PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] GUÍA para instalacion de Windows 10

Vancete
10/08/15, 13:41:51
Hola a todos.

Después de pelearme un par de días con mi CHUWI VI8 y formatear y restaurar varias veces, finalmente he conseguido tener todo funcionando como toca.

Vamos allá.

En primer lugar nos vamos a hacer con los siguientes archivos:
-ISO de W10: es_windows_10_multiple_editions_x86_dvd_6847136.is o (Googleando se encuentra fácil)
-Software Rufus: https://rufus.akeo.ie
-Drivers: https://goo.gl/S4njVP

También nos hará falta:
-Un HUB USB
-Un pen de 8Gb
-Un teclado (y preferiblemente también ratón)

El primer paso va a ser pasar la ISO al pen mediante Rufus, usaremos esta configuración:
http://i.imgur.com/vfP9IcD.png
Es MUY importante que esté en FAT32 o no lo reconocerá la tablet para boot.

Llegados a este punto, tenemos dos opciones:
-Hacer boot con el USB, para ello conectaremos el pen y teclado en el HUB, reiniciaremos y pulsaremos ESC para acceder al menú UEFI, ahi elegimos el Devide Manager y booteamos desde el USB.
-Arrancar el setup desde Windows 8.1 y seguir los pasos, podremos mantener archivos así.

Si elegimos la segunda opción los pasos son muy sencillos, así que no los explicaré.

Si elegimos la primera opción, nos pedirá la clave, le damos a omitir puesto que la clave está grabada en la BIOS (UEFI) de la tablet y no hará falta escribirla.

Una vez llegado al punto de elegir en qué partición instalar el sistema podemos:
-Formatear la partición que tenga Windows e instalar ahi.
-Si no queremos Android para nada, podemos borrar todas las particiones, formatear la resultante e instalar ahi.

El instalador se tomará su rato para instalar W10 y una vez acabado nos preguntará por nuestro nombre y los ajustes.

Una vez tengamos W10 listo, según el camino que hayamos tomado podemos encontrarnos con que algún o varios dispositivos no funcionan, esto puede ser: pantalla, bluetooth, audio, cámara, acelerómetro.

Bien, abrimos la carpeta Drivers que puse en el primer post e instalaremos:
- Drivers\INFdrv\Setup.exe
Esto son los drivers del chipset de Intel, hará que la mayoría de cosas funcionen, principalmente sirve para los gráficos, el audio y la cámara.

- Drivers\RT8723BT\Setup.exe
Este driver es para el Bluetooth

- Drivers\Chuwi vi8 tactil win10
Aquí hay dos archivos que debemos copiar a C:\Windows\System32\drivers

Por último, iremos al Panel de control, y de ahi a Administrador de dispositivos.

Buscaremos si hay algún dispositivo que aún no está reconocido, click derecho en él, buscar controlador en el equipo y le pondremos la ruta:
-Drivers\Nori_Win8.1_Driver_TP10_VI8_150110_Stable
Marcaremos buscar en los subdirectorios y listo.

Con esto tendremos nuestra CHUWI VI8 completamente funcional con W10.

Espero que os sirva. :ok:

shido525
10/08/15, 18:45:44
Llevo días en esta lucha, en un rato probare el Tutorial, gracias.

Vancete
10/08/15, 20:01:33
Llevo días en esta lucha, en un rato probare el Tutorial, gracias.

Yo he estado dos días probando mil cosas hasta que al final lo he conseguido.

Ya me dirás. ;-)

mohigato
11/08/15, 12:29:19
Muchas gracias por compartir el tutorial a ver si la gente va solucionando los problemas al actualizar a win 10 yo todavia no me he decidido pero pronto lo haré.

KRI
18/08/15, 19:05:54
Muchas Gracias por el tutorial, yo en éste momento estoy en ello, comentaré una vez acabado a ver como me ha ido.

Un Saludo.

KRI
18/08/15, 19:18:19
Uf, de momento me encuentro que Windows 10 no está activo y que la clave que "ha pillado" no es válida.

delta127
21/08/15, 09:24:38
Alguien la ha dejado solo con Windows 10?

SuperiorEDL
21/08/15, 23:07:07
Uf, de momento me encuentro que Windows 10 no está activo y que la clave que "ha pillado" no es válida.
Una advertencia si formateais sin actualizar anteriormente a windows 10 desde 8, saldrá la tablet con windows desactivado esta mas que dicho. Windows 10 no coge la licencia de la bios, ya que son licencias diferentes y no lo digo yo, lo dice microsoft y esta comprobado.

Por lo que el dato de que coge la licencia de la BIOS es falso, ya que la licencia de la BIOS solo la coge win8.1 with bing y no windows 10home.

MCKnuckleS
22/08/15, 23:03:11
Estimados,
A alguien le h pasado ya que no había proyectado desde el tablet pero ahora con Windows 10 no muestra nada al conectarlo por hdmi en la tv

MCKnuckleS
23/08/15, 04:19:02
Estimados,
A alguien le h pasado ya que no había proyectado desde el tablet pero ahora con Windows 10 no muestra nada al conectarlo por hdmi en la tv

era solo drivers

SuperiorEDL
23/08/15, 09:55:48
era solo drivers
Como lo has solucionado?

MCKnuckleS
24/08/15, 02:57:32
Como lo has solucionado?

instale el actualizador de drivers de intel y me dejo el drivers de video version 15.
despues para entrar a las opciones de priyectar me deje un acceso directo de centro de movilidad de windows...no encontre otra forma

crbwi
24/08/15, 23:55:47
No me funciona el G-Sensor, el driver esta instalado pero pone que no se puede iniciar. ¿sabeis que ocurre?

vicunder
27/08/15, 10:16:39
Hola,
Llevo tiempo queriendo actualizar al enano la tablet a windows 10 pero tengo algunas dudas: ¿Esta instalación afecta a la partición con adndroid? ¿windows 10 permite instalar aplicaciones directamente en la SD ?
saludos

PATOSO1969
29/08/15, 16:38:34

Me pasa lo mismo y no puedo activarlo ni volver a Windows 8.1

Alguna ayuda?

7isaac20
02/09/15, 12:45:22
Si la tablet es de 64 bits, no se puede intalar windows de 64?

SuperiorEDL
02/09/15, 15:19:08
Si la tablet es de 64 bits, no se puede intalar windows de 64?
No, la BIOS no lo soporta.

brain_72
08/09/15, 17:26:39
gracias, ya tengo todo instalado, aun no me acostumbro, ni el w8 habia usado :S

Niell
22/09/15, 02:31:41
Capo todo bien, pero no me sale la opcion de volver a Android, como la agrego?

karlos jesus
22/09/15, 03:05:47
Hola porque te sale JCCSA en la memoria? Tiene algo q ver con cartellone?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

SuperiorEDL
01/11/15, 13:55:19
Aqui dejo driver de windows 10 para la chuwi vi8
http://www.mediafire.com/download/jejnn0bnoonv0aw/Vi8_Win10_10240_X86_Drivers_Update_Sorted_By_Junni e_V150806.rar

jcbaena
18/11/15, 17:59:05
Buenas, me voy a animar ahora que ha habido una gran actualización de windows. Tengo varias preguntas, a ver si me podeis aclarar un par de cosas:

1-¿Se puede instalar desde la SD o tiene que conectarse el pendrive por usb? Había pensado hacerlo con una SD que tengo y no tener que buscarme un lapiz usb.

2- Tema licencia: Haciendo el metodo de instalar...¿coge la licencia desde la bios seguro? ¿no debo actualizar y una vez se active borrar y empezar de 0? De ser así...¿valdría desde la SD (porque espacio en disco queda algo menos de 3Gb)? ¿como lo haría (porque c: no cabría el nuevo s.o y la copia de restauración del actual supongo).

3- He visto desde w8.1 que el "disco" tiene 17 particiones: arranque, ufefi, c: y muchas particiones que no tienen letra asignada (parecen ser de unos 64 mb)...¿es normal? ¿es así? ¿las puedo eliminar? ¿son de android? Me ha desconcertado eso que he visto.

Ya me indicais. Gracias de antemano.

Renoik
18/11/15, 22:24:18
Buenas, me voy a animar ahora que ha habido una gran actualización de windows. Tengo varias preguntas, a ver si me podeis aclarar un par de cosas:

1-¿Se puede instalar desde la SD o tiene que conectarse el pendrive por usb? Había pensado hacerlo con una SD que tengo y no tener que buscarme un lapiz usb.

2- Tema licencia: Haciendo el metodo de instalar...¿coge la licencia desde la bios seguro? ¿no debo actualizar y una vez se active borrar y empezar de 0? De ser así...¿valdría desde la SD (porque espacio en disco queda algo menos de 3Gb)? ¿como lo haría (porque c: no cabría el nuevo s.o y la copia de restauración del actual supongo).

3- He visto desde w8.1 que el "disco" tiene 17 particiones: arranque, ufefi, c: y muchas particiones que no tienen letra asignada (parecen ser de unos 64 mb)...¿es normal? ¿es así? ¿las puedo eliminar? ¿son de android? Me ha desconcertado eso que he visto.

Ya me indicais. Gracias de antemano.

1. Si.
2. Si, al actualizar a W10 se activa automáticamente.
3. Es normal. No puedes eliminarlas, si lo haces te cargas Android.

jcbaena
18/11/15, 22:33:33
Punto 2, puedo instalar y machacar directamente Windows 8 con Windows 10 y funcionarios la licencia o debo actualizar para que pille la licencia?

jcbaena
14/12/15, 16:18:37
Todavía no lo he podido hacer. ¿qué versión de windows 10 actual debo descargarme? A ver os cuento mi situación:

Tengo el w8.1 original, tengo el icono para actualizar a w10, pero decido seguir el tutorial. Para descargarme la iso de microsoft me bajo la aplicación de microsoft pero no sé qué version descargarme.

Ayuda para iniciarme e intentar hacerlo. ¿Qué versión instalo? No me queda claro si actualizar el w8.1 para aprovechar la licencia o instalar directarmente w10. ¿qué pasará con el arranque? ¿seguiré teniendo el arranque dual?

AlienDSK
20/01/16, 20:26:06
Una advertencia si formateais sin actualizar anteriormente a windows 10 desde 8, saldrá la tablet con windows desactivado esta mas que dicho. Windows 10 no coge la licencia de la bios, ya que son licencias diferentes y no lo digo yo, lo dice microsoft y esta comprobado.

Por lo que el dato de que coge la licencia de la BIOS es falso, ya que la licencia de la BIOS solo la coge win8.1 with bing y no windows 10home.

He leído que si, y que no en este mismo hilo, ¿en que quedamos?.

Capo todo bien, pero no me sale la opcion de volver a Android, como la agrego?

+1.
A mi tambien me gustaria saberlo....Antes de meterle mano y quedarme sin el arranque dual. De momento me voy bajando drivers y ya tengo listo mi usb booteable con win10.

Un saludo y gracias.

jcbaena
20/01/16, 20:33:32
Hola, mira lo hice ayer sí que te digo lo que hice:

Metí una SD e hice que windows la reconociera (si no te la reconoce has de arrancar la table pulsando el volumen y el boton de encendido y seleccionar windows). Una vez hecho eso sí que te aparecerá en administrador de discos. La formateas como fat32 y ya esta.

Ahora desinstala todo lo que puedas: todo, cuanto más mejor. A mí me quedaron casi 4Gb. Copia en un Pendrive los ficheros de drivers y prepara un ratón y el conector para ponerlo en la tablet.

Una vez hecho eso selccionar junto al reloj la actualización de windows, seguir el asistente para que se instale. Una vez descargado te dirá que no tiene espacio y le indicas que lo haga sobre d: (la microsd)

Sigue el asistente, siempre conectada a corriente y el asistente se llevará su tiempo. Una vez hecho eso el sistema arrancará sobre windows 10 pero no funcionará tocar la pantalla. Conecta el raton y descarga de la pagina los drivers. Los descomprimes (todo eso con rato) y copia los ficheros de drivers a la carpeta que te indica el post.

Reinicia y ya está. Muchos drivers que indica el primer post te dicen que tiene instalados los más modernos, así que le dije que no.

Lo que sí lance fue el del bluetooth que lanza muchos más. Actualiza todos y los que te diga que son antiguos no los instales.

Una vez hecho eso, puedes quitar el raton y trabajar de forma normal: el arranque de android sigue igual.

RECUERDA: Vas a actualizar windows 8.1 por lo que todo lo que tengas te lo respetará.

Espero haberte ayudado.

charles15
21/01/16, 16:48:57
Hola, se me ha desconfigurado la Chuwi. Estaba en windows y no podía ir a android, me había desaparecido el icono. Así que hice una de recuperación, pero se ha hecho mal. El táctil no esta calibrado y no puedo casi acceder a ningún menú ni meter claves.
Estoy intentando descargar la ISO de w10( pero no he podido descargar la que pone el primer post, si alguien me dice donde desacargarla, estaría muy agradecido).
Otra pregunta se puede acceder a android de alguna forma a parte del icono del muñeco? Ahora sólo sale w10 y como dije no puedo hacer nada.

jcbaena
21/01/16, 17:27:45
Primero: conectale un raton, con eso podras seleccionar iconos y escribir con el teclado en pantalla dandole al icono junto al reloj para hacerlo aparecer.

La formar de vovler a android puedes hacerlo por hardware: apaga la tablet y dejando pulsado el boton vol + (creo, sino prueba con el vol -), y sin soltarlo darle al botón de enceder. Así, aparecerá la opción para arrancar android.

charles15
21/01/16, 18:56:15
Solucionado. Ya funciona de nuevo la chuwi con w10 y android. Gracias.

Conseguí poner teclado y ratón. Pero cdo le doy a instalar me dice que hay una cta de usuario, un tal Luis Serna y me pide clave. Si la tablet la compre nueva en gearbest, no lo entiendo.
Tb probé lo de iniciar en android y siempre arranca en w10.

mastero
23/02/16, 08:20:56
Gracias, logre instalar windows 10 en mi chuwi va perfecto.

hiperdimension
03/03/16, 22:03:54
Funciona para una Chuwi Vi8 Plus? Al reseterar se quedo pantalla negra, ya que dejo de funcionar el wifi

SuperiorEDL
05/03/16, 18:04:15
Funciona para una Chuwi Vi8 Plus? Al reseterar se quedo pantalla negra, ya que dejo de funcionar el wifi
Instalar si, el problema serian los drivers.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Michelinius
10/03/16, 19:46:44
Hola, decir que yo tengo la chuwi vi8 plus y he hecho un backup desde windows10 en la microsd (la vi8 plus trae windows10 de fábrica)

Me gustaría restaurarla si llegado el caso veo que la tablet algún día no funciona bien...

Lo haría con el Rufus, pero no tengo drivers de la plus y tampoco es dual boot (no se si esto influye).

Se puede hacer igualmente con Rufus y el backup que creé en Windows 10?

O quizá sea mas recomendable utilizar la utilidad de windows 10 ( https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 ) y restaurarla desde el usb creado?

Otra duda, lee la microsd en las restauraciones o solo ve los pendrives usb?

Gracias

Renoik
13/03/16, 11:53:56
Hola buenas, ¿le vale a la tablet cualquier Windows 10? Quiero descargarme el oficial que puedes descargar de la web de Microsoft.

Michelinius
14/03/16, 10:43:36
Hola buenas, ¿le vale a la tablet cualquier Windows 10? Quiero descargarme el oficial que puedes descargar de la web de Microsoft.

Yo supongo que servirá, pero antes de hacer nada, yo haría un backup (por si pasa algo raro), anotar bien anotado el serial de tu windows10 original y mirar de guardar los drivers (en el primer post aparecen drivers de la chuwi vi8 normal).

La tuya es la Vi8 plus?

Yo hice una copia de seguridad de todo el sistema desde windows10 cuando me llegó la tablet, pero la mía es la Vi8 plus y todavía no veo mucha gente por aquí contando experiencias.

Pero yo lo intentaría al menos hasta llegar a la parte del instalador de windows10 si te da la opción de reparar y a partir de ahí, ya depende de ti...

Ya comentarás si te animas.

Suerte

Renoik
14/03/16, 15:41:14
Yo supongo que servirá, pero antes de hacer nada, yo haría un backup (por si pasa algo raro), anotar bien anotado el serial de tu windows10 original y mirar de guardar los drivers (en el primer post aparecen drivers de la chuwi vi8 normal).

La tuya es la Vi8 plus?

Yo hice una copia de seguridad de todo el sistema desde windows10 cuando me llegó la tablet, pero la mía es la Vi8 plus y todavía no veo mucha gente por aquí contando experiencias.

Pero yo lo intentaría al menos hasta llegar a la parte del instalador de windows10 si te da la opción de reparar y a partir de ahí, ya depende de ti...

Ya comentarás si te animas.

Suerte
Yo tengo la Vi8 normal y desgraciadamente no voy a poder guardar el serial y esas cosas debido a que dejé W10 sin funcionar al intentar restaurarlo.

Gracias shur.

SuperiorEDL
22/03/16, 19:35:53
Yo tengo la Vi8 normal y desgraciadamente no voy a poder guardar el serial y esas cosas debido a que dejé W10 sin funcionar al intentar restaurarlo.

Gracias shur.
El seria esta en la uefi, había una manera de sacarlo. Buscarlo en google.

Renoik
23/03/16, 15:13:54
El seria esta en la uefi, había una manera de sacarlo. Buscarlo en google.

No ha hecho falta, se ha activado sin hacer nada.

Gracias.

tuane
10/04/16, 09:48:24
yo he instalado ya dos veces w10 y no soy capaz de hcer funcionar el audio.

Me sale codigo 10, este dispositivo no puede iniciar y ninguno de los drivers del post inicial ni los que ha colgado megasamu me funcionan.

Alguien me puede decir como tiene la configuración de audio en la bios? por que creo que toqué las opciones y por ahí puede venir el problema

admin97
16/04/20, 18:35:31
Muy buenas, he encontrado este post porque andaba buscando los drivers para solucionar el problema del sonido, cámara y bluetooth.
Veo que hace mucho que no se actualiza, y el enlace está caído.

¿Alguien conserva estos archivos los podría subir?

LeXuGa
16/04/21, 12:53:13
me uno a la solicitud de los drivers, probé todos aquellos hallados por la web sin resultado....

Gringolaplaza
13/08/23, 01:04:17
me pasas los drivers, no aparecen