Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema tactil
Hola, ha llegado a mis manos un Z ultra,pero tiene el problema de los toques fantasmas,he leido mucho y dicen que se soluciona modificando un archivo ( lo he hecho y no funciona) o poniendo un protector de cristal templado.
Alguien lo ha vivido en su movil o sabe la solucion.
Gracias.
Ninja1400
09/08/15, 13:52:30
Lo primero actualiza el móvil por si tiene una versión antigua, con KitKat se corrigió el problema.
Luego asegúrate que mantiene el protector de pantalla original, si lo quitaron tendrás que poner uno para recuperar la sensibilidad de la pantalla.
No hace falta rootear ni hacer cosas complicadas.
PoolMaster2010
09/08/15, 15:50:40
Me pasa lo mismo creo. Me compré el Z Ultra hace 3 meses, me vino con 4.4.4 stock y no lo he actualizado.
1 vez al día más o menos cuando desbloqueo la pantalla se vuelve loco, empieza a abrir muchas aplicaciones rápido sin que yo toque nada y si estoy en WhatsApp escribe sólo y todo jeje.
Lo soluciono bloqueando la pantalla y al desbloquear ya se le pasa el problema. Me resulta muy raro la verdad. Probé reiniciarlo de fabrica pero aún así sigue haciendo eso cada tanto. Que será?
Lo he actualizo a la ultima version y lo sigue haciendo, llevo un protector normal de plastico en pantalla, y sin el tambien lo hace.
A mi tambien se me soluciona bloqueando/desbloqueando la pantalla pero es muy molesto.
La ultima cosa que tengo que probar es ponerle un protector de cristal templado a ver si se soluciona.
Creo que sera fallo de la pantalla.
Ninja1400
10/08/15, 01:44:02
Entonces tenéis un problema de hardware y os va a tocar llevarlo al SAT a que os cambien la pantalla, pero lo cubre la garantía.
Yo he registrado el móvil en Sony mobile y me sale que tiene garantía hasta el 11/2016.
No se si abrir una incidencia y mandarlo.
Yo lo arregle quitándole el protector de serie, que cuesta lo suyo quitarlo, y hasta el día de hoy ya año y pico.
Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk
El protector de serie nos el de plástico que se quita al comprar el móvil o tiene otro? No sufre daños la pantalla?
VEnom1611
12/08/15, 02:39:37
Es verdad que al quitarle el protector se sale el logo de sony como en el Z1 o Z?
Ninja1400
12/08/15, 13:01:30
Es verdad que al quitarle el protector se sale el logo de sony como en el Z1 o Z?
Sí.
Ninja1400
12/08/15, 13:05:16
El protector de serie nos el de plástico que se quita al comprar el móvil o tiene otro? No sufre daños la pantalla?
Tiene otro que es semirrígido y muy resistente, no es el típico protector que se araña con mirarlo.
Si se lo quitas no pasa nada, pero se pierde el logo de Sony y se notan más las huellas porque el cristal no es oleofóbico.
jabato410
12/08/15, 13:19:38
yo teniendo garantia lo mandaria al sat y te quitas de problemas
VEnom1611
12/08/15, 23:24:03
hay alguna manera facil de quitar el protector del que hablaba ninja? hasta ahora lo unico que puedo hacer es ir raspando de apoquito y va saliendo pero voy a demorar mucho.
Ninja1400
13/08/15, 00:21:12
Creo que había algún tutorial en inglés en YouTube, busca "remove screen protector".
Si hacer esto soluciona el problema es bueno intentarlo si no tiene garantía. Quitarlo y poner un protector de cristal templado no es mala idea.
Ninja1400
14/08/15, 00:29:09
Quitar un protector de pantalla y poner otro no soluciona el problema.
Mi hijo tuvo el mismo problema en un Z2 y sólo se solucionó cambiando la pantalla.
Bueno, el móvil se fue ayer rumbo al SAT. Sabéis si lo repararan o lo sustituirán por otro?, si lo sustituyen y no tienen z ultra por lo viejo que es por cual tendrían que cambiarlo?
Sabéis donde esta el SAT.?
Muchas gracias.
Ninja1400
15/08/15, 18:44:32
Lo reparan a menos que la reparación cueste más que uno nuevo (si tuvieran que cambiar pantalla y placa base) cosa que no es tu caso, así que no esperes uno nuevo.
Y de viejo no tiene nada, sólo 2 años y aunque fuera más viejo no te lo iban a cambiar por otro modelo. Es como si llevas a arreglar tu coche y te dan otro, en qué cabeza cabe?
El SAT que yo conozco está en Madrid, calle Guzmán el Bueno, se llama Stella.
Lo preguntaba porque hace 3 semanas mande al SAT un Z3 que no se veía nada en pantalla, encendía porque se escuchaba la musiquita y cuando apretabas la pantalla pero no se veía nada, pues me mandaron un z3 nuevo en su caja precintado y todo.
Ya tengo la solución por parte de Sony, me han puesto esto:
El dispositivo no se puede reparar sin un gran desembolso. Le ofrecemos uno funcionalmente equivalente.
Y me cobran 258€+29€ por el equivalente.
El móvil sin golpes, super cuidado, no se ha mojado, no se para que vale la garantía.
Ninja1400
24/08/15, 21:20:09
El dispositivo no se puede reparar sin un gran desembolso. Le ofrecemos uno funcionalmente equivalente.
El móvil sin golpes, super cuidado, no se ha mojado, no se para que vale la garantía.
Si dijiste que tenías garantía, cómo te van a cobrar? Te lo tienen que reparar sin coste.
Lo registre en Sony con el IMEI, y tiene garantía hasta el 11-2016
Ninja1400
25/08/15, 00:08:48
Pues eso, dales copia de la factura de compra y te lo tiene que cubrir la garantía.
Yo lo envié diciendo que la pantalla se volvía loca y hoy me han mandado el presupuesto y pone: problema del móvil, no enciende.. Jajajaj
Sabéis si quitando el protector que lleva de Sony se arregla el problema, si es así no me pelearia más con Sony.
nogarder
25/08/15, 15:20:46
Le has mandado copia de la factura ?? Sino la mandas, ellos pueden entender que no esta en garantia, el sistema de comprobar la garantia por web mediante imei para algunas compañias no es el importante, ellos quieren ver la factura, para ver que eres el propietario del terminal.
Siempre que he mandado algo a SAT me han pedido obligatoriamente la factura de compra.
En el presupuesto pone abuso del terminal por parte del usuario por lo que no les vale la factura.
Me parece mucha jeta.
He hablado con Sony y me han dicho que ellos tienen que acatar lo que dice el SAT, que si quiero lo mande a otro SAT para una 2° opinión, pero corro yo con todos los gastos.
Si alguien me confirma que quitando el protector que lleva de fábrica ese duro se soluciona lo hago y au.
Ninja1400
25/08/15, 18:04:04
Sabéis si quitando el protector que lleva de Sony se arregla el problema, si es así no me pelearia más con Sony.
No.
jabato410
26/08/15, 11:36:06
He hablado con Sony y me han dicho que ellos tienen que acatar lo que dice el SAT, que si quiero lo mande a otro SAT para una 2° opinión, pero corro yo con todos los gastos.
Si alguien me confirma que quitando el protector que lleva de fábrica ese duro se soluciona lo hago y au.
yo no le quitaria nada para no dar pie a que digan que se ha manipulado,y reclamaria a sony que me lo arreglasen
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.