PDA

Ver la Versión Completa : Firmware 1.2.1

Jesetemo
03/08/15, 13:48:07
Buenas en la página de la comunidad de bq esta disponible la versión 1.2.1 yo tengo la 1.2.0 y no me salta la OTA le pasa alguien más? Esperonque solucione la cámara saludos

Jesetemo
03/08/15, 13:48:39
http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/08/03/firmware-1-2-1-android-5-0-2/

lct83
03/08/15, 13:51:13
Puedes probar a forzarla en ajustes, información del teléfono, actualizaciones del sistema, actualización.

p1tu
03/08/15, 13:56:20
A mi no me ha saltado la actualizacion pero vamos he conectado el wifi y he ido a ajustes actualizacion de software y ale actualizado ahora va mas fino y han arreglado algunas cosillas de la camara. El sonido se escucha mejor ^^. Saludos.

sinnombrexxl
03/08/15, 14:14:10
Buenas en la página de la comunidad de bq esta disponible la versión 1.2.1 yo tengo la 1.2.0 y no me salta la OTA le pasa alguien más? Esperonque solucione la cámara saludos

A mi me pasaba lo mismo y al final lo hice manualmente

jose9452
03/08/15, 14:30:07
Los que vayáis actualizando, podéis contar si de verdad hay mejoras?

Gracias!

Simcamil
03/08/15, 14:48:45
A mi me ha saludo automaticamente el aviso. Eso si, segun me salio el aviso me saltó una llamada y tras eso varios force close de la camara, todo a la vez jeje. Me parecio una mala premonicion asi que voy a esperar una semanita a que esté bien probada la actualizacion antes de lanzarme :P

alejandrobarba
03/08/15, 14:52:30
La actualización va genial. Camara, multitarea y audio mejorado. Saludos

Temas
03/08/15, 15:00:41
Tengo xposed, gravity box y TWRP, tengo que quitar algo para instalar la OTA?

Glos
03/08/15, 15:32:02
Yo lo tengo roteado, a ver si alguien dice como meter la ota sin perder nada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dduranlara
03/08/15, 15:45:00
Aqui teneis todo lo que corrige
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/03/456a84cbfe71bd26678ba64a92b44708.jpg

CartDestr
03/08/15, 15:50:13
Igual es solo efecto placebo, pero diría que la cámara va bastante mejor :P

riqdieste
03/08/15, 16:34:53
Tengo xposed, gravity box y TWRP, tengo que quitar algo para instalar la OTA?
no estoy seguro si con el TWRP te instalara la ota, por lo menos en el nexus 5 si no tenias el recovery stock daba fallo, las dos apps si que las tendras que quitar, o mas vien darle un reseteo de fabrica, y otra cosa es tambien es quitar el root que supongo que harias para tener eso.

si es que quien quiera tener el sistema personalizado tendra que tambien saber istalar las actualizaciones sin ser por ota.

AsUkA LAnglEy
03/08/15, 18:05:37
Igual es solo efecto placebo, pero diría que la cámara va bastante mejor :P

Foto, foto, foto! :dios:

manuelmagix
03/08/15, 19:17:38
Yo lo tengo roteado, a ver si alguien dice como meter la ota sin perder nada.

Pasate por el hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087&page=3
y mira mi post nº 45.
Actualizado en 5 minutos y todo OK, siendo root, twrp, xposed, etc.
Casi na, todo gracias el script de Julito HD.

przemekczub
03/08/15, 20:27:22
Exacto.Con lo de script de Julio HD ,se actualiza sin perder ningún dato.Por si alguien no se entera hay que pegarlo en Firmware nuevo y listo...

abuelitomakina
03/08/15, 21:57:08
Sin problemas con la actualización

Hrrsn7
03/08/15, 23:17:50
Lo suyo sería hacer la comparación en las mismas condiciones de luz y misma hora, comprar la cámara con la de Motorola Moto G3, que se dice que es mejor que la cámara del M5 sin duda. Podríais hacer comparativa? Señores de BQ, por supuesto que antes que otra marca, primero la nacional es a la que hay que apollar sin duda, pero en el tema de software, rendimiento de cámara etc... Teneis que sacarla al mercado lo más maduro posible, salvo que haya que corregir pequeños bugs. Y el tema de software, haber si actualizais pronto a 5.1.1, seguramente iría más fluido, estará android M en Diciembre? Saludos y todos mis apollos a esta gran marca nacional, que si fuera un poco más rápido en soporte de actualizaciones, sería la ostia y se comería mucho mercado aquí en España. :ok:

Glos
04/08/15, 02:25:26
Pasate por el hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087&page=3
y mira mi post nº 45.
Actualizado en 5 minutos y todo OK, siendo root, twrp, xposed, etc.
Casi na, todo gracias el script de Julito HD.

Bueno mejor me espero q JulitoHD lo suba por si me enrollo y meto la pata.

Gracias Manuel.

ulma19
04/08/15, 07:08:58
Yo después de la actualización he notado lag al abrir aplicaciones(antes no pasaba) y sobre todo con WhatsApp

Tatu23
04/08/15, 08:54:04
Yo después de la actualización he notado lag al abrir aplicaciones(antes no pasaba) y sobre todo con WhatsApp

Hola,

Yo también he notado el lag que comentas, con whatsapp creo que es con la que más se nota, pero afecta a todas en general, estuve anoche abriendo y cerrando apps para comprobarlo. También es cierto que esta mañana he notado un poco menos de lag, pero no me quedo del todo contento con esta última versión. A ver cómo se comporta estos días.

manuelmagix
04/08/15, 09:14:20
pies no debería, porque a mi, me abre en el mismo instante.

Joker73
04/08/15, 09:38:22
Esta traducción (http://i.imgur.com/mHLbevX.png) me aparece en los ajustes de la pantalla. Samper.bq (te menciono para que lo veas que si no...) a ver si le puedes echar un ojo a ese "Dubbeltryckkontroll".

joaquinbox
04/08/15, 10:25:04
Esta traducción (http://i.imgur.com/mHLbevX.png) me aparece en los ajustes de la pantalla. Samper.bq (te menciono para que lo veas que si no...) a ver si le puedes echar un ojo a ese "Dubbeltryckkontroll".

Venia a poner lo mismo, y a añadir que no es solo que el nombre este mal, el dt2w también falla cosa que antes no pasaba, hay veces que hay que darle al botón de encendido por que no hay forma de despertarlo asi, por lo demás bien de momento

Samper.bq
04/08/15, 10:27:38
Buenas Joker73 :

Si, tenemos constancia de que en esta versión el doble tap aparece como en la captura que adjuntas. Lo cambiaremos en próximas actualizaciones.

Muchas gracias.

Saludos.

Torquemadareal
04/08/15, 10:27:49

Sí que es cierto que se nota. Si borras la multitarea que tengas abierta e intentas abrir de principio el Whats, se nota muchísimo. Otra cosa es que ya lo tuvieras iniciado, pero desde luego, si eres de los que borran las tareas abiertas de tanto en cuanto y entonces abres el Whats, casi tres segundos en iniciar la aplicación.
Insisto, borrando antes todo lo que tengas en memoria, entonces se nota claramente que sí hay un lag claro.
Espero Samper.bq que le podáis echar un vistazo.
Gracias anticipadas.

alejandrobarba
04/08/15, 10:32:57
Buenas Joker73 :

Si, tenemos constancia de que en esta versión el doble tap aparece como en la captura que adjuntas. Lo cambiaremos en próximas actualizaciones.

Muchas gracias.

Saludos.

Ahora creó que falla un poco mas el doble tap. Saludos

Tatu23
04/08/15, 10:38:55

Hola,

Abrir abre enseguida, pero hasta que aparecen los chats pasan unos 3-4 segundos, no es mucho pero molesta un poco... :(
Lo mismo al entrar en una conversación, pero se nota menos. Pasa con todas las apps en general.

rulich
04/08/15, 10:44:43
A mi, con la actualización, ya no me funciona el led de color de notificación...

Samper.bq
04/08/15, 11:11:03
Buenos días:

Torquemadareal Gracias por el reporte. Lo revisamos para intentar mejorar el tiempo de apertura de apps cuando no están en segundo plano.

rulich Reinicia el dispositivo y comprueba si el led vuelve a funcionar cuando recibes una notificación. Cuando lo conectas al cargador, ¿el led se enciende?

Saludos.

feriber
04/08/15, 13:04:04
Hola,

Abrir abre enseguida, pero hasta que aparecen los chats pasan unos 3-4 segundos, no es mucho pero molesta un poco... :(
Lo mismo al entrar en una conversación, pero se nota menos. Pasa con todas las apps en general.

+1

me pasa exactamente lo mismo.

alejandrobarba
04/08/15, 13:13:41
Desde esta actualizacion los sistema android me consume incluso un poco mas que chrome y youtube. Saludos

rulich
04/08/15, 13:44:47
rulich Reinicia el dispositivo y comprueba si el led vuelve a funcionar cuando recibes una notificación. Cuando lo conectas al cargador, ¿el led se enciende?

Y me funciona, se habría quedado pillado, he reiniciado, y todo ok. Gracias

F3R69
04/08/15, 13:49:57
+1

me pasa exactamente lo mismo.
Sinceramente, yo ni me había dado cuenta pero ahora que lo decís sí se nota un ligero retraso al abrir una aplicación.
No podría decir si antes pasaba o no, ya que al igual que ahora antes tampoco me había dado cuenta porque no había notado algo que me molestara.
De hecho, juraría que el ligero retraso es algo que en mayor o menor medida siempre me ha pasado con los móviles anteriores que he tenido y quizás por eso ni me había percatado.
Qué malos son los foros para estas cosas je je je. Descubres cosas de las que ni te habías enterado y a partir de ahí ya le prestas más atención...

Para mi el móvil va como un tiro.
Por supuesto si lo mejoran bienvenido sea, ya que lo que ahora no molesta igual en un futuro con más aplicaciones o programas más exigentes a lo mejor ya si resulta molesto, pero a día de hoy estoy muy contento con el aparato.

DanielWu
04/08/15, 13:50:04
Lo he intentado flashear metiendo dentro los scripts de Julito y no me lo termina de flashear todo, sólo el módem y poco más. Pone algo de "download limit of XXXXXXX bytes" entre línea y línea. Visto lo visto, casi que mejor me espero a la próxima OTA o LP 5.1 si es que llega..

CartDestr
04/08/15, 15:28:54
Antes el doble tap (salvo que estuviera enchufado, que me funcionaba fatal) me iba perfecto.

Desde esta actualización, para bloquear me va perfecto pero para desbloquear tengo que hacer dos doble tap. Es decir, con el móvil desbloqueado hago doble tap y lo bloqueo, hago otro doble tap... y sigue bloqueado. Pero justo después de ese, el siguiente doble tap sí me desbloquea el móvil.

Con la 1.2.0 me iba perfecto (salvo cuando estaba conectado al cargador, que el desbloqueo no me funciona casi nunca, y esto no ha cambiado).

Rivero.bq
04/08/15, 15:42:19
Buenas CartDestr_

¿lo estás probando de seguido? Es decir, ¿bloqueas, e intentas desbloquear con doble tap?
Te lo comento porque cuando se bloquea la pantalla, tarda unos 3 segundos en activarse el doble tap. Por eso si hacemos la prueba de bloquear/desbloquear relativamente rápido, la primera vez que probamos siempre falla y suele activar a la segunda o tercera.

Un saludo

CartDestr
04/08/15, 16:03:47
Rivero.bq En efecto, era eso. Si pasan unos segundos desde el bloqueo me va.

Me pudo el ansia xDDD

Gracias!

jtl_90
04/08/15, 16:56:54
A mi de momento va bien la verdad ,por lo menos al actualizar no se quedaba como el otro fue comprar el movil actualizar y decir vaya mii ,encima con ansias de probarlo

de todas formas le hice un wipe cache desde el recovery

airesdp
04/08/15, 22:06:49
Joder. Desde esta actualización van 3 veces que se me queda la pantalla negra a la hora de desbloquear. Tengo que esperar como 10 segundos hasta que reacciona .

A alguien más le ocurre??

(PD. A mi se me sigue desbloqueando en el bolsillo con la mirada. Van 6 o 7 veces en el mes y medio que llevó con el. No exagero. Le he puesto un patrón y arreglao pero...

AsUkA LAnglEy
04/08/15, 22:46:03
Hoy que por fin he podido tocar en MM el teléfono y venía ilusionada veo que esta última actualización empeora cosas en vez de mejorar. El lag para mi es super importante, espero que lo arreglen lo antes posible.

DanielWu
04/08/15, 23:30:55
A mí ha sido al revés. La he instalado y lo primero que he notado es que el lag que tenía al meter el pin de desbloqueo de pantalla (no de sim) se me ha ido.

jtl_90
04/08/15, 23:56:47
esta nueva actualizacion es una castaña intentas colgar y como lo haces si esta la pantalla en negro ,espero que lo corrijan lo antes posible por que esto no puede ser un movil nuevo y ya con esas ......, eso junto con el boton de la camara de fotos que sigue siendo gigantesco

djbill
05/08/15, 09:36:39
Buenas, esta mañana he instalado la actualización por OTA y las sensaciones directas son:

- El bluetooth del coche ya funciona, antes me escuchaban como un robot o bien me escuchaban muy muy lejos.

- Se nota LAG en aplicaciones, la más reseñable es el LAG que se nota hasta que Whatsapp pinta los chats existentes.

Joker73
05/08/15, 10:19:27
A mi lag ninguno, pero diría que el double tap ha perdido algo de sensibilidad.

danicorZ
05/08/15, 10:38:41

Prueba a cerrar la app en segundo plano y al volverla a abrir se nota mucho. Ayer hice la misma prueba en un moto G 1ª generación y aparecieron antes los chats ahí que en mi m5. Algo hay, está claro...

Tb digo que mayoritariamente el teléfono me va bien, este tipo de bugs no son preocupantes y suelen pasar en la mayoría de androids.

Saludos.

alejandrobarba
05/08/15, 11:00:37
A mi el doble tap para encenderlo va un poco peor. Saludos

danicorZ
05/08/15, 11:07:21
A mi el doble tap para encenderlo va un poco peor. Saludos

A mi el doble tap me ha ido regular desde que tengo el m5. Para bloquear me va siempre perfecto, creo que no ha fallado ni una vez. Para encender a veces me tira y otras tengo que reintentar un par veces o tirar de botón.

jesus_tato87
05/08/15, 11:37:03
Yo también noto el lag al abrir todas las aplicaciones después de haber instalado la ultima actualización.

moliverac8
05/08/15, 13:17:08
A mi me llegó instale las dos que me salieron y esto va como un tiro. Me sobran unos 500 megas de RAM y estoy con el móvil sin modificar.

manuelmagix
05/08/15, 21:45:17
Efecto placebo, o el doble toque para encender, ya va bien?, yo desde ayer no he tenido q usar ni una sola vez el botón power.

Vodkalima
05/08/15, 21:49:36
Yo compre el movil hoy y no me sale esta actualizacion, me actualizo la 1.20 no esta :(

lct83
05/08/15, 22:12:45
Van llegando de forma escalonada.

Es bq o a través de operadora??

DanielWu
05/08/15, 22:41:45
Efecto placebo, o el doble toque para encender, ya va bien?, yo desde ayer no he tenido q usar ni una sola vez el botón power.

A mí no me ha vuelto a fallar..aunque también es verdad que he ido cogiéndole el tranquillo desde que lo tengo a la forma de darle para que funcione..

Torquemadareal
06/08/15, 09:06:02

No es que quiera dudar de tu palabra, pero me temo que es algo que muchos usuarios están reportando en distintos medios. Ha debido tener mucha suerte. Te sugiero, que si fueras tan amable lo hicieras desde cero, sin tener nada abierto en segundo plano, ya que de esa forma no hay lag que valga. Creo que lo notarás de forma clara entonces. Y si no, perfecto, que conste!

Tras la última actualización este lag (al abrir nuevas apps que no se encuentren ya abiertas, insisto) es tremendamente acusado; el whatsapp por ejemplo tarda unos tres segundos en mostrar las conversaciones o contactos, la app se abre pero tarda en cargar mucho más que anteriormente; el facebook todavía más y así un largo etc.
Cuanto más pesada sea la app que inicias, más acusado el lag.

Antes no ocurría. Espero que BQ lo tenga en cuenta, ya que esto es algo que todos sufriremos. Otras cosas son también muy importantes (cámara de fotos, launchers, comportamiento con roots, sonido, etc) pero esto es algo que todos, absolutamente todos tenemos que hacer en algún momento: abrir aplicaciones!!!

Un saludo

zardacho
06/08/15, 10:47:28
Lag, lag, lag

bupio
07/08/15, 09:38:18
Pues yo aparte de el lag ya comentado, lo que he notado es que ha disminuido la recepción del wifi.
Ahora me llega menos potencia en una parte de mi casa, una raya de marcador.
El router no se ha cambiado de sitio ni posición de las antenas.

130blito2
07/08/15, 10:08:10

Yo tampoco tengo ningún lag en las aplicaciones que abro nuevas (ni en ninguna otra), el double tap me va bien también...