PDA

Ver la Versión Completa : Helio X30 es el nuevo procesador de MediaTek gama alta con diez núcleos y 16 nanómetros


Nonamed
02/08/15, 15:38:42
Helio X30 es el nuevo procesador de MediaTek gama alta con diez núcleos y 16 nanómetros

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_102.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Este año MediaTek presentó el Helio X20 como su procesador para los dispositivos más exigentes de 2015. Sin embargo, parece que el fabricante taiwanés ha corrido para tener listo antes de que acabe el año un nuevo SoC de altas prestaciones. Su nombre es Helio X30 y gracias a una filtración sabemos más de él. Como ha ocurrido en otras ocasiones, se han filtrado las especificaciones antes de tiempo y aunque no son oficiales, le daremos un voto de confianza a la fuente que nos las muestra. Lo más destacado a simple vista es el número de núcleos que, como en el X20, se queda en diez, dos más que la mayoría de móviles que hemos visto este año. Eso sí, no todo va ser más núcleos, veamos dónde estarían los verdaderos avances. El procesador, con un tamaño de 16 nanómetros FinFET, consta de 4 Cortex-A72 a 2,50 GHz, 2 Cortex-A72 a 2,00 GHz, 2 Cortex A-53 a 1,50 GHz y 2 Cortex-A53 a 1,00 GHz. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/helio-x30-es-el-nuevo-procesador-de-mediatek-gama-alta-con-diez-nucleos-y-16-nanometros)

Nonamed
02/08/15, 15:38:53
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/helio-x30-es-el-nuevo-procesador-de-mediatek-gama-alta-con-diez-nucleos-y-16-nanometros
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/helio-x30-es-el-nuevo-procesador-de-mediatek-gama-alta-con-diez-nucleos-y-16-nanometros

chucky6600
02/08/15, 16:09:20
Que me lo pasen para probar!
X-D

Rikaaguilar
02/08/15, 16:28:04
Maadre mia mediatek como se va a comer el mercado!!!

inkubus
02/08/15, 16:43:44
si liberara lo que tiene que liberar y llegara a buenos acuerdos se comeria el mercado
tal como lo esta haciendo ahora se quedara mayoritariamente en moviles chinos

Warwick
02/08/15, 17:04:40
Aquí tiene su nuevo cohete espacial funcionando bajo un software malísimo, que nunca actualizará y que jamás podrá cambiar debido a la política de Mediatek.
Procesadores muy buenos, cada vez mejor pero mientras no cambie la política de la empresa, salvo casos desesperados, huiré muy lejos.

Johny1979
02/08/15, 17:21:20
Maadre mia mediatek como se va a comer el mercado!!!

Lo único que se comerán los que se compren un móvil con con mediatek es tener el mismo sistema de android todaaaaa su vida , y 0 customs Roms.

zadock
02/08/15, 17:23:02
Y a dónde vamos con 10 núcleos? Eso es una burrada y dudo que sirvan realmente para algo más que el puro postureo.

Rikaaguilar
02/08/15, 17:25:20
Lo único que se comerán los que se compren un móvil con con mediatek es tener el mismo sistema de android todaaaaa su vida , y 0 customs Roms.

díselo a mi meizu con 5.1 y actualización prometida a android M anda

mesimohar
02/08/15, 17:42:23
Lo único que se comerán los que se compren un móvil con con mediatek es tener el mismo sistema de android todaaaaa su vida , y 0 customs Roms.

Y que tiene de malo? Tu cambias de windows cada semana? Con android igual

BreoganN
02/08/15, 18:11:33
Menos núcleos más optimización!

Johny1979
02/08/15, 18:22:58
Y que tiene de malo? Tu cambias de windows cada semana? Con android igual

Oye yo flasheo Roms para mi móvil 4 o 5 veces por semana , si estáis contentos con la políticos torticera y delictiva de mediatek de robar los drivers y códigos fuente pues allá vosotros.

manusalamanca
02/08/15, 18:30:26
A mi me parece un disparate, mas que nada porque en principio la velocidad del reloj puede modificarse según lo que se necesite, y mediante software no permitir que superen cierta frecuencia. ¿Se necesitan entonces núcleos con una potencia máxima para controlar esto? Pero bueno, ya se verá.

Rikaaguilar
02/08/15, 19:11:31
Oye yo flasheo Roms para mi móvil 4 o 5 veces por semana , si estáis contentos con la políticos torticera y delictiva de mediatek de robar los drivers y códigos fuente pues allá vosotros.

si necesitas flashear 4 o 5 veces a la semana, 1 o estas enfermo o 2, tu telefono va como una m...

Tl_pablito
02/08/15, 19:21:58
No creo que se coman el mundo, todo lo que sube baja, y no creo que esto sea la excepción.

BitratE
02/08/15, 19:44:19
si necesitas flashear 4 o 5 veces a la semana, 1 o estas enfermo o 2, tu telefono va como una m...

Qué alegremente llamamos enfermos al resto...

Mira tu perfil que eso de "uno diferente cada día" se podría considerar de la misma manera ¿no?

No necesariamente se flashean roms por enfermedad o por ir el teléfono mal si no por infinidad de motivos.

Rikaaguilar
02/08/15, 19:51:46
Qué alegremente llamamos enfermos al resto...

Mira tu perfil que eso de "uno diferente cada día" se podría considerar de la misma manera ¿no?

No necesariamente se flashean roms por enfermedad o por ir el teléfono mal si no por infinidad de motivos.

Yo cambio de telefono cada 3 o 4 meses porque trabajo de esto y necesito estar al día de los avances. Una cosa es cambiar una rom para probarla, otra por necesidad. Pero me vas a decir que hace falta cambiar todos los dias de rom? Eso es imposible básicamente vamos no se puede ni asentar el sistema...Algunos hace ya que dejamos de calentarnos la cabeza con los flasheos y queremos estabilidad, que oye cada uno haga lo que quiera con su teléfono, pero si te fijas en el perfil del usuario al que menciono verás que tiene cierta predisposición a criticar todo lo que no sea qualcomm, motorola y un círculo más reducido, y ya cansa...

kevin_23
02/08/15, 20:08:38
Maadre mia mediatek como se va a comer el mercado!!!

sissi...mediatek, pobrecillos...

BitratE
02/08/15, 20:13:19
Yo cambio de telefono cada 3 o 4 meses porque trabajo de esto y necesito estar al día de los avances. Una cosa es cambiar una rom para probarla, otra por necesidad. Pero me vas a decir que hace falta cambiar todos los dias de rom? Eso es imposible básicamente vamos no se puede ni asentar el sistema...Algunos hace ya que dejamos de calentarnos la cabeza con los flasheos y queremos estabilidad, que oye cada uno haga lo que quiera con su teléfono, pero si te fijas en el perfil del usuario al que menciono verás que tiene cierta predisposición a criticar todo lo que no sea qualcomm, motorola y un círculo más reducido, y ya cansa...

Es que si cambias de teléfono cada 4 meses o cada par de horas o flasheas 20 roms diarias no te da derecho alguno para llamar enfermo a nadie.

Si te cansa que alguien de su opinión puedes no contestarle, ignorarle o rebatirle pero llamarle enfermo no es la mejor manera de hacerlo.

Nos guste o no, mientras alguien opinine acorde a las normas del foro y con educación tiene todo el derecho de hacerlo.

YoArnold83
02/08/15, 20:19:09
Mediatek al menos intenta innovar, qualcom poco.

kevin_23
02/08/15, 20:28:18
Mediatek al menos intenta innovar, qualcom poco.
Mediatek se piensa que con 100000 nucleos va a superar a exynos o snapdragon.. y lo lleva claro... y sobretodo en gpu

YoArnold83
02/08/15, 20:33:08
Mediatek se piensa que con 100000 nucleos va a superar a exynos o snapdragon.. y lo lleva claro... y sobretodo en gpu
En precio si.

El3erNota
02/08/15, 20:44:48
A mi me importa bien poco si es un OS cerrado o no, mientras se actualice por el fabricante pues genial. Ese procesador tiene una pinta espectacular. Éstos de mediatek la verdad que saben...

santinhos
02/08/15, 21:22:51
"Mierdatek" lo llamaban los entendidos del foro.. [emoji23]

groche97
02/08/15, 22:27:42
Y que tiene de malo? Tu cambias de windows cada semana? Con android igual
En windows recibes actualizaciones de seguridad constantemente, en android y si no actualizas puedes tener problemas.
Mediatek al menos intenta innovar, qualcom poco.
Qualcomm que modifica su propia arquitectura no innova y mediateck que coge los diseños tal y como están de arm y solo pone mas núcleos y mejor GPU (también diseñadas por arm muchas veces) a menor litografía innova? Que qualcomm haya fallado una vez no quiere decir que no haga nada, es de las empresas que mas aporta en esto.
Mediatek se piensa que con 100000 nucleos va a superar a exynos o snapdragon.. y lo lleva claro... y sobretodo en gpu
Al qualcomm lo dudo por que ya van a empezar con arquitecturas modificadas de 64 bits, pero a exynos podría sin problemas, solo tendría que meter mas núcleos y mejor GPU, por que ambos usan núcleos exactamente iguales, y si quieren la misma fabricación solo tienen que pedirle a samsung que les fabriquen los procesadores que samsung estará encantado de cobrar.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

kassrpg
02/08/15, 22:41:04
La importancia de este micro junto con el x20 ya no sólo es la potencia bruta que pueda llegar a desarrollar, si no el micro acompañado de CorePilot 3.0

Para que usar un cluster de 4 núcleos a 2Ghz para abrir whatsapp o el correo pudiendo usar un cluster de 2 con una frecuencia menor?

No vayamos a la respuesta facil o a la típica guerra de fanboys.

Lo que esta claro es que mediatek esta yendo por un camino distinto a sus competidores. No entro a valorar si bien o mal, eso se sabrá cuando se pruebe el x20 y x30 con su CorePilot.

Puede que sea desde un micro que sólo chupa batería con una potencia descomunal a un micro súper eficiente y a la vez potente.
El tiempo y las pruebas hablaran..

Un saludo.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Vmarkina
02/08/15, 23:25:56
Bueno, a ver como resulta antes de juzgar. Yo creo que el hecho de que no haya más ROMs o actualizaciones es más culpa de los fabricantes que calzan MediaTek que de los propios procesadores. Al menos actualmente, lo veo así.

Mr.Stewie
02/08/15, 23:33:14
Bueno, a ver como resulta antes de juzgar. Yo creo que el hecho de que no haya más ROMs o actualizaciones es más culpa de los fabricantes que calzan MediaTek que de los propios procesadores. Al menos actualmente, lo veo así.
Totalmente así, la gente últimamente tiene la lengua muy suelta y habla sin saber. Pondré un ejemplo, elephone p7000, lleva un mtk 6752 y tiene 5 Roms diferentes a elegir.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Vmarkina
02/08/15, 23:35:05
Totalmente así, la gente últimamente tiene la lengua muy suelta y habla sin saber. Pondré un ejemplo, elephone p7000, lleva un mtk 6752 y tiene 5 Roms diferentes a elegir.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Luego los Meizu no tienen ninguna ROM a elegir pero Flyme se actualiza muy bien y siempre el último Meizu lleva la última versión de Android. Así que yo creo que esto del software es cosa de cada fabricante. Quizás en la época de 4.2.1 que salía una batería de móviles con esa versión pues era problema de MediaTek, pero eso ha quedado en el pasado.

Issur1994
02/08/15, 23:45:51
Mediatek al menos intenta innovar, qualcom poco.

¿Cuál es la innovación? ¿Qué lleve LPDDR4 que también lo lleva desde hace meses el Qualcomm Snapdragon 810 o el Exynos 7420? Pedazo innovación, hacer lo mismo que llevan haciendo Qualcomm y Exynos hace ya meses... LOL, es que si Mediatek no sacase un procesador que acepte LPDDR4 o de menos nanómetros, sería de chiste si quiere competir con Qualcomm/Exynos.

kzyw
03/08/15, 00:08:42
Ojalá sigan mejorando los mediatek así tanto qualcom como los demás se tendrán que poner las pilas y eso repercutirá en nuestro beneficio
Cuanta mas competencia mejor!

antgonzale
03/08/15, 00:48:12
En algún momento de la historia el Smartphone (quizás ya no se llame asi) será la llave para todo en la tecnología, mientras más potencia tenga más cosas podremos hacer...
No olvidar que las barreras hoy las pone el Hardware en los móviles, más adelante la barrera no existirá. Pero siempre seguirá la de la creatividad o la de los prejuicios.

Por mi que siga subiendo que no me quiero perder lo que nos trae el futuro :D

kzyw
03/08/15, 00:50:57
En algún momento de la historia el Smartphone (quizás ya no se llame asi) será la llave para todo en la tecnología, mientras más potencia tenga más cosas podremos hacer...
No olvidar que las barreras hoy las pone el Hardware en los móviles, más adelante la barrera no existirá. Pero siempre seguirá la de la creatividad o la de los prejuicios.

Por mi que siga subiendo que no me quiero perder lo que nos trae el futuro :D

Tu lo que quieres es apuntar con el móvil a la mas guapa de la discoteca y que caiga rendida para hacerle cochinadas jeje... bueno yo también :D

adri_360
03/08/15, 01:00:03
Van por buen camino, una pena su nefasta politica con las liberación de drivers, en gamas bajas y medias rinden muy a la par que Qualcomm, y en altas de momento no fríen tu smartphone o tienen que sacar 50 revisiones para un mismo problema.
Con lo fácil que lo tenia Qualcomm y las cagadas que está haciendo.

Zeluis
03/08/15, 02:51:56
Lo veo puramente comercial, no creo que sea necesario tanto y al final se quedarán en los mñoviles chinos de nombre impronunciable y casi desconocidos e irán como mucho (y no creo ni que lleguen) igual o menos fluidos que cualquier Quad-core de SnapDragon

kassrpg
03/08/15, 03:08:56
Lo veo puramente comercial, no creo que sea necesario tanto y al final se quedarán en los mñoviles chinos de nombre impronunciable y casi desconocidos e irán como mucho (y no creo ni que lleguen) igual o menos fluidos que cualquier Quad-core de SnapDragon

Discrepo totalmente.

No creo que sea algo comercial y los 3 clústers serán necesarios para lo que quiere hacer Mediatek, que es gestionar con más comodidad los núcleos para diferentes tareas dependiendo de la necesidad en potencia de estas.

Lo de que acabarán en móviles chinos ... pues posiblemente. Pero ya se ha visto con el Helio X10 que marcas como HTC pueden apostar por Mediatek.

Y respecto a la fluidez... ahí ya no voy a decir nada porque deduzco que no has probado ni un solo micro Mediatek en el ultimo año. (En esta parte no metáis a las "marcas blancas" chinas por favor)

La falta de objetividad en esta clase de discusiones es desesperante.:aplausos:

Jimmy_00
03/08/15, 03:56:39
¿Cuál es la innovación? ¿Qué lleve LPDDR4 que también lo lleva desde hace meses el Qualcomm Snapdragon 810 o el Exynos 7420? Pedazo innovación, hacer lo mismo que llevan haciendo Qualcomm y Exynos hace ya meses... LOL, es que si Mediatek no sacase un procesador que acepte LPDDR4 o de menos nanómetros, sería de chiste si quiere competir con Qualcomm/Exynos.
Eso es verdad,innovación ninguna,ni siquiera han sacado el helio x20 y ya están con el x30,mediatek mientras las grandes no apuesten por ella,van a seguir por debajo de snapdragon y exynos.

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk

Psycotron
03/08/15, 10:46:57
Eso es verdad,innovación ninguna,ni siquiera han sacado el helio x20 y ya están con el x30,mediatek mientras las grandes no apuesten por ella,van a seguir por debajo de snapdragon y exynos.

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk

Eso de que ni siquiera han sacado el X20... el Meizu MX5 ya lo lleva montado y están hablando del X30 posiblemente para finales de año, no ahora.

Recuerdo cuando salió el SP810 y ya se hablaba del 820. Es decir más de lo mismo.

"LUIS-DANIEL"
03/08/15, 10:57:29
!ese MediaTek viene con todo, agarrense Qualcomm y Exynos!.

Barrakus
03/08/15, 11:20:33
No vuelvo a comprar un mierdatek ni de flay. Bastante escaldado he salido ya con el mx4.

robertron
03/08/15, 12:01:49
Si qualcom no soluciona lo de los calentones (se dice que el 820 ttambien se sobrecalienta) mtk si lo hace medianamente bien podria comerle la tostada

Resident_
03/08/15, 12:03:36
Yo sigo prefiriendo un Qualcomm o un Exynos a cualquier MierdaTek la verdad.

Yunior2605
03/08/15, 12:59:47
No vuelvo a comprar un mierdatek ni de flay. Bastante escaldado he salido ya con el mx4.
Que dices? Te salio mal? Yo pensé que era un pepinaco? Fallaba mucho?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Jimmy_00
03/08/15, 14:03:54
Eso de que ni siquiera han sacado el X20... el Meizu MX5 ya lo lleva montado y están hablando del X30 posiblemente para finales de año, no ahora.

Recuerdo cuando salió el SP810 y ya se hablaba del 820. Es decir más de lo mismo.
Como? El mx5 lleva el helio x10 no el x20 XD.

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk

kzyw
03/08/15, 14:30:09
Yo sigo prefiriendo un Qualcomm o un Exynos a cualquier MierdaTek la verdad.

A mi me pasa lo mismo...

Mr.Stewie
03/08/15, 15:09:18
Yo sigo prefiriendo un Qualcomm o un Exynos a cualquier MierdaTek la verdad.
Yo también los prefiero pero mira no me importaría sustituir el snp 810 de mi móvil por este helio x30, me da igual las roms así si sueltan o nos los drivers me da igual y en actualizaciones mtk ya está a la última. Eso sí, me gusta más el snp820 que este helio y se supone que el 820 será el rival de este helio. Por cierto, no crees que somos ya mayores para eso de "mierdatek", no tienen de nada de mierda, tienes mejores precios que Qualcomm y en muchas cosas le hacen frente.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Psycotron
03/08/15, 17:00:10
Como? El mx5 lleva el helio x10 no el x20 XD.

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk

Cierto! Se me fue a mi la cabeza.

clinchas
03/08/15, 19:58:39
pues yo me quedo con mi i7... se lo voy a poner a mi note aver como anda....jajaja

SlevinKelevra
04/08/15, 12:03:13
Solo le falta que tenga una buena otimizacion que es en lo que deben de centrarse, pero promete mucho el nuevo Helio.

By_InDiO
04/08/15, 23:42:42
Pedazo de pepino. Pero esto con la gente de decir que deberian liberar los drivers