PDA

Ver la Versión Completa : Tu smartphone Android puede quedarse inservible hasta que lo reinicies debido a un nuevo fallo descubierto

Nonamed
30/07/15, 09:47:10
Tu smartphone Android puede quedarse inservible hasta que lo reinicies debido a un nuevo fallo descubierto

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_1_37.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No está siendo una buena semana para Android (ni Google). Al grave fallo de seguridad que afectaba a todos los terminales y que os contábamos que su mayor peligro era la dificultad para que los terminales afectados pudieran ver solucionado el error, se suma una nueva amenaza de la que alertan desde Trend Micro. La misma fue descubierta el pasado mes de mayo, y enviada a Google, quien todavía no la ha solucionado al haberla catalogado como de baja relevancia. Buen momento pues para sacarla a la luz, aunque no hay por ahora noticias de que haya sido aprovechada por nadie y de ahí quizás que Google todavía no le haya dado solución. Afecta a los terminales a partir de la versión Android 4.3, lo que supone más o menos un 50% de los terminales Android en el mercado. El error, de nuevo, tiene elementos multimedia en forma de vídeo como tristes protagonistas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/tu-smartphone-android-puede-quedarse-inservible-hasta-que-lo-reinicies-debido-a-un-nuevo-fallo-descubierto)

Nonamed
30/07/15, 09:47:23
http://www.xataka.com/moviles/tu-smartphone-android-puede-quedarse-inservible-hasta-que-lo-reinicies-debido-a-un-nuevo-fallo-descubierto
http://www.xataka.com/moviles/tu-smartphone-android-puede-quedarse-inservible-hasta-que-lo-reinicies-debido-a-un-nuevo-fallo-descubierto

Neron99
30/07/15, 10:00:22
Y que digan que no hace falta antivirus...

chetodann
30/07/15, 10:21:38
Casualmente, como dice un usuario de Xakata... W10 a las puertas... casualidades?

id_560212
30/07/15, 10:41:46
Yo no entiendo como Google sigue adelante con la chapuza de OS que han montado. Estamos en 2015 no en 2005 y de un día pa otro cambian muchas cosas. Porque no contratan a gente cualificados para que se inventan un SO en condiciones y no vacilar a todo el mundo con el retrasao Android. No me gusta la idea que un día Microsoft e Intel se metan en la industria movil porque son de lo peor que hay.

jramix
30/07/15, 10:50:58
Toma ya. Estamos de rebajas

De todas formas lo de MKV viene ya de hace tiempo y no por malware... Anda que no he tenido que reiniciar veces intentando ver Avatar en el movil en ese formato

vagaerg
30/07/15, 11:18:29
Yo no entiendo como Google sigue adelante con la chapuza de OS que han montado. Estamos en 2015 no en 2005 y de un día pa otro cambian muchas cosas. Porque no contratan a gente cualificados para que se inventan un SO en condiciones y no vacilar a todo el mundo con el retrasao Android. No me gusta la idea que un día Microsoft e Intel se metan en la industria movil porque son de lo peor que hay.
Todo SO tiene fallos, incluyendo Windows (y de seguridad también), iOS, OS X,. ...
El hecho de que se encuentren fallos en Android no lo convierte en una "chapuza". Chapuza es que un SO no tenga multitarea real, como iOS, pero claro, con 1GB de RAM qué se le va a hacer.

Android, tal y como lo conoces no es de 2005

Que conste que me encanta windows, pero ello no quita que por eso piense que otros SO son "chapuzas retrasadas"

Sent from my SM-G925F using Tapatalk

id_560212
30/07/15, 11:32:21
Chapuza es que un SO no tenga multitarea real, como iOS, pero claro, con 1GB de RAM qué se le va a hacer.

Ya ya hemos visto la multimedia de Android xD a ver con que nos sorprenden la semana que viene ;) primero te revientan el teléfono por MMS y tu ni te enteras y encima si entras a leer algo en internet el querido Android se muere pero claro a ti eso no te importa campeón xD

juanche007
30/07/15, 11:34:13
Todo SO tiene fallos, incluyendo Windows (y de seguridad también), iOS, OS X,. ...
El hecho de que se encuentren fallos en Android no lo convierte en una "chapuza". Chapuza es que un SO no tenga multitarea real, como iOS, pero claro, con 1GB de RAM qué se le va a hacer.

Android, tal y como lo conoces no es de 2005

Que conste que me encanta windows, pero ello no quita que por eso piense que otros SO son "chapuzas retrasadas"

Que tiene que ve Ios con esta noticia? :oh: Ios no tendrá multitarea real pero no es una chapuza, nunca eche de menos la multitarea en los iphones que he tenido. los fallos de seguridad de android no sera chapuza tampoco pero son demasiados. :cucu: android hace justicia a su emblema so libre hasta para los virus:grin:
el 99% de los virus, botnets, spyware y troyanos que se diseñan para smartphones son para el SO de Google.
http://www.informatica-hoy.com.ar/soluciones-moviles/Sistema-operativo-moviles-seguro.php

jramix
30/07/15, 11:46:12
Ya estamos con las comparativas entre sistemas.... da igual la noticia que siempre se hablará de lo mismo...

vagaerg
30/07/15, 12:04:03
Que tiene que ve Ios con esta noticia? :oh: Ios no tendrá multitarea real pero no es una chapuza, nunca eche de menos la multitarea en los iphones que he tenido. los fallos de seguridad de android no sera chapuza tampoco pero son demasiados. :cucu: android hace justicia a su emblema so libre hasta para los virus:grin:
el 99% de los virus, botnets, spyware y troyanos que se diseñan para smartphones son para el SO de Google.
http://www.informatica-hoy.com.ar/soluciones-moviles/Sistema-operativo-moviles-seguro.php
El problema de Android es que los usuarios pueden instalar Apk , si fuera por Google play solo, sería perfectamente seguro.

No es una comparativa de SOs, es solo que echa toda la culpa a Android de todo, y fallos tienen todos, Android, iOS, WP... Pero es muy fácil echar la culpa al mayoritario

JeroniZmo
30/07/15, 12:05:25
Esto con Symbian no pasada. Yo lo dejo ahi xD

calin07
30/07/15, 12:06:40
Ya ya hemos visto la multimedia de Android xD a ver con que nos sorprenden la semana que viene ;) primero te revientan el teléfono por MMS y tu ni te enteras y encima si entras a leer algo en internet el querido Android se muere pero claro a ti eso no te importa campeón xD
Bua ya ves apple es lo mejor, no tiene ningun fallo en seguridad. Venga hasta luego, voy a ver las fotos intimas de las actrices de hollywood.

Suzamax
30/07/15, 12:13:16

http://www.blogcdn.com/massively.joystiq.com/media/2011/10/facepalm.jpg

A ver chicos, todos los sistemas tienen fallos, exploits y demás errores humanos. Dejad de tirar mierda a Android por esto. ¿Recuerdo que Windows 10 tiene mucho lag? ¿Recuerdo el reinicio porque sí de Windows Phone 8.1?

Pues eso, que todos los sistemas son quesos gruyer.

alcachofal1
30/07/15, 12:43:39
Ya salen los fanboya de Apple... Android es el sistema que mas ataques recibe. Al haber mas gente que lo utiliza, sales mas rentable a los hackers atacarlo. Y no porque sea un SO chapuza.

theusuario5000
30/07/15, 13:21:41

Puede que android no sea el mejor SO pero por lo menos no nos apagan el móvil con un SMS

juanche007
30/07/15, 13:45:34
Puede que android no sea el mejor SO pero por lo menos no nos apagan el móvil con un SMS

no que va,:risitas::risitas::risitas: y así me he encontrado tropecientos articulos. prefiero que me apague el movil al reinicioo o hackeo por un sms.
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/un-fallo-de-seguridad-en-algunos-moviles-mediatek-permite-reiniciarlos-mandando-un-sms.html
http://www.hackplayers.com/2013/05/androrat-un-troyano-rat-para-android.html

theusuario5000
30/07/15, 14:09:43
no que va,:risitas::risitas::risitas: y así me he encontrado tropecientos articulos. prefiero que me apague el movil al reinicioo o hackeo por un sms.
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/un-fallo-de-seguridad-en-algunos-moviles-mediatek-permite-reiniciarlos-mandando-un-sms.html
http://www.hackplayers.com/2013/05/androrat-un-troyano-rat-para-android.html

Todos esos se puedes evitar leyendo los permisos antes de instalar,además yo tengo un snapdragon 😀

n4k0
30/07/15, 14:24:26

En android es completamente inutil, no te va a solucionar estos fallos... Funciona de otra manera diferente que windows

DARKSPETSNAZ
30/07/15, 14:51:05
El problema no es que Android tenga bugs, es que en Android no se aplican las actualizaciones de seguridad. Todo por culpa de que se necesita que terceros aprueben y apliquen esas actualizaciones (fabricantes y operadores) cosa que no pasa en IOS que es gestionado por el propio fabricante, el mismo caso tiene BlackBerry.

En Windows pasa lo mismo pero con los fabricantes que no sean Microsoft, por lo tanto Windows esta parcialmente igual que Android.

La unica solucion es obligar por contrato a instalar actualizaciones y parches de seguridad en los moviles Android, si se sigue sin hacer esto, vamos a seguir en las mismas.

chucky6600
30/07/15, 16:34:41
Otro :facepalm:

groche97
30/07/15, 17:06:26
Léete la noticia y dime de verdad si crees que un antivirus puede protegerte de esto, si hay una app que se aprovecha de esto es por que has sido tan idiota de después de leer los comentarios y de escuchar a la gente que se te fastidia el móvil, instalarla, y si te encuentras un vídeo de estos en el navegador con no volver a entrar ahí sobra, pero lo veo como un fallo de seguridad leve que pronto sera solucionado por que se ve fácil de solucionar, la solución estaría en que google tuviese el control de actualizaciones de ciertos paquetes en android para prevenir esto, pero parece imposible...

Te respondo a los dos mensajes seguidos por que no tienen mucho que contestar, decir que android es una chapuza no tiene ni pies ni cabeza, los fallos de seguridad no están en todas las capas de software y muchos vienen por problemas ajenos a google como lo de reiniciar el móvil mandando un mensaje igual a los móviles con procesador mtk que era por un problema de la aplicación de mensajes que la propia mediateck facilitaba y no google.

Ahora todos sois programadores para juzgar a google por tener fallos de seguridad en su sistema? Ninguno aquí ha usado windows xp? El sistema mas atacado es el mas usado, en ios es mas difícil aprovecharse de los fallos de seguridad, pero a costa de perder libertad, en android si renuncias a esa libertad también tienes esa seguridad (solo descargar del play store y no rootear). Por cierto decir que un sistema libre es un sistema poco seguro cuando la mayoría de servidores se gestionan con linux o sistemas libres, o directamente sistemas basados en núcleos libres tipo BSD (como OS X) lo veo bastante incorrecto, que pueda leer el código no solo hace que los malos se aprovechen antes de los fallos, si no que los buenos también los corrigen antes, el fallo de android es ese no el ser libre.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

masmenos
30/07/15, 18:10:38
Vamos a Apocalípsis por día..... la semana que viene será que si recibes una llamada tu smartphone se convertirá en un ladrillo. :grin:

Neron99
30/07/15, 19:51:03
Vamos a Apocalípsis por día..... la semana que viene será que si recibes una llamada tu smartphone se convertirá en un ladrillo. :grin:
Cuando te roben una contraseña importante o cualquier cosa entonces haces la misma coña.

El problema no es que tu smartphone se convierta en un ladrillo , el problema es la informacion que hay dentro. Contraseñas , cuentas de correo, tu agenda, fotos, con eso se pueden hacer mil putadas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

id_560212
30/07/15, 20:12:00
Te respondo a los dos mensajes seguidos por que no tienen mucho que contestar, decir que android es una chapuza no tiene ni pies ni cabeza, los fallos de seguridad no están en todas las capas de software y muchos vienen por problemas ajenos a google....

Gracias por tu respuesta pero lo que dices es Mentira.

Aquí el problema es Google y esta en la chapuza de OS que nos vende Google y si los fallos están en Toooooooodos los casi Android unos 95% no dicen 100% porque es de risa.

No he leído más de tu comentario pero infórmate mejor y no digas tonterías.

"Built on tens of gigabytes of source code from the Android Open Source Project (AOSP), the leading smartphone operating system carries a scary code in its heart. Named Stagefright, it is a media library that processes several popular media formats."

groche97
30/07/15, 20:21:22
Gracias por tu respuesta pero lo que dices es Mentira.

Aquí el problema es Google y esta en la chapuza de OS que nos vende Google y si los fallos están en Toooooooodos los casi Android unos 95% no dicen 100% porque es de risa.

No he leído más de tu comentario pero infórmate mejor y no digas tonterías.

"Built on tens of gigabytes of source code from the Android Open Source Project (AOSP), the leading smartphone operating system carries a scary code in its heart. Named Stagefright, it is a media library that processes several popular media formats."

Pues podrías leer todo, dos palabras después especifico que me refiero al fallo de los mensajes con mediateck entre otros, deja de intentar descalificar cosas sin leer todo al menos, y decir que android es una chapuza... Todavía no has dicho por que, por java? A no que por eso las aplicaciones ocupan menos en la memoria y no tenemos tantos problemas de memoria como en ios... Aun así hay muchos por algo, por que no todos somos iguales y a cada uno nos conviene mas uno u otro, no el que mas te gusta a ti es el mejor y los otros una mierda...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

masmenos
31/07/15, 10:40:23
Cuando te roben una contraseña importante o cualquier cosa entonces haces la misma coña.

El problema no es que tu smartphone se convierta en un ladrillo , el problema es la informacion que hay dentro. Contraseñas , cuentas de correo, tu agenda, fotos, con eso se pueden hacer mil putadas.

Que nadie se lo tome a mal...... pero de verdad que el sentido del humor brilla por su ausencia.

raziel-77
10/08/15, 00:37:10
Ya salen los fanboya de Apple... Android es el sistema que mas ataques recibe. Al haber mas gente que lo utiliza, sales mas rentable a los hackers atacarlo. Y no porque sea un SO chapuza.

Exacto.

Teniendo en cuenta que android sale de linux si nos pasamos al tema de PCs da la casualidad de que en linux los ataques son minimos, pero en windows si no llevas un antivirus potente+ antimalware+... estas jodido en muy corto plazo.

¿Por que? por que los que mas usan linux son desarrolladores. Aunque linux con sus miles de distros y sus interfaces graficas cada vez es mas amigable siempre requiere ciertos conocimientos para exprimirlo al 100%. La gran mayoria de usuarios usa windows por su "simplicidad de uso" y por que es raro que un PC ya montado por fabricantes no venga ya instalado de serie (unos con clave y otros version demos por un tiempo funcional al 100%) y por lo tanto como pasa con android es el mas atacado.

EDITO: El problema de android es que a diferencia de linux o windows las actualizaciones tardan demasiado en llegar (y si no es un Nesux que dependes de fabricante y su capa de personalizacion ya ni te cuento). No vale con una actualizacion minima para tapar el xploid, se requiere de una ROM completa (en los moviles de hoy dia podemos hablar facilmente de una media de 1,5 Gb cosa que en linux o windows con suerte son unos pocos megas).

Encima la capa juega tambien en contra. Muchos estudios han demostrado que las capas del fabricante tienen tambien sus propios xploid que sumados a los que se le escapan a google en el codigo AOSP es un suma y sigue para abrir puertas aun mas facilmente a los amigos de los datos personales ajenos.

Neron99
10/08/15, 00:52:11
Exacto.

Teniendo en cuenta que android sale de linux si nos pasamos al tema de PCs da la casualidad de que en linux los ataques son minimos, pero en windows si no llevas un antivirus potente+ antimalware+... estas jodido en muy corto plazo.

¿Por que? por que los que mas usan linux son desarrolladores. Aunque linux con sus miles de distros y sus interfaces graficas cada vez es mas amigable siempre requiere ciertos conocimientos para exprimirlo al 100%. La gran mayoria de usuarios usa windows por su "simplicidad de uso" y por que es raro que un PC ya montado por fabricantes no venga ya instalado de serie (unos con clave y otros version demos por un tiempo funcional al 100%) y por lo tanto como pasa con android es el mas atacado.

EDITO: El problema de android es que a diferencia de linux o windows las actualizaciones tardan demasiado en llegar (y si no es un Nesux que dependes de fabricante y su capa de personalizacion ya ni te cuento). No vale con una actualizacion minima para tapar el xploid, se requiere de una ROM completa (en los moviles de hoy dia podemos hablar facilmente de una media de 1,5 Gb cosa que en linux o windows con suerte son unos pocos megas).

Encima la capa juega tambien en contra. Muchos estudios han demostrado que las capas del fabricante tienen tambien sus propios xploid que sumados a los que se le escapan a google en el codigo AOSP es un suma y sigue para abrir puertas aun mas facilmente a los amigos de los datos personales ajenos.
Yo creo que es por la cuota de usuarios. Por eso android es el s.o móvil más bombardeado. Y esta basado en linux.

Si linux estuviera en todos los hogares, la cosa cambiaría.

El sistema de permisos no es infalible, también falla.

Detrás de un windows de pc hay muchísimo trabajo para blindar el sistema. Microsoft en eso no se la juega, es lo que les da de comer.

Ataques va a haber siempre. Sea cual sea el S.O lo importante es cortarlos a tiempo mediante parches de seguridad.
Y aquí google y los fabricantes lo están haciendo tremendamente mal.

raziel-77
10/08/15, 17:47:49
Yo creo que es por la cuota de usuarios. Por eso android es el s.o móvil más bombardeado. Y esta basado en linux.

Si linux estuviera en todos los hogares, la cosa cambiaría.

El sistema de permisos no es infalible, también falla.

Detrás de un windows de pc hay muchísimo trabajo para blindar el sistema. Microsoft en eso no se la juega, es lo que les da de comer.

Ataques va a haber siempre. Sea cual sea el S.O lo importante es cortarlos a tiempo mediante parches de seguridad.
Y aquí google y los fabricantes lo están haciendo tremendamente mal.

Jejejejej, veo que me explique mal. A eso me referia, android y linux son ambos libres, sin embargo en PC no tiene casi ataques se los lleva practicamente todos windows, algunos el de la manzana moridia. En moviles es al reves ya que tanto windows (PC) como Android son los mas usados por los usuarios.

Por lo tanto queda la cosa justo al reves, Android con mas ataques, iOS y por ultimo windows mobile (de los mas famosos, BB, palm casi exinto, firefOS, ubuntu mobile... no se ni como andan de ataques pero se habla poco de ellos).