PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rendimiiento y temperatura

danielxu
28/07/15, 15:33:52
Hola buenas, estaba pensando en adquirir este terminal ya que mañana llegan al media markt de mi zona y me gustaria saber que tal es el rendimiento con juegos pesados tipo mortal kombat x, modern combat 5, etc.. y si se calienta demasiado jugando ya que algunos usuarios describen un gran calentamiento con un uso normal y tengo miedo que sea una calefaccion portatil a la hora de jugar.

Gracias de antemano :D

Joker73
28/07/15, 15:36:10
Calentamiento cero y eso que estamos en pleno verano. He probado jugando al emulador PPSSPP y va finísimo con el Crisis Core, de lo cual supongo que se comportará igual de bien con otros juegos con gráficos punteros.

dduranlara
28/07/15, 15:51:29
Poco se calienta la verdad

danielxu
28/07/15, 16:31:44
Gracias por los comentarios!!! Este chiquitin se viene a casa mañana conmigo jajaja

przemekczub
28/07/15, 16:37:19
Los juegs va muy bien incluso los mas pesados.Lo de calentamiento bueno si se calenta un poco,pero como dicen no por encima de los niveles de seguridad.Asi que sin miedo...

vortac
28/07/15, 16:41:36
Ayer tras media hora de Clash of Clans con el brillo de la pantalla bastante alegre y temperatura ambiente de 34 grados se puso a 43.

No me parece mucho la verdad... como dije en otro post mi S4 se calentaba bastante mas desde que actulizó a Lollipop.

Solo lo note caliente el primer dia cuando estuvo bajando todas las apps de la play store, pero no podría decir cuanto porque aun no tenia el Coolify instalado (lo tengo solo para ver la temperatura, no para enfriar)

DIEG0
28/07/15, 17:43:19
Para mirar las temp es mejor el CPU Z ,Kernel Auditor o el Recovey son mas fiables .

DanielWu
28/07/15, 17:56:07
Bueno, jugando al VainGlory no he notado una temperatura muy excesiva, más teniendo en cuenta que los juegos 100% online suelen subir más la temperatura que uno normal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

DIEG0
28/07/15, 18:01:36
Con eso no sabría decirte , nunca juego en los móviles.

gonzo1963
28/07/15, 20:30:18
En este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037297), sí hablan de calentamiento con uso "normal".

No se si será verdad o normal, de hecho dicen que bq ha instalado la 2ª la versión del procesador 615, tampoco se si es verdad, ya que lo dice solo una persona.

DIEG0
28/07/15, 20:39:33
Del que lo dice te puedes fiar ,creo que es el que mas sabe de estos lares de los bq. El desarrollador.

gonzo1963
28/07/15, 20:43:59
Del que lo dice te puedes fiar ,creo que es el que mas sabe de estos lares.Gracias por la info.
No lo dudé, pero le "presioné" un poco y he pedido más opiniones por si acaso.

danielxu
28/07/15, 21:33:43
Gracias a todos por vuestras opiniones, parece ser que no se calienta tanto como algunos usuarios dicen y el rendimiento es bueno con los juegos asi que mañana lo comprare.

Gracias de nuevo:-)

NamedTNT
28/07/15, 23:13:09
O te mienten o BQ ha sacado ya revisiones del modelo que salió la primera semana. Yo lo tengo desde el primer día y sí que se calienta bastante. Jugando, grabando, viendo vídeos... En lo demás está genial pero calentar se calienta y algunas veces hasta el punto de ser molesto tocar la pantalla. No llega a ser grave, la temperatura que alcanza no debería estropear el teléfono ni de cerca, pero sí, se calienta y bastante. Creo que alguna vez cargando y usándolo de manera pesada he llegado a los 70 grados y normalmente ronda los 45 haciendo uso ligero.

Me extrañan mucho las respuestas que te han dejado. En un post hecho a principios de la salida del terminal éramos muchos los que notábamos un excesivo calentamiento, y ahora salen algunos diciendo que no se calienta nada? O BQ nos la ha jugado a los primerísimos compradores o te intentan engañar por una razón que desconozco.

Un saludo.

Joker73
28/07/15, 23:22:43
O te mienten o BQ ha sacado ya revisiones del modelo que salió la primera semana. Yo lo tengo desde el primer día y sí que se calienta bastante. Jugando, grabando, viendo vídeos... En lo demás está genial pero calentar se calienta y algunas veces hasta el punto de ser molesto tocar la pantalla. No llega a ser grave, la temperatura que alcanza no debería estropear el teléfono ni de cerca, pero sí, se calienta y bastante. Creo que alguna vez cargando y usándolo de manera pesada he llegado a los 70 grados y normalmente ronda los 45 haciendo uso ligero.

Me extrañan mucho las respuestas que te han dejado. En un post hecho a principios de la salida del terminal éramos muchos los que notábamos un excesivo calentamiento, y ahora salen algunos diciendo que no se calienta nada? O BQ nos la ha jugado a los primerísimos compradores o te intentan engañar por una razón que desconozco.

Un saludo.

El mío no se calienta hasta niveles excesivos ni de broma y eso que le he metido caña. Ignoro si vives en Sevilla y tienes una temperatura ambiente de más de 40º, porque eso influye, pero ni aquí hemos engañado (eso de que "muchos" al principio teníais ese "problema" habría que verlo, un par o 5 usuarios no son "muchos") ni bq ha modificado nada (más que nada porque en unas semanas no da tiempo a reorganizar toda la planificación, ensamblaje, supervisión y envío)

DIEG0
28/07/15, 23:23:10
Yo no dije que no se caliente !.Para algunos es razonable y para otros no. El 615 se calienta y al que me refería lo explica muy bien. Explica que no es un micro frío. Yo el mio en su día lo vi a 65 máximo .Para mi gusto y uso fue demasiado.

alejandrobarba
28/07/15, 23:24:27
Ala 70 grados. Si te lo mides por clean master no deberias fiarte. A mi el mio solo jugando se calienta un poco en la parte del procesador, pero no es casi nada, solo se nota porque las demas zonas estan frias y esa zona un poco caliente pero no es nada grave ni nada. Saludos

Joker73
28/07/15, 23:28:17
En cualquier caso, la disipación del calor es sorprendente, en pocos segundos, cuando se me ha calentado, ya estaba normal.

alejandrobarba
28/07/15, 23:34:00
Yo cuando eso lo dejo encima de una mesa. Y a los 15 segundos ya esta fresco. Saludos

DanielWu
28/07/15, 23:37:24

Un saludo.

Claro, somos todos empleados de bq encubiertos..No, ahora en serio:

Tengo un MiPad que meses (actualizaciones) atrás se calentaba como un loco con cualquier juego fuera online o no, y mi difunto Xperia SP hacía que me sudaran las manos con PPSSPP. Sé lo que es que un móvil "arda". El M5 después de media hora con VainGlory se calienta, pero nada del otro mundo teniendo en cuenta que es totalmente online y los gráficos que tiene. Con juegos offline relativamente más normales como Leo's Fortune o Hitman Sniper la temperatura sube poquísimo. No puedo decir lo mismo si juego con él enchufado.. Pero es que no he tenido teléfono que jugando con él enchufado no se ponga como una tostadora en minutos.

Dicho esto, tengo los parámetros del kernel modificados con Kernel Adiutor, pero no en battery saving ni con el control de temperatura activado sino en modo "performance" para los núcleos más pequeños. Si influye o no no lo sé porque se lo hice a los dos días de tenerlo, pero a mí no se me calienta o al menos no en exceso. Y tampoco me calienta la cuenta corriente bq.

kzyw
29/07/15, 02:05:04
Que discusión mas tonta... Todos los 615 se calientan por un igual xD
Se calienta el bq M5 se calienta el Idol3 y se calienta aún mas el mi4mi y los que vengan

Qualcom la ha cagado bien, no hay mas

PD Habéis probado un M9?
Eso sí que se calienta y mucho xD quema en la mano y no en Sevilla precisamente

PD2 Como el 800 pocos tan buenos han salido

Ioskk
29/07/15, 02:17:38
Se calienta el bq M5 se calienta el Idol3 y se calienta aún mas el mi4mi y los que vengan

PD Habéis probado un M9?

Un moto g nuevo con el procesador del M9 tiene que estar de puta madre para hacer una sauna.

kzyw
29/07/15, 02:23:19
Un moto g nuevo con el procesador del M9 tiene que estar de puta madre para hacer una sauna.

Ya te digo jajaja, ese se desharía xD...

Joker73
29/07/15, 10:05:05

PD Habéis probado un M9?

¿Sabes que los sistemas de disipación de calor varían con cada móvil? ¿Y que eso implica que haya móviles que se calientan más que otros que, en teoría, son iguales por dentro?

DIEG0
29/07/15, 11:07:55
A día de hoy la disipación del calor poco se lleva en todos ,nadie haría un underclock si no es necesario, unos lo hacen un poco mejor que otros pero nada del otro mundo ( si queremos a día de hoy móviles finos con micros calientes es lo que toca) .
Otra cosa es afinar en otros parámetros. Voltajes por ejemplo.
Y afectan varios factores por ejemplo el M4 sera mas caliente que el M5 , por lógica el M4 es mas cerrado al ser resistente al agua y por ello menor evacuación del aire caliente .
Ya están trabajando en ello algunas marcas ( pero aún falta tiempo).
Un ejemplo: http://www.ohmygeek.net/2015/03/25/disipar-calor-smartphones-tablets/

gonzo1963
29/07/15, 11:16:29
A día de hoy la disipación del calor poco se lleva en todos ,nadie haría un underclock si no es necesario, unos lo hacen un poco mejor que otros pero nada del otro mundo ( si queremos a día de hoy móviles finos es lo que toca) .
Otra cosa es afinar en otros parámetros. Voltajes por ejemplo.
Y afectan vario factores por ejemplo el M4 sera mas caliente que el M5 , por lógica el M4 es mas cerrado al ser resistente al agua y por ello menor evacuación del aire caliente .
Ya están trabajando en ello algunas marcas ( pero aún falta tiempo).
Un ejemplo: http://www.ohmygeek.net/2015/03/25/disipar-calor-smartphones-tablets/Interesante info para el futuro.

Carchuli
29/07/15, 17:32:33
Yo devolvi ek mio porque era una estufa portatil xD
Estoy a ver si traen unidades nuevas al mm y pruebo suerte, o sino tiro a por el e5 4g que la bateria es inacabable xD

tog21
29/07/15, 20:42:37
Yo estoy a la espera de poder probar el m5, pero que se calienta seguro, el 615 es una cagada como los ultimos que han sacado, probe el idol y al estarlo probando no podia subir el brillo porque me decia que habia mucha temperatura, despues ya se arreglo, en este sentido el que esta brillando en el sentido de que no se calientan son los de huawei, el mate 7 ya le puedes meter traya que no se calienta, y el p8 lite que pude probar se calienta algo pero muy dentro de lo normal.

Azogue_04
04/08/15, 16:00:37
Buenas, a mi me ha llegado hoy el teléfono y de momento lo poco que he podido probarlo los más que se ha calentado ha sido 53-54 ºC instalando actualizaciones y en reposo está sobre los 40º C. ¿Esto es lo normal o me empiezo a preocupar?

dduranlara
04/08/15, 16:06:02
Buenas, a mi me ha llegado hoy el teléfono y de momento lo poco que he podido probarlo los más que se ha calentado ha sido 53-54 ºC instalando actualizaciones y en reposo está sobre los 40º C. ¿Esto es lo normal o me empiezo a preocupar?

Es normal al principio, las actualizaciones, tus apps, configuraciones etc etc
Ya luego de cargarlo 2/3 dias se calienta muy poco (lo normal)

Azogue_04
04/08/15, 16:11:47
Es normal al principio, las actualizaciones, tus apps, configuraciones etc etc
Ya luego de cargarlo 2/3 dias se calienta muy poco (lo normal)

Eso no lo sabía, entonces en teoría cuando los cargue 2 o 3 veces más debería digamos "asentarse" y ser más estable en temperaturas en principio.

lonbo
05/08/15, 14:02:48
756186

Dándole un poco de trabajo.

Azogue_04
05/08/15, 16:32:47
756186

Dándole un poco de trabajo.

Prácticamente igual que el mio haciendole trabajar un poco. Puede que me rayase mucho con este tema pero esque despues de venir de un Moto G que siempre está fresquito haga lo que haga pues, como he dicho me he rayao xD

Vodkalima
05/08/15, 18:39:40
Yo lo recibi hoy, 42 grados sin hacer nada. 54 jugando (heroes charge)

No va con el tema, pero es para no abrir un hilo.

Como se quita la vibración del teclado al pulsar?

lct83
05/08/15, 18:42:46
Deja pulsada la coma, pincha en ajustes del teclado y en preferencias.

Vodkalima
05/08/15, 18:56:26
Deja pulsada la coma, pincha en ajustes del teclado y en preferencias.

Que rebuscado xD.

riqdieste
05/08/15, 21:28:52
Que rebuscado xD.
pues esa es la manera rapida para acceder a los ajustes de teclado mientras lo usas,
tambien puedes ir por los ajustes, y en la seccion de idioma y entrada de texto.

lct83
05/08/15, 21:39:41
De nada! ;)