PDA

Ver la Versión Completa : Una encuesta asegura que el 25% de los usuarios prefiere 4G a WiFi dentro de casa, ¿de verdad?

Nonamed
23/07/15, 13:31:19
Una encuesta asegura que el 25% de los usuarios prefiere 4G a WiFi dentro de casa, ¿de verdad?

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/IMG_3022.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Llamadme clásico (o antiguo), pero se me ha quedado grabado a fuego en la mente que conectarse a Internet desde las redes de las operadoras supone un gasto que hay que evitar siempre que sea posible. De ahí que cuando me encuentro en una zona con WiFi de confianza, como la de casa, se convierta en mi conexión prioritaria para el móvil. ¿Por qué os cuento esto? Pues porque me he encontrado hoy con los resultados de una encuesta realizada por Global Wireless Solutions (GWS) en la que trataban de analizar las tendencias de uso de WiFi y 4G en las viviendas de consumidores en el Reino Unido, con unos resultados que me han resultado bastante sorprendentes. GWS se dedicó a explorar cómo 2.000 adultos británicos se conectaban a Internet tanto fuera como dentro de sus hogares. Y especialmente dentro de casa obtuvieron un curioso resultado: el 25% de ellos prefería usar las redes de nueva generación de su operadora en lugar de la WiFi gratuita que les ofrecía su router. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/una-encuesta-asegura-que-el-25-de-los-usuarios-prefiere-4g-a-wifi-dentro-de-casa-de-verdad)

Nonamed
23/07/15, 13:31:28
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/una-encuesta-asegura-que-el-25-de-los-usuarios-prefiere-4g-a-wifi-dentro-de-casa-de-verdad
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/una-encuesta-asegura-que-el-25-de-los-usuarios-prefiere-4g-a-wifi-dentro-de-casa-de-verdad

Dauragon
23/07/15, 13:52:40
Yo lo prefiero también, pero no porque sea más rápido (de hecho no tengo 4g, es 3g), sino porque por wifi no hay forma de que me lleguen las notificaciones push al momento (siempre con retraso, a veces incluso de horas). Como no he conseguido solucionarlo (he probado de todo y he llegado a la conclusión de que es cosa del router del operador de cable) pues siempre tengo datos y conecto el wifi sólo si quiero ver vídeos o descargar alguna cosa pesada.

Chico Poesias
23/07/15, 14:06:18
Yo soy una persona que descarga documentos etc. No podria gastar datos porque si. Ademas tambien visualizo bastante contenido multimedia .

Gorion
23/07/15, 14:14:31
o es mentira o el 25% de los usuarios son unos *******

janybl
23/07/15, 14:15:37
Y luego esa gente cuando consumen los megas se conectan a wifis abiertas (como las que tiene cada ciudad) que hay cualquiera puede liartela.

Esto solo lo veo razonable si tu movil pilla 4g y en casa tienes un adsl a muy baja velocidad, a dis de hoy con 30 megas de Fibra Optica, pa que gastar datos del movil? Maxime que encima tienes de media 2 gigas de datos (ni pa descargar una peli)

Resident_
23/07/15, 14:17:26
A mi realmente me va mas rápido el 4g que el wifi de mi casa, (no tengo contratado un Adsl muy rápido) pero con las pauperrimas tarifas 4G que tenemos (en cuanto a cantidad de gb disponibles de tráfico) no es factible para mi usar el 4G de continuo.

Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk.

iniro
23/07/15, 14:23:49
Hombre entiendo que si tienen un 4G muy bueno y en casa de 2 o 3 pisos un wifi que no llega a toda la casa pues que prefieran usar el 4G... puede ser, pero en algunos casos claro.

manusalamanca
23/07/15, 14:24:50
La única explicación es que esos usuarios tengan contratada una velocidad de internet muy precaria, el ISP sea una mierda, o el router...

Aunque en cierto modo, si, el 4G es una revolución, y en términos de velocidad con una buena cobertura seguramente supere al Wifi en muchos tipos de contratos, el problema es que un usuario que consuma mucho contenido multimedia va a tirar la tarifa a la basura en dos días.
Si las operadoras no impusieran limites de datos ABSURDOS a día de hoy, la cosa sería distinta...

javichiboss
23/07/15, 14:37:34
Las encuestas son pura mierda, yo hago encuestas de vez en cuando y solo te permiten decir lo que quieren oír, si no te echan de la encuesta...

ismacom
23/07/15, 14:38:12
Creo que no os habéis fijado en un dato muy importante, y es que es en Reino Unido esta encuesta. Y en Reino Unido hay ya bastantes operadores con contratos con una altísima cantidad de datos o directamente ilimitados.

Curioso resulta de hecho el caso de una compañía de allí que por "poco" dinero (no recuerdo cuánto) ofrecía datos ilimitados y en el extranjero según el país tenía límites pero tb muy altos (en el caso de España recuerdo que eran 25Gb, casi nada!!).

alextgd
23/07/15, 14:39:46
Eso diselo a mi meizu con wifi AC y fibra xD

Ekine
23/07/15, 14:40:29
Hombre yo lo entiendo. Para empezar estamos hablando de Reino Unido donde las tarifas son diferentes a España. Yo si no fuera por la tarifa limitada que tengo también lo haría, por que la mierda de subida que tengo en casa (10 Mb de bajada pero 700Kb de subida) es un suplicio en ocasiones.

mesimohar
23/07/15, 14:42:24
Con 200 megas de fibra ni pagándome uso mi 3g

jorrg
23/07/15, 14:45:45
Estos datos son hechos a ingleses en Inglaterra, apuesto dinero q la conexión 4g en ese país, es verdaderamente una tarifa plana sin limites de megas ni reducción de velocidad. Ese país no es España y el 4g aquí todavía hay q amortizarlo. Otro motivo puede ser la" precaria" instalación de adsl q hay en nuestro país(30mb máximo) las operadoras no pueden ofrecer 4g ilimitado si saben q puedes explotar la linea.

calin07
23/07/15, 14:47:14
Otra mierda articulo.
Si me ofrecen 4g con datos ilimitados (que es lo que pasa en muchas compañias de G.B) pues me conecto antes al 4g que a la mierda de velocidad que ofrece el adsl.
Aparte que tiene que ver que el principal uso de internet sean las redes sociales, si quiero ver un video de youtube compartido por twitter prefiero la maxima velocidad que tener que cagarme en todos los muertos del tio de youtube que se le ocurrio la maravillosa idea de poner la calidad automatica y decidir que mi adsl no reproduce bien en hd.

Miguelmuso
23/07/15, 14:54:03
Una pregunta en 4g en casa tiene limite de gigas,no?por que si tiene limitación de gigas me quedo con el WiFi.

francesco0586
23/07/15, 14:57:54
si tengo q ver videos wifi, si tengo q recibir notificaciones a veces me toca quitar el wifi y voy de 4g , mi xperia z3 se pierde a veces con las redes wifi

bugatti
23/07/15, 15:11:24
Aquí preteriríamos usar 4G, pero no tenemos megas. Aunque si en casa tuviese de 100 megas para arriba, ni me plantaria el uso de 4G, por la calidad de la fibra.
Por ejemplo, a ver quien mejora, en 4G, los 200/200 de Jazztel (por la subida)

martin15
23/07/15, 15:12:13
pues estoy dentro del 75% que prefiero wifi a mi me va como un tiro y paso de gastarme los datos adentro de mi casa.

dcskate
23/07/15, 15:14:31
pues yo lo veo de idiota gastar el 3g teniendo wifi.. xD

PEREBI
23/07/15, 15:26:48
El 4G en España no existe, son los padres. En UK si que funciona y muy bien. Por eso al principio me ha extrañado, pero leyendo bien, los entiendo perfectamente, teniendo en cuenta que ese 25% tiene un smartphone pata negra y las tarifas de datos ilimitados que se gastan los hijos de la Gran Bretaña.

.

TrHmrt16
23/07/15, 15:26:49
Mi Adsl es un poco mierda y a veces llega a un punto en el que te estresas sí o sí. Y tengo que cambiar a 4G aunque sea solo para mirar algo puntual en el navegador o para el whatsap. Ni que decir que aun cuando el wifi me va bien, el 4G sigue siendo más rápido. Si tuviese tarifa de 3Gb podría estar sin problemas usando datos todo el tiempo :pensando:

brooth3r
23/07/15, 15:30:50
Pues no entiendo a esa gente. tendrán un internet de palo porque vamos.. pagar por tener wifi y no usarlo.. quizás usen el papel de cocina para el baño y apuestos que mas da.

PEREBI
23/07/15, 15:32:27
Pues no entiendo a esa gente. tendrán un internet de palo porque vamos.. pagar por tener wifi y no usarlo.. quizás usen el papel de cocina para el baño y apuestos que mas da.

Pues igual lo tiene para el PC de sobremsesa, para el portátil, para la tablet, para el Smart TV, para la domótica de su casa, para.......

.

PIMURSA
23/07/15, 15:41:59
Creo que no os habéis fijado en un dato muy importante, y es que es en Reino Unido esta encuesta. Y en Reino Unido hay ya bastantes operadores con contratos con una altísima cantidad de datos o directamente ilimitados.

Curioso resulta de hecho el caso de una compañía de allí que por "poco" dinero (no recuerdo cuánto) ofrecía datos ilimitados y en el extranjero según el país tenía límites pero tb muy altos (en el caso de España recuerdo que eran 25Gb, casi nada!!).

Iba a decirlo....pero te me has adelantado.
Las lineas de datos moviles y los precios en españa van de acorde a nuestra gestion politica....a nuestra educacion civica.
Si hasta nosotros lo decimos.....españa es diferente.
el que haya salido a reino unido habrà visto que en las tiendas hay un bote al salir de cada tienda "tips" puedes dejar los centimos que te sobran por si tu u otra persona otro dia que vaya a la tienda le falta dinero para comprar el pan o lo que sea....puede cogerlo de dicho bote.
alli estaban todos los botes llenos.....de verdad creeis que en españa estaria el bote?
Pues eso...civismo a nivel de gente de la calle.
A nivel politico se refleja como es la sociedad....y las operadoras pues hacen lo que los politicos y personas les dejan.....42 euros por un adsl en los tiempos que corren.
1gb de datos para pasar el mes.
Tendriamos que cambiar todos ( me incluyo) y al no aceptar esas ofertas veras como mejoraba la cosa.....pero haber quien es el wuapo que se quita el movil para hacer que mejoren las lineas....
Seguiremos mejorando el sueldo de los consejeros de vomistar y robaphone

chucky6600
23/07/15, 16:31:55
Por mi parte no, siempre prefiero antes el WiFi.

davissg
23/07/15, 16:32:51
o tienes una capacidad inmensa de descarga en tu tarifa, o no utilizas descargas ni multimedia mas que algo de web y whatsapp, en otro caso, cuando lleves una semana, o te limitan la velocidad, o pagas bonos a parte, en cualquier caso, absurdo. wifi

jjccgggg
23/07/15, 16:36:00

Con "3"(que es una compañía de allí), 20 euros en llamadas de prepago y tienes datos ilimitados . Como puse en otro hilo, ni siquiera puse Internet en casa. Con eso tenía de sobra y podía ver pelis en HD en tiempo real.

Netto22
23/07/15, 17:33:37
Yo no lo usaria por 2 motivos, de hecho tengo desconectado el 4G por la pobre penetracion que tiene en casa, paso a tener 1 linea de cobertura... y 2, por el volumen de datos que tenemos, 1 GB lo gastas enseguida...

Si no fuera por estas cosas, quizas si utilizaria el 4G mas que la wifi.

ismacom
23/07/15, 17:49:35
Iba a decirlo....pero te me has adelantado.
Las lineas de datos moviles y los precios en españa van de acorde a nuestra gestion politica....a nuestra educacion civica.
Si hasta nosotros lo decimos.....españa es diferente.
el que haya salido a reino unido habrà visto que en las tiendas hay un bote al salir de cada tienda "tips" puedes dejar los centimos que te sobran por si tu u otra persona otro dia que vaya a la tienda le falta dinero para comprar el pan o lo que sea....puede cogerlo de dicho bote.
alli estaban todos los botes llenos.....de verdad creeis que en españa estaria el bote?
Pues eso...civismo a nivel de gente de la calle.
A nivel politico se refleja como es la sociedad....y las operadoras pues hacen lo que los politicos y personas les dejan.....42 euros por un adsl en los tiempos que corren.
1gb de datos para pasar el mes.
Tendriamos que cambiar todos ( me incluyo) y al no aceptar esas ofertas veras como mejoraba la cosa.....pero haber quien es el wuapo que se quita el movil para hacer que mejoren las lineas....
Seguiremos mejorando el sueldo de los consejeros de vomistar y robaphone

No sabes lo que concuerdo contigo en todo lo que has dicho... Así estamos, y la cosa no mejora.

Nonamed
23/07/15, 18:00:34
Yo no lo usaria por 2 motivos, de hecho tengo desconectado el 4G por la pobre penetracion que tiene en casa, paso a tener 1 linea de cobertura... y 2, por el volumen de datos que tenemos, 1 GB lo gastas enseguida...

Si no fuera por estas cosas, quizas si utilizaria el 4G mas que la wifi.
Todos en casa nos desmadramos con las descargas, no es buena idea la verdad.

chucky6600
23/07/15, 18:05:31
Además que si tienes WiFi en casa también hay que gastarlo X-D

raizen
23/07/15, 18:07:19
En casa siempre wifi.

lestat_1982
23/07/15, 20:25:05
Estos datos son hechos a ingleses en Inglaterra, apuesto dinero q la conexión 4g en ese país, es verdaderamente una tarifa plana sin limites de megas ni reducción de velocidad. Ese país no es España y el 4g aquí todavía hay q amortizarlo. Otro motivo puede ser la" precaria" instalación de adsl q hay en nuestro país(30mb máximo) las operadoras no pueden ofrecer 4g ilimitado si saben q puedes explotar la linea.
Ni que regalaran los datos en 3g, no es cuestión de amortizar, es de ganar pasta. Ya no tienen los sms para inflarse.

HeyExilia
23/07/15, 21:06:13
Yo desde luego no me encuentro en ese 25% xD que tontería gastar megas porque si teniendo WiFi :S

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

el_xalso
23/07/15, 21:22:59
SI el wifi es mío, obviamente uso wifi.

Si es el wifi de una urbanización que se comparte entre varios vecinos, o de un hotel, o de la calle, ni de coña entro a ese wifi XD

satelitepro
23/07/15, 21:29:30
Considero que esa gente NO TIENE WIFI, porque a dia de hoy (salvo que no me haya enterado) las tarifas de datos SON LIMITADAS, te descargas una cosa por ahí, otra por allá...y te quedas sin 4G, ¿En serio un 25%? No me lo creo...

Considero que lo ideal es 3G/4G estando fuera de casa + ADSL, de ese modo yo al mes no suelo superar los 400Mb (tengo 1Gb) de datos y no tengo que usar la típica frase "Estoy sin megas".

id_560212
23/07/15, 21:33:26

Pues si yo pago en Londres SIM de prepago y por £15 tengo 4G ilimitado + 300 minutos llamadas y 3000 SMS. Todo para 30 días y renuevo cada mes.
El WiFi lo uso en general SOLO para actualizar apps. Además jugando Vainglory por ej me va mucho mejor bajo 4G.

Por el mismo precio si viajo a España(unos 15 países en total) tengo los mismos servicios y también el internet. También WiFi gratis en el metro o las estaciones, con la tarifa claro. En total buen precio y el prepago es mas barato que un contrato.

ismacom
23/07/15, 21:58:21
Pues si yo pago en Londres SIM de prepago y por £15 tengo 4G ilimitado + 300 minutos llamadas y 3000 SMS. Todo para 30 días y renuevo cada mes.
El WiFi lo uso en general SOLO para actualizar apps. Además jugando Vainglory por ej me va mucho mejor bajo 4G.

Por el mismo precio si viajo a España(unos 15 países en total) tengo los mismos servicios y también el internet. También WiFi gratis en el metro o las estaciones, con la tarifa claro. En total buen precio y el prepago es mas barato que un contrato.

Es que con esas tarifas no es que la gente no use el WiFi, es que yo directamente no tendría contrato de línea fija.

BitratE
23/07/15, 22:25:16
Por muy chulo y rápido que sea el 4G me quedo con mi wifi AC bajo los 5ghz sincronizando a 198mb/s

TrHmrt16
23/07/15, 22:40:49
Por muy chulo y rápido que sea el 4G me quedo con mi wifi AC bajo los 5ghz sincronizando a 198mb/s
No todos somos tan afortunados de permitirnos algo así.

Enviado desde mi HTC Desire 601

BitratE
23/07/15, 22:42:42
No todos somos tan afortunados de permitirnos algo así.

Enviado desde mi HTC Desire 601
Tampoco te creas que lo llevo disfrutando hace mucho tiempo.

Hasta hace unos pocos meses la única fibra que se podía probar en mi casa era la de los cereales así que....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ononimo
23/07/15, 22:47:39
Creo que muchos de ese 25% no saben configurar el teléfono para usar el wifi. Y para muchos el principal problema está en abrir puertos (con la conexión móvil no es necesaria).

Ekine
23/07/15, 22:48:57
Joder, ahora si que me siento en la prehistoria con los 10Mb/1Mb de bajada/subida que me llega de Movistar.

BitratE
23/07/15, 22:51:43
Joder, ahora si que me siento en la prehistoria con los 10Mb/1Mb de bajada/subida que me llega de Movistar.
Hasta hace relativamente poco estaba yo con una conexión de adsl que llegaba a duras penas a los 6mb de bajada y uno de subida.

En pocos meses se pusieron las pilas y aquí ando ahora disfrutando unos 200/200 de fibra.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

PIMURSA
24/07/15, 00:16:51
Es que con esas tarifas no es que la gente no use el WiFi, es que yo directamente no tendría contrato de línea fija.

No me jodas.....ni yo.
De hecho me encanta tener que pagar 16 euros de linea fija por tener internet.
En pleno 2015 y tengo que tener linea de tlf fijo para tener internet.
y solo me llaman por ese tlf los porculeros que venden seguros a las 16 de la tarde o a las 21...

jamesfl32
24/07/15, 07:25:00
Entre el Wifi de mi casa y el 3G no se cual es peor... (~2Mbps):enfadadisimo::facepalm:

pqmc
24/07/15, 12:03:00
Yo lo prefiero también, pero no porque sea más rápido (de hecho no tengo 4g, es 3g), sino porque por wifi no hay forma de que me lleguen las notificaciones push al momento (siempre con retraso, a veces incluso de horas). Como no he conseguido solucionarlo (he probado de todo y he llegado a la conclusión de que es cosa del router del operador de cable) pues siempre tengo datos y conecto el wifi sólo si quiero ver vídeos o descargar alguna cosa pesada.

Cambia de router, yo lo he solucionado así.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dauragon
24/07/15, 12:11:43
Cambia de router, yo lo he solucionado así.

He cambiado el router neutro mío y sigue igual, el problema está en el de la compañía (de ahí sale un cable a otro router mío) y ese no lo puedo cambiar ya que es especial y va el teléfono también por ahí (si lo apago me quedo sin línea). He mirado por Internet y le pasa a más gente con la misma compañía incluso con otro modelo de router (dan 2 diferentes), así que o es la propia empresa de Internet que corta la conexión wifi cuando está inactiva o son los propios routers que dan que algo tendrán para afectar en eso. La solución es cambiar a otra, pero lo tengo todo con los mismos, permanencia y sale más barato al tenerlo todo.

pqmc
24/07/15, 12:33:28
He cambiado el router neutro mío y sigue igual, el problema está en el de la compañía (de ahí sale un cable a otro router mío) y ese no lo puedo cambiar ya que es especial y va el teléfono también por ahí (si lo apago me quedo sin línea). He mirado por Internet y le pasa a más gente con la misma compañía incluso con otro modelo de router (dan 2 diferentes), así que o es la propia empresa de Internet que corta la conexión wifi cuando está inactiva o son los propios routers que dan que algo tendrán para afectar en eso. La solución es cambiar a otra, pero lo tengo todo con los mismos, permanencia y sale más barato al tenerlo todo.

Yo estoy usando fibra de movistar y he cambiado el router que te dan por un aparato que me hace de router y por otro que me hace de ap, y el problema ha dejado de existir, el problema me lo daba el comtrend que da la compañía.

Dauragon
24/07/15, 12:40:04
Yo estoy usando fibra de movistar y he cambiado el router que te dan por un aparato que me hace de router y por otro que me hace de ap, y el problema ha dejado de existir, el problema me lo daba el comtrend que da la compañía.

¿Pero tu tenías la línea de teléfono también a través del router? Es que al estar de esa forma no es tan sencillo como quitar el router de la compañía y poner otro normal. Supongo que deberá ser especial y también puede que tenga alguna configuración concreta para que un mismo aparato ofrezca Internet y teléfono. Tengo cable (con Telecable), el router de ellos es un Thomson.

diel28
24/07/15, 14:06:15
Hombre, antes de tener fibra, pues si querías ir rápido o descargar algo volando, pero ahora con la fibra de Ono, el pack de Vodafone la verdad es que el WiFi vuela...

ea8rx
25/07/15, 12:19:36
Aquí preteriríamos usar 4G, pero no tenemos megas. Aunque si en casa tuviese de 100 megas para arriba, ni me plantaria el uso de 4G, por la calidad de la fibra.
Por ejemplo, a ver quien mejora, en 4G, los 200/200 de Jazztel (por la subida)

El problema no es que tengas 200 Mb. Yo con Movistar tengo 300 pero... siempre hay un pero... esa es la velocidad que llega de la central a tu router. Después, la velocidad que le llega a tu móvil por wifi (2,4 GHz) es de unos 40 Mb... A final de este año tienen pensado comercializar el Netgear (router + ONT integrados) para fibra que si aumenta muchísimo el wifi (este es de 5 GHz.). Por ahora el móvil en mi casa tiene más velocidad en 4G que en wifi.

alextgd
26/07/15, 15:25:34
El problema no es que tengas 200 Mb. Yo con Movistar tengo 300 pero... siempre hay un pero... esa es la velocidad que llega de la central a tu router. Después, la velocidad que le llega a tu móvil por wifi (2,4 GHz) es de unos 40 Mb... A final de este año tienen pensado comercializar el Netgear (router + ONT integrados) para fibra que si aumenta muchísimo el wifi (este es de 5 GHz.). Por ahora el móvil en mi casa tiene más velocidad en 4G que en wifi.
Eso o poner un punto de acceso 802.11ac. Teniendo en cuenta que tus dispositivos sean Ac. Yo con el meizu alcanzo casi los 200mbps reales.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

ea8rx
26/07/15, 15:43:09
Eso o poner un punto de acceso 802.11ac. Teniendo en cuenta que tus dispositivos sean Ac. Yo con el meizu alcanzo casi los 200mbps reales.

Yo en el PC con cable ethernet cat6 me llegan 307 Mb. pero al móvil (Huawei P8 Lite) no me llegan mas de 40. De todos modos en casa uso muy poco el móvil, solo llamadas, mensajes y fotos...

alextgd
26/07/15, 15:45:55
Pues eso, ni tu router ni tu movil tienen wifi ac.