PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reparación gionee


daza1l
16/07/15, 15:41:14
Hola. Hace poco me compré un Gionee Elife e7. Después le puse la ROM Kit kat oficial, rooteé y hasta ahí todo bien.

El otro día fui a encenderlo y me aparecía un error que decía que la aplicación com.android.systemui se ha detenido y la pantalla se quedaba alternando entre el fondo que trae el teléfono de serie y el menú que tenía yo con nova. Creo que puede ser por haber borrado apps, aunque es raro porque todas las que borré las tenía ya congeladas de hace tiempo.

Si intento entrar en modo recovery el teléfono se enciende, sale el logo de gionee y después se apaga la pantalla (aunque presiento que sigue encendido). Sí puedo entrar en fastboot de forma manual.

El caso es que intenté resetearlo de fábrica mediante ADB Helper. Al principio parece que me lo detectó bien, pero a mitad de proceso se quedó en "Waiting to device", así que tuve que desconectarlo. Al volver a encenderlo en lugar de alternar entre el menú de nova y el fondo alterna entre la app de google + (que pone que no se ha instalado bien), el fondo y el menú para seleccionar idioma. Sigue dando el mismo error de com.android.systemui.

Después volví a intentarlo y todo lo que saqué en claro es que si lo encendía en modo recovery el teléfono era detectado por el ordenador, pero claro, para restaurar hay que pasar a fast boot y volvía a quedarse en waiting to device...

Visto que esto no funcionaba me dijeron que tenía que flashear a otra room usando GNQC downloader, y así lo intenté con este tutorial: Este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002662)

Instalé los driver y el visual c+ (que no tardó mucho). Todo esto en un portatil con xp y 32 bits que tenía por casa. Al principio tuve problemas para instalar los drivers pero toqueteando un poco creo que lo conseguí. Eso sí, tuve que instalar varias cosas porque parece ser que el ordenador detectaba varios equipos.

Seguí con el tutorial y de hecho al conectar el teléfono encendido normal, en la parte de arriba del programa me salían 3 dispositivos (NEMA, Diagonose o algo así y otro, no recuerdo el nombre).

Cuando pulsaba en download durante un momento me ponía "Reading application" o algo así, solo estoy seguro del reading. Después me daba error con este mensaje: "The phone ver is different from SW ver". Si intentaba hacerlo con el modo de emergencia el error que aparecía era algo relacionado con COM port, y entre paréntesis ponía "QD Loader".

Lo intenté durante horas y no conseguía nada así que he decidido llevarlo a una tienda, me han dicho que si lo arreglan serán 15 euros. Pero la verdad es que no tengo demasiada esperanza en que lo hagan.

Alguien sabe cual es el problema o qué tendría que hacer?

Os estaré eternamente agradecidos si me ayudais

juanygema
16/07/15, 15:58:45
Hola. Hace poco me compré un Gionee Elife e7. Después le puse la ROM Kit kat oficial, rooteé y hasta ahí todo bien.

El otro día fui a encenderlo y me aparecía un error que decía que la aplicación com.android.systemui se ha detenido y la pantalla se quedaba alternando entre el fondo que trae el teléfono de serie y el menú que tenía yo con nova. Creo que puede ser por haber borrado apps, aunque es raro porque todas las que borré las tenía ya congeladas de hace tiempo.

Si intento entrar en modo recovery el teléfono se enciende, sale el logo de gionee y después se apaga la pantalla (aunque presiento que sigue encendido). Sí puedo entrar en fastboot de forma manual.

El caso es que intenté resetearlo de fábrica mediante ADB Helper. Al principio parece que me lo detectó bien, pero a mitad de proceso se quedó en "Waiting to device", así que tuve que desconectarlo. Al volver a encenderlo en lugar de alternar entre el menú de nova y el fondo alterna entre la app de google + (que pone que no se ha instalado bien), el fondo y el menú para seleccionar idioma. Sigue dando el mismo error de com.android.systemui.

Después volví a intentarlo y todo lo que saqué en claro es que si lo encendía en modo recovery el teléfono era detectado por el ordenador, pero claro, para restaurar hay que pasar a fast boot y volvía a quedarse en waiting to device...

Visto que esto no funcionaba me dijeron que tenía que flashear a otra room usando GNQC downloader, y así lo intenté con este tutorial: Este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002662)

Instalé los driver y el visual c+ (que no tardó mucho). Todo esto en un portatil con xp y 32 bits que tenía por casa. Al principio tuve problemas para instalar los drivers pero toqueteando un poco creo que lo conseguí. Eso sí, tuve que instalar varias cosas porque parece ser que el ordenador detectaba varios equipos.

Seguí con el tutorial y de hecho al conectar el teléfono encendido normal, en la parte de arriba del programa me salían 3 dispositivos (NEMA, Diagonose o algo así y otro, no recuerdo el nombre).

Cuando pulsaba en download durante un momento me ponía "Reading application" o algo así, solo estoy seguro del reading. Después me daba error con este mensaje: "The phone ver is different from SW ver". Si intentaba hacerlo con el modo de emergencia el error que aparecía era algo relacionado con COM port, y entre paréntesis ponía "QD Loader".

Lo intenté durante horas y no conseguía nada así que he decidido llevarlo a una tienda, me han dicho que si lo arreglan serán 15 euros. Pero la verdad es que no tengo demasiada esperanza en que lo hagan.

Alguien sabe cual es el problema o qué tendría que hacer?

Os estaré eternamente agradecidos si me ayudais

El teléfono lo tienes que conectar apagado al ordenador

daza1l
16/07/15, 16:00:00
El teléfono lo tienes que conectar apagado al ordenador

Probé de todas formas, conectándolo apagado (sañía el iconito de la batería llenándose), iniciándo en recovery, iniciado normal e iniciado en fastboot, y nada

juanygema
16/07/15, 16:04:06
A lo mejor tienes que dejar que la batería se agote del todo

daza1l
16/07/15, 16:12:27
A lo mejor tienes que dejar que la batería se agote del todo
Probaré si me llega sin reparar. Se te ocurre que más se le puede hacer si eso falla? Crees que hay esperanza de resucitarlo? que sería un putadón, todos mis ahorros para un mes de teléfono jaja

juanygema
16/07/15, 16:34:39
Yo creó que no habría problema, sería configurar bien el GNQC

Usuario_4
16/07/15, 17:23:59
Es muy difícil cargarse realmente un móvil por software, seguro que hay algo que se te ha pasado por alto. Eso si, el móvil se te queda de fabrica.

Sent from my E7 using Tapatalk

daza1l
16/07/15, 20:20:02
Es muy difícil cargarse realmente un móvil por software, seguro que hay algo que se te ha pasado por alto. Eso si, el móvil se te queda de fabrica.

Sent from my E7 using Tapatalk

eso espero, gracias a todos por darme esperanzas porque me está afectando el tema...
lo de que se quede de fábrica me da igual, solo tenía unos pocos videos porque soy youtuber jajaj y con el tiempo que tenía el movil no había almacenado nada importante

daza1l
16/07/15, 23:37:59
Yo creó que no habría problema, sería configurar bien el GNQC
acabo de estar viendo algunos videos sobre el tema y veo que es para poner stock rom. en los videos los teléfonos al encenderse pone algo de discovery. En mi teléfono nunca había visto eso. Quizás es que tengo que hacer lo mismo pero con una stock ROM de aquí?
http://androidxda.com/download-gionee-stock-rom-models

Usuario_4
18/07/15, 01:02:28
Daza, has visto este vídeo?
https://m.youtube.com/watch?v=EL12Cq9X3oo&feature=youtu.be
A ver si te ayuda.


Sent from my E7 using Tapatalk

joniauzoa
18/07/15, 15:58:18
Este mensaje The phone ver is different from SW ver". me salía siempre la primera vez que quise flashear a la rom turca. Yo lo solucione entrando en recovery poniéndolo en valores de fabrica y ejecutando todos los wipes. Lo conecté apagado, reconoció todo directamente y a flashear.

daza1l
18/07/15, 16:56:01
Este mensaje The phone ver is different from SW ver". me salía siempre la primera vez que quise flashear a la rom turca. Yo lo solucione entrando en recovery poniéndolo en valores de fabrica y ejecutando todos los wipes. Lo conecté apagado, reconoció todo directamente y a flashear.
yo creo que el problema era la ROM que estaba intentando instalar. Probé con otra ayer y funcionó. Menos mal. Ahora tengo una 4.4.2 stock. A ver que tal va

daza1l
18/07/15, 21:45:42
Ahora el. Único problema es que la batería se vuelve loca. Lo tengo al 20.reinicio y sube al 40.y de repente vuelve a bajar. Supongo que hay que celebrarlo no?

Enviado desde mi E7 mediante Tapatalk

Usuario_4
18/07/15, 22:55:56
Calibrala, pero sin programas.

Deja que se agote la batería y se apague.
Lo cargas hasta que se haya cargado completamente sin encender. Una vez cargado lo Enciendes y le gastas la batería.
Y repite el ciclo una vez mas. Dejar q se agote y cargar apagado. Una vez hecho eso ya no te debe dar problemas de calibración.


Sent from my E7 using Tapatalk

abiatar
19/07/15, 11:32:53
Y yo que creía que descargar por completo la batería le iba fatal para su vida útil...

daza1l
19/07/15, 12:34:41
Y yo que creía que descargar por completo la batería le iba fatal para su vida útil...
yo también tenía eso entendido..

Usuario_4
19/07/15, 14:10:27
Lo ideal dicen, es cargar sobre el 20%, pero en este caso es para Calibrar la batería, porque cuando se cambia de roms o por otros problemas, a veces, hay que recalibrar.

Sent from my E7 using Tapatalk

Usuario_4
19/07/15, 14:11:05
Otra forma es con programas de calibración, si se es root.

Hay muchos tutoriales de como calibrar la batería correctamente siendo root y sin serlo.

Prueba el que mas garantías te de. Lo que puse yo es lo que a mi me ha funcionado, que no quiere decir que sea el óptimo ni el mas recomendable, pero si lo mas sencillo.


Sent from my E7 using Tapatalk

daza1l
19/07/15, 16:48:45
Otra forma es con programas de calibración, si se es root.

Hay muchos tutoriales de como calibrar la batería correctamente siendo root y sin serlo.

Prueba el que mas garantías te de. Lo que puse yo es lo que a mi me ha funcionado, que no quiere decir que sea el óptimo ni el mas recomendable, pero si lo mas sencillo.


Sent from my E7 using Tapatalk
Lo estaba haciendo con barrer calibrator. Tengo root

Enviado desde mi E7 mediante Tapatalk