PDA

Ver la Versión Completa : El precio de un smartphone es más alto que el salario mínimo en España: ¿A quién hay que culpar?

Nonamed
11/07/15, 22:24:19
El precio de un smartphone es más alto que el salario mínimo en España: ¿A quién hay que culpar?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/androidpit-smartphone-money-7-w628.jpg

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Qué tienen en común el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z3+ y el LG G4? Que todos cuestan más que el salario mínimo del año en el que salieron. Actualmente, el sueldo mínimo mensual en España está en los 648,60 €, cifra que superan la mayoría de terminales de alta gama de los principales fabricantes de smartphones. ¿A quién hay que culpar? Para empezar, a nosotros mismos. Está claro que ni todos compramos smartphones de alta gama ni todos cobran el salario mínimo pero lo cierto es que los teléfonos estrella de las compañías determinan los principales ingresos de los fabricantes, así como las tendencias del mercado; mientras que el salario mínimo es un fuerte indicador de los ingresos que reciben los habitantes de un país, y que sea el precio del smartphone el que tenga la cifra tan alta es verdaderamente preocupante. Como somos una página de Android y no de política, vamos a analizar dónde está el problema por parte de los fabricantes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/el-precio-de-un-smartphone-es-mas-alto-que-el-salario-minimo-en-espana)

Nonamed
11/07/15, 22:24:33
http://www.androidpit.es/el-precio-de-un-smartphone-es-mas-alto-que-el-salario-minimo-en-espana
http://www.androidpit.es/el-precio-de-un-smartphone-es-mas-alto-que-el-salario-minimo-en-espana

brichardi
11/07/15, 22:32:20
A mi me gustan los smartphones, y mucho. Pero tal y como están las cosas mi techo esta en los 150 _ 200 €.
Creo que con la política actual de los servicios de telefonía ; tarifas económicas sin permanencia y el teléfono te lo compras tú , libre, el mercado de los gama media será el más vendido. Gamas alta para cuatro.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00

Pacoeloyo
11/07/15, 22:46:34
Es curioso que gente que están haciendo cola en las oficinas de empleo tengan algunos teléfono de gama alta, eso llama bastante la atención.

zepazo
11/07/15, 22:48:04
Vaya chorrada de articulo.
Que tendrá que ver una cosa con otra...
Seguramente quien cobra el salario minimo estará preocupadisimo porque un smartphone vale lo que cobra y encima se estará preguntando como hacer para que un smartphone valga menos y que los culpables busquen una solución para que suban los salarios.

Como si no supiesemos como está la vida para seguir mofandonos con articulos como éste.

Modo ironico ON:
Que los fabricantes bajen los precios para no subir el salario minimo, total eso podría ser una solucion :dios:

En fin...

JaviBG88
11/07/15, 22:52:00
Nadie te obliga a comprar un smartphone, bien. Hay gente sin empleo con smartphones de los mas caros, mal.

Ahora, el salario de España al igual que la falta del mismo tampoco están bien para la mayoría. Hay que tenerlo en cuenta a parte del grave problema y consumismo que se vende a día de hoy. Consumismo no siempre bueno (no para todos).

mikel0654
11/07/15, 23:26:27
Y a cuántos salarios mínimos equivale el precio de una vivienda?
Y para cuántos depósitos de gasolina me llega?
Y meses de luz y gas?
Y cuántos smartphones podría comprarme con lo que pago de impuestos?

Nos roban por todas partes. Por lo menos aún puedes elegir el modelo de móvil y después buscar el mejor precio.

nicogarcia1229
11/07/15, 23:36:03
Excelente.

Nykito
12/07/15, 00:06:22
Para mi la respuesta está clara: hay que culpar a quienes lo compran a ese precio. De un tiempo a esta parte vemos cómo lo que cuesta 100-200$ fabricarlo, después se vende a 3-4 veces más. El fabricante es muy libre de marcar el precio de venta que le dé la gana, pero el cliente también lo es para comprarlo o no. Si no hubiera ventas ya veríamos como bajaban los precios.
Y esto es extrapolable a otros ámbitos tan dispares como estos 2 ejemplos:
1.- Hace unos años los coches también valían un pastizal. Y tuvo que venir una crisis para que los fabricantes se bajaran los pantalones. Y hacía bastante tiempo que no veía tan buenas ofertas (aunque ahora parece que vuelven a subirse un pelín a la parra).
2.- Cada día se vierten más y más quejas hacia un canal español, conocido por ser el principal buque insignia de la telebasura. Pues si nadie lo viera, y la publicidad bajara, ya veríamos como cambiaban de "menú".

nitro239
12/07/15, 00:11:23
Ley de la oferta y la demanda, así se llama el "problema" que aquí se trata. Si fabricantes como Samsung o Apple, cuando sacan terminales por precios cercanos a los 1.000 €, en vez de vender millones como venden, vendieran unos pocos cientos, ya veríamos si no iban a bajarse del burro. Pero mientras la clientela compre móviles a esos precios, estos seguirán subiendo.

A mi en el fondo me da igual, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, yo desde luego no paso por el aro de pagar 800, 900 o 1.000 € en un movil.

j.pnefertari
12/07/15, 00:13:07
Pues la empresa que entienda la realidad economica del usuario,y sea capaz de ofrecer lo maximo en esa medida economica que se mueve ese trabajador conseguira dos cosas:
- vender mas terminales
-y si invierte esas ganancias de esas ventas en dar aun mas tecnologia y "mantener ese mismo precio"
hara aun mas ventas de terminales y conseguira mas beneficios,,debido a que mantienen un precio adaptado a ese trabajador,que sera un futuro usuario.....

y si continuara esa regla de invertir beneficios en aumentar la calidad y mejora del terminal y mantener esa politica abarcaria cada vez mas mercado de ventas......

-en cambio ha pasado lo contrario,se ha querido aumentar los beneficios de cada terminal en cada generacion,y ha probocado que los usuarios no puedan asumir esoa coste,de esta manera han caido en ventas todas las empresas que han usado esta politica.......

-otra pista que te avisa de esto es pensar cuantos millones de Españoles actualmente disponen de 800 euros para comprar un LG 4,un SGS 6,un EGE....un Iphone,un Ipad...un SONY..hace unos años si ,hoy en dia no

de hecho estan saliendo muevos terminales que tienen precios "razonables al salario del trabajdor y de una gran calidad.....

Bonito debate............;-)....:boxeo::boxeo:

Jimmy_00
12/07/15, 00:20:19
La realidad es que la culpa es de la gente qué se gasta ese pastón,sino ya se vería como su precio serian unos 350 cómo máximo.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

lestat_1982
12/07/15, 00:21:57
Para mi la respuesta está clara: hay que culpar a quienes lo compran a ese precio. De un tiempo a esta parte vemos cómo lo que cuesta 100-200$ fabricarlo, después se vende a 3-4 veces más. El fabricante es muy libre de marcar el precio de venta que le dé la gana, pero el cliente también lo es para comprarlo o no. Si no hubiera ventas ya veríamos como bajaban los precios.
1.- Hace unos años los coches también valían un pastizal. Y tuvo que venir una crisis para que los fabricantes se bajaran los pantalones. Y hacía bastante tiempo que no veía tan buenas ofertas (aunque ahora parece que vuelven a subirse un pelín a la parra).
2.- Cada día se vierten más y más quejas hacia un canal español, conocido por ser el principal buque insignia de la telebasura. Pues si nadie lo viera, y la publicidad bajara, ya veríamos como cambiaban de "menú".

Dejando de lado que el coste que el precio del móvil no es sólo el de sus componentes , hay que añadir el coste proporcional de las fábricas y lo más importante el coste en investigación hay móviles de todos los precios, que haya relojes que cuesten miles de euros no significa que todos cuesten ese dinero, hay móviles asequibles.

brokenmarck
12/07/15, 00:34:53
este post es un chiste? jajaja... alegrense de lo que ganan y sean felices yo seria feliz teniendo un salario minimo con esa cantidad de €, en venezuela el salario minimo son 7500 bs que al cambio al dolar son menos de 10 dolares mensuales, y ustedes se quejan de que el telefono sea costoso.... jajajaja....
yo seria feliz ganando esa cantidad mensual... en fin a nadie le interesa la situacion critica que vive venezuela.

chucky6600
12/07/15, 00:39:44
Creo que no se tendría que mezclar una cosa con otra.

integra2
12/07/15, 00:43:18
este post es un chiste? jajaja... alegrense de lo que ganan y sean felices yo seria feliz teniendo un salario minimo con esa cantidad de €, en venezuela el salario minimo son 7500 bs que al cambio al dolar son menos de 10 dolares mensuales, y ustedes se quejan de que el telefono sea costoso.... jajajaja....
yo seria feliz ganando esa cantidad mensual... en fin a nadie le interesa la situacion critica que vive venezuela.

No son 1000 dolares?por lo menos es lo que me da el conversor de monedas a mi

janybl
12/07/15, 00:48:51
Aqui se podrian abrir muchas discusiones.

Porque hay smartphones tan caros?
Porque españa tiene de los salarios (y pensiones) mas bajos de europa?
Porque gente que no tiene ni pa comer quiere lo mejor de lo mejor?

Podemos hablar de precios abusivos por parte de las empresas, la gestion politica/economica del pais, la gente que antepone querer con poder........ Y asi mucho mas

Warwick
12/07/15, 01:02:11
Oferta y demanda señores. El único culpable somos todos. Si no se vendiesen los teléfonos de 600€ simplemente los venderían por menos dinero pero serían exactamente igual de lo que son.

brichardi
12/07/15, 01:21:33
Oferta y demanda señores. El único culpable somos todos. Si no se vendiesen los teléfonos de 600€ simplemente los venderían por menos dinero pero serían exactamente igual de lo que son.
Ahí le has dao. Si se venden seguirán costando lo mismo, e irán subiendo de precio.
Yo desde luego paso de llevar 600 € en el bolsillo de la camisa.
.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00

jasbel
12/07/15, 01:26:06

Alégrate de lo que ganas que tu salario mínimo es superior a muchos países de áfrica, es como si sale una noticia sobre el número de asesinatos en España y nos tenemos que alegrar que es menor que en otros países.

Dicho esto... Noticia chorra donde las haya, algo PREMIUM es superior al salario mínimo, coño con un salario mínimo tampoco me compro una tele premium.

gioruano
12/07/15, 01:40:08
La culpa es de quien los compra, si nadie comprara Smartphones a ese precio pues no serian 3/4/5 veces mas caros de lo que les cuesta hacerlos.

Jonaneriz
12/07/15, 01:45:06

No cuesta fabricarlo esa cantidad, esa cantidad es lo que valen los componentes, hay que sumar, publicidad, coste de montaje, i+d+i, y mil historias mas, que igualmente son muy caros, pero no cuestan fabricarlos solo 200€,

Jimmy_00
12/07/15, 02:30:34
El caso se ve con lg con el g3 o g4,cómo cuando son caros no se venden pues los rebajan a velocidad de la luz,si se vendieran se quedaría en 699 como el caso del s6,culpa de quien los compra.

Y lo peor qué se a vuelto la cosa tan enfermiza qué alguna gente se gasta 700 y en 3 meses ya se a pillado otro [emoji2]

puzi
12/07/15, 02:36:50
Habria que ponderar que consigues tu con tu salario en Venezuela y que se consigue con el salario Español en España. Nunca veo bien comparar sueldos de distintos paises y distintas realidades socioeconomicas.

Espero que os vaya bien a los venezolanos y supereis el momento.

Verni
12/07/15, 02:48:38
A España

Resident_
12/07/15, 03:41:16
Esto es como todo, hay smartphones de gamas alta media y baja, al igual que coches televisores etc. Y todas las marcas cubren esas gamas, así que el titular quizás debería ser "el precio de un smartphone de alta gama es igual al salario mínimo en España" por suerte, tenemos gamas medias y bajas para elegir y no tenemos por que dejarnos el salario en un smartphone.

Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk.

Santo83
12/07/15, 09:52:56
Sin olvidar que los mobiles chinos vienen dando lo "mismo" por menos, cada vez MA's genre de mi alrededor se compra un Movil chino.
Si se rompe en dos años te puedes comprar tres mas ....

Flanito72
12/07/15, 09:57:17
La culpa es de la Troika claramente.
Tendríamos que hacer un referéndum a lo griego y opinar al respecto.jajaja
Por favor comparar el precio de un móvil con el salario mínimo y encima buscar culpables....
Como si no tener un móvil de más de 600€ fuese a costarte la salud.
El autor del artículo me tiene que pasar "eso" que desayuna todos los días que yo también lo quiero probar.

Rikaaguilar
12/07/15, 10:22:46
La culpa es de la gente que lo compra, fin. Y a los que vengan con el argumento de "cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, es un capricho, etc", bien por él, pero le están estafando por todos lados. La falsa creencia de que todo móvil de más de 600€ es mejor que todos en todo es tan ridícula como la de que el iphone es mejor en todo. Para más inrri, estamos viendo " gamas medias" por 200€ ( si un octacore a 1.7ghz y 2/3gb de ram es gama media yo me apeo vamos) que tienen el mismo rendimiento que esos "tope de gama" cercanos a los mil euros, pero claro, mejor pagar 500€ más porque el móvil será más premium, de locos. Yo gracias a dios me puedo dedicar a esto, probar cada uno de los teléfonos que salen, y si quisiera, comprarlos, pero considero más sabio dejarme 200/300 en un terminal que me ofrece lo mismo o más (la gama "media" suele ir mejor en batería, calentamientos)

Nonamed
12/07/15, 10:29:19
Últimamente, tal y como se está poniendo la gama china, antes me pillo un Meizu m2 o un ulefone be Touch 2, entre otro, que un teléfono de 300 euros.

robertot
12/07/15, 10:37:53
No le veo demasiado sentido al artículo. Mientras haya buenos teléfonos entre 100 y 200€, como algunos Lumia, moto E/G y BQ. La gente con menor poder adquisitivo puede acceder "si quiere" a terminales muy decentes. Cada uno es libre de comprar el móvil que quiera con un extenso rango de precios.

robertron
12/07/15, 10:38:55
Yo lo que mas me he gastado hasta la fecha es: 370€ en un g3 precintado en noviembre como regalo a janybl por su cumple y 300 en marzo por otro g3 pami precintado.

El primero porque su s4 estaba ya casi muerto y era un cumpleaños pero ese sera mi limite. El S6 no hace nada que no haga el G3 o otros chinos de 200 ente otros los mencionados por Nonamed

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Rikaaguilar
12/07/15, 11:04:59
Últimamente, tal y como se está poniendo la gama china, antes me pillo un Meizu m2 o un ulefone be Touch 2, entre otro, que un teléfono de 300 euros.
Amén. Yo he pasado por toda la gama alta y mi m1 note ofrece un rendimiento calcado!

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

rihval
12/07/15, 11:36:09
Las gamas altas son para el que pueda pagarlas. Eso ha sido así siempre y seguirá siendo así por muchas vueltas que le demos
Acaso te ponen una pistola para comprar un terminal de 800 € ? Si no puedes, te compras uno más barato y listo. No veo ningún problema.
Hace 16 años el Nokia 8210 costaba la friolera de 120.000 ptas. Si lo comparas con los precios/prestaciones de los smartphones actuales son hasta baratos

Un saludo

santinhos
12/07/15, 11:46:28
A mí la gracia me la hacen los que, por ejemplo, teniendo un Note 4 entra en una noticia de rumores del Note 5 y dice "me temo que voy a seguir con el Note 4". Y luego son de los que se quejan de los precios. [emoji23]

muzzled
12/07/15, 11:50:07
también hay una cosa que se llama Porsche, y son muy caros :( (LOOOOL), aplausos....

calin07
12/07/15, 11:53:13
Tambien hay que contar que gran parte de los telefonos vendidos son a plazos y que casi nadie los paga al contado.

Nonamed
12/07/15, 12:09:04
Tambien hay que contar que gran parte de los telefonos vendidos son a plazos y que casi nadie los paga al contado.
Muy a tener en cuenta, esos usuarios, en la mayoría de ocasiones no pagan 700, si no 800, vivan los "terminales subvencionados".

Ekine
12/07/15, 12:22:44
Lo que no entiendo es... Si la gente asume que un Mercedes, una casa independiente en el centro, el caviar iraní, un rolex ...etc no son artículos al alcance de sus bolsillos, por que los smartphones de gama alta no se aprecian de la misma manera....

Por que otra cosa no se ven, pero iPhones, Galaxys S, Note Xperia Z....etc los lleva hasta el más tirado....

Schnedi
12/07/15, 12:25:28
Lo que no entiendo es... Si la gente asume que un Mercedes, una casa independiente en el centro, el caviar iraní, un rolex ...etc no son artículos al alcance de sus bolsillos, por que los smartphones de gama alta no se aprecian de la misma manera....

Por que otra cosa no se ven, pero iPhones, Galaxys S, Note Xperia Z....etc los lleva hasta el más tirado....

sí, los precios son tan parecidos que no se entiende oye!!.

calin07
12/07/15, 12:25:33
A mí la gracia me la hacen los que, por ejemplo, teniendo un Note 4 entra en una noticia de rumores del Note 5 y dice "me temo que voy a seguir con el Note 4". Y luego son de los que se quejan de los precios. [emoji23]
Yo tambien lo decia cuando salio el note 3 y el 4 y me compre un note 2 nuevecito.
Si se quejan sera por la poca evolución que hay de uno a otro y que no merece volver a desembolsarse 700€, que los compradores de un note no somos multimillonarios y vivimos en megamansiones.
Tambien ten en cuanta que la mayoria estan pagados a plazos y que en 2 años como minimo no se van a comprar otro y ni falta que les va a hacer porque aguantara como un campeon el paso de los años.

boo_guar70
12/07/15, 12:27:56
me parece exagerado gastar un sueldo en un teléfono, cuando en la mayoría de los casos las necesidades reales de un usuario quedan cubiertas sin rebasar los 300 euros :ok:

Ekine
12/07/15, 13:13:18
sí, los precios son tan parecidos que no se entiende oye!!.
No se trata de precios sólo... Si no de gamas...y dicho ya de paso de artículos que simbolizan un estatus...aunque lo haya llevado al extremo

Tambien es más asumible que un smartphone de gama alta (y sano) un buen calzado, pero la gente no suele gastarse 150€ en un zapato o una mutua sanitaria o una alimentación de verdadera calidad...etc. Pero eso ya no se exhibe como un símbolo de estatus...

PD: Que nadie del foro se me ofenda, por que no estoy hablando de la gente que le encanta este mundo, como tal es normal gastarse un dinerillo... Si no el que sólo le importa la apariencia...

robertron
12/07/15, 13:21:22
Lo gracioso no es que se lo compren a plazos de golpe o como sea. Pa mi la gracia son 2.

Los que no tienen recuraos casi para subsistir pero presumen de i6+ o S6.

O quienes tienen justo (o ahorraron para comprarlo) se les jode pa pantalla y aun asi presumen de llevar un cacharro jodido

marcknax
12/07/15, 13:42:13
Vaya chorrada de articulo.
Que tendrá que ver una cosa con otra...
Seguramente quien cobra el salario minimo estará preocupadisimo porque un smartphone vale lo que cobra y encima se estará preguntando como hacer para que un smartphone valga menos y que los culpables busquen una solución para que suban los salarios.

Como si no supiesemos como está la vida para seguir mofandonos con articulos como éste.

Modo ironico ON:
Que los fabricantes bajen los precios para no subir el salario minimo, total eso podría ser una solucion :dios:

En fin...
Android pit.........nada más que decir.

Vangonaj
12/07/15, 13:55:36
Si se venden a ese precio, es que se compran. No hay mas.

Piterotul
12/07/15, 14:19:09
de los borregos que se pasan el mes comiendo patatas y huevos, para poder comprarse un móvil....o los que dicen que se lo han sacado gratis a las operadoras, pagando durante 24 meses de permanencia 40 euros... gratis gratis....

Carlos en bits
12/07/15, 14:38:09
A mi lo que me molesta es el cambio de 1 dolar = 1 euro. Eso es reirse de los europeos.
Tambien os digo, he visto de todo, he llegado a ver a una persona pidiendo limosna en la calle y a continuación sacar el iPhone para contestar una llamada. Veridico, Madrid...

Jimmy_00
12/07/15, 14:43:47
A mi lo que me molesta es el cambio de 1 dolar = 1 euro. Eso es reirse de los europeos.
Tambien os digo, he visto de todo, he llegado a ver a una persona pidiendo limosna en la calle y a continuación sacar el iPhone para contestar una llamada. Veridico, Madrid...
Ya ves,esto ya es un cachondeo,yo e visto gente qué para comer no tiene pero para comprarse un iPhone 6 si [emoji2]

De los qué dicen no tengo perras y luego dices no tiene perras y se compra un iPhone 6?

manusalamanca
12/07/15, 15:38:45

Ya, pero eso no es de ser pobre, eso es de tener un morro como una casa, que se ponga a trabajar en cualquier cosa en vez de vaguear, claro que hay quien no tiene vergüenza de nada y le es menos trabajo pedir.

mesimohar
12/07/15, 17:32:19

Pero ahora mismo el dólar y el euro están prácticamente igual no?

Carlos en bits
12/07/15, 17:50:06
No, que va. No caigas en la trampa. Aunque parezca que estén "más o menos" igual, 800 dólares son 717 euros.
Además si un iPhone (por ejemplo) cuesta 799 euros, los cuesta igual en Alemania que en España, sabiendo lo mencionado en el artículo, aquí el sueldo mínimo son 600 euros y en Alemania el doble.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

darkopro
12/07/15, 19:24:38
No, que va. No caigas en la trampa. Aunque parezca que estén "más o menos" igual, 800 dólares son 717 euros.
Además si un iPhone (por ejemplo) cuesta 799 euros, los cuesta igual en Alemania que en España, sabiendo lo mencionado en el artículo, aquí el sueldo mínimo son 600 euros y en Alemania el doble.

Exactamente, nos creemos que las grandes empresas diseñan sus productos pensando en España cuando los venden en todo el mundo. Igual el problema reside en que en España el salario mínimo es una basura (menor que en Grecia por ejemplo) y de eso no tienen culpa las grandes empresas que venden móviles, tienen culpa nuestros políticos a los que tan generosamente votamos.

robertron
12/07/15, 20:50:43
Exactamente, nos creemos que las grandes empresas diseñan sus productos pensando en España cuando los venden en todo el mundo. Igual el problema reside en que en España el salario mínimo es una basura (menor que en Grecia por ejemplo) y de eso no tienen culpa las grandes empresas que venden móviles, tienen culpa nuestros políticos a los que tan generosamente votamos.
Efectivamente la culpa es de los políticos, ministros de industria, empleo.......

Nykito
12/07/15, 21:22:45
No cuesta fabricarlo esa cantidad, esa cantidad es lo que valen los componentes, hay que sumar, publicidad, coste de montaje, i+d+i, y mil historias mas, que igualmente son muy caros, pero no cuestan fabricarlos solo 200€,

Dejando de lado que el coste que el precio del móvil no es sólo el de sus componentes , hay que añadir el coste proporcional de las fábricas y lo más importante el coste en investigación hay móviles de todos los precios, que haya relojes que cuesten miles de euros no significa que todos cuesten ese dinero, hay móviles asequibles.
A ver, ambos tenéis razón. Es cierto que un producto no sólo tiene unos costes de fabricación, sino de diseño y demás. E inconscientemente lo obvié. Sin embargo, a pesar de mi lapsus, creo tampoco voy tan desencaminado porque la mayor parte de fabricantes que nos siguen vendiendo sus móviles a precio de oro no arrancan de cero. Es decir. Al igual que en programación existe la reutilización del código, ellos, por decirlo así, también reutilizan el i+d hasta el infinito y más alla. Por lo que para ellos no supone el mismo coste parir un modelo totalmente de cero, que aprovechar componentes que ya han sido diseñados, inventados y, casi con toda probabilidad, amortizados en otros modelos anteriores. Por ejemplo... ¿cuantos componentes de un Galaxy S6 ha diseñado y fabricado Samsung directamente y cuantos ha comprado a otras marcas que justifique su alto precio final?
En cuanto a los gastos de montaje y demás, pues qué voy a decir. Creo que también son ínfimos, puesto que practicamente todas las marcas o bien construyen "colectivamente" en China o han situado sus propias fábricas en otros países donde pagan salarios irrisorios. Y en cuanto a la publicidad... pues que la reduzcan o no la hagan, porque el cliente no tiene porque pagar su exceso. Si el producto es bueno el boca a boca en Internet es suficiente... ¿cuantos de nosotros hemos visto algún anuncio en TV de un One Plus One? ¿o en un periódico?
Y ya por último tenemos también la famosa conversión dólar/euro que tambien repercute en la subida de precio. De hecho si no fuera por ella quizá algunos modelos serían bastante más baratos.
En definitiva, no serán 100-200$, pero tampoco 700-800€ de PVP.
Un saludo

rihval
12/07/15, 21:57:02
Si el producto es bueno el boca a boca en Internet es suficiente... ¿cuantos de nosotros hemos visto algún anuncio en TV de un One Plus One? ¿o en un periódico?

Un saludo

Y cuantos One Plus One se venden? Un 0,001% de los que vende Samsung, por ejemplo? Seguimos cayendo en la trampa de mirarnos el ombligo y pensar que los que estamos por los foros o Internet en general, buscando o mirando reviews de móviles significamos algo en el nº de ventas y no es así. Somos un nº completamente irrelevante en el total de ventas de un terminal.
Para las grandes compañías es imprescindible hacer publicidad en los medios tradicionales, si nó no llegan al gran público.

Un saludo

Nykito
12/07/15, 22:25:38
Y cuantos One Plus One se venden? Un 0,001% de los que vende Samsung, por ejemplo? Seguimos cayendo en la trampa de mirarnos el ombligo y pensar que los que estamos por los foros o Internet en general, buscando o mirando reviews de móviles significamos algo en el nº de ventas y no es así. Somos un nº completamente irrelevante en el total de ventas de un terminal.
Para las grandes compañías es imprescindible hacer publicidad en los medios tradicionales, si nó no llegan al gran público.

Un saludo
Tampoco podemos comparar una empresa que nace hace un par de años con otra que lleva media vida. La pregunta es ¿les ha salido rentable vender ese 0,001%? ¿Han obtenido beneficios vendiendo un terminal a 249€?
Puede que sea cierto que pocos o ninguno compraríamos una marca desconocida a 600€, pero también podrían haber puesto su producto a algo más que los 299€ que cuesta el modelo de 64GB para obtener algún beneficio más. Y sin embargo no lo han hecho. Ellos sabrán por qué.
En cuanto a lo de "mirarnos el ombligo", hombre, no me vas a negar que a nivel publicitario Internet es un buen pastel. Con foros tan grandes como htcmania, con otros similares a éste que habrá en otros países; con Facebook, Twitter, etc, etc. Con los periódicos digitales cuando cubren una rueda de prensa de presentación de un producto... ¿Me vas a decir que todo ello no influye en las ventas?
Hace 3-4 meses a Nvidia no le quedó más remedio que dar muchas explicaciones acerca de sus GTX970 y sus "problemas" con la memoria. O hace nada Rocksteady con la "optimización" del juego de Batman Arkham Night.
Incluso recordarás hace unas semanas como alguien se quejaba de que su pizza de champiñones sólo los tenía en la parte en la que el plástico era transparente (al final era una mala coincidencia). Y creo que hubo un comunicado del supermercado explicando el tema.
Hace años ni se hubieran rebajado a dar explicaciones, mucho menos a devolver dinero, pero ahora enseguida corre el reguero de pólvora. Y si la empresa se moviliza es porque algo de pupita si que le hacemos los internautas.
¿Que necesitan publicitarse de la forma tradicional? No te digo que no, pero tampoco hace falta pasarse oyendo a todas horas el "permíteme que insista" y después repercutir su coste en el precio final.

lucasotto
12/07/15, 22:37:03
¿Eso te sorprende?, acá en Argentina el celular mas barato de todos te sale casi un sueldo mínimo o mas, los de gama alta salen entre 3 y 3,1/2....

Sensei Zaldi00
12/07/15, 22:45:06
En países como Alemania, el trabajador que cobra el mínimo lleva un moto g y la tarifa más barata que encuentra. En España no es raro ver un parado con un iPhone o un s6 y no tener ni para el pan, y conozco varias personas, entre ellas mi ex-cuñada que aprovechándose de los abuelos de sus hijos (mis padres por ejemplo) y el lloriquear con no tengo comida, no tengo ni para comprarles zapatos, van al colegio sin libros, pero ella estrena todos los móviles del mercado prácticamente.

YoArnold83
12/07/15, 22:47:12
La culpa la tiene el cliente final que lo compra a ese precio.

Nykito
12/07/15, 22:48:24
En países como Alemania, el trabajador que cobra el mínimo lleva un moto g y la tarifa más barata que encuentra. En España no es raro ver un parado con un iPhone o un s6 y no tener ni para el pan, y conozco varias personas, entre ellas mi ex-cuñada que aprovechándose de los abuelos de sus hijos (mis padres por ejemplo) y el lloriquear con no tengo comida, no tengo ni para comprarles zapatos, van al colegio sin libros, pero ella estrena todos los móviles del mercado prácticamente.
La verdad es que me parece algo fuerte que postees ésto, porque de ser cierto, que no lo pongo en duda, creo que es de una hijoputez grado paladín.

Sensei Zaldi00
12/07/15, 22:50:42
La verdad es que me parece algo fuerte que postees ésto, porque de ser cierto, que no lo pongo en duda, creo que es de una hijoputez grado paladín.
Pues es así, y pasa mucho en España, te lo puedo asegurar.

robertron
12/07/15, 23:22:49
Pues es así, y pasa mucho en España, te lo puedo asegurar.
Yo doy fe de que hay gente con lo ultimo en movilea y que no tienen pa nada.

Entre ellos un ex amigo mio. Tuvo la htc dream y otroa moviles na mas salir a la venta.

Si no fuera pormi ese tio se quedaba en casa mientras todoa ibamoa de fiesta

El3erNota
13/07/15, 09:29:00

Pues esa chiquilla está enferma. No es consciente de lo que hace. Aunque eso sí, jode.

Puede ser que tal vez sí sea consciente, es igual que los que roban en supermercados por impulso, no sé como se llamaba eso, pero es una enfermedad tmbn.

Edito: se llaman personas cleptómanas.

Eldesk
13/07/15, 18:11:59
Pues yo tengo un Samsung galaxy s6 y nisiquiera trabajo, estudio, a mi mis padres me regalan el móvil que quiera cada dos años, llegando hasta cierto límite, claro está, 1000 euros no van a pagar, pero 500 a plazos puede pagarlos cualquiera.

chucky6600
13/07/15, 18:18:35
Pues yo tengo un Samsung galaxy s6 y nisiquiera trabajo, estudio, a mi mis padres me regalan el móvil que quiera cada dos años, llegando hasta cierto límite, claro está, 1000 euros no van a pagar, pero 500 a plazos puede pagarlos cualquiera.
Suerte que tienes compi.
:ok:

Nonamed
13/07/15, 18:22:38
Cuando seas tu quien tenga que asumir la permanencia de 24 meses en una misma compañía, con un incremento en la factura de 12-24 euros, dependiendo del telefono gama alta que elijas, y se te quede una factura mensual de 50 euros aproximadamente, quizá valores otras opciones, como por ejemplo, comprar un móvil libre y marcharte a una OMV pagando una tarifa de 10 euros máximo al mes.

Es solo una apreciación.

santinhos
13/07/15, 18:29:58
Si te lo regalan obvio que puedes tener el móvil que quieras aunque no tengas ingresos.

Carlos en bits
13/07/15, 18:41:03
Lo que la gente no entiende es la diferencia entre vivir dentro de sus posibilidades o por encima. Conozco un amigo que tampoco trabaja ni estudia y su madre le esta pagando el iPhone a plazos. A parte de un Mac, una cámara de fotos etc. Cada uno sabrá los escrúpulos que tiene. Esperemos que no les falte de comer nunca, porque tendrán que comerse el iPhone.

warzo
13/07/15, 23:26:00
Es curioso que gente que están haciendo cola en las oficinas de empleo tengan algunos teléfono de gama alta, eso llama bastante la atención.

No creo que tengas que salir de este hilo para encontrar teléfonos de gama alta en manos de estudiantes para los que las oficinas de empleo son algo que tiene que ver con los telediarios de la caja tonta.