PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Deja tu Nexus como el primer dia.


XaDuE
30/03/10, 14:41:37
Bueno chicos, mi nexus no dejaba de darme problemas, que si reinicios que si cuelgues, que si fallos de aplicaciones... Probablemente esto se deba a tantos y tantos flasheos e historias, tanto jugar con la flash algo se me quedo corrupto seguro. Asi que he estado buscando imformación acerda de como volver a dejar todo como si estuvierda de fabrica y mano de santo....

Dejo aqui el tutorial que he encontrado, Los links estan en megaupload premium, de forma que los tengamos para siempre :).

Imagino que el tema de ADB y Fastboot lo tenemos controlado a estas alturas no?

Paso 1: Descargar la imagen completa original de un Nexus One de fábrica desde aquí (http://www.megaupload.com/?d=J9HZLQJ2)

Paso 2: Deshabilitar “Copia de Seguridad” en “Ajustes -> Privacidad”

Paso 3: Conecta el Nexus One a tu PC con el cable de datos.

Paso 4: Aprieta Tecla Windows + R e introduce “devmgmt.msc” e intro.

Paso 5: Actualiza los drivers del Nexus One (http://djdoprkngutub.cloudfront.net/usb_driver.zip) desde el Administrador de dispositivos.

Paso 6: Activa depuración USB desde “Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo”

Paso 7: Poner el teléfono en modo Fastboot (Mantener apretada la Trackball y botón de encendido.)

Paso 8: Confirmar que hay conexión fastboot escribiendo en la línea de comandos “fastboot devices”

Paso 9: Borrar datos de usuario con: fastboot erase userdata

Paso 10: Borrar cache con: fastboot erase cache

- Si estos comandos no os funcionan haced wipe de la manera convencional, si es desde el Recovery de Amon-RA desde ahí, si no desde “Ajustes -> Privacidad -> “Restablecer datos de fábrica”"

Paso 11: Ir a la carpeta donde tengamos extraidos los archivos .img del zip que previamente habíamos descargado en el Paso 1

Paso 12: fastboot flash boot boot.img

Paso 13: fastboot flash system system.img

Paso 14: fastboot flash recovery recovery.img (si queréis mantener el recovery de Amon-Ra obviar este paso pero recordad que con este recovery no podréis actualizar el terminal cuando haya actualizaciones)

Paso 15: fastboot reboot (con esto reiniciaremos el terminal y lo tendremos tal y como lo sacamos en su momento de esa cajita blanca)Bueno pues despues de estos pasos, el telefono esta como nuevo, y te salta la OTA oficial.

Espero que os sea de ayuda.

Fuente Blog de xoxe (http://www.elendil.es/blog/restaurar-nexus-one-de-fabrica/)

josemmba
30/03/10, 15:34:44
Cojonudo. . es cojonudo. .

Me parece una opción muy interesante, pero me surgen varias preguntas:

¿Dejara de estar rooteado?
¿recupera así la garantía? (quiero decir si sabrían si se ha rooteado antes o no se notaría nada?

Un saludo.

XaDuE
30/03/10, 15:41:37
Para volver a bloquear el Bootloader creo que se podia hacer de esta manera

fastboot-windows oem lock

Y el Root, creo que se pierde!
Respecto lo de que se den cuenta de si has flasheado o no, pues no se si tendran manera, juraria que si lo dejas = ellos no tienen manera de saberlo...

cybertus
30/03/10, 22:45:43
lo mismo hay algun log o algo. quien sabe

sergioalvarezmac
30/03/10, 23:22:52
Mucho me temo que el "fastboot oem lock" no funciona. Ahí es donde está el problema, con el bootloader
desbloqueado no hay garantía.

Aunque a mi personalmente me da igual, pero mucha gente está trabajando en ello y de momento no hay manera.

XaDuE
31/03/10, 19:12:09
Bueno, pero mi intención no es volver a meterlo en garantia, mi intención con el post es volver a tener el terminal como el primer dia, en terminos de flash y radio! por si no tienes una Nanbackup o alguna historia, con esto lo solucionas rapido!


Un saludo

skamoll
31/03/10, 19:26:46
A mi me parece que debería estar con los temas importantes, es muy útil poder devolver nuestro teléfono a su estado "de origen" en caso de no dar con ninguna rom que nos guste o cualquier otro motivo. Estupendo XaDuE :ok:

XaDuE
12/04/10, 18:24:28
A mi me parece que debería estar con los temas importantes, es muy útil poder devolver nuestro teléfono a su estado "de origen" en caso de no dar con ninguna rom que nos guste o cualquier otro motivo. Estupendo XaDuE :ok:

Me alegro de que sea útil en este foro. :ok:

turKinhO
12/04/10, 19:13:57
Es util, pero creo que no le han puesto la chincheta porque los que ya venimos de otros terminales Android ya sabiamos de antes como flashear una ROM original con el fastboot... Supongo que se habra pasado por eso...

josemmba
12/04/10, 19:43:22
A mi me parece que debería estar con los temas importantes, es muy útil poder devolver nuestro teléfono a su estado "de origen" en caso de no dar con ninguna rom que nos guste o cualquier otro motivo. Estupendo XaDuE :ok:

ESO ESO. . QUE LE PONGAN COMO TEMA IMPORTANTE. .

Es una aportación (como dicen en mi pueblo) Cojonuda.

La intención de mi pregunta no era por hacer uso de la garantía (espero que no tenga nunca que hacerlo). .. Pero es muy muy discutible que si tu has hecho algo en el software te puedan decir que anula la garantía. . . POr lo menos en España la ley protege al consumidor (muchas veces en exceso) y lo que cubre la garantía es LA MAQUINA no el software incorporado. . . No se yo si aqui (cuando se vendan) podrán decir eso de que se anula la garantía por instalarle otra rom. . puesto que si se jode el aparato fisicamente el fabricante debería de reponerlo tal y como salió de fabrica.

Hablo desde la ignorancia, ya que no sé si desde una ROM se puede llegar a joder fisicamente el aparato. . . Otra cosa muy distinta es que deje de arrancar y te tengan que programar de nuevo la rom de origen. . cosa que NO cubriría la garantía y que si que deberían de facturar a mayores. . Pero si por ejemplo el audio deja de sonar y es problema del altavoz, debería de ir cubierto por la garantía tenga la rom que tenga, ya que no afectaría al fallo. . .

Ahi que da eso. . que da mucho juego para discutir. . .

sergioalvarezmac
12/04/10, 22:45:58
La verdad es que SÍ se puede joder físicamente el aparato mediante software. De echo se pueden hacer
auténticas barrabasadas como overclocking muy por encima de las posibilidades del micro, con lo que
puedes dejar frita la placa base, puedes flashear una radio incorrecta y dejar el terminal inservible...
se pueden hacer muchas cosas por software que dañen el terminal físicamente, de ahí que si lo desbloqueas
pierdas la garantía, ya que no se puede demostrar que sea fallo del hardware por sí sólo.

GIKE
12/04/10, 23:02:47
Por poner un ejemplo, haciendo root puedes ejecutar el torch, para usar el flash como linterna...
Si dejas el flash encendido horas (o kizás menos tiempo), al final terminará kemandose....
O si le aplicas algún hack del audio para ke el altavoz suene más fuerte... En algún caso extremo el altavoz puede petar....

Por temas como estos, es por lo ke supongo ke perdemos la garantia al desblokear el terminal...

fantafree
13/04/10, 17:39:54
ESO ESO. . QUE LE PONGAN COMO TEMA IMPORTANTE. .

Es una aportación (como dicen en mi pueblo) Cojonuda.

La intención de mi pregunta no era por hacer uso de la garantía (espero que no tenga nunca que hacerlo). .. Pero es muy muy discutible que si tu has hecho algo en el software te puedan decir que anula la garantía. . . POr lo menos en España la ley protege al consumidor (muchas veces en exceso) y lo que cubre la garantía es LA MAQUINA no el software incorporado. . . No se yo si aqui (cuando se vendan) podrán decir eso de que se anula la garantía por instalarle otra rom. . puesto que si se jode el aparato fisicamente el fabricante debería de reponerlo tal y como salió de fabrica.

Hablo desde la ignorancia, ya que no sé si desde una ROM se puede llegar a joder fisicamente el aparato. . . Otra cosa muy distinta es que deje de arrancar y te tengan que programar de nuevo la rom de origen. . cosa que NO cubriría la garantía y que si que deberían de facturar a mayores. . Pero si por ejemplo el audio deja de sonar y es problema del altavoz, debería de ir cubierto por la garantía tenga la rom que tenga, ya que no afectaría al fallo. . .

Ahi que da eso. . que da mucho juego para discutir. . .

Hummm, no estoy de acuerdo.. El soft original limita la potencia de salida del audio al altavoz, en decibelios, si modificas el soft para que salga el audio con más potencia y lo petas, no hay garantia que valga..

josemmba
14/04/10, 10:06:17
Jodó con las ROM la cantidad de putadas que pueden hacerle al teléfono. .

Esperemos que al amigo cyanogen no le dé algún dia la locura y nos haga una gran putada a todos los que ponemos sus roms . . . je je

Efectivamente si el cambio de rom puede conseguir ese tipo de averías pues es lógico que nos anulen la garantía. . .

No obstante siempre puede quedar la posibilidad de "freir" fisicamente la ROM (hay metodos que no dejan huella) y algunos de los chips de la placa base para que no puedan determinar si la avería se ha producido por el flasheo o no . . .

Todo esto se puede hacer sin abrir el terminal y os aseguro que no hay un ser humano que pueda acceder a la rom o a ver si ha sido flasehada . . .X-DX-D

Hay que ser un poco "bicho" para hacer esto, pero como se dice en inglés "From de lost to de river" (traducción literal de "De perdidos al rio" je je ).

Un saludo.

vimigasa
19/04/10, 14:28:10
Haber si me podeis echar una mano, sigo todos los pasos, en el paso 12 cuando lo hago, me sale que okay pero se me reinicia y se me queda clavado en el logo de nexus con el candado, vuelvo a entrar en el recovery y sigo los pasos, el 13 me da bien y luego lo reinicio el movil, pero se queda clavado en el mismo punto de antes en el logo con el candado...

Hber si alguien me puede echar una manitaa... jejej gracias de antemano

P.D. tiene algo que ver que utilize el recovery 1.7.0 ?????

XaDuE
21/04/10, 13:11:27
Haber si me podeis echar una mano, sigo todos los pasos, en el paso 12 cuando lo hago, me sale que okay pero se me reinicia y se me queda clavado en el logo de nexus con el candado, vuelvo a entrar en el recovery y sigo los pasos, el 13 me da bien y luego lo reinicio el movil, pero se queda clavado en el mismo punto de antes en el logo con el candado...

Hber si alguien me puede echar una manitaa... jejej gracias de antemano

P.D. tiene algo que ver que utilize el recovery 1.7.0 ?????

No deberia reiniciarse... deberias de poder flashearlo todo del tiron sin ningun reinicio de por medio, mira de hacerlo todo de nuevo sin ningun reinicio de por medio.

El recovery no deberia de afectar.

usuario123
01/05/10, 21:05:45
Podrias poner los pasos para linux?

usuario123
11/05/10, 22:04:28
bueno mejor dicho para ubuntu

GIKE
20/05/10, 12:45:35
Podrias poner los pasos para linux?

bueno mejor dicho para ubuntu


Si te aclaras con el ingles, aki tienes un tuto ke sirve tanto para windows como mac como para linux: http://ilikemygooglephone.com/2010/01/06/complete-guide-with-images-unlock-bootloader-and-root-google-nexus-one-mac-windows-linux/

josemmba
22/05/10, 17:30:29
Caguenlaaaaaaaaa. . .he intentado dejar el Nexus One como el primer dia. . he seguido todos los pasos, pero creo que algo se ha jodido. . . diosssss. !!! Que cabreo tengo !!!!.

Ahora resulta que se queda en un bucle infinito de inicio con las rallitas dibujando la X de colorines, pero nada mas. .

He tratado de entrar en el recovery y me sale un triangulo con una exclamación y un androide pequeñito verde . . .

¿Que he jodido? . . . por favor dadme alguna idea . . . .

!!! Para que tocaré los cojones !!!! . . !!! para que !!!!.

josemmba
23/05/10, 17:57:47
ya estaaaaa . . . lo arranque de nuevo pulsando trackball y botón de encendido, luego hice un borrado general y arreglado. .arrancó . . .

Que sustos. . uno no vive con estas cosas. . . .

GIKE
23/05/10, 20:06:49
ya estaaaaa . . . lo arranque de nuevo pulsando trackball y botón de encendido, luego hice un borrado general y arreglado. .arrancó . . .

Que sustos. . uno no vive con estas cosas. . . .


Me alegro ke lo hayas solucionado :ok:
Es lo bueno de estos cacharros, si te ekivocas en algo, reseteas, empiezas de cero, y si no has hecho algo chungo, se suele arreglar :risitas:

n-o
24/05/10, 20:26:21
Me da error de firma...y no me deja actualizar...

fision
25/05/10, 16:46:35
aún no ha salido ningun metodo para bloquear el bootloader y volver a tenerle en garantía, verdad?

Esque estoy decidiendo entre un nexus y un desire :P :P

maarc
25/05/10, 18:14:22
aún no ha salido ningun metodo para bloquear el bootloader y volver a tenerle en garantía, verdad?

Esque estoy decidiendo entre un nexus y un desire :P :P

Yo estoy igual que tu, fision, ahora ya casi me he decidido del todo por el nexus por lo del fallo a la hora de rotear, pero me he acordado de que en la desi se sabe como poner otra vez el bootloader y en el nexus no, y despues de los fallos que hay a veces en el nexus pues no se no se, si le pondo alguna rom y luego se jode algo, lo envio al SAT y me dicen que no me lo arreglan pues... De momento esperare noticias de este post y del otro que hablan de que no hay que flashear la desi. Por otro lado lo bueno del nexus es lo de que se puede acceder en adb

perrodelinfierno69
05/06/10, 19:00:43
Bueno chicos, mi nexus no dejaba de darme problemas, que si reinicios que si cuelgues, que si fallos de aplicaciones... Probablemente esto se deba a tantos y tantos flasheos e historias, tanto jugar con la flash algo se me quedo corrupto seguro. Asi que he estado buscando imformación acerda de como volver a dejar todo como si estuvierda de fabrica y mano de santo....

Dejo aqui el tutorial que he encontrado, Los links estan en megaupload premium, de forma que los tengamos para siempre :).

Imagino que el tema de ADB y Fastboot lo tenemos controlado a estas alturas no?

Bueno pues despues de estos pasos, el telefono esta como nuevo, y te salta la OTA oficial.

Espero que os sea de ayuda.

Fuente Blog de xoxe (http://www.elendil.es/blog/restaurar-nexus-one-de-fabrica/)
Cuando descomprimo el archivo del paso 1 PASSIMG_Passion_.zip me da error de descomprensión y por lo que leo en los demás pasos hay que descomprirlo. Lo he descargado ya 3 veces y nada... Gracias de antemano!!!

Txuga
08/06/10, 00:30:58
Parce que el archivo esta dañado.

kconan
10/06/10, 00:24:35
ayer intenté regresar mi Nexus a su estado virginal partiendo de mi ROM basada en Froyo rodriguez style y fue un fracaso total.

seguí todos los pasos del primer post sin problemas. Todo se flasheó perfectamente y con la última orden se reinició.

Pues el problema es que se me queda con la secuencia de arranque con la "X" de colorines durante minutos sin llegar a arrancar de todo. He repetido la operación sin éxito.

Luego he pensado el tema de la radio. El regresar al estado inicial supone que se instala la radio original? O antes de hacer nada hay que flashear con la radio original?

Cuál sería el orden correcto? Primero flashear con una radio de las primeras y luego seguir la guía? O no es necesario?

Ayuda please!


Edito:

solucionado mediante flasheo de radio original y rom original en el recovery. Luego con el fastboot restauro el recovery original y listo.

Txuga
11/06/10, 22:15:30
No entiendo muxo pero creo que tienes que hacer wipe!!!!

porzino
12/06/10, 16:13:04
Alguien puede subir de nuevo la imagen del primer post? Está corrupta y no puedo descargarla

GIKE
12/06/10, 18:33:45
Alguien puede subir de nuevo la imagen del primer post? Está corrupta y no puedo descargarla

Si te refieres a la imagen del primer paso del tutorial, la acabo de descargar sin problemas, y te la he subido a mi wuala: http://www.wuala.com/GIKE/Android/Nexus%20One/ROM/PASSIMG_Passion_.zip

Lo acabo de probar, y se descomprime sin problemas, no está corrupto.

perrodelinfierno69
12/06/10, 23:08:05
Si te refieres a la imagen del primer paso del tutorial, la acabo de descargar sin problemas, y te la he subido a mi wuala: http://www.wuala.com/GIKE/Android/Nexus%20One/ROM/PASSIMG_Passion_.zip

Lo acabo de probar, y se descomprime sin problemas, no está corrupto.

RESUELTO EL MISTERIO!!! HAY QUE DESCOMPROMIRLO CON WINRAR!!!. Si lo haces con el explorador de Windows es cuando te dice que está corrupto. Probarlo y contarme!!!

GIKE
13/06/10, 01:01:40
RESUELTO EL MISTERIO!!! HAY QUE DESCOMPROMIRLO CON WINRAR!!!. Si lo haces con el explorador de Windows es cuando te dice que está corrupto. Probarlo y contarme!!!

Por mi parte si, hace años ke uso el winrar:ok:

krathos
23/06/10, 08:16:56
que taal!
segui los pasos al pie de la letra pero al reiniciar mi nexus one me sigue saliendo el kandadito abierto de abajo... que tengo que hacer para que no salgaa?

GIKE
23/06/10, 14:31:48
que taal!
segui los pasos al pie de la letra pero al reiniciar mi nexus one me sigue saliendo el kandadito abierto de abajo... que tengo que hacer para que no salgaa?


De momento no se puede.
Hay una recompensa de 500$ para el ke lo consiga...

krathos
23/06/10, 19:37:32
pues ya hice todo, se reinicio le instale el froyo 2.2 y ya lo tengo corriendo bien!
pero sigo sin mi 3G deberia de haber un parche o algo asi! ya no me interesa el kandadito!
solo que funcione el 3G jajaja!

VENABLES
24/06/10, 11:12:39
pues ya hice todo, se reinicio le instale el froyo 2.2 y ya lo tengo corriendo bien!
pero sigo sin mi 3G deberia de haber un parche o algo asi! ya no me interesa el kandadito!
solo que funcione el 3G jajaja!

Hola, a ver si puedo ayudarte.

En el estado del Telefono te pone la disponibilidad de la RED y si estas conectado a ella o no.

Si los Parámetros del APN están correctos (verifícalo) , y en el estado del teléfono la disponibilidad de 3g, UMTS o HDSPA aparecen, pero te aparece como desconectado de dicha red en esa misma información, es un problema de tu proveedor de datos.

A mi Movistar me dejo con una incidencia 20 días porque por error me pasaron a tarjeta y tenían problemas con los nuevos reenganches a la tarifa de los datos (temas técnicos) .

Salu2

limos
28/06/10, 15:03:14
Bueno chicos, mi nexus no dejaba de darme problemas, que si reinicios que si cuelgues, que si fallos de aplicaciones... Probablemente esto se deba a tantos y tantos flasheos e historias, tanto jugar con la flash algo se me quedo corrupto seguro. Asi que he estado buscando imformación acerda de como volver a dejar todo como si estuvierda de fabrica y mano de santo....

Dejo aqui el tutorial que he encontrado, Los links estan en megaupload premium, de forma que los tengamos para siempre :).

Imagino que el tema de ADB y Fastboot lo tenemos controlado a estas alturas no?

Bueno pues despues de estos pasos, el telefono esta como nuevo, y te salta la OTA oficial.

Espero que os sea de ayuda.

Fuente Blog de xoxe (http://www.elendil.es/blog/restaurar-nexus-one-de-fabrica/)

Los pasos 12,13,14 donde tengo que esccribir esos comandos en el ordenador, nexus?????

GIKE
28/06/10, 15:05:09
Los pasos 12,13,14 donde tengo que esccribir esos comandos en el ordenador, nexus?????

En la consola de comandos del pc.
Si usas windows, inicio->ejecutar->y escribes cmd y se te abrirá la consola de comandos.
Esos comandos debes escribirlos situandote en la carpeta donde tienes el ejecutable del adb, en el pc.

RAIDATSU
02/07/10, 19:29:33
Muy buenas a todos, a ver, cansado de probar tropecientas roms distintas y con todas se me reiniciaba cada dos por tres,he decidido dejarla de fabrica, pero resulta que he seguido todos los pasos al dedillo y todo perfecto,excepto por el hecho de que aun se me sigue reiniciando cuando le da la gana.Ah y tambien sigo con el candado del primer splash. Help me, please!! :D

shoke
05/07/10, 13:53:38
De este modo ¿deja instalar la actualizaciones oficiales?

GIKE
05/07/10, 14:31:22
De este modo ¿deja instalar la actualizaciones oficiales?

Si.
Ahí está la gracia de este tuto:ok:

pascual10
06/07/10, 17:46:49
Gike , mi nombre de usuario es pasperis10 , Pascual mi nombre , por favor ves al foro que he creado respecto a que despues de confirmar froyo se me colgo el nexus . no hay forma de recuperarlo . Vivo en Shanghai . por favor ayudame creo que dominas un monton para darme la solucion paso a paso y que lo pueda conseguir.
gracias de antemano

gandarin
10/07/10, 01:34:35
Bueno, yo partía de este modelo:Modelo: Nexus One
Versión de Firmware: 2.1-update1
Número de Compilación: EPF21B
Product: passion_eu

NEXUSONE PVT SHIP S-ON
HBOOT-0.33.0012
MICROP-0b15
TOUCH PANEL-SYNT0103
RADIO-4.04.00.03_2
Dec 17 2009, 13:05:23
He seguido el tuto de acceso root con éxito, con el SuperBoot de mi compilación (concretamente la himem): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667
He seguido el tuto del recovery con éxito: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115680
El problema es que le he querido meter la imagen de fábrica que se describe en este hilo y lo único que obtengo es que el teléfono se inicia en la pantalla de los colores y de ahí no pasa. Evidentemente, me he equivocado en algo con mi N1 de VF: ¿sugerencias?.
Gracias.

perrodelinfierno69
10/07/10, 01:41:10
Bueno, yo partía de este modelo:Modelo: Nexus One
Versión de Firmware: 2.1-update1
Número de Compilación: EPF21B
Product: passion_eu

NEXUSONE PVT SHIP S-ON
HBOOT-0.33.0012
MICROP-0b15
TOUCH PANEL-SYNT0103
RADIO-4.04.00.03_2
Dec 17 2009, 13:05:23He seguido el tuto de acceso root con éxito, con el SuperBoot de mi compilación (concretamente la himem): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667
He seguido el tuto del recovery con éxito: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115680
El problema es que le he querido meter la imagen de fábrica que se describe en este hilo y lo único que obtengo es que el teléfono se inicia en la pantalla de los colores y de ahí no pasa. Evidentemente, me he equivocado en algo con mi N1 de VF: ¿sugerencias?.
Gracias.

Has hecho un Wipe después? Para que quieres meter la rom antigua americana en tu Nexus de Vodafone? No le encuentro sentido ninguno...

gandarin
10/07/10, 01:45:44
Has hecho un Wipe después? Para que quieres meter la rom antigua americana en tu Nexus de Vodafone? No le encuentro sentido ninguno...

Desconozco cómo hacer el Wipe. Al intentar entrar en el Recovery, obtengo un androide con un triángulo y un asterisco dentro.

P.D.: me he arriesgado y le he metido de nuevo el Recovery v1.7.0.1. Tras reiniciar el terminal, le he hecho un Wipe, tal y como me aconsejabas. Lo he arrancado de nuevo y, tras configurar los valores mínmos, lo he conectado al WiFi de casa: me ha saltado el Android Update 2.2 de manera automática.

Una vez concluida la descarga y verificada, me dice que hay un error y no se actualiza a 2.2: e: no signature; e: verification failed; installation aborted.

shoke
12/07/10, 10:25:47
Una vez concluida la descarga y verificada, me dice que hay un error y no se actualiza a 2.2: e: no signature; e: verification failed; installation aborted.Tienes que volver a cambiar el recovery y poner el que te indica en el tutorial y te dejará actualizar.

gandarin
12/07/10, 15:03:51
Tienes que volver a cambiar el recovery y poner el que te indica en el tutorial y te dejará actualizar.
OK, gracias.
Todo ello, ¿a pesar de que mi Nexus sea VF?.

shoke
13/07/10, 00:08:51
¿a pesar de que mi Nexus sea VF?.
Si, yo también tengo el de Vodafone y se ha actualizado correctamente.

cybercar
13/07/10, 19:11:24
Quereis decir que puedo actualizar mi N1 de VF a 2.2?
Actualmente no lo tengo rooteado porque creia que no podia.

Mis datos son:


Version del Firmware: 2.1-update1
Version de banda base: 32.26.00.24U_4.04.00.03_2
Version de kernel: 2.6.29-01117-g4bc62c2 android-build@apa26 #1
NUMERO DE COMPILACION: EPF30


Por esto ultimo tenia entendido que no se podia, alguien puede iluminarme?

Gracias

robermad1986
14/07/10, 11:08:50
De momento no se puede.
Hay una recompensa de 500$ para el ke lo consiga...

Y no bastaría simplemente con encontrar la imagen del candadito abierto y machacarla? :P Total, si es la referencia que HTC usa para saber si un movil está rooteado o no... igual cuela xDDDD

llomellamomario
14/07/10, 18:02:16
Y no bastaría simplemente con encontrar la imagen del candadito abierto y machacarla? :P Total, si es la referencia que HTC usa para saber si un movil está rooteado o no... igual cuela xDDDD

Hale pues todos a sacar los martillos (virtuales) y a dar hasta que caigamos nosotros o los candados xDxDxD Aunque lo que me pregunto es como se las apañaran en el fabricante de turno para tocar el tema de las ROMs (por el tema de reparacion) sin que tengan que usar el truco del candadillo =P Si el fabricante, en principio, puede es que aqui no nos estan contando la verdad. =S

peceuve
20/07/10, 18:47:31
Gracias! lástima lo de la garantía, hubiera sido perfecto si se consiguiera recuperar.

gandarin
21/07/10, 00:16:19
Tienes que volver a cambiar el recovery y poner el que te indica en el tutorial y te dejará actualizar.
Debo ser muy burro.
He vuelto a poner el Recovery. Al reiniciar, he hecho Wipe. A pesar de ello, me resulta imposible actualizar.

jer-frand
21/07/10, 13:55:43
Hola.
Gracias por el tutorial.
Me ha costado, porque me daba error el apartado de "fastboot erase userdata".
Despues no pasaba del inicio, hasta que he hecho un "wipe", como bien se comenta por el foro.
Nada mas iniciar me ha saltado la OTA y ESTA VEZ SI QUE SE ME HA INSTALADO SIN ERRORES NI LESHES!!!!!!!.
Gracias, Gracias, Gracias, Gracias.
Un saludo.
FranD.-

ohzarur
21/07/10, 20:28:49
Bueno chicos, mi nexus no dejaba de darme problemas, que si reinicios que si cuelgues, que si fallos de aplicaciones... Probablemente esto se deba a tantos y tantos flasheos e historias, tanto jugar con la flash algo se me quedo corrupto seguro. Asi que he estado buscando imformación acerda de como volver a dejar todo como si estuvierda de fabrica y mano de santo....

Dejo aqui el tutorial que he encontrado, Los links estan en megaupload premium, de forma que los tengamos para siempre :).

Imagino que el tema de ADB y Fastboot lo tenemos controlado a estas alturas no?

Bueno pues despues de estos pasos, el telefono esta como nuevo, y te salta la OTA oficial.

Espero que os sea de ayuda.

Fuente Blog de xoxe (http://www.elendil.es/blog/restaurar-nexus-one-de-fabrica/)


Perfecto, pero antes de proceder una gran duda.... ¿es posible hacerse root una vez instalada la 2.2 mediante OTA?

Precisamente me hice root la semana pasada pero no meti ninguna rom cocinada.

Saludos!

fenix106
21/07/10, 23:50:21
Con esto se puede volver atras desde la rom coreana?

Vorha
22/07/10, 01:45:27
No hay una rom que se instale como las demas y que sea la original sin nada tocado? es para actualizarla con froyo 2.2 por verlo como se ve , actualmente utilizo la de modaco que es algo totalmente distinto pues tiene sense etc

ohzarur
22/07/10, 10:19:06
Me respondo a mi mismo:

Tras restaurar el terminal a como venia de fabrica se acutaliza solo a la FRF91 :D

Logicamente se pierde el root, he seguido estos pasos:
-volver a meterle el recovery de Amon-ra "recovery-RA-nexus-v1.7.0.1-cyan.img" en mi caso.
-una vez hecho esto le metemos este update que hace root a la FRF91 http://www.multiupload.com/L69XPNYDWP
-reiniciar, todo sigue igual pero con root :platano:

Saludos!

gerard_f
22/07/10, 14:24:46
Todos los que actualizeis a 2.2 desde este tutorial tendreis la 2.2 americana. Para tener la 2.2 version europea teneis que cambiar el archivo del paso 1 por este http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/PASSIMG_Passion_Google_WWE_1.14.1700.1_EPF30_relea se_signed.zip y os tendria que saltar la ota europea.

gerard_f
22/07/10, 14:26:32
No hay una rom que se instale como las demas y que sea la original sin nada tocado? es para actualizarla con froyo 2.2 por verlo como se ve , actualmente utilizo la de modaco que es algo totalmente distinto pues tiene sense etc
Pasate por este post, he colgado la original de vodafone para recoverys modificados http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126221

gerard_f
22/07/10, 14:29:33
Perfecto, pero antes de proceder una gran duda.... ¿es posible hacerse root una vez instalada la 2.2 mediante OTA?

Precisamente me hice root la semana pasada pero no meti ninguna rom cocinada.

Saludos!
Poner otra vez el recovery de amon-ra y flashear este update http://www.multiupload.com/L69XPNYDWP

ohzarur
22/07/10, 16:11:06
Todos los que actualizeis a 2.2 desde este tutorial tendreis la 2.2 americana. Para tener la 2.2 version europea teneis que cambiar el archivo del paso 1 por este http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/PASSIMG_Passion_Google_WWE_1.14.1700.1_EPF30_relea se_signed.zip y os tendria que saltar la ota europea.

Que diferencia tienen?


Saludos!

gandarin
22/07/10, 19:06:12
Todos los que actualizeis a 2.2 desde este tutorial tendreis la 2.2 americana. Para tener la 2.2 version europea teneis que cambiar el archivo del paso 1 por este http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/PASSIMG_Passion_Google_WWE_1.14.1700.1_EPF30_relea se_signed.zip (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/PASSIMG_Passion_Google_WWE_1.14.1700.1_EPF30_relea se_signed.zip) y os tendria que saltar la ota europea.
Realmente, esa parece ser la clave del asunto.
Yo tenía mi N1 de VF y al hacer los pasos, me saltaba la OTA, pero daba error al instalarse.

txirleru
25/07/10, 20:37:55
Yo tengo un problema.

Compré un nexus one americano por ebay, y el vendedor había desbloqueado el terminal y era root, e instaló FroYo. Antes tuve una Hero, y sé de qué va el asunto de las ROMs. Como el teléfono me frecía una actualización (era Froyo frf50), acepté, pero no se podía instalar al ser una actualización oficial. Para ello, quería dejarlo como de fábrica, y actualizar mediante OTA.

He seguido los pasos del tutorial uno a uno, y tengo un problema: al encender el nexus, no tengo cobertura 3g nunca, y a veces tampoco cobretura simple, y estoy desesperado. Tengo un backup del sistema anterior y podría volver a él, pero quiero dejarlo como de fábrica, y no puedo. Qué puedo hacer?

inigoale
26/07/10, 21:49:31
hola.
me acaban de regalar un nexus one de segunda mano y tiene instalado una rom superfroyo n1 2.0 frf91,pero me esta dando algunos problemas.algunas veces no aparecen loa apps que estan instaladas,otras veces me hace algo raro y me buelve a pedir la clave sim,etc.
con este manual se podria meter la original de fabrica y que se actualizase a la froyo 2,2?que perderia respecto a esta rom qu tengo instalada?
he cambiado de roms a otros moviles (omnia,diamond...)pero soy novato en android.
donde encuentro info sobre esto que pone en el primer post?

Imagino que el tema de ADB y Fastboot lo tenemos controlado a estas alturas no?


gracias y un saludo de antemano.

Sapoo
27/07/10, 01:05:03
con este manual se podria meter la original de fabrica y que se actualizase a la froyo 2,2?que perderia respecto a esta rom qu tengo instalada?

El manual es para meter la de fabrica. De ahi creo y solo creo que segun que compilacion tengas te manda una OTA, de todas maneras tienes una guia para actualizar a la 2.2 mas rapido que lo que tu propones.


he cambiado de roms a otros moviles (omnia,diamond...)pero soy novato en android.
donde encuentro info sobre esto que pone en el primer post?

Imagino que el tema de ADB y Fastboot lo tenemos controlado a estas alturas no?

Yo si que soy novato trasteando por aqui, pero yo lo saque de este sitio (no se si se pueden poner links externos, sino sorry) http://www.tuandroid.com/instalar-sdk-y-adb-android-para-principiantes/

Por lo que he usado el adb es como una consola que te instalas en el ordenador, de ahi y con un archivo .img te puedes flashear el movil sin tener que meter nada en la SD.

Los dos metodos para hacerlo son el recovery y el fastboot. Este ultimo es el que usa el adb para hacerlo y el archivo .img, el recovery usas .zip en la tarjeta SD.

Mi consejo de NOVATO visto lo tuyo seria el siguiente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942 mirate si tienes esta radio (que sera que si) en ajustes, acerca del telefono, version de banda base: 32.36.00.28U_4.06.00.12_7

De no ser asi, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070 primero flashea la radio, luego pones la 2.2

Gracias a los post que me hicieron aprender esto (aunque no entendiera nada :risitas:)
Suerte

otacom
15/08/10, 09:33:27
Yo tengo un problema.

Compré un nexus one americano por ebay, y el vendedor había desbloqueado el terminal y era root, e instaló FroYo. Antes tuve una Hero, y sé de qué va el asunto de las ROMs. Como el teléfono me frecía una actualización (era Froyo frf50), acepté, pero no se podía instalar al ser una actualización oficial. Para ello, quería dejarlo como de fábrica, y actualizar mediante OTA.

He seguido los pasos del tutorial uno a uno, y tengo un problema: al encender el nexus, no tengo cobertura 3g nunca, y a veces tampoco cobretura simple, y estoy desesperado. Tengo un backup del sistema anterior y podría volver a él, pero quiero dejarlo como de fábrica, y no puedo. Qué puedo hacer?
Tengo exactamente el mismo problema, seguí el tutorial al pie de la letra y ningun problema luego conectado a una red wifi me actualizo a froyo pero nunca se conecto el 3G y los apn viene por defecto en el chip, además después de un rato de utilizar el wifi ya con froyo el móvil de reinicio y entro en reinicios constantes hasta que me aleje de es red wifi, pero aun así no toma el 3G nunca que puedo hacer ???
puede ser que tenga que colocar la base de passion europea que colocan en la segunda paguina de este hilo ???? Lo que no entiendo es por que al pasar a froyo me causa tantos problemas.

malak6
26/08/10, 00:31:09
A ver si podeis ayudarme, hice los pasos del primer post, todo bien. Ahora reinicio sale el icono de las cruzes y pantalla negra, apreto los botones de apagar o del volumen y se enciende el trackball y los botones tactiles pero nada mas... k puedo hacer?

Gracias

Solucionado!!! Me ha costado pffff pero ya esta encontre este archivo PASSIMG_Passion_Vodafone_Generic_2.15.151.5_R_FRF9 1_release_signed restaura el nexus one pero a froyo y tachán ahora funciona perfectamente :)

iongali
26/08/10, 13:26:21
no se serán los archivos correctos los que he encontrado, he hecho lo que me dices de pasimg y ahora me llega a la pantalla de carga de las aspas en movimiento pero no me pasa de hay

iongali
26/08/10, 13:48:44
Oleeeeeee, al final me gha funcionado el passing y me ha arrancado normal.
Aunque sigo con el problema de que me cargu el recovery, sigue sin entrarme, ni al riginal ni al de Amon-RA. Sigo pensando que algo fall con el superboot loader de las versiones FRF91 de vodafone

jrsoft
29/08/10, 16:17:18
Si alguien quiere volver a la rom original de vodafone para empezar de cero, he cogido el archivo PASSIMG.zip correspondiente a la versión FRF31 enlazado un poco mas arriba en este hilo y lo he transformado para que la rom contenida en el paquete se pueda flashear desde recovery como cualquier otra sin tener que pasar por el bootloader.

Dos versiones de la rom, para pantallas antiguas AMOLED y para las nuevas pantallas SLCD.

AVISO:

En el flasheable solo está incluida la rom (boot.img y system.img). Nada de recovery, radio, hboot, etc...

A la rom original le he añadido: acceso root, busybox y apps2sd.

Para quien se la instale:

Copia de seguridad NANDROID previa desde recovery por si hubiera cualquier problema poder restaurar al estado anterior.

Descarga:

http://www.wuala.com/jrsoft/Nexus%20ONE

Si queréis se puede enlazar en el tutorial o en el censo de roms.

eltriplero
19/09/10, 23:19:59
hola compis, estoy siguiendo los pasos del tutorial pero en el paso fastboot system system.img a salido esto <waitng for devices> y lleva asi como unos 10 minutos, es normal?

eltriplero
19/09/10, 23:42:19
ahora cuando intenta flashear el system, me da error. Pone FAILED REMOTE: IMAGE UPDATE ERROR

Que hago mal????

no hay manera, siempre me da algun fallo en alguno de los pasos, ahora me a hecho todo bien menos flashear el recovery, y ahora tengo el movil todo el rato en la pantalla de la cruz de colores con el candado. AYUDA POR FAVORRRR!!!

tyrians
24/09/10, 14:54:47
Yo he seguido el tutorial de esta pagina donde explica como cambiar de la version android 2.2 Froyo Correana a la Europea con lo que si aplicas este tutorial dejaras tu nexus como viene de fabrica con la ROM oficial de vodafone Froyo. Sin root y sin recovery.

http://soyandroide.com/2010/07/tutorial-como-pasar-de-la-froyo-coreana-a-la-froyo-europea/


Un saludo.

djhoney
03/05/11, 00:19:33
Muchisssimas gracias!!!
Ya he actualizado mi nexus y el de mi mujer y van de lujo.
Tremendo aporte.