Avisos

ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/10, 14:41:37
Array

[xs_avatar]
XaDuE Hombre XaDuE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Deja tu Nexus como el primer dia.

Bueno chicos, mi nexus no dejaba de darme problemas, que si reinicios que si cuelgues, que si fallos de aplicaciones... Probablemente esto se deba a tantos y tantos flasheos e historias, tanto jugar con la flash algo se me quedo corrupto seguro. Asi que he estado buscando imformación acerda de como volver a dejar todo como si estuvierda de fabrica y mano de santo....

Dejo aqui el tutorial que he encontrado, Los links estan en megaupload premium, de forma que los tengamos para siempre :).

Imagino que el tema de ADB y Fastboot lo tenemos controlado a estas alturas no?

Cita:
Paso 1: Descargar la imagen completa original de un Nexus One de fábrica desde aquí

Paso 2: Deshabilitar “Copia de Seguridad” en “Ajustes -> Privacidad”

Paso 3: Conecta el Nexus One a tu PC con el cable de datos.

Paso 4: Aprieta Tecla Windows + R e introduce “devmgmt.msc” e intro.

Paso 5: Actualiza los drivers del Nexus One desde el Administrador de dispositivos.

Paso 6: Activa depuración USB desde “Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo”

Paso 7: Poner el teléfono en modo Fastboot (Mantener apretada la Trackball y botón de encendido.)

Paso 8: Confirmar que hay conexión fastboot escribiendo en la línea de comandos “fastboot devices”

Paso 9: Borrar datos de usuario con: fastboot erase userdata

Paso 10: Borrar cache con: fastboot erase cache

- Si estos comandos no os funcionan haced wipe de la manera convencional, si es desde el Recovery de Amon-RA desde ahí, si no desde “Ajustes -> Privacidad -> “Restablecer datos de fábrica”"

Paso 11: Ir a la carpeta donde tengamos extraidos los archivos .img del zip que previamente habíamos descargado en el Paso 1

Paso 12: fastboot flash boot boot.img

Paso 13: fastboot flash system system.img

Paso 14: fastboot flash recovery recovery.img (si queréis mantener el recovery de Amon-Ra obviar este paso pero recordad que con este recovery no podréis actualizar el terminal cuando haya actualizaciones)

Paso 15: fastboot reboot (con esto reiniciaremos el terminal y lo tendremos tal y como lo sacamos en su momento de esa cajita blanca)
Bueno pues despues de estos pasos, el telefono esta como nuevo, y te salta la OTA oficial.

Espero que os sea de ayuda.

Fuente Blog de xoxe
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a XaDuE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 30/03/10, 15:34:44
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Cojonudo. . es cojonudo. .

Me parece una opción muy interesante, pero me surgen varias preguntas:

¿Dejara de estar rooteado?
¿recupera así la garantía? (quiero decir si sabrían si se ha rooteado antes o no se notaría nada?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/10, 15:41:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para volver a bloquear el Bootloader creo que se podia hacer de esta manera

Cita:
fastboot-windows oem lock
Y el Root, creo que se pierde!
Respecto lo de que se den cuenta de si has flasheado o no, pues no se si tendran manera, juraria que si lo dejas = ellos no tienen manera de saberlo...
Responder Con Cita
Viejo 30/03/10, 22:45:43
Array

[xs_avatar]
cybertus Hombre cybertus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Esperando al Nexus 4 16GB
Tu operador: Vodafone
lo mismo hay algun log o algo. quien sabe
Responder Con Cita
Viejo 30/03/10, 23:22:52
Array

[xs_avatar]
sergioalvarezmac Hombre sergioalvarezmac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

Mucho me temo que el "fastboot oem lock" no funciona. Ahí es donde está el problema, con el bootloader
desbloqueado no hay garantía.

Aunque a mi personalmente me da igual, pero mucha gente está trabajando en ello y de momento no hay manera.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/10, 19:12:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pero mi intención no es volver a meterlo en garantia, mi intención con el post es volver a tener el terminal como el primer dia, en terminos de flash y radio! por si no tienes una Nanbackup o alguna historia, con esto lo solucionas rapido!

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/03/10, 19:26:46
Array

[xs_avatar]
skamoll Hombre skamoll no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nexus5 & Nexus7
Tu operador: Lowi
A mi me parece que debería estar con los temas importantes, es muy útil poder devolver nuestro teléfono a su estado "de origen" en caso de no dar con ninguna rom que nos guste o cualquier otro motivo. Estupendo XaDuE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/10, 18:24:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por skamoll Ver Mensaje
A mi me parece que debería estar con los temas importantes, es muy útil poder devolver nuestro teléfono a su estado "de origen" en caso de no dar con ninguna rom que nos guste o cualquier otro motivo. Estupendo XaDuE
Me alegro de que sea útil en este foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/10, 19:13:57
Array

[xs_avatar]
turKinhO Hombre turKinhO no está en línea
moderador reservista
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold2 & Galaxy Watch Active2
Es util, pero creo que no le han puesto la chincheta porque los que ya venimos de otros terminales Android ya sabiamos de antes como flashear una ROM original con el fastboot... Supongo que se habra pasado por eso...
Responder Con Cita
Viejo 12/04/10, 19:43:22
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por skamoll Ver Mensaje
ESO ESO. . QUE LE PONGAN COMO TEMA IMPORTANTE. .

Es una aportación (como dicen en mi pueblo) Cojonuda.

La intención de mi pregunta no era por hacer uso de la garantía (espero que no tenga nunca que hacerlo). .. Pero es muy muy discutible que si tu has hecho algo en el software te puedan decir que anula la garantía. . . POr lo menos en España la ley protege al consumidor (muchas veces en exceso) y lo que cubre la garantía es LA MAQUINA no el software incorporado. . . No se yo si aqui (cuando se vendan) podrán decir eso de que se anula la garantía por instalarle otra rom. . puesto que si se jode el aparato fisicamente el fabricante debería de reponerlo tal y como salió de fabrica.

Hablo desde la ignorancia, ya que no sé si desde una ROM se puede llegar a joder fisicamente el aparato. . . Otra cosa muy distinta es que deje de arrancar y te tengan que programar de nuevo la rom de origen. . cosa que NO cubriría la garantía y que si que deberían de facturar a mayores. . Pero si por ejemplo el audio deja de sonar y es problema del altavoz, debería de ir cubierto por la garantía tenga la rom que tenga, ya que no afectaría al fallo. . .

Ahi que da eso. . que da mucho juego para discutir. . .
Responder Con Cita
Viejo 12/04/10, 22:45:58
Array

[xs_avatar]
sergioalvarezmac Hombre sergioalvarezmac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

La verdad es que SÍ se puede joder físicamente el aparato mediante software. De echo se pueden hacer
auténticas barrabasadas como overclocking muy por encima de las posibilidades del micro, con lo que
puedes dejar frita la placa base, puedes flashear una radio incorrecta y dejar el terminal inservible...
se pueden hacer muchas cosas por software que dañen el terminal físicamente, de ahí que si lo desbloqueas
pierdas la garantía, ya que no se puede demostrar que sea fallo del hardware por sí sólo.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/10, 23:02:47
Array

[xs_avatar]
GIKE Hombre GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
Por poner un ejemplo, haciendo root puedes ejecutar el torch, para usar el flash como linterna...
Si dejas el flash encendido horas (o kizás menos tiempo), al final terminará kemandose....
O si le aplicas algún hack del audio para ke el altavoz suene más fuerte... En algún caso extremo el altavoz puede petar....

Por temas como estos, es por lo ke supongo ke perdemos la garantia al desblokear el terminal...
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 13/04/10, 17:39:54
Array

[xs_avatar]
fantafree Hombre fantafree no está en línea
De excedencia

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus one, Magic, Legend
 Cita: Originalmente Escrito por josemmba Ver Mensaje
ESO ESO. . QUE LE PONGAN COMO TEMA IMPORTANTE. .

Es una aportación (como dicen en mi pueblo) Cojonuda.

La intención de mi pregunta no era por hacer uso de la garantía (espero que no tenga nunca que hacerlo). .. Pero es muy muy discutible que si tu has hecho algo en el software te puedan decir que anula la garantía. . . POr lo menos en España la ley protege al consumidor (muchas veces en exceso) y lo que cubre la garantía es LA MAQUINA no el software incorporado. . . No se yo si aqui (cuando se vendan) podrán decir eso de que se anula la garantía por instalarle otra rom. . puesto que si se jode el aparato fisicamente el fabricante debería de reponerlo tal y como salió de fabrica.

Hablo desde la ignorancia, ya que no sé si desde una ROM se puede llegar a joder fisicamente el aparato. . . Otra cosa muy distinta es que deje de arrancar y te tengan que programar de nuevo la rom de origen. . cosa que NO cubriría la garantía y que si que deberían de facturar a mayores. . Pero si por ejemplo el audio deja de sonar y es problema del altavoz, debería de ir cubierto por la garantía tenga la rom que tenga, ya que no afectaría al fallo. . .

Ahi que da eso. . que da mucho juego para discutir. . .
Hummm, no estoy de acuerdo.. El soft original limita la potencia de salida del audio al altavoz, en decibelios, si modificas el soft para que salga el audio con más potencia y lo petas, no hay garantia que valga..
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 10:06:17
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Jodó con las ROM la cantidad de putadas que pueden hacerle al teléfono. .

Esperemos que al amigo cyanogen no le dé algún dia la locura y nos haga una gran putada a todos los que ponemos sus roms . . . je je

Efectivamente si el cambio de rom puede conseguir ese tipo de averías pues es lógico que nos anulen la garantía. . .

No obstante siempre puede quedar la posibilidad de "freir" fisicamente la ROM (hay metodos que no dejan huella) y algunos de los chips de la placa base para que no puedan determinar si la avería se ha producido por el flasheo o no . . .

Todo esto se puede hacer sin abrir el terminal y os aseguro que no hay un ser humano que pueda acceder a la rom o a ver si ha sido flasehada . . .

Hay que ser un poco "bicho" para hacer esto, pero como se dice en inglés "From de lost to de river" (traducción literal de "De perdidos al rio" je je ).

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/10, 14:28:10
Array

[xs_avatar]
vimigasa vimigasa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc hd2

Haber si me podeis echar una mano, sigo todos los pasos, en el paso 12 cuando lo hago, me sale que okay pero se me reinicia y se me queda clavado en el logo de nexus con el candado, vuelvo a entrar en el recovery y sigo los pasos, el 13 me da bien y luego lo reinicio el movil, pero se queda clavado en el mismo punto de antes en el logo con el candado...

Hber si alguien me puede echar una manitaa... jejej gracias de antemano

P.D. tiene algo que ver que utilize el recovery 1.7.0 ?????
Responder Con Cita
Viejo 21/04/10, 13:11:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vimigasa Ver Mensaje
Haber si me podeis echar una mano, sigo todos los pasos, en el paso 12 cuando lo hago, me sale que okay pero se me reinicia y se me queda clavado en el logo de nexus con el candado, vuelvo a entrar en el recovery y sigo los pasos, el 13 me da bien y luego lo reinicio el movil, pero se queda clavado en el mismo punto de antes en el logo con el candado...

Hber si alguien me puede echar una manitaa... jejej gracias de antemano

P.D. tiene algo que ver que utilize el recovery 1.7.0 ?????
No deberia reiniciarse... deberias de poder flashearlo todo del tiron sin ningun reinicio de por medio, mira de hacerlo todo de nuevo sin ningun reinicio de por medio.

El recovery no deberia de afectar.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/10, 21:05:45
Array

[xs_avatar]
usuario123 Hombre usuario123 no está en línea
Miembro del foro

Podrias poner los pasos para linux?
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 22:04:28
Array

[xs_avatar]
usuario123 Hombre usuario123 no está en línea
Miembro del foro

bueno mejor dicho para ubuntu
Viejo 20/05/10, 12:45:35
Array

[xs_avatar]
GIKE Hombre GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beckmanconty Ver Mensaje
Podrias poner los pasos para linux?
 Cita: Originalmente Escrito por beckmanconty Ver Mensaje
bueno mejor dicho para ubuntu

Si te aclaras con el ingles, aki tienes un tuto ke sirve tanto para windows como mac como para linux: http://ilikemygooglephone.com/2010/0...windows-linux
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 22/05/10, 17:30:29
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

!!! La jodimos !!!

Caguenlaaaaaaaaa. . .he intentado dejar el Nexus One como el primer dia. . he seguido todos los pasos, pero creo que algo se ha jodido. . . diosssss. !!! Que cabreo tengo !!!!.

Ahora resulta que se queda en un bucle infinito de inicio con las rallitas dibujando la X de colorines, pero nada mas. .

He tratado de entrar en el recovery y me sale un triangulo con una exclamación y un androide pequeñito verde . . .

¿Que he jodido? . . . por favor dadme alguna idea . . . .

!!! Para que tocaré los cojones !!!! . . !!! para que !!!!.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona HTC > Otros modelos de HTC con Android > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Herramientas

Hora actual: 08:43:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.