Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sonido bq M5
jose9452
08/07/15, 21:11:50
Hola a todos, a punto de comprarme el M5 quiero ir resolviendo las últimas dudas.
Vengo de un iPhone 4 y creo que en lo único que el M5 puede ser inferior es en la calidad y volumen de sonido, escuchados desde auriculares. Con el sonido del altavoz tengo menos dudas porque seguro que se escucha más y mejor que el iPhone, que en ese sentido es bastante pobre.
Os agradecería a los que ya lo tenéis, que tal se escucha con unos buenos auriculares y si esa colaboración con Dolby se nota. Si lo comparáis con otros terminales, perfecto!
Un saludo y gracias de antemano.
ivixmax
08/07/15, 21:14:50
Mira yo usos unos auriculares in ear de senheisser de 30 euros y los he probado en el m5 y la verdad es que se escucha de puta madre con el dolby puesto en ecualizacion musica
alejandrobarba
08/07/15, 21:15:12
Con auriculares es genial. Súper alto no distorsiona. Fantástico. Saludos
Este es un tema que me interesaba particularmente, pero ya veo que está más o menos tratado. Por lo que yo tengo entendido, el gran salto en calidad de audio de los dispositivos apple vino con el iphone 4s y posteriores de modo que la teoría dice que teniendo el m5 un chip dedicado para el audio (cirrus-wolfson) si que notarías bastante diferencia.
Actualmente smartphones que se anuncian como orientados al usuario audiófilo tenemos el meizu mx4 pro, el xiaomi mi note / mi note pro, los htc one M (que me da que irá más por la potencia de salida que por la calidad en sí) y ahora este bq m5. Algún día me voy a ir con los auriculares y un pincho usb al mm a ver si es verdad tanta promesa, que la propaganda de "dolby" me suena solo a eso :grin:
En cualquier caso, alguien más que pueda dar su opinión del sonido (solo por el jack de 3,5 ojo) del m5? Y a poder ser comparando con algún otro modelo... gracias!!
yo los pongo con unos indeca440 que los utilizo tambien para la ps4, y es una gozada...... no vayas por la calle con estos cascos porque son tochos.... pero en m5 suena muy muy bien
przemekczub
12/07/15, 08:25:41
Con auriculares suena fantástico.Yo tengo unos Sony que me costaron 30 pavos.La calidad de sonido es impresionante.Es mas, soy muy exigente con lo de sonido y puedo decir que ese móvil va muy bien.Luego claro depende mucho de la calidad de mp3 que lo pones.No lo dudéis.
Gracias, la verdad es que desde mi limitada experiencia efectivamente la calidad del archivo de música se nota un montón, así como el tipo de auricular utilizado. Sin embargo con los móviles siempre he tenido la sensación de sonido apagado, no sé cómo explicarlo.
Otra cosa, todo eso del dolby es algún tipo de ecualización especial configurable desde el menú o se trata de otra cosa? No suelo ser amigo de las ecualizaciones :(
artagerges
12/07/15, 11:27:02
¿Estás diciendo que dudas entre la calidad de audio de un dispositivo de 2010 y uno de 2015?
Conozco muy bien el audio del iPhone 4 y ahora mismo hay smartphones de 150€ con mejor calidad sonora por salida de cascos de aqui a lima, ya no te digo el BQ M5, y yo de eso entiendo.
Gracias, la verdad es que desde mi limitada experiencia efectivamente la calidad del archivo de música se nota un montón, así como el tipo de auricular utilizado. Sin embargo con los móviles siempre he tenido la sensación de sonido apagado, no sé cómo explicarlo.
Otra cosa, todo eso del dolby es algún tipo de ecualización especial configurable desde el menú o se trata de otra cosa? No suelo ser amigo de las ecualizaciones :(
Se trata de una ecualización especial y el llamado efecto Dolby que está firmado por la propia DolbyDigital de California, tiene unas ecualizaciones estandar para musica, juegos etc... luego presonalizado que lo puedes tocar tu como te venga en gana y luego tambien se puede desactivar si no te gusta :)
Se trata de una ecualización especial y el llamado efecto Dolby que está firmado por la propia DolbyDigital de California, tiene unas ecualizaciones estandar para musica, juegos etc... luego presonalizado que lo puedes tocar tu como te venga en gana y luego tambien se puede desactivar si no te gusta :)
Ok gracias :ok:
Ne gusta que se pueda desactivar para ver realmente qué narices hacen con las frecuencias ;-)
Saludos
jose9452
12/07/15, 13:26:45
¿Estás diciendo que dudas entre la calidad de audio de un dispositivo de 2010 y uno de 2015?
Conozco muy bien el audio del iPhone 4 y ahora mismo hay smartphones de 150€ con mejor calidad sonora por salida de cascos de aqui a lima, ya no te digo el BQ M5, y yo de eso entiendo.
Que un dispositivo sea más moderno que otro no significa directamente que tenga mejor calidad de audio, eso deberías saberlo.
Y hombre no pongo en duda que haya smartphones con mejor calidad que el iPhone 4 ni mucho menos, de hecho es lo lógico. Solo lo decía porque he probado otros móviles de otras marcas como Samsung, Alcatel... y en cuanto a calidad de sonido y potencia me dejaron algo frío.
Pero por lo que habéis comentado me quedo más tranquilo así que os quiero dar las gracias a todos por las opiniones y la ayuda,
un saludo!
SpandauB
12/07/15, 14:54:25
Que un dispositivo sea más moderno que otro no significa directamente que tenga mejor calidad de audio, eso deberías saberlo.
Y hombre no pongo en duda que haya smartphones con mejor calidad que el iPhone 4 ni mucho menos, de hecho es lo lógico. Solo lo decía porque he probado otros móviles de otras marcas como Samsung, Alcatel... y en cuanto a calidad de sonido y potencia me dejaron algo frío.
Pero por lo que habéis comentado me quedo más tranquilo así que os quiero dar las gracias a todos por las opiniones y la ayuda,
un saludo!
Yo tengo el E5 4G y suena infinitamente peor que el Note 3 por ponerte un ejemplo, por mucho equalizador que le hayan metido le falta potencia y se nota...
Hombre, también hay que tener en cuenta que en Europa hoy en día todos los dispositivos que se comercializan con auriculares vienen capados en potencia de sonido de modo teléfonos de hace algunos años tendrán mayor voltaje a su salida que uno actual, incluido cualquier iphone 5 o 6.
Y eso es lo bueno del m5, que viene sin auriculares :ok: (además los de serie suelen ser bastante simplones, todo hay que decirlo).
Carchuli
13/07/15, 13:02:46
Soy el unico que piensa que el altavoz del teléfono no es tan bueno ni tan potente como te lo pintan?
Además de que solo es un lado, el otro lado es el micrófono.
ivixmax
13/07/15, 13:44:50
Soy el unico que piensa que el altavoz del teléfono no es tan bueno ni tan potente como te lo pintan?
Además de que solo es un lado, el otro lado es el micrófono.
Yo pienso parecido.el volumen es alto.pero como lo pongas a tope distorsiona que da gusto...
A mi modo de ver, el que use el altavoz de un móvil como fuente de audio, lo último que le importa es que suene bien, porque vamos... xD
Nunca he entiendo la fijación que se ve en todos los análisis de youtube de valorar la calidad el audio en base al "sonido" de los altavoces. Como si no tuviésemos ya suficientes canis amenizando los viajes en metro xDxD
JosePuro
27/08/15, 08:09:08
Probados con unos Xiaomi Piston 3 y es un locurón como se escucha el M5
AsUkA LAnglEy
27/08/15, 09:19:37
Yo usó los de mi antiguo S3 que estaban casi a estrenar y se oye de lujo.
mem6363
27/08/15, 09:31:19
A mi modo de ver, por el altavoz no suena muy bien, por un lado y flojo.
Con auriculares, el sonido no me a acaba de gustar. El Dolby es espectacular pero falsea la grabación. Aparte de que el a Dolby que trae de momento solo se puede poner en cuatro puntos.
Me quedo con el sonido del iPhone 5 de momento. Habrá que ver cuando nos pongan el Dolby completo.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Frank_T
27/08/15, 10:48:11
Iphone monta la gama alta de cirrus logic, aunque el iphone 4 no se escuche alto posiblemente sea de mejor calidad, hablando de una diferencia de 5 años entre chips
M5, aunque en la página oficial diga que es un cirrus logic, al ceo en el vídeo de presentación se le escapó que era wolfson, se puede decir que no es de gama alta, sino de media, se diferencia del cirrus que es un sonido menos detallado pero mas coloreado (menos soso o menos analítico), no sonará tan bien como pueden ser cirrus u otros chips que fábrica Sabre, también cuenta la amplificación por hardware que tenga, por ejemplo htc con sus one cuenta con 1W, también la sensibilidad e impedancia de salida de línea, la primera cuanto más mejor, la segunda cuanto menos mejor, ya que se llevará bien con más auriculares
El altavoz según la calidad que haya querido tener bq, si distorsiona arriba entonces será medianamente bueno, ya que decis que es potente, y al menos a un 80 % se escucha bien y suficientemente alto
También recomiendo a los que hayáis rooteado que instaleis viper4android, lo podéis descargar desde el market, aunque no se si creará conflicto con dolby
En cuanto a auriculares podéis probar los de la marca vsonic o rha, tienen buena relación calidad precio, y podéis encontrar el que más se ajuste a vuestros gustos musicales (entre otras marcas claro, hablo desde mi experiencia)
artagerges
27/08/15, 11:06:41
Iphone monta la gama alta de cirrus logic, aunque el iphone 4 no se escuche alto posiblemente sea de mejor calidad, hablando de una diferencia de 5 años entre chips
M5, aunque en la página oficial diga que es un cirrus logic, al ceo en el vídeo de presentación se le escapó que era wolfson, se puede decir que no es de gama alta, sino de media, se diferencia del cirrus que es un sonido menos detallado pero mas coloreado (menos soso o menos analítico), no sonará tan bien como pueden ser cirrus u otros chips que fábrica Sabre, también cuenta la amplificación por hardware que tenga, por ejemplo htc con sus one cuenta con 1W, también la sensibilidad e impedancia de salida de línea, la primera cuanto más mejor, la segunda cuanto menos mejor, ya que se llevará bien con más auriculares
El altavoz según la calidad que haya querido tener bq, si distorsiona arriba entonces será medianamente bueno, ya que decis que es potente, y al menos a un 80 % se escucha bien y suficientemente alto
También recomiendo a los que hayáis rooteado que instaleis viper4android, lo podéis descargar desde el market, aunque no se si creará conflicto con dolby
En cuanto a auriculares podéis probar los de la marca vsonic o rha, tienen buena relación calidad precio, y podéis encontrar el que más se ajuste a vuestros gustos musicales (entre otras marcas claro, hablo desde mi experiencia)
El M5 tiene una muy buena calidad de audio, pero el iPhone 5S que tengo se escucha mejor, las cosas como son, también hay que saber entender el precio entre uno y otro, si el iPhone no sonara mejor sería para matar a Apple, el problema está en móviles como el Huawei P8 o el LG G3 que son bastante caros y su salida de auriculares suenan como el puto culo. Da exactamente igual que hayan pasado 5 años la tecnología del audio toco techo hace mucho, de hecho en estos tiempos se está yendo a peor.
Yo uso unos Sennheiser y estoy encantado. Encuentro que se oye mucho mejor que mi Moto G de 1ª (lo cual no tiene mucho mérito, lo sé xD).
Frank_T
27/08/15, 12:34:36
El M5 tiene una muy buena calidad de audio, pero el iPhone 5S que tengo se escucha mejor, las cosas como son, también hay que saber entender el precio entre uno y otro, si el iPhone no sonara mejor sería para matar a Apple, el problema está en móviles como el Huawei P8 o el LG G3 que son bastante caros y su salida de auriculares suenan como el puto culo. Da exactamente igual que hayan pasado 5 años la tecnología del audio toco techo hace mucho, de hecho en estos tiempos se está yendo a peor.
Tuve un g pro y se escuchaba de fábula, del g3 he oído que es muy buen sonido, ahora como no lo he probado no se que decir
También depende de los auriculares
artagerges
27/08/15, 12:46:23
Tuve un g pro y se escuchaba de fábula, del g3 he oído que es muy buen sonido, ahora como no lo he probado no se que decir
También depende de los auriculares
Yo tengo unos cascos Senheisser y unos AKG de gama bastante alta, le doy bastante importancia al audio, personalmente el G3 y el Huawei P8 sobretodo suenan bastante peor que el M5.
Aún no se ha conseguido superar el audio que da el amplificador Quad 405 en cuanto al sonido por transistores y tiene más de 30 años, solo apto para sibaritas, ya no hablemos de los de válvulas que es una tecnología del pleistoceno y muy demandada por los melómanos, eso sí, no apto para el bolsillo de los mortales, por eso digo que el chip tenga 5 o 10 años es lo de menos.
http://mla-s2-p.mlstatic.com/amplificador-quad-405-pre-amplificador-44-tuner-fm4-178-MLA4660069587_072013-F.jpg
Frank_T
27/08/15, 13:01:59
Lo del chip lo digo por la evolución que haya tenido wolfson, que puede que haya superado al cirrus de aquella, hablando de esta clase de chips
Lo de las válvulas esta bien para el pico indeseado de las frecuencias, aunque deja el sonido cálido, no apto para puristas del sonido que buscan el audio más puro y analítico
Dicantro
20/01/16, 22:28:30
En 2014 Cirrus Logic compró Wolfson, punto 1.
Mis Shure SE846 y Shure SE535 suenan de tal manera con un iPhone 4, que me parto de risa leyendo que suena mejor el M5. Punto 2.
Las salidas de auriculares de los iPhone son del siglo XXII, sobre todo si el iPhone no es uropeo/capado
Frank_T
20/01/16, 22:33:26
...
alguien sabe porque no te deja el móvil cambiar los tonos de notificación, de llamada, etc..... me tiene negro.
blasje32
21/01/16, 18:21:29
alguien sabe porque no te deja el móvil cambiar los tonos de notificación, de llamada, etc..... me tiene negro.
prueba a ponerlos con zedge,que es una aplicacion de la playstore y nos cuentas
gracias, pero no quiero sonidos de una aplicación,quiero mio propios o poder elegir de los que trae el movil,yo los pongo en sus respectivas carpetas y me sale en la lista por ejemplo, en la lista de notificaciones y cambie al que cambie siempre se escucha la misma que trae por defecto, acabo de ponerlo de resetearlo por si acaso borre algo no esta toqueteado ni nada , pero sigue igual.... tengo que tenerlo en silencio siempre porque me da mucho coraje los tonos que trae.......
blasje32
21/01/16, 19:00:21
Prueba si con la aplicación que te he dicho se soluciona y luego buscas otra cosa,a lo mejor la app te lo pone en otro sotio
feriber
21/01/16, 19:34:07
Yo uso desde hace una eternidad en todos mis dispositivos una aplicación que se llama Volume ACE y funciona perfecta.
Una cosa MUY IMPORTANTE, ¿tus sonidos los guardas en la SD Externa o en la Interna?.
Si los guardas en la externa es muy fácil que se pierdan dado que el sistema primero configura los sonidos ANTES de "escanear" la SD Externa" para actualizar la base de datos de "Almacenamiento de medios".
Pasa algo parecido cuando haces un hardreset y restauras la configuración de la app con la que gestionas tus sonidos. La información no vale ya que el identificador del tono ha cambiado tras el primer reescaneo de los almacenamientos.
Yo los tengo SIEMPRE en la interna en las carpetas:
Alarms
Notifications
Ringtones
Eso sí, para evitarme problemas, los tengo todos en formato .ogg, ya que hay algún dispositivo que si no está en es formato (wav o mp3) no me los reconoce.
muchas gracias, con ese programa si pude cambiarlo, es la primera vez que me pasa con un móvil que no me deje cambiar todos los tonos....
DaniPhii
22/01/16, 01:02:40
Yo tengo unos cascos Senheisser y unos AKG de gama bastante alta, le doy bastante importancia al audio, personalmente el G3 y el Huawei P8 sobretodo suenan bastante peor que el M5.
Aún no se ha conseguido superar el audio que da el amplificador Quad 405 en cuanto al sonido por transistores y tiene más de 30 años, solo apto para sibaritas, ya no hablemos de los de válvulas que es una tecnología del pleistoceno y muy demandada por los melómanos, eso sí, no apto para el bolsillo de los mortales, por eso digo que el chip tenga 5 o 10 años es lo de menos.
http://mla-s2-p.mlstatic.com/amplificador-quad-405-pre-amplificador-44-tuner-fm4-178-MLA4660069587_072013-F.jpg
Ahí va, pero cómo mola ese cacharro… Quién lo pillara. :-)
Tengo ganas de pillarme yo también unos Sennheiser, de estos que te dejan incomunicado con el resto del planeta, de los que si explota una bomba cerca, la escuchas antes por el tacto que por los oídos. Bueno, ya no exagero más… xD xD xD
El sonido del M5 no me lo esperaba tan bueno, no sé por qué lo pensé. Probé con un tema inédito de Fuel Fandango que me regalaron en WAV cuando compré uno de sus álbumes y sí que se escucha bien, sí. Aunque los auriculares que he usado para hacer la prueba no son de lo mejor, pero bueno, me hice a la idea.
kenzzo27
22/01/16, 09:41:03
Desde la actualización a 5.1 con dolby activado, es sencillamente impresionante el sonido del M5 en auriculares.
piugrave
23/01/16, 19:31:38
A mi a nivel sonido, lo único q me decepciona es q al grabar (audio o video) no puedes controlar la ganancia del sonido, con lo que a volúmenes altos (x ejemplo un concierto) las grabaciones se echan a perder.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.