PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalación ROM Oficial Lollipop a través de Flashtools (para luego instalar otras versiones)

Warkhan
07/07/15, 14:16:34
INSTALACIÓN DE LA ROM OFICIAL LOLLIPOP PARA EL JIAYU S3

Primero de todo he de decir que es un tutorial de ayuda y orientación y puede que lo que a mí me haya funcionado no tiene por qué funcionar en todos los S3.
Está en evolución, mi idea es que vayáis diciendo si he puesto algo que no está correcto, añadir o quitar cosas, por lo que entended que no me responsabilice del malfuncionamiento que pueda ocurrir mientras intentáis instalar la rom.
Gracias

Yo lo he hecho en Windows 10, me bajé los drivers de la página de jiayu.es http://www.jiayu.es/software.php?on=36&jiayu=S3.

http://i.gyazo.com/076f8b5b6c368a32212bf9ca764e1370.png

Seleccionáis vuestra versión (el de la izquierda es el de 2GB y el de la derecha el de 3GB).

Le dais a Drivers Preloader para descargarlo.

http://i.gyazo.com/c284a5f7a7ae20abe1c759c6e47e3188.png

Descomprimid el zip y localizad DriversS3B --> SPDriver -->SmartPhoneDriver --> spinstall.exe

Conectáis el móvil al PC
Ejecutáis spinstall.exe

Os generará un archivo llamado install.log (en la misma carpeta donde está spinstall.exe) que os pondrá Operation Succeded si lo habéis instalado bien.

http://i.gyazo.com/275ea9c2e59c812c62af061c305fca6c.png

Luego os bajáis el flashtools, también de la página de jiayu.es (le dais primero al botón verde que pone "DRIVERS & TOOLS", está en la parte superior derecha de la página)

http://i.gyazo.com/e5483324b8797aa921465e1ae4274734.png

Luego id a http://www.needrom.com/download/s3-lollipop-v5-1/. Me bajé una más antigua, finales de junio.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=743980&stc=1&d=1436267798

Con los pasos que os dicen en esa página es bastante intuitivo instalar la rom.

be sure to have FlashTool and the needed Driver installed
start Flash tool
go to Option–> USB Model –> Option –> DA DownLoad All –> Speed –> High Speed, done
Select the scatter file in Flash Tool
Wait file to be added into Flash Tool
Turn off your phone (I always also remove the battery)
"Press F9 (hit Download button)" OR " if upgrade ROM Firmware->Upgrade"
insert battery again
connect your phone into the computer via USB data cable.
The process will start
the flashing process is done, when a green circle appears
now it is safe to disconnect the phone from USB and turn it on

Bueno, bajaros la rom y descomprimidla.

Luego:

Ejecutáis Flashtools (flash_tool.exe)
Click en Scatter-loading
Váis a la carpeta descomprimida que empieza por MP y seleccionáis MT6752_Android_scatter.txt

En este punto, si todo ha ido bien, en la parte de abajo del programa os aparecerá una lista de lineas blancas y verdes. No toquéis nada ahí.

Ahora, donde pone "Download Only", ponéis "Firmware Upgrade" ya que venís de KitKat.

http://i.gyazo.com/18bdac55bdfba9beda7fa0dcb2dd12da.png

Apagad el móvil y desconectadlo del pc.
Hay gente que le quita la batería y se la pone en el siguiente paso, pero a mi no me funcionó.

Movil apagado --> Con batería --> Desconectado del PC

Entonces, en el programa, dadle a Download (donde la flecha verde).

Conectad el cable al móvil y, si todo ha ido bien, os empezará a flashear la rom.

Al final os saldrá un círculo verde con un tick.

Ya podéis desconectar el móvil.

De esta manera tendréis la rom lollipop oficial.

Instalación Recovery:

Lo mismo que para instalar la rom pero en este caso, en lugar de poner Firmware Update, debéis dejarlo en Download Only.

Abrid el flashtools y seleccionáis el scatter del recovery. Mismo procedimiento.

INSTALACIÓN DE LA ROM DE NIVU

Os dejo el link de la versión Armagedon de Nivu.

http://www.movilesdualsim.com/tema/armagedon-retail-5-1-mdsteam.107542/

Ahí os explica todo bien, los wipes que hay que hacer y todo eso.

Saludos! (Id diciéndome para añadir o quitar cosas, gracias!)

machotecba
07/07/15, 19:18:06
Muy buen tutorial. Gracias por compartir. Una pregunta, si quiero volver a KK, se puede solo recuperar el backup anterior por TWRP o tengo que flasehar TODO de nuevo desde Fhash tools?

Warkhan
07/07/15, 19:27:12
Muy buen tutorial. Gracias por compartir. Una pregunta, si quiero volver a KK, se puede solo recuperar el backup anterior por TWRP o tengo que flasehar TODO de nuevo desde Fhash tools?

No porque son dos recoveries diferentes: uno para KK y otro para LP.

Deberás flashear una rom KK desde flashtools.

thunderfruit
07/07/15, 19:43:53
Enhorabuena Warkhan buen tuto

RaKaL
08/07/15, 08:27:41
Impresionante. Gracias.

remix_squall
08/07/15, 09:52:33
Buen aporte, pero deberías modificar lo de Firmware Upgrade a Download Only, yo lo he hecho con el Download Only y tira también bien.

De la otra forma, lo que estás haciendo es un formateo de todo el móvil incluido el maldito IMEI y casca un poco el GPS. Lo digo por experiencia propia con el iOcean X7HD, que me dio muchos quebraderos de cabeza.

Warkhan
08/07/15, 11:47:58
Buen aporte, pero deberías modificar lo de Firmware Upgrade a Download Only, yo lo he hecho con el Download Only y tira también bien.

De la otra forma, lo que estás haciendo es un formateo de todo el móvil incluido el maldito IMEI y casca un poco el GPS. Lo digo por experiencia propia con el iOcean X7HD, que me dio muchos quebraderos de cabeza.
Oh, pues que raro, se supone que si vienes de kit kat hay que dejarlo en firmware update. O eso he leído en varios sitios, a mi me va bien no se.

remix_squall
08/07/15, 11:50:33
Oh, pues que raro, se supone que si vienes de kit kat hay que dejarlo en firmware update. O eso he leído en varios sitios, a mi me va bien no se.
Yo lo dejaría en download only por si las moscas. Se supone que el update es para forzar en el móvil a instalar roms que por el download only no van.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

RaKaL
08/07/15, 13:24:56
Yo también leí lo de download only ahora que lo comentáis.

ercea
09/07/15, 00:52:47
A la hora de pasar de KitKat a LolliPop es necesario seleccionar "Firmware Upgrade" ya que LolliPop tiene otras particiones y usando el "Download Only" no funciona. Únicamente funciona con Download cuando ya vienes de otra LolliPop previamente instalada (porque ya lo tienes bien particionado).

De esta forma no se pierde el IMEI, al menos al pasar de KitKat a LolliPop, o viceversa. No he probado seleccionar Firmware Upgrade entre una misma versión y no sabría decirte si en este caso sí se pierde, la verdad.

Eso sí, cuando sí se pìerde el IMEI es al seleccionar "Format All + Download" ahí se borra todo y te instala la ROM pero pierdes el NVRAM que es donde se guarda el IMEI y demás.

saludos!

machotecba
09/07/15, 03:08:48
Pregunto por aca, alguien tiene problemas con la aplicacion de sms/ mms cuando colocan el telefono en forma horizontal? Digo gira la imagen? Los deja hacerlo? En mi caso sea la de fabrica o la custom, no. Es decir la aplicacion se queda en forma vertical y no permite el giro para escribir. Queria saber, el gyro del telefono funciona bien, ya que el navegador y otras aplicaciones lo hacen de forma correcta....

remix_squall
09/07/15, 08:38:43
A la hora de pasar de KitKat a LolliPop es necesario seleccionar "Firmware Upgrade" ya que LolliPop tiene otras particiones y usando el "Download Only" no funciona. Únicamente funciona con Download cuando ya vienes de otra LolliPop previamente instalada (porque ya lo tienes bien particionado).

De esta forma no se pierde el IMEI, al menos al pasar de KitKat a LolliPop, o viceversa. No he probado seleccionar Firmware Upgrade entre una misma versión y no sabría decirte si en este caso sí se pierde, la verdad.

Eso sí, cuando sí se pìerde el IMEI es al seleccionar "Format All + Download" ahí se borra todo y te instala la ROM pero pierdes el NVRAM que es donde se guarda el IMEI y demás.

saludos!

Ahora digo yo:

Vengo de KitKat stock ROM y no he hecho "Firmware Update", sino "Download Only". Con lo que rompe con todo lo que has dicho anteriormente. Algo no cuadra aquí... y sí, me aseguré de ponerlo en "Download Only".

SIgNIFER15
09/07/15, 09:42:19
Ahora digo yo:

Vengo de KitKat stock ROM y no he hecho "Firmware Update", sino "Download Only". Con lo que rompe con todo lo que has dicho anteriormente. Algo no cuadra aquí... y sí, me aseguré de ponerlo en "Download Only".

Lo que contó ercea es el el procedimiento teórico y bien explicado. Que te pueda funcionar la opción download only para pasar de KK a LL,sin haber instalado nunca antes LL, pues puede ser porque flashtools es así de caprichoso.

Que pueda funcionar sin problemas pues ya se ha dicho.

Saludos

homer155
11/07/15, 18:13:59
Hola.
Hace rato que intento actualizar y no lo consigo.
Cuando vuelvo a conecar el telefono apagado para que lo actualice Flahs tool no hace nada.
Alguna idea?

jbubi
11/07/15, 19:04:09
Lo primero darte las gracias por este aporte!!!!

tengo un problema y es que al actualizar de kitakat a Lollipop sigo este Tutorial y lo hace correctamente pero pierdo el IMEI, e probado varias cosas y no hay forma de volver a recuperarlos, las copias de seguridad que hace el programa de jiayu de los imeis, no los llega a restaurar.

al final e tenido que volver a Kit Kat, y seguia sin tener los IMEIS, suerte que hice una copia de seguridad de todo el sistema y al restaurarlo recupere los IMEIS.
:dios::dios:

A alguien mas le a pasado??? como lo haceis para copiar los Imeis en Lolipop???

Gracias

saludos!

SIgNIFER15
11/07/15, 21:39:28
Hola.
Hace rato que intento actualizar y no lo consigo.
Cuando vuelvo a conecar el telefono apagado para que lo actualice Flahs tool no hace nada.
Alguna idea?

revisa la instalación de los drivers de preloader. El pc no te esta reconociendo el teléfono apagado y para eso son los drivers de preloader.

Saludos

gnusmas
11/07/15, 23:20:12
Sabéis como se arregla el bug del bt en el coche
Es lo único que he visto importante. Por lo demás muy buen trabajo mis agradecimientos

thunderfruit
12/07/15, 00:33:54
Sabéis como se arregla el bug del bt en el coche
Es lo único que he visto importante. Por lo demás muy buen trabajo mis agradecimientos

El BT con el manos libres del coche, lo de la batería al llegar al 15% y la pérdida de datos del histórico de la batería no lo resuelve ninguna ROM LP. Es necesario conocer las fuentes, pero Jiayu no las suelta y tampoco lo soluciona.

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2

gnusmas
12/07/15, 12:36:09
El BT con el manos libres del coche, lo de la batería al llegar al 15% y la pérdida de datos del histórico de la batería no lo resuelve ninguna ROM LP. Es necesario conocer las fuentes, pero Jiayu no las suelta y tampoco lo soluciona.

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2gracias compañero no se si sale a cuenta un poco mas de fluidez y alguna mejora a pena de los juegos y el bt .lo valorare en estos días que la prueve bien

dancasma
12/07/15, 12:43:17
Grandisimo tuto, mil gracias lo primero.

Mi problema es que despues de hacer todos los pasos, cuando le doy a download en el Flash tool, con el movil apagado, no me hace absolutamente nada, ni telefono ni flash tool...

Y ya revisé los drivers del preloader y esta todo ok

Estare haciendo algo mal?

gnusmas
12/07/15, 12:52:30

Mi problema es que despues de hacer todos los pasos, cuando le doy a download en el Flash tool, con el movil apagado, no me hace absolutamente nada, ni telefono ni flash tool...

Estare haciendo algo mal?opción upgrade clicas y después enchufa el móvil

dancasma
12/07/15, 13:13:03
opción upgrade clicas y después enchufa el móvil

Tampoco funciona con FIRMWARE UPGRADE

escuaso
12/07/15, 13:14:00
a mi el historial de la bateria tambien se me quita aunque llevo la tsunami pero conoceis alguna aplicacion para saber las horas de pantalla que hago y no perderlo?

homer155
12/07/15, 16:21:06

A mi me pasaba lo mismo, en mi caso era el cable, al cambiarlo funciono a la primera.

Warkhan
12/07/15, 16:23:06
Tampoco funciona con FIRMWARE UPGRADE

Pero que estas haciendo primero, instalar la rom? O ya el recovery?

En lugar de Movil apagado --> Con batería --> Desconectado del PC

Prueba Movil apagado --> Sin batería --> Conectado al PC

Entonces dale a Download y luego pon la batería al movil.

CadMad
12/07/15, 23:17:34
Hola he cambiado a lolllipop con FIRMWARE UPGRADE. Todo perfecto.
Si me mantengo en LP y utilizo Flashtools ya seria con la opcion download only.... Pero mi duda es si quiero volver a KitKat. Tengo que utilizar Firmware upgrade para pasar de LP a KK ? Gracias.

eclipse6220
13/07/15, 00:19:49
A ver si me podéis aclarar una cosa.
Cual es la diferencia entre utilizar Upgrade y Download?

RaKaL
16/07/15, 11:36:05
Creo que era que uno borraba y hacía particiones nuevas y la otra no. Tendría que mirarlo. Si lo veo lo posteo por aquí ^^

ercea
16/07/15, 13:03:44
A ver si me podéis aclarar una cosa.
Cual es la diferencia entre utilizar Upgrade y Download?

Download, entre otras cosas (tampoco lo sé al detalle xD), te respeta el sistema de particiones actual de tu sistema. Simplemente, borra tu sistema y "vuelca" la actualización a tu móvil, "tal cual". Esta opción se utiliza, normalmente, para pasar entre ROMs de una misma versión (por ejemplo, si estás en KK, para cambiar de actualizaciones oficiales KK y si estás en Lollipop, para cambiar entre las distintas versiones de Lollipop).

Upgrade, además de borrar el sistema, crea las particiones necesarias y, una vez creadas, empieza el vuelco. Esta opción es para cambiar de versiones, bien para pasar de KK a Lolliopop o bien para pasar de Lollipop a KK.

Ahora mismo no sé decirte de memoria, pero,por ejemplo, KK tiene 20 particiones, y Lollipop 22 (son inventados), por este motivo, hay que usar la opción Upgrade para pasar de una versión a otra. Es más, en esos casos, normalmente el FlashTool, te da un error y no continua (no puede copiar un sistema de 22 particiones en uno de 20).

saludos!

EDITO: Lo de 20 y 22 son números inventados :P es para que me entendáis las diferencias.

luizito678
17/07/15, 12:15:38
Hola, buenas.

Algo debo hacer mal al intentar instalar los drivers porqué ejecuto el spinstall.exe y en el documento install.log que se genera pe aparece el siguiente mensaje:

C:\Users\LLUIS\Desktop\DriversS3A\SPDriver\SmartPh oneDriver\x64\Infs\usbvcom.inf--->
must be a member of the Administrators group to install a driver package
InstallDriverWithWDK Failed. Try another method.

No device pluged in.
C:\Users\LLUIS\Desktop\DriversS3A\SPDriver\SmartPh oneDriver\x64\Infs\usbvcom.infSetupCopyOEMInf Failed.
USB\Vid_0e8d&Pid_200a&MI_02 PreInstallDriver Failed.

======Operation Failed=======

File Closed

Me dice que no detecta ningún dispositivo pero el móvil esta conectado y el ordenador si me lo detecta.

Gracias.

Warkhan
17/07/15, 17:52:12
Ejecutas spinstall como administrador?

rafwill
17/07/15, 19:33:28

A mi me pasa lo mismo. Me detecta la conexión el PC y aparece en el Administrador de dispositivos, pero luego al darle a Download y seguir los paso de lo de la bateria el FT no hace nada...se queda pensando y la barra de progreso no aparece

Y si quitas el cable te da un error, osea que el FT si detecta el mv, pero no se porque no avanza y no carga el FW

Warkhan
18/07/15, 01:27:28
A mi me pasa lo mismo. Me detecta la conexión el PC y aparece en el Administrador de dispositivos, pero luego al darle a Download y seguir los paso de lo de la bateria el FT no hace nada...se queda pensando y la barra de progreso no aparece

Y si quitas el cable te da un error, osea que el FT si detecta el mv, pero no se porque no avanza y no carga el FW

Veo, por el foro de MDS, que ya lo has solucionado instalando la última versión. :)

SIgNIFER15
18/07/15, 10:22:57
Veo, por el foro de MDS, que ya lo has solucionado instalando la última versión. :)

Cuando FT da los problemas que tenia el compañero,que había casi descartado el habitual problema con los drivers de preloader, lo siguiente siempre es pensar en cambiar de versión del programa flashtools. O volver a descargar la rom, que a veces está corrupta y hace que no se instale.

Esos son lso tres temas a mirar cuando no funciona FT. 1º Revisar drivers de preloader 2º Instalar otra versión de FT 3º Descargar otro archivo de la rom.

Saludos

roberneolua
18/07/15, 16:36:05
Una vez conectado el camble al Pc... Si no hace nada mantener pulsado el botón apagar... Y al volverse a encender ya lo reconoce el programa... A mi solo me funciona así...
De la otra manera al conectarlo al Pc... Sale el icono de la batería cargando y no lo detectaba... Pulsas apagar hasta que desaparecía y al volver ya empezaba a pasar los datos al mv

Ranuck
20/07/15, 00:31:19
Me dice que no detecta ningún dispositivo pero el móvil esta conectado y el ordenador si me lo detecta.

Me pasa exactamente lo mismo, ejecutandolo como administrador, llevo ya dos días intentándolo y no lo detecta de ningun modo. En cambio me dice =====Operation Succeeded=====

Ya no se que hacer para instalar los drivers, he buscado problemas similares y ningun apaño me ha servido. Una pena, mañana iré a una tienda local a ver si me lo pueden solucionar pero ya se negaron a flashear el teléfono de un amigo mio por no ser de las marcas "típicas".

Kaneki
25/07/15, 01:11:20
Doy gracias por este aporte, pero a mi no me ha servido... He hecho todo lo que dice el tutorial pero a mi se me queda pensando... (no carga la barra). He instalado los drivers correctamente. Casi me cargo el movil xD Me ha llegado hoy ya queria meterle lollipop pero no he podido por lo que comento. Alguien me puede ayudar? Algo estoy haciendo mal?

Edito: Lo he conseguido instalar!! Lo unico diferente que he hecho es: "Darle a Download (una vez hechos los pasos previos que dice el tuto), conectar el movil <Sin bateria>, poner bateria y empezara a descargar"

TomiStyle
27/07/15, 17:04:22
¿Cuanto suele tardar?
Yo le he dado a Download, he conectado el móvil y lleva varios minutos sin hacer nada...
Lo que si me ha salido es el mensajito de windows de que se ha detectado un dispositivo y no se ha podido instalar el drivers...

Kaneki
27/07/15, 20:43:28
¿Cuanto suele tardar?
Yo le he dado a Download, he conectado el móvil y lleva varios minutos sin hacer nada...
Lo que si me ha salido es el mensajito de windows de que se ha detectado un dispositivo y no se ha podido instalar el drivers...

Es al isntante, no deberia tardar mas de un par de segundos

TomiStyle
27/07/15, 21:43:31
Me ha costado pero ya, cambié de cable y nada, cambié también de puerto y listo

Kaneki
27/07/15, 22:05:41
Me ha costado pero ya, cambié de cable y nada, cambié también de puerto y listo

Si acaso prueba la posible solucion que comento un poco mas arriba

TomiStyle
27/07/15, 22:07:57
Tranquilo, ya lo tengo todo instalado

Muchas gracias

Kaneki
27/07/15, 22:15:29
Tranquilo, ya lo tengo todo instalado

Muchas gracias

Un placer!!:cucu:

pasadores
29/07/15, 22:43:19
Que tal esta ROM para uso diario?

Warkhan
30/07/15, 04:44:00
Que tal esta ROM para uso diario?

La Armaggedon v1.1.2 va perfecta. Ahora Nivu ha sacado una versión por Flashtools, con el recovery incluido. O sea flashear y listo.

TomiStyle
30/07/15, 08:48:19
La Armaggedon v1.1.2 va perfecta. Ahora Nivu ha sacado una versión por Flashtools, con el recovery incluido. O sea flashear y listo.

Yo es la que tengo desde hace dos días y la verdad es que estoy contentísimo.
Lo único, que el volumen de las llamadas me resulta un poco más flojo.

Me he metido en el modo ingeniero y ya lo he ajustado un poco, ya se oyen las llamadas más altas y el media muchísimo más

Kaneki
30/07/15, 11:39:41
Ya ha salido la ROM oficial por bbs.ejiayu.com toqueteada, traducida, mejorada... etc por Nivu de movilesdualsim.com

Aqui el post: http://www.movilesdualsim.com/tema/maremoto-5-1-mdsteam-mod-v-1.106574/
(instalacion por spflashtools)

SIgNIFER15
30/07/15, 14:01:48
Ya ha salido la ROM oficial por bbs.ejiayu.com toqueteada, traducida, mejorada... etc por Nivu de movilesdualsim.com

Aqui el post: http://www.movilesdualsim.com/tema/maremoto-5-1-mdsteam-mod-v-1.106574/
(instalacion por spflashtools)

Yo no diría que ha salido la rom oficial de ejiayu. Si lo que quieres decir es que es la definitiva. Es una nueva base, eso si.

Saludos

Kaneki
30/07/15, 14:04:22
Yo no diría que ha salido la rom oficial de ejiayu. Si lo que quieres decir es que es la definitiva. Es una nueva base, eso si.

Saludos

Oficial es, solo que ha sido traducida y mejorada por Nivu de MDS, no digo que sea la definitiva.

absHTC
31/07/15, 14:41:35
No porque son dos recoveries diferentes: uno para KK y otro para LP.

Deberás flashear una rom KK desde flashtools.
Buenas tardes y para flashearlo se haría del mismo modo que has explicado antes? Y donde bajaría la ROM Stock KK?

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.[emoji106] [emoji106]

Kaneki
31/07/15, 17:39:28
Buenas tardes y para flashearlo se haría del mismo modo que has explicado antes? Y donde bajaría la ROM Stock KK?

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.[emoji106] [emoji106]

Para flashear esta ROM, necesitas un ordenador, porque hay que utilizar un programa (spflashtools) que te instala esta ROM.

Para descargarte la ROM oficial vete a la seccion de descargas (seleccionando el modelo de tu jiayu) y descargas la ROM oficial.

xuncall
05/08/15, 20:36:56
Me paso para agradecer el tuto y de paso advertir de algo.

He hecho todo tal cual indica, y al flashear, en el 12% siempre se me paraba y daba un error "Brom error", y tenía que volver a empezar y lo mismo. Pues bien, se me ocurrió cambiar de cable y solucionado.

Por si a alguien le pasa.

Salud!

javierreg
08/08/15, 15:43:48
Hola pregunta que soy un poco torpe

yo tenngo el g3 de 3 gigas

los pasos segun el enlace de la rom lollipop pone esto

PROCESO 100% CORRECTO DE INSTALACION:
ATENCION SI ESTAS EN KITKAT PRIMERO DEBERAS FLASHEAR ROM PACK FLASHTOOLS 5.1

¿eso es el flasheo del que hablais en este tutorial ?

o sea tengo que cargar los drivers etc etc , despues flasear

instalar esta rom
http://www.needrom.com/download/s3-lollipop-v5-1 (http://www.needrom.com/download/s3-lollipop-v5-1/)
instalar
MT6752_Android_scatter.txt
instalar el recovery
que me imagino que sera el de la pagina de oficial jiayu

y por ultimo flashear con
Armagedon 5.1.2

¿ correcto o me falta algo ?

SIgNIFER15
08/08/15, 19:40:33
Hola pregunta que soy un poco torpe

yo tenngo el g3 de 3 gigas

los pasos segun el enlace de la rom lollipop pone esto

PROCESO 100% CORRECTO DE INSTALACION:
ATENCION SI ESTAS EN KITKAT PRIMERO DEBERAS FLASHEAR ROM PACK FLASHTOOLS 5.1

¿eso es el flasheo del que hablais en este tutorial ?

o sea tengo que cargar los drivers etc etc , despues flasear

instalar esta rom
http://www.needrom.com/download/s3-lollipop-v5-1 (http://www.needrom.com/download/s3-lollipop-v5-1/)
instalar
MT6752_Android_scatter.txt
instalar el recovery
que me imagino que sera el de la pagina de oficial jiayu

y por ultimo flashear con
Armagedon 5.1.2

¿ correcto o me falta algo ?

Un consejo. Se necesita Flashtools para pasar de kit kat a Lollipop, eso hay qye tenerlo claro. Para que el programa Flashtools te funcione necesitas instalar en el Pc los drivers de Preloader, para que el pc reconozca el teléfono apagado.

Pero el proceso de todo esto ahora es más sencillo porque hay un pack de la última rom Lollipop de Nivu, para que se pueda inatalar la rom y el recovery en un solo paso con flashtools.

Visita el foro de Mobiles Dual Sim y busca el hilo de La rom Armagedom. En el primer mensaje encontraras el pack del que te hablo.

Se instala esto y luego un nuevo Modem que hay patra Lollipop y queda todo funcional y casi a la última, porque ya están probando cosas nuevas.

Saludos

millo1993
10/08/15, 14:17:45
Recomiendan éste teléfono...? Las caracteristicas me convencen, el tema es la marca, y que cualquier problema que tenga con él, tengo miedo de no poder solucionarlo. Está a la altura de un z3, por ejemplo? Dejando de lado la cámara.
Disculpenme que use éste hilo para preguntar ésto, lo que pasa es que estoy leyendo de todo ! GRACIAS !

Kaneki
10/08/15, 14:39:19
Recomiendan éste teléfono...? Las caracteristicas me convencen, el tema es la marca, y que cualquier problema que tenga con él, tengo miedo de no poder solucionarlo. Está a la altura de un z3, por ejemplo? Dejando de lado la cámara.
Disculpenme que use éste hilo para preguntar ésto, lo que pasa es que estoy leyendo de todo ! GRACIAS !

Primer punto: Como puedes compararlo con un tope de gama? A mi me cubre todas las necesidades basicas y extremas (exprimirlo con juegos y demas).

No puedes comparar un movil chino de gama media-alta con un tope de gama com es z3, depende de lo que busques este es tu movil o no...

remix_squall
10/08/15, 22:05:37

Tengo entendido que la CPU del Z3 se sobrecalienta como nada... aún así, si no te gusta trastear mucho el movil para ir cambiando de ROMs, buscar soluciones tú mismo a problemas y demás, Jiayu no es tu movil...

Fin de desvirtuamiento.

Por otro lado, con las nuevas versiones de la custom ROM, ¿qué tal de batería con 4G/WiFi y GPS? ¿Dura más de 1 día al menos?

hOOk3r
10/08/15, 23:20:22
Al final lo que intentaban los de TF de actualizar mediante recovery de4.4 a 5.1 es inviable?

thunderfruit
12/08/15, 19:24:49
Al final lo que intentaban los de TF de actualizar mediante recovery de4.4 a 5.1 es inviable?

Seguimos esperando...

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2

anexo104
30/08/15, 20:00:02
Hola buenas segui tus pasos, yo tengo la version de 2gb, se me instalo el android 5.1 ya, pero esta en chino y no se que hacer para ponerlo en español, es que parece que no me salga ni la opicion, si pudieras ayudarme??....muchisimas gracias.

SIgNIFER15
31/08/15, 11:51:54
Hola buenas segui tus pasos, yo tengo la version de 2gb, se me instalo el android 5.1 ya, pero esta en chino y no se que hacer para ponerlo en español, es que parece que no me salga ni la opicion, si pudieras ayudarme??....muchisimas gracias.

En moviles dual sim hay un pack para poner por flahstools la armagedom 112 y incluyendo recovery para lollipop. Creo que es compatible con la versión 2 gb. Hay un hilo allí de como pasar de KK a LL con ese pack.

No obstante si tienes puesto un custom recovery para lollipop, podría poner esa misma rom por recovery. Y ya estaría todo en Español. Confirma allí que la rom es compatible con el 2 Gb. Creo que si, pero no estoy seguro.

Saludos

dj_janker
20/12/15, 10:53:37
Hola, la url de la ROM no está activa:

http://www.needrom.com/download/s3-lollipop-v5-1/

alguna idea de la nueva?

TomiStyle
20/12/15, 12:35:12
Metete en la web de TF Android.
http://www.tfandroid.es/ControlServlet?action=4&detalle=1&subDetalle=1&downloadId=17

mac1993
26/01/16, 15:21:31
Una pregunta que no tengo muy clara, de esta forma se pierde la garantía? Yo esque lo quiero actualizar sin perderla
Un saludo

TomiStyle
26/01/16, 15:33:59
Una pregunta que no tengo muy clara, de esta forma se pierde la garantía? Yo esque lo quiero actualizar sin perderla
Un saludo
Yo creo que si

rrghtc
12/04/16, 14:54:43
Hola, el link que aparece en la primera página de este hilo no funciona, podéis darme alguna alternativa para solventar esto? el link es este:

http://www.needrom.com/download/s3-lollipop-v5-1/.

Gracias y saludos

camonbeibi
13/04/16, 21:07:52
Buen curro amigo,a más de uno le vendrá de vicio.

ovalles
10/09/16, 15:54:47
Gracias por el tutorial, añado mi granito de arena:

"Descomprimid el zip y localizad DriversS3B --> SPDriver -->SmartPhoneDriver --> spinstall.exe

Conectáis el móvil al PC
Ejecutáis spinstall.exe en modo administrador"

saludos

xadicto
10/12/16, 04:56:34
hola tengo un s3 viejo.. pero me pide lo del pin de seguridad..... y mi tio (k es quien me lo a dado) no se acuerda... he visto ke reinstlando la rom por flashtool, se quita.. pero no se si es el s3-A o s3-B HAY OTRA MANERA DE VERLO??

GRACIAS.

mogottex
18/02/17, 18:28:27
Hola ante todo gracias por el tutorial despues de varios intentos he conseguido instalar una version supuestamente oficial de jiayu s3a pero al iniciar no me sale el idioma español para cambiarlo solo chino e ingles y realmente yo solo queria eso sin rom custom que ya es mucho liarme dado mi poco conocimiento alguien me podria echar un cable con el tema porque tengo miedo liarme y terminar fastidando el telefono; es mas no se como acceder ni a la play store porque no me sale ni el menu, gracias

Zackblaze
24/07/17, 18:51:18
Amigo muchisimas gracias, con tu ayuda y signifer en moviles dual sim pude pasar de kitkat a lollipop, muchas muchas gracias, excelente tutorial muy bien explicado, Dios te bendiga, de nuevo gracias :) :)

INSTALACIÓN DE LA ROM OFICIAL LOLLIPOP PARA EL JIAYU S3

Primero de todo he de decir que es un tutorial de ayuda y orientación y puede que lo que a mí me haya funcionado no tiene por qué funcionar en todos los S3.
Está en evolución, mi idea es que vayáis diciendo si he puesto algo que no está correcto, añadir o quitar cosas, por lo que entended que no me responsabilice del malfuncionamiento que pueda ocurrir mientras intentáis instalar la rom.
Gracias

Yo lo he hecho en Windows 10, me bajé los drivers de la página de jiayu.es http://www.jiayu.es/software.php?on=36&jiayu=S3.

http://i.gyazo.com/076f8b5b6c368a32212bf9ca764e1370.png

Seleccionáis vuestra versión (el de la izquierda es el de 2GB y el de la derecha el de 3GB).

Le dais a Drivers Preloader para descargarlo.

http://i.gyazo.com/c284a5f7a7ae20abe1c759c6e47e3188.png

Descomprimid el zip y localizad DriversS3B --> SPDriver -->SmartPhoneDriver --> spinstall.exe

Conectáis el móvil al PC
Ejecutáis spinstall.exe

Os generará un archivo llamado install.log (en la misma carpeta donde está spinstall.exe) que os pondrá Operation Succeded si lo habéis instalado bien.

http://i.gyazo.com/275ea9c2e59c812c62af061c305fca6c.png

Luego os bajáis el flashtools, también de la página de jiayu.es (le dais primero al botón verde que pone "DRIVERS & TOOLS", está en la parte superior derecha de la página)

http://i.gyazo.com/e5483324b8797aa921465e1ae4274734.png

Luego id a http://www.needrom.com/download/s3-lollipop-v5-1/. Me bajé una más antigua, finales de junio.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=743980&stc=1&d=1436267798

Con los pasos que os dicen en esa página es bastante intuitivo instalar la rom.

Bueno, bajaros la rom y descomprimidla.

Luego:

Ejecutáis Flashtools (flash_tool.exe)
Click en Scatter-loading
Váis a la carpeta descomprimida que empieza por MP y seleccionáis MT6752_Android_scatter.txt

En este punto, si todo ha ido bien, en la parte de abajo del programa os aparecerá una lista de lineas blancas y verdes. No toquéis nada ahí.

Ahora, donde pone "Download Only", ponéis "Firmware Upgrade" ya que venís de KitKat.

http://i.gyazo.com/18bdac55bdfba9beda7fa0dcb2dd12da.png

Apagad el móvil y desconectadlo del pc.
Hay gente que le quita la batería y se la pone en el siguiente paso, pero a mi no me funcionó.

Movil apagado --> Con batería --> Desconectado del PC

Entonces, en el programa, dadle a Download (donde la flecha verde).

Conectad el cable al móvil y, si todo ha ido bien, os empezará a flashear la rom.

Al final os saldrá un círculo verde con un tick.

Ya podéis desconectar el móvil.

De esta manera tendréis la rom lollipop oficial.

Instalación Recovery:

Lo mismo que para instalar la rom pero en este caso, en lugar de poner Firmware Update, debéis dejarlo en Download Only.

Abrid el flashtools y seleccionáis el scatter del recovery. Mismo procedimiento.

INSTALACIÓN DE LA ROM DE NIVU

Os dejo el link de la versión Armagedon de Nivu.

http://www.movilesdualsim.com/tema/armagedon-retail-5-1-mdsteam.107542/

Ahí os explica todo bien, los wipes que hay que hacer y todo eso.

Saludos! (Id diciéndome para añadir o quitar cosas, gracias!)