PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calentamiento excesivo


joistick
04/07/15, 09:08:46
Después de 2 días de uso normal me está dando la impresión que el M5 se calienta un poco bastante, no si serán manías mías, ¿Alguien más lo ha notado?
Estoy pensando en ir MediaMarkt y solicitar un cambio, me preocupa que se achicharre por dentro y lo tenga que mandar al taller.

Gracias por vuestra ayuda..

Moncho8
04/07/15, 09:47:30
Lo del calentamiento les ha pasado a algunos, pero creo recordar que con el mi4i ocurria lo mismo pero exagerado, se me ocurre que pueda temer que ver con el procesador y lollipop,pero seguro que en proximas actualizaciones se soluciona del todo.;-)

riqdieste
04/07/15, 09:54:02
Después de 2 días de uso normal me está dando la impresión que el M5 se calienta un poco bastante, no si serán manías mías, ¿Alguien más lo ha notado?
Estoy pensando en ir MediaMarkt y solicitar un cambio, me preocupa que se achicharre por dentro y lo tenga que mandar al taller.

Gracias por vuestra ayuda..
pero se calienta con uso normal o cuando se esta cargando o le exiges en juegos?
eso de calentarse lo e visto en otros, mas que nada en los de aluminio o metal que suelen disipar mas el calor y se nota mas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

manuelmagix
04/07/15, 09:55:38
En general y en cualquier móvil, salvo problema de hardware, se calientan mas de lo normal, cuando se usan mientras se cargan, así como tener el brillo al 100%.

Enviado desde mi Ascend Y300 mediante Tapatalk

PKDoor
04/07/15, 11:19:57
El mio también se calienta bastante por la esquina opuesta a la cámara, cuando está instalando algo, jugando a juegos super sencillos (carmageddon, Z Origins, los simpsons) o llevo un rato viendo el tumblr.
Con el E5 4g no me pasaba

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

0 mori
04/07/15, 11:35:40
Opss.

nemovibe
04/07/15, 12:07:57
Mi 4g se calienta mucho mucho, pienso que eres derivado a lo sd Card. Puedes comprobar?


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

darkpascual
04/07/15, 12:11:33
Cuando llevas unos 5 o 10 min con el mvl empieza a calentarse, aunque puede que también tenga que ver con la mano ya que las zonas que noto más calientes es por donde lo cojo (evidentemente también es mas difícil disipar el calor) lo que me extraña es que a veces se calienta y otras veces haciendo lo mismo no lo hace.

Kra1o5
04/07/15, 13:06:06
El lado que se os calienta es donde esta el SoC y la unica forma de disminur esto es bajando las frecuencias o cambiando la configuracion del thermal, el S615 viene de stock a 1.7Ghz y bq lo bajo a 1.5Ghz para evitar llegar a un sobrecalentamiento a esto hay que sumarle la ola de calor que sufrimos actualmente junto a que el S615 puede llegar a ponerse algo "calentito" como se ha podido apreciar en otros dispositivos que montan el S615 (msm8939).

Y eso que el M5 al igual que el mi4i montan el S615 de 2 generación.

Un saludo

alejandrobarba
04/07/15, 13:20:21
Menos mal que bajaron la frecuencia. Vaya trabajo ha echó qualcom saludos

kzyw
04/07/15, 16:38:20
El lado que se os calienta es donde esta el SoC y la unica forma de disminur esto es bajando las frecuencias o cambiando la configuracion del thermal, el S615 viene de stock a 1.7Ghz y bq lo bajo a 1.5Ghz para evitar llegar a un sobrecalentamiento a esto hay que sumarle la ola de calor que sufrimos actualmente junto a que el S615 puede llegar a ponerse algo "calentito" como se ha podido apreciar en otros dispositivos que montan el S615 (msm8939).

Y eso que el M5 al igual que el mi4i montan el S615 de 2 generación.

Un saludo

Una pregunta... Crees que es posible que vuelvan a aumentar a esos 1.7 si solucionan lo de la temperatura o es una gilipollez lo que pregunto por ser imposible?

Kra1o5
04/07/15, 16:43:02
Una pregunta... Crees que es posible que vuelvan a aumentar a esos 1.7 si solucionan lo de la temperatura o es una gilipollez lo que pregunto por ser imposible?

Posible siempre es, es un capado de software no de hardware.

Pero aumentaria el consumo y por consiguiente la temperatura.

Un saludo

srjadiar
04/07/15, 17:03:26
antes del M5 tenia un S3 y eso era una estufa portatil, ahora en verano todos o casi todos los moviles se calientan pienso yo

abeliyo86
04/07/15, 17:09:58
Yo creo que lo de los móviles calentitos en parte es algo normal, actualmente tengo un Galaxy S6 además de M5 y sinceramente el teléfono cuando le das uso sobre todo bajo 3G se caliente que casi llega a quemar, y lo mismo le pasa al Iphone 6 de mi mujer.

artagerges
04/07/15, 18:01:43
Mi antiguo movil Xperia Z3 me llego a irritar la mano del calor que generaba... este BQ M5 no se calienta tanto ni de broma, se calienta, sí, pero no es alarmante considero que son los baremos normales y encima con esta ola de calor en nuestas cabezas.

srjadiar
04/07/15, 18:11:57
A mi solo se me calienta si me tiro media hora o mas en un juego o si le uso mucho tiempo cargandolo :/
Por lo demas me va bien y no se calienta casi nada

Alistair
04/07/15, 18:33:51
Es conocido que los Qualcomm Snapdragon 615 y 810 tienen problemas de sobrecalentamiento que supongo que solventará el fabricante (TSMC (https://en.wikipedia.org/wiki/TSMC)) en el futuro, al mejorar la tecnología de integración (están fabricados con transistores de 28nm, si bajaran a 20nm la serie 600, es probable que no tuvieran este problema), pero que en el Aquaris M5 nos vamos a comer con patatas.

Os cito de un artículo en el que lo comparan con su competidor de MediaTek (también fabricado por TSMC):
Both chipsets include ARMv8 cores, but Snapdragon 615 has been formed on 28nm LP (Low power) process and MT6752 has been formed on TSMC’s superior 28nm HPM process which offers high performance and lower leakage for conserving battery. Apparently this is the reason for inordinate heating issues in Snapdragon 615. MT6752 has smaller die size which means it is more energy efficient and consumes less power. Qualcomm’s choice to go with 28 nm LP process (similar to low end chips like Snapdragon 410) isn’t ideal.

According to a rough test we performed on first and second generation Snapdragon 615 chipsets, we discovered that heating issue hasn’t been resolved much but power efficiency has certainly improved.(Qualcomm Snapdragon 615 VS MediaTek MT6752–Which One is Better? (http://gadgetstouse.com/featured/snapdragon-615-vs-mt6752/34946))

Actualmente buscaría un teléfono con el Snapdragon 808, que es un hexacore (1.8 + 1.44 GHz) que parece que no se calienta y que sí está fabricado con una T.I. de 20 nm.
O, si me apuráis, me quedo con el más modesto Snapdragon 610 que parece que montará el Motorola Moto G tercera generación.

Me jode admitirlo, porque tenía muchas ganas de comprarme este M5, pero esperaré a que me hagáis de conejillos de Indias y ver qué tal va el nuevo Moto G que está a la vuelta de la esquina.

pereneke01
04/07/15, 18:45:47
Pues el mío se calienta lo justo, tened en cuenta quebsi estáis a 38 o 40 grados se va a calentar si o si, pero en mi caso nada, ni viendo vídeos en youtube a 1080 ..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

stvn00
05/07/15, 02:33:52
Es conocido que los Qualcomm Snapdragon 615 y 810 tienen problemas de sobrecalentamiento que supongo que solventará el fabricante (TSMC (https://en.wikipedia.org/wiki/TSMC)) en el futuro, al mejorar la tecnología de integración (están fabricados con transistores de 28nm, si bajaran a 20nm la serie 600, es probable que no tuvieran este problema), pero que en el Aquaris M5 nos vamos a comer con patatas.

Os cito de un artículo en el que lo comparan con su competidor de MediaTek (también fabricado por TSMC):
(Qualcomm Snapdragon 615 VS MediaTek MT6752–Which One is Better? (http://gadgetstouse.com/featured/snapdragon-615-vs-mt6752/34946))

Actualmente buscaría un teléfono con el Snapdragon 808, que es un hexacore (1.8 + 1.44 GHz) que parece que no se calienta y que sí está fabricado con una T.I. de 20 nm.
O, si me apuráis, me quedo con el más modesto Snapdragon 610 que parece que montará el Motorola Moto G tercera generación.

Me jode admitirlo, porque tenía muchas ganas de comprarme este M5, pero esperaré a que me hagáis de conejillos de Indias y ver qué tal va el nuevo Moto G que está a la vuelta de la esquina.



Pues los últimos rumores del Moto G hablan del Snapdragon 410 (que sería una gran cagada)

woquini
05/07/15, 09:47:17
Vosotros no sabéis lo que es un móvil que se calienta si no habéis tenido un Lumia 925 [emoji12] .
He notado que mi bq se ha calentado un par de veces, pero no me ha parecido excesivo ni alarmante

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

locotecnologias
05/07/15, 10:23:40
Vosotros no sabéis lo que es un móvil que se calienta si no habéis tenido un Lumia 925 [emoji12] .
He notado que mi bq se ha calentado un par de veces, pero no me ha parecido excesivo ni alarmante

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
estoy contigo, le dado mucho uso desde anoche instalandole muchas aplicaciones, sygic, configuraciones, juegos, root...vamos que me fundi la bateria con la que venia, porq ni le apague la pantalla mientras hacia todo esto y se tiraria trabajando y con pantalla encendida sobre3 horas y en si note algo de calor en la parte trasera pero nada alarmante :rolleyes:


EDITO: he empezao a jugar al juego de sprinfield de los simpsons y me va totalmente a tirones cuando vengo de un energy sistem pro hd, y me iba de lujo.... y aqui va super a tirones a que se debe esto...se supone q es mejor movil este... :S

Ara Malikian
05/07/15, 15:25:33
Pues en mi caso el calentamiento es bajo y perfectamente normal, había leído los comentarios de algunos usuarios y he estado muy atenta, sobre todo cuando instalé las aplicaciones, reproduciendo multimedia y cuando hacía un uso intensivo.
Tengo una funda de TPU tipo Gummy (que tengo que dar mi opinión sobre ella en el hilo correspondiente ;) que intuyo que soy la primera del foro que no se ha comprado la oficial) y estuvo con ella puesta todo el proceso, ni la funda se calentó en exceso ni retirándole la funda el móvil estaba ardiendo. Y esta temperatura se notaba solo en la zona superior, no más abajo de la cámara.

Como es lógico (creo, vaya xD) un ligero (muy ligero) aumento de la temperatura en el móvil respecto a la funda (que está algo mas fresquita, vaya, está en contacto con el exterior) y en la zona inferior del móvil ningún calentamiento, ni cargándolo. Lo más que ha llegado a estar siendo muy tiquismiquis buscando cualquier temperatura que no sea frío es... menos de templadito :risitas:


Cuando leo los problemas de algunos usuarios con el móvil y yo que si lo comparo con los malos tengo una experiencia muy positiva pienso dos cosas:

1. El pensamiento "hipocondríaco" del "he tenido suerte", que bien.
2. La mayoría de terminales deben ser como el mío, una experiencia de usuario buena y los problemas que pueda haber menores, algo en cierto modo comprensible teniendo una versión tan reciente de Loli y con los primerísimos modelos. Espero ansiosa las actualizaciones que mejoren aún más nuestros móviles X-D

darkpascual
05/07/15, 17:57:05
Creo que la espera nos ha vuelto muy observadores a todos, por eso sacamos esos fallitos pero a mi parecer ninguno grave.

pereneke01
05/07/15, 18:24:20
Vosotros no sabéis lo que es un móvil que se calienta si no habéis tenido un Lumia 925 [emoji12] .
He notado que mi bq se ha calentado un par de veces, pero no me ha parecido excesivo ni alarmante

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya ves... O el lg optimus 3d... No se podía ni coger del calentón que pillaba...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

littletinac
05/07/15, 22:50:38
Otra poseedora de un M5 recién salido del horno. Vengo de un nexus5 que por desgracia ha muerto. Llevo días sopesando los pros y los contras de diferentes móviles y al final me he decidido por este. También noto que se calienta mucho el N5 se calentaba cuando le daba mucha más caña... De momento me espero porque no le he hecho ninguna carga, espero que no sea nada! Por lo demás todo genial. No es tan fluido como el nexus pero me parece suficiente a este precio. Ya estoy mentalizada en que hay que bajar un poco el listón. Además siendo nuevo no tengo ninguna duda de que cualquier problema que surja bq responderá enseguida.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

alejandrobarba
05/07/15, 23:02:46
La próxima semana va a ver mejoras. Ganas batería pantalla y camaras :) saludos

Carchuli
14/07/15, 21:21:04
Pues a mi no se me habia calentado mucho, salvo el primer dia, pero por ejemplo ahora mismo he llegado a casa, he estado maximo 15 minutos con el movil encendido con wifi y brillo a la mitad y he tenido que dejarlo porque me he asustado.
No tengo funda, asique si la tuviera creo que deberia preocuparm aún mas.
Como va el calentamiento en vuestros tlfs?

Sir OM
15/07/15, 22:20:10
El snapdragon 615 es una estufa. El Mi4i y el zte blade s6 (que es el que yo tengo) montan el mismo procesador y la gente se está quejando de la temperatura cuando le exiges al teléfono.

DIEG0
15/07/15, 22:27:30
Pues imagínate cuando el 615 stock es a 1,7 y lo bajan a 1.5 cada cual que saque su conclusiones de porque lo bajan. Da mal que pensar que luego te digan que no se calienta.

manuelmagix
16/07/15, 07:07:50
Que app estáis comprobando la temperatura??
Yo de momento con CPU temp.
En este momento con unos 30 minutos de pantalla encendida de forma consecutiva, WiFi tapatall mas facebook, se este moviendo entre 43 y 48 grados.
Procedo de G2 Y G3, con el mismo uso, y la temperarura es menor en el M5.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/15/35741e2ffeb956fa9ce742ec6029d901.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ivanovick83
16/07/15, 07:32:55
Yo sinceramente no he notado ningún tipo de temperatura excesiva en mi m5. Incluso usando maps con gps activado y pantalla encendida las veces k lo tenia en la mano no notaba ningún calentón.

DIEG0
16/07/15, 09:52:21
Yo lo miro en el Twrp lo he visto a 58g haciendo un nandroid , no me quiero imaginar si no estuviese underclock el micro .Vale que en zaragoza estos dia hace mucho calor! pero 58 me parece demasiado , no se cuales seran los valores maximos de seguridad del 615 , pero hay micros de pc que son 65 sobre todo algunos amd.Exigirle es jugar 1 hora a juegos potentes , vamos cualquiera que lo haga sudar! Las tipicas app no lo extresan si no se quemarian todos los telefonos ( no solo estos) en un corto tiempo.

Kra1o5
16/07/15, 10:32:54
Si no me equivoco la temperatura máxima o de "corte" son 90 ºC para estos SoC (S615).

La temperatura de la batería ya es cosa distinta.

Un saludo

DIEG0
16/07/15, 10:56:33
Si no me equivoco la temperatura máxima o de "corte" son 90 ºC para estos SoC (S615).

La temperatura de la batería ya es cosa distinta.

Un saludo

Gracias por la infoKra1o5 en este aspecto me quedo más tranquilo , en las baterías de este tipo en lo general sabes cuanto suele ser el rango maximo aceptable?

Kra1o5
16/07/15, 12:20:04
Gracias por la infoKra1o5 en este aspecto me quedo más tranquilo , en las baterías de este tipo en lo general sabes cuanto suele ser el rango maximo aceptable?

En este caso no, ya que depende mucho de la batería.

Pero es mejor evitar altas temperaturas ya que si se mantiene a grandes temperaturas durante un tiempo prolongado con el tiempo puede hacer que se hinche la batería, OJO la temperatura de la CPU != a la temperatura de la batería.

Por ejemplo 60 ºC en la batería es una temperatura elevada.

Un saludo

DIEG0
16/07/15, 12:27:04
Ok gracias por compartir tus conocimientos! un saludo.

manuelmagix
16/07/15, 17:53:27
Nadie mas, quitandome a mi, a monotorizado la temperatura?
Desde esta mañana, hasta ahora, se ha movido entre los 37º y los 49º, reposo/ maximo funcionamiento, con la app, tienes la opcion, hasta que se muestre la temperatura encima de cualquier aplicación.

El rango de temperaturas indicadas, lo veo de los mas normal.

manuelmagix
19/07/15, 17:05:25
Vengo de cotillear de un foro q comparte chip, y hay un ...... q dice, q se calienta, y tal , pero que el m5 más, jajaa
asi que miro las gráficas de temperatura y por lo visto rondan a poco mas de 60 grados, instalo el CPU z, y tras mas de dos horas de pantalla encendida:



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alejandrobarba
19/07/15, 17:13:35
Yo creo que tienen complejo y tienen que compararlo con nuestro m5. Y si su movil va mal el gps x ejemplo el nuestro peor y asi siempre jaja saludos

DIEG0
19/07/15, 17:39:03
Yo también me he pasado a cotillear! quería ver como esta el patio aun que ya no tengo el móvil. Y veo que todo igual. Simple curiosidad. El problema del SD 615 es la curva de bajadas de temperaturas que no es regular y es lo primero que recalco Cualcomm al presentar el 620 y lo tienen todos no solo el Bq , todos los que tengan el micro 615 .
http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/19/150719052455812152.png


No sé si habláis del MI4 i ( o cualquiera que no este Underclock) , No se pueden compara temperatura ya que mi4i está stock 1.7 y el M5 underclock a 1.5 ( me imagino que ajustarían los voltajes al bajar eso 0,200 sino tienen que rascar en tema temperaturas más bajas) , el Mi4i daba problemas de calentamiento y se quejaron ,lógico. Y leí un artículo donde Xiaomi aposto por dejar la velocidad stcok 1.7 y afinar los voltajes del kernel porque su diseño, cuerpo y componentes lo permitían.(no lo he probado el MI4i para saber si es verdad o no lo que dice Xiaomi) Pero si es cierto acerto en su decisión .

Carchuli
21/07/15, 12:44:28
He notado que ya no se me calienta tanto la parte de tras del terminal, ahora se calienta la pantalla.
Es incomodo estar escribiendo y notar que te quemen los dedos.
Alguien mas ha notado problemas con el calentamiento de este tipo?

darkpascual
23/07/15, 17:38:55
A mi el otro día se me calentó tanto la pantalla como la trasera

alejandrobarba
23/07/15, 18:03:18
Nose, resetar el movil. A mi no me pasa nada de esto. Saludos

gonzo1963
28/07/15, 10:22:23
Intento continuar con la discusión que empezamos en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19554498&highlight=no+la+primera+versi%F3n+%3B%29#post19554 498), pero poniéndolo en el hilo que creo adecuado.

Además parece que ya no se le calienta a nadie el móvil, ya que este hilo está bastante inactivo.

Según comenta @artagerges (http://www.htcmania.com/member.php?u=746451) aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19554498&postcount=24), aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19554768&postcount=26) y aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19555220&postcount=28), el móvil no tiene por qué calentarse, ya que han hecho modificaciones, bq en el soft y Qualcomm en el hard para que no pase y parece que a los que se os calienta el móvil sois un poco "paranoicos" o "pijos".

Además, dice que es normal que se caliente y que no habrá problema a la larga para el procesador y el resto de los componentes del móvil, yo lo dudo un poco por mi experiencia con la electrónica en general, una cosa es que esté dentro de los límites y otra que sea normal y que los componentes del móvil no sufran. También lo compara con otros móviles que llevan el mismo procesador y que se calientan más (Xiaomi Mi4i y moto X 2013), lo cual no me vale como argumento ni me tranquiliza.

Esto parece que tiene que ver con la controversia de si el procesador 615 ha salido "defectuoso" o no, él argumenta que han sacado una segunda versión de este procesador (los 4 procesadores (LITTLE) funcionan a 1.1Ghz mientras que en la primera versión lo hacían a 1.0Ghz), que se sabe cuando se descompila el firmware, que tiene corregidos los problemas de calentamiento. Él afirma que bq ha montado esta nueva versión del procesador en el M5 y que le ha bajado la frecuencia de 1.7Ghz a 1.5Ghz por lo tanto tenemos que estar tranquilos.

Me gustaría alguna opinión más al respecto si alguien controla del tema, ya que yo no llego a los límites de saber descompilar un firmware ni he leído nada al respecto de la segunda versión del procesador 615.

Gracias.

gonzo1963
18/08/15, 10:29:31
Intento continuar con la discusión que empezamos en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19554498&highlight=no+la+primera+versi%F3n+%3B%29#post19554 498), pero poniéndolo en el hilo que creo adecuado.

Además parece que ya no se le calienta a nadie el móvil, ya que este hilo está bastante inactivo.

Según comenta @artagerges (http://www.htcmania.com/member.php?u=746451) aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19554498&postcount=24), aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19554768&postcount=26) y aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19555220&postcount=28), el móvil no tiene por qué calentarse, ya que han hecho modificaciones, bq en el soft y Qualcomm en el hard para que no pase y parece que a los que se os calienta el móvil sois un poco "paranoicos" o "pijos".

Además, dice que es normal que se caliente y que no habrá problema a la larga para el procesador y el resto de los componentes del móvil, yo lo dudo un poco por mi experiencia con la electrónica en general, una cosa es que esté dentro de los límites y otra que sea normal y que los componentes del móvil no sufran. También lo compara con otros móviles que llevan el mismo procesador y que se calientan más (Xiaomi Mi4i y moto X 2013), lo cual no me vale como argumento ni me tranquiliza.

Esto parece que tiene que ver con la controversia de si el procesador 615 ha salido "defectuoso" o no, él argumenta que han sacado una segunda versión de este procesador (los 4 procesadores (LITTLE) funcionan a 1.1Ghz mientras que en la primera versión lo hacían a 1.0Ghz), que se sabe cuando se descompila el firmware, que tiene corregidos los problemas de calentamiento. Él afirma que bq ha montado esta nueva versión del procesador en el M5 y que le ha bajado la frecuencia de 1.7Ghz a 1.5Ghz por lo tanto tenemos que estar tranquilos.

Me gustaría alguna opinión más al respecto si alguien controla del tema, ya que yo no llego a los límites de saber descompilar un firmware ni he leído nada al respecto de la segunda versión del procesador 615.

Gracias.Hace tiempo que no pasaba por ningún hilo del M5 ya que quería "desintoxicarme".
Veo que nadie ha seguido con el debate del calentamiento y veo también, que ha aparecido un nuevo firmware. Una de dos o dais por "normal" el calentamiento o se ha solucionado.

Ya se que entre sus novedades no aparece nada al respecto, para los que lo hayáis actualizado, ¿ha mejorado algo en el tema del calentamiento con este nuevo firmware? ¿hay alguna opinión nueva sobre el tema que plantee en mi anterior post?

Thlain
18/08/15, 10:54:03
Buenas!
Con coolify he estado probando y en reposo ronda los 26-28º. Dándole tralla con el Hearthstone, navegando y demás lo más que he alcanzado han sido 42º. Se nota bastante caliente en la trasera en esas situaciones, pero no es algo que "queme"

gonzo1963
18/08/15, 10:57:15
Buenas!
Con coolify he estado probando y en reposo ronda los 26-28º. Dándole tralla con el Hearthstone, navegando y demás lo más que he alcanzado han sido 42º. Se nota bastante caliente en la trasera en esas situaciones, pero no es algo que "queme"¿Tienes el último firmware o el antiguo?

Thlain
18/08/15, 10:59:06
El último

gonzo1963
18/08/15, 11:02:27
El últimoEn caso que lo hayas controlado, ¿has notado algún cambio con respecto al firmware anterior?

DIEG0
18/08/15, 11:55:41
Buenas!
Con coolify he estado probando y en reposo ronda los 26-28º. Dándole tralla con el Hearthstone, navegando y demás lo más que he alcanzado han sido 42º. Se nota bastante caliente en la trasera en esas situaciones, pero no es algo que "queme"

Me imagino que sabéis que esa temperatura es de la batería , no del micro 615.
Miralo con cpu z y verás que coolify coincide con la temperatura de la batería.

Thlain
20/08/15, 21:23:48
En caso que lo hayas controlado, ¿has notado algún cambio con respecto al firmware anterior?
No lo use con el firmware anterior... asi que no puedo compararlo

Me imagino que sabéis que esa temperatura es de la batería , no del micro 615.
Miralo con cpu z y verás que coolify coincide con la temperatura de la batería.
No lo sabía... tanto se calienta la bateria cuando tira de juegos potentes??

DIEG0
20/08/15, 21:25:50
Si hasta 60g no hay que preocuparse . Un consejo si me lo permites , no juegues con el móvil mientras lo cargas ( con ningun móvil si quieres que te dure la batería en buen estado) .

magirus
20/08/15, 22:41:46
Si hasta 60g no hay que preocuparse . Un consejo si me lo permites , no juegues con el móvil mientras lo cargas ( con ningun móvil si quieres que te dure la batería en buen estado) .

yo llegue a ver 58º en el cpu-z tras jugar un rato al RR3, encima con una tª ambiente no demasiado alta sobre los 30º, lo normal sin jugar era verlo sobre los 50-52º dandole un uso de app y demas, en reposo bajaba a 40º aprox, cuando se puso a 58º con la funda puesta no me quemaba en la mano pero si es cierto que se notaba bastante bastante calentito, me recordo un poco al Z3 que la parte trasera de cristal se ponia ardiendo cuando le dabas caña y se hacia hasta molesto tenerlo sujeto

la verdad es que qualcomm ultiamente se esta luciendo, al 615 le ha pasado como a los 810 a nivel temperatura, y mira que BQ se ha curado en salud haciendo underclok de 1.7ghz a 1.5ghz, no me quiero imaginar sino lo hubieran hecho :oh:

kzyw
20/08/15, 22:45:58
El 615 no se calienta ni la mitad que el 810, no exageremos...

DIEG0
20/08/15, 22:52:33
En potencia no se pueden comparar, no es exagerar.
No es un micro frío para su potencia. Que a nadie se le prendera fuego, la temp máxima es de 90g y la batería en los sesenta ya es preocupante.

kzyw
21/08/15, 01:48:36
En potencia no se pueden comparar, no es exagerar.
No es un micro frío para su potencia. Que a nadie se le prendera fuego, la temp máxima es de 90g y la batería en los sesenta ya es preocupante.

Has tenido un M9 en la mano?
Eso es una plancha... quema de verdad

moliverac8
21/08/15, 01:55:36
Has tenido un M9 en la mano?
Eso es una plancha... quema de verdad
¿Habéis tenido un Xperia T en la mano?, eso no se podía ni tocar, no estoy exagerando, aquello dolía 😫

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

fjprieto1
10/10/15, 09:23:19
(mi htc DIAMOND eso era calentarse)