PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación de Firmware + Recovery [HardReset NO OBLIGATORIO] [FW 1.1.0 - 1.2.2 Lollipop][TWRP 2.8.7.0 || Stock Recovery]


Julito HD
03/07/15, 17:34:33
¡Bienvenidos!


Al igual que hice en su momento (y que seguiré haciendo) con el bq Aquaris E5 4G, aquí os dejo mis scripts de instalación para que en caso de que lo deseéis, hagáis una instalación limpia del sistema sin necesidad de hacer HardReset.

Características:

Instalación limpia del sistema.
Decidir si hacer Hard Reset o mantener tus apps.
Elección del recovery a instalar.


¿Qué pierdo al realizar una instalación limpia desde Windows?

Apps/modificaciones de sistema instaladas/flasheadas.


Archivos incluidos:

Drivers.
Firmware 1.X.X.
Recoveries:

TWRP 2.8.7.0.
Stock Recovery (viene de serie con el terminal).


Requisitos:

30% mínimo de batería.
Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
Drivers instalados.
Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.


Pasos a seguir:

Descargar firmware:

16GB - 1.1.0 (https://mega.nz/#!mcYBiQQY!gtvS-hSFsto73jTRlBO8WbNY4pU2WJ9OdD4vgsQjW0o)
[bq Aquaris M5] 16GB - 1.2.0 (https://mega.nz/#!iF50UADQ!3UojF2Qi4hZgn-ddcnY1IRRYDjIFRIybnCdRSz8SGsk)
[bq Aquaris M5] 16GB - 1.2.1 (https://mega.co.nz/#!CNBGwAYL!wNGYXi_CCuo1rONBjtiqIVaEXsGMLfwTCkDB94w HZDA)
[bq Aquaris M5] 16GB - 1.2.2 (https://mega.nz/#!SIwjHZaQ!ffn2NTA9S-_6VCAk70ibdDbyw6o0duBOeZxRkYXuZS4)

Apaga el M5.
Accede al modo Fastboot.
[Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)].

Conéctalo al PC.
NO TOQUES LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
Ejecutar script de instalación.

[B]AQUELLOS SCRIPTS QUE EMPIEZAN POR [HR] REALIZAN UN HARD RESET E INSTALAN EL STOCK RECOVERY.
Firmware + TWRP.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.
Firmware + Stock Recovery.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE QUE EL SCRIPT FINALICE Y ANTES DE QUE SE ENCIENDA LA PANTALLA DEL M5, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.

manuelmagix
03/07/15, 23:11:33
Me interesa, pillo sitio

Enviado desde mi Ascend Y300 mediante Tapatalk

Julito HD
09/07/15, 20:57:05
¡Actualizado con el último Firmware oficial!

Subiré todos los Firmware que vayan saliendo con mis scripts de instalación para que podáis volver a versiones anteriores o actualizar realizando una instalación limpia y óptima si lo deseáis, sin necesidad de hacer Hard Reset y perder las apps instaladas.

¡Saludos!

manuelmagix
09/07/15, 21:40:16
genial,[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Donde están los script?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Julito HD
09/07/15, 23:33:28
genial,[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Donde están los script?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Donde figura el enlace de descarga, tienes un .zip con los drivers, los recoveries disponibles actualmente y el último firmware, junto a los distintos scripts de instalación.

Subo el firmware completo ya que MEGA tiene mayor velocidad de descarga que donde se alojan de forma oficial los firmware.

Nonamed
09/07/15, 23:52:39
Adherimos.

feriber
10/07/15, 07:54:50
Muchisimas gracias........ :ok:
Nos has quitado un montón de currelo. :aplausos::aplausos::aplausos:

Tatu23
10/07/15, 12:03:54
Creo que hay un error en el último paso de las instrucciones donde explicas que instala cada archivo, en ambos pones firmware y TWRP. Creo que en el segundo debería poner stock recovery, creo yo vamos :D

Julito HD
13/07/15, 13:12:41
Creo que hay un error en el último paso de las instrucciones donde explicas que instala cada archivo, en ambos pones firmware y TWRP. Creo que en el segundo debería poner stock recovery, creo yo vamos :D

Tienes razón compañero. Cuando suba el Firmware 1.2.0 a lo largo de hoy lo corregiré:ok:

Julito HD
13/07/15, 14:08:38
Subiendo el firmware 1.2.0 :silbando:...

korny
13/07/15, 15:59:13
¿Este tutorial funciona si ya tengo TWRP y root en 1.1.0? ¿Necesito volver a stock recovery antes?

manuelmagix
13/07/15, 16:25:13
Subiendo el firmware 1.2.0 :silbando:...

Esperando tu subida, para la instalación :-)

locotecnologias
13/07/15, 16:43:42
En resumen con tu metodo.. Si no usamos los que ponen HR.
Estamos instalando la nueva actualizacion y a la vez le estamos poniendo el twrp y el rooteo?? y no se borran aplicaciones ni fotos ni nada?

manuelmagix
13/07/15, 20:17:06
bueno como no podia esperar, he descargado el zip de bq 1.2.0. lo he descomprimido y metido en el zip descomprimido de Julito HD del primer post, 1.1.0 he ejecutuda el Firmware + TWRP.bat, y el resultado biennn, se ha actualizado a la primera, bueno no se ha mantenido el recovery twrp ni el root (tampoco supone ningun problema, en 30 segundo lo he vuelto a instalar) , pero si todas las aplicaciones y configuraciones que tenia, se han quedado, genial[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Julito HD
14/07/15, 16:56:41
¡Subido el Firmware 1.2.0!

¿Este tutorial funciona si ya tengo TWRP y root en 1.1.0? ¿Necesito volver a stock recovery antes?
Exacto.

En resumen con tu metodo.. Si no usamos los que ponen HR.
Estamos instalando la nueva actualizacion y a la vez le estamos poniendo el twrp y el rooteo?? y no se borran aplicaciones ni fotos ni nada?

El root se pierde y he pensado en ampliar el tutorial o modificar los archivos del firmware para realizar más ameno el rooteo. Todo a su tiempo :sisi1:

feriber
14/07/15, 17:55:30
¡Subido el Firmware 1.2.0!


Exacto.



El root se pierde y he pensado en ampliar el tutorial o modificar los archivos del firmware para realizar más ameno el rooteo. Todo a su tiempo :sisi1:

El caso es que he ejecutado "Firmware + TWRP.bat" y me ha perdido el TWRP recovey.

De momento, ¿es lo esperado?. En el bat la línea es distinta pero .....

Nota: Por si acaso antes de ejecutarlo había:
1. Hecho una copia completa con TWRP (y también de la SD interna a la externa).
2. Wipe dalvik cache
3. Wipe cache.

Por lo de más aparentemente todo bien.

Edito: ¿Puede ser lo que se comentó en el hilo de ruteo, que hay que arrancar la primera vez en recovery (por lo que hay que mantener pulsado Vol+ justo cuando reinicia el móvil), por que sino por defecto el propio móvil vuelve a flashear el stock recovery?
De echo me acaba de pasar al intentar flashear el TWRP, se me ha olvidado pulsar Vol+ y no ha hecho nada. :(

Julito HD
14/07/15, 18:00:45
Mensaje duplicado

Julito HD
14/07/15, 18:02:02
El caso es que he ejecutado "Firmware + TWRP.bat" y me ha perdido el TWRP recovey.

De momento, ¿es lo esperado?. En el bat la línea es distinta pero .....

Nota: Por si acaso antes de ejecutarlo había:
1. Hecho una copia completa con TWRP (y también de la SD interna a la externa).
2. Wipe dalvik cache
3. Wipe cache.

Por lo de más aparentemente todo bien.

Si le pasa a alguien más lo revisaré. Pruebo todos para no tener que estar resubiendo los archivos y no he tenido ningún problema con ellos.

O me equivoco o te equivocas en algún paso. De hecho, acabo de volver a probar el script que me has dicho y funciona correctamente...

feriber
14/07/15, 18:19:08
Si le pasa a alguien más lo revisaré. Pruebo todos para no tener que estar resubiendo los archivos y no he tenido ningún problema con ellos.

O me equivoco o te equivocas en algún paso. De hecho, acabo de volver a probar el script que me has dicho y funciona correctamente...

Según ha terminado el script el móvil se ha reiniciado (sin perder nada :platano: )

He ido a comprobar el ruteo, y lo había perdido.
He reiniciado en recovery, y me ha salido el stock.
Lo he vuelto a flashear utilizando el tutorial de Kra1o5 (y ahí ha sido donde me he dado cuenta de lo del Vol+, lo he tenido que hacer dos veces :cry: )

Veremos la próxima vez.....

Ahh y por su puesto GRACIAS por tu trabajo.

Ara Malikian
14/07/15, 18:30:44
¿Seguir estos pasos me podría servir para solucionar el problema que estamos teniendo al actualizar con OTA a 1.2.0?
No quiero tener que hacer hard reset y ni perder ningún dato o configuración de mi móvil, porque si tengo que volver a hacerlo me da algo y no he vusto ningún backup sin root que me convenza.

Del mismo modo, no estoy nada informada sobre Ejecutar script de instalación.
AQUELLOS SCRIPTS QUE EMPIEZAN POR [HR] REALIZAN UN HARD RESET E INSTALAN EL STOCK RECOVERY.
Firmware + TWRP.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.
Firmware + Stock Recovery.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.

¿Con cuál de estas opciones no perdería ningún dato?
¿Me daría problema para actualizar posteriormente por OTA? (Aunque después de la sorpresita creo que si puedo no volveré a usarla...)

Ara Malikian
14/07/15, 18:32:33
¿Seguir estos pasos me podría servir para solucionar el problema con la app Contactos que estamos teniendo al actualizar con OTA a 1.2.0?
No quiero tener que hacer hard reset ni perder ningún dato o configuración de mi móvil, porque si tengo que volver a hacerlo me da algo y no he visto ningún backup sin root que me convenza.

Del mismo modo, no estoy nada informada sobre Ejecutar script de instalación.
AQUELLOS SCRIPTS QUE EMPIEZAN POR [HR] REALIZAN UN HARD RESET E INSTALAN EL STOCK RECOVERY.
Firmware + TWRP.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.
Firmware + Stock Recovery.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.

¿Con cuál de estas opciones no perdería ningún dato?
¿Me daría problema para actualizar posteriormente por OTA? (Aunque después de la sorpresita creo que si puedo no volveré a usarla...)

Espero que me podáis ayudar con mi GRAN ignorancia en este tema :risitas:

feriber
14/07/15, 18:35:10
¿Seguir estos pasos me podría servir para solucionar el problema que estamos teniendo al actualizar con OTA a 1.2.0?
No quiero tener que hacer hard reset y ni perder ningún dato o configuración de mi móvil, porque si tengo que volver a hacerlo me da algo y no he vusto ningún backup sin root que me convenza.

Del mismo modo, no estoy nada informada sobre

¿Con cuál de estas opciones no perdería ningún dato?
¿Me daría problema para actualizar posteriormente por OTA? (Aunque después de la sorpresita creo que si puedo no volveré a usarla...)

En principio con ninguna de las dos no pierdes datos, ni tendrás que reinstalar nada.

Yo personalmente he ejecutado la primera y no me ha instalado el TWRP, pero de momento sólo me ha pasado a mí.

Por lo demás estupendo.

(Eso no quita para que seas prudente y si tienes TWRP instalado hagas una copia previa y salves los datos de la SDINTERNA en una carpeta de la EXTERNA).

Julito HD
16/07/15, 13:18:26
¿Seguir estos pasos me podría servir para solucionar el problema que estamos teniendo al actualizar con OTA a 1.2.0?
No quiero tener que hacer hard reset y ni perder ningún dato o configuración de mi móvil, porque si tengo que volver a hacerlo me da algo y no he vusto ningún backup sin root que me convenza.

Del mismo modo, no estoy nada informada sobre

¿Con cuál de estas opciones no perdería ningún dato?
¿Me daría problema para actualizar posteriormente por OTA? (Aunque después de la sorpresita creo que si puedo no volveré a usarla...)

Si.
Con las dos en las que no pone [HR].
No hay ningún problema, salvo que tengas TWRP que es posible que lo pierdas, pero porque es algo común en la mayoría de dispositivos.

locotecnologias
16/07/15, 21:58:46
Hola BQ ha soltado una actualizacion correctora del problema contactos y tal de 6MB por OTA hoy, vas a hacer lo mismo para que no los bajemos y se lo pongamos por flashboot??? :D muchas gracias

siuls
17/07/15, 11:14:07
me uno a la peticion,

Julito HD
17/07/15, 11:38:03
Hola BQ ha soltado una actualizacion correctora del problema contactos y tal de 6MB por OTA hoy, vas a hacer lo mismo para que no los bajemos y se lo pongamos por flashboot??? :D muchas gracias

Sino me equivoco, ese problema solo aparece para aquellos usuarios que actualizaron a la 1.2.0 vía OTA.

Es más, bq no ha lanzado el Firmware "Oficial" de la compilación de ayer de la versión 1.2.0. Solo saco versiones publicadas por bq en la sección de descargas.

Con instalar el FW 1.2.0 con mis scripts debería solventarse el problema.

locotecnologias
17/07/15, 12:31:20
Vale muchas gracias. A ver si sacan una actualiacion nueva que con la ultima me consume mas bateria y todo por sistema de android y servicios google me pone.

Julito HD
17/07/15, 12:49:49
Vale muchas gracias. A ver si sacan una actualiacion nueva que con la ultima me consume mas bateria y todo por sistema de android y servicios google me pone.

Estoy seguro que el M4.5 funciona mejor que el M5 actualmente por el tema de software, además de que el M4.5 sale de serie con Android 5.1. Pienso que cuando esté toda la gama M a la venta ya habrán solucionado la mayoría de problemas de software.

przemekczub
20/07/15, 14:57:44
En Antiguo E5 HD hacia hard reset sin tachar la casilla data .Entonces conseguia actualizar el movil sin perder mis datos .Lo estaba haciendo porque con custom recovery y root daban error las OTA.Con este sistema no se lo puede hacer.Abra que escribir un script ,claro.Alguno save hacerlo ?

Julito HD
20/07/15, 19:37:07
En Antiguo E5 HD hacia hard reset sin tachar la casilla data .Entonces conseguia actualizar el movil sin perder mis datos .Lo estaba haciendo porque con custom recovery y root daban error las OTA.Con este sistema no se lo puede hacer.Abra que escribir un script ,claro.Alguno save hacerlo ?

¿Es broma no? El script está subido con los distintos Firmware compañero. ¡A ver si nos leemos bien el primer post del tema!

przemekczub
20/07/15, 20:33:04
Y no puedes inventar un script universal ?:D

przemekczub
20/07/15, 20:33:27
inventar

Dannakard
20/07/15, 21:51:32
Vale muchas gracias. A ver si sacan una actualiacion nueva que con la ultima me consume mas bateria y todo por sistema de android y servicios google me pone.
Tengo el mismo problema que el compañero, los servicios de Google se ceban con mi M5 y su batería. En todo el tema este de root y los distintos firmwares y recovery soy MUY noob. Por tanto, ahí va mi duda, y si es simple o repetida, pido perdón de antemano:

- Para volver a las 5 horas y media o así de pantalla y frenar el consumo, compañeros del foro me han aconsejado hacer un HR. Con algún script de este tema, puedo hacer dicho HR SIN perder los datos, y por ende evitarme el engorro de volver a meterle la música e imágenes?

Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5

Julito HD
21/07/15, 13:42:11
Tengo el mismo problema que el compañero, los servicios de Google se ceban con mi M5 y su batería. En todo el tema este de root y los distintos firmwares y recovery soy MUY noob. Por tanto, ahí va mi duda, y si es simple o repetida, pido perdón de antemano:

- Para volver a las 5 horas y media o así de pantalla y frenar el consumo, compañeros del foro me han aconsejado hacer un HR. Con algún script de este tema, puedo hacer dicho HR SIN perder los datos, y por ende evitarme el engorro de volver a meterle la música e imágenes?

Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5

Exacto, con los scripts que no empiezan por [HR] puedes realizar una instalación limpia sin perder nada.

Dannakard
21/07/15, 14:43:48
Exacto, con los scripts que no empiezan por [HR] puedes realizar una instalación limpia sin perder nada.


Gracias! Esta misma tarde me pondré a ello. Sirve también para la versión correspondiente a la última actualización de BQ?

EDITO: Otra pregunta de noob, es necesario hacer root? Ahora mismo tengo el M5 como salió de la caja...

manuelmagix
21/07/15, 20:58:27
los bat sin el HR.

En mi caso, como lo primero que hago despues es ser root, la actualizacion por OTA, salir te salen, pero no las decargo, asi me entero cuando hay nueva, y despues me vengo a este hilo y la descargo desde aqui, o desde la pagina de descargas de bq.

Nonamed
23/07/15, 22:25:39
Movemos a desarrollo :ok:

Pumuky_69
26/07/15, 13:25:51
excelente post amigo, una duda en el caso cual seria el firm mas reciente? ya que mi telefono es libre pero trae el firm movistar y e notado unos bug por eso me gustaria flashear el bq oficial para quitar las capas de personalizacion de movistar .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Julito HD
26/07/15, 15:23:03
excelente post amigo, una duda en el caso cual seria el firm mas reciente? ya que mi telefono es libre pero trae el firm movistar y e notado unos bug por eso me gustaria flashear el bq oficial para quitar las capas de personalizacion de movistar .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El Firmware más nuevo es el que tiene el número mayor, de izquierda a derecha. Ahora mismo, es el 1.2.0.

yomismos1984
30/07/15, 15:54:51
Pido perdón. Soy muy torpe, pero no puedo ni entrar en fasboot. alguien me puede poner los pasos a seguir para torpes?

Gracias.

Ya lo he solucionado. Un poco de paciencia en la lectura. Un poco de interpretación y tachánnnnnnnn. Hecho.

DanielWu
02/08/15, 18:57:18
Buenas. No sé si será un poco offtopic... Pero hay pensado sacar el firmware en versión flasheable vía TWRP? Se me murió el ordenador y lo que más tengo a mano es un portátil con XP de lo más inestable. Necesito hacer una reinstalación completa y no me fío de flashearlo con ese cacharro [emoji29]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Julito HD
03/08/15, 15:08:48
Buenas. No sé si será un poco offtopic... Pero hay pensado sacar el firmware en versión flasheable vía TWRP? Se me murió el ordenador y lo que más tengo a mano es un portátil con XP de lo más inestable. Necesito hacer una reinstalación completa y no me fío de flashearlo con ese cacharro [emoji29]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo ahora mismo estoy de vacaciones y hasta el lunes de la semana que viene no toco un ordenador.

Con esto digo que no actualizaré el tema y que no puedo hacer flasheables. Ya veré cuando vuelva si tengo tiempo para sacar los .zip. Los firmware los seguiré subiendo a MEGA con los scripts.

przemekczub
03/08/15, 15:20:48
Buenas. No sé si será un poco offtopic... Pero hay pensado sacar el firmware en versión flasheable vía TWRP? Se me murió el ordenador y lo que más tengo a mano es un portátil con XP de lo más inestable. Necesito hacer una reinstalación completa y no me fío de flashearlo con ese cacharro [emoji29]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con XP no hay ningun problema incluso en x64 va muy bien.De echo tengo en mi ordenador Windows 10 , Xp,Linux y prefiero hacer cosas de Android bajo XP,que va mejor ,es mas compatible con soft para android,tema de controladores.....

Glos
03/08/15, 17:46:53
Yo ahora mismo estoy de vacaciones y hasta el lunes de la semana que viene no toco un ordenador.

Con esto digo que no actualizaré el tema y que no puedo hacer flasheables. Ya veré cuando vuelva si tengo tiempo para sacar los .zip. Los firmware los seguiré subiendo a MEGA con los scripts.
Subirás pronto la nueva actualización 1.2.1 para los q somos robot y sin HR?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

manuelmagix
03/08/15, 19:14:13
Con el permiso de Julito HD sino dice lo contrario, yo he hecho lo siguiente, me he descargado el firmware de la pagina oficial de bq, unas vez en el pc, lo he descomprimido, y he tomado del anterior que subio Julito, el script de la version 1.2.0 , en concreto el Fimrware + TWRP . bat, y lo he metido en la carpeta fastbootdownload, mas el recovery twrp y he seguido los pasos del post inicial.
Actualizacion Ok, sin peder apps, si bien el TWRP no me lo ha instalado,
Asi que me ido al post de root+twrp, he instalado el TWRP y root, tambien he aprovechado, para flasear el zip del Xposed.
Y al reiniciar, tengo mis Xposed funcionando, todas mis app`s, todo tal cual antes de la actualización :-)
En fin genial, en menos de 5 minutos.

Julito HD
03/08/15, 19:53:24
Subirás pronto la nueva actualización 1.2.1 para los q somos robot y sin HR?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Como muy tarde el lunes de la semana que viene, que es cuando regreso de vacaciones.

Con el permiso de Julito HD sino dice lo contrario, yo he hecho lo siguiente, me he descargado el firmware de la pagina oficial de bq, unas vez en el pc, lo he descomprimido, y he tomado del anterior que subio Julito, el script de la version 1.2.0 , en concreto el Fimrware + TWRP . bat, y lo he metido en la carpeta fastbootdownload, mas el recovery twrp y he seguido los pasos del post inicial.
Actualizacion Ok, sin peder apps, si bien el TWRP no me lo ha instalado,
Asi que me ido al post de root+twrp, he instalado el TWRP y root, tambien he aprovechado, para flasear el zip del Xposed.
Y al reiniciar, tengo mis Xposed funcionando, todas mis app`s, todo tal cual antes de la actualización :-)
En fin genial, en menos de 5 minutos.

Podéis hacer eso si os corre prisa.

DanielWu
03/08/15, 20:03:18
Bueno, creo que intentaré sacar el zip por mi cuenta. Los genios de Microsoft me dejaron el portátil hecho un ladrillo con la penúltima build de W10 TP y el que tengo con XP se colapsa pidiendo reinicio a la mínima, así que paso de arriesgarme a flashearlo con él y añadir otro ladrillo a mí colección. Gracias por las ideas de todas formas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

feriber
04/08/15, 12:46:31
Como muy tarde el lunes de la semana que viene, que es cuando regreso de vacaciones.



Podéis hacer eso si os corre prisa.

Me ha corrido prisa :silbando:

Gracias a los dos, y buenas vacaciones para todos.

Simcamil
04/08/15, 14:53:14
Con el permiso de Julito HD sino dice lo contrario, yo he hecho lo siguiente, me he descargado el firmware de la pagina oficial de bq, unas vez en el pc, lo he descomprimido, y he tomado del anterior que subio Julito, el script de la version 1.2.0 , en concreto el Fimrware + TWRP . bat, y lo he metido en la carpeta fastbootdownload, mas el recovery twrp y he seguido los pasos del post inicial.
Actualizacion Ok, sin peder apps, si bien el TWRP no me lo ha instalado,
Asi que me ido al post de root+twrp, he instalado el TWRP y root, tambien he aprovechado, para flasear el zip del Xposed.
Y al reiniciar, tengo mis Xposed funcionando, todas mis app`s, todo tal cual antes de la actualización :-)
En fin genial, en menos de 5 minutos.
¿Cual es esa carpeta fastbootdownload que mencionas?

Simcamil
04/08/15, 15:32:43
Bueno, al final me la he jugado yo tambien pero de otra manera jeje. Parece que funciona bien aunque admito que me he asustado bastante durante unos minutos ya que ha tardado mas de lo normal en arrancar tras la actualizacion (igual es normal y pasa tambien con la actualizacion via OTA habitual)

Estos son los pasos que he seguido yo:
1. Descargar el firmware 1.2.1 de la web de BQ
2. Descargar la actualizacion 1.2.0 de JulitoHD
3. He copiado de la 1.2.0 de JulitoHD a la carpeta de la 1.2.1 estos archivos: cache.img, cache.img.map, Firmware + TWRP.bat, recovery_twrp.img, adb.exe, fastboot.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll
4. He descargado sdat2img.exe de aqui y lo he copiado a la misma carpeta: http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/how-to-conver-lollipop-dat-files-to-t2978952
5. He ejecutado: sdat2img.exe system.transfer.list system.new.dat system.img
(para descomprimir el archivo system.img nuevo a partir del original de BQ que se llama system.new.dat)
5. He reiniciado en fastboot
6. He ejecutado Firmware + TWRP.bat
7. He cruzado los dedos....y unos minutos despues ya estaba todo instalado y funcionando.

No se si es la manera mas correcta de hacerlo pero solo se me ocurrio este metodo. El metodo de manuelmagix parece mas facil pero no encontre la carpeta fastbootdownload!

Un saludo

DanielWu
04/08/15, 16:14:04
Simcamil , mira bien el nombre de las carpetas, porque fastbootdownload es el nombre de la única carpeta dentro del Firmware de la web de bq. Todo lo demás está ahí dentro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Simcamil
04/08/15, 17:24:40
@Simcamil (http://www.htcmania.com/member.php?u=168167) , mira bien el nombre de las carpetas, porque fastbootdownload es el nombre de la única carpeta dentro del Firmware de la web de bq. Todo lo demás está ahí dentro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Que raro. Yo me he descargado el archivo M5-1.2.1_20150731-1103_OTA.zip de la web de BQ y dentro de ese ZIP tan solo hay una carpeta llamada META-INF y varios archivos.

DanielWu
04/08/15, 17:35:01
Que raro. Yo me he descargado el archivo M5-1.2.1_20150731-1103_OTA.zip de la web de BQ y dentro de ese ZIP tan solo hay una carpeta llamada META-INF y varios archivos.
Vale... Tú no te has descargado el firmware 1.2.1 completo... Te has descargado sólo la OTA (no tenía ni idea de que estuvieran "sueltas" para descargar). El archivo del firmware se llama igual pero acaba en "FW" en vez de en "OTA", y la carpeta donde está todo sí que se llama fastbootdownload.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Simcamil
04/08/15, 18:05:25
Vale... Tú no te has descargado el firmware 1.2.1 completo... Te has descargado sólo la OTA (no tenía ni idea de que estuvieran "sueltas" para descargar). El archivo del firmware se llama igual pero acaba en "FW" en vez de en "OTA", y la carpeta donde está todo sí que se llama fastbootdownload.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ahhh...vale. Misterio resuelto. Bueno, pues nada, una experiencia mas que he vivido con el M5. Voy a dejarlo asi unos dias a ver que tal funciona la actualizacion con mi metodo de solo OTA y si veo cosas raras vuelvo a actualizar con el FW completo (sin perder datos gracias al maravilloso script de JulitoHD ;-))

manuelmagix
04/08/15, 19:33:12
Que raro. Yo me he descargado el archivo M5-1.2.1_20150731-1103_OTA.zip de la web de BQ y dentro de ese ZIP tan solo hay una carpeta llamada META-INF y varios archivos.
puedes pasarme el enlace donde te lo has descargado, porque no lo encuentro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Simcamil
04/08/15, 19:54:23
puedes pasarme el enlace donde te lo has descargado, porque no lo encuentro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Basicamente he ido a bq.com -> Soporte -> Descargas -> Smartphones -> Aquaris M5 -> Firmware 1.2.1

http://bq.com/es/support/aquaris-m5

feriber
05/08/15, 14:03:39
Basicamente he ido a bq.com -> Soporte -> Descargas -> Smartphones -> Aquaris M5 -> Firmware 1.2.1

http://bq.com/es/support/aquaris-m5

Tiene toda la pinta que se les ha "colado" ese enlace.

Para alguno de los "gurús"
¿se podría flashear esta OTA desde el TWRP recovery?
¿se mantendrían los datos (dirty flash)?.

Julito HD
09/08/15, 12:39:48
¡Hola a todos!

Al fin me siento (morenito eso sí) delante de mi ordenador. Me estoy descargando el FW 1.2.1, así que a lo largo del día lo subiré.

¡Un saludo!

yomismos1984
10/08/15, 21:00:00
hola: Dónde se ha subido el FW 1.2.1

Glos
10/08/15, 22:51:36
hola: Dónde se ha subido el FW 1.2.1

Creo q aun no lo ha subido, seguramente lo subira pronto.

yomismos1984
10/08/15, 23:23:24
Gracias.

Glos
11/08/15, 13:42:27
Julito estamos esperando :platano:

yomismos1984
12/08/15, 11:16:28
Julito te esperamos como agua de mayo. Snif. Te necesitamos. la 1.2.1

Julito HD
12/08/15, 11:58:36
¡Actualizado!

yomismos1984
13/08/15, 01:46:07
Super graaaaaciaaaas!!!!!!!

manuelmagix
14/08/15, 00:44:58
Puedes revisar el scritp "Firmware + TWRP.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP."
Ya que no instala el TWRP, instala el stock.

Gracias.

JoaoM.
14/08/15, 20:06:19
En el caso de que sea root para actualizar via OTA, que tengo que recovery tengo que instalar?

PD: me da igual si tengo que hacer hard reset.

manuelmagix
16/08/15, 11:21:36
Si eres root, y quieres instalar vía OTA, tienes que poner recovery stock
Pero no tiene ningún sentido,q hagas la actualización vía OTA,
Aplicando el método de este hilo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

oscarcomp
17/08/15, 12:34:55
Que gozada!
He podido actualizar a la última versión de BQ desde un telefono de Movistar. Conservando todas mis aplicaciones y configuraciones. A la primera y sin ningún problema. Ya estaba harto de esperar la OTA de Movistar.
Gracias a JulitoHD y a todos los demas que habeis colaborado.

Julito HD
17/08/15, 14:37:45
Si eres root, y quieres instalar vía OTA, tienes que poner recovery stock
Pero no tiene ningún sentido,q hagas la actualización vía OTA,
Aplicando el método de este hilo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Eso no es cierto. En el tema de instalación de TWRP y ROOT se enlaza desde el primer post a la explicación y a como puede hacerse. De todas formas, como dices, con mis scripts se puede actualizar y además, con la seguridad se que no vas a sufrir posibles problemas porque bq la haya cagado con la OTA.

Pluss
22/08/15, 13:38:46
Buenas, gracias de antemano a todos los que colaboran para hacer posible todo esto.

Julito HD (http://www.htcmania.com/member.php?u=430426) en tus scripts pones esta linea:

echo for not erase modemst1 and modest2

Mi pregunta es si está bien escrito (la parte en negrita no sería modemst2) y si influye en algo ejecutar el script de ésta manera.

GRACIAS.

jesus_tato87
26/08/15, 22:54:14
He instalado la versión 1.2.0, viniendo de 1.2.1, y cuando me conecto por WiFi no deja de saltarme para actualizar por otra a la ultima versión. Como puedo evitar esto ya que lo quiero dejar en la 1.2.0??

Gracias!
Saludos.

jesus_tato87
27/08/15, 16:31:36
He instalado la versión 1.2.0, viniendo de 1.2.1, y cuando me conecto por WiFi no deja de saltarme para actualizar por otra a la ultima versión. Como puedo evitar esto ya que lo quiero dejar en la 1.2.0??

Gracias!
Saludos.

Ya esta solucionado, menuda tontería! jeje

blasje32
27/08/15, 16:59:41
Ya esta solucionado, menuda tontería! jeje

comparte cómo lo has solucionado para futuras personas si les pasa lo mismo.
Gracias

pastrana1980
28/08/15, 12:48:01
Por mas que intento bajar de 1.2.1 a 1.2.0 siempre me salta la ota y no tengo opción de no actualizar. Alguien sabe como hacerlo?

manixiu
28/08/15, 23:00:05
Por mas que intento bajar de 1.2.1 a 1.2.0 siempre me salta la ota y no tengo opción de no actualizar. Alguien sabe como hacerlo?
Prueba con custom recovery, deberia evitar las actulizaciones, al menos la instalacion. Aun no lo he probado, ya te dire cuando lo haga

Enviado desde mi Aquaris M5

jesus_tato87
29/08/15, 16:41:46
Sólo tienes que desactivar la pestaña de comprobacion de actualizaciones automática en los ajustes, en el apartado de Actualizaciones del sistema. Desde que lo hice no me ha vuelto a saltar la OTA. No tenéis que ser robot ni nada de eso.

Julito HD
31/08/15, 13:16:57
Subiendo firmware 1.2.2 :)

Glos
31/08/15, 15:31:14
Subiendo firmware 1.2.2 :)

Gracias Julito.:ok:

NEOCRONOS1975
31/08/15, 15:37:37
esperando como agua de Mayo, gracias

Julito HD
31/08/15, 15:55:57
¡Subido firmware 1.2.2! Tengo entendido que el particionamiento del modelo de 16GB y el de 32GB es el mismo por lo que debería funcionar en modelos de 32GB.

¡Un saludo!

Glos
31/08/15, 16:43:49
Se llega a perder algunas cosillas, como por ejemplo el Dolby Atmos, pero por lo demas todo bien, gracias.

Julito HD
31/08/15, 16:52:14
Se llega a perder algunas cosillas, como por ejemplo el Dolby Atmos, pero por lo demas todo bien, gracias.

Algo que esta avisado en el primer post desde que inicié el tema.

airesdp
31/08/15, 17:05:10
Perfecto. Lo único y pese a que he seleccionado el script del TWRP, es que se me fue tanto el TWRP recovery como el ROOT. Lo he tenido que volver a poner y ya todo bien.

Julito HD
31/08/15, 17:15:13
Perfecto. Lo único y pese a que he seleccionado el script del TWRP, es que se me fue tanto el TWRP recovery como el ROOT. Lo he tenido que volver a poner y ya todo bien.

Quizás porque el paso número 7 te lo has saltado compañero.

NEOCRONOS1975
31/08/15, 17:19:06
Quizás porque el paso número 7 te lo has saltado compañero.

A mi me pasaba eso mismo. Para que no se te pase, se puede dejar pulsado desde antes de ejecutar el .bat y no soltarlo hasta que no veas las letras de recovery, puede ser algo cansino, pero no tarda mucho y asi me aseguro de que no se me pasa. :silbando:

airesdp
31/08/15, 17:30:03
Quizás porque el paso número 7 te lo has saltado compañero.

Creo que ha sido eso, porque sí que lo he hecho, pero me ha dado la sensación de que no he llegado a tiempo, y mira que he estado al loro. Para la siguiente haré como dice NEOCRONOS1975

Glos
01/09/15, 01:37:32
Algo que esta avisado en el primer post desde que inicié el tema.
Oks Julito, no lo llegue a leer, de todos modos muchas gracias por el curro, se te agradece.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

yomismos1984
01/09/15, 17:01:04
No puedo entrar en fastboot. Alguna sugerencia??

rogueto
01/09/15, 17:40:16
¡Socorro!, se me ha quedado a medias la instalacion y al encender el telefono se me queda la pantalla en blanco con el mensaje de android. ¿que puedo hacer para resucitarlo?

P.D.: Finalmente no me ha quedado otra que instalar el script Hard Reset y ha vuelto a la vida pero sin datos :cry:

manixiu
01/09/15, 17:43:25
Alguien que le funcionesn los drivers adb en Windows 10? Me vuelto loco y nada!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NEOCRONOS1975
01/09/15, 18:21:37
Alguien que le funcionesn los drivers adb en Windows 10? Me vuelto loco y nada!!!

Que problema tienes exactamente?, yo tengo w10 y ya he reinstalado un par de veces el sistema sin fallos

manixiu
01/09/15, 19:31:37
Que problema tienes exactamente?, yo tengo w10 y ya he reinstalado un par de veces el sistema sin fallos
No me reconocido el movil por adb... No sale en el device list

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NEOCRONOS1975
03/09/15, 08:11:18
No me reconocido el movil por adb... No sale en el device list

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno, no se que controladores tienes instalados, asi que te explico lo que haria yo.
Primero elimina cualquier controlador que te aparezca al enchufar el telefono al pc, depues, instala estos: https://storage.googleapis.com/otas/2014/Smartphones/Aquaris_E5_LTE/Tools%26Drivers/Drivers%20qualcomm%20%2B%20adb.rar
conecta el movil, y deja que se instalen de nuevo. Una vez acabado, apaga el telefono, entra en modo fast boot y espera a que se vuelvan a instalar. Asi lo hice yo y no tuve ningun problema. Espero que tengas suerte y se solucione.

manixiu
03/09/15, 14:59:06
Bueno, no se que controladores tienes instalados, asi que te explico lo que haria yo.
Primero elimina cualquier controlador que te aparezca al enchufar el telefono al pc, depues, instala estos: https://storage.googleapis.com/otas/2014/Smartphones/Aquaris_E5_LTE/Tools%26Drivers/Drivers%20qualcomm%20%2B%20adb.rar
conecta el movil, y deja que se instalen de nuevo. Una vez acabado, apaga el telefono, entra en modo fast boot y espera a que se vuelvan a instalar. Asi lo hice yo y no tuve ningun problema. Espero que tengas suerte y se solucione.
Lo pruebo en cuanto llegue a casa! Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NEOCRONOS1975
05/09/15, 00:13:12
No puedo entrar en fastboot. Alguna sugerencia??

Si tienes instalado el Grabity box, en "Ajustes de energia" chequea la casilla de "reinicio avanzado"
Una vez hecho esto, cuando pulses el boton de encendido/reiniciar te dara 3 opciones:
Reiniciar - renicicio normal
Modo recuperacion - Reinicia en Recovery
Bootloader - entra al fast boot mode

Recomiendo dejar este parametro del grabity box siempre conectado para evitar andar pulsando combinaciones de botones innecesariamente.

Termigame
07/09/15, 11:15:56
Yo quiero rotear mi BQ M5, lo intenté hace unos días y me salió mal, no sé por qué, y estuvo sin responder horas, se apagó ( creía que lo había brickeado ) y a las horas ya se encendió, no sé qué hice mal, y seguí los pasos 1 por 1. La cosa es que veo que este método de actualizar es más fácil, pero no te da la opción de ser root, y al final es lo mismo.
Puede ser que al instalar con este método, puedas tener instlaado ya del tiron el custon recovery y a través de él, rootear el teléfono fácil?

Perdonad mi ignorancia, pero a veces me pierdo con los términos.

jocaferlo
08/09/15, 10:43:23
¡Subido firmware 1.2.2! Tengo entendido que el particionamiento del modelo de 16GB y el de 32GB es el mismo por lo que debería funcionar en modelos de 32GB.

¡Un saludo!

¿Alguien probó ya con el de 32Gb?

Saludos.

EDITO: Ya me respondo yo ..... sin problemas.

pastrana1980
08/09/15, 16:52:10
Yo quiero rotear mi BQ M5, lo intenté hace unos días y me salió mal, no sé por qué, y estuvo sin responder horas, se apagó ( creía que lo había brickeado ) y a las horas ya se encendió, no sé qué hice mal, y seguí los pasos 1 por 1. La cosa es que veo que este método de actualizar es más fácil, pero no te da la opción de ser root, y al final es lo mismo.
Puede ser que al instalar con este método, puedas tener instlaado ya del tiron el custon recovery y a través de él, rootear el teléfono fácil?

Perdonad mi ignorancia, pero a veces me pierdo con los términos.

Si haces este método tal y como pone, al hacer el paso 7 (entrar en el recovery nada mas acabar la instalación) te da la opción de rootear el móvil al reiniciar desde el. :ok:

Termigame
08/09/15, 20:49:06
Si haces este método tal y como pone, al hacer el paso 7 (entrar en el recovery nada mas acabar la instalación) te da la opción de rootear el móvil al reiniciar desde el. :ok:

Gracias, probaré, quiero instalar el xposer para poder modificar la manera en que este telefono gestiona el cambio de cancion con los auriculares, un coñazo porque todos los moviles que he tenido el cambio de cancion con los auriculares se hacia presionando el boton + de ellos, en este sube el volumen....y hay que dar doble click al boton de encendido por lo que a veces se apaga en vez de pasar cancion

HECHO!!! Ahora a instalar lo demás :)

blasje32
13/09/15, 12:35:29
Sirve este método para volver desde la cyanogenmod a la stock?

manixiu
13/09/15, 15:34:00
Sirve este método para volver desde la cyanogenmod a la stock?
Si, deberia funcionar ya que flasheas el terminal entero pero debes usar la version HR (hard reset)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

airesdp
13/09/15, 16:17:48
Y si vuelvo con este metodo a la Stock (desde CM), no haría falta hacer wipes antes con el Recovery?

manixiu
13/09/15, 16:37:49
Y si vuelvo con este metodo a la Stock (desde CM), no haría falta hacer wipes antes con el Recovery?
Este metodo ya hace los wipes automaticos si elijes la opcion Hard Reset

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

airesdp
13/09/15, 16:55:51
Este metodo ya hace los wipes automaticos si elijes la opcion Hard Reset

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias!

virginiano
15/09/15, 17:36:19
pue eso muchisimas gracias por todo vuestro trabajo
explicaciones y de más GRACIAS:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::ap lausos::aplausos::aplausos:

jtl_90
20/09/15, 13:36:37
Tengo una pregunta por aquí e cargado el firmware con el recovery modificado
Mi móvil es libre si cargo la normal con hard reset podre actualizar desde el móvil como hecho hasta ahora ?

Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

YuriBasescu
20/09/15, 17:40:25
mola

papaloukas
23/09/15, 19:11:55
Los comandos fastboot del bat funcionan perfectamente lanzados a mano en linux. Ya tengo mi telefono Fnac reconvertido en un Bq Aquaris. El problema es que el recovery TWRP no me sale, me sale el oficial que no puede entrar en la memoria interna. Gracias!

Actualizo: me faltaba presionar el boton Vol+ mientras instalaba el recovery. Ya tengo TWRP y root.

Bling
24/09/15, 14:07:30
Los comandos fastboot del bat funcionan perfectamente lanzados a mano en linux. Ya tengo mi telefono Fnac reconvertido en un Bq Aquaris. El problema es que el recovery TWRP no me sale, me sale el oficial que no puede entrar en la memoria interna. Gracias!

Actualizo: me faltaba presionar el boton Vol+ mientras instalaba el recovery. Ya tengo TWRP y root.

A mi me acaba de llegar el Fnac y estoy pensando en convertirlo, mas que nada por las actualizaciones ... luego llegan por OTA normal y corriente o hay q hacerlo a mano siempre ?

edito: ya veo q se pierden las OTAS :(

chustazo
01/10/15, 09:37:11
Hola Julito HD, perdona la pregunta pero... mantiene Apex con su configuración, Xposed, Gravity y demás programas, ¿verdad? Me ha parecido leer en las instrucciones que mantiene todo lo no "flasheado" y es por estar seguro (me he mantenido en 5.0.2 desde el principio por no tener que configurar todo otra vez...).

fenicillo
02/10/15, 10:29:45
Hola
Muchas gracias por el hilo, es lo que buscaba para mi nuevo BQ M5 y ha funcionado perfectamente, siguiendo los pasos.
Saludos

chustazo
04/10/15, 03:20:18
¿Alguien sabe?

SpartanTester
05/10/15, 18:14:02
El OP ha sido contratado recientemente por una empresa. Tengo el honor de ser su sucesor, por lo que en cuanto salgan nuevas versiones, realizaré un volumen 2 con los próximos lanzamientos.

Saludos.

manuelmagix
05/10/15, 18:34:05
Pues enhorabuena a ambos.

lookon
06/10/15, 16:55:53
En el m5 32 gb tambien se puede hacer el mismo proceso ? Gracias !

chustazo
06/10/15, 23:55:36
Muchas gracias, Julito HD. ¡Ya he logrado actualizar sin que se pierda la configuración ni las aplicaciones!
...Excepto Gravity. ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo o si he de reinstalar?

chustazo
07/10/15, 00:16:39
Ya lo he descubierto. Era por el Xposed. Una vez reinstalado ya funciona Gravity.
¡Gracias de nuevo!
Un saludo.

rdagold
07/10/15, 12:04:26
Ejecutar script de instalación.
AQUELLOS SCRIPTS QUE EMPIEZAN POR [HR] REALIZAN UN HARD RESET E INSTALAN EL STOCK RECOVERY.
Firmware + TWRP.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.
Firmware + Stock Recovery.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.


Tengo un bq Aquaris M5 con root (TWRP 2.8.7.1) y el firmware bq 1.2.1.

¿Qué script(s) debo usar para actualizar con el firmware bq 1.2.2 y NO perder los datos o aplicaciones?

¿Firmware + TWRP.bat o Firmware + Stock Recovery.bat? La descripción ("Instalación limpia de firmware y TWRP") es la misma...

¡Muchas gracias!

damorcor
07/10/15, 13:07:46
La verdad es que acojona un poco porque cuando reinicias se queda la pantalla de bq blanca un buen rato y piensas "ya me lo he cargado". Pero al final funciona correctamente.
Gracias.

SpartanTester
09/10/15, 10:55:21
Tengo un bq Aquaris M5 con root (TWRP 2.8.7.1) y el firmware bq 1.2.1.

¿Qué script(s) debo usar para actualizar con el firmware bq 1.2.2 y NO perder los datos o aplicaciones?

¿Firmware + TWRP.bat o Firmware + Stock Recovery.bat? La descripción ("Instalación limpia de firmware y TWRP") es la misma...

¡Muchas gracias!

Es un fallo de redacción del compañero. En tu caso, si tienes permisos root y TWRP (y quieres seguir teniéndolos), deberías utilizar "Firmware + TWRP.bat" y al terminar, una vez accedas al recovery, instalar el .zip de SuperSU.

Un saludo.

Glos
14/10/15, 14:29:22
Esperando la 1.2.3

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

zurriago
14/10/15, 22:08:51
Pues sí, esperando la 1.2.3.
Quizá no vendría mal que nos explicases cómo se hace. Así lo podríamos hacer nosotros cuando tú te canses de este móvil.

Muchas gracias en cualquier caso.

cortesejea
14/10/15, 22:16:51
Tengo el movil rooteado con el metodo TWRP y me a saltado la OTA de la 1.2.3.
Pensaba que al rootear el movil dejaban de llegar OTAs...
De momento no la pienso instalar, pero me gustaria saber si se puede instalar el update via OTA, o hay que hacerlo manualmente.

manuelmagix
14/10/15, 23:56:55
Para ello, primero debes instalar el fw del post inicial, en concreto, el que instala el recovery stock.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

yomismos1984
15/10/15, 21:28:13
Total, que Julito se nos fue y las sorpresas volaron. Usaremos la via OTA, que le vamos a hacer.

manuelmagix
15/10/15, 23:31:04
También puedes descargarte el zip de bq, y sustituir los archivos en los de julio, y listo,.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

yomismos1984
16/10/15, 13:28:11
Estaba pensando hacer eso y así me entreno un poco.

Saludos.

filikindri
17/10/15, 10:29:10
Una duda, por aclararme.

He instalado por OTA la 1.2.3, y puesto que tengo problemas, voy a volver a la 1.2.2.

Instalé el TWRP, para probar la ROM CM. Pero prefiero volver a la 1.2.2.

Ahora mismo tengo la 1.2.3, instalada desde un backup que hice antes de ir a CM. Me da problemas el video.

Mi duda es:
Para volver a la 1.2.2, y tener acceso a futuras OTAS, ¿Basta con instalar desde aquí el 1.2.2. + stock recovery? ¿o tendría antes que restaurar el backup que hice con twrp de system image(que indicaba que era para restaurarlo cuando quisieramos tener acceso a OTAS?.

Gracias. De todas formas, primero voy a instalar 1.2.2 + TWRP, y haré un nandroid con TWRP, luego, cuando necesite OTA's, ya volveré a instalar 1.2.2+recovery stock.

zurriago
22/10/15, 13:42:09
También puedes descargarte el zip de bq, y sustituir los archivos en los de julio, y listo,.



Es más fácil todavía:

Basta solamente con sustituir el archivo "system.img"

Yo he sustituido el system.img del archivo "[bq Aquaris M5 16GB] FW 1.2.2 + Recoveries + Drivers" de Julito (en la primera página) por el archivo homónimo de la descarga oficial: "M5-1.2.4_20151021-0942_FW.zip", he seguido las instrucciones y... VOILÁ, todo ha funcionado a la perfección. Ahora tengo el firmware oficial 1.2.4 y conservo las aplicaciones, el root, y por supuesto los datos.

¡No ha llegado ni a cinco minutos la cosa!

zurriago
24/10/15, 17:57:15
Una duda, por aclararme.

He instalado por OTA la 1.2.3, y puesto que tengo problemas, voy a volver a la 1.2.2.

Instalé el TWRP, para probar la ROM CM. Pero prefiero volver a la 1.2.2.

Ahora mismo tengo la 1.2.3, instalada desde un backup que hice antes de ir a CM. Me da problemas el video.

Mi duda es:
Para volver a la 1.2.2, y tener acceso a futuras OTAS, ¿Basta con instalar desde aquí el 1.2.2. + stock recovery? ¿o tendría antes que restaurar el backup que hice con twrp de system image(que indicaba que era para restaurarlo cuando quisieramos tener acceso a OTAS?.

Gracias. De todas formas, primero voy a instalar 1.2.2 + TWRP, y haré un nandroid con TWRP, luego, cuando necesite OTA's, ya volveré a instalar 1.2.2+recovery stock.
¿Y por qué no instalas la 1.2.4 como se dice en el mensaje anterior, y te dejas de complicaciones?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

damorcor
25/10/15, 13:50:37
He hecho lo que dice zurriago y........ optimizando aplicacion 1 de 152...... 1 reinicio y todo esta correcto y actualizado a la 1.2.4

papaloukas
26/10/15, 08:20:03
A mi las OTAs no me llegan porque tengo la version de la Fnac y el numero de serie no coincide con el de Bq, pero gracias a estos scripts puedo actualizar la ROM en pocos minutos.

Haven84
26/10/15, 23:24:29
Hola tengo el M5 desde hace poco más de una semana, la primera semana bien pero este sabado al levantarme y desenchufarlo de cargar, comenzó a reinicarse sin parar todo el rato, solo salia la pantalla de android.

Así estubo 1 hora hasta que leyendo hice lo del hard reset desde el recovery.

Lo hice pero al actualizar las aplicaciones de google muchas veces se reiniciaba o salia el error-502 y no se actualizaban o salia el error de google services se detuvo, volví hacer el hard reset borré también el caché de las aplicaciones de google pero igual.

Como seguía igual me recomendaron que instalará el [HR] Firmware + Stock Recovery de este tutorial por si la última actualización me daba error y para que quedará completamente limpio, y así lo he echo siguiendo los pasos y también se ha reiniciado alguna que otra vez al actualizar las aplicaciones de google ( de las muchas veces que lo he intentado unas veces ocurre en una aplicación y otra vez en otras), ahora tengo la compilación 1.2.2, así que no se que hacer, si es error mio si el móvil está estropeado.

No he actualizado a la ultima que me sale creo que es la 1.2.4

Tampoco tengo mucha idea de esto, es la primera vez que toqueteo el móvil pero creo que he seguido bien los pasos que se indican.

¿Tenéis alguna idea de que puede ser o si alguno le pasa algo parecido? muy amables.

xarlymt
31/10/15, 18:23:58
hola,a mi en la ventana de comandos me sale continuamente FAILED;DEVICE IS LOCKED..............que tengo que hacer??

m8d16
01/11/15, 20:09:06
Es más fácil todavía:

Basta solamente con sustituir el archivo "system.img"

Yo he sustituido el system.img del archivo "[bq Aquaris M5 16GB] FW 1.2.2 + Recoveries + Drivers" de Julito (en la primera página) por el archivo homónimo de la descarga oficial: "M5-1.2.4_20151021-0942_FW.zip", he seguido las instrucciones y... VOILÁ, todo ha funcionado a la perfección. Ahora tengo el firmware oficial 1.2.4 y conservo las aplicaciones, el root, y por supuesto los datos.

¡No ha llegado ni a cinco minutos la cosa!

¿Y por qué no instalas la 1.2.4 como se dice en el mensaje anterior, y te dejas de complicaciones?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con este metodo lo malo es que si meten una actualizacion en el kernel o en el modem no la instalas, solo metes el system.

Lo mas facil para actualizar con root y system modificado es bajando la imagen de la web de bq.
La descomprimes como se hace siempre.
El archivo que se ejecuta para flashear lo editas con el bloc de notas.
Borras "fastboot flash userdata userdata.img"
Y con esto ya no pierdes los datos ni configuraciones.

Luego roteas de nuevo y listo.

zurriago
01/11/15, 22:53:57
Te equivocas: no hay posibilidad de error porque los archivos que no sustituyo es porque son idénticos y no es necesario. Ya lo había comprobado antes de proponer mi método, por supuesto.. El único que cambia en la 1.2.4 es el system.img, te lo creas o no

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

m8d16
02/11/15, 15:05:58
Te equivocas: no hay posibilidad de error porque los archivos que no sustituyo es porque son idénticos y no es necesario. Ya lo había comprobado antes de proponer mi método, por supuesto.. El único que cambia en la 1.2.4 es el system.img, te lo creas o no

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si compi, pero me refiero en otra actualizacion que salga, que con cambiar solo el system.img no seria suficiente, es mucho mas facil borrar esa linea del archivo y listo, no hay que andar copiando ni nada de eso.


Un saludo

raulet85
18/11/15, 08:23:46
DUDA!

Este método de momento con las OTA me va genial.
Alguien sabe si cuando pongan en el M5 Lollipop 5.1 (que está al caer) se podrá hacer del mismo modo?

Saludos.

Simcamil
18/11/15, 12:25:09
DUDA!

Este método de momento con las OTA me va genial.
Alguien sabe si cuando pongan en el M5 Lollipop 5.1 (que está al caer) se podrá hacer del mismo modo?

Saludos.
Seguramente se pueda pero no seria muy recomendable.

En una actualizacion grande lo recomendable es empezar con un hard reset.

raulet85
18/11/15, 19:11:38
Seguramente se pueda pero no seria muy recomendable.

En una actualizacion grande lo recomendable es empezar con un hard reset.

No me veo capaz de hacer otro HR a este movil, estoy aburrido de reinstalar todo y dejarlo configurado como me gusta porque tardo mucho.

Si hay alguna solución perfecto...sino creo que se quedará como está.

Muchas gracias.

raulet85
25/11/15, 17:52:11
Alguien ha tenido algún problema al hacer esto desde Windows 10??, porque he leído por ahí que está dando fallos con los Bq M5.

Saludos.

mangel93
25/11/15, 19:39:00
Alguien ha tenido algún problema al hacer esto desde Windows 10??, porque he leído por ahí que está dando fallos con los Bq M5.

Saludos.

Jamas tuve ningún problema usando el ultimo sistema operativo de Windows.

Eriik
08/12/15, 23:02:25
Hay algun forma de recuperar fotos despues de verme forzado a hacer un hard reset?

Decir que las fotos estaban en la memoria interna

mangel93
11/12/15, 08:35:36
Hay algun forma de recuperar fotos despues de verme forzado a hacer un hard reset?

Decir que las fotos estaban en la memoria interna

Podrias probar a pasar algun programa siendo root pero no te aseguro que pudieras recuperar algo.

manixiu
15/12/15, 22:02:03
Julito... ¿tenemos ya Instalacion Limpia y segura con tu metodo para 5.1.1 incluyendo Bootloader abrir y cerrar? gracias por adelantado!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

raulet85
17/12/15, 08:20:36
¿Alguien ha probado si con este mismo método (descargándote el nuevo firmware de la página de Bq) funciona sin hacerte HardReset y manteniendo aplicaciones y demás?

Saludos.

feriber
17/12/15, 10:18:53
¿Alguien ha probado si con este mismo método (descargándote el nuevo firmware de la página de Bq) funciona sin hacerte HardReset y manteniendo aplicaciones y demás?

Saludos.

Posiblemente funcione, pero no podrás instalar TRWP ni rutear, ya que el bootloader se quedará bloqueado.

Así que al final hay que pasar por un Hard Reset (al menos uno).

Yo esta tarde tengo intención de actualizarlo, primero le haré un backup de toda la SD interna a la Externa, y un Titanium Completo.

Luego Hard Reset a la 3.2.2, luego desbloqueo del bootloader, y luego instalación TWRP, backup de \system_image (sin habilitar escritura en system), etc.....

raulet85
17/12/15, 13:12:29
Posiblemente funcione, pero no podrás instalar TRWP ni rutear, ya que el bootloader se quedará bloqueado.

Así que al final hay que pasar por un Hard Reset (al menos uno).

Yo esta tarde tengo intención de actualizarlo, primero le haré un backup de toda la SD interna a la Externa, y un Titanium Completo.

Luego Hard Reset a la 3.2.2, luego desbloqueo del bootloader, y luego instalación TWRP, backup de \system_image (sin habilitar escritura en system), etc.....



Buenas!

Primero, gracias por responder tan rápido. Tengo algunas dudas:

1. Lo de que el bootloader está bloqueado no me queda claro, ¿qué diferencia hay en el proceso de rooteo frente a la versión 5.0.2.?
2. Al finalizar este proceso, siempre tenia que reinstalar TWRP con el método que dice aquí, y rootear...¿esto ya no sirve?
3. Si te sale bien como tu dices, ¿podrías pasar algún tipo de tutorial para novatos?...:D

Saludos.

feriber
17/12/15, 14:25:00
Buenas!

Primero, gracias por responder tan rápido. Tengo algunas dudas:

1. Lo de que el bootloader está bloqueado no me queda claro, ¿qué diferencia hay en el proceso de rooteo frente a la versión 5.0.2.?
2. Al finalizar este proceso, siempre tenia que reinstalar TWRP con el método que dice aquí, y rootear...¿esto ya no sirve?
3. Si te sale bien como tu dices, ¿podrías pasar algún tipo de tutorial para novatos?...:D

Saludos.

1. Desbloquear al bootloader NO es rutear. Si no lo desbloqueas no podrás ni instalar TRWP ni por tanto rutear, y sospecho que ni siquiera hacer futuros Hard Reset.
2. Una vez desbloqueado, supongo y espero que si.
3. Se hará lo que se pueda.

raulet85
17/12/15, 15:22:39
1. Desbloquear al bootloader NO es rutear. Si no lo desbloqueas no podrás ni instalar TRWP ni por tanto rutear, y sospecho que ni siquiera hacer futuros Hard Reset.
2. Una vez desbloqueado, supongo y espero que si.
3. Se hará lo que se pueda.

Acabas de ganarte un fan...jejej

Gracias.

cortesejea
17/12/15, 15:38:49
Lo que no me acaba de quedar claro es que diferencias hay entre hardreset y reestablecer de fabrica.

Yo estoy con TWRP y root, pero no tengo nada claro que pasos a seguir, ya que con mis anteriores moviles no era tan lioso (htc desire y xiaomi mi2a)

feriber
17/12/15, 17:12:21
Lo que no me acaba de quedar claro es que diferencias hay entre hardreset y reestablecer de fabrica.

Yo estoy con TWRP y root, pero no tengo nada claro que pasos a seguir, ya que con mis anteriores moviles no era tan lioso (htc desire y xiaomi mi2a)

hasta dónde yo se, al restablecer de fábrica (aproximadamente), te borra la partición \data y la deja como salida de fábrica, el resto de particiones del sistema no las toca (quizás la de recovery también la inicializa pero no lo he comprobado).

Con el Hard reset borra todas y las vuelve a grabar....

En el primer caso lo hace el propio sistema operativo, en el segundo lo haces tú al flasher las distintas particiones.

raulet85
18/12/15, 11:50:55
Posiblemente funcione, pero no podrás instalar TRWP ni rutear, ya que el bootloader se quedará bloqueado.

Así que al final hay que pasar por un Hard Reset (al menos uno).

Yo esta tarde tengo intención de actualizarlo, primero le haré un backup de toda la SD interna a la Externa, y un Titanium Completo.

Luego Hard Reset a la 3.2.2, luego desbloqueo del bootloader, y luego instalación TWRP, backup de \system_image (sin habilitar escritura en system), etc.....

Buenas!

Pudiste actualizar al final?

feriber
18/12/15, 12:06:55
Buenas!

Pudiste actualizar al final?

Si. Sin ningún problema eso si con mucha paciencia. Ya lo tengo en 3.2.2, con TRWP y root.

Es simplemente seguir los pasos de siempre como cuando haces cualquier Hard Reset, con el añadido de desbloquear el bootloader (está explicado MUY BIEN en la página de BQ) teniendo en cuenta que al hacer esto, vuelve a borrarlo todo.

Si tengo un poco de tiempo, la semana que viene describo todo lo que hice para actualizarlo y recuperar todo lo que tenía instalado sin perder más que el fondo de escritorio y que algunos contactos que tenía agrupados (tenían dos móviles) me los desagrupó (nada grave).

raulet85
18/12/15, 13:13:17
Si. Sin ningún problema eso si con mucha paciencia. Ya lo tengo en 3.2.2, con TRWP y root.

Es simplemente seguir los pasos de siempre como cuando haces cualquier Hard Reset, con el añadido de desbloquear el bootloader (está explicado MUY BIEN en la página de BQ) teniendo en cuenta que al hacer esto, vuelve a borrarlo todo.

Si tengo un poco de tiempo, la semana que viene describo todo lo que hice para actualizarlo y recuperar todo lo que tenía instalado sin perder más que el fondo de escritorio y que algunos contactos que tenía agrupados (tenían dos móviles) me los desagrupó (nada grave).

Pues te lo agradecería muchísimo.

Y como tú dices, ¿llegarían las OTA y se podría actualizar con este script o cada vez habrá que desbloquear bootloader y hacer todo el proceso que indicas?

feriber
18/12/15, 13:20:46
Pues te lo agradecería muchísimo.

Y como tú dices, ¿llegarían las OTA y se podría actualizar con este script o cada vez habrá que desbloquear bootloader y hacer todo el proceso que indicas?

Las OTA te llegarán pero al igual que hasta ahora NUNCA se instalán si instalas TWRP y root (en principio, hay una forma de que si se puedan instalar restaurando un backup de \system_img desde TWRP y flasheando el recovery original pero no lo he probado).

Yo siempre he actualizado flasheando (con la opción de NO hacer Hard Reset). Habrá que ver como se puede hacer con esta nueva versión de firmware.

Tendremos que esperar a los gurús.

raulet85
19/12/15, 18:42:51
Las OTA te llegarán pero al igual que hasta ahora NUNCA se instalán si instalas TWRP y root (en principio, hay una forma de que si se puedan instalar restaurando un backup de \system_img desde TWRP y flasheando el recovery original pero no lo he probado).

Yo siempre he actualizado flasheando (con la opción de NO hacer Hard Reset). Habrá que ver como se puede hacer con esta nueva versión de firmware.

Tendremos que esperar a los gurús.

ENtonces si abro el bootloader y hago had reset, y después uso el método de esta página ¿podré instalar TWRP, rootear, instalar xposed e instalar el firmware de Bq flasheando, pero sin volver a perder datos en futuras actualizaciones?

AzureAtom
19/12/15, 19:04:05
ENtonces si abro el bootloader y hago had reset, y después uso el método de esta página ¿podré instalar TWRP, rootear, instalar xposed e instalar el firmware de Bq flasheando, pero sin volver a perder datos en futuras actualizaciones?

Si abres el bootloader, se hace HR automaticamente.

raulet85
24/12/15, 11:29:57
Si. Sin ningún problema eso si con mucha paciencia. Ya lo tengo en 3.2.2, con TRWP y root.

Es simplemente seguir los pasos de siempre como cuando haces cualquier Hard Reset, con el añadido de desbloquear el bootloader (está explicado MUY BIEN en la página de BQ) teniendo en cuenta que al hacer esto, vuelve a borrarlo todo.

Si tengo un poco de tiempo, la semana que viene describo todo lo que hice para actualizarlo y recuperar todo lo que tenía instalado sin perder más que el fondo de escritorio y que algunos contactos que tenía agrupados (tenían dos móviles) me los desagrupó (nada grave).

HOla!

Puedes pasar el proceso que hiciste...es que no me atrevo a hacer nada porque ya son varias las veces en las que se me ha jodido el mvil.

Saludos

Termigame
29/12/15, 16:20:07
Me uno a la peticion de cómo lo hizo el forero paso a paso

damorcor
02/01/16, 23:59:20
Me acabo de descargar el firmware 3.2.2 de la web de bq.
Alguien ha probado a borrar la linea que dice m8d16 del archivo 8939_fastboot_all_images.bat e instalar?
Se borran los datos del usuario?

exurendeman
10/01/16, 01:48:32
Hola compis!, me tiene el M5 hasta los cog... . Resulta que actualicé en diciembre a la ultima version. desde entonces el movil se ha convertido en una patata:se me queda sin cobertura, pierdo contactos y la bateria no llega a 3 horas... lamentable bq en serio. El caso es que sigo el tutorial en video de Bq y no consigo que en el terminal aparezca firma de huella digital... por lo tanto el archivo .bat aunque lo ejecute no hace nada... se sale de la ventana de ms dos y no actualiza nada. El caso es que los drivers estan bien isntalados comprobado todo por el video tutorial. A alguno os ha pasado lo mismo? por cierto es windows 8.1

jmedinasoft
12/01/16, 11:25:44
Buenas, trasteando con mi M5, he borrado todo el sistema operativo, por lo cual tengo un pisapapeles ahora mismo. Tengo el firmware bajado desde BQ, pero no se el proceso exacto que debo de hacer para meterselo y dejarlo como de fabrica. A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo y gracias

feriber
12/01/16, 12:11:25
Buenas, trasteando con mi M5, he borrado todo el sistema operativo, por lo cual tengo un pisapapeles ahora mismo. Tengo el firmware bajado desde BQ, pero no se el proceso exacto que debo de hacer para meterselo y dejarlo como de fabrica. A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo y gracias

Tienes todo el procedimiento descrito AQUÍ (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)

zurriago
14/01/16, 05:09:05
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G con Android 5.1.1 instalado.
(NOTA: Si se viene de versiones previas a la 5.1.1 hay que desbloquear previamente el bootloader (http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0). Ver un comentario mío 4 posts más abajo)

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v2.8.7.1 y root a instalar.
Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.


Pasos a seguir:

1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”):
o [bq Aquaris M5] 16GB – 3.2.6 (http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/)
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 2.8.7.1 (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/piccolo/Recoveries/TWRP-2.8.7.1-piccolo.zip)
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img”
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP.

No es teoría. Lo he realizado yo mismo en mi teléfono y funciona.

damorcor
14/01/16, 09:29:53
¿Y no se pierden los datos ni las aplicaciones instaladas?

¿Que pasa si no presionamos el boton vol + en el paso 10?

feriber
14/01/16, 09:44:23
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris E5 4G con Android 5.1.1 instalado.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v2.8.7.1 y root a instalar.
Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.


Pasos a seguir:

1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”:
o [bq Aquaris M5] 16GB – 3.2.6 (http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/)
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 2.8.7.1 (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/piccolo/Recoveries/TWRP-2.8.7.1-piccolo.zip)
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img”
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP.

No es teoría. Lo he realizado yo mismo en mi teléfono y funciona.

+10000

Nota: Añadiría el requisito de tener desbloqueado el bootloader, en el caso de venir de la 3.2.2.

¿Y no se pierden los datos ni las aplicaciones instaladas?

¿Que pasa si no presionamos el boton vol + en el paso 10?


No se te instala el TWRP, ya que aunque lo hayas flasheado se sobreescribe con el stock.

raulet85
14/01/16, 11:33:06
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris E5 4G con Android 5.1.1 instalado.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v2.8.7.1 y root a instalar.
Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.


Pasos a seguir:

1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”:
o [bq Aquaris M5] 16GB – 3.2.6 (http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/)
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 2.8.7.1 (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/piccolo/Recoveries/TWRP-2.8.7.1-piccolo.zip)
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img”
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP.

No es teoría. Lo he realizado yo mismo en mi teléfono y funciona.


Hola!

Cuales serían los pasos anteriores a esto, si aun tienes el movil en la 5.0.2 y no quieres borrar los datos?

Un saludo y gracias por el aporte.

zurriago
14/01/16, 13:15:03
Mi procedimiento era para móviles que tenían ya instalado Android 5.1.1

El problema es que en un paso de Android 5.0 a un Android 5.1.1, como es el tuyo, te conviene hacer un hard reset.

1. Si no tienes instalado el Titanium, bájatelo e instálalo desde la Play Store; es gratis.
2. Si quieres conservar los datos, haz un backup con el Titanium de tus aplicaciones y sus datos, pero no de las aplicaciones del sistema.
3. Luego haz copia en el PC de las siguientes carpetas de la memoria interna: WhatsApp, TitaniumBackup, pictures, sounds, Video, Sygic, etc (las que quieras conservar por sus datos o porque pertenecen a tus aplicaciones).
4. Luego tendrías que desbloquear el bootloader (http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) (que implicaría ya el Hard Reset).
5. Luego aplicarías el procedimiento descrito 4 post más arriba y cuando arrancaras, se actualizaran las aplicaciones del sistema, los contactos, calendario, etc,
6. Luego restaurarías las carpetas guardadas en el PC a la sd interna,
7. Como se supone que eres root, bájate el Titanium Backup (para root) de la PlayStore (es gratis) e instálalo.
8. Finalmente restaurar con el Titanium tus aplicaciones de usuario y así no tener instalarlas una a una.

Esta es la forma más rápida que se me ocurre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

SDCTen
14/01/16, 20:57:02
Buenas noches!

Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris E5 4G con Android 5.1.1 instalado.
.
.
.
.
Pasos a seguir:
.
.
.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP.

No es teoría. Lo he realizado yo mismo en mi teléfono y funciona.

Imagino que quería decir M5 aunque ponga en el título E5.
Lo he hecho con mi M5 y funciona! :aplausos: :platano:

Después te pide actualizar SU, ya que no está totalmente roteado..
En mi caso lo hice a través de G.Play y luego pidió actualizar binarios.
Dejo captura..
833628

Ahora tengo última actualización de bq, ya que no me dejaba actualizar por OTA al detectar que se había modificado el sistema.. (Tenía TWRP y SU)
Y lo más importante... TODOS los programas y datos!

Muchas gracias! :gracias:

electrodo2
28/01/16, 08:30:30
el problema lo tengo con xposed que si lo instalo no hay manera de que funcione el movil se queda pantalla negro y dice que apicacion detenida nfc y alguna otra mas desistalas el xposed y funcion todo bien

zurriago
02/02/16, 22:32:52
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G con Android 5.1.1 instalado.
(NOTA: Si se viene de versiones previas a la 5.1.1 hay que desbloquear previamente el bootloader (http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0). Ver un comentario mío unos posts más arriba)

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v2.8.7.1 y root a instalar.
Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.


Pasos a seguir:

1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”):
o 16GB – [B]3.2.7 (http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/02/01/firmware-3-2-7-android-5-1-1/)
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 2.8.7.1 (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/piccolo/Recoveries/TWRP-2.8.7.1-piccolo.zip)
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img”
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Ya dentro del recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante.


Verificado el proceso completo en mi teléfono y funciona.

SDCTen
03/02/16, 22:34:45
Gracias a Zurriano, desde que vi ésta forma de instalar actualizaciones, sin hacer hard reset ni volver al recovery stock.. Estoy encantado.. :platano: :gracias:

climbmore
23/02/16, 07:46:11
Perdonar a ver si alguien me ayuda, si estoy en Cm13 este sistema es valido para instalar la ultima version de la stock?
Saludos

zurriago
04/03/16, 23:35:37
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v3.0.0.0 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”):

o 16GB – [B]3.2.9 (http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/03/03/firmware-3-2-9-android-5-1-1/)

2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir

o TWRP 3.0.0.0 (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/piccolo/Recoveries/TWRP-3.0.0-0-piccolo.zip )

3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img”
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.

SDCTen
05/03/16, 18:31:47
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G.
.
.
Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”):
.
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
.
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.

4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img”

5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.

10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.

11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.


De nuevo, otra actualización realizada con éste método!:silbando:

Si se me permite, añado un par de comentarios ya que estoy usando una pequeña modificación del script para no estar todo el rato delante del terminal pulsando VOLUMEN +

En el punto 4, modifico el Script de ésta forma:

fastboot flash cache cache.img
fastboot erase splash
fastboot flash splash splash.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash recovery recovery.img
rem fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash boot boot.img
echo .
echo Ahora dejar pulsado BOTON SUBIR VOLUMEN del movil.
echo .
echo Pulsar una tecla del PC y esperar a que el movil entre en recovery.
echo .
pause
fastboot reboot

-Modifico la línea en rojo (se puede eliminar directamente)
-Añado las líneas en verde.

Lo que se consigue con eso es que siguiendo las instrucciones y llegados al paso 10, el script se detiene para que nos de tiempo a pulsar la tecla VOL+ del móvil.
Así no tenemos que estar pendientes de cuándo finaliza el script, delante del móvil y se nos pase la instalación del TWRP.
855381

Por si le puede servir de ayuda a alguien.X-D

Un saludo!

zurriago
05/03/16, 18:40:41
Pues a mí me parece perfecta la modificación.
Y ya puestos a pedir, a quien pueda hacerlo, me gustaría pedirle que cambie el título de este hilo para adecuarlo a las nuevas versiones de Android, TWRP, etc. Yo creo que si no se actualiza no es ta visible desde fuera y acabaremos entrando solamente los mismos.
Gracias.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

zurriago
29/05/16, 02:44:04
Instalación de la versión Firmware 4.0.0 (Android 6.0.1) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Root desde el instante de iniciarse el teléfono.
• Recomendado HACER Hard Reset para limpiar memorias ya que es una nueva versión de Android y porque la gestión de memorias cambia mucho en Android 6. Todo lo que tengamos en la memoria interna se perderá, por lo que conviene extraerlo antes (por ejemplo la carpeta Whatsup, fotos, videos, etc.).
• Recovery TWRP v3.0.0.1 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”:

o 16GB – [B]4.0.0 (http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/05/26/firmware-4-0-0-android-6-0-1-2/)

2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir

oTWRP 3.0.0.1 (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/piccolo/Recoveries/TWRP-3.0.0-1-piccolo.zip )

3. Descargar una versión de súperSU, por ejemplo, la versión 2.74

oSuperSUv2.74 Chainfire (https://download.chainfire.eu/964/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.74-2-20160519174328.zip )

4. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
5. Copiar el archivo “SuperSU-v2.74.zip” a la carpeta raíz de la SDCARD del teléfono. (No copiar en la memoria interna pues se perderá al hacer el hard reset).
6. Apagar el M5.
7. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
8. Conectar al PC.
9. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
10. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
11. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
12. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
13. Antes de salir del recovery TWRP, instalar el SuperSU: Install ->externalSD ->“SuperSU-v2.74.zip” -> Swipe to confirm Flash. Reiniciamos sistema. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. Eso sí, habrá que instalar todas las aplicaciones de nuevo, salvo que tengamos un backup en Google, lo cual nos facilitará enormemente la tarea. En esta versión de Android, no se pueden instalar aplicaciones en la memoria externa, pero se puede elegir convertir la SDcard a memoria interna.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.

feriber
31/05/16, 01:49:33
Instalación de la versión Firmware 4.0.0 (Android 6.0.1) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Root desde el instante de iniciarse el teléfono.
• Recomendado HACER Hard Reset para limpiar memorias ya que es una nueva versión de Android y porque la gestión de memorias cambia mucho en Android 6. Todo lo que tengamos en la memoria interna se perderá, por lo que conviene extraerlo antes (por ejemplo la carpeta Whatsup, fotos, videos, etc.).
• Recovery TWRP v3.0.0.1 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”:

o 16GB – [B]4.0.0 (http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/05/26/firmware-4-0-0-android-6-0-1-2/)

2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir

oTWRP 3.0.0.1 (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/piccolo/Recoveries/TWRP-3.0.0-1-piccolo.zip )

3. Descargar una versión de súperSU, por ejemplo, la versión 2.74

oSuperSUv2.74 Chainfire (https://download.chainfire.eu/964/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.74-2-20160519174328.zip )

4. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
5. Copiar el archivo “SuperSU-v2.74.zip” a la carpeta raíz de la SDCARD del teléfono. (No copiar en la memoria interna pues se perderá al hacer el hard reset).
6. Apagar el M5.
7. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
8. Conectar al PC.
9. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
10. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
11. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
12. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
13. Antes de salir del recovery TWRP, instalar el SuperSU: Install ->externalSD ->“SuperSU-v2.74.zip” -> Swipe to confirm Flash. Reiniciamos sistema. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. Eso sí, habrá que instalar todas las aplicaciones de nuevo, salvo que tengamos un backup en Google, lo cual nos facilitará enormemente la tarea. En esta versión de Android, no se pueden instalar aplicaciones en la memoria externa, pero se puede elegir convertir la SDcard a memoria interna.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.


Dos preguntas,

1. Tras flashear Super SU ¿Vuelves a limpiar cache y dalvik?.
2. ¿Cuanto tiempo tarda aproximadamente el primer reinicio?.

Gracias.

zurriago
31/05/16, 15:11:02
Dos preguntas,

1. Tras flashear Super SU ¿Vuelves a limpiar cache y dalvik?.
2. ¿Cuanto tiempo tarda aproximadamente el primer reinicio?.

Gracias.
1. No, no limpio de nuevo. Probando, una vez hice la limpieza de caché y Dalvik al flashear supeSU y no llegó a arrancar. Así que la vez que funcionó es la que viene descrita arriba Y SOLAMENTE LO QUE VIENE DESCRITO, es decir, yo sólo hice el hard reset que viene en el .bat de instalación y todo estaba limpio y funcionó a la perfección.
2. No sabría cuantificar lo que tarda; sí es verdad que tarda un poco, PERO SI SE HACE TAL COMO LO CUENTO ARRIBA, ARRANCA.

Saludos

feriber
31/05/16, 17:25:35
1. No, no limpio de nuevo. Probando, una vez hice la limpieza de caché y Dalvik al flashear supeSU y no llegó a arrancar. Así que la vez que funcionó es la que viene descrita arriba Y SOLAMENTE LO QUE VIENE DESCRITO, es decir, yo sólo hice el hard reset que viene en el .bat de instalación y todo estaba limpio y funcionó a la perfección.
2. No sabría cuantificar lo que tarda; sí es verdad que tarda un poco, PERO SI SE HACE TAL COMO LO CUENTO ARRIBA, ARRANCA.

Saludos

Efectivamente, es una cosa curiosa de los M5 que no pasa en otros teléfonos, si limpias la DALVIK despues de instalar (que a veces es interesante para re-precompilar las aplicaciones) el dispositivo no arranca.

Al final lo he hecho siguiendo tu sistema y sin problema (tras un par de intentos ;) )

nosotros14
03/07/16, 03:29:21
holaa tengo android 6.0.1 y siguiendo los pasos al pulsar vol + e instalar twrp me dice que no encuentra,supongo ke no lo detecta o no se...ke puedo hacer?saludos

zurriago
06/07/16, 22:29:06
holaa tengo android 6.0.1 y siguiendo los pasos al pulsar vol + e instalar twrp me dice que no encuentra,supongo ke no lo detecta o no se...ke puedo hacer?saludos
A ver, tienes que ser más claro en tus explicaciones.

El procedimiento no puede fallar.

Repítelo tal cual sin saltar nada ni añadir nada. Y si te falla, explica BIEN en qué punto te falla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

nosotros14
10/07/16, 01:51:32
siento la tardanza...ya pude hacerlo,era por el bootloader que estaba bloqueado.muchas graciaaas

zurriago
23/07/16, 20:46:12
Instalación Android 6.0.1 sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v3.2.0-1 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo en una carpeta vacía, por ejemplo, “KK”:

o 16GB – [B]4.1.0 (http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/07/20/firmware-4-1-0-android-6-0-1-2/)

2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir

o TWRP 3.2.0-1 (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/piccolo/Recoveries/TWRP-3.2.0-1-piccolo.zip )

3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “KK” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img”
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Si el móvil no estaba rooteado, al salir del recovery TWRP pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante. Si el móvil estaba rooteado previamente, el root se conserva y al salirse del TWRP éste no pide rootearlo.
Si por alguna razón se perdiera el root, descargar una versión flashable de Super SU para instalar desde TWRP, como por ejemplo Beta-SuperSU_v2.74 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424939898 ) y colocarlo en alguna carpeta de la memoria interna o de la tarjeta SD. Apagar. Entrar en modo recovery (Boton de encendido + Botón de aumento de volumen). Instalar el SuperSU buscándolo en la carpeta que lo hubiésemos puesto.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.

abel262
25/07/16, 12:54:58
Gracias por la información "zurriago". Y si solo quiero instalar el twrp y el root?? Como lo haría?? Je estado siguiendo los pasos de otros hilos, y no consigo flashear el bootloader. Es que solo quiero rootear el móvil, la rom, me va más o menos bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

zurriago
27/07/16, 02:11:06
Gracias por la información "zurriago". Y si solo quiero instalar el twrp y el root?? Como lo haría?? Je estado siguiendo los pasos de otros hilos, y no consigo flashear el bootloader. Es que solo quiero rootear el móvil, la rom, me va más o menos bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues te descargas el twrp, lo descomprimes, y veras que lleva sus propios comandos ADB. Ejecutas el archivo .bat y twrp instalado.
Luego sigues el último punto para instalar el SuperSU flasheable mediante el propio twrp (es decir, lo bajas, lo colocas en la memoria interna o en la SD y memorizas el sitio. Después, con el botón "Instalar del twrp lo buscas y lo instalas).
Por resumir, serían los pasos 2, 5, 6, 7, 8, 9 (con Install-TWRP.bat),10, 11, 12 (último párrafo).

Fácil, ¿verdad?
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

legen87
20/10/16, 09:16:21
Hola, estoy en cm 13 y deseo volver a la ultima version de stock con el recovery oficial y todo limpito. este tutorial me salvara la vida??? un saludo y gracias.

liquidillo
20/10/16, 09:43:45
Hola, estoy en cm 13 y deseo volver a la ultima version de stock con el recovery oficial y todo limpito. este tutorial me salvara la vida??? un saludo y gracias.

Puedes hacer un hard reset con "BQ Firmware Flash Tool" y todo limpito. :ok:

legen87
20/10/16, 10:01:59
No se puede usar esto?
https://www.youtube.com/watch?v=7tCZjB3KxfU&list=PLKX3XAhpout57CTAvSbNnmnF_HhJ-9pWr&index=1

liquidillo
20/10/16, 10:34:22
No se puede usar esto?
https://www.youtube.com/watch?v=7tCZjB3KxfU&list=PLKX3XAhpout57CTAvSbNnmnF_HhJ-9pWr&index=1

Creo que eso se a quedado antiguo ese video, es mas fácil con la herramienta de BQ, aquí hay un manual:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

legen87
20/10/16, 10:35:47
Bueno esta noche miraré, que me voy a la montaña

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

liquidillo
20/10/16, 10:40:59
Y aqui las ultima version de la aplicacion:
https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet

legen87
20/10/16, 10:44:51
Y aqui las ultima version de la aplicacion:
https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet
Yo es que me e bajado el zip, he visto que eso lo baja directamente. No se puede añadir el archivo manualmente para evitar la descarga???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

liquidillo
20/10/16, 10:47:19
Yo es que me e bajado el zip, he visto que eso lo baja directamente. No se puede añadir el archivo manualmente para evitar la descarga???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues no lo sé [emoji1] , te lo baja en el momento a una carpeta que tiene en "archivos de programas", pero no se si poniéndolo hay no lo descarga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

legen87
20/10/16, 10:49:55
Pues no lo sé [emoji1] , te lo baja en el momento a una carpeta que tiene en "archivos de programas", pero no se si poniéndolo hay no lo descarga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es que tengo 3 mb de descarga por eso te digo mi ADSL es prehistórico

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

liquidillo
20/10/16, 10:56:36
Es que tengo 3 mb de descarga por eso te digo mi ADSL es prehistórico

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues no se, yo siempre lo hago con esa herramienta y me descarga el último firmware, ahora no puedo mirar si se puede meter el firmware antes en algún sitio para que no la descargue, o si tiene alguna opción para seleccionar el firmware del disco duro.
Pero esta herramienta lo hace todo, te desbloquea el bootloader, te descarga la última versión, la instala y al final bloquea el bootloader.

legen87
20/10/16, 10:58:13
Pues no se, yo siempre lo hago con esa herramienta y me descarga el último firmware, ahora no puedo mirar si se puede meter el firmware antes en algún sitio para que no la descargue, o si tiene alguna opción para seleccionar el firmware del disco duro.
Pero esta herramienta lo hace todo, te desbloquea el bootloader, te descarga la última versión, la instala y al final bloquea el bootloader.
Bueno probaré la otra y si no se, usaré la que dices.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

liquidillo
20/10/16, 20:45:10
Bueno probaré la otra y si no se, usaré la que dices.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Te dejo la carpeta y el nombre que pone al firmware (no esta en "Archivos de programas"):

C:\BQ\BQ_Firmware_Flash_Tool\.firmware\Aquaris_M5\ bq\4.2.1_20160920-1451-piccolo-user-1407-FW.zip

Prueba a instalar "BQ Firmware_Flash_Tool" y despues copiar el firmware con ese nombre en esa carpeta.
A ver si funciona y no te lo descarga. Un saludo.:cucu:

legen87
20/10/16, 21:07:35
Te dejo la carpeta y el nombre que pone al firmware (no esta en "Archivos de programas"):

C:\BQ\BQ_Firmware_Flash_Tool\.firmware\Aquaris_M5\ bq\4.2.1_20160920-1451-piccolo-user-1407-FW.zip

Prueba a instalar "BQ Firmware_Flash_Tool" y despues copiar el firmware con ese nombre en esa carpeta.
A ver si funciona y no te lo descarga. Un saludo.:cucu:
Ostia que máquina, pues cuando llegue a casa pruebo. Muchas gracias .....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bacard
30/12/17, 19:36:52
Existe algun método de dowgrade a 1.0.1 sin usar un ordenador desde recovery twrp?


Edito: Solo conseguí instalar con exito el archivo boot.img.

Tetraedro
02/04/21, 13:31:03
Hola.
Soy nuevo en esto de las instalaciones de los móviles, pero os cuento mi caso para ver que puedo hacer.

Tengo un BQ M5 (Qualcomm Snapdragon 615) y se lo quería dar a mi hija para que lo utilizase, pero al ponerlo en valores de fábrica e intentar encenderlo, me aparece un error de que "Se ha detenido la aplicación Servicios de Exchange" y a continuación otro de que "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" la aplicación de google salta al buscar actualizaciones, por lo que no me permite "arrancar" y seguir con el proceso de bienvenida en el móvil y poder así acceder al móvil.
He intentado buscar el Firmware y las aplicaciones necesarias, pero al desaparecer la casa BQ y ser un movil "Viejo" ya no funcionan.
¿Alguno podría decirme cómo puedo hacer? y ¿Dónde descargar todo lo que hace falta?

Un saludo y gracias por adelantado!!!!


Instalación Android 6.0.1 sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v3.2.0-1 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo en una carpeta vacía, por ejemplo, “KK”:

o 16GB – [B]4.1.0 (http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/07/20/firmware-4-1-0-android-6-0-1-2/)

2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir

o TWRP 3.2.0-1 (https://s.basketbuild.com/filedl/devs?dev=Kra1o5&dl=Kra1o5/bq/piccolo/Recoveries/TWRP-3.2.0-1-piccolo.zip )

3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “KK” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img”
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Si el móvil no estaba rooteado, al salir del recovery TWRP pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante. Si el móvil estaba rooteado previamente, el root se conserva y al salirse del TWRP éste no pide rootearlo.
Si por alguna razón se perdiera el root, descargar una versión flashable de Super SU para instalar desde TWRP, como por ejemplo Beta-SuperSU_v2.74 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424939898 ) y colocarlo en alguna carpeta de la memoria interna o de la tarjeta SD. Apagar. Entrar en modo recovery (Boton de encendido + Botón de aumento de volumen). Instalar el SuperSU buscándolo en la carpeta que lo hubiésemos puesto.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.

Raw Main
02/04/21, 14:05:21
Hola Tetraedro

He intentado buscar el Firmware y las aplicaciones necesarias, pero al desaparecer la casa BQ y ser un movil "Viejo" ya no funcionan.
¿Alguno podría decirme cómo puedo hacer? y ¿Dónde descargar todo lo que hace falta?

No encuentras enlaces oficiales activos, porque todas las cuentas storage (Google Cloud y Amazon AWS) de Mundo Reader SL (BQ) han sido desactivadas en los ultimos meses.

Puedes recuperar los paquetes software/firmware BQ desde el Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578276), mientras que la recovery TWRP para Aquaris M5 se puede descargar desde sus enlaces oficiales TWRP (https://twrp.me/bq/bqaquarism5.html).


Estos son los enlaces utiles para Aquaris M5 (piccolo) :


BQ Firmware FlashTool V5 (Windows 32/64bit)

Descarga desde el Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware (https://t.me/bqrepo/152)

Descarga desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20210119130609/https://storage.googleapis.com/flashtool/Flash_Tool_5-Customer.zip)

-----------------

BQ Aquaris M5 (piccolo)

Firmware Build 5.2.0
Android Nougat 7.1.2
Patchlevel January 2018

Descarga desde el Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware (https://t.me/bqrepo/72)

Descarga desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20200607112853/https://storage.googleapis.com/otas/2015/Smartphones/M5/Android_N/5.2.0_20180228-1304-piccolo-user-636-Fastboot-FW.zip)

-----------------

BQ Aquaris M5 (piccolo)

Firmware Build 4.8.2
Android Marshmallow 6.0.1
Patchlevel May 2017

Descarga desde el Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware (https://t.me/bqrepo/190)

Tetraedro
03/04/21, 18:56:15
Hola Raw Main

Antes de nada quiero agradecerte la información y los links a los ficheros.
He probado a seguir los pasos que se indican y no me funciona, es decir,
Instalo BQ_Firmware Flash Tool y el firmware pero parece que no me reconoce el dispositivo. ni en la herramienta de BQ, ni en el CMD de bat "8939_fastboot_all_images.bat".

El BQ lo arranco en FastBoot Mode y cuando lo conecto al ordenador hace el ruido típico de conectar dispositivo (uso W10)

¿Sabes que estoy haciendo mal o que falla?

He descargado por un lado el Fastboot-FW tanto del M55 como el de piccolo.
También la herramienta de Flash_Tool_5_Customer
El recovery twrp-3.5.1_9-0-piccolo.img
Además de dos ficheros que no se para que valen: me.twrp.twrpapp-26.apk.md5,me.twrp.twrpapp-26.apk.sha256

Un saludo y gracias!!!

Raw Main
03/04/21, 20:39:38
Hola Tetraedro

quiero agradecerte la información y los links a los ficheros.

De nada ;-) .

He probado a seguir los pasos que se indican y no me funciona, es decir,
Instalo BQ_Firmware Flash Tool y el firmware pero parece que no me reconoce el dispositivo. ni en la herramienta de BQ, ni en el CMD de bat "8939_fastboot_all_images.bat".

El BQ lo arranco en FastBoot Mode y cuando lo conecto al ordenador hace el ruido típico de conectar dispositivo (uso W10)

Antes de conectar el teléfono, abre el panel Administrador de dispositivos (devmgmt.msc). De esta forma, cuando conectas el teléfono arrancado en modo bootloader/fastboot, puedes ver si la conexión está establecida correctamente o si está indicada con un error / signo de exclamación.

Si hay problema de detección, desinstala y vuelve a instalar los drivers USB, luego reinicia la computadora para asegurarte de que se carguen correctamente.

Estos son los enlaces de los drivers USB para dispositivos BQ con SOC Qualcomm.

Driver USB - Qualcomm BQ Handset

Descarga desde el Repositorio (https://t.me/bqrepo/8)

Descarga alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20210119130554/https://storage.googleapis.com/otas/Tools%26Drivers/bq_Handset_USB_driver.exe)


Cuando los drivers están instalados correctamente, lo ves con la conexión OK en el Administrador de dispositivos, y tienes la confirmación, escribiendo fastboot devices desde el símbolo del sistema (cmd) de Windows.

Raw Main
03/04/21, 20:41:15
Hola Tetraedro

quiero agradecerte la información y los links a los ficheros.

De nada ;-) .

He probado a seguir los pasos que se indican y no me funciona, es decir,
Instalo BQ_Firmware Flash Tool y el firmware pero parece que no me reconoce el dispositivo. ni en la herramienta de BQ, ni en el CMD de bat "8939_fastboot_all_images.bat".

El BQ lo arranco en FastBoot Mode y cuando lo conecto al ordenador hace el ruido típico de conectar dispositivo (uso W10)

Antes de conectar el teléfono, abre el panel Administrador de dispositivos (devmgmt.msc). De esta forma, cuando conectas el teléfono arrancado en modo bootloader/fastboot, puedes ver si la conexión está establecida correctamente o si está indicada con un error / signo de exclamación.

Si hay problema de detección, desinstala y vuelve a instalar los drivers USB, luego reinicia la computadora para asegurarte de que se carguen correctamente.

Estos son los enlaces de los drivers USB para dispositivos BQ con SOC Qualcomm.

Driver USB - Qualcomm BQ Handset

Descarga desde el Repositorio (https://t.me/bqrepo/8)

Descarga alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20210119130554/https://storage.googleapis.com/otas/Tools%26Drivers/bq_Handset_USB_driver.exe)


Cuando los drivers están instalados correctamente, lo ves con la conexión OK en el Administrador de dispositivos, y tienes la confirmación, escribiendo fastboot devices desde el símbolo del sistema (cmd) de Windows.

Tetraedro
03/04/21, 23:39:49
Gracias Raw Main

Con los drivers que me indicas ya me reconoce el Movil M5, (ya tenemos una piedra del camino) pero si lanzo la aplicación firmware Flash Tool, con el .zip (FW)de Picolo o el de Aquaris_M5, me aparece el siguiente mensaje: " No ha sido posible el desbloqueo. Asegurese de haber activado el "Desbloqueo de OEM" en las opciones de desarrollador o adjunte el fichero de desbloqueo

Por lo que veo necesito un json para desbloquearlo y he investigado por el foro y no se si lo hay: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1510871

¿Hay alguna manera de hacerlo?

Por otro lado he probado a lanzar el "8939_fastboot_all_images.bat" directamente (que entiendo que es lo mismo que hacerlo con aplicación firmware Flash Tool) y llega al final y se reinicia el terminal pero no veo como hacer el punto 11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).

Un saludo y muchas gracias!!!

Hola Tetraedro



De nada ;-) .



Antes de conectar el teléfono, abre el panel Administrador de dispositivos (devmgmt.msc). De esta forma, cuando conectas el teléfono arrancado en modo bootloader/fastboot, puedes ver si la conexión está establecida correctamente o si está indicada con un error / signo de exclamación.

Si hay problema de detección, desinstala y vuelve a instalar los drivers USB, luego reinicia la computadora para asegurarte de que se carguen correctamente.

Estos son los enlaces de los drivers USB para dispositivos BQ con SOC Qualcomm.

Driver USB - Qualcomm BQ Handset

Descarga desde el Repositorio (https://t.me/bqrepo/8)

Descarga alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20210119130554/https://storage.googleapis.com/otas/Tools%26Drivers/bq_Handset_USB_driver.exe)


Cuando los drivers están instalados correctamente, lo ves con la conexión OK en el Administrador de dispositivos, y tienes la confirmación, escribiendo fastboot devices desde el símbolo del sistema (cmd) de Windows.

Raw Main
04/04/21, 00:17:16
Hola Tetraedro

Con los drivers que me indicas ya me reconoce el Movil M5

:thumbup:

Asegurese de haber activado el "Desbloqueo de OEM" en las opciones de desarrollador

Primero debes habilitar el desbloqueo OEM desde Ajustes / Opciones de desarrollador = sigue las instrucciones al respecto, que encuentras en la guía adjunta, páginas 6 y 7.

Después de eso, continúa siguiendo las instrucciones de la guía.

Dado que los servidores BQ están fuera de línea, BQ Firmware FlashTool V5 indicará error de conexión, pero puedes continuar, siguiendo las instrucciones para elegir manualmente el paquete .ZIP con el firmware (párrafo 3.2).

BQ Firmware Flashtool V5 desbloqueará el bootloader, actualizará las particiones y finalmente volverá a bloquear el bootloader, antes de reiniciar el telefono.


Por otro lado he probado a lanzar el "8939_fastboot_all_images.bat" directamente (que entiendo que es lo mismo que hacerlo con aplicación firmware Flash Tool

Ese script no hace las mismas operaciones = solo flashea las particiones. Por lo tanto, funciona solo si el bootloader ha sido desbloqueado previamente a través del comando fastboot oem unlock .

no veo como hacer el punto 11

Olvídate de esas viejas instrucciones. Primero restaura con éxito las particiones del sistema de la última versión de firmware oficial.

Una vez hecho esto, podras evaluar si seguir (o no) las instrucciones actualizadas, como las de los temas más recientes en respecto a ROM personalizadas en esta sección del Foro.

Tetraedro
04/04/21, 11:25:24
Hola Raw Main

He visto las páginas 6 y 7, el problema es que el móvil se queda en un bootloop en el arranque por culpa del error "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" y no consigo que pase de paso donde solicita la wifi y que termine de arrancar el terminal.

En esas mismas páginas te indica que si no puedes acceder al terminal vayas al apartado "Flasheo del terminal" y es ahí donde indica que necesitas un JSON para el desbloqueo de la OEM.

¿Estoy haciendo algo mal? o ¿hay otra manera de hacerlo para que no solicite esto?

Un saludo y gracias!!



Hola Tetraedro



:thumbup:



Primero debes habilitar el desbloqueo OEM desde Ajustes / Opciones de desarrollador = sigue las instrucciones al respecto, que encuentras en la guía adjunta, páginas 6 y 7.

Después de eso, continúa siguiendo las instrucciones de la guía.

Dado que los servidores BQ están fuera de línea, BQ Firmware FlashTool V5 indicará error de conexión, pero puedes continuar, siguiendo las instrucciones para elegir manualmente el paquete .ZIP con el firmware (párrafo 3.2).

BQ Firmware Flashtool V5 desbloqueará el bootloader, actualizará las particiones y finalmente volverá a bloquear el bootloader, antes de reiniciar el telefono.




Ese script no hace las mismas operaciones = solo flashea las particiones. Por lo tanto, funciona solo si el bootloader ha sido desbloqueado previamente a través del comando fastboot oem unlock .



Olvídate de esas viejas instrucciones. Primero restaura con éxito las particiones del sistema de la última versión de firmware oficial.

Una vez hecho esto, podras evaluar si seguir (o no) las instrucciones actualizadas, como las de los temas más recientes en respecto a ROM personalizadas en esta sección del Foro.

Raw Main
04/04/21, 15:50:21
Hola Tetraedro

el móvil se queda en un bootloop en el arranque por culpa del error "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" y no consigo que pase de paso donde solicita la wifi y que termine de arrancar el terminal.

Intenta el arranque en modo seguro.

Con el dispositivo apagado, lo enciendes de forma normal.

Una vez esté arrancando el sistema, tienes que pulsar el botón de volumen abajo.

Mantienes pulsado el botón de volumen abajo y arrancará el modo seguro.

Si con el botón de volumen abajo no te funciona, prueba pulsando el botón de volumen arriba o los dos a la vez cuando esté arrancando el sistema.

te indica que si no puedes acceder al terminal vayas al apartado "Flasheo del terminal" y es ahí donde indica que necesitas un JSON para el desbloqueo de la OEM.

Si no solicitaste y obtuviste el fichero JSON - que es específico/unico para cada dispositivo - antes de octubre 2020, no puedes solicitarlo/obtenirlo ahora.

El servicio BQ API Bootloader Unlock (que generaba / enviaba los ficheros JSON) dejó de funcionar en octubre 2020... y solo Mundo Reader SL (BQ) - en liquidación desde principios de febrero 2021 - tenía todos los datos necesarios para generar esos ficheros JSON específicos.