Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] moto g problemático ahora sin señal
siltucma
01/07/15, 22:21:25
Hola! Vuelvo una vez más. Ya estuve preguntando cosas (aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012190) y aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022370)) desde que mi moto g empezó a andar mal después de un año de alabarlo.
Qué pasa ahora? Simplemente que se fue la señal de la operadora. Y desde eso momento no volvió más.
Resumo un poco todo lo que me pasó:
1°- iniciaba solo en el fastboot entonces instalé STOCK ROM 5.0.2 EU y me andaba perfecto. :platano:
2°- unas semanas después comenzó a reiniciarse solo hasta que cuando lo rpendí hizo todo la animacion de motorola y en vez del escritorio me llevó a una pantalla negra, entoces decidí reinstalar el STOCK ROM 5.0.2 EU. perfecto :platano:
3°- otras semanas más pasaron hasta que volvió a reiniciarse y cuando lo prendía se quedaba trabado en la leyenda del botloader unblock. Reinstalé el STOCK ROM 5.0.2 EU. andaba perfecto :platano:
4°- semanas después volvió a su comportamiento extraño de reinicarse. Entonces, esta vez decidí que antes que se trabe completamente iba a reinstalar la ROM pero decidí cambiar y me fui por la STOCK ROM 5.0.2 de BR. perfecto:platano:
5°- días después se me fue la señal... pensé que reinstalandola otra vez iba a volver pero no. la reinstalé de nuevo y nada. Volví a probar la de EU pero era lo mismo: sin señal
entonces probé el chip en otro cel (porque capaz que era algún problema de este) y si tengo señal.
lo único que me falta es probar otro chip en mi moto g.
peor si no es ese el problema... saben como puedo solucionarlo??
por favor, ayuda.:cry:
ronny4444
02/07/15, 08:15:17
Verifica si tu celular detecta su imei, puedes intentar flasheando los modems de las versiones que tienes descargadas. también si tienes un custom recovery has un borrado completo, es decir del system, data, memoria interna, cache y dalvik cache y luego flashea la rom stock, si no te funciona prueba con alguna custom rom como cyanogenmod.
Memnoch666
02/07/15, 10:21:07
Prueba a usar mfastboot en vez de fastboot, que por lo que señalas únicamente has usado fastboot en esos cambios de firmware... Puede que se halle ahí el problema. Si dices que tu tarjeta SIM otro terminal la acepta, prueba lo que hs dicho, a meter una SIM en tu Moto G y a ver si reacciona con ella. La solución del compañero ronny4444 también es una opción, pero siempre intenta volver al firmware stock antes de pasarte a roms cocinadas... Pero esta vez usando mfastboot.
siltucma
02/07/15, 21:52:59
Gracias por responder ronny4444 y Memnoch666 !
Prueba a usar mfastboot en vez de fastboot,
No lo mencioné pero si lo hice, todas las veces, con mfastboot. Varias veces y no se arregla.
Verifica si tu celular detecta su imei
Me fijé y no, me dice 0. ¿cómo puedo arreglar eso? porque el chip si me anda en otro celu.
prueba lo que hs dicho, a meter una SIM en tu Moto G y a ver si reacciona con ella.
Lo hice y tampoco anda con otra sim.
¿Cómo se hace eso de flashear los modems que me dijiste ronny4444?
theusuario5000
02/07/15, 22:08:59
Gracias por responder ronny4444 y Memnoch666 !
No lo mencioné pero si lo hice, todas las veces, con mfastboot. Varias veces y no se arregla.
Me fijé y no, me dice 0. ¿cómo puedo arreglar eso? porque el chip si me anda en otro celu.
Lo hice y tampoco anda con otra sim.
¿Cómo se hace eso de flashear los modems que me dijiste ronny4444?
has perdido el imei,por eso no te coge señal.
Sabes si hiciste algun backup del imei?
siltucma
02/07/15, 22:19:56
has perdido el imei,por eso no te coge señal.
Sabes si hiciste algun backup del imei?
NOO. es posible aregalar eso?? me puse a busar y parece que no!!
con backup a que te referis? antes de que empiecen todos los problemas con mi cel copiaba regularmente todos los archivos a la computadora. ¿eso sería un backup?
NOO. es posible aregalar eso?? me puse a busar y parece que no!!
con backup a que te referis? antes de que empiecen todos los problemas con mi cel copiaba regularmente todos los archivos a la computadora. ¿eso sería un backup?
¿Tienes algún backup de una ROM hecho con el TWRP? Si lo tienes, de se ese backup puedes restaurar el IMEI, si no estás frito (creo).
Memnoch666
02/07/15, 23:59:19
Buf... Lo del IMEI es jodido. Se refiere a un backup hecho con el recovery de la ROM original, es decir, la que tenías antes de hacer esos cambios, pues eso restauraria el archivo que corresponde a tu IMEI... Para que me entiendas; siempre see recomienda hacer una copia de seguridad de tu actual ROM (de todo el sistema, no archivos como fotos etc). Si no lo tienes no sé yo si eso se puede arreglar :S
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
siltucma
03/07/15, 00:12:02
uh claro. Recuerdo que hice alguna vez un backup desde recovery.... pero nosé si la guardé en algún lado aparte.... ahora no recuerdo. ya me voy a fijar.
fue después de la primera reinstalacion del firmware (Stock rom EU) porque el que tenía originalmente se "rompió" solo...
No hay manera de recuperar el IMEI entonces?
:cry::cry:
siltucma
03/07/15, 00:58:26
Parece que voy a usar el celu como tablet desde ahora jajaj. (Hasta que algún día encuentre una solución.)
Muchísimas gracias por la ayuda a todos! Gracias ronny4444, Memnoch666, theusuario5000, juanmb.
theusuario5000
03/07/15, 09:42:13
Parece que voy a usar el celu como tablet desde ahora jajaj. (Hasta que algún día encuentre una solución.)
Muchísimas gracias por la ayuda a todos! Gracias ronny4444, Memnoch666, theusuario5000, juanmb.
He encontrado esto buscando por htcmania:
Instalale un custom recovery, flashea la rom de CYANOGENMOD (LINK) una vez instalado, vuelve a flashear el firmware stock por fastboot.
Prueba y comentanos que tal te fue, haber si te vuelve el Imei.
En XDA, http://forum.xda-developers.com/show...2626824&page=2 un usuario lo resolvio asi.
theusuario5000
03/07/15, 09:43:43
Este:
Instalale un custom recovery, flashea la rom de CYANOGENMOD (LINK (http://wiki.cyanogenmod.org/w/Falcon_Info)) una vez instalado, vuelve a flashear el firmware stock por fastboot.
Prueba y comentanos que tal te fue, haber si te vuelve el Imei.
En XDA, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2626824&page=2 un usuario lo resolvio asi.
theusuario5000
03/07/15, 09:46:52
He pensado y puedes hacer una cosa,puedes coger y que alguien te deje su imei(que te deje su backup) y luego,tras recuperar el imei,lo cambias,que el cambio de imei es mucho más fácil que la recuperación
theusuario5000
03/07/15, 09:56:59
Léete esto por si te sirve:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2640677
J5333JF
03/07/15, 13:56:38
He pensado y puedes hacer una cosa,puedes coger y que alguien te deje su imei(que te deje su backup) y luego,tras recuperar el imei,lo cambias,que el cambio de imei es mucho más fácil que la recuperación
Cuidado con esto.
No comentes nada de como obtener el imei de otro telefono y cambiarlo porque es un acto ILEGAL y por lo tanto el post se cerrara.
No vayas por ese camino, que estas rozando la ilegalidad con esto.
theusuario5000
03/07/15, 17:06:23
Cuidado con esto.
No comentes nada de como obtener el imei de otro telefono y cambiarlo porque es un acto ILEGAL y por lo tanto el post se cerrara.
No vayas por ese camino, que estas rozando la ilegalidad con esto.
pero no es de forma ilegal,es solo temporal para que recupere su imei,ademas de que te dicho que se lo pida a alguien que lo tiene,eso implica que ambas partes lo sepan,y si lo saben los dos,no es robo de imei
Si, pero no se permite cambiar el IMEI a ningún dispositivo, sea temporal o para siempre.
Memnoch666
03/07/15, 17:34:55
Es de sentido común... Supongamos que esa persona que "te presta el IMEI" su teléfono está denunciado por robo y conocen el IMEI... Ahí te comes tú el marrón. Tengo entendido que una vez pierdes el IMEI, tu terminal se queda sin él de forma permanente y sólo puedes usarlo de tablet... No es robo para ti, ni para la otra persona tampoco, pero lo que te quiere decir es que no lo pregones por aquí vaya a ser que te expulsen del foro.
Yo, a no ser que alguien tenga una solución viable o encuentres el backup de la ROM, lo que haría es cambiar de terminal. Si quieres el mismo Moto G de 2013 no es caro a estas alturas.
ronny4444
03/07/15, 21:33:53
Que mal que hayas perdido el imei amigo, lo único es que encuentres el backup que hiciste, o si no trata con algunas rom stock 5.0.2 a ver si con alguna recuperas el imei, si lo llegas a recuperar has un backup de la efs por si acaso te vuelva a pasar, mucha suerte!
theusuario5000
03/07/15, 23:00:01
Prueba este comando por fastboot:fastboot getvar
Si te sale el imei,reflashea desde cero una rom stock
Si no te sale nada,creo que tienes una tablet
franq36
03/07/15, 23:18:58
yo quizas hago una pregunta tonta pero porque ese afán de instalar la EU si en tu perfil pone que eres de argentina?no te irá mejor otra por la baseband?
si es una compañía "pequeña" muchas veces necesitas las basebands de esa zona que tiene mas compañías de alli no solo las grandes ;-)
has probado que te hagan una copia de la SIM tuya pero actual?
theusuario5000
03/07/15, 23:30:04
Prueba este comando por fastboot:fastboot getvar
Si te sale el imei,reflashea desde cero una rom stock
Si no te sale nada,creo que tienes una tablet
no funciona
theusuario5000
04/07/15, 00:19:59
Tienes que entrar en el bootloader,y luego irte a barcodes,ahy te debe salir el imei que tiene el bootloader,si no te sale nada,es una tablet
Si te sale el imei,intenta reinstalar desde cero una stock rom
siltucma
04/07/15, 01:26:08
MOMENTOOO
EN BARCODES ME SALE EL IMEI!!!
gracias theusuario5000
ahora que hago?? cual ROM me recomendas??
porque ese afán de instalar la EU si en tu perfil pone que eres de argentina?
la primera vez que pregunté aquí como hacer todo la instalacion de firmware me recomendaron las ROM EU o BR. después me dijeron que era mejor la de EU. por eso.
vos como cual me decis que pruebe?
ronny4444
04/07/15, 08:25:52
MOMENTOOO
gracias theusuario5000
la primera vez que pregunté aquí como hacer todo la instalacion de firmware me recomendaron las ROM EU o BR. después me dijeron que era mejor la de EU. por eso.
ROM STOCK amigo https://www.youtube.com/watch?v=d7eR76u6Ewk Hay tienes un link con todos los archivos, mucha suerte !!
franq36
04/07/15, 10:29:25
MOMENTOOO
gracias theusuario5000
si fueron esas dos porque no habian otras, 5.0.2 la de brasil salió primero y luego salió la euro no habían mas firmwares en aquellos momentos
yo esperaría que alguien de argentina te comente cual es el mejor firmware para poner en esa zona,pero creo que sera la US aunque espera a ver que te dicen
puede que los problemas de red que tenias puede ser por llevar la baseband(non-hlos) con redes euro en esa zona :rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.