Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con gps

sam36
26/06/15, 17:30:55
Hola, después de estar usando durante un par de días el gps, puedo certificar que mi teléfono no posiciona correctamente. Durante un tiempo funciona perfectamente pero cada poco rato se vuelve totalmente loco, posiciona donde le dá la gana y al cabo de un rato vuelve a posicionar bien.
Utilizo el oruxmaps y es imposible grabar una ruta porque cada dos por tres se desvia de la ruta. Con el maps ocurre más o menos lo mismo.
Haber si alguien más tiene este problema y si hay alguna forma de solucionarlo.

gazza
26/06/15, 17:36:35
Prueba a borrar datos con GPS Fix + Test...
En mi Samsung hacía que volviese a la vida......

walse
26/06/15, 17:55:59
Además de lo que te ha dicho gazza ¿qué modo de ubicación estás usando?

sam36
26/06/15, 18:55:02
Estoy usando el modo de alta precisión. Probare lo del gps fix. ¿Me podrías dar algo más de información?, supongo que el gps fix es una aplicación, ¿no?

sam36
26/06/15, 19:01:04
Prueba a borrar datos con GPS Fix + Test...
En mi Samsung hacía que volviese a la vida......

¿La aplicación a la que haces referencia es "gps status-test & fix"?, es que con gps fix me salen varias aplicaciones. ¿Me puedes poner el enlace de la aplicación?

gazza
27/06/15, 00:03:15
Si... GPS Test & Fix.

en la app hay una opcion que borra los datos del GPS...y a veces al volver a ponerlo, el GPS funciona mejor o simplemente...funciona. :D

sam36
27/06/15, 14:22:25
Pues ya he probado el gps status test & fix, y el gps sigue igual, funciona bien a ratos pero pierde continuamente la posición y se posiciona donde le da la gana, por lo que el gps es totalmente inoperativo.
¿Nadie mas tiene este problema?. Por favor, haber si me podéis ayudar el gps me es totalmente necesario.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

pacereda
27/06/15, 14:59:52
Has actualizado la room?, con que versión te esta pasando?.

sam36
27/06/15, 18:15:40
Has actualizado la room?, con que versión te esta pasando?.

Tengo la última stock, tambien he probado con la vibe y me ocurre exactamente lo mismo. Creo que es problema de la antena gps del telefono, pero no estoy seguro. Tampoco veo que nadie se queje de este problema, así que parece que es problema de mi teléfono. Si veo que no hay solución lo enviaré de vuelta.

pacereda
27/06/15, 18:19:51
Tengo la última stock, tambien he probado con la vibe y me ocurre exactamente lo mismo. Creo que es problema de la antena gps del telefono, pero no estoy seguro. Tampoco veo que nadie se queje de este problema, así que parece que es problema de mi teléfono. Si veo que no hay solución lo enviaré de vuelta.

Desgraciadamente tengo que compartir tu opinión.
Lo siento.
Ya nos vas contando como se resuelve el tema.

sam36
27/06/15, 18:27:12
Desgraciadamente tengo que compartir tu opinión.
Lo siento.
Ya nos vas contando como se resuelve el tema.

¿Tienes el mismo problema que yo?. Me consuela que no sea el único. Haber si alguien encuentra alguna solución. He leido por internet que entrando en modo engineer y cambiando algunos datos en "location" se puede solucionar, pero yo lo he intentado y hay opciones que ponen en el tutorial que en mi teléfono no aparecen.

rj12
27/06/15, 18:48:25
Posiblemente sea problema de los mtk 6752

sam36
27/06/15, 19:51:39
¿Alguien más tiene el mismo problema que yo con el gps?, me gustaría que me lo digais antes de enviarlo a que me lo reparen

7000elefantes
28/06/15, 14:29:17
Pues quedo pendiente de este hilo, para mi el GPS tambien es prioritario, uso el Oruxmaps y otras aplicaciones de navegación, wikiloc, geocachig, IGO.

Si el GPS del Elefante no va bien y no se puede solucionar puedo empezar a buscar otro modelo.

Estoy usando un ZTE V967s desde hace 2 años es un fierro y la camara muy floja, es por lo que quiero cambiar, pero claro, no a peor. Tiene un MTK6589 pero el GPS va como un tiro y la duración de la bateria es increible.

He leido en varios sitios que los MTK no maridan bien con el GPS pero en el ZTE no tengo queja, los procesadores van evolucionando y en teoria deberia ser a mejor, habra que ver si es un problema aislado o generico del P7000.

Otra cosa que me hubiera gustado es que llevara el Elephone es Glonass(satelites rusos), pero con que fuera igual de bueno que el ZTE me conformaría.

Veamos como evoluciona el tema.

Gracias por vuestros comentarios.

walse
28/06/15, 19:44:59
Pues quedo pendiente de este hilo, para mi el GPS tambien es prioritario, uso el Oruxmaps y otras aplicaciones de navegación, wikiloc, geocachig, IGO.

Si el GPS del Elefante no va bien y no se puede solucionar puedo empezar a buscar otro modelo.

Estoy usando un ZTE V967s desde hace 2 años es un fierro y la camara muy floja, es por lo que quiero cambiar, pero claro, no a peor. Tiene un MTK6589 pero el GPS va como un tiro y la duración de la bateria es increible.

He leido en varios sitios que los MTK no maridan bien con el GPS pero en el ZTE no tengo queja, los procesadores van evolucionando y en teoria deberia ser a mejor, habra que ver si es un problema aislado o generico del P7000.

Otra cosa que me hubiera gustado es que llevara el Elephone es Glonass(satelites rusos), pero con que fuera igual de bueno que el ZTE me conformaría.

Veamos como evoluciona el tema.

Gracias por vuestros comentarios.

Creo que nadie se ha quejado del GPS en los MTK modernos, creo que habñas de MTK antiguos, pero no puedo asegurártelo, porque todavía no lo he probado. Lo cierto es que hay varios vídeos que muestran un muy buen comportamiento del GPS del P7000. En fin, voy a probarlo el lunes, y salgo de dudas.

sam36
28/06/15, 22:19:01
Creo que nadie se ha quejado del GPS en los MTK modernos, creo que habñas de MTK antiguos, pero no puedo asegurártelo, porque todavía no lo he probado. Lo cierto es que hay varios vídeos que muestran un muy buen comportamiento del GPS del P7000. En fin, voy a probarlo el lunes, y salgo de dudas.

A mí me funciona perfectamente el gps durante 10, 15, o 20 min, luego empieza a fallar durante un rato. Pueden ser 2min o 5 min funcionando mal, para luego volver a funcionar bien durante un rato y así continuamente.
Yo podría grabar un video durante 5 min y aparentemente el gps va bien, pero no es así cuando pasa un rato empieza a fallar. cuando falla , sin tú moverte la posición del gps cambia continuamente, y no unos pocos metros

walse
28/06/15, 22:22:04
A mí me funciona perfectamente el gps durante 10, 15, o 20 min, luego empieza a fallar durante un rato. Pueden ser 2min o 5 min funcionando mal, para luego volver a funcionar bien durante un rato y así continuamente.
Yo podría grabar un video durante 5 min y aparentemente el gps va bien, pero no es así cuando pasa un rato empieza a fallar. cuando falla , sin tú moverte la posición del gps cambia continuamente, y no unos pocos metros

Pues ni idea. Mañana lo comprobaré. Pero no parece muy lógico eso de que funcione bien unos ratos y otros no. ¿Has probado a posicionar usando solo el GPS, pasando de la ayuda del posicionamiento de Google?

sam36
28/06/15, 22:59:33
Pues ni idea. Mañana lo comprobaré. Pero no parece muy lógico eso de que funcione bien unos ratos y otros no. ¿Has probado a posicionar usando solo el GPS, pasando de la ayuda del posicionamiento de Google?
No, eso no lo he probado, es lo único que me queda por probar. Siempre lo he usado en modo de alta precisión.
Tiene su lógica si el problema es que no detecta bien los radares. Con el gps test he comprobado que al encenderlo enseguida detecta algunos radares, pero de pronto no detecta ninguno y unos segundos después vuelve a detectarlos. Quizás por ese motivo muchas veces estando parado la posición del gps cambia continuanente

sam36
28/06/15, 23:35:50
Mañana grabaré un vídeo del gps test para que veáis lo que ocurre.

7000elefantes
29/06/15, 00:01:26
Por eso lo digo, el ZTE tiene un MTK mas antiguo y a mi me funciona muy bien, por eso no le veo logica ya que MTK además esta solucionando los problemas comentados de GPS, por lo tanto los nuevos tienen que funcionar en teoria mejor.

El asunto es que cuando sale un movil nuevo, (especialmente si es chino) estamos todos con la mosca detras de la oreja, yo el primero.

Imagino que el caso de Sam sea una cosa de facil solución, como afinar una guitarra para que suene bien.:ok:

walse
29/06/15, 14:01:29
Mañana grabaré un vídeo del gps test para que veáis lo que ocurre.

Hoy he usado el GPS con iGo Primo durante 10 minutos andando buscando mi coche (qué cabeza tengo) y 20 minutos circulando con el coche, y me ha funcionado perfecto, sin ningún corte. Las veces que he mirado conectaba un mínimo de 8 satélites, y normalmente 10 o más. Cuando vuelva para casa comento si sigue igual de bien.

PD: Nada, la vuelta exactamente como la ida. Perfecto.

albertron
29/06/15, 20:36:22
Yo estoy tambien pensando en comprar uno y tambien me es indispensable que el gps funcione bien. En las caracteristicas del movil pone que tiene soporte GPS y A-GPS, pero no Glonass. Glonass usa satelites rusos, GPS americanos. Logicamente cuantos mas satelites pueda coger menos probabilidad hay de perder señal. Asi que yo igual tiro a por otro modelo que tenga los 2 tipos de satelites. Hoy en dia hay muchos smartphones que los tienen.

sam36
30/06/15, 20:12:13
Hoy he usado el GPS con iGo Primo durante 10 minutos andando buscando mi coche (qué cabeza tengo) y 20 minutos circulando con el coche, y me ha funcionado perfecto, sin ningún corte. Las veces que he mirado conectaba un mínimo de 8 satélites, y normalmente 10 o más. Cuando vuelva para casa comento si sigue igual de bien.

PD: Nada, la vuelta exactamente como la ida. Perfecto.
Pues está claro que el problema es de mi teléfono. He comprobado con el gps test que la señal y el número de satélites que coge es muy pequeño, por eso tengo esos problemas de ubicación. Puede ser cosa de la antena. Mañana se va para china para un reemplazo

walse
30/06/15, 20:23:14
Yo estoy tambien pensando en comprar uno y tambien me es indispensable que el gps funcione bien. En las caracteristicas del movil pone que tiene soporte GPS y A-GPS, pero no Glonass. Glonass usa satelites rusos, GPS americanos. Logicamente cuantos mas satelites pueda coger menos probabilidad hay de perder señal. Asi que yo igual tiro a por otro modelo que tenga los 2 tipos de satelites. Hoy en dia hay muchos smartphones que los tienen.
Pues me parece que comentaron que si soporta glonass tras una actualización, pero no puedo comprobarlo, porque el iGO que uso no los admite, y tampoco sé como se distingue

albertron
30/06/15, 22:26:26
PAra salir de dudas, bajad una aplicacion como androidTS GPS Test free y ahi sale los satelites que coge el movil. Vienen con banderitas los satelites de cada pais. Sino sale ninguna bandera rusa es que no soporta glonass. Para ver la cobertura de cada satelite le dais a la siguiente opcion. Puede que os coja los satelites rusos pero que no os de cobertura (he leido por el foro que a los S3 que le pasaba esto). Comentad resultados por favor.

walse
30/06/15, 22:38:46
Acabo de instalarla y me muestra solo asomando el móvil por la ventana 8 satélites GPS y dos rusos.

Confirmado, soporta glonass

walse
30/06/15, 22:54:58
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/30/c4c9d3cca883c96860e1278ff322e8a7.jpg

Esto es lo que me ha salido. Mañana lo pruebo en la calle, que pilla más satélites. Creo que uno de los dos glonass no lo pilla bien, pero el otro esta claro que si

albertron
30/06/15, 23:16:30
Pues si, tiene glonass. No entiendo como en las caracteristicas no lo ponen. Prueba en la calle un rato a ver cuantos satelites te pilla y cuantos conecta a la vez y se quedan estables. Saludos

pablogsr
30/06/15, 23:24:56
Pues si, tiene glonass. No entiendo como en las caracteristicas no lo ponen. Prueba en la calle un rato a ver cuantos satelites te pilla y cuantos conecta a la vez y se quedan estables. Saludos

alguien dijo que fue a partir de una ota, no se cual de las tres....vamos que lo añadieron despues y por eso no sale en kimovil, por poner un ejemplo

marcg87
30/06/15, 23:31:37
para que podáis tener una comparación, os pongo captura de mi (de momento) Z2,estoy a la espera también del p7000http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/30/3042b4620eaaaacac08b975b4e35eabe.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

walse
01/07/15, 09:42:50
Esto es lo que me ha dado el p7000 al aire libre:

741448

pacereda
01/07/15, 10:57:06
Alguien que entienda que traduzca la imagen de walse

walse
01/07/15, 11:09:29
Alguien que entienda que traduzca la imagen de @walse (http://www.htcmania.com/member.php?u=1161658)

Jejeje, bueno yo no sé mucho del tema, pero por lógica entiendo que la pantalla muestra que me ha encontrado 16 satélites, 15 bien y uno mal, 9 satélites GPS + 7 satélites Glonass. El tamaño de las barras y el número muestra la fuerza de la señal. Las dos últimas columnas supongo que son relativas a la posición de cada satélite.

albertron
01/07/15, 12:26:43
Pues Te conecta a 15 satélites que no está nada mal, aunque no te llegan con mucha señal salvo los que salen en verde y amarillo. La precisión es de 11 metros. También podría ser más baja.

Prueba si quieres con la app GPS fix. Hay veces que suele mejorar al hacer el fix con esa app.

walse
01/07/15, 12:32:51
Pues Te conecta a 15 satélites que no está nada mal, aunque no te llegan con mucha señal salvo los que salen en verde y amarillo. La precisión es de 11 metros. También podría ser más baja.

Prueba si quieres con la app GPS fix. Hay veces que suele mejorar al hacer el fix con esa app.

Que conste que a veces me conecta a menos satélites. Lo que si te digo es que me tarda unos pocos segundos en mostrar la posición y que aparentemente siempre posiciona correctamente. Creo que en general, para mis necesidades, funciona perfecto.

albertron
01/07/15, 12:35:01
Esta foto es de mi xiaomi mi3 a 120 km/h por autopista. Como veis tiene 3 metros de error y la calidad de los satélites es mejor aunque conecta con menos.

http://i58.photobucket.com/albums/g241/Alberto_Aguilar_Cabrerizo/Screenshot_2015-07-01-12-28-40_zpsg5hnffdj.png (http://s58.photobucket.com/user/Alberto_Aguilar_Cabrerizo/media/Screenshot_2015-07-01-12-28-40_zpsg5hnffdj.png.html)

walse
01/07/15, 13:33:34
Es que es tan difícil comparar... A veces pilla más satélites, a veces menos. La precisión también cambia constantemente. Dependerá de mil factores, como la radio. De la altura del lugar, de por donde anden los satélites en cada momento, de las condiciones climáticas. Por supuesto también de la antena del móvil, claro. Ahora he salido un momento del curro y pilla muchos menos satélites, pero da más precisión. Complicado comparar

741516

albertron
01/07/15, 14:54:58
La cuestión es que mientras tengas 3 satélites que sean estables, no vas a tener problemas con el GPS. Mejor que te pille 6 con buena cobertura que no 15 con mala.

walse
01/07/15, 15:16:10
Claro, lo que pasa es que para comparar de forma objetiva habría que poner los móviles que se quieren comparar uno junto al otro, en las mismas condiciones. Tiene pinta de que el mi3 posicione mejor, el p7000 no suele pillar más de 12 satélites, pero sin ponerlos juntos no es objetivo comparar. En cualquier caso, para mis necesidades, que no son militares, la precisión es más que suficiente. Todo el tiempo me indica correctamente dónde estoy. No podría decirte si la precisión será suficiente para ti.

albertron
01/07/15, 16:18:28
Sí es suficiente. Mientras se mantenga estable la conexión y no haya cortes de señal, no hay problema.

walse
03/07/15, 00:45:22
Sí es suficiente. Mientras se mantenga estable la conexión y no haya cortes de señal, no hay problema.

Una cosilla. Hoy ha sido la primera vez en que he estado mirando el GPS Test con el coche en marcha, y desde luego la precisión es mucho menor que la de tu mi3. La precisión se disparaba a unos 20 o incluso a 30m. Te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de cancelar tu compra puesto que la precisión del GPS es tan importante para ti.

Pero vamos, lo cierto es que cuando uso iGO siempre me muestra correctamente donde estoy, que es lo que a mi me importa.

langostino
05/08/15, 12:21:32
¿Y lo habeis probado andando o corriendo grabando una ruta con runkeeper o my tracks?

alfred10
05/08/15, 15:14:34
Yo si activo el A-GPS es cuando me va fatal.
Tengo que tener activado sólo gps

langostino
05/08/15, 16:25:20
¿Y como se desactiva?

alfred10
05/08/15, 18:59:49
¿Y como se desactiva?

En el AndroidTS gps tienes una opción para probar.

maholinn
06/08/15, 00:41:23
¿Y lo habeis probado andando o corriendo grabando una ruta con runkeeper o my tracks?

Hola, si he probado y mucho, endomondo también; con AGPS sin él solo con GPS, con la ayuda al posicionamiento de google, sin él. Estoy ante la castaña mas grande que he visto en décadas en cuestión del gps. Les tendría que dar vergüenza fabricar algo así. La única diferencia que he notado en mi caso es que sin el agps tarda más en encontrar satélites por lo demás idéntico.
No sé si tendrá solución o no, si la tiene si se la van a dar, pero el caso es que en un aspecto tan básico como este estos señores se han columpiado de lo lindo. He tenido varios teléfonos de origen chino, sobre todo Lenovo y cagadas como ésta no he visto ni en las imitaciones baratas de los Samsung.

Saludos,

langostino
06/08/15, 01:11:29
Vaya decepción. ¿Te has planteado cambiarlo por el Lenovo k3 note?

maholinn
06/08/15, 08:19:49
Vaya decepción. ¿Te has planteado cambiarlo por el Lenovo k3 note?

Si yo tb me la he llevado. No me compre el p70 por 40€ de diferencia y menuda chasca de móvil he pillado. Ggg encima tres. Ahora me digo a mí mismo, pq cambiar si te ha ido más q bien. He tenido dos lenovos un a820, que todavía funciona de maravilla (de los primeros los q no tenían flash) y después un p780, a éste me vuelvo ahora, un móvil ya veterano pero un maquinon con una batería q cargas por aburrimiento. No conozco a nadie con un k3 note, pero siendo Lenovo, este tipo de problemas para nada. ¿Que es elephone? A juzgar por lo que fabrican, pronto más que tarde dejaran de hacerlo. Un saludo,

baseq2
06/08/15, 09:41:47
No se, yo he estado con el gps funcionando perfectamente en varios trayectos que van desde los 45m hasta las casi 3h. Y todo bien, posiciona rápido y preciso.

rj12
06/08/15, 13:04:51
Si yo tb me la he llevado. No me compre el p70 por 40€ de diferencia y menuda chasca de móvil he pillado. Ggg encima tres. Ahora me digo a mí mismo, pq cambiar si te ha ido más q bien. He tenido dos lenovos un a820, que todavía funciona de maravilla (de los primeros los q no tenían flash) y después un p780, a éste me vuelvo ahora, un móvil ya veterano pero un maquinon con una batería q cargas por aburrimiento. No conozco a nadie con un k3 note, pero siendo Lenovo, este tipo de problemas para nada. ¿Que es elephone? A juzgar por lo que fabrican, pronto más que tarde dejaran de hacerlo. Un saludo,

El Lenovo K3 es un maquinon y unas fotos muy buenas

langostino
06/08/15, 18:04:49
No se, yo he estado con el gps funcionando perfectamente en varios trayectos que van desde los 45m hasta las casi 3h. Y todo bien, posiciona rápido y preciso.
¿En coche o andando? ¿Con que programa?

roninrojo
06/08/15, 18:44:00
Es necesario ser root, pero puedes probar con

GPS Fixer (https://play.google.com/store/apps/details?id=gpsoptimizerfree.gallardo.com.gpsoptimi zerfree&hl=es) o Gps Spain (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gps.gpsspain)

Las dos del mismo desarrollador.

A mi en un galaxy S2 viejuno que no andaba fino de GPS me lo solucionó.

Ferulo
06/08/15, 20:20:23
Pues a mi el GPS me lleva loco. Ya he devuelto uno, pero el nuevo que me ha llegado va igual de mal.
He probado de todo, configuración de España, servidores MTK, modo engenieer, donde por cierto no aparece EPO, que sale en todos los tutoriales y nada funciona.
Normalmente uso TomTom y continuamente se sale de ruta, sigue en marcha estando parado y marca la velocidad que quiere.
Además si os fijais en la brújula se descalibra, la he calibrado varias veces y cuando vuelvo a mirarla está mal, marca el norte donde quiere.
Por cierto tengo un Xiamomi Note 3G, con procesador Mediatek MT 6592, en principio inferior y va perfecto, nunca he tenido que tocar nada.
Creo que es un fallo gordo y no sé si con alguna actualización podrán arreglarlo o es Hardware y estamos jodidos

langostino
06/08/15, 21:01:52
Quizás con la ron a&d te vaya mejor

walse
06/08/15, 21:38:30
El Lenovo K3 es un maquinon y unas fotos muy buenas
Te aseguro que en el k3 el gps funciona exactamente igual que en el p7000. Lo que si es cierto, a cambio, es que en el k3 la brújula funciona mejor, pero no creo que tenga que ver, porque es otro sensor.

La cámara del k3 no hace mejores fotos que el p7000. Yo las veo iguales, si acaso los colores un poco más naturales el p7000, pero muchas veces mi chica y yo hacemos las mismas fotos, ella con su k3 y yo con el p7000, y salen idénticas, con los mismos defectos cuando hay poca luz, y la misma calidad cuando están bien iluminados.

langostino
07/08/15, 00:04:12
Te aseguro que en el k3 el gps funciona exactamente igual que en el p7000. Lo que si es cierto, a cambio, es que en el k3 la brújula funciona mejor, pero no creo que tenga que ver, porque es otro sensor.

La cámara del k3 no hace mejores fotos que el p7000. Yo las veo iguales, si acaso los colores un poco más naturales el p7000, pero muchas veces mi chica y yo hacemos las mismas fotos, ella con su k3 y yo con el p7000, y salen idénticas, con los mismos defectos cuando hay poca luz, y la misma calidad cuando están bien iluminados.

¿El GPS funciona igual? ¿Y también se calienta?

walse
07/08/15, 01:09:25
¿El GPS funciona igual? ¿Y también se calienta?

El CPU temperature muestra resultados muy similares, aunque como no tiene lector de huellas, el calentamiento quizá se siente un poco menos, porque el lector, al estar pegado a la CPU se calienta. Pero yo creo que eso es más bien una ventaja del p7000, porque ayuda a disipar mejor el calor.

Que conste que a mi me encanta el k3 note, es algo más ligero que el p7000, y quitando que tiene 1GB menos de RAM, que yo no uso nunca, y el lector de huellas, es idéntico al p7000, y sale bastante más barato. Yo creó que todos los móviles basados en un SoC mt6752 son muy similares.

langostino
07/08/15, 01:16:22
¿Y en cuanto A duración de batería?

walse
07/08/15, 01:25:34
Bueno, la bateria del k3 note es de unos 3A, pero la duración es bastante buena. Las pocas veces que me ha dejado mirar, viene a dar unas 5 horas y media de pantalla, y quizá podría llegar casi a 6h, pero con el p7000 he hecho 7 horas.

maholinn
07/08/15, 04:51:07
Pues a mi el GPS me lleva loco. Ya he devuelto uno, pero el nuevo que me ha llegado va igual de mal.
He probado de todo, configuración de España, servidores MTK, modo engenieer, donde por cierto no aparece EPO, que sale en todos los tutoriales y nada funciona.
Normalmente uso TomTom y continuamente se sale de ruta, sigue en marcha estando parado y marca la velocidad que quiere.
Además si os fijais en la brújula se descalibra, la he calibrado varias veces y cuando vuelvo a mirarla está mal, marca el norte donde quiere.
Por cierto tengo un Xiamomi Note 3G, con procesador Mediatek MT 6592, en principio inferior y va perfecto, nunca he tenido que tocar nada.
Creo que es un fallo gordo y no sé si con alguna actualización podrán arreglarlo o es Hardware y estamos jodidos

Hola, veo que estás como yo, o como el amigo langostino, este móvil no es para caminar ni salir en bicicleta eso está meridianamente claro. Pero he descubierto lo siguiente, no lo he probado mucho pero las dos veces en trayectos cortos en coche con el tomtom mas o menos se mantiene, sin tirar cohetes, haciendo lo siguiente:
Entrar en modo ingeniero y directamente quitar el Agps. Reiniciar el móvil sino sigue fallando, desconectar el wifi cada vez que inicies el gps con cualquier aplicación. No pasa nada que no esté conectado a ninguna, si lo llevas encendido falla. Lo he descubierto de casualidad así que no puede explicar porqué. Y por último al mio le desinstalé YGPS una App del sistema que se necesita por ejemplo App master y ser root para quitarla. Tarda mas en posicionar y ve menos satélites pero lo hace con mas fuerza, es mi impresión, y mas o menos se puede usar sin fiarse mucho.

Saludos y ojalá sirva.

langostino
07/08/15, 11:16:08
A mi mas o menos me va bien con el coche que he probado. Solo que A veces estando en una autopista te posiciona fuera de ella en otra carretera. Al rato vuelve A su sitio

alfred10
07/08/15, 11:54:33
Recordad que el k3 no tiene banda 800MHz

langostino
07/08/15, 13:09:51
Eso y que los que compramos el p7000 lo hicimos con el cupón flash y nos salió al mismo precio que el k3

langostino
07/08/15, 13:10:35
Hoy en trayecto por ciudad de 10 minutos con maps ha ido bien en el coche

maholinn
07/08/15, 19:01:10
Hay que aceptar que cualquier móvil de unos 50 € tiene mejor Gps que éste. Hay que aceptar que se pone zumbando aunque se le baje la velocidad al procesador. Hay que aceptar que no se pueden grabar ni apps ni datos directamente en una sd externa. Y más cosas. No se si las arreglaran o no. Supongo que no pq al que de verdad le tiene q interesar q funcione es al fabricante. Por lo tanto acepto que he hecho una compra pésima. Por muchisimo menos de lo que he pagado por estos móviles tendría otros que funcionarían y por tanto poco importa las superprestaciones q dicen q tiene. Saludos

masmajo
07/08/15, 19:04:23
Hay que aceptar que cualquier móvil de unos 50 € tiene mejor Gps que éste. Hay que aceptar que se pone zumbando aunque se le baje la velocidad al procesador. Hay que aceptar que no se pueden grabar ni apps ni datos directamente en una sd externa. Y más cosas. No se si las arreglaran o no. Supongo que no pq al que de verdad le tiene q interesar q funcione es al fabricante. Por lo tanto acepto que he hecho una compra pésima. Por muchisimo menos de lo que he pagado por estos móviles tendría otros que funcionarían y por tanto poco importa las superprestaciones q dicen q tiene. Saludos

Hola compañero, si estas interesado en venderlo a un precio razonable te puedo ayudar.

maholinn
07/08/15, 19:08:13
Hola compañero, si estas interesado en venderlo a un precio razonable te puedo ayudar.
Cual sería un precio razonable? Unos 30 días de uso. Color champagne. Cristal templado y funda original. Impecable. Saludos

masmajo
07/08/15, 19:10:59
Cual sería un precio razonable? Unos 30 días de uso. Color champagne. Cristal templado y funda original. Impecable. Saludos

Pues el precio debes ponerlo tu, seria bueno saber lo que te a costado a ti. También seria bueno saber de donde eres para ver si ahorramos los gastos de envió

maholinn
07/08/15, 19:12:22
De granada. Me costo cada uno 200 € en geekvida.

masmajo
07/08/15, 19:23:19
De granada. Me costo cada uno 200 € en geekvida.

Recuerdo haberte leído que compraste 3, no? en los 3 te pasa lo mismo?

maholinn
07/08/15, 19:24:39
Si en los tres. Y ya has visto q a otro compañero del foro se lo han cambiado y le sigue pasando. Los móviles están bien.

masmajo
07/08/15, 20:01:14
Si en los tres. Y ya has visto q a otro compañero del foro se lo han cambiado y le sigue pasando. Los móviles están bien.

Pues tu dirás cual es el precio razonable, si quieres venderlo fácilmente espero que no tires muy alto.

langostino
07/08/15, 21:20:09
La verdad es que mi LG g2, supermovil, Tenía un GPS pésimo. Le costaba mantener los satélites hasta en el campo

frisuelo
07/08/15, 22:44:34
Pues yo lo he probado hoy con el maps, y no noto diferencia con otros móviles que tuve también con mediateck A mi me va razonablemente bien, hay veces que estas parado y te cambia de calle, pero en cuanto vuelves a circular te posiciona bastante bien. Pero eso me ha pasado con todos los que he tenido.

maholinn
07/08/15, 23:00:41
Pues tu dirás cual es el precio razonable, si quieres venderlo fácilmente espero que no tires muy alto.

Quiero venderlo, si puede ser. Si no ya le hago un regalo a alguien que no me caiga muy bien, ggg. En serio ya, me ofrecieron ayer 150 € y no lo vendí. Creo que 170, me saldría caro pero bueno. Creo que es razonable.
Caja original, cargador etc. Le puedes hacer un unboxing
Saludos,

masmajo
07/08/15, 23:06:48
Quiero venderlo, si puede ser. Si no ya le hago un regalo a alguien que no me caiga muy bien, ggg. En serio ya, me ofrecieron ayer 150 € y no lo vendí. Creo que 170, me saldría caro pero bueno. Creo que es razonable.
Caja original, cargador etc. Le puedes hacer un unboxing
Saludos,
Dame un día y te digo algo

maholinn
08/08/15, 00:39:45

Sin problemas. Si te lo quedas no te vas a arrepentir. El móvil está impoluto,

Por otra parte y contestando los post anteriores decir que estoy intentando rescatar del servidor de runkeeper varios tracks hechos anteriormente con un lenovo A820 de esos de la prehistoria (creo que también llevan mediatek) para compararlos con los que hace el elephone. No hay color. Pero bueno, a lo mejor los mas modernos son así. Bien es cierto que si desconectamos el agps en la carretera y con maps o tomtom mas o menos como estas aplicaciones te mantienen dentro de la ruta, se puede utilizar; lo malo es que estemos utilizando por ejemplo radardroid y nos tragemos el radar; eso es peor que darle dos vueltas o tres a la rotonda, que es lo que puede ocurrir mas que seguro.

Decir que a mí en este foro siempre me han ayudado. He posteado poco la verdad porque no me ha hecho falta, siempre he encontrado lo que he necesitado y cuando he posteado algo me han ayudado. Por eso ahora me siento en la obligación de intentar ayudar yo. En el sentido que si alguien espera comprándose este móvil que le va a funcionar correctamente en este sentido se equivoca y se frustrará como lo estoy yo.

Saludos,

walse
08/08/15, 09:19:20
Respecto al GPS andando, sin carreteras, no puedo decirte, porque no lo he probado, pero sobre carretera suele ir perfecto.

Sobre la pega de la SD, si compras un móvil con kitkat o lollipop, es decir cualquier móvil nuevo que puedas comprar, te ocurrirá lo mismo, yo creo.

mikel garlick
08/08/15, 16:26:24
Yo estoy igual. Desesperado con el gps. He probado con sygic y con tom tom y no hay quien se calcule las rutas. Si estás en ciudad es terrible porque una precision de 8 o 9 m te sitúa una calla más para allá y se vuelve loco.
Para mi el gps es muy importante. :-(

gazza
08/08/15, 18:09:02
Yo lo he usado con Sygic...y en principio no he tenido problemas.
Claro que..iba a sitios que conocia, pero las indicaciones de "gire a la derecha" las da en el momento preciso... Igual 8-10 metros de precisión no son clave en mi caso..pero..la ruta sí la da bien.

langostino
09/08/15, 21:55:24
Hoy lo he probado con maps y here en el coche y bien en los dos durante una media hora

masmajo
10/08/15, 00:02:02
Sin problemas. Si te lo quedas no te vas a arrepentir. El móvil está impoluto,

Compi avise al compañero pero aun no me ha dado contestación, al ser fin de semana y tener boda... seguramente mañana te pueda decir algo.

walse
10/08/15, 08:30:33
@masmajo (http://www.htcmania.com/member.php?u=1334210). Una pregunta para ti que tienes también el Umi eMax. ¿Hay diferencia en como funciona el GPS entre el eMax y el p7000? El k3 note tiene exactamente la misma precisión, así es que intuyo que debe ser común a todos los basados en el SoC mt6752. ¿O en el tuyo es distinto?

Lo que si es sorprendente es lo de que la precisión mejore cuando se desactiva el A-GPS, que por cierto no creo que sea necesario desactivarlo mediante el modo ingeniero. ¿No será lo mismo establecer el modo de precisión en solo dispositivo?

Lo que si leí hace tiempo sobre los móviles chinos, que a menudo se achaca a los procesadores mediatek, pero que en este caso no tienen culpa, es que no suelen llevar una segunda antena, la específica para no recuerdo cual frecuencia, que es la utilizada por el GPS y el Wifi.

masmajo
10/08/15, 12:33:17
walse yo solo lo he probado con tom tom iberia 1.4 y me ha ido bien, también he de decir que solo lo he usado una vez ya que yo en el coche tengo un gps.
En el eMAX no lo he probado en ruta, lo probare y te cuento

walse
10/08/15, 12:59:10
@walse (http://www.htcmania.com/member.php?u=1161658) yo solo lo he probado con tom tom iberia 1.4 y me ha ido bien, también he de decir que solo lo he usado una vez ya que yo en el coche tengo un gps.
En el eMAX no lo he probado en ruta, lo probare y te cuento

Lo interesante sería probarlo con el AndroiTS GPS Test, que muestra la precisión en metros. Utilizándolo con programas de navegación a mi, menos un día en que apenas encontraba satélites por la razón que sea, el P7000 me posiciona correctamente. Me ha faltado probarlo en lugares con muchas calles próximas.

langostino
11/08/15, 16:23:20
Ayer actualicé la rom y hoy me ha ido perfecto con Here y se ha calentado mucho menos

gazza
12/08/15, 11:49:21
A mi con el Sygic me lleva bien a todos lados, y coge señal rapido..
el AndroidTS GPS Test da una precisión de 10m.

HadesEspañol
12/08/15, 17:40:28
Yo con el here va bastante lento y la brújula marca hacia otro lado

jumohe
12/08/15, 18:09:48
Creo qué ya se ha dicho. Pero creo tambien qué vale la pena repetirlo.
Para usar gps o brújula quitarle la funda. Lleva un imán. Y falsea la recepción.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

langostino
13/08/15, 09:06:30
A mí la brújula me va regular. El gps de momento bien.

langostino
16/08/15, 19:57:55
Hoy he hecho una ruta en bicicleta he grabado con el gps. Me pare a la mitad y hacia algunos saltos raros. Le desactive el wifi yel resto de la ruta perfecta.
Probadlo.

zender
16/08/15, 21:11:01
Hola, yo tengo instalado here y no parece que vaya mal. Lo de la precision creo que no va cuadrada, pero en mi samsung s creo que tampoco lo cuadraba perfecto, pero le voy a hacer un test. Porvdavir, alguien me puede decir si sevpude devdonde de este foro silo hubiera puedo "probar" otro navegador como tomtom o sygic?.

maholinn
19/08/15, 16:08:19
Hoy he hecho una ruta en bicicleta he grabado con el gps. Me pare a la mitad y hacia algunos saltos raros. Le desactive el wifi yel resto de la ruta perfecta.
Probadlo.

Hola q tal. Tienes razón. Ya me di cuenta de eso hace algún tiempo, pero aún así a pesar de que mejora bastante, los tracks no son lo buenos que cabría esperar. Yo estoy cada vez más convencido de que este problema no se va a solucionar nunca. Creo que en este sentido y algún otro este chisme es una castaña considerable. Espero haber aprendido de esta compra. Y a ver si a estos estafadores q lo fabrican se les hunde el negocio. Menudos ladrones. Sin acritud. Un Saludo.

sam36
19/08/15, 22:19:56
Yo el mio lo devolví por el tema del gps. Ya me han devuelto el dinero, eso sí, previamente poniendo una reclamación en PayPal, porque por las buenas me decían que me lo comiera con patatas. Elephone nunca más.

dj_sopapo
24/08/15, 20:20:07
A mi me posiciona a 3 metros parado. Pero el problema viene cuando voy entre 120 y 140, me posiciona entre 40 y 60 metros.... Y generalmente me dice que voy por la paralela de la carretera donde voy... Cuando no hay paralela me posiciona bien.... Con otra rom seguira igual??

mikel garlick
24/08/15, 20:49:11
A mi me posiciona a 3 metros parado. Pero el problema viene cuando voy entre 120 y 140, me posiciona entre 40 y 60 metros.... Y generalmente me dice que voy por la paralela de la carretera donde voy... Cuando no hay paralela me posiciona bien.... Con otra rom seguira igual??
Exactamente es lo que me pasa a mi...como haya una carretera en paralelo...la liamos. Sin embargo el google maps te posiciona con una precisión milimétrica.
Espero q lo arreglen con alguna actualización.

walse
24/08/15, 21:31:45
Supongo que ya habréis probado la solución de esta página, pero por si acaso:

http://www.cnx-software.com/2015/04/26/improve-mediatek-mt6752-gps-accuracy-by-turning-wifi-off/

HadesEspañol
24/08/15, 21:46:48
Supongo que ya habréis probado la solución de esta página, pero por si acaso:

http://www.cnx-software.com/2015/04/26/improve-mediatek-mt6752-gps-accuracy-by-turning-wifi-off/

A mi no me sirve,al entrar al mobileuncle tools solo me sale el modo ingeniero de android y entrando al modo ingeniero manualmente no me sale nada de EPO

walse
24/08/15, 21:55:37
No si en el artículo más que nada habla de que en el mt6752, por la razón que sea, conviene desactivar el wifi. Me parece que tiene algo que ver con una configuración incorrecta del GPS-A. ¿Has probado a establecer el posicionamiento en solo dispositivo en lugar del de alta precisión, para activar solo el posicionamiento por GPS?

HadesEspañol
24/08/15, 22:01:59
No si en el artículo más que nada habla de que en el mt6752, por la razón que sea, conviene desactivar el wifi. Me parece que tiene algo que ver con una configuración incorrecta del GPS-A. ¿Has probado a establecer el posicionamiento en solo dispositivo en lugar del de alta precisión, para activar solo el posicionamiento por GPS?

Pues no lo recuerdo,solo lo he usado dos veces,yendo a pie y a parte de marcarme un error de +-40m me marcaba que iba hacia el so mientras estaba yendo hacia el sur,como si caminase de lado,lo probaré,gracias

walse
24/08/15, 22:06:56
Pues no lo recuerdo,solo lo he usado dos veces,yendo a pie y a parte de marcarme un error de +-40m me marcaba que iba hacia el so mientras estaba yendo hacia el sur,como si caminase de lado,lo probaré,gracias

¿+-40? La verdad es que yo he notado que se pierde precisión, hasta unos 30/40m, con el wifi puesto y en modo de alta precisión, cuando se circula a más de 100km/h, pero cuando se va despacio, andando, la precisión suele ser de unos 5 m.

HadesEspañol
24/08/15, 22:21:35
¿+-40? La verdad es que yo he notado que se pierde precisión, hasta unos 30/40m, con el wifi puesto y en modo de alta precisión, cuando se circula a más de 100km/h, pero cuando se va despacio, andando, la precisión suele ser de unos 5 m.

Qué gps usas? yo suelo usar here y es cierto que iba por la montaña,pero habia algunos momentos que me saltaba unos 50 metros,aunque a ratos iba bien.

walse
24/08/15, 22:31:41
Qué gps usas? yo suelo usar here y es cierto que iba por la montaña,pero habia algunos momentos que me saltaba unos 50 metros,aunque a ratos iba bien.

Como GPS Uso iGo, pero para lo que te digo de la precisión usaba simplemente AndroiTS GPS Test, que es muy útil para comprobar la precisión y los satélites encontrados.

langostino
25/08/15, 00:12:36
Quita el Wi-Fi y repite la prueba

dj_sopapo
26/08/15, 12:36:55
Yo lo tengo sin wifi normalmente y nada.....

Ayer me dejaron el k50 lemon de lenovo y va perfecto el gps, koge mas señal y mas satelites, los tuve los 2 a la vez y el elephone pillaba menis satelites y mas baja la señal, por eso kreo que en realidad la antena del satelite es lo que hay que mejorar.... No kreo ke funcione mejor kin otra rom... El proximo a a ser lenovo me d a mi...

maholinn
26/08/15, 13:39:57

Ayer me dejaron el k50 lemon de lenovo y va perfecto el gps, koge mas señal y mas satelites, los tuve los 2 a la vez y el elephone pillaba menis satelites y mas baja la señal, por eso kreo que en realidad la antena del satelite es lo que hay que mejorar.... No kreo ke funcione mejor kin otra rom... El proximo a a ser lenovo me d a mi...

Exacto. Todavía no he visto un Lenovo que funcione como la castaña esta. El problema no está en el Mediatek, ni en el archivo EPO que te descargues, ni en la Wifi apagada encendida, el problema está en la calidad de este producto. Parece una broma de mal gusto el gps este. Te salta a la calle de al lado, o se retrasa o se adelanta en las rotondas, te tragas los radares con radardroid, y ya no te digo si utilizas endomondo o runkeeper... En fin hay que aceptarlo, los de elephone me han engañado como a un chino.
Saludos,

mikel garlick
26/08/15, 16:15:27
Pero el caso es que si pones el google maps te posiciona bien y rápido.
Creo que debe ser un problema de como gestiona los datos que le llegan.
Confío que en alguna ROM lo arreglen porque si no...para mi pasará a mejor vida este teléfono.
Para mi el GPS es imprescindible.

maholinn
26/08/15, 16:32:34
Te posiciona rápido. Bien no. Eso lo hace después de varios minutos. Pero vamos aunque no te muevas de ese sitio el si se va moviendo. Yo he llegado a recorrer varios cientos de metros. 800 en una ocasión tomando una cervecita en ka playa. Mas cielo abierto que allí...

walse
26/08/15, 16:41:21
Exacto. Todavía no he visto un Lenovo que funcione como la castaña esta. El problema no está en el Mediatek, ni en el archivo EPO que te descargues, ni en la Wifi apagada encendida, el problema está en la calidad de este producto. Parece una broma de mal gusto el gps este. Te salta a la calle de al lado, o se retrasa o se adelanta en las rotondas, te tragas los radares con radardroid, y ya no te digo si utilizas endomondo o runkeeper... En fin hay que aceptarlo, los de elephone me han engañado como a un chino.
Saludos,
Te aseguro que el gps en el lenovo k3 note, basado en el mt6752, funciona exactamente igual que en el p7000. Tengo los dos. A mi no me hace ninguno de los dos lo que dices, aunque si es cierto que en ambos, cuando se circula a más de de 100km/h la precisión sube a unos 30m

walse
26/08/15, 16:48:59

Casualmente tengo ese mismo móvil, el k50-T5, también conocido como K3 Note y un P7000. Probando los dos a la vez con el AndroiTS GPS Test, los dos pillan exactamente los mismos satélites, y dan la misma precisión en metros. Yo no sé si los que tenéis tantos problemas no habréis comprado una falsificación, porque realmente no lo entiendo. ¿Lo compraste en Aliexpress?

maholinn
26/08/15, 16:50:24
Te aseguro que el gps en el lenovo k3 note, basado en el mt6752, funciona exactamente igual que en el p7000. Tengo los dos. A mi no me hace ninguno de los dos lo que dices, aunque si es cierto que en ambos, cuando se circula a más de de 100km/h la precisión sube a unos 30m
Pues el mio es el móvil de las vías de servicio. Voy entrando y saliendo de todos los bares de las autovías de este país. Ggg. Voy a probar a flashearle una ROM q me guste como ultima oportunidad. Llevo la de agosto actualizada por ota. Y ya puestos a pensar mal... Supongo q no se solucionara nada pero bueno Lo único a perder es tiempo. Saludos.

dj_sopapo
26/08/15, 16:59:42
lo compre en alegrecompra.com 210 lereles! de falsificacion kreo que nada, te puedo asegurar que los tenia los 2 en la mano, el lenovo y el elephone, y cogia mas satelites y mejor recepcion el lenovo! a ver si puedo hacer unas fotos mañana o pasado.... tambien con el androits gps, la precision en metros mas o menos era la misma kizas subia 5 o 10 metros mas en ciertos momentos en elephone, pero como el lenovo las barras verdes de cobertura eran mas altas no se perdia por el camino.......

nose chicos.... alguien que haya cambiado la rom?? la de angeles y demonios como va???

un saludo

walse
26/08/15, 17:10:47
lo compre en alegrecompra.com 210 lereles! de falsificacion kreo que nada, te puedo asegurar que los tenia los 2 en la mano, el lenovo y el elephone, y cogia mas satelites y mejor recepcion el lenovo! a ver si puedo hacer unas fotos mañana o pasado.... tambien con el androits gps, la precision en metros mas o menos era la misma kizas subia 5 o 10 metros mas en ciertos momentos en elephone, pero como el lenovo las barras verdes de cobertura eran mas altas no se perdia por el camino.......

nose chicos.... alguien que haya cambiado la rom?? la de angeles y demonios como va???

un saludo
Lo mismo, intentaré hacer una grabación de vídeo con los dos. Como digo las pruebas que he hecho dan el mismo resultado en los dos

dj_sopapo
26/08/15, 17:28:20
siguiendo el video que a colgado un compi en el foro elephone http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043596

creo que cambiare de rom para probar, si no me lio a desmontar el movil que no se ve muy complicado y a meterle unos cables pelados de coblre por donde la antena para ver si mejora recepcion... hay varios tutoriales de otros moviles que e visto por ahi..... y como me harte lo vendo y me compro un lenovo jajaja

rj12
26/08/15, 19:02:55
Comprobar si desconectanto los datos os coje algún satélite el mtk 6752

tetenono
27/08/15, 09:35:31
Hola a mi me pasa lo mismo que ati. Se pierde continuamente .
Yo uso el Sygic siempre y tambien el maps.
Tengo un Probleme additional No se actualizar,me sale un mensaje raro.

tetenono
27/08/15, 11:21:29

Hola yo tambien lo compre en coolicool dorado con funda y cristal templado yo lo vendo por 150 € vodafone me da el Note 4 y por eso lo vendo esta perfecto .
Me costo un paston pero para no perderlo todo lo cejaria por 150€.
Soy de Sabadell / Barcelona
Gracias
Ahhhhh me costo 216€ + 30 de aduanas , ke si lo hubiese sabido , lo comprado en otra pagina.