Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solo quiero hacer root
mikelez69
18/06/15, 12:39:16
Hola soy novato en estos temas, y quisiera consultaros como hacer root mi GT-I9506 con Lollipop 5.0.1 ya que he borrado por error fotos de la memoria interna y he intentado varios programas desde el PC sin ser root y no me ha funcionado.
He mirado en el hilo pero me estoy liando. Repito solo quiero hacer root.
Muchas gracias
DanielMoreno30
18/06/15, 12:55:32
Hola soy novato en estos temas, y quisiera consultaros como hacer root mi GT-I9506 con Lollipop 5.0.1 ya que he borrado por error fotos de la memoria interna y he intentado varios programas desde el PC sin ser root y no me ha funcionado.
He mirado en el hilo pero me estoy liando. Repito solo quiero hacer root.
Muchas gracias
Si quieres solo ser root, flashea el AutoRoot por Odin, metelo en la casilla AP y conecta tu movil en Modo Download (Botón Home, Power y Volumen -)
AutoRoot -->Clica AQUÍ (https://mega.co.nz/#!TRp2lAxZ!AYVyrenkUiH8m8nVjx-PZlNJx9FdDvM44VkbiqSiE1Q)
Odin --> Clica AQUÍ (https://mega.co.nz/#!LdglQZ7Q!w99_F6tdSMdsBVLX9RIx_ODqcLVFFoZ6dsY5F_5 HLow)
Así debería quedar.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/06/18/150618125838776633.png
mikelez69
18/06/15, 12:59:24
Gracias Dani voy a hacerlo
mikelez69
18/06/15, 13:35:22
Una pregunta lleva como 20 minutos haciéndolo, ¿se reinicia solo el móvil o tengo que hacer algo?
DanielMoreno30
18/06/15, 13:37:50
Una pregunta lleva como 20 minutos haciéndolo, ¿se reinicia solo el móvil o tengo que hacer algo?
Se deberia reiniciar solo, sino, vuelvelo a hacer
mikelez69
18/06/15, 13:54:52
Gracias ya esta root
davizito
18/06/15, 15:10:58
Una preguntita. Hace como 3 años que no rooteo un móvil. El autoroot lo descargo en el dispositivo lo pongo en modo download y lo conecto al pc?
davizito
18/06/15, 15:43:48
Nada no lo consigo. Conecto el dispositivo en modo download. Tengo descargado y abierto el odin y el otro archivo. Lo intento seleccionar en la casilla AP pero nada....
JohnMcClane1
18/06/15, 15:49:17
Nada no lo consigo. Conecto el dispositivo en modo download. Tengo descargado y abierto el odin y el otro archivo. Lo intento seleccionar en la casilla AP pero nada....
enciende el móvil y vete a ajustes/más y habilita las opciones de desarrollador (toca 7 veces el número de compilación en acerca del teléfono) y tilda o habilita la depuración de usb.
Luego vuelve a apagar el teléfono e iniciarlo en modo download.
Así debería funcionar.
elijo_otro
18/06/15, 16:14:24
este método sube el knox, no?
lituano
18/06/15, 18:20:26
este método sube el knox, no?
Si. De momento no hay metodo para rotear sin subir knox.
davizito
18/06/15, 19:48:37
enciende el móvil y vete a ajustes/más y habilita las opciones de desarrollador (toca 7 veces el número de compilación en acerca del teléfono) y tilda o habilita la depuración de usb.
Luego vuelve a apagar el teléfono e iniciarlo en modo download.
Así debería funcionar.
Sí, si todo eso lo tengo hecho. Me he descargado el Odin y el Autoroot en el pc. Pongo el móvil en modo Download lo enchufo al Pc y ya no se que más hacer. Me lo tiene que detectar el Odin o algo?
JohnMcClane1
18/06/15, 19:51:21
Sí, si todo eso lo tengo hecho. Me he descargado el Odin y el Autoroot en el pc. Pongo el móvil en modo Download lo enchufo al Pc y ya no se que más hacer. Me lo tiene que detectar el Odin o algo?
Cuando lo conectas al ordy...si es la primera vez lo reconoce el PC (te dirá que instalando drivers) y si ya te lo tiene reconocido en el ODIN deberá colorearse un cuadradillo de la parte superior que pondra COM: y un número que corresponderá al puerto USB conectado. Y ya es cuando le das a start y a funcionar.
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
elijo_otro
19/06/15, 11:46:56
Si. De momento no hay metodo para rotear sin subir knox.
oki, gracias! :ok:
davizito
19/06/15, 14:23:58
Cuando lo conectas al ordy...si es la primera vez lo reconoce el PC (te dirá que instalando drivers) y si ya te lo tiene reconocido en el ODIN deberá colorearse un cuadradillo de la parte superior que pondra COM: y un número que corresponderá al puerto USB conectado. Y ya es cuando le das a start y a funcionar.
Gracias compañero. El problema venía de que la descarga del Autoroot se me duplico y en el archivo aparecía el típico (1) y el Odin no me lo reconocía. Lo quite, lo reconoció y en 5 minutos rooteado.
Sería mucho pedir una formula sencilla de downgradear a Kit kat original??
JohnMcClane1
19/06/15, 14:28:10
Gracias compañero. El problema venía de que la descarga del Autoroot se me duplico y en el archivo aparecía el típico (1) y el Odin no me lo reconocía. Lo quite, lo reconoció y en 5 minutos rooteado.
Sería mucho pedir una formula sencilla de downgradear a Kit kat original??
si quieres hacer un downgrade te invito a que te leas el tutorial de Josele 79 y mio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=998559
es muy fácil. Un saludo y me alegro de que todo haya ido genial.
el tuto que te ha dejado el compi JohnMcClane1 es genial
Bueno, estoy ya decidido a rootear el mio, entiendo que el procedimiento es el siguiente:
-Apagar el móvil
-Arrancar el programita Odin y activar solo la casilla AP y seleccionar el fichero autoroot
-Encender con la combinación de teclas para modo download
-Conectar el móvil alordenador
-Dar a Start
Es esto correcto?
Y una última pregunta, esto no borra ni se pierde nada, del móvil no?.
Saludos y muchas gracias por todo.
Ric9070
25/06/15, 11:48:11
Si es correcto Drj
De la tarjeta SD no , del móvil si
Yo llevo 2 semanas con root y Lollipop y todo OK
[quote=Ric9070;19199320]Si es correcto Drj
Yo llevo 2 semanas con root y Lollipop y todo OK[/quotCómo?, me estás diciendo que este proceso te borra todo el móvil y tienes que configurar e instalar todas las apps de nuevo?....
Joder, eso no es lo que yo pensaba entonces, yo juraría que alguien me habló de un proceso con el que no perdías nada, no sabéis algún proceso que no pierda nada?...
Yo he rooteado algún otro dispositivo, y nunca se ha perdido nada del cacharro, grrrr..
Saludso y gracias por la respuesta.
DanielMoreno30
25/06/15, 17:07:04
[quote=Ric9070;19199320]Si es correcto Drj
Yo llevo 2 semanas con root y Lollipop y todo OK[/quotCómo?, me estás diciendo que este proceso te borra todo el móvil y tienes que configurar e instalar todas las apps de nuevo?....
Joder, eso no es lo que yo pensaba entonces, yo juraría que alguien me habló de un proceso con el que no perdías nada, no sabéis algún proceso que no pierda nada?...
Yo he rooteado algún otro dispositivo, y nunca se ha perdido nada del cacharro, grrrr..
Saludso y gracias por la respuesta.
Si rooteas solo, no se pierde nada.
JohnMcClane1
29/06/15, 13:47:03
Exacto!! como dice el compi DaniMoreno21, solamente al realizar una instalación limpia de una ROM, tanto para una Stock como para una Custom, si es necesario realizar el restablecimiento de fábrica o los Wipes (o borrados) de las particiones del terminal, pero para rootear no, ni para cambiar el recovery del terminal.
Un saludo!
Ric9070
29/06/15, 14:19:28
Después de restaurar un backup con TWRP pensé q no hacían falta los wipes pero si q hacen falta también , tenia una Backup de Lollipop recién instalada y limpita y al restaurar no había manera de q el whatssap guardara ninguna foto , video o copia de seguridad de los chats y tampoco podía escribir ni ejecutar nada con un explorador en el teléfono , en la sd si ¿:oh:?
No tenia x lo visto permisos de escritura en el móvil siendo root y todo , no se que paso pero volvi a hacer wipes , restaurar y nada tampoco seguía igual hasta q me dio por hacer los wipes después de restaurar también y buala se arreglo
Arreglan mucho mas de lo que uno se piensa pero que raro que restaurando un backup de una rom que funcionaba bien quede con esos problemas.
JohnMcClane1
29/06/15, 23:37:27
Después de restaurar un backup con TWRP pensé q no hacían falta los wipes pero si q hacen falta también , tenia una Backup de Lollipop recién instalada y limpita y al restaurar no había manera de q el whatssap guardara ninguna foto , video o copia de seguridad de los chats y tampoco podía escribir ni ejecutar nada con un explorador en el teléfono , en la sd si ¿:oh:?
No tenia x lo visto permisos de escritura en el móvil siendo root y todo , no se que paso pero volvi a hacer wipes , restaurar y nada tampoco seguía igual hasta q me dio por hacer los wipes después de restaurar también y buala se arreglo
Arreglan mucho mas de lo que uno se piensa pero que raro que restaurando un backup de una rom que funcionaba bien quede con esos problemas.
Pero me darás la razón que para rootear solo, no necesitas hacer wipes, lo que dices es para restaurar un backup. Y dependerá de que backup hiciste y con que ROM, ya sabes que si haces una restauración de una ROM, que sea distinta del sistema operativo del que partes puedes tener errores por la diferente forma de ejecutarse (dalvik-art). Además que también debemos partir de que tenemos una complicación con el kernel stock.
Pero en relación al tema específico del hilo ROOTEAR no necesita WIPES ni PIERDES NADA. porque puede haber gente que se líe después y le creas dudas. Si tienes un problema específico por una restauración o sabes que paso y como lo arreglaste lo mejor...abrir tema nuevo y se debate sobre ello.
Un saludín. :ok:
Ric9070
30/06/15, 01:32:19
Ok JohnMcClane1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1094146) perdona x la confusión , no se pierde nada x rootear solo
Saludos
OK, perfecto, entonces si me confirmáis que no se piede nada, me pondré con ello lo antes posible, que tengo ya más de 3 GB de whatsapp y tengo que mandarlos a la SD como sea. Me comentáis que si solo quiero hacer root no se pierde nada, este procedimiento que hay al principio de la página sólo hace root, no?, es decir, la opción correcta para hacer root es la de activar AP y ya está no?...
Perdonad por el coñazo pero es que me acojona mucho perder todo lo que tengo, tengo más de 200 apps y como comprenderéis, volver a instalarlo y configurarlo todo es un infierno.
Por cierto, qué es eso del Knox?, he leído por ahi que se pierde la garantía si se hace root, supongo que se podrá quitar el root o volver a estado inicial de fábrica antes de mandarlo al SAT si se tiene algún problema, no?.
Saludos y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Ric9070
30/06/15, 14:20:09
Knox realiza un seguimiento del tiempo en el que un dispositivo ha sido alterado. De esta manera Samsung podría utilizar los datos de Knox para rechazar el uso del servicio durante la garantía dando como razón daños en el hardware causadas por el usuario.
Todavía no se puede resetear ese contador , si te haces root te va a subir
JohnMcClane1
30/06/15, 16:21:26
OK, perfecto, entonces si me confirmáis que no se piede nada, me pondré con ello lo antes posible, que tengo ya más de 3 GB de whatsapp y tengo que mandarlos a la SD como sea. Me comentáis que si solo quiero hacer root no se pierde nada, este procedimiento que hay al principio de la página sólo hace root, no?, es decir, la opción correcta para hacer root es la de activar AP y ya está no?...
Perdonad por el coñazo pero es que me acojona mucho perder todo lo que tengo, tengo más de 200 apps y como comprenderéis, volver a instalarlo y configurarlo todo es un infierno.
Por cierto, qué es eso del Knox?, he leído por ahi que se pierde la garantía si se hace root, supongo que se podrá quitar el root o volver a estado inicial de fábrica antes de mandarlo al SAT si se tiene algún problema, no?.
Saludos y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
exacto, como dice el compañero, a día de hoy no hay un sistema para hacer root sin hacer saltar el contador del kernel Knox (es un telar) pero sí el sistema es el que hay en el tutorial que hice con Josele 79 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=998559 en la parte de inicio para instalar una Rom cocinada especificamos el metodo de rooteo.
Si, el recovery philz se coloca en ODIN si descargas la opción con la extensión .tar en la casilla AP (o PDA en algunos ODIN de versiones anteriores). Sigue el tutorial paso a paso y no tendrás problemas.
Solo te aviso, que en el caso de que salga actualización por OTA de versiones posteriores a la que tengas, vas a tener que actualizar por ODIN exclusivamente, no pierdes nada, solo que tendrás que descargarte el paquete de 1gb y pico de la ROM desde las fuentes especificadas en el anterior tutorial (al principio), aunque intentaré colgarlas en Mega las de los países nórdicos y utilizar el ODIN y volver a rootear, porque flashear ROM stock te quita el recovery y el root...NO PIERDES APPS SI SOLO FLASHEAS. si haces wipes si pierdes apps.
Muchas gracias compañero, eres un crack.
El tema de las OTA, si me sale una OTA, podría instalarla normalmente por internet desde el móvil, pero entiendo que perdería el root y el recovery, pero podría volver a instalarlo de nuevo con este mismo método, no?.
Lo que comentas me temo que no lo entiendo bien, voy a ver el tuorial a ver, no entiendo lo que pones del philz o no sé qué, ni el tar y eso, a ver si en el tuto me queda más claro, no quiero joder nada por esta tontería del root, grrr...
Saludos y gracias por todo.
EDITO: Bueno, ya he visto el tutorial, entiendo que es todo igual, pero sólo cambiará el fichero que metemos en la línea que pone AP, no?, en mi caso meteré el fichero autorrot ese, en el caso de u tuto entiendo que es el fichero de la rom entera, no es así?.
exacto, como dice el compañero, a día de hoy no hay un sistema para hacer root sin hacer saltar el contador del kernel Knox (es un telar) pero sí el sistema es el que hay en el tutorial que hice con @Josele 79 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1182815) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=998559 en la parte de inicio para instalar una Rom cocinada especificamos el metodo de rooteo.
Si, el recovery philz se coloca en ODIN si descargas la opción con la extensión .tar en la casilla AP (o PDA en algunos ODIN de versiones anteriores). Sigue el tutorial paso a paso y no tendrás problemas.
Solo te aviso, que en el caso de que salga actualización por OTA de versiones posteriores a la que tengas, vas a tener que actualizar por ODIN exclusivamente, no pierdes nada, solo que tendrás que descargarte el paquete de 1gb y pico de la ROM desde las fuentes especificadas en el anterior tutorial (al principio), aunque intentaré colgarlas en Mega las de los países nórdicos y utilizar el ODIN y volver a rootear, porque flashear ROM stock te quita el recovery y el root...NO PIERDES APPS SI SOLO FLASHEAS. si haces wipes si pierdes apps.
JohnMcClane1
30/06/15, 16:51:42
Muchas gracias compañero, eres un crack.
El tema de las OTA, si me sale una OTA, podría instalarla normalmente por internet desde el móvil, pero entiendo que perdería el root y el recovery, pero podría volver a instalarlo de nuevo con este mismo método, no?.
Lo que comentas me temo que no lo entiendo bien, voy a ver el tuorial a ver, no entiendo lo que pones del philz o no sé qué, ni el tar y eso, a ver si en el tuto me queda más claro, no quiero joder nada por esta tontería del root, grrr...
Saludos y gracias por todo.
Lo de la OTA es como has entendido, al rootear ya no podrás actualizar por OTA pero si pued3s descargar la actualización e instalarla por ODIN.
Lo del Philz es un recovery para que instales el apk Supersu que es el que te otorga y gestiona el root.
Los recoverys puedes verlos de dos formas:
1. Que el archivo tenga extension .tar (al descomprimir el zip) que se realiza por ODIN en la casilla AP. Ejem:
Philz_touch_CWM_6.3.7_V5.15.0_unofficial_(fixed_pr eload).TAR
2. Que el archivo tenga extension .zip que se realiza desde al propio recovery sin utilizar ODIN.
Un saludo!
JAJA, pues no, no había entendido eso, pensé que las OTAs se podían instalar normalmente como si no estuviera rooteado, pero con el problema de que se perdería el root y habría que volver a meterlo, pero tú en cambio me dices que ya no se va a poder instalar nada por OTA directamente desde el terminal, de forma oficial, no es así?.
Lo del supersu no tenía ni idea quie había que instalarlo la verdad, de hecho me suena que había leido qeu estaba en el play store o algo así?.... joder, qeu lio tengo, la leche, menudo empanado estoy hecho, grrr...
El fichero que tengo para hacer el root es este:
CF-Auto-Root-ks01lte-ks01ltexx-gti9506.tar.md5
Con ese se necesita meter el supersu y eso?. Yo he leido este tutorial de este hilo y no pone nada de supersu....
ya he visto que me has conectado, entonces después de esto hay qeu meter el supersu no?, y ya luego meter la app que da acceso a la SD no es así?...
Y ya para nota, meter el folder mount para mandar el whatsapp a la SD y ya la memoria interna la tendré limpita.
Saludos y de nuevo muchas gracias.
Lo de la OTA es como has entendido, al rootear ya no podrás actualizar por OTA pero si pued3s descargar la actualización e instalarla por ODIN.
Lo del Philz es un recovery para que instales el apk Supersu que es el que te otorga y gestiona el root.
1. Que el archivo tenga extension .tar (al descomprimir el zip) que se realiza por ODIN en la casilla AP. Ejem:
2. Que el archivo tenga extension .zip que se realiza desde al propio recovery sin utilizar ODIN.
Un saludo!
JohnMcClane1
30/06/15, 17:27:33
JAJA, pues no, no había entendido eso, pensé que las OTAs se podían instalar normalmente como si no estuviera rooteado, pero con el problema de que se perdería el root y habría que volver a meterlo, pero tú en cambio me dices que ya no se va a poder instalar nada por OTA directamente desde el terminal, de forma oficial, no es así?.
exacto porque al rootear y al instalar el recovery modificado el Knox advierte que tienes modificado el software y te impedirá la instalación, pero bueno, puedes hacerlo manualmente por lo que da igual, la verdad.
El fichero que tengo para hacer el root es este:
CF-Auto-Root-ks01lte-ks01ltexx-gti9506.tar.md5
Con ese se necesita meter el supersu y eso?. Yo he leido este tutorial de este hilo y no pone nada de supersu....
con ese archivo en principio ya está, la movida es que en muchos hilos de rooteo incluido el que indico, hay que añadir el UPDATE Supersu, que es una actualización del superusuario para solución determinados bugs que ocurrieron en el root.
ahora bien, el archivo que indicas solo sirve para Lollipop o android 5.0.1 la build DOA6 (la primera ROM lollipop stock que sacaron, ahora tenemos en países nórdicos la DOD3). Si tienes esa ROM instalada adelante, no necesitas nada más que poner ese archivo en ODIN en la casilla AP y start.. si tienes una versión de banda base superior me inclino a que descargues y sigas el tutorial que te indiqué.
un saludo.
JohnMcClane1
30/06/15, 17:31:18
Y ya para nota, meter el folder mount para mandar el whatsapp a la SD y ya la memoria interna la tendré limpita.
de todas formas si el problema no es el whatsapp en sí, sino todo lo que has descargado y enviado en el whatsapp. Yo me inclino más a quitar mierda de memes y videos guarros y sacar las fotos que tengas a un PC o mismamente, con la app fotos de google sincronizar la carpeta a la nube y pista. O otro método, quita la descarga automática de fotos y videos y selecciona los que merezcan la pena y los demás a la papelera, yo es como lo tengo configurado, si la foto me interesa la descargo sino que le den.
un saludin.
despuesvengo
30/06/15, 17:51:07
perdon que me meta..pero en mi telefono no hace falta root para mover fotos videos etc a la sd externa. Uso quickpick y cuando la primera vez pulso en una foto para enviarla a la sdexterna sale un pop up pidiendo que marque la ruta/carpeta donde guardar. Elijo la carpeta de la sdexterna y listo.
Saludos
JohnMcClane1
30/06/15, 18:25:47
perdon que me meta..pero en mi telefono no hace falta root para mover fotos videos etc a la sd externa. Uso quickpick y cuando la primera vez pulso en una foto para enviarla a la sdexterna sale un pop up pidiendo que marque la ruta/carpeta donde guardar. Elijo la carpeta de la sdexterna y listo.
Saludos
que perdón, Hombre!! si este foro es de todos, de hecho todo el mundo que sepa algo o que tenga interés en comentar algo respecto al hilo o tema que se está tratando, creo yo que tiene el deber moral de participar en pro de la comunidad. La movida es que los que tengan dudas o problemas puedan resolverse y de paso, los que sabemos un poquitín sepamos un poco más.
Hay que seguir aprendiendo!
Un saludo a todos!
Ric9070
30/06/15, 21:02:33
JohnMcClane un par de preguntas que tu estas muy puesto en esto y a Danimoreno21 lo tengo frito al hombre ya
Que recovery recomiendas tu ?
Rom manager no sirve para nuestro teléfono que seria la manera mas sencilla de cambiar de recovery ¿ hay alguna manera de cambiar sin que suba mas el Knox ?
Dani me dijo que no subia mas de 0x1 pero después de hacerlo x segunda vez pone Knox 0x1 (2) , osea que si que sube
Un saludo y Gracias
JohnMcClane1
30/06/15, 23:18:05
JohnMcClane un par de preguntas que tu estas muy puesto en esto y a Danimoreno21 lo tengo frito al hombre ya
Que recovery recomiendas tu ?
Rom manager no sirve para nuestro teléfono que seria la manera mas sencilla de cambiar de recovery ¿ hay alguna manera de cambiar sin que suba mas el Knox ?
Dani me dijo que no subia mas de 0x1 pero después de hacerlo x segunda vez pone Knox 0x1 (2) , osea que si que sube
Un saludo y Gracias
Mira llegando al paso de que subir el knox ya te debería dar igual, saltado uno o dos ya lo tienes saltado, y no te va a funcionar mal el movil, es más, aquí tienes tutoriales para poder arreglar el movil perfectamente. Y
o nunca lo he llevado al SAT por temas de software, y la vez que lo llevé, porque me dejó de vibrar por una leche, me decían que por flashear la ROM stock me cobraban 25 €, :aplausos::aplausos::aplausos: andaaaa careros! les dije, lo hago gratis en casa, espabilao! X-DX-D:risitas::risitas::risitas:
Cambiar de Recovery es superfacil, simplemente flasheando el que quieras por el propio recovery previo que tengas o por ODIN según la extensión del recovery. Entre los que hay:
-el Philz que es tactil está muy bien (es el CWM táctil).
- el CWM (clockworkmod) que es superbásico pero es el de siempre, y cuando tenía el I9000 (el primer Galaxy S) era el que permitía la actualización asistida de Cyanogenmod por lo que por comodidad y porque fue el primero que salió, me acostumbré a el.
-TWRP que es táctil y muy fácil de usar.
Hoy en día, tanto el Philz (que es el CWM pero táctil) y el TWRP (porque es superfacil hacer los wipes con el y tiene teclas grandes y hasta modo bloqueo por si dejas el teléfono sin tocar un tiempo) me resultan más completos para poder hacer cosillas al movil.
Los recoverys, normalmente están colgados en XDA, pero creo que en algún tema alguno compañero los colgó por aquí, sino en algún momento libre los busco y pego el enlace de ellos en el tutorial y pista. Ya me comentáis.
Ric9070
01/07/15, 01:34:21
:risitas: si el del servicio se delato y te dijo sin querer como arreglarlo , lo q no sabia era a quien se lo estaba diciendo
Hombre ya que salto la verdad me da igual pero a la hora de llevarlo al servicio técnico si solo tienes un flasheo a lo mejor no te ponen pegas y si lo llevas con mas si que te van a mandar a la playa .
¿ El Philz y el TWRP son compatibles entre si ? osea ¿ se puede restaurar un backup del TWRP con el Philz y viceversa ?
Saludos y Gracias
Lo que me acojona un poco es lo de la garantía, si se hace el root, no hay forma de volver al estado inicial y que el servicio técnico no se entere de que se ha modificado, no?....
Buff, me acojona porque mi móvil se calienta un huevo en ocasiones, y no sé, me dá mucha pereza, pero no descarto qeu tenga que irse al SAT, y claro, si le hago el root y ano hay garantía qeu valga, no?...
Saludos.
Un saludo!
JohnMcClane1
01/07/15, 08:57:12
Lo que me acojona un poco es lo de la garantía, si se hace el root, no hay forma de volver al estado inicial y que el servicio técnico no se entere de que se ha modificado, no?....
Buff, me acojona porque mi móvil se calienta un huevo en ocasiones, y no sé, me dá mucha pereza, pero no descarto qeu tenga que irse al SAT, y claro, si le hago el root y ano hay garantía qeu valga, no?...
Saludos.
Eso ya lo tienes que valorar tu. Si se te calienta mucho mucho estilo HTC one M9[emoji33] puede que sea por alguna app que esta forzando el procesador o algun problema de hardware.
Si es la primero puedes instalar apps como CPUspy (no necesitas root) y asi ver si tu telefono entra o no en deep sleep (que no haya apps que corran en 2 plano)o Wakelock Detector (que si necesita root) para detectar esas apps q están tocando las narices y o eliminarlas o poder hibernarlas con la app Greenify.
Si es problema de hardware...ahí ya no te puedo decir nada.
De todas formas yo creo que si te funciona bien el móvil puede q sea por una app q esté tocando las narices (mira a ver cual te consume mas en relacion a batería) a no ser que le des caña con juegos...entonces eso es normal. Cuando le doy caña con el modern combat 5 se calienta horrores pero lo normal es que con uso normal no.
Otra opcion es hacerle limpieza con un restablecimiento de fábrica para quitarte por todas esa duda de que app esta tocando las narices....ya se que tienes muchas apps pero en el momento que lo lleves al SAT...es lo que van a hacer.
Como ves hay muchas alternativas de soluciones que puedes hacer o que yo haría. Ahora tu decides hacerle root. El procedimiento es muy sencillo pero mira los pros y los contras.
Si lo haces tendrás mas control de tu telefono y puedes desinstalar apps de sistema que no uses y lastre tu movil, además de poder usar determinadas apps que te gestionen mejor el rendimiento. Pero también si te equivocas en alguna movida la puedes preparar gorda...en el sentido que elimines alguna app de sistema q no querías y luego tengas errores. Pero bueno...eso tiene solución...vas a mi tutorial y vuelves a instalar la ROM stock de fábrica y pista.
Soluciones soluciones.
Si es un problema de software...hay muchas soluciones....si es de hardware está el SAT o tutoriales por youtube jijiji.
Eso ya dependerá de ti. Pero por lo que me has dicho ya has instalado el recovery o ya lo has rooteado, ¿no? pues si ya tienes saltado el KNOX...que más te da ya. Cacharreaaaa!
Vaya testamento he escrito, [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] . Si alguien tiene algo que completar o algún consejo que hable ahora o...mas tarde .
Un saludo.
Muchas gracias por tus respuestas McClane. Lo de los calentamientos la verdad es que me tiene hasta los hu.... Es algo qeu no consigo controlar, tio, ya he instalado alguna app como las que me comentas, si entra en sleep bien, de hecho la duración de la batería creo qeu es correcto, en los días que no se calienta dura unas 16 horas o así, con un uso normal tirando a poco, creo que esa duración es la normal de este terminal, no?.... en cambio cuando se calienta, el cabr... empieza a consumir batería y como no te des cuenta, en unos minutos se cepilla 10 % o más.... con un rato se le pasa, pero claro, ya te ha gastado un huevo de batería....
He intentado ver en esos momentos que puede estar consumiendo cpu, pero no hay nada extraño, no lo entiendo, la verdad.... es rarísimo.
El móvil por lo demás va perfecto, y o paro de recomendarselo a todo el mundo, creo que ahora mismo por uos 300€ es el mejor móivl que se puede comprar en relación calidad / precio.
Con respecto al root, no, aún no lo he hecho. Entiendo que cuando se hace, ya no hay forma de ponerlo de forma qeu el SAT no se entere no?, es que en ese caso, joder, me acojona que tenga algún problema dentro de la garantía y no pueda arreglarlo por el root, bufff es un riesgo grande la verdad.... Pero por otro lado es una pena que no pueda sacar todo el provecho a semejante pepino, casi no puedo meter juegos, porque tengo la memoria interna petada con el puto whatsapp... por qué coño no sacarán una versión en la que haya una opción para meter todo lo multimedia en la SD?, qué coño les cuesta?, grrrr.... sólo con eso ya liberaría unos 3 GB con lo que algo más podría instalar, pero juegos cañeros como modern combat y similares tampoco podría,porque ocupan un huevo.... Es una pena que este móvil no tenga la opción que tienen los chinos de poder definir la SD como memoria por defecto, eso te soluciona un huevo de problemas, grrr...
Pues no sé, la verdad, lo de la garantía me preocupa un poco, no sé si al final me animaré a hacerlo o esperaré a que se me acabe la garantía, pero claro, 2 años son muy largos.....
Saludos y muchas gracias, McClane, yipicayeiiii
Eso ya lo tienes que valorar tu. Si se te calienta mucho mucho estilo HTC one M9[emoji33] puede que sea por alguna app que esta forzando el procesador o algun problema de hardware.
Si es la primero puedes instalar apps como CPUspy (no necesitas root) y asi ver si tu telefono entra o no en deep sleep (que no haya apps que corran en 2 plano)o Wakelock Detector (que si necesita root) para detectar esas apps q están tocando las narices y o eliminarlas o poder hibernarlas con la app Greenify.
Si es problema de hardware...ahí ya no te puedo decir nada.
De todas formas yo creo que si te funciona bien el móvil puede q sea por una app q esté tocando las narices (mira a ver cual te consume mas en relacion a batería) a no ser que le des caña con juegos...entonces eso es normal. Cuando le doy caña con el modern combat 5 se calienta horrores pero lo normal es que con uso normal no.
Otra opcion es hacerle limpieza con un restablecimiento de fábrica para quitarte por todas esa duda de que app esta tocando las narices....ya se que tienes muchas apps pero en el momento que lo lleves al SAT...es lo que van a hacer.
Como ves hay muchas alternativas de soluciones que puedes hacer o que yo haría. Ahora tu decides hacerle root. El procedimiento es muy sencillo pero mira los pros y los contras.
Si lo haces tendrás mas control de tu telefono y puedes desinstalar apps de sistema que no uses y lastre tu movil, además de poder usar determinadas apps que te gestionen mejor el rendimiento. Pero también si te equivocas en alguna movida la puedes preparar gorda...en el sentido que elimines alguna app de sistema q no querías y luego tengas errores. Pero bueno...eso tiene solución...vas a mi tutorial y vuelves a instalar la ROM stock de fábrica y pista.
Soluciones soluciones.
Si es un problema de software...hay muchas soluciones....si es de hardware está el SAT o tutoriales por youtube jijiji.
Eso ya dependerá de ti. Pero por lo que me has dicho ya has instalado el recovery o ya lo has rooteado, ¿no? pues si ya tienes saltado el KNOX...que más te da ya. Cacharreaaaa!
Vaya testamento he escrito, [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] . Si alguien tiene algo que completar o algún consejo que hable ahora o...mas tarde .
Un saludo.
maglor92
07/07/15, 15:29:53
Estoy intentando Rootear y me sale en el Odin "FAIL" en rojo, ¿que hago mal? :-(
P.D. En la pantalla del móvil, las dos últimas lineas pone:
SECURE DOWNLOAD: ENABLE
UDC START
Josele 79
07/07/15, 16:00:19
Cambia de puerto USB, y de cable y prueba de nuevo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.