PDA

Ver la Versión Completa : Android 2.1 Custom Rom BETA

gambitvbi
23/03/10, 18:11:09
Bueno, bueno, bueno... Hace unos días salió una primera beta de una versión android 2.1 para tattoo, la publicó un desarrollador con nick "rhoa", la vimos en el siguiente hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=644373 . Aun está en fase temprana y se están puliendo cosas, pero ya es operativa, tiene importantes avances y evoluciona día a día. Si no me equivoco es la primera no basada en la 1.67.405.06, supone el salto a android 2.1 y por fin tenemos bluetooth operativo (gracias a Maverix con su parche pudimos empezar a probarlo).

Aconsejo hacer nandroid antes y si no estás seguro de lo que haces NO HAGAS NADA, como he dicho está en una fase temprana, hay varias instrucciones que pueden ser dificiles de entender y realizar, hay muchas cosas que no van, se están probando muchas otras y es solo aconsejable para probadores; aunque ahora es bastante seguro, jugar con las roms puede traer problemas de brick . Si estás decidido de todas formas lee antes todo el hilo con detenimiento, y muy aconsejable haber realizado algun update antes y tener experiencia ejecutando instrucciones con adb:D.

A día de hoy tenemos 2 roms funcionales, que aunque parecidas difieren en ciertos aspectos, de momento hasta que la segunda esté mejorada mantengo los enlaces de la primera.

ROM basada en la OpenEclair 2.1 AOSP con kernel de fyodor.

Cosas que van (28/3/2010):
- LLamadas
- Wifi
- Todos los botones
- Sonido
- Bluetooth (si, si, por fin con parche de Maverix)
- GPS

Cosas que no van:
- Camara
- Sensor G (aconsejo desactivar la opción de girar la pantalla en ajustes. Si alguna apli os cambia a horizontal podeis volver bloqueando la tatto con el boton de apagado y desbloqueandola)
- Al parecer el video no funciona bien (eso dice el autor de la rom pero no lo he probado)
- La pantalla de petición de número PIN no está bien adaptada, con lo cual desactiva la seguridad de acceso sim antes de instalar.
- Patch del market
- Brújula

Instrucciones de instalación (1/4/2010 0:26 a.m.)
1.- Descarga los archivos de abajo ;-)
2.- Copia el update y el parche de Maverix a la raiz de la sd
3.- Quita la protección de acceso sim (el PIN de toda la vida)
4.- Asegurate de tener instalado el recovery de Maverix (leer hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104 )
5.- Reinicia en modo recovery
6.- Realiza backup de tu instalación actual (yo gasto nandroid)
7.- Realiza wipe de data y cache (no se si es necesario, pero cada vez que instalo una rom lo hago para evitar problemas)
8.- Flashea la rom desde la opción "flash zip from sdcard"
9.- Flashea el parche de Maverix como el update
10.- Reinicia y asegurate de que se inicia bien, (puede tardar un poco, así que no os asusteis). Realiza todos los pasos de primera configuración
11.- Ya tienes el update base instalado, también tendras instalado la aplicación bluetooth file transfer y se habrá arreglado el teclado del teléfono y contactos (ojo no del PIN):ok:. Si has tenido algun problema y has hecho el backup siempre podrás apagar la tatto, reiniciar en modo recovery y hacer restore de nandroid.

Este post inicial se intentará ir editando conforme hayan avances y se testeen las roms. Para estar a la última leer fielmente el hilo ;-)

Enlace a la última rom testeada (Ivendor 28/3/2010 0:26):
http://rapidshare.com/files/36883399...S_Fix.zip.html (http://rapidshare.com/files/368833990/OE-Tattoo-Bluetooth-GPS_Fix.zip.html)
Mirror:
http://www.megaupload.com/?d=KJWD1KN2 (http://www.megaupload.com/?d=KJWD1KN2)

Parche bluetooth, phone y contacts de Maverix (reañadido 1/4/2010)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=32991&d=1269548173

(http://rapidshare.com/files/364645074/Vending-2.1-patched.zip)

ROM 2.1 por spartm.
Funciona:
- LLamadas
- Wifi
- Todos los botones
- Sonido
- Bluetooth
- GPS
- Sensor G
- Pantalla petición de PIN
- Fixes:
Mic volume - AudioPara4.csv from stock rom
DeskClock - screen layout
Music player - play screen layout
Phone - dialer and in call screen layout
Contacts - alpha separators
... and other files from stock from ... tiwlan.ini, htc_ril.so

No va:
- Cámara
- Videos
- Galería (mejora en V5 respecto a V3 pero sigue funcionando lenta)
- Radio FM

Instalación:
Como la anterior excepto el paso 9 (no hace falta el parche bluetooth de maverix)

Enlace:
V.5 (19-4-2010) http://www.megaupload.com/?d=H7AKKCFR

satyr
23/03/10, 18:21:01
El resumen es:

State of works :

I start new rom from OpenEclair project, (I love this base)
Kernel from fyodor with ramzswap
Change wlan.ko
Write touchscreen calibration in init.rc
Change "wifi.supplicant_scan_interval = 45" default Htc conf, maybe rechange after
tests

Apps
Remove Launcher2
Add wifi On/Off
Add gps On/Off
Add autosync On/Off
Add Sysinfo
Add Astro file manager

I've used this rom today, without probleme with basic functions.

Work
Phone Call are ok in and out
Wifi is Ok (testing with WPA2 KEY)
GPS seem to be Ok, but I will test this night
All Tattoo works (phone, home etc )
Sounds works ^^

Not work
Camera
Gravity Sensor
Playing video don't work normaly ...
Bluetooth

If you confirm that I think is a good base for the next steps :

Before Test this rom, wipe data and cache :

ENLACE
http://people.mandriva.com/~vguardiola/OpenEclair-Tattoo.zip

Saludos!

gambitvbi
23/03/10, 18:29:56
Gracias satyr por el resumen, acabo de verlo :ok:. Desgraciadamente hoy no lo puedo probar, a ver si mañana puedo. Si va bien es todo un avance, no solo por el 2.1, sino porque si no me equivoco sería la primera rom no derivada de la 1.67 wwe

Wladek
23/03/10, 18:53:02
a ver que tal sale! O_O

DarkAgus
23/03/10, 19:01:26
Bueno primero saludar, ya que es la primera vez que posteo. Acabo de probar la rom y la verdad es que va bastante bien si no tenemos en cuenta los errores que ya se han descrito, la rom va fluida y tiene muchas mejoras de la 2.1. Espero que evolucione deprisa pork tengo muchas ganas de k vaya al 100 %.

Saludos

deluke
23/03/10, 19:19:43
Bueno mejor la instalo cuando este todo ok y asi no me complico XD pero es una gran noticia gracias por la infoo

satyr
23/03/10, 19:40:44
El bloqueo y tal funciona bien.
5 escritorios por cierto, y el bootscreen lo pillo para el hilo de personalizacion :risitas:
5 columnas de iconos para el launcher tambien por cierto.
El teclado de marcar aun no esta redimensionado, pero es el que me gusta la verdad, no me gusta el de la tattoo de serie la verdad.

Tiene wena pinta! :ok:

deluke
23/03/10, 19:44:30
Satyr lo has probado?? que impresion te da la rom parece buena? y haber si 100% operativo para probarlo jejeje

satyr
23/03/10, 19:54:03
Pues me esperaba un melon de beta-rom, pero la verdad es que va bastante bien, fluida y eso. No es digamos una adaptacion chapucera eh? Viene con algunos widgets y demas cosillas. Y suave va. He hecho una llamada y parece que bien. La verdad... me esta molando! Ademas que no uso BT ni la camara nunca, asi que para mi no son problema.

El root explorer no va porque en teoria no tiene permisos, tiene logica.

deluke
23/03/10, 19:59:27
Eso es lo que yo queria saber si podria ser una adaptacion chapucera o en realidad lo estan dejando "to currao" bueno lo dicho esperare a que la tengan completa para instalarla y seria mi primera Rom en instalar esperemos no liarla porque ya me tengo los post mas que releidos y haber si sale bien cuando lo haga y seguire tus comentarios tambien para ver si encuentras fallos y demas

Gracias tio!!!!

DaniTRS
23/03/10, 23:01:59
Yo tambien me espero a que arreglen y saquen una version final y la pongo ya que quiero la 2.1 en la Tattoo...habeis probado el BT si va bien o q?

satyr
24/03/10, 00:21:18
Decir que de ram no va mal la cosa, con la limpia del taskiller y tal te da unos 103 o asi, decir que ya tengo algunos widgets puestos.

Por cierto la musica con la pantalla bloqueada no muestra el reproductor, esto creo que es cosa del sense pero no estoy seguro, y no solo hablo del rosie.apk.

De momento no me dio FC fuera de lugar.
Desde luego es un muy buen comienzo, espero que no se abandone este proyecto.

Saludos!

gambitvbi
24/03/10, 11:18:04
Ya instalada y probando cosas. Como dice Satyr el teclado del telefono no está adaptado a la resolución de la tattoo, por lo que aconsejo cambiar el pin del telefono si gastas algunos de la ultima fila;-). Una vez superado esto la verdad es que de acuerdo con satyr, va bastante bien para el estado de desarrollo en el que está. Me da la impresión de que va todo como más fluido. Tiene fallos en el idioma (algunas cosas en inglés aunque esta seleccionado el español), el acelerometro no va, así que xa quien lo pruebe le aconsejo que desabilite la rotación en ajustes, o si alguna aplicación pone la pantalla en horizontal se quedará así. Me ha costado adaptarme al teclado, y tiene reconocimiento de voz (en inglés), que va bastante bien. Lo de la camara es una p.... si gastas aplis como barcode scaner, pero bueno, esto está muy verde y por lo que veo va muy rápido. No he visto la opcion de conectar al pc clasica, pero iré mireando La verdad bastante esperanzado y acordandome de los progenitores de HTC por no sacar ya la 2.1:taz:.

satyr
24/03/10, 11:25:02
Lo del teclado dejo ya algo:

Copio de XDA:
Good to see the port is going so well! Here is the two .apks for QVGA, they're the same as OE 1.2.2, except I recompiled and replaced the dialer XMLs. Contacts.apk fixes the normal dialer, and Phone.apk fixes the in-call dialer.
http://ponack.net/poly/2.1g/OE-1.2.2-QVGA_Dialer.zip
EDIT: Link fixed!

Funciona bien por cierto, lo acabo de poner.

Saludos!

PD: Esto va para leon que seguro que le gusta, de tu amigo el medallitas: "As soon as we have a fully working 2.1 ROM base, I'm so going to make AzusaROM 2.0. Yes, I've skipped the 1.0... :P " :lengua:

gambitvbi
24/03/10, 11:33:35
voy a probar yo tb. Por cierto me había bajado el teclado thick buttons con la 5faif para probarlo y no me iba bien. Ahora me lo reconoce y aunque no me termina de convencer, es todo un avance.

Edit.
@Satyr. Como has cambiado los dialer, he intentado desinstalar los originales e instalar los nuevos y nada, con el astro tampoco

satyr
24/03/10, 11:57:39
Cogiendo el update.zip base y quitando los dos .apk y añadiendolos. Una vez hecho esto, firmarlo con el autosign.

gambitvbi
24/03/10, 12:03:34
upsss me pilla muy verde aun esto...:silbando: pero lo intentaré.
Por cierto, para acceder a la sd hay que hacerlo por el icono del area de notificación, igual ya lo sabiais, pero a mi me ha costado.

satyr
24/03/10, 12:05:05
No te creas que ayer me costo dar con ello... pero si. No si si habra otra manera, no lo he mirado, ya me acostumbrado hacerlo asi.

EN el hilo de personalizacion deje algunas cosillas sobre el tema de firmar y los links con los tutoriales. Puede parecer algo tosco pero luego no es mas que rutina. :ok:

gambitvbi
24/03/10, 12:06:41
Gracias satyr. Me intentaré poner con ello. :ok:

Edit:
En el hilo de personalización habia un tutorial de alexir que me ha venido de perlas. Con las instrucciones de como sustituir apk con adb. De todas formas sigo estando el problema cuando te pide el pin.

satyr
24/03/10, 13:44:35
Tambien te sirve si. De hecho para esto en si quizas sea mas rapido.

El reproductor de musica tambien tienen que meterle mano a la resolucion. Yo de lo del pin ni idea, lleva mi sim sin pin desde... o mas jeje.

leon1984
24/03/10, 14:29:15
Comentando lo de satyr, de antes,... creo q está apañdo... ha hecho una versión 1 q no funciona o al menos al resto del mundo... mejor q salte a la 2.

orixe
24/03/10, 14:37:05
lo que veo es que cierro los programas. me vuelve a los 112mb y no va quedándose sin memoria como la 1.6

Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk

satyr
24/03/10, 14:47:25
Comentando lo de satyr, de antes,... creo q está apañdo... ha hecho una versión 1 q no funciona o al menos al resto del mundo... mejor q salte a la 2.

La verdad que tiene el asunto gracia jeje, pero weno lo mismo cualquier dia nos sorprende :ok:

Lo de la memoria parece que va bien, hay veces que la limpia del taskiller se me queda un pelin pillada unos segundos pero despues sigue.

Tambien añadir que la alarma funciona perfectamente.

leon1984
24/03/10, 15:11:20
La verdad que tiene el asunto gracia jeje, pero weno lo mismo cualquier dia nos sorprende :ok:

Lo de la memoria parece que va bien, hay veces que la limpia del taskiller se me queda un pelin pillada unos segundos pero despues sigue.

Tambien añadir que la alarma funciona perfectamente.

Hasta ahora más q sorprender ha defraudado... lo q le dio el apodo de medallitas, no fue el querer hacer una rom con su nombre y en un principio sin agradecer, con las ideas y los proyectos(recovery, root,...) de todos.

Fue tomar ideas q no eran suyas, q se le habían dado por privado. Ayudar lo más mínimo en el proceso root, hasta el punto de desaparecer, no ser capaz de rootear hasta q no se lo mascamos, y después de todo permitirse hacer un tutorial "by él"

Gente así hay en todos los foros por desgracia, pero por suerte acaban poniendose en su sitio, teniendo en cuenta lo bajo q están sus post...
único aporte busybox...algo relativamente sencillo, pero bueno.

Volviendo al tema los q esteis con la 2.1 creo q no va a funcionar completamente hasta q no aislen un poco lo q controla cada cosa.Pero es un gran avance. Eso si, creo q irá mejor la versión q saque htc...(algo raro pero es lo q espero jajaja) la cual, si los de htc se han dado cuenta de q hemos rooteado, nos costará rootear más q la del foro de xda ;) , pero el resto de parches y cosas q hemos conseguido hasta ahora nos serviran, no creo q sean capaces de cambiar tanto la rom

dave_uno
24/03/10, 22:28:22
me añado a este hilo, la verdad llevo unos dias probando de cambiar parametros y esas cosas y nada... a ver si me meto de lleno y saco alguna rom, je, je

gambitvbi
25/03/10, 09:52:49
Bueno, bueno, bueno, van habiendo avances con la 2.1. Alguien ha conseguido ya que le funcione el transfer con bluetooth
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5978305&postcount=82
@leon1984. Te animo a que si no lo has hecho pruebes la 2.1 pese a todos sus defectos igual te quedas con ella:sisi:

satyr
25/03/10, 11:10:34
Lo del BT de momento lo comenta solo el italiano ese en xda, veremos si funciona en realidad, seria un puntazo.

Dice esto:
"With bluetooth file transfer application i can browse/send and recieve files with my macbook...

Shortly i've unpacked boot.img, i've copied all files except vold.conf (otherwise it won't mount sdcard) in /system/etc and then i've removed etc folder from boot.img and repacked it because, otherwise, the /system/etc can't symlink to /etc in startup sequence. However gps antenna and other sensors are not working..."

Veremos :pensando:

chusen
25/03/10, 12:42:10
ponerdme al dia los que teneis la 2.1 please, basta con el update.zip del primer post o teneis algo cambiado? llevo unos dias desaparecido y me he perdido lo mejor :(

Salu2

gambitvbi
25/03/10, 13:25:22
Pues si Chusen, la cosa avanza rápido. El update que he instalado es este: http://people.mandriva.com/~vguardiola/OpenEclair-Tattoo.zip (http://people.mandriva.com/%7Evguardiola/OpenEclair-Tattoo.zip) Luego hay k cambiar las aplis de phone y contacts por estas: http://ponack.net/poly/2.1g/OE-1.2.2-QVGA_Dialer.zip , yo lo hice por adb. Antes de instalar hice wipe x si acaso. No te asustes si te tarda en iniciar;-) luego va rápida. Por ahora no va bluetooth, ni brujula ni sensor gravitacional, ni camara, pero a mi me gusta, de hecho es la que estoy gastando. Si te la instalas quitate antes el bloqueo de pin.

chusen
25/03/10, 13:29:58
gracias gambitvbi jeje pero ya lo tengo instalado, menuda fluidez (KK pal aifon :grin:) para los cocineros yo creo que el camino a seguir es intentar portar los drivers del gps sensor g y acelerometro de la 1.6 por cierto lo que dicen del bluetooth yo por lo menos no consigo activarlo

Salu2

gambitvbi
25/03/10, 13:34:05
Yo lo del bluetooth no lo he probado, de hecho no entiendo bien como lo ha hecho ivendor, pero lo que va va muy bien. En cuanto la afinen va a ser algo grande. Una cosa que me ha gustado es que pese a tener varias aplis instaladas me queda bastante memoria libre al hacer taskiller

Maverix
25/03/10, 19:38:54
Buenas.

Hoy he visto lo del Bluetooth y nada, me he puesto con ello. Funciona!!
Este parche se aplica en el recovery con "Flash zip from sdcard".
Siempre es bueno hacer un backup antes.
He aprovechado para incorporar los 2 apks.

Saludos

EDIT: Nuevo archivo arreglado. 21:15

deluke
25/03/10, 19:41:42
Una preguntilla maverix, y ese fix del bluetooth para la 2.1 no se podria aplicar para la 1.6??
Quizas sea una pregunta de tontos pero bueno hay esta jejej.

Saludos.

Maverix
25/03/10, 19:43:42
Una preguntilla maverix, y ese fix del bluetooth para la 2.1 no se podria aplicar para la 1.6??
Quizas sea una pregunta de tontos pero bueno hay esta jejej.

Saludos.

No, ojalá. Solo para esta ROM en pruebas.

chusen
25/03/10, 19:44:57
tio eres cojonudo maverix, voy a probarlo y te cuento

Salu2

gambitvbi
25/03/10, 21:00:15
cn. el parche no me detecta la sd

Maverix
25/03/10, 21:11:33
cn. el parche no me detecta la sd

Hola gambitvbi.
Se me ha escapado un fichero, estoy subiendo el nuevo ahora edito.
Salu2

chusen
25/03/10, 21:13:34
mmm la tattoo o el pc? a mi si me la detecta y comprobado el bt he conseguido pasar los contactos y un mp3 de mi antigua nokia jejeje

Salu2

gambitvbi
25/03/10, 21:26:39
mmm la tattoo o el pc? a mi si me la detecta y comprobado el bt he conseguido pasar los contactos y un mp3 de mi antigua nokia jejeje

Salu2
No me la reconoce la tattoo, toi fuera d casa. Habia probado wi
pe xo nada. A ver si cn el nuevo... x cierto, sin la sd va mas rapida o es el parche?

satyr
25/03/10, 21:45:02
Acabo de mandar un wallpaper de la tattoo a un Nokia 6110 y perfecto :platano:

Esto es un super avance señores, Maverix CRACK!

leon1984
25/03/10, 21:53:21
MAverix cocinero ;) jajajaj oye quedan fogones libres???? q se ponga q tiene futuro

qoop3
25/03/10, 21:53:45
Uhmm, creo que me voy a esperar...
Ya falta poquito :).

orixe
25/03/10, 22:30:00
me funciona perfecto
al fin tenemos Bluetooth.
ya solo queda el sensor de movimiento. para que cuando se nos cambie no tengamos que bloquear el movil para ponerlo vertical

porque no me sale xda con el tapatalk?

leon1984
25/03/10, 22:33:22
porque no me sale xda con el tapatalk?

Eso se lo deberías preguntar a algún admin de allí, puede q no esté preparada?

satyr
25/03/10, 22:39:41
No habran instalado el pluggin al foro.

Buen he realizado varios envios de la tattoo al nokia y viceversa y todo ok. :ok:

gambitvbi
25/03/10, 22:58:29
Ya solucionado. Gracias maverix, eres un crack

dave_uno
25/03/10, 23:22:32
Que pasada! que verde estoy en Linux!!!! yo no se ni por donde empezar! por cierto en el update.zip que subisteis en el primer post la carpeta media que esta dentro de data/ habria que moverla a system/ si no no funciona el animation.zip del Nexus, lo comento para el que no lo sepa, parece que en esta version la animacion del boot ya no es gif si no zip, curioso...

dave_uno
25/03/10, 23:24:35
habeis probado de utilizar el Htccamera.apk de serie,para arreglar el bug de la camara?

satyr
25/03/10, 23:26:57
Que pasada! que verde estoy en Linux!!!! yo no se ni por donde empezar! por cierto en el update.zip que subisteis en el primer post la carpeta media que esta dentro de data/ habria que moverla a system/ si no no funciona el animation.zip del Nexus, lo comento para el que no lo sepa, parece que en esta version la animacion del boot ya no es gif si no zip, curioso...

Yo me la baje sin tocar nada y el boot sale perfectamente, no se bien a que te refieres compi :pensando:

Saludos!

dave_uno
25/03/10, 23:31:13
ok, me imagino que seria el primer update, que me baje de la primera pagina de este post, la animacion no me salia y movi la carpeta media a system y asi ya me funciono.

Maverix
25/03/10, 23:48:37
ok, me imagino que seria el primer update, que me baje de la primera pagina de este post, la animacion no me salia y movi la carpeta media a system y asi ya me funciono.

Hola.
He probado con el Htccamera.apk y no va. Tambien he probado a cambiar el libcamera.so y no arranca, se queda en el logo. Hay que probar más cosas.
Salu2

satyr
25/03/10, 23:51:01
Pregunta chorra, no sera que al hacer la rotacion de la imagen tambien se cuelgue? Aparte de que falle la camara como tal.

Maverix
25/03/10, 23:53:47
Pregunta chorra, no sera que al hacer la rotacion de la imagen tambien se cuelgue? Aparte de que falle la camara como tal.

Probe con otra apli para la camara del market y dió un error inicialización del dispositivo y esta apli no gira la pantalla. Creo q los tiros van por el controlador.

satyr
25/03/10, 23:56:03
Probe con otra apli para la camara del market y dió un error inicialización del dispositivo y esta apli no gira la pantalla. Creo q los tiros van por el controlador.

Okis :ok:
A ver si poco a poco se sigue puliendo este tema de la 2.1, que al final ni update oficial ni leches jeje.

gambitvbi
26/03/10, 00:01:16
como os va la bateria? A mi m parece k consume mas.

zemog55
26/03/10, 00:03:23
Ayuda!!! Instalo la room y nada mas arrancar no para de darme FC a alguien le ha pasado??? los 2 archivos: contacts y phone donde hay que copiarlos a que directorio???

satyr
26/03/10, 00:04:32
como os va la bateria? A mi m parece k consume mas.

No te creas que no lo he pensado, pero es que me estoy dando cuenta que la estoy dando unos trotes entre flasheos, recoverys, parches, restores, apaga, enciende.... si es que no la dejo tranquila... :risitas:

No sabria decir si gasta mas o menos la verdad...

Saludos!

chicapeluda
26/03/10, 01:21:02
Me he leido las paginas pero no me enterado de mucho,entonces ya esta la version 2.1 de android?? Me la puedo poner sin peligro esque me la quiero cambiar pero me da miedo fastidiar el movil, vosotros os funciona

satyr
26/03/10, 01:23:22
Esta rom de momento es una Beta, pese a que va muy bien tiene cosas que corregir, y ni mucho menos es la 2.1 oficial de la que tanto se habla y espera.

Te recomiendo que no te lances a lo loco con esta rom. Tienes en la primea pagina cosas que funcionan y que no.

Un saludo!

gambitvbi
26/03/10, 07:58:01
@Satyr: igual es eso, también la he trasteado mucho.
@Maverix: Cuando me instalé el primer patch de bluetooth y dejé de tener acceso a la SD la tattoo me iba lijada, nunca me había ido tan rápido. Puede ser que haya algun proceso activo de inidización de la SD que enlentezca la tattoo? Si no fuera necesaria siempre o se pudiera activar y desactivar seguro que disminuiamos consumo y ganabamos velocidad.

pablormago
26/03/10, 10:35:56
Chicos perdonad que lo pregunte, pero he leido que algunos le va y a otros no, funciona el GPS con la 2.1???

gambitvbi
26/03/10, 11:10:00
A mi personalmente no. He probado con el maps y con gps status del market y nada. Por cierto, nuevo posible avance. Patch del market para 2.1. de este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=645286
A MI ME DA FC lo pongo para quien se atreva pruebe, a ver si también le pasa lo mismo.
Instrucciones:

Patch del market
- Descargar el patch del enlace de abajo y descomprimirlo
- Desde donde ejecuteis adb:
adb devices (comprueba que está conectada)
adb remount (permite poder escribir el archivo en la memoria de la tattoo)
adb push /ruta donde tengais descomprimida la apk/ /system/app/vending.apk (Ej.en mi ubuntu: adb push /media/Datos/Tattoo/Develop/Patchs/Vending-2.1-patched.apk /system/app/vending.apk
adb shell reboot (reinicia la tatto)

Parche del market (gracias a moneytoo)
http://rapidshare.com/files/364645074/Vending-2.1-patched.zip

EDIT:
Acabo de ver en el hilo una posible solución para ello, pero es un poco complicado para mi aun. A ver si tengo tiempo y me atrevo

chusen
26/03/10, 11:18:05
queria dejaros un apunte respecto a la bateria, ayer la quite de cargar a las 11 o asi de la noche, lei un poco con el aldiko, jugue al farmfrenzy (estoy enganchado X-D) y ahora mismo tiene el 96% de bateria, a mi me parece que va muuuucho mejor que la 1.6

Salu2

gambitvbi
26/03/10, 11:26:10
Pensandolo bien quizas fue porque ayer la reinicié mucho y gasté el 3g (que se la come).

EDIT:
He intentado probar las solución del market pero sigo con FC

titogus
26/03/10, 19:16:14
A mi el gps no me va pero la Rom vuela y de memoria andaba entre 80-90 y ahora esta en 110-120
Va MUY bien

deluke
26/03/10, 19:29:08
Esta es la rom que estais probando?? o es otra ROM cocinada en tuttoandroid??
http://www.youtube.com/watch?v=dQg8VAJbDT4

leon1984
26/03/10, 19:33:02
Pero quien graba estos videos, siempre tienen el dedo un poco lelo no manejan la tattoo nada bien. Parece q la rom va mal

chusen
26/03/10, 19:36:00
pues me pega que es de tu compi medallitas :grin:

Salu2

EDITO: pues igual no porque no parece la misma rom :pensando:

gambitvbi
26/03/10, 20:49:16
Desde luego no es la que tengo yo ;-). Le han añadido la home del nexus, pero tiene bluetooth eh eh eh nosotros si:grin::grin::grin::grin:. Me he brotado, en serio, me imagino que estarán probando cosas y no sacaran nada a la luz hasta que ya la tengan terminada. De hecho me huelo que no veremos apenas avances en xda hasta que tengan ya una rom terminada del todo, a Rhoa ya no lo veo postear desde hace dos días.

titogus
27/03/10, 00:18:14
me imagino que estarán probando cosas y no sacaran nada a la luz hasta que ya la tengan terminada. De hecho me huelo que no veremos apenas avances en xda hasta que tengan ya una rom terminada del todo, a Rhoa ya no lo veo postear desde hace dos días.

2.1 is gonna be ready soon.
They're entering gps Sats now.
It's a question of a few days and everything will be available
Solo faltaria la camara y el acelerometro ¿no? :platano:

orixe
27/03/10, 08:49:27
y que funcione los videos

chusen
27/03/10, 18:00:15
chicos buenas noticias

OpenEclair 2.1 Tattoo version with:

- TouchScreen / 3G / Calls / WIFI / GPS / Bluetooth working

- Camera and sensors not working (we need someone that could do some reverse-engineering work on libcamera and libhardware or wait for official update)

http://rapidshare.com/files/368833990/OE-Tattoo-Bluetooth-GPS_Fix.zip.html

Mirror:
http://www.megaupload.com/?d=KJWD1KN2

Salu2

gambitvbi
27/03/10, 18:14:22
toi de curro y no la puedo probar, tngo el ordenador capado y encima me perderé la salida de los coches:enfadadisimo:. Bueno Chusen, espero analisis q se que la estás probando :D

chusen
27/03/10, 18:18:15
todavia no.. en cuanto acabe el test a la de modaco :grin: :risitas:

Salu2

gambitvbi
27/03/10, 18:23:06
Ok, tengo un buen feeling con el progreso de la scene de la tatto, están atacando por varios frentes y tenemos novedades casi todos los días:aplausos:.

titogus
27/03/10, 18:31:04
Diooooooooooooos, y yo fuera toool p....to dia , esta noche la flaseo
Joder pasito a pasito mucho mas rapido que la misma htc oficial

thazza
27/03/10, 18:44:52
Ahora si que funciona Gps, pero sigue sin funcionar bien lo de los videos.
Creo que hasta que no salga la oficial ya no van a modificar mas cosas...

gambitvbi
27/03/10, 19:04:28
Va el GPS? Me he perdido algo?

chusen
27/03/10, 19:06:40
en principio parece que si, mas tarde lo probare en el coche y a ver si me "canta" por el parrot ck3100 X-D

Salu2

gambitvbi
27/03/10, 19:15:38
Chusen, no decias que no lo ibas a probar aun....X-D. Mañana si puedo la pruebo yo.

chusen
27/03/10, 19:16:35
es que testeo "mu rapido" jeje

Salu2

thazza
27/03/10, 19:19:15
Va el GPS? Me he perdido algo?

Funciona, comprobado con sygics

Edit: aclaro: va bien con la ultima version del post de chusen:

http://rapidshare.com/files/36883399...S_Fix.zip.html
Mirror:
http://www.megaupload.com/?d=KJWD1KN2

satyr
27/03/10, 19:21:21
Buenas noticias pues! :ok:
Otro back up y a probar!

chusen
27/03/10, 21:08:02
funciona el sygic como dice thazza pero no es tan preciso como debiera por el tema de la brujula que sigue sin funcionar aunque el resultado es bueno.

Salu2

gambitvbi
27/03/10, 21:16:49
Pues mañana pruebo y edito post, a este paso habrá que cambiar el nombre de post a "Android 2.1 custom Roms". Dudas con esta rom:
- Phone y contacts arreglado o hay que parchear?
- Pantalla de simlock ok?

chusen
27/03/10, 21:27:41
lo del pin sigue igual, y no hace falta parchear phone y contacts , son los mismos, no son perfectos pero sirven

Salu2

thazza
27/03/10, 21:42:27
1.Parece que no tiene flash y ni va a tener :(
2.Se pueden ver paginas en el browser que trae pero solo en modo "mobile" (para paginas que tienen deteccion de browser) es decir ha desaparecido la opcion de quitar este modo..por lo menos yo no la encuentro.

franpinsoro
28/03/10, 13:27:39
holaa, es normal que tarde mucho cuando esta iniciandose la 1º vez con la X de colores??
graciass

orixe
28/03/10, 14:00:10
si es normal a la segunda vez veras que arranca normal

franpinsoro
28/03/10, 14:06:48
pero es que lleva media hora asi

chusen
28/03/10, 14:32:09
hiciste un wipe antes de instalarla???si no lo hiciste hazlo y vuelve a reinstalar la rom

Salu2

franpinsoro
28/03/10, 14:46:42
sisi cuando ya me e cansau lo he vuelto a instalar aciendo el wipe y listo, ya tengo la 2.1
Muchas graciasssss a todos los que haceis posible esto!

titogus
28/03/10, 16:50:17
Una duda: antes cambiaba entre almacenamiento masivo y sincronizacion con el usb a PC (me parece que se llamaba, el del icono del PC) pero ahora ¿como se hace?

thazza
28/03/10, 17:46:20
Una duda: antes cambiaba entre almacenamiento masivo y sincronizacion con el usb a PC (me parece que se llamaba, el del icono del PC) pero ahora ¿como se hace?

Arriba en las notificaciones tienes usb ... pinchas y te pregunta que quieres hacer

thazza
28/03/10, 19:49:24
Despues de 1 dia sin usarla (18 horas) con 104 mb libres (wifi off, bluetooth off, 3g off, gps off), se quedo sin bateria...normalmente con la rom oficial duraba 3 dias...Sera mala gestion de resources?

gambitvbi
29/03/10, 13:00:32
Bueno, como veo esto parado, allá va el benchmark que le he hecho a la 2.1 tras taskkiller.
Por ahora ningun avance a la vista, ivendor plantea 2 posibilidades para tener todas las funciones de la tattoo: Que htc saque la actualización :silbando: o que alguien "reverse engineer" los drivers (me imagino que algo así como que los exporte desde la 1.6), con lo que puede producirse un parón de esta rom, pero ya veremos.

leon1984
29/03/10, 14:42:22
Bueno a ver si lo hace chusen, no es q lo tuyo no valga, es q así haciendolo con la misma pda y en las mismas condiciones quitamos variables a esto ;)
una cosa en claro q saco con tun benchmark es q esta versión tiene swap ;)

"Memory RAM 190456 Memory SWAP 16376" 16 mb, q no está nada mal, yo tengo puestas 2 swap para pruebas, una en la sd de 64 mb en partición swap y una en la memoria de la tattoo de 32 mb en forma de archivo, en ninguno de los dos casos parece q supere lo 16 mb de uso ;)

franpinsoro
29/03/10, 14:58:42
Me encanta esta ROM, lo unico los fallos mencionados en el 1º post y que la bateria se gasta volando, ademas en contactos no se puede elegir el perfil de facebook pa la foto, hay que poner el nombre completo de la persona y se actualiza solo. LO DEL BLUETOOTH ES UNA PASADA!! Gracias y a seguir evolucionando!!!

gambitvbi
29/03/10, 15:14:52
Leon1984 yo opino lo mismo, mejor que haga uno solo las pruebas, así después se podría hacer una tabla comparativa con las distintas roms. No sabía yo que se podía escoger donde quieres el swap, si en partición o en archivo.
Con lo de la batería yo ya no se que pensar, me he fijado que si la gastas como movil normal o incluso con internet por wifi aguanta el tipo, pero en cuanto le metes 3g lo devora todo.

leon1984
29/03/10, 15:23:07
Si lo del swap son pruebas q hago yo a ver si saco alguna conclusión, supuestamente dicen q es malo sea como sea hay pros y contras e ideas para todos los estilos ;)

gambitvbi
29/03/10, 15:36:55
Pues no se si será por tener swap, pero me va rapidita :-), igual también tiene que ver el hecho de que al no funcionar la cámara y otras cosas va más ligera. Por cierto, algún avance con el market? Por lo que he estado mirando yo no hay nada nuevo, ni para esta ni para la de modaco

chusen
29/03/10, 16:07:00
aqui teneis el benchmark de esta rom en las mismas condiciones que la de modaco, con wifi activado y conectado por usb

http://www.megaupload.com/?d=8H77CVUM

@gambitvbi: si se puede parchear el market en la de modaco, solo que tienes que hacerlo desde el recovery (si no abes mandame privi :ok:) y en esta voy a probar el market oficial de la Eris a ver si rula

Salu2

EDITO:con el market de la eris nada de nada, voy a probar con el del nexus......

gambitvbi
29/03/10, 16:15:51
Gracias chusen, ya nos contarás.

leon1984
29/03/10, 21:34:16
a simpre vista comparando cada una tiene cosas mejores q la anterior, pero parece q la 2.1 gana a la de modaco, además de tener el swap activado :S

satyr
29/03/10, 21:39:03
Vaya por delante que no he pasado los benchmark, pero a uso diario y demas creo que la de modaco tiene una fluidez estabilidad fantastica. En mi opinion es la que mejor me va para mi uso, pese a quizas usar mas ram, pero para eso esta la ram. Y ojo que no digo que la 2.1 no vaya bien, porque va genial, que veo que algun salta :risitas:

thazza
29/03/10, 22:32:42
Con lo de la batería yo ya no se que pensar, me he fijado que si la gastas como movil normal o incluso con internet por wifi aguanta el tipo, pero en cuanto le metes 3g lo devora todo.
Lo he mirado tres veces y me parecia que el 3g estaba desactivado.Tambien hice reboots y puede que se haya activado solo (???). Despues de ver tu post lo he mirado otra vez y efectivamente es el 3g que yo lo tenia activado y gastaba la bateria. uff. La alarma (por lo menos en mi caso) no me funciono esta manana (ayer si) y estaba activada, por suerte mi jefe tarda mas que yo en llegar al trabajo jejeje.

zemog55
30/03/10, 00:30:48
como se desactiva internet movil en esta room??? esto hara que consuma mucha menos bateria

gambitvbi
30/03/10, 08:06:23
@ Satyr Creo que me ha quedado claro que te gusta la MoDaCo je je je. No en serio, como estable posiblemente sea la mejor, también es normal porque a parte de mejorar el kernel y lo de las apps2sd no han tocado el sense que creo que es lo que más FC produce en el resto de 1.6. Lo de la RAM igual no es importante si vas haciendo taskiller, pero, igual es una sensación, yo la noto más lenta cuanta más RAM tengo consumida. Está claro que es la primera de MoDaCo, y que con la experiencia que tiene en cuanto se ponga va a arrasar, es más lo que tengo ganas es de que se ponga con la 2.1 a ver como la mejora. La 2.1 me gusta por que supone varios cambios, me gusta mucho el cambio de interfaz (en mi opinion le pega mil patadas al sense) y mejora varias cosas aunque esté muy verde y tenga sus luces y sombras, aun tengo la duda de si hace overclock y como le puede afectar esto a la tatto, aunque despues de ver los benchmarks de CPU tampoco se van mucho.

@Zemog55 Prueba con apndroid.

noa2004
30/03/10, 10:09:27
Hola,he instalado la rom y por ahora quitando las cosas que aun no funcionan me gusta bastante ¿me podéis decir como se hace para seleccionar conexión a pc-htcsync? he leído por aquí que al conectar al pc,en notificaciones te da la opción de escoger entre almacenamiento masivo o sync,pero a mi solo me deja seleccionar la primera y no veo por ningún lado el modo htc sync.
Gracias por adelantado,a ver si me podéis resolver la duda.

chusen
30/03/10, 10:33:31
no tiene jeje, como no la ha hecho htc pues no tiene para conectar el htc sync....:silbando: :risitas: no lo he probado pero esta suite para android deberia hacer lo mismo (no se si funciona con esta rom aviso X-D) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97757

Salu2

noa2004
30/03/10, 10:40:04
Ja,ja,ja ok asi ya podia yo buscarlo.:D

satyr
30/03/10, 11:05:25
@ Satyr Creo que me ha quedado claro que te gusta la MoDaCo je je je. No en serio, como estable posiblemente sea la mejor, también es normal porque a parte de mejorar el kernel y lo de las apps2sd no han tocado el sense que creo que es lo que más FC produce en el resto de 1.6. Lo de la RAM igual no es importante si vas haciendo taskill...

@Zemog55 Prueba con apndroid.

Yo es que noto la interfaz base de android incluso mas suave, hablo del scrolling lateral claro. De todos modos son las 2 que estoy digamos usando la 2.1 y la de modaco. Y ojo que la 2.1 tiene a su favor el BT. El gps aun no lo he podido probar de manera decente. Del tema del app2sd no creas que tampoco me fascina porque no soy de instalar mil cosas, y el tema de que vaya mas o menos rapido pues no he comprobado aun nada determinante que me haga decir esto es mejor que lo otro.

De todos modos ya tenemos varias roms cocinadas que es en lo que consiste jeje.
Saludos!

gambitvbi
30/03/10, 13:43:13
Yo también la he notado agil, pero no se, habiendo visto la open eclair y las capturas de cyanogen y superatmel pienso que si intentaran portar estas en lugar de cocinar a partir de la 1.67.405.06 conseguiriamos roms más rápidas. He intentado hacer algún experimento con la cocina, pero por ahora nada. En fin, lo dejo en manos de los expertos X-D
Saludos

gambitvbi
31/03/10, 10:58:38
Bueno, a ver si pueden hacer algo los más sabios. Creo haber encontrado el archivo que habría que cambiar para tener el teclado del PIN en condiciones. Habría que editar un archivo llamadokeyguard_screen_sim_pin_portrait.xml que se encuentra en el framework-res.apk en la carpeta res/layout. Es un trabajazo y a mi aun se me escapa el como hacerlo, pero bueno si a los genios de por aquí les sirve la información...
También relativo a esto he encontrado esto:
https://code.google.com/p/openeclair/issues/detail?id=179

Estoy investigando sobre como modificar las apk y me parece muy dificil, firmar, convertir xml... igual es que soy un poco burro, pero a ver si aprendo:ok:

gambitvbi
31/03/10, 13:36:31
He intentado modificar el framework-res.apk sin exito, un sinfin de FC. Menos mal que existe nandroid. :ok: Pues nada, se lo dejo para los expertos

satyr
31/03/10, 14:11:01
He intentado modificar el framework-res.apk sin exito, un sinfin de FC. Menos mal que existe nandroid. :ok: Pues nada, se lo dejo para los expertos

Como editas .xml? O hablas de la parte grafica?
Saludos!

leon1984
31/03/10, 15:07:04
Bueno, a ver si pueden hacer algo los más sabios. Creo haber encontrado el archivo que habría que cambiar para tener el teclado del PIN en condiciones. Habría que editar un archivo llamadokeyguard_screen_sim_pin_portrait.xml que se encuentra en el framework-res.apk en la carpeta res/layout. Es un trabajazo y a mi aun se me escapa el como hacerlo, pero bueno si a los genios de por aquí les sirve la información...
También relativo a esto he encontrado esto:
https://code.google.com/p/openeclair/issues/detail?id=179

Estoy investigando sobre como modificar las apk y me parece muy dificil, firmar, convertir xml... igual es que soy un poco burro, pero a ver si aprendo:ok:

Por favor deja de duplicar hilos,... jajajaj pones lo mismo en xda :p pero aki se te entiende mejor...lo mejor sería modificar el fichero y volver a crear otra rom. pero... tienes q firmarla y hacer todo lo q dices. también se podría hacer un parche ;) es cuestión de probar, poco a poco q tienes mucha prisa jajaj

gambitvbi
31/03/10, 15:21:13
@Satyr, nada de editar xml, eso es mu complicado pa mi. Hice una prueba a ver que pasaba si cambiaba estos archivos de la openeclair por los de la 1.67 (vamos, me imagino que es una burrada, pero y si funcionaba....) en resumen que tenía tiempo libre.
@Leon1984 Si firmarlo lo firmé, y lo cambié por adb, pero es que lo que intenté fue una burrada je je je. Lo de la duplicidad es que se que no todo el mundo lee htcmania (pobres, no saben lo que se pierdenX-D). Me he pasado la mañana buscando como editar xml, incluso he pasado a txt, pero me pierdo en como hacerlo. Nada, iré investigando.

leon1984
31/03/10, 15:33:57
@Satyr, nada de editar xml, eso es mu complicado pa mi. Hice una prueba a ver que pasaba si cambiaba estos archivos de la openeclair por los de la 1.67 (vamos, me imagino que es una burrada, pero y si funcionaba....) en resumen que tenía tiempo libre.
@Leon1984 Si firmarlo lo firmé, y lo cambié por adb, pero es que lo que intenté fue una burrada je je je. Lo de la duplicidad es que se que no todo el mundo lee htcmania (pobres, no saben lo que se pierdenX-D). Me he pasado la mañana buscando como editar xml, incluso he pasado a txt, pero me pierdo en como hacerlo. Nada, iré investigando.

No te imaginas lo q se han conseguido con burradas jajajaj. la mayoría de las veces es suerte.
Me parece perfecto q lo pongas en xda, a ver si la cosa avanza. Aunq tu vas a toda pastilla jajaja.

satyr
31/03/10, 15:47:27
Por cierto de esta rom se sabe de alguna evolucion o esta mas o menos parada?
Y bueno se ha comentado algo en otro hilo pero lo dejo aqui, habeis notado al hablar en una conversacion la calidad del audio? Es decir escuchais // os escuchan bien?

Saludos!

gambitvbi
31/03/10, 15:57:59
Demasiado enganchado estoy a este foro, je je

Maverix
31/03/10, 16:17:27
Buenas!

Acelerómetro
Me he roto la cabeza con esto, he avanzado algo, ahora estoy atscado con la recompilación del controlador..

Pantalla de Pin
Todo el tiempo lo h dedicado a lo de antes.

Calidad de Audio en conversaciones
Sobre todo el que te escucha (se escucha distorsionado por lo q me dicen)
Mi tattoo es de orange y con la rom original se escucha/te escuchan bien.
EDIT:
Con la versión de radio 13.29.55.13H_3.35.07.31 se escucha bien

Esto último me ha echado para atrás con esta ROM. Me estoy pensando retomar el proyecto de portar CyanogenMod(1.6).

Siempre he pensado que deberíamos tener una ROM-base en la que todo funcionara fino (incluyendo el bluetooth) y lo más ligera posible (optimizada). A partir de esta podríamos elaborar distintas customROMs con distintos programas/themes.(Creo q todos coincidimos en esto)
Lo dejé porque se me hacía grande todo el tema de compilar y modificar las fuentes(hay que saber mucho) y más si te pasa com a mí que de linux ni pajolera. Pero en fin, menos sabía del tema android hace un mes...

Alguien que nos guíe y q controle de estos temas??

Bueno este finde tengo algo de tiempo y voy a trastear con la Cyanogen. Ya os contaré.
Saludos

satyr
31/03/10, 16:29:04
Esta claro que tener una base fija decente debe ser el punto de partida de todo, totalmente de acuerdo :ok:

Por cierto alguna forma de portar el calendario de la 2.1 a la 1.6? Es que ese calendario es el bueno digamos, pero ni sacando el calendar.apk ni el calendarprovider.apk he notado ningun cambio, tampoco errores. Sabeis donde se ubica entonces?

Saludos!

gambitvbi
31/03/10, 16:33:33
@ Maverix Bueno maverix, pues superatmel se acaba de hacer con una tattoo, así que habla con él que igual sacais algo grande. Lo de los drivers para la 2.1 me imagino que va a estar jodido. Lo del PIN creo saber que hay que cambiar, pero no consigo saber como hacerlo (mira unos posts más arriba). Creo que los tiros (para portar la 2.1 o cualquiera de cyanogen) irá por adaptar entre otros el archivo framework-res.apk que está en system/framework, y yo también me pierdo. Posiblemente haya que partir de una base sin compilar para eclipse, hacer modificaciones y crear la apk adaptada a nuestras tattoo (perdón si me explico mal o digo alguna burrada)
Animo

leon1984
31/03/10, 17:00:00
q versión de radio pone q usa la 2.1???

gambitvbi
31/03/10, 17:04:36
creo que no la toca

noa2004
31/03/10, 18:18:36
Lo del sonido distorsionado que dice Maverix ¿os pasa a todos los que tenéis la 2.1? yo ayer cuando la instale hice un par de llamadas para probar que funcionaba bien y nadie me dijo que se oyera mal,ahora al leer el post de Maverix he vuelto a probar, pero para asegurarme bien le he dejado mi móvil a otra persona y he llamado yo desde el suyo y la verdad es que se escuchaba sin ninguna distorsión .

Maverix
31/03/10, 18:26:04
Lo del sonido distorsionado que dice Maverix ¿os pasa a todos los que tenéis la 2.1? yo ayer cuando la instale hice un par de llamadas para probar que funcionaba bien y nadie me dijo que se oyera mal,ahora al leer el post de Maverix he vuelto a probar, pero para asegurarme bien le he dejado mi móvil a otra persona y he llamado yo desde el suyo y la verdad es que se escuchaba sin ninguna distorsión .

Buenas,
¿Podrías poner la versión de banda base?
Esta en Ajustes-Acerca del teléfono-Versión de banda base

noa2004
31/03/10, 18:32:16
Aqui la tienes, Versión de banda base:13.29.55.13H_3.35.07.31

Maverix
31/03/10, 18:45:09
Aqui la tienes, Versión de banda base:13.29.55.13H_3.35.07.31

Gracias, esa es la última que hemos visto, puede ser mi problema. Hoy he actualizado a esa versión.

Al cargar esta Rom no se modifica la versión del radio, con lo cual en mi caso era 13.29.55.13H_3.35.07.20.

EDITO:
Esta mañana he actualizado a la versión de radio 13.29.55.13H_3.35.07.31, y confirmo que se escucha bien.

PD. Al final el tema de radios a servido para algo.

noa2004
31/03/10, 18:52:23
Gracias, esa es la última que hemos visto, puede ser mi problema. Hoy he actualizado a esa versión.

Al cargar esta Rom no se modifica la versión del radio, con lo cual en mi caso era 13.29.55.13H_3.35.07.20.

Esta mañana he actualizado a la 13.29.55.13H_3.35.07.31, voy a probar de nuevo y comento.

Ok a ver si ahora te va bien,no se si sera por lo de la versión de radio pero por lo menos en el mio se escucha sin distorsión.

orixe
01/04/10, 09:22:51
e puesto la version que sale el primer post de la 2.1 con todos los parches ya incluidos y el bluetooh no va ni a instalado el programa del bluetooh

hace tiempo que la tenia puesta pero ayer quería pasar algo por Bluetooth y. ....... no vaaaaa. jejeje

gambitvbi
01/04/10, 09:45:41
La verdad es que estaba convencido de que iba y no lo haqbía probado:silbando:. A mi tampoco me va. voy a ver si con el parche de maverix...

gambitvbi
01/04/10, 10:10:23
comprobado, hay k poner el patch d maverix. en cuanto pueda edito principal

Edit:
Editado principal, otra vez puesto el enlace al patch y las instrucciones

titogus
03/04/10, 11:29:12
my headphones doesn´t work....it´s my problem only?
A mi si me funcionan, pero no aparece el icono como que estan conectados

superpmc7
05/04/10, 12:47:18
Confirmo que no carga ningún video de youtube...

pablormago
05/04/10, 17:16:45
Probada. Varias cosas:
1.- No encuentro la opciom de marcacion rapida.
2.- A mi no me oyen bien en las llamadas.

Saludooooooos

deluke
06/04/10, 12:41:42
Aqui dejo un video de la rom 2.1 funcionando en una tattoo por si no es la misma rom que la vuestra;)
http://www.youtube.com/watch?v=wUyrnBxkcCA&feature=related

noa2004
06/04/10, 15:03:39
Pues en principio si que parece la misma ¿no? pero en esta del video funciona la rotacion de pantalla y en la nuestra no,el live wallpaper que sale en el video es una pasada,es el que yo tengo puesto y me encanta tiene un monton de opciones para personalizar.

satyr
06/04/10, 15:10:38
Pues en principio si que parece la misma ¿no? pero en esta del video funciona la rotacion de pantalla y en la nuestra no,el live wallpaper que sale en el video es una pasada,es el que yo tengo puesto y me encanta tiene un monton de opciones para personalizar.

Como se llama noa la aplicacion esa?
Un saludo! :ok:

noa2004
06/04/10, 15:12:13
Como se llama noa la aplicacion esa?
Un saludo! :ok:

Se llama EarthRot,la tienes en el market y es gratis.

deluke
06/04/10, 15:14:06
Bueno para el que quiera curiosear os dejo el blog del que a subido el video de los avances que va haciendo en la tattoo entre otras cosas;)

http://suokoandme.blogspot.com/

Saludos!!

satyr
06/04/10, 15:15:59
Se llama EarthRot,la tienes en el market y es gratis.

Muuuuuchas gracias maja, lo probare :ok:

noa2004
06/04/10, 15:16:33
Satyr tu tienes instalada la 2.1? lo digo por que los live wallpaper del market solo te valen si tienes la 2.1.

satyr
06/04/10, 15:18:00
Ahora mismo no pero es posible que la pusiera luego de nuevo.
Saludos y gracias de nuevo !

noa2004
06/04/10, 15:20:43
Ahora mismo no pero es posible que la pusiera luego de nuevo.
Saludos y gracias de nuevo !

Ok no hay de que.
Por cierto yo estoy encantada con esta rom,quitando lo de la rotacion de pantalla y la camara que para mi es totalmente prescindible ya que no la uso el resto me va de maravilla.:-)

mholdred
06/04/10, 17:36:52
Una pregunta. ¿Soluciona esta ROM el problema de sincronización de audio y video que tiene la 1.6? Ya se qué no es mucho el desfase (a penas unas décimas) pero para mi gusto lo suficiente como para resultar incómodo. La verdad es que me sorprende mucho este problema en la reproducción de videos...

chusen
06/04/10, 19:43:52
no va el video en esta rom :(

Salu2

mholdred
07/04/10, 07:16:29
Y yo preocupándome si había alguna décima de retraso entre audio y video... Ja, ja, ja, gracias por la aclaración Chusen.

adry-kona
08/04/10, 09:23:38
Alguien puede volver a resubir la ROM por otro lado?
El enlace de rapidshare me dice que necesito cuenta premium para descargar :(

yeyoone
08/04/10, 09:50:24
Adry, las quieres probar todas eh? :ok:

adry-kona
08/04/10, 15:37:47
Claro tío! A ver si alguien puede subirlo y que no haga falta Premium.
O sino si alguien tiene la amabilidad de querer pasarmelo yo le paso correo.

Un saludo!

satyr
08/04/10, 15:43:15
No es que te haga falta premium para bajarlo, es que lo subieron a una cuenta que no es premium y lo han bajado ya 10 veces.

De todos modos desde xda lo puedes bajar, el link:
http://people.mandriva.com/~vguardiola/OpenEclair-Tattoo.zip

Saludos!

adry-kona
08/04/10, 16:11:20
Muchas gracias! lo probaré xD

adry-kona
08/04/10, 17:09:44
Tios sabeis como se hace para que se conecte en modo htc sync?? es que no doy con la tecla en los ajustes.
Y otra cosa....
Me está jalando de la red de datos (lo sé porque con wifi desactivado funciona el navegador...) y no encuentro tampoco en los ajustes como descactivar la red movil.

chusen
08/04/10, 17:13:14
htc sync imposible lee un poco mas atras..:silbando: te queda la opcion del pc suite for android en cuanto a la red movil creo que no tiene la opcion, bajate el apndroid y listo :ok:

Salu2

adry-kona
08/04/10, 17:15:44
Es que cuando entro en market.. Se me cierra solo... Y cuando entro en astro dice que la versión está caducada... por eso no puedo bajarme el apn droid :S

chusen
08/04/10, 17:18:35
no te va el market??? hiciste un wipe antes de instalar? prueba si no a hacerle otro porque deberia funcionarte sin problemas....:pensando: de todas formas con el pc suite tambien puedes instalar aplicaciones

Salu2

adry-kona
08/04/10, 17:20:40
Ok... lo comprobaré.
Tengo qeu hacer solo wipe? O también debo volver a hacer flash de la ROM

chusen
08/04/10, 17:22:38
pues haz las dos cosas y salimos de dudas X-D

Salu2

adry-kona
08/04/10, 17:24:53
Estoy hecho todo un probador de ROMS xD

chusen
08/04/10, 17:27:22
Estoy hecho todo un probador de ROMS xD

:risitas: cuidado que engancha...es peor que las tragaperras!!!:grin:

Salu2

adry-kona
08/04/10, 17:52:06
Ya me funciona bien lo del market tras hacer wipe y volver a instalar la rom y el parche de maverix...
He instalado el Camera Zoom... ya que aunque habia leido que no funcionaba la cámara quería probar si con otro programa le podria dar coba a la ROM y hacer que funciona xD
Voy a tener que quitar esta ROM y esperar a que la cámara esté operativa ya que aunque tiene muy buena pinta... uso la cámara bastante xD
Otra inquietud que he encontrado es qeu no he podido pasar ninguna foto a una htc magic... aunque si me detectaba el dispositivo.

Un saludo!

satyr
08/04/10, 19:36:05
Mirate ahora en xda en el hilo de la rom lo de aplicarle el parche. Y de paso para lo del BT usa el file transfer que no recuerdo si lo traia de serie o lo ponias con el parche :ok:

adry-kona
08/04/10, 19:59:08
Lo intenté con el file transfer y no funcionaba (puse el parche y ahi venia)
A que te refieres con el aplicar el parche de xda??

La verdad que me ha salido bastante caro probar esta rom.
Como ya dije se me conectó los datos y no tengo tarifa de datos y me han cobrado 6€ de datos ya que ayer tenia 8€ consumidos y ahora tengo 14 sin haber hecho ni una llamada (así que será por eso)
Me parece excesivo para 5 minutos que estuvieron los datos (la tattoo se sincronizó en ese tiempo con el gmail y para comprobar si tenía los datos puestos puse el navegador sin el wifi y comprobé que se inció google, aunqué lo quité de inmediato).

En fin, una pequeña putada.

satyr
08/04/10, 20:01:40
Es que lo primer es ponerle el apndroid si no tienes tarifa de datos. El parche si se lo aplicastes te deberia ir bien el BT. A mi me funciono por lo menos con un par de nokias.

deluke
08/04/10, 20:04:58
adry-kona un consejo mientras instalas la apli para controlar el trafico de datos es que te metas mientras pruebas la ROM en modo avion y asi trasteas sin problemas de consumo. ;)

Saludos.

titogus
08/04/10, 20:06:44
htc sync imposible lee un poco mas atras..:silbando: te queda la opcion del pc suite for android en cuanto a la red movil creo que no tiene la opcion, bajate el apndroid y listo :ok:

Salu2
:ok:

adry-kona
08/04/10, 20:16:13
Yo si pude pasar aplis con el pc suite xD
Lo que habia pensado era la proxima vez antes de trastear con roms que desconozca quitaré la sim, así no me llevaré mas disgustos.
He de decir que esta Rom es la mas rápida sin lugar a dudas y me encanta su funcionamiento a como se ve cuando entras en por los menus y tal...
Pero no lo volveré a poner hasta que no funcione la cámara xD
Y cuando llegue eso a volar!

yeyoone
08/04/10, 20:50:57
Yo si pude pasar aplis con el pc suite xD
Lo que habia pensado era la proxima vez antes de trastear con roms que desconozca quitaré la sim, así no me llevaré mas disgustos.
He de decir que esta Rom es la mas rápida sin lugar a dudas y me encanta su funcionamiento a como se ve cuando entras en por los menus y tal...
Pero no lo volveré a poner hasta que no funcione la cámara xD
Y cuando llegue eso a volar!
Yo estoy contigo...
De las que he podido probar, es la que más me ha gustado, sin menospreciar las demás, pero necesito la cámara.
Lo de los datos se llaman "daños colaterales".

Por cierto, dale un empujoncito a guantes, tu que lo tienes reciente...X-D

adry-kona
08/04/10, 21:11:26
Que eso eso de guantes tio??
Me he quedado un poco confundio jajajaja

yeyoone
08/04/10, 21:14:21
Lo siento, hilo equivocado jajajaja. Pensé que estaba viendo el hilo del root. :ups:

satyr
08/04/10, 21:16:33
Que eso eso de guantes tio??
Me he quedado un poco confundio jajajaja

Que te pongas guantes para usar la 2.1 que a veces da chispazos por la ausencia de acelerometro :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

adry-kona
08/04/10, 21:16:41
ajajajaja. Ayer me pasó a mi y hoy a ti.
De todas formas te he leido el pensamiento parece porque nada mas cerrar este post he visto a lo que te referias xD
Ya le he dado el empujoncito. xD

Un saludo!

adry-kona
08/04/10, 21:17:23
Que te pongas guantes para usar la 2.1 que a veces da chispazos por la ausencia de acelerometro :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Joder que dramatico!! jajajajaja:risitas::risitas::risitas:

yeyoone
08/04/10, 21:19:24
:kanoso: :kanoso:

spidermanjmpb
09/04/10, 17:23:04
Una pregunta sobre esta rom que he instalado esta mañana.

Con la r2 de modaco podía elegir al poner una cita en el calendario si quería que eligiese el calendario de la cuenta de gmail o lo que es el propio calendario. en esta no lo encuentro.

Sabeis como se hace ?

Gracias anticipadas

adry-kona
09/04/10, 21:26:52
La verdad que no tengo ni idea.
Ojalá yo supiera algo de programación para hacerme cocinero de ROMs XD
Lo primero que haría sería intentar que funcione la cámara para usar esta ROM :)
Es muy difícil para alguien que no tiene ni idea de programar el hacerse cocinero?
En el peor de los casos tendré que estar atento a que salga un parche o algo.

Un saludo!

Maverix
10/04/10, 08:52:28
EDITO:

Esta va mejor:
http://megaupload.com/?d=S9M0N3PT

Buenas!

spartm(xda) - Ha utilizado la base de Openeclair 1.3.0 y ha conseguido como novedad que funcione el sensor!

Funciona:
-GPS/Wifi/3G/Touchscreen (the usual)
-SIM unlock screen fix from code.google.com/p/openeclair/issues/detail?id=179
-Phone.apk and Contacts.apk from polyrhythmic
-Voicesearch+dialing
-Compcache
-Sensors!!!
-La pantalla de entrada del pin se ve entera!

No Funciona:
-Fm Radio?
-Camera
-Video (Youtube.apk)
-New Launcher (screen size prob)

(http://megaupload.com/?d=O56M7P5S)

spidermanjmpb
10/04/10, 09:03:07
Buenas!
spartm - Ha utilizado la base de Openeclair 1.3.0 y ha conseguido como novedad que funcione el sensor!

Funciona:
-GPS/Wifi/3G/Touchscreen (the usual)
-SIM unlock screen fix from code.google.com/p/openeclair/issues/detail?id=179
-Phone.apk and Contacts.apk from polyrhythmic
-Voicesearch+dialing
-Compcache
-Sensors!!!

No Funciona:
-Fm Radio?
-Camera
-Video (Youtube.apk)
-New Launcher (screen size prob)

Enlace: http://megaupload.com/?d=O56M7P5S

Y sigue siendo 2.1 pues a instalarla ahora mismo

Maverix
10/04/10, 09:08:35
Y sigue siendo 2.1 pues a instalarla ahora mismo

Ojo la acabo de probar y no tiene la pantalla calibrada, no se atina con el pin. Manualmente lo he solucionado voy a subir un parche. Por lo menos el sensor si va!!! y launcher nuevo. :ok:

orixe
10/04/10, 09:13:26
instalando con una rom que no es 2.1 me da error
creo que es un update de la 2.1

spidermanjmpb
10/04/10, 09:14:31
Flasheando sobre la 2.1 da error

set_perm 1000 1000 0771 DATA:app Installation aborted

A Restaurar Nandroid

Y eso que había hecho Backup primero y luego wipe antes de instalarla

Maverix
10/04/10, 09:19:51
instalando con una rom que no es 2.1 me da error
creo que es un update de la 2.1

No es completa, yo tenía instalada la de fyodor y funciona.

spidermanjmpb
10/04/10, 09:25:12
Ya hay alguno mas en xda que le ha dado el mismo error que a mi

gambitvbi
10/04/10, 09:29:10
Os habría adelantado x k he tenido prob cn el pin, k sea la ultima vez je je. Xa instalarla, sobre 2.1 existente flashear y hacer wipe. M da probl al escribir. Toi fuera, cd pueda actualizo ppal. Maverix eres un crack.

spidermanjmpb
10/04/10, 09:33:50
Os habría adelantado x k he tenido prob cn el pin, k sea la ultima vez je je. Xa instalarla, sobre 2.1 existente flashear y hacer wipe. M da probl al escribir. Toi fuera, cd pueda actualizo ppal. Maverix eres un crack.

Pero incluso aunque de el error que me da a mi que no termina de flashear?

spidermanjmpb
10/04/10, 09:40:52
Acaba de modificar el megaupload

Last edited by spartm; Today at 09:37 AM.. Reason: updated link to fixed version

http://megaupload.com/?d=S9M0N3PT

gambitvbi
10/04/10, 09:45:47
A ver, primero lo hice cn wipe antes y me daba error, asi k restaure mi nandroid d 2.1(2a mas parche mav), y ya pude flashear. luego hice el wipe

spidermanjmpb
10/04/10, 09:56:47
Volvere a probare a ver, jejeje, pero ya con la segunda que ha subido

Ahora la ha instalado bien y he hecho wipe a ver que tal va jejeje

2. Instalada bien y tras wipe no arranca, voy a restaurar de nuevo Nandroid backup e instalar la primera version a ver.

Y al entrar en recovery salen las opciones y debajo BUILD nor SET aunque me esta permitiendo restaurar el backup

Que cosas tiene mi Tattoo jejeje

spidermanjmpb
10/04/10, 10:43:57
Conseguido, jejejeje

Ya ha costado

Maverix
10/04/10, 10:54:05
Conseguido, jejejeje

Ya ha costado

Hombre por fin ;-)

Comentar que este último enlace va mejor, ya funciona el blue,wifi,sensor,...

adry-kona
10/04/10, 10:59:06
Desde aquí quiero dar mis ánimos a todos los que se curran ROMs y patchs etc...
Y me gustaría hacer la petición de a ver si alguien sabe como meter mano a la cámara jajaja. Por supuesto ofrezco mi ayuda y colaboración para lo que haga falta XD

Un saludo!

chusen
10/04/10, 11:29:17
joe lo que tarda en arrancar la primera vez la nueva.....pense que no iba X-D

Salu2

gambitvbi
10/04/10, 11:54:28
Hecho de menos el inicio animado. No me va bien la galería, y el teclado lo noto mas torpe, xo ya tenems acelerometro

spidermanjmpb
10/04/10, 11:55:57
A mi lo que no me funciona es la Galeria de Fotos

Por ahora hasta que se perfeccione voy a restaurar copia

chusen
10/04/10, 12:15:05
gambitvbi acelerometro ya teniamos, no lo confundais con el sensor g.... no es lo mismo, voy a hacer unas pruebas con la galeria y os comento, a mi me gustaba la pantalla de llamda de la anterior... voy a ver si se puede cambiar tambien

Salu2

gambitvbi
10/04/10, 12:15:12
JMe da la sensación de ser mas lenta, xo creo k lq voy a dejar. No podre editar ppal hasta esta noche o mañana.
M parecen grandes avancs lo dl pin y lo dl sensor g, significa k han tocado el framework cn exito. Perdona chusen, pensaba k eran lo mismo y q no iban

chusen
10/04/10, 12:19:15
acelerometro es cuando pasas el dedo rapido y se aclera la pantalla, y el sensor g es el sensor de rotacion, que era lo que no iba, no hay nada que perdonar jeje era para que lo supierais :ok:

Salu2

satyr
10/04/10, 12:22:25
No la he probado, y de hecho no se si la pondre que ando liado con otras cosas pero otra cuestion, de ram como va? Como la anterior o notais algo mejor/peor?

gambitvbi
10/04/10, 12:23:50
Gracias x la aclaracion, si es k el ke sabe, sabe jeje. Tambien se me ha olvidado comentar lo dl medidor dl contador d la bateria numerico en la barra d notificaciones, gran aporte.

chusen
10/04/10, 12:55:38
No la he probado, y de hecho no se si la pondre que ando liado con otras cosas pero otra cuestion, de ram como va? Como la anterior o notais algo mejor/peor?

parece un poco mas lenta, pero mas estable, de momento estoy probandola de ram se queda en 105 o asi haciendo un killer, unos 10 menos que la otra, pero igual sube que no tengo la config optimizada

Salu2

deluke
10/04/10, 12:57:13
Bueno bueno esta mñana a sido movidita por lo que veo respecto a la 2.1
Ya funciona bien esta Rom con los sensores?? o el calibrado de la pantalla no es lo qque deberia porque os e visto quejaros respecto a eso.
Si es buena la pruebo ahora mismo que estoy mas despejao XD

Saludos.

gambitvbi
10/04/10, 13:04:15
He instalado otro teclado xa android y lo noto mejor, los fondos animados lentos, xo
creo k van x buen camino

chusen
10/04/10, 13:06:22
He instalado otro teclado xa android y lo noto mejor, los fondos animados lentos, xo
creo k van x buen camino

cual???

orixe
10/04/10, 13:07:00

una cosa en el movil sale que puedes poner otros idiomas pero no van. como puedo incorporarlos?
esque quiero el catalan en mi tattoo jejeje

en configuracion de aplicaciones sale la opcion de apps2SD pero no me deja marcarla porque sera???

gambitvbi
10/04/10, 13:59:00
anysoftkeyboard, tampoco es k se mate, xo
bueno. cd esté en casa quiero probar el better

deluke
10/04/10, 16:15:13
Entonces el teclado esta un poco descalibrado no? o yo tengo los deos muy gordos jajaja

adry-kona
10/04/10, 16:18:23
porque no probais a instalaros el shapewriter??? Está en market y es una maraviilla de teclado xD

deluke
10/04/10, 16:28:27
Os funciona la galeria bien?? a mi no se me ven ni los iconos ni las fotos.

fulin92
10/04/10, 16:29:58
Llevo un rato probando la 2.1 y e visto que hay fondo de pantalla animados :-).
En cuanto al teclado no tengo ningun problema.

Enga un saludo.

deluke
10/04/10, 17:01:49
Una cosilla en esta nueva version de la Rom la galeria no funciona correctamente en la antigua va bien la galeria?

gambitvbi
10/04/10, 17:35:31
En la antigua iba bien, esta es diferente y se queda pensando. Probado better keyboard, va fluido, xo no m termina d gustar el diccionario

deluke
10/04/10, 17:39:53
Gambitvbi no hay alguna forma de portar la galeria de la otra rom a esta?

Saludos.

gambitvbi
10/04/10, 17:52:04
Si, me imagino q cambiando las apk, xo a mi se me escapa, no obstante confio en k los cocineros lo resolveran pronto

deluke
10/04/10, 20:05:36
Bueno espero que los cocineros nos puedan arreglar lo de la galeria y ya de paso a ver si consiguen adaptar bien el launcher de la home.
En el foro de xda estan trabajando en el volumen del micro parecen que quieren sustituirlos por los de la 1.6 a ver que pasa y si funciona.

Saludos.

spidermanjmpb
12/04/10, 08:40:38
Buenos días.

Como los sonidos de llamada, mensajes, etc... suenan bajito en esta rom he querido cambiar los archivos de sonido del system como indican en

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=644373&page=22

Soy root ya que lo he probado de las dos maneras con Terminal Emulator y también puediendo borrar cache con la aplicación caché mate pero cuando con los exploradores Astro y AndExplorer cojo el archivo AudioPara4.csv le doy a copiar me voy a /system/etc/ y le doy a pegar me dice que es imposible pegarlo desde el portapaeles y sustituir el existente

Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas

witxo
12/04/10, 09:39:00
Hola!

Alguien puede probar esta ultima version de 2.1 con un manos libres? Despues de solucionar el problema de las llamadas entrantes con el parrot ck3100, con esta no funcionan ni las entrantes ni las salientes!! Parece como que transfiere la llamada al manos libres, pero luego ni se oye, ni te oyen!!

Ademas de haberme tenido que instalar el apndroid para quitar el 3G, ya que con el widget de energia, lo quito, pero sigue chupando de datos!

Un saludo,
Witxo

spidermanjmpb
12/04/10, 09:44:33
Hola!

Alguien puede probar esta ultima version de 2.1 con un manos libres? Despues de solucionar el problema de las llamadas entrantes con el parrot ck3100, con esta no funcionan ni las entrantes ni las salientes!! Parece como que transfiere la llamada al manos libres, pero luego ni se oye, ni te oyen!!

Ademas de haberme tenido que instalar el apndroid para quitar el 3G, ya que con el widget de energia, lo quito, pero sigue chupando de datos!

Un saludo,
Witxo

Pues lo pruebo al mediodía que tengo el Parrot CK3100 instalado en el coche pero a la mañana se me ha olvidado sincronizarlo, y te comento

adry-kona
12/04/10, 10:09:26
Hola!
...

Un saludo,
Witxo

Claro tio ya se comentó una página atras creo porque a mi también me pasó y me han cobrado bastante de datos ya qe no tengo TP de datos.
Hay que tener cuidado de instalar la ROM sin la tarjeta SIM o entrar del tirón en modo avión hasta que se instale el APN Droid

gambitvbi
12/04/10, 10:44:26
Principal editado. mantengo las 2 roms hastaterminar de probar durante unos días la de spartmX-D

spidermanjmpb
12/04/10, 11:22:03
Yo por si acaso ya la he bajado, jejeje

Me lo pienso un ratito si la pongo

Que buenos cocineros tenemos

deluke
12/04/10, 11:29:18
Yo la de spartm llevo probandola desde que la liberaron y la verdad va bastante bien, los problemas los que tu has puesto ya en el post principal no he tenido ninguno mas, a segur trabajando que esto pinta muy bien ;)

Saludos.

deluke
12/04/10, 17:13:12
Nueva version en xda android 2.1 con nucleo de fyodor!!!!!! todavia no la han subido pero estoy a la espera!!!!

Saludos.

chusen
12/04/10, 17:18:23
te me has adelantado....ufff no sabes lo peligroso que puede llegar a ser eso...:grin: :kanoso:

Salu2

EDITO: el link lo pongo yo jeje http://www.4shared.com/file/p3uoMS4f/MDT1.html :ok:

dk apn only
navigation everywere..
Adhoc added dont modify it . if u have wifi probs ... delete Adhoc
great +15 apks added .. the best..some sadly removed "paid"
stil 20 mb left in system
moved bootscreen to stay after wipe
plz provide me updates about all to make sure we get it included into this rom KERNEL FYODOR
with .. dalvic-cache saved into cache partition after wipe "system only" saves pll 30 mb apps intall space

i take no credit but the Adhoc network...
i taken ALL from the great devs here XDA DEVELOPERS TATTOO specially fyodor , mainfram3 and amon raa and pll on this forum alone..
great respect to those how really did work several nights to get pll this rom

try the live wallpapers called "wobble" or something SICK FUN... not added ..but on market ..

NO CAM ... BAD 3D GAMING.... AND NO VIDEO PLAYBACK YET

i removed thise APKS sadly paid apps
attachment in the picture below greatly recomented and there is still space left for more

kernel fyodor ... guess what version muheh...

THX
MarsDroid

satyr
12/04/10, 17:21:54
Pues por lo que pone en las caracteristicas no creais que me motiva muy mucho todavia... :pensando:
Ya la probare haber que tiene de distinto respecto a la otra.

Sigue:
NO CAM ... BAD 3D GAMING.... AND NO VIDEO PLAYBACK YET

Veremos que tal!

deluke
12/04/10, 17:23:13
jajajaaj lo siento cuando actualicen te dejo los honores ;) estoy mirando todo ala vez jajaja

Saludos

adry-kona
12/04/10, 17:25:00
A ver para cuando se consigue la camara!! xD

chusen
12/04/10, 17:27:00
jajajaaj lo siento cuando actualicen te dejo los honores ;) estoy mirando todo ala vez jajaja

Saludos

era coña...(o no? jeje) pero nos echamos una risas viendo este monigote :kanoso: :kanoso: :kanoso: :mola: :kanoso: :kanoso:

Por cierto digo yo que al llevar el nucleo optimizado de fyodor se notara alguna mejora :pensando:

deluke
12/04/10, 17:30:28
Yo la probare cuando pueda esque no puedo con todoo!!!!!!!!!!!! ajjajajaja

Saludos.

gambitvbi
12/04/10, 17:34:58
Por ahora no puedo probarla (tengo el ordenador capado en el curro y no salgo hasta mañana), pero estoy con satyr, así de inicio no me seduce mucho, a no ser que corrija errores de la de spartam. Alguien la ha probado? Es eclair u open eclair based? me queda la duda. Por cierto, alguien ha hecho algún progreso con el market en 2.1 que se me haya pasado?

deluke
12/04/10, 17:46:44
Nada mas se descargue la pruebo y os comento que la descarga va lenta :ok:

Instalando.......
Cargando....... (tarda mucho lleva 5 minutos)

Saludos.

gambitvbi
12/04/10, 17:56:51
He intentado descargar con la tatto y he llegado a los 300mb de orange sin haberla descargado dl todo:silbando: Viva la velocidad lenta por lo que queda de mes:ok:

deluke
12/04/10, 18:17:47
Bueno ya la he probado que decir que tiene los mismo problemas que la otra como por ejemplo la galeria, y decir una cosa se han pasado tela( 1001 aplicaciones instaladas !!!! no se ni para que son la mitad XD) y claro mientras carga el sistema es muy pesado con tanta apli pero cuando ya carga tiene una rapidez increible para tanta apli instalada.

En fin seguire probando.
Se sigue escuchando flojito cuando llamas a alguien vamos te escuchan flojo.
bluetooth funcionando correctamente.
Wifi ok
gps ok
galeriia no

Saludos.

gambitvbi
12/04/10, 18:22:00
Bueno ya la he probado que decir que tiene los mismo problemas que la otra como por ejemplo la galeria, y decir una cosa se han pasado tela( 1001 aplicaciones instaladas !!!! no se ni para que son la mitad XD) y claro mientras carga el sistema es muy pesado con tanta apli pero cuando ya carga tiene una rapidez increible para tanta apli instalada.

En fin seguire probando.

Saludos.
Pues me hace dudarme más lo de probarla, de todas formas estoy intentando descargarla a velocidad reducida y es un infierno, me parece que de porbarla la haré mañana.
Deluke ,más o menos veloz que la de spartam?

pablormago
12/04/10, 18:23:04
Alguien ha solucionado lo del volumen dl micro en las llamadas? La gente dice k no m oye.

deluke
12/04/10, 18:29:06

En fin seguire probando.
Se sigue escuchando flojito cuando llamas a alguien vamos te escuchan flojo.
bluetooth ok.
Wifi ok
gps ok
galeriia no
acelerometro ok
sensor g ok
micro en llamadas sigue siendo bajo
camara no funciona
videos no funciona
mejor precision en el teclado
no lleva launcher

Bueno vuelvo a mi fyodor por ahora no me convence sigue teniendo los mismos fallos.
Saludos.

gambitvbi
12/04/10, 21:23:05
en xda un tertuliano ha puesto un método para mejorar el audio y solucionar problema del market. os dejo el link al post
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6160413&postcount=226
otro ha puesto fino a marsdroid por su rom
Edit (12/4/2010 23:45)
al parecer le da FC con el patch del market como a todos, así que seguimos con market capado en 2.1

leon1984
12/04/10, 21:28:07
en xda un tertuliano ha puesto un método para mejorar el audio y solucionar problema del market. os dejo el link al post
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6160413&postcount=226
otro ha puesto fino a marsdroid por su rom

en parte normal... ahora ya la gente saca cosas sin leer y luego pasa lo q pasa, yo creo personalmente q no aporta mucho más q la q había y q la de fyodor es 1.6 pero sigue siendo de lo mejor

deluke
12/04/10, 21:28:34
Si lo he leido le dice que no ha hecho nada de nada que es la misma Rom que la del otro hilo solo que ha puesto aplicaciones del market, y sobre esto que eso es ilegal porque son todas de pago, y que deberia ser borrado ese post del foro XD:risitas:.
Eso e pensao yo que es la misma Rom solo que en lo unico que se diferencia que el teclado va mejor.

Saludos.

gambitvbi
12/04/10, 21:58:11
para el teclado probad a poner el better keyboard, a mi me va bastante bien.
Aquí tienen la 5.6 (editado por el coordinador) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97612

satyr
12/04/10, 22:35:00
Mira que dije que esta rom no me daba buenas sensaciones... y al final pues eso, mas de lo mismo con cositas del market. Leon si quieres entregamos medallitas nuevas :risitas:

deluke
12/04/10, 22:40:05
Hombre es que hasta asi hago yo una rom, se le cambia un poco la theme fondos de pantalla( que estos no han hecho ni eso) y le pongo unas pocas aplis.

No se que ganan la gente haciendo eso XD

Saludos.

satyr
12/04/10, 22:41:49
Yo es que eso de modificarlas con mis apk y mis cosas lo hago con muchas, pero si cada uno que lo hagamos sacamos asi una rom...
En fin, a seguir! :ok:

leon1984
12/04/10, 22:46:50
reparte medallas satyr jajajaja esta sería la de plata,no??? la de oro ya la entregue yo jajaja

satyr
12/04/10, 22:54:16
reparte medallas satyr jajajaja esta sería la de plata,no??? la de oro ya la entregue yo jajaja

:risitas: :risitas: :risitas:
Creo que como se ponga esto de moda nos tocara dar hasta de laton :grin:

deluke
13/04/10, 15:06:50
Nueva actualizacion!! galeria y problema de volumen de micro solucionado
de: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=644373&page=24
Version 4
Her goes people:

Version 4 working:
GPS
Google Maps
MIC Problem sorted
Gallery
Rotation sensors

No need to wipe, just copy to SD root and flash

THE FIRST BOOT TAKES VERY LONG - DONT PANIC it is normalhttp://forum.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif

Enjoy

www.megaupload.com/?d=RKIPAGGX (http://www.megaupload.com/?d=RKIPAGGX)

edito: lo probare a ver si es verdad y si eso le comento a gambitvbit para que lo pongra en el principal ;)
edito 2: nada la galeria no arreglado solo ha puesto una aplicacion para que funcione como galeria, y el micro si va(no es actualizacion de los autores del post oficial) tambien le ha cambiado el launcher y el boot de inicio.

satyr
13/04/10, 15:57:32
Grcaias por la info deluke. Por ciero fusionastes los dos hilos por lo que veo, que conste que las barbaridades dichas eran sobre la "nueva" y no la del principal, no vayamos a inducir a malas interpretaciones :risitas:

Saludos!

deluke
13/04/10, 16:00:56
No no tranquilo yo se que las medallitas colgadas eran para la nueva que ya tiene que ir arrastrando la cabeza por el suelo :risitas:.
Este es del hilo bueno, pero no es el de los autores de la Rom, es de uno que sa currao algunas cosillas pero a mi no me gusta la verdad excepto el avance del volumen del micro.

Saludos.

satyr
13/04/10, 16:06:03
Ya lo he visto en el hilo de xda, que van aparte de los otros. Ahora la probare que tengo algo de tiempo. Por cierto lo del la la animacion del nexus de fondo y esas chorraditas funcionan? Lo del micro pone que funciona ya bien, espero que sea verdad.

Saludos!

deluke
13/04/10, 16:10:08
Bueno funcionar funciona el fondo animado pero no la animacion de que si lo pulsas empiezan las lineas desde donde pulsas no se si me entiendes.
Lo del micro he hecho yo una llamadita y decia que me escuchaba bien asique se puede dar por bueno aunque solo he probao una vez.

Saludos

satyr
13/04/10, 16:20:49
La acabo de poner, y unas cosilas que he visto:
- El launcher soy yo o se abre hasta arriba que no hay forma de cerrarlo con el tactil. Aparte de ke me parece horrible.
- El % de bateria sale descuadrado
- El fondo animado tipo nexus en el escritorio de la izquierda si que va lo de pulsar, solo en ese.
- De velocidad de momento no la veo mal.

Ya dire mas cosas...eso sin don fyodor no me llama antes :risitas:

deluke
13/04/10, 16:24:29
Lo del launcher si me he dado cuenta que hay que pulsar la flecha para volver porque tactil imposible, y sobre la velocidad siempre lo e visto en buen camino, pero bueno esta nueva Rom no me gusta para nada.

Por cierto a mi Don fyodor ya me llamo vamos que ya lo estoy utilizando XD

Saludos.

witxo
14/04/10, 09:28:33
Hola!

Pues he puesto la ultima, y me da varios problemas. La galeria no sale entera en la pantalla, lo mismo que el reloj. El bluetooth no me conecta con nada, ni manos libres ni telefonos.

Vamos, que me vuelvo a la de antes....

Un saludo,
Witxo

yeyoone
14/04/10, 10:11:35
Hola!

Pues he puesto la ultima, y me da varios problemas. La galeria no sale entera en la pantalla, lo mismo que el reloj. El bluetooth no me conecta con nada, ni manos libres ni telefonos.

Vamos, que me vuelvo a la de antes....

Un saludo,
Witxo
Pues no te recomiendo que vuelvas a la de perrafone....
Por lo menos metele la original... por cuestión de orgullo.

witxo
14/04/10, 14:44:28
Jejeje, estoy probando la de Fyodor, y de momento me gusta bastante. Ire funcionando con esa mientras hago las pruebas con la 2.1...

Un saludo,
Witxo

enrold
14/04/10, 16:09:21
Que lastima que no rule todo sino estaria bien probarla:cry:

deluke
14/04/10, 22:45:09
Para el que le interese la rom android 2.1 del tal marsdroid la a actualizado a v2 con todavia mas aplicacioness XD, y hasta que lo pruebe que no tengo prisa en verla, no se que tiene de nuevo la verdad, pero lo dejo ai: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=662339

Saludos

joansito
15/04/10, 19:37:07
Para el que le interese la rom android 2.1 del tal marsdroid la a actualizado a v2 con todavia mas aplicacioness XD, y hasta que lo pruebe que no tengo prisa en verla, no se que tiene de nuevo la verdad, pero lo dejo ai: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=662339

Saludos

Te cuento las novedades, aparte de más apks incluídas:

:hormiga:

Además dice:
"i will update the rom again when someone do the camera .. fm radio or video playback"

No dudo que se haya currado horas el rom, pero si hay un rom exactamente igual, con los mismos fallos, por lo menos intenta arreglar los fallos... Y si no, pues haz tu rom, instálala en tu tattoo y disfrútala. Técnicamente, cuando instalo mi backup con mis apks, y pongo mi fondo de pantalla, también creo mi rom?

Pero bueno, cada uno hace lo que puede, y se pone las medallas que quiere... (zasca!)

deluke
15/04/10, 20:07:54
Ya me esepraba algo parecido por eso ni siquiera la he probado porque me parece una copia de hilo de xda ultimamente se esta poniendo de moda esto de copiar añadirle unas cuantas cosas y decir que es suya, asi no ayhudan a nada, sigamos currando y esperando novedades

miguelqe34
15/04/10, 23:19:53
Ya me esepraba algo parecido por eso ni siquiera la he probado porque me parece una copia de hilo de xda ultimamente se esta poniendo de moda esto de copiar añadirle unas cuantas cosas y decir que es suya, asi no ayhudan a nada, sigamos currando y esperando novedades

Coño, sin tener ni pajolera idea de linux y android y resulta que todos los días hago tres o cuatro Roms cada vez que instalo o borro algo, hay que ver que listo soy y yo sin saberlo:risitas:

chusen
16/04/10, 21:01:46
chicos han sacado una version del parche del market para la 2.1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=645286 probadla y comentar, que yo ando con la modaco

Salu2

EDITO: y como creo que no se habia hablado de ello, en este post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=661525 teneis 2 aplis, una para el teclado y otra para la calibracion

gambitvbi
16/04/10, 23:22:25
No he probado el patch del market, pero segun un forero de xda parece que sigue dando el mismo error

chusen
16/04/10, 23:36:49
corregido enlace, gracias por avisar gambitvbi

Salu2

Edito: No he probado el patch del market, pero segun un forero de xda parece que sigue dando el mismo error

Despues del post en que anuncia la nueva version no he visto ningun post que diga que no le funciona pero ya me haces poner la 2.1 otra vez y probar......:risitas:

EDITO 2: probado y no funciona, sigue dando el mismo error :( y ya vi el post que decias gambitvbi :silbando:

Salu2

LeYJa
17/04/10, 13:55:51
Imagino que ya lo sabreis, pero esta rom ya tiene un update nuevo y estan funcionando los sensores (Eso dicen) yo no lo he probado.

deluke
17/04/10, 13:58:17
sisi ya lo sabemos ya hace una semana o asi que salio pero de todas forma gracias por informar.:ok:

venturiz
17/04/10, 17:42:29
pues yo lo he probado y si que funciona el market . nuse...

deluke
18/04/10, 00:43:34
no se si os habeis dado cuenta que en xda la segunda rom que salio del tal marsdroid, el administrador ha cerrado el post borrado el enlace y encima lan quitao la cuenta XD, por aplis ilegales y por alguien creo que se habia quejao de copia.

leon1984
18/04/10, 01:26:57
no se si os habeis dado cuenta que en xda la segunda rom que salio del tal marsdroid, el administrador ha cerrado el post borrado el enlace y encima lan quitao la cuenta XD, por aplis ilegales y por alguien creo que se habia quejao de copia.

Pues no es de los peores de xda :p jajaj hay de gente q no se quejan.
Me parece raro la verdad, porq no suelen pasar esas cosas, aunq la gente ponga cosas muy muy raras :S , lo q si me he dado cuenta q han movido muchos post (a parte de lo q has dicho tu)

deluke
18/04/10, 11:22:34
Tienes razon leon anoche solo pasaba eso pero ahora he echado un vistazo y han cerrado muchos post XD los administradores del foro se estaran poniendo a limpiar el foro.

leon1984
18/04/10, 11:24:50
Es chusen q está pluriempleado y no puede con todo :p

deluke
18/04/10, 11:28:38
yo creo que si puede ser chusen por que el foro principal de la tattoo lo esta dejando limpio XD desde que se quejan algunos foreros le esta haciendo ponerse duros con ellos :risitas:

deluke
19/04/10, 14:21:50
nueva actualizacion liberada en XDA con algunos bugs arreglados por spartm

New build off the OpenEclair branch/trunk. No new feature unfortunately just lots of bug fixes.

Fixes:
Mic volume - AudioPara4.csv from stock rom
DeskClock - screen layout
Music player - play screen layout
Phone - dialer and in call screen layout
Contacts - alpha separators
Search button

... and other files from stock from ... tiwlan.ini, htc_ril.so

Still Not working:
-Fm Radio?
-Camera
-Video (Youtube.apk)
-3D (Gallery3D.apk, some LiveWallpapers)

btw: Does anyone know where I can access the fm radio? http://forum.xda-developers.com/images/smilies/redface.gif

http://www.megaupload.com/?d=H7AKKCFR
MD5 (OpenEclair_Tattoo5.zip) = 4b2c40da7708e6a2bf48e86ba23f5db2

adry-kona
19/04/10, 17:02:43
Parece que aun no están por la labor de hacer funcionar la camarita...

Gloso
19/04/10, 17:07:32
y digo yo porque no sacan las roms cocinadas con todas las funciones?? es de agradecer pero prefiero la oficial.

leon1984
19/04/10, 17:42:27
y digo yo porque no sacan las roms cocinadas con todas las funciones?? es de agradecer pero prefiero la oficial.

no entiendo la pregunta o no es posible q preguntes eso

dave_uno
19/04/10, 18:36:32
no entiendo la pregunta o no es posible q preguntes esome imagino que no sabe que es una rom extraoficial... no? :oh: seria la leche poder portar 2.1 y que funcionase todo!!! pero se por experiencia (y mas recien sacado Android...) que esto no es facil, hay que encontrar todos los drivers, imagenes, (teniendo en cuenta la resolucion de nuestro dispositivo, QVGA)

dave_uno
19/04/10, 18:48:29
Me alegra ver que estamos cerca de tener Android 2.1 para nuestras Tattoos y casi, casi dejando de ser beta... y como ya ha pasado miles de veces gracias a los desarrolladores fuera de hTc, ya que hTc promete y promete pero aqui no sale nada oficial... :silbando:

Gloso
19/04/10, 18:58:07
si si se que esta rom no es oficial, pero a lo que me refiero es que me parece cojonudo que hagan cosas asi para nuestros terminales, pero porque en lugar de sacarla antes de tiempo, la sacan una vez esté finalizada, no se, una rom cocinada con todas las opciones de una rom oficial pero mejorada, porque entiendo que tiene mucho curro, pero por eso mismo, no??, otra cosa que no entiendo es que si un tio que saca sus pocos ratos libres para pegarse esta currada puede hacerlo porque los de HTC no lo hacen ya siendo tantos, no?

deluke
19/04/10, 19:01:26
La razon de que lo saque a la luz antes de que funcione todo, esque entre mas personas ayuden antes se podran los bugs que tenga esa, porque cada uno puede tener conocimientos diferentes y cada uno pone su grano de arena y asi se solucionan mejor las cosas, y asi puede avanzar mas rapido que con uno solo, y no quedarse como un intento en el olvido ;)

Gloso
19/04/10, 19:08:14
ahhh osea hacer la función de Beta testers interesante

dave_uno
19/04/10, 19:15:06
mejor no se podia explicar Deluke, je, je! un saludo!

deluke
19/04/10, 19:17:00
Aluke XD:risitas::risitas::risitas:

leon1984
19/04/10, 19:18:32
otra de las razones de q no se saque es q no se sabe como corregir lo q falta... GRacias Dluke

dave_uno
19/04/10, 19:20:33
si si se que esta rom no es oficial, pero a lo que me refiero es que me parece cojonudo que hagan cosas asi para nuestros terminales, pero porque en lugar de sacarla antes de tiempo, la sacan una vez esté finalizada, no se, una rom cocinada con todas las opciones de una rom oficial pero mejorada, porque entiendo que tiene mucho curro, pero por eso mismo, no??, otra cosa que no entiendo es que si un tio que saca sus pocos ratos libres para pegarse esta currada puede hacerlo porque los de HTC no lo hacen ya siendo tantos, no?yo me imagino que a hTc lo que le interesa es vender y sacar nuevos dispositivos, los demas y aun mas los de gama media/baja como nuestras Tattoos las dejaran en el olvido, ya paso con mi hTc P3300 que se quedo en WinMo 6... pero para eso estan los desarrolladores y cocinerooosss!!!!! :risitas:

dave_uno
19/04/10, 19:22:28
corregido Deluke, je, je!!! se me va la olla!!!

gambitvbi
20/04/10, 08:13:02
Editado principal con V5 . La noto mejor que v3 . Yo no había notado problemas con el micro con V3, pero si lo han arreglado mejor. Lo de la galería ha mejorado, pero sigue con problemas, no me acuerdo donde lo leí, pero creo que es culpa de que la galería de la 2.1 utiliza aceleración 3d, y eso relentiza la aplicación. La cosa igual pasaría por volver a la galería original.

VENABLES
20/04/10, 08:58:15
La verdad es que saquen o no saquen la versión 2.1 de Android en nuestras Tattoos de manera oficial, lo que es seguro es que tarde o temprano la tendremos extraoficialmente y practicamente funcional al 100%, al tiempo...
Salu2

enrold
20/04/10, 09:23:44
La verdad es que saquen o no saquen la versión 2.1 de Android en nuestras Tattoos de manera oficial, lo que es seguro es que tarde o temprano la tendremos extraoficialmente y practicamente funcional al 100%, al tiempo...
Salu2

Yo aun diria más, la versión oficial 2.1 ya ni se oye nombrar de cuando saldra asi que aun va para mas time de lo que la gente se espera.

Yo confio en XDA. y si hay que hacer de beta tester se hace XD.

tomboymad
21/04/10, 00:25:53
Editado principal con V5 . La noto mejor que v3 . Yo no había notado problemas con el micro con V3, pero si lo han arreglado mejor. Lo de la galería ha mejorado, pero sigue con problemas, no me acuerdo donde lo leí, pero creo que es culpa de que la galería de la 2.1 utiliza aceleración 3d, y eso relentiza la aplicación. La cosa igual pasaría por volver a la galería original.

pero sin embargo la hero tiene exactamente lo mismo que la tattoo internamente con excepción de la RAM y sin embargo en las ROM 2.1 sí funciona bien la galería. al menos en las últimas, que mi churri tiene la hero y tiene puesta una 2.1 sin sense.. no será cuestión de drivers o wrappers o algo así?? pregunto...

leon1984
21/04/10, 07:44:24
pero sin embargo la hero tiene exactamente lo mismo que la tattoo internamente con excepción de la RAM y sin embargo en las ROM 2.1 sí funciona bien la galería. al menos en las últimas, que mi churri tiene la hero y tiene puesta una 2.1 sin sense.. no será cuestión de drivers o wrappers o algo así?? pregunto...

No tiene exactamente lo mismo empezando por la pantalla y el procesador q es lo más importante en este caso ;) en este foro se ha hablado, q la tattoo no tiene aceleración gráfica

deluke
21/04/10, 10:48:50
jajaja a ver el mes que vienes estaremos liados con android 2.2 Froyo que lo liberan el 19 de mayo XD y si conseguimos adaptarlo ya ni querremos la actualizacion 2.1 oficial ya querremos la 2.2

Bueno segun una forero de XDA a estado investigando y en un test del kernel de esta ROM ha probado que si funciona la camara que es problema de android de que no arranque.

adry-kona
21/04/10, 17:17:19
Alaaa ni mas ni menos que de android. ¿Eso quiere decir que es irreparable no??

deluke
21/04/10, 17:43:06
irreparable no creo, si no que android no es capaz de arrancarla, un posible fallo de comunicacion del sistema y el kernel,( lo veo normal ya que la ROM es portada de la Hero) , por lo que la solucion seria configurar algo que yo ni dea que sera, por lo que sera dificil pero bueno va avanzando la ROM ya, y seguro que ya mismo dan con la solucion

yeyoone
22/04/10, 00:33:43
Os funciona "root explorer" con ésta ROM?

Gloso
22/04/10, 18:18:40
jodo ya vais a cocinar la 2.2??? bueno esperaré un par de meses y si no sale la oficial metere la custom root 2.1, por cierto el procesador de la tattoo es diferente al de la Hero es un modelo distinto misma velocidad pero no sabia que la hero tiene GPU, lo cierto es que en la tattoo los juegos 3d van bastante bien a excepcion de algunos que piden mucho procesador, estoy a ver si la overclockeo pero el setcpu solo me deja ponerla en 528 y no puedo subirla a 600 como quería alguna idea??

tomboymad
23/04/10, 00:13:47
No tiene exactamente lo mismo empezando por la pantalla y el procesador q es lo más importante en este caso ;) en este foro se ha hablado, q la tattoo no tiene aceleración gráfica

leon tienes razon, la pantalla (evidente) y el procesador no son los mismos... anda que yo tb... pero he estado investigando y eso que este procesador, el MSM7225 no tiene aceleracion 3d... te pongo algun link pero segun veo si que tiene.... OPEN GL ES 2.0...

http://wmpoweruser.com/?p=11486

http://en.wikipedia.org/wiki/MSM7000#MSM7225.2C_MSM7227_and_MSM7230

en este incluso da a entender que el de la hero 7200a tiene open gl es 1.1 y la nuestra la version 2.0

http://xi0.info/qualcomm-chipsets-top-smartphones_6983.html

"por enmedio del texto ves como dice que el nuestro tiene aceleracion 3D"

que con esto no me quiero hacer el listillo, lo del 3d lo he visto por casualidad, pero si al final el nuestro tiene capacidades 3d... que problkema habria???? la pantalla? se ve bien la rom que hay para tattoo del 2.1.. lña cam??? ufff pues eso ya no se.. pero el 3D en principio....

saludos!! espero que esto pueda ayudar!!

tomboymad
23/04/10, 00:53:51
alguien con la 2.1 me puede decir si en los siguientes directorios estan estos archivos???

lib/
libcamera.so
libcameraservice.so
libglesv1_cm.so
libhardware.so
libhardware_legacy.so
libmm-qcamera-tgt.so
libmmcamera.so
sys/devices/virtual directorio sms_camera

system/bin/
mm-qcamera-test

a lo mejor si estos archivos no constan en la 2.1 como en la 1.6 si, puede ser eso???? ando palos de ciego???

deluke
23/04/10, 01:13:39
Tomboymad si escribes en XDA intenta escribirlo en ingles creo que te contestaran mejor y antes ;) (aunque sea con traductor)

leon1984
23/04/10, 01:23:10
Tomboymad si escribes en XDA intenta escribirlo en ingles creo que te contestaran mejor y antes ;) (aunque sea con traductor)

+1
además, lo q has dicho ya está probado... creo q deberías ser un poco más paciente y leer un poco en xda, justo en ese foro q has escrito en español ;)
tranquilidad q android tiene mucho q aprender

tomboymad
23/04/10, 07:57:54
[quote]Tomboymad si escribes en XDA intenta escribirlo en ingles creo que te contestaran mejor y antes ;) (aunque sea con traductor)

Jeje se me fue la olla xq lo de xda iba para este foro pero cuando dí a publicar me dí cuenta de la metedura de pata... es que a esas horas ya andaba más allá que aca

gambitvbi
23/04/10, 08:12:55
http://xi0.info/qualcomm-chipsets-top-smartphones_6983.html

"por enmedio del texto ves como dice que el nuestro tiene aceleracion 3D"

Si no entiendo mal, el artículo habla del 7227 como sucesor del 7225, y dice que el 7227 lleva 3d, pero no dice nada de que lo lleve el 7225. Saludos

chicapeluda
07/05/10, 22:22:37
la rom esta en español o solo en ingles por ser beta

joansito
07/05/10, 22:24:10
la rom esta en español o solo en ingles por ser beta

Español :)

chicapeluda
07/05/10, 22:25:44
Español :)
gracias voy a probarla me a costado decidirme,pero esque ya sin bluetooth no aguantaba mas haber si me da buen resultado

chicapeluda
08/05/10, 00:12:36
no me aclaro para cambiar la rom el recovery no lo entiendo he seguido las instrucciones pero no me sale la opcion de hacer el backup,y las instrucciones para instalar la rom no las entiendo tampoco por que no son opciones que utilizo todos los dias, me podeis explicar pero mas facil de entender

satyr
08/05/10, 00:18:16
Haz lo que te pone en el hilo del recovey de maverix, asi ya seras root y tendras el recovery listo :ok:

chicapeluda
08/05/10, 00:55:01
Haz lo que te pone en el hilo del recovey de maverix, asi ya seras root y tendras el recovery listo :ok:
ya he hecho lo del recovery de maverix pero al abrir el recovery como dice en el hilo me sale solo estas opciones:

reboot system now
apply sd card:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition

no me sale lo del backup,como la hago entonces para poder ponerle la rom ayudame por favor soy novata en esto

satyr
08/05/10, 00:58:32
Lo de que no salga el back up es raro raro raro. Prueba hacerlo de nuevo por si acaso, no se si en ese hilo habra algun caso parecido. De todos modos la rom la puedes cambiar con el update.zip, pero no te lo aconsejo hasta que no tengas lo otro bien.

chicapeluda
08/05/10, 01:17:08
Lo de que no salga el back up es raro raro raro. Prueba hacerlo de nuevo por si acaso, no se si en ese hilo habra algun caso parecido. De todos modos la rom la puedes cambiar con el update.zip, pero no te lo aconsejo hasta que no tengas lo otro bien.
ya me ha salido lo del backup,esque habia descomprimido la carpeta en c/pero dentro de otra carpeta y solo la tenias que descomprimir en c/,gracias de todos modos espero no tener ninguna duda mas

satyr
08/05/10, 01:17:51
Taba claro que algo raro habia. Ahora ya pues eso, flashear con los .zip y andando!

chicapeluda
08/05/10, 01:47:02
Taba claro que algo raro habia. Ahora ya pues eso, flashear con los .zip y andando!
me vas a decir que pesa ja,ja,ja pero esque ya me he vuelto atascar como flaseo me pone E:No zip files found ya he descargado la rom y la he puesto en la raiz de la sd, pero no me deja flasear ahora que paso hago mas

satyr
08/05/10, 06:20:00
Has copiado el .zip tal cual en la raiz de la sd? Sin descomprimir, ni meter en carpetas ni nada de nada?

DaniTRS
08/05/10, 12:40:41
Esta rom ha quedado un poco abandonada no, hace tiempo que no veo nada de movimiento ni aqui ni en xda...

franpinsoro
08/05/10, 13:01:21
Pues si que está muy parada, ojala salga pronto alguna novedad sobre la camara y los videos!!!

adry-kona
08/05/10, 13:56:19
la verdad que si que está la cosa parada...
Y cada vez que se sube el post me creo en un principio que es alguien diciendo que hay una actualización xD
Y luego me llevo el chasco jajajaja

chicapeluda
08/05/10, 17:10:04
Has copiado el .zip tal cual en la raiz de la sd? Sin descomprimir, ni meter en carpetas ni nada de nada?
a no seria por eso gracias otra vez

yeyoone
08/05/10, 20:35:59
la verdad que si que está la cosa parada...
Y cada vez que se sube el post me creo en un principio que es alguien diciendo que hay una actualización xD
Y luego me llevo el chasco jajajaja
UP :grin: UP X-D

adry-kona
09/05/10, 00:01:16
Jajaja. Si serás! Jajaja. Un saludo tío!

dave_uno
10/05/10, 18:37:59
Chicos he leido (como no...) en XDA que se le pagara a la persona que sea capaz de hacer funcionar la camara y el Youtube!!!! parece que la cosa va en serio, a ver si sale algun iluminado!!!! que son 5 € por app!!!!

DavidGL
10/05/10, 20:48:56
Si supiera por donde empezar, lo hacia, por que tiempo no me falta... pero tengo que profundizar un poco mas en el mundillo de android aun...
Esperemos que se pueda solucionar pronto y tener una 2.1 estable de una vez X-D

adry-kona
10/05/10, 21:48:49
Uuuf si yo supiera me haria rico xD

adry-kona
10/05/10, 23:14:05
Por cierto donde habéis leído eso de que pagan a quien haga funcionar la cámara y YouTube? Es que no lo he visto...o es mi inglés? XD

leon1984
10/05/10, 23:55:02
alguien lee lo q pone suoko??? es q tiene unas ideas de bombero, yo q suelo leer y leo desde el principio... cada día flipo más la última es la de la tatoo multitouch

satyr
10/05/10, 23:57:19
Hombre dice que si va el xcope con el multitouch no? :pensando:

leon1984
11/05/10, 00:03:03
buf dice unas cosas... q es para darle de comer a parte

satyr
11/05/10, 00:03:45
Hay cada uno suelto por ahi.... en fin. Lo de la 2.1 lo veo cada vez mas negro la verdad :(

WODAN
11/05/10, 00:07:10
Si que funciona yo lo he visto en un Legend con 2.1, y se llama xScope y es multitouch osea que se podrá, ya depaso pregunto con esta roms os deja instalar apps que requieran de esta versión, es que el tema de lo cocinado tengo mis dudas.

satyr
11/05/10, 00:08:45
Si que funciona yo lo he visto en un Legend con 2.1, y se llama xScope y es multitouch osea que se podrá, ya depaso pregunto con esta roms os deja instalar apps que requieran de esta versión, es que el tema de lo cocinado tengo mis dudas.

Em.. vale si... pero de ande sacas el multi en la tattoo? :pensando:

WODAN
11/05/10, 00:13:34
ummm mira este comentario y video otra cosa es que lo quieran desarrollar

http://www.tuttoandroid.net/android/gli-schermi-resistivi-potranno-avere-il-multitouch-5948/

leon1984
11/05/10, 00:26:53
la tattoo no es multitouch por hardware... eso por un lado y por otro... el video va mal(ya sé q es un desarrollo) y si se consigue el multitouch por software, no será algo tan útil... dará bastantes fallos. ya q los cálculos q tiene q hacer son más complicados entrando en el tiempo de la pulsación, una debería ser prolongada y la otra moverse, no se si lo apreciaís en el video.
A lo q voy es q el personaje este pregunta q si va el navegador con multitouch en una rom... 2.1 q es una beta q no funciona ni la web cam, yo no me lo explico las chorradas q se llegan a preguntar... una cosa es ser humilde y no tener idea, pero si le seguís un poco ... os dareis cuenta de lo q dice

eslender
11/05/10, 16:21:22
Cuando se lanzara la 2.1 de forma oficial para tattoo?

satyr
11/05/10, 16:23:33
Cuando se lanzara la 2.1 de forma oficial para tattoo?

No se sabe nada. X-D

eslender
11/05/10, 18:40:09
Estoy leyendo los pasos para isntalar la 2.1 y esque joder, estoy perdidisimo, no hay algun programa que te lo haga todo y listo?

satyr
11/05/10, 19:01:07
Si son dos pasos como el que dice:
- recovery + root de maverix
- flasheo mediante update.zip

No es para tanto hombre.

dave_uno
11/05/10, 19:26:22
Por cierto donde habéis leído eso de que pagan a quien haga funcionar la cámara y YouTube? Es que no lo he visto...o es mi inglés? XDaqui lo tienes, si no lo he leido mal es lo que se propone... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=674269

eslender
11/05/10, 20:26:52
Si son dos pasos como el que dice:
- recovery + root de maverix
- flasheo mediante update.zip

No es para tanto hombre.

esque macho NO ENTIENDO NADA xDDD

algun tuto para empezar desde 0, que lo explique TODO paso a paso?

gracias!

satyr
11/05/10, 20:34:23
Si miras el primer post del hilo del recovery de maverix veras que esta todo. Si tienes alguna duda concreta postealo en ese hilo para tenerlo todo mas ordenadito. :ok:

- Primero haz lo del recovery + root y despues ya flashea lo que quieras. Pero el primer paso es basico.

adry-kona
11/05/10, 21:31:30
aqui lo tienes, si no lo he leido mal es lo que se propone... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=674269

Ostras! Pues al final no sólo son 5 $ por cada apli eeh?? La gente se va sumando a dar otros 5$ por app conseguida. Y creo que ya son unos 4 o 5 los que lo han dicho. Vamos que se puede ganar unos 20$ o 25$ por app.
A ver si sirve de incentivo para los grandes cocineros! X-D

Aunque la verdad yo creo que los cocineros tanto de aquí como los de xda si no lo han conseguido no es porque no les paguen, sino porque de verdad está complicada la cosa... así que tampoco creo que el que den 5$ vaya a cambiar mucho...
Pero por otro lado... puede abrir puertas a que más gente se ponga manos a la obra y aprendan a manejarse por android y.... QUE EMOCIÓN!! jajajaja

satyr
11/05/10, 21:33:47
Me podeis explicar lo de la pasta por aplicacion? Es que no tengo ganas de pasarme por XDA X-D

leon1984
11/05/10, 21:37:03
oye satyr una cosa cuando sale la 2.1???? jajaja

dave_uno
11/05/10, 21:41:52
Satyr, mirate este hilo... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=674269 por lo visto quieren motivar a los desarrolladores a conseguir que las aplicaciones que no funcionan en esta rom funcionen correctamente y todo esto recompensandolo con pasta X-D a ver si asi se consigue algo mas serio...

satyr
11/05/10, 21:45:04
oye satyr una cosa cuando sale la 2.1???? jajaja
Me ha dicho un pajarito que mañana no solo sale la 2.1 sino que sale la Flan Autentico royal 3.1 :risitas:

Satyr, mirate este hilo... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=674269 por lo visto quieren motivar a los desarrolladores a conseguir que las aplicaciones que no funcionan en esta rom funcionen correctamente y todo esto recompensandolo con pasta X-D a ver si asi se consigue algo mas serio...

Al final me haceis leer jeje, gracias :ok:

DaniTRS
11/05/10, 22:22:35
Puede ser que alguien consiga que funcione o varios probando y probando y rebuscando mucho pero no creo que alguien por 30€ se dedique a hacer funcionar la camara en la tattoo...o almenos eso creo yo, pero oye que ojala lo consigan y podamos tener una 2.1 100x100 funcional jeje.

Saludos

PD: Lo mejor es que sacasen la dichosa actu los de HTC y dejarse de tantas chorradas que esa version dara mucho que ablar y seguro que tendremos muchas mas Roms para escojer, etc.

satyr
11/05/10, 22:26:18
Mientras no salga alguno diciendo que ande esta la pasta que a el si que le funciona.... :silbando:

chicapeluda
12/05/10, 00:51:22
Ya tengo la rom instalada en la tattoo pero solo me va el bluetooth para recibir no enviar,eso porque me pasa por favor ayudarme

peregil
12/05/10, 08:31:22
Bueno, el bluetooth funciona pero no parece que al 100%, por ejemplo, a mí se me sincroniza con el manos libres del coche pero cuando se hacen las llamadas no hay audio, de forma que ni tú oyes ni nadie te oye a ti, pero la llamada si se realiza.

Para enviar y recibir archivos sí me funciona, pero ahí ya no te puedo ayudar porque solo lo he probado con el ordenador, y tiene linux, así que no es del todo comparable.

satyr
12/05/10, 10:27:21
Para enviar y recibir archivos sí me funciona, pero ahí ya no te puedo ayudar porque solo lo he probado con el ordenador, y tiene linux, así que no es del todo comparable.

Ahi le has dado, pero de movil a tattoo y viceversa... no se puede. Es un tema ya mas que hablado.

peregil
12/05/10, 12:29:41
De todos modos creo que me vuelvo a una rom de las de donut porque lo del manos libres para el coche es una putada, y yo lo uso casi todos los días.

A ver si la cosa mejora a corto plazo.

satyr
12/05/10, 12:33:53
Rectifico lo que dije antes ojo, en la 2.1 los envios de tatoo a movil y viceversa si que van, yo mismo hice la prueba. Es que pense que era sobre la version 1.6. Lo del coche ni idea la verdad.

witxo
12/05/10, 18:18:38
A mi con la 2.1 El manos libres del coche (Parrot) no me funciona. Es como si se apagara el volumen del micro y el del altavoz y ni te oyen, ni oyes nada!

Un saludo,
Witxo

peregil
12/05/10, 21:21:41
eso mismo es lo que me pasa a mí

chicapeluda
12/05/10, 21:41:12
pues a mi con la 2.1 que es de la que yo hablaba antes no me va solo en ordenador no me deja pasar cosas al movil de mi madre que es sony ericson aino o a un nokia 5800 o lg 990i solo recibir de ellos

satyr
12/05/10, 21:42:45
Yo cuando la probe que era con la 2.1 mas un parche que salio, si que me fue, de la tattoo a un 6110 navigator y viceversa, esta posteado en el hilo.

Y creo que esta 2.1 ya lo llevaba todo puesto creo.

yeyoone
12/05/10, 23:23:07
Te confirmo que a mi tambien me funcionaba el BT.
a PC, Samsumg, Sony Ericcsson, Nokia... tanto envío como recepción.

witxo
13/05/10, 09:21:34
Si, a mi el paso de archivos si que me funcionaba. Pero el bluetooth con el manos libres no y lo necesitaba mas que el paso de archivos.

Un saludo,
Witxo

satyr
13/05/10, 11:13:05
pues a mi con la 2.1 que es de la que yo hablaba antes no me va solo en ordenador no me deja pasar cosas al movil de mi madre que es sony ericson aino o a un nokia 5800 o lg 990i solo recibir de ellos

Usamos el filetransfer no? :pensando:

adry-kona
13/05/10, 16:40:11
Ya para la magic han conseguido una 2.1 funcional si no es al 100% poco le faltará. Incluso tienen que sea multitouch.
A ver si los cocineros de nuestras tattos pueden tomar esa de la magic como referencia y hacer los ajustes para poder adaptarlas!! xD

DavidGL
18/05/10, 17:50:56
Me voy a instalar la 2.1 custom rom a ver que tal.
Una pregunta, que no veo respuesta.. del market que es lo que no funciona? El market en si o el patch para ver las aplis por el tema de resolucion de pantalla?
Es que si es solo el patch, pues como que la camara no la uso, ya estaria bien esta rom para mi....
Gracias

deluke
18/05/10, 17:53:00
Pues lo que no funciona es el patch, el market normal funciona perfectamente, asi que a probar se ha dicho y ya que no utilizas la camara y eso puede que te guste mucho la ROM

DavidGL
18/05/10, 17:56:05
Gracias deluke.
La verdad es que la camara no la uso por 2 razones. Al no tener autofocus, los QR apenas me lee ninguno, y tambien por que la calidad deja mucho que desear..
Ademas, me he hecho un nand backup de la de fyodor.
Y ademas.. un backup de las aplis que necesito con My Backup Pro, asi que sera instalar la rom y las tendre de nuevo.. jeje.
Gracias por la respuesta tan rapida :)

deluke
18/05/10, 17:59:32
Lo de la camara la calidad si es verdad que no es lo buena que deberia, aunque decirte que a mi los QR me los pilla sin problemas la verdad, pero bueno prueba la ROM seguro que sera de tu gusto y ya nos comentaras :ok:

DavidGL
18/05/10, 20:13:05
Bueno, tras probarla bastante a fondo.. debo decir que esta ROM me parece fenomenal :ok:
La unica pega a mi gusto? Puede que el teclado, que no es tan bueno como el de HTC de serie, pero ya me he puesto otro y listo jeje.
De consumo de RAM, decir que tengo muchos procesos en segundo plano importantes (Cuando digo muchos son MUCHOS xDD) y aun me quedan 85 libres. Tengo buenas sensaciones.
En cuanto a bateria, pues mañana os cuento jeje. A ver si tiene el aguante esperado o consume mas que la de fyodor.. ya veremos X-D
La verdad, si no te importa quedarte sin camara de fotos y sin youtube, esta es tu ROM.

satyr
18/05/10, 20:22:18
El gps os funciona bien? :pensando:

deluke
18/05/10, 20:23:40
Pues la verdad que no me acuerdo hace tiempo que no la uso.....:pensando:, pero creo recordar que si.
De todas formas a ver si htc-david que la tiene reciente lo puede confirmar

satyr
18/05/10, 20:27:50
Yo otra cosa que note, es que el scroll horizontal en los escritorios no va suave suave suave del todo como e la fyodor u otras, es una medio-rallada mia, pero no lo noto igual la verdad.

deluke
18/05/10, 20:31:14
Es que despues tener mucho tiempo la Fyodor, todo parece mas lento, pero si es verdad que pegaba ligero saltillos al desplazarse por los escitorios, pero yo creo que eso no es de la 2.1, sino que no esta adaptado del todo la rom, en fin por aora es lo que tenemos, pero decir que aunque con esos fallillos, sigue siendo rapida, si hubiera una update oficial y la hubieran retocao los cocineros yo creo que seria mas rapida que la Fyodor, pero toca esperar

DavidGL
18/05/10, 20:31:44
El gps me va de maravilla, incluso (puede que paranoia mia) parece que me conecta mas rapido a los satelites.
Lo del scroll tienes razon. No acaba de ir fino del todo.. pero bueno.. a la espera de una 2.1 100% funcional o una (por que no decirlo) 2.2 ... pues esta mas que bien...
Yo con lo que disfruto mas es con el Dolphin Browser HD xD

satyr
18/05/10, 20:35:09
Lo del gps a mi me conectaba creo recordar muy rapido tambien, pero el dia que me hizo como el que dice mas falta me tiro un par de desconexiones cada dos por tres y dije fuera jejeje, por eso lo preguntaba. Una mala experiencia propia nada mas, no sirve como juicio de valoracion jeje.

Pues la verdad que no he probado el dolphin browser HD, me puse a buscarlo ayer y al final vi antes el skyfire y la verdad que me gusto mucho, a ver si ahora dentro de un rato me da por probarle. Que tiene chulo?

DavidGL
18/05/10, 20:38:24
el HD si no tienes la 2.1 no podras ponertelo :pensando:
Que tiene de chulo? todo! xD
Es infinitamente mejor que el normal. Una resolucion impresionante xD

satyr
18/05/10, 20:41:34
Tengo un nandroid para estas cosas de la 2.1 jejeje, y de paso para tener un BT operativo :silbando:

DavidGL
18/05/10, 20:44:14
ese es mi Satyr xD
Una duda que tengo respecto a los nandroids, que no lo he hecho nunca...
Al hacer el nand restore, te vuelve a dejar el escritorio tal y como estaba en el momento del backup?
Por que si es asi.. vaya gozada xD

deluke
18/05/10, 20:45:11
Pues si te deja el escritorio tal y como tu lo tenias y como tu dices es una verdadera gozada

satyr
18/05/10, 20:48:27
Te deja todo todo todo exactamente igual, una gozada efectivamente. De hecho yo cada poco hago alguno que luego se me olvida las cosillas nuevas que le añado jeje. Desde luego un invento perfecto jeje.

DavidGL
18/05/10, 20:48:32
Pffff... cada dia que pasa amo mas a Android....
EN serio, me ofrecen el movil mas caro del mundo y no tiene android... y que se lo metan por donde quieran.. xD
VIVA GOOGLE! xD

adry-kona
18/05/10, 20:51:47
Pffff... cada dia que pasa amo mas a Android....
EN serio, me ofrecen el movil mas caro del mundo y no tiene android... y que se lo metan por donde quieran.. xD
VIVA GOOGLE! xD

jajajaja. Lo tuyo en vez de pasión por la roja como en la selección española de futbol es pasión por el androide xD

KilFerzgz
18/05/10, 20:52:48
Vamos a ver si me ayudais.

Uso esta ROM, la cual, estoy encantado... pero desde el primer día, sufro el problema de que no se conecta al ordenador; pero de ninguna manera: he probado flaseando nuevamente con la 2.1, con la Fyodor y con la CiborgROM, haciendo Wipe, reinstalando los drivers; reinstalando el sistema operativo del ordenador (si, hasta tal he llegado); reinstalando el HTC Sync y/o el PC Suite del foro...

El único que siempre ha dado actividad ha sido el PC Suite, que si detectaba la existencia del móvil... pero ahi se quedaba: no podia acceder a las aplicaciones, a la multimedia, a la tarjeta SD, nada de nada.

Menos mal que el SwiFTP me salva a la hora de pasar archivos de un lado a otro, pero es mucho mas lento y engorroso. ¿Alguien sabría darme alguna solución?

deluke
18/05/10, 20:53:42
ajjajajaaj yo creo que ya se esta volviendo adicto a android:risitas:, ya mismo tiene la sangre verde androide y con forma
pastelillo XD,

KilFerzgz (http://www.htcmania.com/member.php?u=265180) en la 2.1 no tiene conectividad con el htcsync es un problema que tiene esta ROM

yeyoone
18/05/10, 20:54:57
Hablando del gps, a mi no me iba del todo bien... es decir, como gps funcionaba correctamente, pero no me salían las voces.
Éste fué uno de los grandes motivos por la que la cambié, ya que de las que he probado, es la que más me ha gustado, tanto estéticamente como a nivel funcional.
Ains... que salga una 100 % operativa.

DavidGL
18/05/10, 20:55:28
Vamos a ver si me ayudais.

Uso esta ROM, la cual, estoy encantado... pero desde el primer día, sufro el problema de que no se conecta al ordenador; pero de ninguna manera: he probado flaseando nuevamente con la 2.1, con la Fyodor y con la CiborgROM, haciendo Wipe, reinstalando los drivers; reinstalando el sistema operativo del ordenador (si, hasta tal he llegado); reinstalando el HTC Sync y/o el PC Suite del foro...

El único que siempre ha dado actividad ha sido el PC Suite, que si detectaba la existencia del móvil... pero ahi se quedaba: no podia acceder a las aplicaciones, a la multimedia, a la tarjeta SD, nada de nada.

Menos mal que el SwiFTP me salva a la hora de pasar archivos de un lado a otro, pero es mucho mas lento y engorroso. ¿Alguien sabría darme alguna solución?

A mi me va perfecto, fijate en la barra de notificaciones que te salen 2 iconos de usb:
uno para la depuracion y otro para acceder a la sd
Dale al de la sd y dile permitir acceso. A mi me ha ido bien asi

satyr
18/05/10, 21:02:32
Efectivamente asi se hace para lo del usb, esta comentando unas cuantas veces ya ese tema, que la verdad dicho sea de paso es bastante curioso. A ver si con la wildfire podemos hacer grandes avances!

KilFerzgz
18/05/10, 21:26:00
Puedo asegurar y aseguro que no me salía el botoncito... Digo salía porque haciendo ahora la prueba si ha salido, y me deja ahora como un ignorante de la vida...

deluxe, ya sé que no se conectaba con el HTC Sync, pero es necesario para instalar el PC Suite y ademas trae los drivers...

adry-kona
18/05/10, 21:44:58
Satyr que quieres hacerle exactamente a la wildfire para que sea algo bueno para la tattoo?? jajajaj
me ha dado miedo!! xD

satyr
18/05/10, 21:51:04
Satyr que quieres hacerle exactamente a la wildfire para que sea algo bueno para la tattoo?? jajajaj
me ha dado miedo!! xD

Sencillamente lo que comente en el otro hilo, que sera 2.1, es nueva, y tiene resolucion qvga...

Lee y dime que opinas alli:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1042619#post1042619

satyr
18/05/10, 23:47:30
Una pregunta chicos, tengo un nandroid, pero es que ahora que lo estoy pensando bien, de esto de la 2.1 habia 2 versiones? Habia una que el telefono en conversacion se oia fatal, y no se si es esta que tengo que viene el gps+bluetooth fixed o que....

Darme informacion e iluminarme un poco. Tengo la que vienen 5 columnas de iconos con el launcher, que por cierto no me gusta como quedan.

PD. Perdon por el doble post.

deluke
18/05/10, 23:49:36
Satyr la unica que traia solucionado lo del micro es la V5, que esta traia todo lo demas mas el fix del micro.
Por cierto ya he probado la otra ROM he dejado comentado mi opinion

satyr
18/05/10, 23:52:09
La virgen la V5, y esa cual es / donde esta para bajar?

La que tengo metida es esta:
OE-Tattoo-Bluetooth-GPS Fix.zip

Ahora te miro la review jeje!

deluke
18/05/10, 23:53:49
Aqui la tienes: http://www.megaupload.com/?d=H7AKKCFR
Estaba en la principal pero bueno sera un despiste tuyo, ya que no suele tener estos fallos XD

satyr
19/05/10, 00:01:12
Aqui la tienes: http://www.megaupload.com/?d=H7AKKCFR
Estaba en la principal pero bueno sera un despiste tuyo, ya que no suele tener estos fallos XD

La madre... me zampao lo de la V.5 tan ricamente si, X-D
Gracias compi, voy a probarla (si es que no la puse ya que vete a saber). Si no me falla nada grave me la dejo unos dias puesta a ver que tal se porta.

Vamos a flashear pues!

satyr
19/05/10, 10:09:06
Una cuestion gente, hay algun caso de de alguien que se quejara de un gran drenaje de la bateria?? :pensando:

DavidGL
19/05/10, 10:26:16
Satyr a mi la bateria con este me va como la seda. Desde ayer que le hice al flash hasta ahora, sin cargar el movil ni con el pc ni en la corriente, sigo teniendo el 82% de bateria.. Nunca un ROM me habia durado tanto.. sin duda.. la mejor ROM para mi :ok:

adry-kona
19/05/10, 10:27:25
Yo sin embargo si que escuché por ahí que la batería duraba bastante pokillo...:pensando:

franpinsoro
19/05/10, 16:27:56
La bateria a mi me dura algo mas que con la de Modaco. Una cosa alguien ha conseguido alguna aplicación de galeria fotografica que valla bien??
Gracias y haber si se soluciona esto pronto!!!

satyr
19/05/10, 16:42:38
Es que a mi me esta bajando bastante deprisa, cierto es que la estoy dando bastante caña pero no se no se, ya sacare conclusiones mas objetivas. De momento bastante contento, aunque la voy a retocar unas cuantas cosillas.

DavidGL
19/05/10, 19:08:54
Mira hace unas 28 horas que le hice el flash y aun tengo el 74% de bateria y usandola con el gtalk, dolphin y wifi o sea k de momento no cambio ni queriendo xD

satyr
19/05/10, 19:11:11
Mira hace unas 28 horas que le hice el flash y aun tengo el 74% de bateria y usandola con el gtalk, dolphin y wifi o sea k de momento no cambio ni queriendo xD

En ese caso perfecto!
Sere yo que la estoy dando bastante tralla jeje.

deluke
19/05/10, 19:14:21
En eso le doy la razon al compi es una rom que conserva mucho la bateria durante el tiempo que la use, pero yo he llegado a conservar la fyodor, de un viernes a un martes, es mi record jajajaja

satyr
19/05/10, 19:17:46
Si usandola como telefono va sobrada, pero en cuanto "abres gas" con las conexiones jeje ñam ñam. De todos modos voy a carga por noche sin problema alguno.

DavidGL
19/05/10, 19:18:06
yo he llegado a conservar la fyodor, de un viernes a un martes, es mi record jajajaja
Que hiciste? cerraste absolutamente todos los procesos o la apagaste directamente??? :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

No en serio, si te aguanto eso es impresionante. A mi la de fyodor max. 24 horas y si llegaba xD

deluke
19/05/10, 19:21:36
yo por ejemplo solo tengo tengo siempre en red gsm, los procesos abiertos, pues el beatifull, reloj , calendario, touch input, apndroid, asi lo dejo siempre XD, y lo que mas suelo usar es wifi para todo, aunque si llevo encima mi netbook no lo toco, pero no se libra de 2-3 horas minimos con wifi activado.

satyr
19/05/10, 20:26:29
Una cuestion rapida, en esta ROM viene un numero encima del indicador de la taskbar, de donde procede? Para quitarlo digo....

deluke
19/05/10, 20:30:23
En la barra superior solo aparecia el numero de carga de la bateria, pero aparecia dentro del indicador del icono de la bateria, no se si sera eso a lo que te refieres, si no es asi a ver si alguien que tenga la v5 te ayude

satyr
19/05/10, 20:35:53
A eso me refiero si, al indicador, que eso no es parte del icono, de hecho sale un poco mal sobre puesto.

DavidGL
19/05/10, 20:40:35
a mi me sale dentro de la bateria y bien colocado :S
Es curioso.. pero a ti te pasan cosas que a mi no me pasan: Bateria, descuadres, etc... :pensando:

satyr
19/05/10, 20:42:17
Lo de la bateria he llegado a la conclusion que es de la paliza que la estoy dando jeje porque si no...
Lo otro me dices que te sale justo dentro de la zona de la bateria? Podias subirme una capturilla compi? La puedes hacer con el drocap2 que esta en el hilo de personalizaciones si no lo tienes :ok:

DavidGL
19/05/10, 20:46:30
ok dame 2 min y te lo hago a ver si me sale xD

deluke
19/05/10, 20:46:39
A mi me salia un poco desplazada hacia la izquierda la verdad solo estaba centrada al 100%, y la verdad no se de donde proviene el porcentaje, he estado buscando en xda pero hay muchos post y no lo veo pero no venia por defecto lo implementaron en unos de los avances de la Rom creo recordar

satyr
19/05/10, 20:50:31
A mi me salia un poco desplazada hacia la izquierda la verdad solo estaba centrada al 100%, y la verdad no se de donde proviene el porcentaje, he estado buscando en xda pero hay muchos post y no lo veo pero no venia por defecto lo implementaron en unos de los avances de la Rom creo recordar

Mas o menos a eso me refiero si, que sale como a un lado. Weno me inventare algo con los iconos para que quede mas o menos bien, porque no tengo "ni flores" de donde viene. De momento ya me cargado todo lo que he visto que me sobra :risitas:

DavidGL
19/05/10, 20:51:33
El Drocap2 me da error: Failed to execute drocap2 al hacer la captura :S
Hay algun otro modo de hacer captura de pantalla?

satyr
19/05/10, 20:58:30
El Drocap2 me da error: Failed to execute drocap2 al hacer la captura :S
Hay algun otro modo de hacer captura de pantalla?

A veces pasaba, ponle en las opciones que sea modo cuenta atras. Le das 5 segundos, das al star y esperas que el solo lo capturara.

DavidGL
19/05/10, 21:01:46
nada tio.. no hay manera... ni con cuenta atras ni meneandolo.. :S

quejodio
19/05/10, 22:55:32
Buenas noches,

Alguno ha podido probar el bluetooth en esta versión que estáis comentando? Me refiero a la conexión con los manos libres.

Gracias

DavidGL
19/05/10, 23:02:47
No tengo manos libres, pero mañana lo pruebo con el de mi padre y comento a ver que tal :ok:

quejodio
19/05/10, 23:19:05
Te lo agradezco, en la versión anterior se cortaba el sonido a los dos segundos de conexión.

franpinsoro
19/05/10, 23:39:42
Otra ROM mas o menos funcional para la magic con android 2.1, aver si alguien que sepa como pder migrarla a la tattoo le apetece y lo hace

jesusanz
20/05/10, 13:46:15
¿Me recomendáis instalarla?

franpinsoro
20/05/10, 13:56:06
si no sueles hacer muchas fotos y no te importa no poder videos de youtube, esta ROM esta muy bien, es rapida, funciona el bluetooth y con beautifull widgets puedes tener un reloj parecido al de sense. Yo te la recomiendo funciona bastante bien

DavidGL
20/05/10, 15:09:02
Lo mismo digo. Yo para hacer fotos, ya tengo la camara digital. y el youtube en el movil no lo uso, asi que para mi una ROM 10.
Y la bateria dura cantidad mas

deluke
20/05/10, 17:13:35
Han posteado esto en XDA no lo entiendo muy bien que es lo que ha hecho pero lo dejo:

Not having much luck with the camera i'm afraid.

Tried back-porting the changes from kernel to 2.6.29 and forwarding old 1.6 camera interface to new 2.1 interface but no joy. I'm starting to think we need the 2.6.33 kernel to have any chance. http://forum.xda-developers.com/images/smilies/frown.gif

Now something new to try:
cyanogenmod-5.0.7-DS-test4.zip
http://www.megaupload.com/?d=OT0QLLE2

Still on 2.6.29 kernel. Trying to get 2.6.33 kernel to boot.

Working:
Youtube video - sometimes (currently SW and doesn't support mp4)
Menu button doesn't unlock phone.

Known not working:
the usual

franpinsoro
20/05/10, 17:54:48
No han tenido mucha suerte con la camara me temo.

Trató de portar los cambios de kernel 2.6.29 y expedición de la interfaz de la antigua cámara en la 1,6 a la 2,1 con una interfaz nueva. Estoy empezando a pensar que necesitamos el kernel 2.6.33 para tener alguna posibilidad.

Funciona:
Videos de youtube (aveces, no soporta mp4)
El boton menu no desbloquea el telefono (vamos que solo vale con el rojo)

franpinsoro
20/05/10, 18:14:01
la galeria sigue siendo lenta. me vuelvo a la v5 que lo tenia ya todo organizau!

deluke
20/05/10, 18:15:09
entonces nos confirmas que esta rom no merece la pena, vamos que es casi lo mismo

franpinsoro
20/05/10, 18:20:03
si no la he provau mucho pero es casi lo mismo, la galeria era lo que me interesaba y nada. La camara como dice que no funciona ni me he molestado.

quejodio
20/05/10, 18:40:34
Alguien ha podido probar el bluetooth con un manos libres tipo Parrot?

Gracias

quejodio
21/05/10, 10:10:02
Os confirmo que el problema con los manos libres continua. Se corta a los dos segundos.

Seguiremos esperando.

Saludos

deluke
22/05/10, 17:05:56
Una dudilla que no me acuerdo muy bien porque ahora no ten instalada la ROM, pero en la V5 sigue todavia algunas aplicaciones nativas de android como por ejemplo cuando esta llamando o otras cosillas asi como contactos etc, las dimensiones de los graficos son grandes y se cortan, o lo han redimensionado bien al tamaño de la pantalla bien¿?

adry-kona
22/05/10, 17:47:37
Os imagináis que ya hubiera salido la versión oficial 2.1 y nosotros por tener todas nuestras tattoos rooteadas etc... no nos demos ni cuenta???
jajajajajajaja

guruwy
02/05/11, 20:25:12
hola amigos e seguido el manual al dedito se instala todo bien pero a la hora de que el movil arranque no arranca me pone tattoo y se queda en negro muchisimo rato alguien me puede decir el problema de que es un saludo y gracias a todos

Agedjus
02/05/11, 23:05:43
Tuviste que buscar entre las páginas la ROM más antigua, mira la gingerbread de KalimochoAz que es la mejor actualmente y tiene el soporte de cyanogenmod