PDA

Ver la Versión Completa : ¿No tendría que prohibirse aplicar las subidas de tarifas a clientes con permanencia?


Nonamed
11/06/15, 18:23:09
¿No tendría que prohibirse aplicar las subidas de tarifas a clientes con permanencia?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Jovenes-hablan-por-telefono-mo_54419848807_54028874188_960_639.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Movistar abrió la veda de las alzas a comienzos de año con la renovación de sus tarifas móviles, mientras Vodafone anunciaba en marzo que era hora de subir tarifas (y lo hizo) y Orange, una vez recibida la autorización para comprar Jazztel, también ha seguido esta tendencia. Pero lo más grave de todo es que muchas de esas subidas se están aplicando a clientes con contratos de permanencia firmados. ¿No debería estar esto prohibido? Nadie puede prohibir a una empresa que suba los precios de sus servicios. Y es que lo normal es que ocurra eso, que con el paso del tiempo suban los precios, aunque el sector de las telecomunicaciones siempre ha ido a contracorriente. Pero a pesar de ello los beneficios de los grandes operadores tampoco pueden decirse que sean minucias, aunque hayan podido bajar en los últimos años. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/no-tendria-que-prohibirse-aplicar-las-subidas-de-tarifas-a-clientes-con-permanencia)

Nonamed
11/06/15, 18:23:19
http://www.xatakamovil.com/mercado/no-tendria-que-prohibirse-aplicar-las-subidas-de-tarifas-a-clientes-con-permanencia
http://www.xatakamovil.com/mercado/no-tendria-que-prohibirse-aplicar-las-subidas-de-tarifas-a-clientes-con-permanencia

El3erNota
11/06/15, 18:39:24
Vivimos ya en un mundo que lo único que podría solucionar nuestros problemas es una buena escopeta de doble cañón, como en el viejo oeste. Y el quien toque...

santinhos
11/06/15, 18:41:52
La última en hacerlo es la operadora gallega R. :(

despues_de_la_lluvia
11/06/15, 18:46:06
Se supone que si cambian sus condiciones unilateralmente, el cliente tiene derecho a cancelar el contrato sin ninguna penalización...

A mí me llegó hace varios días una carta informándome de la subida, y estoy esperando a que se acerque la fecha límite para llamar y apretarles las tuercas un poco.

JoinMA
11/06/15, 19:01:04
Creo que se enfoca mal el artículo, es una realidad que en los países de nuestro entorno tienes unas tarifas más económicas con unas velocidades superiores.
Partiendo por tanto de esta realidad, lo realmente importante es que el mercado de las telecomunicaciones en España no funciona, no es eficiente, y que el oligopolio liderado por Telefónica hace lo que le apetece con el consentimiento del Estado, el cual debería intermediar hacia la parte débil, es decir, nosotros los consumidores....

Made in Spain.

quim135
11/06/15, 19:07:08
Se supone que si cambian sus condiciones unilateralmente, el cliente tiene derecho a cancelar el contrato sin ninguna penalización... A mí me llegó hace varios días una carta informándome de la subida, y estoy esperando a que se acerque la fecha límite para llamar y apretarles las tuercas un poco.

Exacto, así es. Si te suben el precio tienes derecho a rescindir el contrato sin ninguna penalización :ok:

davidwar
11/06/15, 19:32:45
Yo hoy mismo a través del chat de Vodafone he quitado la permanencia en tarifa por el sms con la subida de 3€ de la tarifa que tenía. Simplemente mencionando el descontento y la clausula 17 del contrato que firmé ya no me aparece penalización alguna por cambio de tarifa. Eso sí, la permanencia por financiación de teléfono permanece (para esto ya habría que estar en lios con Consumo)

Mr.Backup
11/06/15, 19:42:28
En un país donde se supone que impera el libre mercado, el chiringuito que tienen montadas las tres grandes, habría desaparecido hace tiempo con más actores reales en la escena. Está claro que a la CNMC le interesa mirar para otro lado.

¿Nadie se pregunta por qué carajos las multas suelen venir siempre por parte de la UE? La CNMC lo único que hace es mantener el oligopolio de las grandes y vender, de cara a la opinión pública, que existe una competencia real y verdadera.

Si existiese competencia real no se subirían los precios. Básicamente porque no les saldría rentable hacerlo por la fuga de clientes a otras operadoras que competirían de forma sana y sin zancadillas.

Maykelway
11/06/15, 19:58:55
Si ellos estan incumpliendo el contrato al subirtelo se acabaria la permanencia no?? Porque si nosotros lo incumplimos nos penalizan!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Vangonaj
11/06/15, 20:13:03
Y luego nos dicen por todos los sitios que vivimos en un gran estado democrático lleno de libertades.
Pues aquí están esas libertades. Hacen con nosotros lo que les da la gana.

robertron
11/06/15, 20:26:08
Cuando trabaje en Movistar nos dijeron que la CNM no les permite comercializar el Giga simetrico. Asi que eso de libre mercado es muy relativo......

greengrass
11/06/15, 21:34:39
No tendría que prohibirse, pero sí autorizar explícitamente a romper el contrato sin penalización.

Condestable
11/06/15, 22:32:06
Firmar una permanencia por dos años lo que es un absurdo.... dos años, que te la pueden dar y bien dada

The_Paketeman
11/06/15, 22:43:57
Yo siempre he sido cliente de tarjeta de Movistar, hasta que me cansé de sus tonterias, y luego oí que subirian las tarifas. Como no me liberaban el movil tenia 2 opciones, o me pasaba a contrato con ellos o me buscaba otro movil, y obviamente prefiero gastarme un buen dinero en un movil nuevo que darselo en un contrato que acabará siendo una estafa enorme a Movistar. A dia de hoy, viendo lo que está pasando, no me arrepiento ni de los 350 euros del movil ni de pasarme a Lowi, al menos aqui si te estafan te puedes ir cuando quieran al no tener permanencia

Nonamed
12/06/15, 06:24:25
Caballeros, si no es molestia, la política la dejan ustedes fuera del foro.

Seguimos.

daumar30
12/06/15, 09:00:59
Exacto, así es. Si te suben el precio tienes derecho a rescindir el contrato sin ninguna penalización :ok:

Lo ha explicado mejor el anterior, no es si te lo suben, incluso si te lo bajaran y no estás conforme, la rescisión depende del cambio de cualquier parte de lo contratado mientras tú no lo firmes o aceptes. Si te lo suben, o bajan, si te dan más minutos, o menos, o más megas.

A lo que se aferran es al desconocimiento de la gente de esos términos, que no saben que no tienen porqué aceptarlo y tragan. En su momento hace tiempo vodafone a mi me dijo que me iba a subir la tarifa y les faltó tiempo para bajármela en cuanto llamé y los puse calentitos.

guns
12/06/15, 10:23:41
Para nada!!!Yo estoy encantado de que suban las tarifas cuando les pete...

Tenia 18 meses de permanencia con VF. Adquiri dos terminales hace ahora mismo 4 meses. Gracias a su subida de precios he podido romper esa permanencia y largarme a YOIGO, que me da 20 Gb de descarga y llamadas ilimitadas por 13€ menos que VF, esta ultima me subia 1 Gb de navegacion (extremadamente generosa... me quedaba en 5 Gb...).

Ahora no tengo permanencia porque solo he cogido las SIMs en las tres lineas que he portado, asi que yo estoy encantado de que las teleoperadoras sigan con sus subidas injustificadas.

Ahi es donde realmente vemos la competencia entre las empresas, tu lo subes, yo tambien y desgraciadamente pasa en todos los sectores, no solo en las telecomunicaciones.

Como le dije a una de las tantas operadoras de VF que me llamaron para convencerme... "Si todos los clientes nos fueramos cuando rompeis los contratos firmados, no hariais siempre lo que os da la gana"

Centimo
12/06/15, 12:35:42
Me parece abusivo lo de que te obliguen a acatar la nueva tarifa cuando tu tenias firmada otra cosa... todo sea provecharse del consumidor y sacar dinero por la cara

alberto1232
12/06/15, 13:45:51
Pues si tendría que estar prohibido pero daría igual, lo seguirían haciendo fijaros. En España hay una ley que prohíbe la permanecía en las empresas de telefonía pero aun así siguen teniendo permanencia como si nada, les day igual la ley