PDA

Ver la Versión Completa : Google presenta Project Abacus: más allá de las contraseñas

Nonamed
30/05/15, 14:17:01
Google presenta Project Abacus: más allá de las contraseñas

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/abacus.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Cuál es el método de acceso más seguro a nuestro terminal? ¿El patrón de desbloqueo? ¿La huella dactilar? Según Google, todos. Los de Mountain View. y concretamente la división ATAP, saben lo imperfecto del ser humano y se han encargado incluso de mostrar gráficamente durante la Google I/O 2015 la poca entropía que proporcionamos con algunos de los métodos actuales frente a su propuesta: Project Abacus. La idea es recoger la información del usuario con respecto a su comportamiento: hábitos de movimiento, la velocidad del tecleo, qué apps usa más, así como recursos de autenticación biométrica como la voz o el reconocimiento facial cuando el terminal lo permita. La combinación de toda esta información es la que permitirá al sistema construir un sistema más seguro de identificación del usuario y discernir si es o no el propietario. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/futuro/google-presenta-project-abacus-mas-alla-de-las-contrasenas)

Nonamed
30/05/15, 14:17:10
http://www.xatakamovil.com/futuro/google-presenta-project-abacus-mas-alla-de-las-contrasenas
http://www.xatakamovil.com/futuro/google-presenta-project-abacus-mas-alla-de-las-contrasenas

joselillo112
30/05/15, 15:19:48
Esto suena a espionaje... saber aun mas nuestras preferencias.

Verni
30/05/15, 15:44:00
Y si yo no tecleo sino que deslizo? Jaja.

Si funciona bien se agradecería, pero no siendo experto en esto me da un poco de inseguridad

asty89
30/05/15, 15:48:34
Me suena a espionaje en toda regla y claro todos esos datos se subiran a la gran G y luego no quiero q google sepa a q paginas entro mas o q apps mas uso o mi velocidad de escritura. Vamos intentan vendernos como seguridar un robo de datos a gran escala

Vangonaj
30/05/15, 16:57:05
Creo que esto comera mas recurso y bateria, que el beneficio podria proporcionar.

Sensei Zaldi00
30/05/15, 17:03:40
Y si yo no tecleo sino que deslizo? Jaja.

Si funciona bien se agradecería, pero no siendo experto en esto me da un poco de inseguridad
Pues si tú siempre deslizas, y voy yo y te robo el móvil que siempre tecleo.... Pues ahí está la base del proyecto bien explicada, en cuanto yo intente escribir, el móvil sabrá que no soy el dueño.

maresadi
30/05/15, 17:16:50
Por mi que hagan lo que quieran . No soy terorista y no tengo nada que ocultar pero , de ninguna manera no quiero que me escuchan . Supongo que no pasará de las normas internacionales que arreglan esto .

darkzeta16
30/05/15, 20:20:30
Por mi que hagan lo que quieran . No soy terorista y no tengo nada que ocultar pero , de ninguna manera no quiero que me escuchan . Supongo que no pasará de las normas internacionales que arreglan esto .

Ami también me da un poco igual lo que hagan, hasta cierto punto claro esta, pero como no tengo nada que ocultar pues me da igual que los bichos grandes tengan alguna información mía, lo único que me importa es que no lo tenga alguien que conozca xD

OTROSALVAJE
30/05/15, 23:11:03
Resumiendo, no han dicho nada.

MrMapcom
30/05/15, 23:19:26
Me suena a espionaje en toda regla y claro todos esos datos se subiran a la gran G y luego no quiero q google sepa a q paginas entro mas o q apps mas uso o mi velocidad de escritura. Vamos intentan vendernos como seguridar un robo de datos a gran escala

Si usas un móvil android de google y en pc chrome o estás logueado en tu cuenta de google cuando usas el buscador, entonces todos esos datos los tienen ya. La novedad es usarlos para identificar al usuario.

Sroeder
31/05/15, 06:55:51
Que Google posea datos mios no me genera ningún trauma, paso por el aro, no tengo nada que me incrimine :) y no soy un lunático con sueños conspiranóicos como si de la guerra fria se tratara, aunque obviamente la utilización de esos datos ya son otra cosa, pero vaaa confio en ellos...

JCarlos
31/05/15, 08:08:02
Es una barbaridad, así de simple. Con esto ya no quedaría prácticamente nada que Google no supiera

A mi sí me importa que recopile mis datos. Y tampoco soy terrorista...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yeahsaurio
31/05/15, 09:41:13
Pero el comportamiento de una persona puede variar segun el momento no?
O sea tal vez si tiene prisa o se esta preocupado, se escribira mas rapido, y se usaran unas u otras apps, no le veo mucho sentido, pero bueno, a ver que hacen.

Con respecto al hecho del espionaje que se menciona en algunas respuestas... creeis que ellos no saben ya todo lo que quieren de nosotros? xD

JoshLei
31/05/15, 10:44:12
Joder, ni que fuera el móvil de Obama. Que paranoicos.

PanchoPuskas
31/05/15, 13:27:35
Otro servicio de Google comerrecursos y comebateria más...

Y otro servicio chusmón de Google disfrazado de prestación chachi guay, pero en este caso chachi chorra. En ios vale, pero en android este servicio resistirá un factory reset o un cambio de rom?

A los que no tienen nada que ocultar: cuando me pase por vuestra casa ya me abriréis la puerta que me apetece chusmar que teneis en el armario, la nevera o el disco duro. Como no tenéis nada que ocultar supongo que no os importará...

asty89
31/05/15, 14:12:47
A los que no tienen nada que ocultar: cuando me pase por vuestra casa ya me abriréis la puerta que me apetece chusmar que teneis en el armario, la nevera o el disco duro. Como no tenéis nada que ocultar supongo que no os importará...

Exacto! Luego nos extrañamos de como funciona el mundo con el exceso de informacion de como una compañia controla los datos, consumos, aficiones, ideologias y un largo etc de informacion de millones de personas. La verdad no se para q votamos si le preguntas a google seguro q sabe q partido politico saldra en noviembre...

Sroeder
01/06/15, 02:54:03
Joder, ni que fuera el móvil de Obama. Que paranoicos.

xdd , gente preocupada porque le roben a cuantas pulsaciones por minuto escriben X-D ayy dios...