Acceder

Ver la Versión Completa : Huawei, nunca más

dmxxx
25/05/15, 15:25:03
Hace días envié a reparar el Huawei P7, hoy acabo de recibir el presupuesto de reparación, me dicen que la avería que tiene (no se escucha el altavoz externo) es debido a la entrada de líquidos y a que tiene la placa sulfatada y que por lo tanto no lo cubre la garantía. Menudos sinvergüenzas, al teléfono no le entró líquido alguno ni ha estado expuesto a humedades, hace seis meses que se lo regalé a mi mujer y está impecable, siempre en su funda, ni un solo golpe y menos, líquidos en su interior.
Había pensado en comprarle a mi hija el P8, pero después de esto, ni loco. Lo repararé por mi cuenta y cuando tenga que cambiar de móvil, Huawei ya no será una opción. GOLFOS.

Jorgeesp
25/05/15, 15:29:25
Joder... Mi experiencia con el SAT de Huawei es la contraria a la tuya, mandé mi móvil por que tenia la pantalla con manchas en fondos blancos y en una semana me llegó y me cambiaron la pantalla, la parte de atrás y el borde metálico, o sea, me dieron el móvil prácticamente como si fuera nuevo. Yo la verdad es que estoy cada vez mas contento con Huawei

PaK_HTCmania
25/05/15, 15:55:20
El problema es que el "chivato" que hay en el interior que supuestamente sirve para indicar si se ha mojado el teléfono.. cambia de color simplemente por tener el teléfono en entornos húmedos.. o con el tiempo. Y ya se agarran a eso y te dicen que lo has mojado.. cuando muchas veces no es así.

Pero ojo, esto no pasa sólo con huawei.. con muchas muchas otras también.

castigra
25/05/15, 16:02:24
No es la única marca que lo hace, uo tuve el mismo problema con un Samsung y me lo tuve que comer.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

dmxxx
25/05/15, 16:07:12
Lo que más me jode es que antes de que mandaran al mensajero a recogerlo ya me advirtieron que si se había mojado no lo iba a cubrir la garantía. ¿Qué pasa? ¿Sin verlo ya preveían que iba a estar mojado? Me jode porque al teléfono no le ha entrado ningún líquido ni ha estado expuesto a humedades y no sé que me da, que ellos lo saben.

PaK_HTCmania
25/05/15, 18:44:59
Pues a reclamar o a consumo

Te han dicho cuanto sale reparar el altavoz?

dmxxx
25/05/15, 19:01:32
Sí, 97,15 € que obviamente no voy a pagar. Espero que me salga más barato repararlo por la zona en la que vivo. Lo que si tengo que abonar, de hecho ya hice la transferencia, son 15,50 € por gastos de envío, de lo contrario no me devuelven el teléfono. Lo que hice también es enviarles un correo, tanto a la empresa que me hizo el presupuesto, se llama Anovo, como a Huawei mostrándoles mi disconformidad.
En fin, sé que no voy a conseguir mucho, porque ellos dirán que le entró agua a la placa y me imagino que eso irá a misa, pero lo que si puedo asegurar, como así les dije en el correo a Huawei es que jamás volveré a comprar un teléfono de esta marca.
Esto me ha servido de experiencia, tenía pensado comprarle a mi hija el P8, porque le gusta la calidad de la cámara frontal, pero después de esto, que les den.

PaK_HTCmania
25/05/15, 19:18:21
Pues vaya tela

julianceed
25/05/15, 22:18:10
Pues mi experiencia con el SAT de Huawei ha sido muy buena (y es que he tenido mucha suerte en dos reparaciones en las que yo mismo me había cargado el movil sin querer)... Cada uno tiene distinta suerte, esto pasa en todas las compañías, la gente se cree que por irte a una de las mejores (samsung o apple por ejemplo) no va a haber el tipico usuario al quee le ha tocado el movil defectuoso de la compañia y que ni siquiera le dan una solución en el sat o tiene mala suerte con ellos

mud_f1
25/05/15, 23:19:49
Prueba a pedir un presupuesto detallado y la foto que han hecho para excluir el defecto de garantia. No es Huawei el que no te arregla el movil, si no el servicio tecnico que ellos tienen contratado y que trabaja para muchas marcas (imagino que sera anovo)

Jose2513
25/05/15, 23:35:23
El movil es libre o de compañia?

Corbalan12
25/05/15, 23:58:48
Pues me acabo de acojonar porque a mi si que me entro líquido y de hecho perdí el altavoz, pero a base de succionar y darle con secador aquí está sonando como siempre... A partir de ahora acojonado a ver si va a ser verdad eso de que se sulfata...

No puedes ponerles una denuncia mediante OCU o algo así?

dmxxx
26/05/15, 00:49:52
El movil es libre o de compañia?

El móvil es libre.

Prueba a pedir un presupuesto detallado y la foto que han hecho para excluir el defecto de garantia. No es Huawei el que no te arregla el movil, si no el servicio tecnico que ellos tienen contratado y que trabaja para muchas marcas (imagino que sera anovo)

No había pensado en pedir la foto, no se si me la darán puesto que ya he pagado los portes para que me lo devuelvan, lo intentaré mañana. Y sí, se trata de Anovo.

Jose2513
26/05/15, 00:55:51
Huawei se porta fenomenal cuando no pasa por manos de compañia(en especial Orange, que da asco lo que hicieron mi P7) pero en si el SAT oficial es una maravilla, deberias probar ha hablar con ellos a ver si...

luigiconde
26/05/15, 01:03:59
Hay gente que tiene la costumbre de ducharse con el móvil en el baño. El vapor de un día y de otro va haciendo mella y puede dar lugar a lo que se está contando. Ojo, que mojar lo no sólo es que se te caiga en el agua.

Jose2513
26/05/15, 01:15:48
Hay gente que tiene la costumbre de ducharse con el móvil en el baño. El vapor de un día y de otro va haciendo mella y puede dar lugar a lo que se está contando. Ojo, que mojar lo no sólo es que se te caiga en el agua.
Eso es cierto...yo intento meterlo lo mínimo

dmxxx
26/05/15, 01:22:55

No es mi caso, mi mujer nunca se lleva el móvil cuando se ducha, en cambio mi hija si lo hace y ha tenido problemas con un Sony por este motivo.

luigiconde
26/05/15, 11:24:26
Pues la verdad es que la impotencia es grande, porque no hay manera de demostrar que lo que dice el sat sea mentira o verdad. Solo tú lo sabes. Es como cuando llevas el coche al taller y sabes que te van a engañar sí o sí. Esa sensación yo la tengo muchas veces.

PaK_HTCmania
26/05/15, 11:52:45
Pues la verdad es que la impotencia es grande, porque no hay manera de demostrar que lo que dice el sat sea mentira o verdad. Solo tú lo sabes. Es como cuando llevas el coche al taller y sabes que te van a engañar sí o sí. Esa sensación yo la tengo muchas veces.

Pues igual que los miles de xperia Z ahogados y no lo ha cubierto el Sat con la escusa de "no habrás cerrado correctamente las tapas".. y te venden el teléfono en su publicidad como sumergible

csr
26/05/15, 11:56:04
Efectivamente, la humedad en los baños es un problema para algunos móviles, y más si no hay un sellamiento perfecto.

jml.malaga
27/05/15, 15:17:44
La vergüenza es el precio que pagamos por los móviles que sea al contado o jodiéndonos 24 meses con una operadora para conseguirlo y que cuando surge una problema así que el sat te lo arregle o no sea una rouleta de la fortuna. Eso si es una vergüenza.

dmxxx
30/05/15, 03:22:58
He pedido la foto del teléfono y esto es lo que me han enviado. Se ve como al levantar una especie de tapa que cubre un chip, aparece una mancha blanca, según ellos es por entrada de líquidos. Mi duda es la siguiente, vamos a suponer que como ellos dicen, efectivamente le ha entrado líquido al teléfono ¿es posible que el único resto de agua que haya sea ahí, debajo de esa tapa? ¿Si fuese cierto que le ha entrado agua, esa mancha blanca no tendría que aparecer esparcida por toda la placa y no únicamente en ese lugar en concreto?. ¿Qué opináis?

PaK_HTCmania
30/05/15, 03:33:07
Opino que ahí no se ve el chivato por ningún lado

riqdieste
30/05/15, 07:50:41
¿y esa foto estas seguro de que sea el tuyo?

dmxxx
30/05/15, 11:15:55
¿y esa foto estas seguro de que sea el tuyo?

No lo sé, les pedí la foto y eso es lo que me enviaron.

mud_f1
30/05/15, 14:39:53
A ver la sulfatacion es muy relativa, se te puede empapar el mvil y afectar a unos pocos componentes o entrar una gota y armar una que ni pa que . Si esa es la foto que tomaron (y que se asocia al imei del telefono) no hay mucho mas que hacer, por mas que te quejes a consumo..Ahora por intentarlo...si tu dices que no se ha mojado, expon tu caso a ver si hay suerte, pero esta muy complicado
lo siento : (

lo otro que se puede hacer es arreglarlo uno mismo, pero no se si sera facil. Si el oxido no ha provocado un corto, se puede intentar limpiar con alcohol isopropilico y luego seria probar si lo que falla es al altavoz o la placa.

dmxxx
30/05/15, 15:11:41
A ver la sulfatacion es muy relativa, se te puede empapar el mvil y afectar a unos pocos componentes o entrar una gota y armar una que ni pa que . Si esa es la foto que tomaron (y que se asocia al imei del telefono) no hay mucho mas que hacer, por mas que te quejes a consumo..Ahora por intentarlo...si tu dices que no se ha mojado, expon tu caso a ver si hay suerte, pero esta muy complicado
lo siento : (

lo otro que se puede hacer es arreglarlo uno mismo, pero no se si sera facil. Si el oxido no ha provocado un corto, se puede intentar limpiar con alcohol isopropilico y luego seria probar si lo que falla es al altavoz o la placa.

A ver, no quiero crear un mundo a partir de esto, ya he pagado los 15€ para que me devuelvan el teléfono y en cuanto lo reciba lo llevaré a un servicio técnico de mi elección para que lo reparen. La duda que yo tengo es si es posible que entre agua en el teléfono y el único resto que quede es esa mancha en ese lugar. Vamos a suponer que me ha caído el teléfono en un cubo de agua o algo menos dramático como que ha estado expuesto a la lluvia y le hayan entrado unas gotas. Cómo es posible que esa gota llegue a ese lugar sin dejar rastro en otros lugares de la placa? Y otra duda más, es esa mancha de restos de líquido la que hace que el altavoz externo no funcione? Posiblemente no, pero con eso se justifican para no repararlo.

ugonzalez24c
01/06/15, 22:37:18
Pues yo estoy muy contento con su SAT, a principios de mes lo llevé porque me iba mal, y me lo devolvieron algo rallado, lo volví a llevar y hoy e recibido uno totalmente nuevo.

AlcudiaLair
02/06/15, 02:27:31
A mi me hicieron lo mismo porque se me hundió el botón de desbloquear. Me cerraron mal la tapa, hasta tal punto que metiendo la uña puedo levantarla y ver los componentes. Curiosamente al lado del altavoz grande inferior de detrás está el indicador de mojado, esa pastilla blanca que se vuelve rosa al mojarse, que es la que usan para saber si se ha mojado o no. Pues está en blanco.

Lo mandé a reparar a través de Vodafone, que delega en una subcontrata que no es Huawei, así que no sé hasta que punto es a nivel de Huawei. Pero tienen pinta que este móvil, el P7, al estar tan empaquetado, no se quieren hacer cargo. Mi botón hundido cuesta 120€, es decir, todo el borde más posiblemente parte de la pantalla, etc. Por eso no quieren hacerse cargo. Lástima que se haya despegado completamente la tapa tan tarde, podría haber reclamado.

Por otro lado, me pasó algo parecido con un S2 y sí me lo arreglaron, igual pro Vodafone hacia una subcontrata.

PaK_HTCmania
02/06/15, 02:31:13
Vaya tela, que malísima suerte

dmxxx
04/06/15, 21:54:32
Como dije, solicité que me devolvieran el teléfono, me llegó hace cuatro días y desde que lo encendí ha vuelto a funcionar. De haber aceptado el presupuesto hubiera que tenido que pagar 97€, no sé en concepto de qué, pues no lo especifican. Lo único malo de todo esto es que cualquier avería futura, de lo que sea, no estará cubierta, por lo tanto adiós garantía.