PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tal la cámara del Z2 pro?

paderna
12/05/15, 13:30:16
Hola a todos.
En su momento tuve este terminal pero no lo usé por que era para regalo y al final lo vendí a otro compi del foro. El caso es que ahora me estáis poniendo los dientes largos y necesito que me habléis un poco de su cámara ya que es un punto importante para mí a la hora de comprar un móvil. Y si podéis subir fotos mejor que mejor.
Gracias a todos.

frank_j
12/05/15, 13:50:36
Yo también apoyo lo de subir fotos, sigo detrás de él y me gustaría saber que tal va.

Si te sirve, de ayuda, en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007945) recopilé en su momento bastantes reviews y videos del móvil.

Y en esta review (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&u=http://www.mobile-review.com/review/lenovo-vibe-z2.shtml&usg=ALkJrhg-znz6LlL_KoyujpOg5p2iwCYB9Q#s7) en concreto, hacen una serie de fotos comparadas con la cámara del LG G3. (para ser sinceros, salvo de noche, en el resto de fotos el LG creo que aventaja claramente al Lenovo, el cual da la sensación de sacar muchas fotos un pelín desenfocadas, aún así no las veo mal del todo)

S2

soun
12/05/15, 14:03:39
Yo también apoyo lo de subir fotos, sigo detrás de él y me gustaría saber que tal va.

Si te sirve, de ayuda, en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007945) recopilé en su momento bastantes reviews y videos del móvil.

Y en esta review (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&u=http://www.mobile-review.com/review/lenovo-vibe-z2.shtml&usg=ALkJrhg-znz6LlL_KoyujpOg5p2iwCYB9Q#s7) en concreto, hacen una serie de fotos comparadas con la cámara del LG G3. (para ser sinceros, salvo de noche, en el resto de fotos el LG creo que aventaja claramente al Lenovo, el cual da la sensación de sacar muchas fotos un pelín desenfocadas, aún así no las veo mal del todo)

S2
Pues el lenovo lleva la misma cámara que el note 4, osea que muy mala no debe ser la cámara. Saludos.

Atomic
12/05/15, 14:04:40
Yo por ahora contento a ver si puedo sacar unos paisajes o algo que destaque, además date cuenta de que esas reviews igual se hicieron con versiones más antiguas del sistema que está estrenando lollipop, no tendrá la mejor cámara y más ahora que cada seis meses van sacando mejoras, pero da la talla sobrado!!

frank_j
12/05/15, 14:26:51
Pues el lenovo lleva la misma cámara que el note 4, osea que muy mala no debe ser la cámara. Saludos.

La diferencia debe estar en el post procesado, ya que la del Note 4 es la mejor cámara que he probado... las fotos son increíbles

Yo por ahora contento a ver si puedo sacar unos paisajes o algo que destaque, además date cuenta de que esas reviews igual se hicieron con versiones más antiguas del sistema que está estrenando lollipop, no tendrá la mejor cámara y más ahora que cada seis meses van sacando mejoras, pero da la talla sobrado!!

La cámara que lleva, sino me equivoco es la Samsung s5k2p2xx, y la montan modelos como el S5 y Note 4. En teoría a esta cámara se le tiene que poder sacar mucho partido :-)

paderna
13/05/15, 09:06:05
Pues parece que nadie hace fotos con el móvil...
Frank_j he estado viendo la comparativa con las fotos del lg y si que parece que son algo peores las del lenovo.
Aunque sigo diciendo que me gustaría ver alguna foto de un usuario y no las de una review, me fio más de un usuario de verdad.

jandroflu
13/05/15, 09:59:05
Pues parece que nadie hace fotos con el móvil...
Frank_j he estado viendo la comparativa con las fotos del lg y si que parece que son algo peores las del lenovo.
Aunque sigo diciendo que me gustaría ver alguna foto de un usuario y no las de una review, me fio más de un usuario de verdad.
A la tarde te subo algunas, que ahora me es imposible

jandroflu
13/05/15, 14:30:25
Bueno, os dejo unas cuantas fotos que acabo de subir al dropbox. Creo que será mejor que las podais ver sin reducir, tal cual están tomadas. Hay un poco de todo, mejores, peores de calidad, pero bueno aquí cada uno juzga según su criterio ya. Todas las he sacado en el modo auto. Seguro que el modo profesional se puede mejorar pero poco a poco jeje.

https://www.dropbox.com/sh/0dys2tdpw50newp/AABcqRVf5MfJy3VJKdBYieRja?dl=0

frank_j
13/05/15, 14:51:32
Bueno, os dejo unas cuantas fotos que acabo de subir al dropbox. Creo que será mejor que las podais ver sin reducir, tal cual están tomadas. Hay un poco de todo, mejores, peores de calidad, pero bueno aquí cada uno juzga según su criterio ya. Todas las he sacado en el modo auto. Seguro que el modo profesional se puede mejorar pero poco a poco jeje.

Buenas fotos jandroflu, gracias por compartirlas.

Respecto a la cámara, nose si será cosa mía, pero parece que le cuesta enfocar bastante. No será el mejor Smartphone por la cámara, pero me parece bastante cumplidor en general.

:gracias:

paderna
13/05/15, 14:52:13
Me parecen buenas fotos, creo que me estoy terminando de convencer con este móvil...
¿A ti que te parecen frank_j?

jandroflu
13/05/15, 14:55:46
Si, esa sensación me da a mi a veces también, tendría que probar ahora con lollipop que lo acabo de actualizar a ver si mejora esa sensación. Tal vez en el modo procesional , que la verdad no lo he usado aún.

frank_j
13/05/15, 15:06:29
Me parecen buenas fotos, creo que me estoy terminando de convencer con este móvil...
¿A ti que te parecen frank_j?

Pues me parecen fotos normales, muy parecidas a lo que podemos encontrar hoy en día en otros terminales. No me parecen para nada malas, de hecho algunas me parecen muy buenas.

Me suena haber leído en el subforo del Samsung S6 (creo que hay dos versiones de S6, una con Isocell y otra con otro sensor de cámara), los que tienen el Isocell tienen sacan muchas peores fotos... pero la verdad que no entiendo a que se debe. Para mí las mejores fotos que he visto en un Smartphone hasta ahora son del Note 4, que lleva el mismo sensor Isocell...

Si, esa sensación me da a mi a veces también, tendría que probar ahora con lollipop que lo acabo de actualizar a ver si mejora esa sensación. Tal vez en el modo procesional , que la verdad no lo he usado aún.

El problema del enfoque es un problema común desde hace tiempo en los Smartphones... hay muchos que le pasan. Mi Xiaomi Mi2s también le pasa, a veces tengo que repetir fotos varias veces. Es algo extraño, pero por ejemplo mi anterior Galaxy S, sacaba fotos más nítidas que mi Xiaomi.

Como digo, las fotos me parecen correctas en general. Y ojalá que con Lollypop toquen algo el software de la cámara para bien :-)

asterix_172
13/05/15, 15:09:03

Uff...las fotos son buenisimas...estoy con un note4 a la espera de que mañana me llege el lenovo.
Saca una tonalidad de colores tremenda,la del caballo en la hierba en ese dia nublado...es buenisima,la de caperucita y el lobo me sorprende por que parece que escasa luz y sin embargo no salen movidos...francamente la camara es un factor muy importante para mi y acabo de ver que anda a la par del note 4, cosa que no es de extrañar ya que llevan misma camara y estabilizador optico.
A ver si nos animamos a subir fotos con el bicho...
Saludos a todos.

rihval
13/05/15, 16:37:27
Uff...las fotos son buenisimas...estoy con un note4 a la espera de que mañana me llege el lenovo.
Saca una tonalidad de colores tremenda,la del caballo en la hierba en ese dia nublado...es buenisima,la de caperucita y el lobo me sorprende por que parece que escasa luz y sin embargo no salen movidos...francamente la camara es un factor muy importante para mi y acabo de ver que anda a la par del note 4, cosa que no es de extrañar ya que llevan misma camara y estabilizador optico.
A ver si nos animamos a subir fotos con el bicho...
Saludos a todos.

Y eso que están hechas en el modo Smart. Si pasas la cámara al modo Pro hay un montón de opciones manuales.
El problema para mí es que soy un negado para esto de las opciones manuales de fotografía y me pierdo (necesito un tuto pero ya) X-D

Un saludo

frank_j
13/05/15, 16:58:23
Y eso que están hechas en el modo Smart. Si pasas la cámara al modo Pro hay un montón de opciones manuales.
El problema para mí es que soy un negado para esto de las opciones manuales de fotografía y me pierdo (necesito un tuto pero ya) X-D

Un saludo

Si me das un email, te puedo pasar un curso de iniciación a la fotografía en pdf muy majo ;-)

paderna
13/05/15, 17:40:15
Yo también estoy interesado, si puede ser, claro...

frank_j
13/05/15, 20:42:40
Yo también estoy interesado, si puede ser, claro...

Pasame un email por privado y te lo mando. S2

BlueSkies
14/05/15, 22:56:30
El note 4 también monta dos sensores diferentes, tal como sucede en el s6. La versión Exynos monta Isocell mientras que la versión con procesador Qualcomm lleva el Sony IMX240.

Había leído que este Lenovo monta el IMX... sea cual sea veo que da unos resultados muy buenos.
Un cacharro muy completo

franjtm
16/05/15, 12:14:54
Compi me interesa el curso puf de fotografía. Te mando un mp

frank_j
16/05/15, 12:42:11
Compi me interesa el curso puf de fotografía. Te mando un mp

Enviado compañero, un saludo :ok:

franjtm
16/05/15, 23:49:02

Gracias, recibido.perfecta informacion:ok:

g12
19/05/15, 09:49:25
Me han dicho que la camara es equiparable a la del note 4 ( se que tienen mismo sensor) pero he visto las fotos del g3 y con poca luz me da que no va sacar el mismo resultado. Como lo veis vosotros?

frank_j
19/05/15, 10:29:55
Me han dicho que la camara es equiparable a la del note 4 ( se que tienen mismo sensor) pero he visto las fotos del g3 y con poca luz me da que no va sacar el mismo resultado. Como lo veis vosotros?

Personalmente pienso que el sensor sería mejor aprovechable... aún así, me parecen buenas fotos en general

josealbacete
23/05/15, 15:38:08
Creo en mi opio que la cámara es uno de los puntos fuertes de este móvil.
Para mi de las mejor es junto con la del note 4

Enviado desde mi Lenovo K920 usando Tapatalk 2

kevin_23
26/05/15, 13:56:07
Buenas amigo, si me lo pudieras mandar a mi también lo del curso de fotografía, un saludo

frank_j
26/05/15, 14:28:01
Buenas amigo, si me lo pudieras mandar a mi también lo del curso de fotografía, un saludo

Si, claro. Pasame email por privado :ok:

zorex74
06/06/15, 21:23:48
Como hacer zoom al grabar videos con la camara?He intentado con los botones de volumen pero me salen otras opciones.

elchato82
07/06/15, 19:22:18
Hola amigos, me podrían decir que tal es este vibe z 2 pro en señal telefónica? Un tiempo atrás tuve el lenovo vibe z 910 creo que era el modelo y me fallaba mucho la cobertura telefónica, me gustaría comprarlo pero por ese problema q tuve con lenovo vibe z me da miedo...estoy en centro América.. Estoy indeciso entre este vibe z 2 pro, meizu mx4 pro y letv one este ultimo también se ve bueno pero no se que tal la marca ni el soporte...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Atomic
08/06/15, 16:55:55
Asi estamos todos siempre Jajajajaja, cada movil que sale siempre levanta curiosidad, en cuanto al Z2 pro, de lo mejor que hay en el mercado!! Es algo grande pero con los bordes perfectamente aprovechados!! Seguro que te gusta, y en cuanto a señal aparte de ser dual-sim la cobertura y el 4G es excelente, el único problema es con el wifi y lollipop que da problemas, pero es cosa del dichoso lollipop...
Espero que te sirva!!

frank_j
12/06/15, 23:22:01
Mis primeras impresiones de la cámara, no pueden ser mejores. Increíble.

He comparado la foto a oscuras con mi Xiaomi Mi2s y es impresionante. La potencia de flash del Lenovo se nota y mucho.

Mi novia al final está esperando un Xiaomi Mi4, si tengo oportunidad, cuando le llegue intentaré hacer una comparativa de cámaras como en su día hice con las dos cámaras del Mi2s (8 y 13mp) y la subo por aquí.

Un saludo

rihval
13/06/15, 00:19:01
Mis primeras impresiones de la cámara, no pueden ser mejores. Increíble.

He comparado la foto a oscuras con mi Xiaomi Mi2s y es impresionante. La potencia de flash del Lenovo se nota y mucho.

Mi novia al final está esperando un Xiaomi Mi4, si tengo oportunidad, cuando le llegue intentaré hacer una comparativa de cámaras como en su día hice con las dos cámaras del Mi2s (8 y 13mp) y la subo por aquí.

Un saludo

Ese doble flash da mucho juego :-).
Y otra cosa que hay que destacar es el software de cámara de Lenovo (y su postprocesado). A mi me parece uno de los mejores, si no el mejor. Ya antes de tener este móvil siempre le metía a todos mis móviles anteriores la aplicación de cámara de Lenovo (con sus libs correspondientes) y la diferencia era asombrosa en todos.

Un saludo

Zuki1975
13/06/15, 07:23:41
Sr. Frank_j (de la jungla :) ).... Sería mucho abusar pedirte ese curso de fotografía ????
Un saludo ;)

losika12
13/06/15, 11:03:01
Estoy casi decidido a comprármelo, pero a veces leo opiniones buenas de la cámara y otras malas... Entre este y el Lenovo Vibe Shot no se cual elegir... El 615 no se si se quedará corto en poco tiempo...

frank_j
13/06/15, 16:32:10
Ese doble flash da mucho juego :-).
Y otra cosa que hay que destacar es el software de cámara de Lenovo (y su postprocesado). A mi me parece uno de los mejores, si no el mejor. Ya antes de tener este móvil siempre le metía a todos mis móviles anteriores la aplicación de cámara de Lenovo (con sus libs correspondientes) y la diferencia era asombrosa en todos.

Un saludo

Pues antes de comparar en las fotos, me había llevado una pequeña decepción usando la linterna, puesto que mi Xiaomi alumbraba considerablemente más. Nose muy bien a que se debía.

Pero en las fotos, es incuestionable la luz que ofrece ese doble flash.

Sr. Frank_j (de la jungla :) ).... Sería mucho abusar pedirte ese curso de fotografía ????
Un saludo ;)

Pasame email por privado y te lo envío ;-)

Un saludo

losika12
14/06/15, 15:40:27
Algún usuario ha subido más muestras de fotos además de frank_j? Me gustaría ver las fotos a oscuras, de noche, pero no encuentro por ningún sitio referencias :(

losika12
14/06/15, 16:22:58
En esta "mini review" dicen que la cámara es de Sony, y trae Android Lollipop con idioma español, catalán, gallego, etc de serie.
Las cámaras son la misma para el modelo internacional que para el chino, verdad?

http://www.maslenovo.es/comprar/lenovo-z2-pro/

frank_j
14/06/15, 19:14:58
Algún usuario ha subido más muestras de fotos además de frank_j? Me gustaría ver las fotos a oscuras, de noche, pero no encuentro por ningún sitio referencias :(

En su dia, colgue en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007945) todas las reviews y comparativas que encontré en Internet del Lenovo, hay mucho material, echa un vistazo y seguro encuentras algo.

Un saludo

rihval
14/06/15, 23:26:10
En esta "mini review" dicen que la cámara es de Sony, y trae Android Lollipop con idioma español, catalán, gallego, etc de serie.
Las cámaras son la misma para el modelo internacional que para el chino, verdad?

http://www.maslenovo.es/comprar/lenovo-z2-pro/

Pues esa minireview no ha dado ni una. Para fiarse de lo que lees por los blogs.
La cámara es una Isocell (la misma que el S5 y el Note 4), pero mejorada con el OIS y el doble flash. Y en cuanto a los idiomas, ni en el modelo chino ni el internacional, lleva de serie el español ni ningún otro idioma peninsular. Otra cosa es que los vendedores chinos le han metido una ROM que llevan integrados esos idiomas (pero no es exactamente la original de Lenovo). Más o menos lo que hacemos nosotros al instalar el Morelocale2 por nuestra cuenta.

Un saludo

losika12
15/06/15, 11:16:02
Pues esa minireview no ha dado ni una. Para fiarse de lo que lees por los blogs.
La cámara es una Isocell (la misma que el S5 y el Note 4), pero mejorada con el OIS y el doble flash. Y en cuanto a los idiomas, ni en el modelo chino ni el internacional, lleva de serie el español ni ningún otro idioma peninsular. Otra cosa es que los vendedores chinos le han metido una ROM que llevan integrados esos idiomas (pero no es exactamente la original de Lenovo). Más o menos lo que hacemos nosotros al instalar el Morelocale2 por nuestra cuenta.

Un saludo

Muchas gracias! Pues estaba entre este y el Vibe Shot, pero creo que con la cámara de este me sobrará, además de que el Vibe Shot no me terminaba de convencer con el SD615.

En cuanto me llegue me pondré a seguir tus totoriales :ok::ok:

frank_j
16/06/15, 00:48:28
Chicos... tengo una duda respecto a la cámara. Supongo (y espero) que sea una tontería, pero alguien me sabe decir como se enfoca a un lugar concreto dentro de la pantalla para hacer la foto???

Porque cada vez que enfoco en un punto concreto, antes de tirar la foto siempre acaba volviendo a enfocar al centro automaticamente justo cuando tira la foto.

Por cierto, esto quizas no vaya aqui, pero igual lo suelto por si alguien lo sabe: creo que en la version china (y nose si en la primera de rom row tambien) me dejaba crear nuevos perfiles; esa opcion parece que ya no esta en la 143 y tan solo me deja modificar los 4 existentes (a decir verdad modificables son el normal y el outdoor). Sabeis si se pueden crear perfiles de alguna otra manera???

S2

palacios1986
23/06/15, 23:44:41
Están bien las fotos! Pero personalmente creo que echa mejores fotos mi gionee elife e7. Quizá sea cosa mia... xD

jandroflu
25/06/15, 14:30:27
Chicos... tengo una duda respecto a la cámara. Supongo (y espero) que sea una tontería, pero alguien me sabe decir como se enfoca a un lugar concreto dentro de la pantalla para hacer la foto???

Porque cada vez que enfoco en un punto concreto, antes de tirar la foto siempre acaba volviendo a enfocar al centro automaticamente justo cuando tira la foto.

Por cierto, esto quizas no vaya aqui, pero igual lo suelto por si alguien lo sabe: creo que en la version china (y nose si en la primera de rom row tambien) me dejaba crear nuevos perfiles; esa opcion parece que ya no esta en la 143 y tan solo me deja modificar los 4 existentes (a decir verdad modificables son el normal y el outdoor). Sabeis si se pueden crear perfiles de alguna otra manera???

S2

Supongo que te pasa en el modo "smart camera". Desactiva la opción de "Smart scene recognition" y te enfoca donde tu le digas.

moriei
06/07/15, 10:37:23
Que va, siguen saliendo mal

falvarado
10/09/15, 20:47:28
Buenas, perdonad que reabra este hilo pero el caso es que la verdad es que estoy bastante mosca con la calidad de las fotos, estoy con rom internacional en 5.0.2 y realmente no consigo una foto enfocada o con buena definición ni a la de tres, no se la he puesto en modo profesional y en modo normal y no hay manera, estoy empezando a pensar que es problema de hardware? alguna opinión? Muchas gracias

kenyonmartin
10/09/15, 21:43:55
Pues yo estoy encantado, suelo grabar más videos que fotos, pero todo cojonudo, y de los videos saco las fotos.

jandroflu
11/09/15, 01:28:07
A mi también me sigue haciendo buenas fotos

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk

falvarado
14/09/15, 09:50:44
A mi también me sigue haciendo buenas fotos

hola perdona pero quería preguntarte si utilizas la aplicación original de cámara que trae el móvil y si notas mejoría con Lollipop? lo digo porque a mi me sale borroso las fotos a media distancia, como que enfoca y después la desenfoca ósea que no termina de enfocar correctamente.

muchas gracias

jandroflu
14/09/15, 10:20:05
hola perdona pero quería preguntarte si utilizas la aplicación original de cámara que trae el móvil y si notas mejoría con Lollipop? lo digo porque a mi me sale borroso las fotos a media distancia, como que enfoca y después la desenfoca ósea que no termina de enfocar correctamente.

muchas gracias
Si, utilizo siempre la aplicación original pero en el modo automático tengo desactivado el modo "smart scene recognition" aunque siempre las hago en modo profesional. No recuerdo en que actualización de kitkat me pasaba algo curioso, hacía las fotos pero en la galería al ver cualquier foto siempre se veía desenfocada sin embargo cuando las iba a editar con camera360 se veían siempre bien. Actualicé a Lollipop y desapareció el problema, lo que pasa que en Lollipop está el problema del wifi que le cuesta coger señal.

araneguis
18/09/15, 08:43:32
Se puede grabar en camara lenta,o editar un video ya grabado dede ka galería? Gracias

Vincet
24/09/15, 23:18:18
Estoy muy interesado en este o el mate 7 las fotos no son nada malas me parecen buenas.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

warshadow82
06/10/15, 23:15:09
Hace unas fotazas increibles, y cuando aprendes a usar bien el modo Pro flipaas, estando de noche ajustas la entrada de luz y se hace de dia, Hasta la fecha el mejor movil que he tenido,pantallaza con unos marcos super apurados,velocidad a raudales, finito..... y quien diga que es grande yo digo que soy electricista y lo llevo en el bolsillo todo el dia y hago lo mismo que mi compi con su iphone 4 jaja

El unico pero de es que se me acaba de estropear ya que no se porque al ir a grabar un video y encender el flash se reinicio y entro en un bucle de reinicios sin parar del que nunca a salido. Lo tengo en garantia pero a ver si el usuario PADERMA lee esto y me ayuda ya que la pag thl smartphones se desentiende de la garantia si no eres el primer comprador aun teniendo la factura . A ver si me lee y me contesta a los privados por favor. saludos compisy si alguien tiene dudas es de lo mejor con ese precio.