Acceder

Ver la Versión Completa : Continuos reinicios causando Knox 0x1

Suneeku
12/05/15, 13:09:38
Recurro a vuestra sabiduría sin límites, oh grandes gurus de Samsung! [PELOTEO_INICIAL/OFF]
Intentaré ser breve y no aburrir mucho al personal. :D

Prólogo
Tengo actualmente un Note4 SM-N910F que presuntamente se le ha denegado la reparación a causa de tener el contador Knox “tripped” a 0x1 (1)
El caso es que os aseguro que no he modificado absolutamente nada del móvil, ni root, ni flasheo, ni nada de nada.
Se lo que es el maldito Knox perfectamente y que acarrea la perdida de la garantía según Samsung. Tengo un Note3 y tuve que aguantar la tortura de 1 año sin rotearlo hasta que salió el TowelRoot que lo permitía sin dejar la marca.

Capítulo 1.- El preludio del desastre
El caso es que tras un mes y poquito de uso y tras actualizar a Lollipop 5.0.1 via OTA, un día comenzaron los reinicios famosos que muchos sufren. Pero no aleatoriamente alguna vez durante el día, no. Era mucho más virulento. Era un bucle de reinicios en el cual la mayor parte del tiempo no llegaba a acabar la animación de arranque de Samsung. El primer día no le das demasiada importancia, sacas batería y arranca bien. Bueno, ‘habrá sido alguna locura que le habrá dado por un lollipop poco pulido’ me decía a mi mismo. Pero al tercer día consecutivo se torno en un ladrillo completamente inútil, reiniciándose cooooontinuamente.

Capítulo 2.- *Click!*
Voy a dejarlo a ver si en una de estas llega a arrancar, aguanta lo suficiente para copiar las fotos de la memoria. Y una mierda pa’ mi!
En un reinicio de esos… el desastre aparece. Set Warranty Bit : Kernel

Sin ser consciente todavía muy bien de lo que había pasado, voy al download mode con la intención de flashear Lollipop 5.0.1 que me descargue previamente de SamMobile.
Atónito a la par que desconcertado y con gran parte de indignado, presencio como el infame contador knox ha subido. Hijo de la grandísima P!%#)”@!!!
Superada mi primera etapa de negación y asimilando la de aceptación intento solucionarlo con Odin, 5.0.1 N910FXXU1BOC3 y volver al 4.4.4 N910FXXU1ANK4 pero todo sigue igual. Al poco empieza el bucle de la demencia.

Capítulo 3.- “Irreparable”
Así pues, me acerco un día a una tienda de Vodafone para que me lo envíen al servicio técnico de Samsung .A los 5 días me llega un SMS de Vodafone comunicándome que el terminal es “Irreparable” y que muy amablemente me pueden asesorar en el caso de que quiera adquirir un terminal nuevo.
Todavía no conozco la causa ya que voy a recogerlo hoy, pero ya me lo veo venir. Tiene muy mala pinta.
Cuando tenga el parte del SAT ya os informaré y continuo con el libraco.

Saludos a todos.

__________________________________________________ __________________________________________________ ___________
Edito: 13/05/2015

Capítulo 4.- Primera incursión fallida

Adjunto captura del parte del SAT.

__________________________________________________ __________________________________________________ ___________
Edito: 15/05/2015

Capítulo 5.- TPH: Denegado!!!

Siguiendo vuestras recomendaciones pillo cita previa para un servicio técnico del TPH La Máquinista. Llego allí y puntualmente me atiende un chico que lo primero que hizo fue ir a la pantalla del modo download y al ver que el contador estaba subido. Me aseguró que lo tenia que enviar a la central de Samsung y que me lo volverían para atrás nuevamente.
Como mucho me podía intentar a flashear la ultima rom de Samsung con 4 ficheros + fichero PIT, pero claro, cobrándome 16€ por estar fuera de garantía.
Mantengo una cordial conversación con el sobre el tema y finalmente me vuelvo con el móvil bajo el brazo por donde vine.
Próxima parada: Corte Ingles de Plaza Cataluña esta tarde.

Edito: 16/05/2015

Capítulo 6.- WTF?

Llego a casa un tanto frustrado por haberme dado el paseo en balde y me pongo a ver que le puedo flashear.
Decompilo la rom N910FXXU1BOC3 en 4 archivos + PIT e intento metarlos por Odin pero... caca, con y sin re-partition.
Da el error de Volume size is too big. Invalid ext4 image. Que me aspen!
Intento flashear unicamente la rom de un archivo pda tanto BOC3 como ANK4 y ambas me dan exactamente el mismo error.
Tras hacer varias probaturas al final intento meter la famosa lollipop holandesaTDP Neetherlands Unknown (http://www.sammobile.com/firmwares/download/44446/N910FXXU1BOC3_N910FTPD1BOC1_TPD/) y la flashea bien!
No entiendo nada, esto es muy raro. Algo hicieron en el servicio técnico de Samsung porque sino no me lo explico.

El caso, que llevo 48 horas sin un solo reinicio... yo lo flipo. Sinceramente, ya no se si intentar a llevarlo al servicio técnico Samsung del Corte Ingles o dejarlo tal como está.
Quiero decir, con el CSC holandes, en principio no me tiene que afectar para absolutamente nada exceptuando las actualizaciones OTA que recibiré, no?
En fin, lo dejaremos un tiempo prudencial y le haremos un poco de stress-test con juegos y demás para ver que tal se comporta.

davidote
12/05/15, 13:48:51
Atónito me dejas. Flashear una ROM stock sin instalar un recovery modificado no sube Knox.

francescnogales
12/05/15, 13:57:18
La primera rom que flasheas es de sammobile? Igual estaba modificada en algo.

akirax
12/05/15, 13:57:36
Parece que volvemos a los problemas que hubo con la memoria en el Galaxy S3 que petaban el móvil... vaya tela...

Que sepas que por ley, en Europa no te pueden denegar la reparación por el Knox a 1.

Yo que tú ponía hoja de reclamaciones e iba a consumo, al final te darán la razón pero has de esgrimir eso, que en Europa no te pueden negar la garantía por Knox a 1, aún a malas le metes una ROM de otro móvil por ODIN para que ni encienda y así no pueden ver si está el Knox a 1, pero eso sería la última opción.

Saludos.

angila
12/05/15, 14:05:43
A mi en modo download las últimas 4 líneas que te aparece a ti a mi no me salen. Y lo de odin Mobile (hig speed) es la primera vez que lo veo. Estoy con el compi que te a preguntado que igual la primera rom que me tires estaba modificada y no te diste cuenta.

dany_zgz
12/05/15, 14:06:48
Parece que volvemos a los problemas que hubo con la memoria en el Galaxy S3 que petaban el móvil... vaya tela...

Que sepas que por ley, en Europa no te pueden denegar la reparación por el Knox a 1.

Yo que tú ponía hoja de reclamaciones e iba a consumo, al final te darán la razón pero has de esgrimir eso, que en Europa no te pueden negar la garantía por Knox a 1, aún a malas le metes una ROM de otro móvil por ODIN para que ni encienda y así no pueden ver si está el Knox a 1, pero eso sería la última opción.

Saludos.
akirax Yo no se hasta que punto es cierto este tema, yo he preguntado directamente a Samsung y se lavan las manos con el tema de la garantía..

Teniente Caine
12/05/15, 15:25:38
Ellos si que son irreparables, no han querido y punto. Has probado a meter la rom de 4 archivos con el pit? Has probado a meter un recovery y hacer wipes? Debes de probar a hacer lo que te digo.

Ya nos cuentas que tal, suerte.

jorge9s
12/05/15, 16:08:53
Ellos si que son irreparables, no han querido y punto. Has probado a meter la rom de 4 archivos con el pit? Has probado a meter un recovery y hacer wipes? Debes de probar a hacer lo que te digo.

Me paso lo mismo con los reinicios, hice lo que dice el compañero de meter la ROM con el pit y los wipes...mano de santo, ya no tengo reinicios.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

davidote
12/05/15, 16:44:32
A mi no me ha pasado, pero es bueno saberlo.

akirax
12/05/15, 17:40:09
akirax Yo no se hasta que punto es cierto este tema, yo he preguntado directamente a Samsung y se lavan las manos con el tema de la garantía..

Es cierto lo de la garantía, pero lo primero que hace el fabricante a sabiendas de que muchos no iniciaran tramites legales es negarlo. Por eso digo lo de poner la reclamación e ir a consumo.

Saludos.

lestat_1982
12/05/15, 18:57:56
En teoría en el primer año que lo compras son ellos los que tienen que demostrar que la causa del problema es por mal uso. pero en la práctica si te deniegan el arreglo por el mero hecho de tener el knox a 1 te quedas con cara de tonto.

dany_zgz
12/05/15, 21:18:27
Es cierto lo de la garantía, pero lo primero que hace el fabricante a sabiendas de que muchos no iniciaran tramites legales es negarlo. Por eso digo lo de poner la reclamación e ir a consumo.

Saludos.

akirax ya te digo que yo he preguntado directamente a samsung para que me lo expliquen. Y en lugar de mandarme un email, han insistido en llamarme por telefono para explicarmelo y me han dicho claramente que es el servicio tecnico el que decide si el problema del telefono es por usar firmware no oficial o no.
Le he comentado que salen articulos ennibternet que dicen lo contrario y me ha dicho que no me fie de ninguna informacion que no provenga de samsung que es el que te da la garantia.
Pa flipar

Maferto
13/05/15, 09:03:53
Vete a otro servicio samsung. Te vas al Corte Ingles, pregunta por el servicio tecnico de Samsung y le comentas el caso, veras como te lo arreglan. Ah y eso del Knox que te quitan la garantia no es asi.

danyrd
13/05/15, 09:24:46
Lo mejor con samsung en estos casos es llevar el movil a un sat rapido que los hay en varias localidades y centros comerciales y si pueden te lo arreglan alli al momento. Si sabes que hay una pieza concreta del movil que falla puedes incluso llamar antes para pedir cita y decirles que pidan la pieza que necesitas

Maferto
13/05/15, 09:29:02
Lo que le he dicho yo mas arriba

picoto
13/05/15, 11:56:24
Me pasó lo mismo con un NOTE 3. Sin tocarlo, se reiniciaba, hasta que se volvió loco y subió el knox a 1 el solito...

Como te dicen, llevalo a un SAT express y que te metan lo ROM 4 archivos. El knox no te bajará, pero podrás salvar el movil.

Si después de eso sigue petando, tienes la placa jodida casi seguro

Maferto
13/05/15, 12:51:41
Tanto como la placa no creo que este jodida, pero si lo lleva al servicio express seguro que se lo arreglan sin problemas, que yo lo he llevado con el Knox subido, roteado y violado por no se cuantas rom, eso en un note2.

En el Corte ingles, teneis un servicio express, que aqui en Valencia son unos chavales formidables

Teniente Caine
13/05/15, 14:57:36
Me pasó lo mismo con un NOTE 3. Sin tocarlo, se reiniciaba, hasta que se volvió loco y subió el knox a 1 el solito...

Como te dicen, llevalo a un SAT express y que te metan lo ROM 4 archivos. El knox no te bajará, pero podrás salvar el movil.

La rom de 4 archivos la puede meter él en un momento con coste 0.

angila
13/05/15, 15:03:05
Y por qué no nos cuenta el dueño como va la cosa. Por que no a vuelto a decir nada.

Teniente Caine
13/05/15, 15:29:06
Y por qué no nos cuenta el dueño como va la cosa. Por que no a vuelto a decir nada.

Eso mismo me preguntaba yo.

Suneeku
13/05/15, 19:34:15
Hola chic@s, muchas gracias por vuestras sugerencias y ánimos :) . Hoy he ido a buscarlo y efectivamente ha sido denegado por el knox 0x1. Luego amplio la información...
Un saludo

Suneeku
14/05/15, 00:07:59
Añadido parte de NO reparación del SAT de Samsung, en el post original.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=717613&stc=1&d=1431553915
La primera rom que flasheas es de sammobile? Igual estaba modificada en algo.
No no, oficial de SamMobile.com:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/44896/N910FXXU1BOC3_N910FVFG1BOC2_ATL/

Saludos.
Si, ya habia leido por xda-dev que hay una normativa europea en materia de garantías que dice que la modificación del software de un dispositivo no invalida la garantía del hardware del mismo. Es mi intención usar esa baza como ultimo recurso en una denuncia en una OCU o Consumo si la cosa no avanza.
Brickear el terminal no estaba entre mis planes, pero oye, es otra idea :P

Me paso lo mismo con los reinicios, hice lo que dice el compañero de meter la ROM con el pit y los wipes...mano de santo, ya no tengo reinicios.

Coñe, eso no se me ocurrió probarlo. ¿Donde consigo bajar el firmware con los 4 archivos y el pit por separado?

Vete a otro servicio samsung. Te vas al Corte Ingles, pregunta por el servicio tecnico de Samsung y le comentas el caso, veras como te lo arreglan. Ah y eso del Knox que te quitan la garantia no es asi.
Ese será mi siguiente paso. Mañana me planto en un Corte Ingles de Barcelona y a ver que tal.

En cierto modo es reconfortante ver como no soy el único al que le ha pasado :risitas:

francescnogales
14/05/15, 06:59:35
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=917873

Comprueba que tu rom es n910f o cuál... ya sabes que hay n910f n910c y muchas otras

Aquí tienes la n910f

Suneeku
17/05/15, 11:48:10
Capítulo 5.- TPH: Denegado!!!

Siguiendo vuestras recomendaciones pillo cita previa para un servicio técnico del TPH La Máquinista. Llego allí y puntualmente me atiende un chico que lo primero que hizo fue ir a la pantalla del modo download y al ver que el contador estaba subido. Me aseguró que lo tenia que enviar a la central de Samsung y que me lo volverían para atrás nuevamente.
Como mucho me podía intentar a flashear la ultima rom de Samsung con 4 ficheros + fichero PIT, pero claro, cobrándome 16€ por estar fuera de garantía.
Mantengo una cordial conversación con el sobre el tema y finalmente me vuelvo con el móvil bajo el brazo por donde vine.
Próxima parada: Corte Ingles de Plaza Cataluña esta tarde.

Suneeku
17/05/15, 11:51:36
Capítulo 6.- WTF?

Llego a casa un tanto frustrado por haberme dado el paseo en balde y me pongo a ver que le puedo flashear.
Decompilo la rom N910FXXU1BOC3 en 4 archivos + PIT e intento meterlos por Odin pero... caca, con y sin re-partition.
Da el error de Volume size is too big. Invalid ext4 image. Que me aspen!
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=718997&stc=1&d=1431772211

Intento flashear unicamente la rom de un archivo pda tanto BOC3 como ANK4 y ambas me dan exactamente el mismo error.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=719002&stc=1&d=1431772666
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=719003&stc=1&d=1431772666

Tras hacer varias probaturas al final intento meter la famosa lollipop holandesaTDP Neetherlands Unknown y la flashea bien!
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=719004&stc=1&d=1431772666

No entiendo nada, esto es muy raro. Algo hicieron en el servicio técnico de Samsung porque sino no me lo explico.

El caso, que llevo 48 horas sin un solo reinicio... yo lo flipo. Sinceramente, ya no se si intentar a llevarlo al servicio técnico Samsung del Corte Ingles o dejarlo tal como está.
Quiero decir, con el CSC holandes, en principio no me tiene que afectar para absolutamente nada exceptuando las actualizaciones OTA que recibiré, no?
En fin, lo dejaremos un tiempo prudencial y le haremos un poco de stress-test con juegos y demás para ver que tal se comporta.

picoto
19/05/15, 11:39:39

Si dices que ya te funciona bien... usalo tal y como está, te vas a ahorrar muchos viajes y quebraderos de cabeza, para que al final te digan que no te lo reparan.

Por cierto, aunque vayas al CI, ellos lo enviarán al 'laboratorio avanzado' (juas) de ANOVO, justo de donde ha venido. Y por el IMEI ya sabrán que no te lo han reparado antes...

Suneeku
20/05/15, 10:57:44
Muy buenas a tod@s. Gracias nuevamente a todos por vuestros comentarios e ideas.

Sigo con el culebrón por si a alguien en mi misma posición o parecida le queda inquietud por saber como continua el chorreo este X-D

Tras varios días de uso tengo aún un sabor agridulce. Por un lado, el terminal es funcional pero en 3 o 4 ocasiones se ha reiniciado. Comienza con ralentización del entorno hasta que finalmente se bloquea completamente tras unos 10 segundos.
Las dos primeras quería creer era un cuelgue puntual pero las otras 2 siguientes ha echo un pequeño amago de bucle de 2/3 reinicios por lo que se puede decir que lamentablemente, el problema de raíz persiste.

Igual me lio a decompilar en 4 archivos + PIT, la rom holandesa y ver que tal funciona un flash limpio con un re-partition.

¿Se os ocurre alguna sugerencia? Gracias de antemano!

Helunch
20/05/15, 11:47:06
Suneeku, ya sé que esto es offtopic, pero qué protector de pantallas llevas? Se ve que te ha quedado de lujo!

Suerte con el problema que tienes. Ojalá pudiera ayudarte, pero no controlo nada esos temas :(

Maferto
20/05/15, 18:24:36
Suneeku, ya sé que esto es offtopic, pero qué protector de pantallas llevas? Se ve que te ha quedado de lujo!

Suerte con el problema que tienes. Ojalá pudiera ayudarte, pero no controlo nada esos temas :(

Yo llevo protector de pantalla de cristal templado, y me va de lujo el movil, sin bloqueos ni nada, eso si, tampoco esta roteado ni cambiada la rom

Helunch
20/05/15, 20:26:59
Yo llevo protector de pantalla de cristal templado, y me va de lujo el movil, sin bloqueos ni nada, eso si, tampoco esta roteado ni cambiada la rom
Cuál?

Maferto
20/05/15, 20:57:38
Cuál?

No se como se llama, me lo pusieron en el chino al dado de mi casa.

Helunch
21/05/15, 00:19:18
Vaya... 😢
A ver si el compi me dice de dónde es el suyo xq en las fotos se ve genial.
Gracias d todas formas