PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer cópia de seguridad y restaurar

vivins
12/05/15, 11:59:04
Buenas a todos!!

Hace unos días actualizé vía OTA a la versión 5.0.2 y aunque no va mal (algo más de consumo de batería, % raros en consumos,...), supongo que irá mejor si hago una restauración de fábrica como muchos aconsejáis aquí. Pero no lo he hecho nunca y tampoco quiero volver a entrar los contactos uno a uno que es un coñazo!

Como tengo que hacerlo para hacer cópia de todos los contactos, restaurar, y luego volver a importarlos? Se copian tal cual y no hay ningún problema? Las apps las volvería a bajar y configurar.

Si alguien me lo puede explicar paso a paso le estaré muy agradecido!

chaka_
12/05/15, 12:32:19
2 cosa si eres root una copia con titanium y creas un update.zip y lo restauras
si hace el reset de fabrica desde el mvl pudes no eliminar las fotos y eso solo las app y sus datos
y por ultimo lo socntactos estan enlazados a gmail sincronizando tu cuenta reaparecen

stvn00
12/05/15, 13:47:49
Buenas a todos!!

Hace unos días actualizé vía OTA a la versión 5.0.2 y aunque no va mal (algo más de consumo de batería, % raros en consumos,...), supongo que irá mejor si hago una restauración de fábrica como muchos aconsejáis aquí. Pero no lo he hecho nunca y tampoco quiero volver a entrar los contactos uno a uno que es un coñazo!

Como tengo que hacerlo para hacer cópia de todos los contactos, restaurar, y luego volver a importarlos? Se copian tal cual y no hay ningún problema? Las apps las volvería a bajar y configurar.

Si alguien me lo puede explicar paso a paso le estaré muy agradecido!

Si tienes habilitada la copia de segurida automática con los servicios de Google, cada vez que restaures el móvil, o cambies de móvil, al introducir tu cuenta de google te aparecerán todos los contactos

vivins
12/05/15, 15:29:59
No, no soy root y tampoco tengo habilitada la copia de seguridad de momento!

Con el cambio de teléfono los copié a mano del teléfono viejo, no he hecho nunca copia de seguridad y restaurar, por eso no sé como funciona y si van a quedar los contactos tal cual estan entrados ahora!

PD: lo de las fotos tb es posible que se guarden como se comenta en el primer post??

vivins
12/05/15, 16:20:08
A ver si voy bien...

PARAMETROS - COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN y aquí tengo 3 "opciones":

1-Copia de seguridad de los datos
2-Cuenta de la copia de seguridad (cuanta de email donde se guardaran)
3-Restauracion automatica

Debo tener activadas la 1 y la 3 no? Con esto ya queda hecha la copia? Y luego le doy a reinicio a datos de fábrica?

ferrercanedo
12/05/15, 17:00:18
Contactos:
Debes tener en Ajustes-Cuentas-Google activada la sincronización de contactos.
Yo te aconsejaría visitar https://contacts.google.com para ver si tienes los contactos respaldados.

Nota: para sincronizar los contactos debes tenerlos almacenados en tu cuenta de google. Si los tienes en la SIM o en el telefono los tienes que mover a la cuenta de google

Fotos:
Puedes hacerlo con google+. Abre google+-Ajustes-Copia de seguridad automatica. Lo activas y modificas los parametros a tu gusto. Luego vete a https://plus.google.com/photos para ver el respaldo de tus fotos

Otras opciones para las fotos son con las aplicaciones de dropbox o flickr

vivins
12/05/15, 22:06:50
Contactos:
Debes tener en Ajustes-Cuentas-Google activada la sincronización de contactos.
Yo te aconsejaría visitar https://contacts.google.com para ver si tienes los contactos respaldados.

Nota: para sincronizar los contactos debes tenerlos almacenados en tu cuenta de google. Si los tienes en la SIM o en el telefono los tienes que mover a la cuenta de google

Fotos:
Puedes hacerlo con google+. Abre google+-Ajustes-Copia de seguridad automatica. Lo activas y modificas los parametros a tu gusto. Luego vete a https://plus.google.com/photos para ver el respaldo de tus fotos

Otras opciones para las fotos son con las aplicaciones de dropbox o flickr
1000 gracias!!
Ha funcionado todo perfecto, cuando pienso en todo el tiempo que me pasé entrando los contactos...

ferrercanedo
12/05/15, 22:28:33
Me alegro que te haya funcionado :)

dioxnet
14/05/15, 01:20:42
pero tan esencial es resertearlo, dspues de actualizar, tanto cambio hay?