PDA

Ver la Versión Completa : Snapdragon 818: Qualcomm se suma a la moda de los 10 núcleos

Nonamed
11/05/15, 11:39:04
Snapdragon 818: Qualcomm se suma a la moda de los 10 núcleos

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/qc.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Qualcomm se burló de MediaTek cuando esta lanzó sus primeros SoCs conformados de hasta 8 núcleos, pero MediaTek fue la ultima en reír, tanto que incluso a día de hoy la compañía ofrece SoCs de gama baja, media y alta más potentes y económicos que Qualcomm, lo que le ha valido estar prácticamente en la mayoría de los smartphones que salen al mercado, incluso en terminales de marcas de renombre internacional como HTC o Sony. Tras el anuncio del MediaTek Helio X20, el primer SoC dotado de 10 núcleos, Qualcomm esta vez no se burló de nadie, y el motivo es simple, ellos también preparan el lanzamiento de un SoC de 8 núcleos para hacerles frente, el Snapdragon 818, el cual verá como esos 10 núcleos se dividen en cuatro núcleos Cortex-A53 @ 1.20 GHz junto a dos núcleos Cortex-A53 @ 1.60 GHz y a cuatro núcleos Cortex-A72 @ 2.00. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/snapdragon-818-qualcomm-se-suma-a-la-moda-de-los-10-nucleos/)

Nonamed
11/05/15, 11:39:18
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/snapdragon-818-qualcomm-se-suma-a-la-moda-de-los-10-nucleos/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/snapdragon-818-qualcomm-se-suma-a-la-moda-de-los-10-nucleos/

jramix
11/05/15, 12:21:57
Como bien comentan los comentarios han patinado redactando

Qualcomm esta vez no se burló de nadie, y el motivo es simple, ellos también preparan el lanzamiento de un SoC de 8 núcleos para hacerles frente, el Snapdragon 818, el cual verá como esos 10 núcleos

GeekJordi
11/05/15, 12:32:00
Hasta cuántos nucleos llegaremos, si tenermos ocho nucleos y no llegamos a más de 2 días de autonomía

Chouji92
11/05/15, 12:39:10
Lo que no entiendo es la subnormalidad de los periolistos de este país
"Qualcomm se burló de los 8 cores"

No, Qualcomm se burló de que el rendimiento por core de esos 8 cores era una mierda, en comparación de sus 4 cores. Qualcomm jamás se burló de que tuvieran 8 cores, se burló de que por muchos cores que pusiesen, el rendimiento seguía siendo mucho más bajo que sus procesadores quad core. Es muy distinto, pero claro, es mejor hacer polémica con todo, que sino no hay tantas visitas...

ferdy_cm
11/05/15, 13:09:44
Lo que no entiendo es la subnormalidad de los periolistos de este país
"Qualcomm se burló de los 8 cores"

No, Qualcomm se burló de que el rendimiento por core de esos 8 cores era una mierda, en comparación de sus 4 cores. Qualcomm jamás se burló de que tuvieran 8 cores, se burló de que por muchos cores que pusiesen, el rendimiento seguía siendo mucho más bajo que sus procesadores quad core. Es muy distinto, pero claro, es mejor hacer polémica con todo, que sino no hay tantas visitas...

Lo que no es entendible es el insulto, yo no sé yo si son periolistos o qué, pero las noticias, videos de la propia Qualcomm y declaraciones están ahí... se puede estar más o menos de acuerdo pero no perder el respeto.

http://es.engadget.com/2013/08/02/qualcomm-procesadores-ocho-nucleos-son-una-tonteria/
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10037780

jramix
11/05/15, 13:18:00
la leche que mareo de marcos

m1ja1l
11/05/15, 13:19:25
Hasta cuántos nucleos llegaremos, si tenermos ocho nucleos y no llegamos a más de 2 días de autonomía
¿Desde cuándo el consumo energético está relacionado con el número de núcleos de la CPU? Seguramente este SoC de diez núcleos puede llegar a consumir menos que cualquier otro SoC que hayas probado nunca (incluyendo los monocore), porque cuando la carga de procesamiento es muy baja se desactivarán todos los núcleos salvo uno de los Cortex A53, disminuyendo el consumo energético al mínimo :rolleyes:

Saludos

IgnacioVFR
11/05/15, 13:43:23
un nucleo para face, otro para instagram, otro para twitter, otro para juegos, otro para internet, otro para fotos, otro para musica, otro para videos, otro para foros y otro para aplicaciones

NeoCimek
11/05/15, 13:51:28
Muchos núcleos... pero lo que no dice que el juego tira de GPU y todos sabemos aquí en el foro, que la GPU de QualComm le da mil patadas al Mediacaca.

vagaerg
11/05/15, 13:57:02
Es una oferta 3 por 1. Compras SoC y disfrutas de cafetera, tostadora y SoC. Menuda oferta, se llevan el mercado ya :roto2:

PD: es una broma, yo también prefiero Qualcomm a MTK obviamente, y a Exynos también por soporte, pero es que con el 810 metieron la pata :rolleyes:

elfrancis98
11/05/15, 14:35:17
wow!! increible!! me encanta este fabricante!!!:campeon:

elfrancis98
11/05/15, 14:37:56
¿Desde cuándo el consumo energético está relacionado con el número de núcleos de la CPU? Seguramente este SoC de diez núcleos puede llegar a consumir menos que cualquier otro SoC que hayas probado nunca (incluyendo los monocore), porque cuando la carga de procesamiento es muy baja se desactivarán todos los núcleos salvo uno de los Cortex A53, disminuyendo el consumo energético al mínimo :rolleyes:

Saludos

estoy contigo m1ja1l no tiene nada que ver seguramente este incluso mas optimizado

lepra87
11/05/15, 14:42:15
10 nuecleos??? :( hasta donde va a llegar la guerra de quien la tiene mas grande? 20 nucleos para el año que viene jajajaja. Es hora de que se pongan las pilas con el software, aún no hay ni aplicaciones que requieran 10 nucleos ni 8!!

darkopro
11/05/15, 14:44:02
Wooooooowwwwww! Con un Snapdragon de 10 núcleos y la pantalla de un phablet...
¿Qué necesita una vitrocerámica?

diegoviti
11/05/15, 15:47:41
Y yo aqui con un sd800 con 3 nucleos capadas para que me dure mas la bateria xD

dolfet15
11/05/15, 16:08:34
Se que los 10 nucleos no se ejecutan a la vez. que cada uno es par una cosa... pero igualmente dejo la imagen:

http://40.media.tumblr.com/06a1a8584bb26938f8bbaa83a1c7a57f/tumblr_nn9uimJ1GS1rp4riwo1_1280.jpg

htc4ever
11/05/15, 16:15:30
Lo de los núcleos me parece de risa :risitas:

JuanpaG94
11/05/15, 16:16:20
La ley de ver quien la tiene mas grande. Menuda burrada. No es para nada necesario
Menuda mierda estan haciendo ultimamente en Qualcomm

McQueen
11/05/15, 16:28:56
Tambien sirve como el 810 de barbacoa? Porque si es asi que me pongan 2

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

dolfet15
11/05/15, 16:41:38
Tambien sirve como el 810 de barbacoa? Porque si es asi que me pongan 2

Con dos te puesdes tostar el pan. Pones móvil|tostada|móvil y sale el pan súper crujiente!

McQueen
11/05/15, 16:42:14
Ves todo beneficios ;)

Mr.Stewie
11/05/15, 17:01:15
Muchos núcleos... pero lo que no dice que el juego tira de GPU y todos sabemos aquí en el foro, que la GPU de QualComm le da mil patadas al Mediacaca.

Y de que sirve tener un gpu muy potente si se calienta y disminuye su rendimiento? No se si lo sabes pero la gpu del snp810 se calienta mucho obligando a reducir sus frecuencias y quedandose al nivel de las gpu que suelen llevar los mtk de más alta gama.

Chouji92
11/05/15, 17:32:48
Lo que no es entendible es el insulto, yo no sé yo si son periolistos o qué, pero las noticias, videos de la propia Qualcomm y declaraciones están ahí... se puede estar más o menos de acuerdo pero no perder el respeto.

En la noticia dicen más de lo mismo de lo que critico en mi comentario.

El tema de los "insultos" es cultural, aquí no estamos acostumbrados a una publicidad tan agresiva, si miras otros sitios como EEUU verás que muchísimo márketing se basa en eso, obviamente a mí tampoco me gusta, pero eso ya es otro cantar, no tiene nada que ver el tipo de publicidad que se haga con que los periodistas hagan amarillismo puro y duro, de ese que huele a orina, para tener más visitas. No sé donde se ha quedado el rigor, la verdad... :/

ariwi
11/05/15, 18:38:26
Add moar coars!!!!!1!UNO1!11

A ver si traen portátiles con procesadores ARM de gama alta como estos a los que se les pueda instalar linux.

Bradley Mc
11/05/15, 18:51:57
Add moar coars!!!!!1!UNO1!11

A ver si traen portátiles con procesadores ARM de gama alta como estos a los que se les pueda instalar linux.

Asumo que es un sarcasmo, pero por si acaso, para que un AMR gama-alta, si no hay software e que usarlo y a pesar que esos núcleos digan ir a las frecuencias que van, no darán el rendimiento de un procesador i3 con refrigeración activa.

Todos sabemos que esto es marketing y siempre será así, mas núcleos, más memoria, más pantalla para jugar el solitario, perdón, digo el Candy...X-D

ariwi
11/05/15, 19:09:22
Asumo que es un sarcasmo, pero por si acaso, para que un AMR gama-alta, si no hay software e que usarlo y a pesar que esos núcleos digan ir a las frecuencias que van, no darán el rendimiento de un procesador i3 con refrigeración activa.

Todos sabemos que esto es marketing y siempre será así, mas núcleos, más memoria, más pantalla para jugar el solitario, perdón, digo el Candy...X-D

A lo mejor ahora mismo la idea no suena tan bien pero viendo el ritmo que llevan estos procesadores no me parece tan disparatado que en un tiempo veamos más portátiles sin ventilador, con baterías de larga duración y con una potencia aceptable. De hecho ya hay algunos chromebooks que tienen procesadores arm, pero claro, son un poco "de juguete" y enfocados a la nube.

angelstealth
11/05/15, 19:56:45
A mi algo me sigue fallando, cuando por ejemplo Apple o BlackBerry utilizan doble núcleo o un quadcore a lo sumo si no me equivoco, mientras Android va ya por 6, 8 o 10 núcleos para ofrecer un rendimiento similar .....la gente sabrá.

monigots
11/05/15, 20:15:57
Mi ordenador de sobremesa tiene 2 nucleos, a 2,67ghz cada uno y seguro que rinde mas que ese 818
Que se dejen de tantos nucleos y que saquen menos nucleos pero mas potentes

ingache
11/05/15, 21:29:17
Tres Núcleos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Núcleo para gobernarlos a todos. Un Núcleo para encontrarlos,
un Núcleo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras

makinho05
11/05/15, 21:44:57
Mi ordenador de sobremesa tiene 2 nucleos, a 2,67ghz cada uno y seguro que rinde mas que ese 818

NUNCA puedes comparar el procesador de un equipo de sobremesa tipo Core I5 con un Soc ARM como los Exynos o los Snapdragon, arquitectura, los MB de cache, y principalmente el consumo los hace incomparables por ahora

Kiamu
11/05/15, 22:13:15
Es la forma facil de aumentar la potencia sin mejorar apenas la arquitectura, Qualcomm quien te ha visto y quien te ve.
El único que sigue teniendo 2 dedos de frente en cuanto a nucleos se refiere es Apple, que se molestan año tras año en mejorar la arquitectura y no en duplicar y duplicar lo de siempre.

makinho05
11/05/15, 22:59:31
Es la forma facil de aumentar la potencia sin mejorar apenas la arquitectura, Qualcomm quien te ha visto y quien te ve.
El único que sigue teniendo 2 dedos de frente en cuanto a nucleos se refiere es Apple, que se molestan año tras año en mejorar la arquitectura y no en duplicar y duplicar lo de siempre.

Aquí si discrepo contigo, por mi pueden meterle 1000 nucleos al próximo Exynos o Snapdragon que lo que finalmente me interesa es que sea super rápido, se caliente poco y consuma poco..
Y Apple en CPU deja mucho que desear, otra cosa es que IOS con poco vaya bien.

m1ja1l
12/05/15, 12:11:55
A mi algo me sigue fallando, cuando por ejemplo Apple o BlackBerry utilizan doble núcleo o un quadcore a lo sumo si no me equivoco, mientras Android va ya por 6, 8 o 10 núcleos para ofrecer un rendimiento similar .....la gente sabrá.
En cuanto a Apple, ya se ha comentado un montón de veces que la CPU del iPhone 6 a pesar de ser "solo" de doble núcleo ofrece gran rendimiento, y además va acompañada de una GPU potentísima. Por otra parte no nay nada que falle, simplemente el iPhone lleva un sistema operativo cerrado, infinitamente menos versátil que Android y que encima no dispone de multitarea real (por no tener no tiene ni widgets), eso sin mencionar que no tiene que mover una pantalla de gran resolución (hasta el iPhone 6 ni siquiera habían alcanzado la resolución HD, no hablemos ya de FullHD o 2K).

Y respecto a Blackberry... Si vamos a poner a ese fabricante como modelo de cómo se debe hacer un buen smartphone, apaga y vámonos :rolleyes:

Ya, y ¿cuánta energía consume tu sobremesa? ¿45 Wh? :silbando:

Saludos

angelstealth
22/05/15, 00:54:10
En cuanto a Apple, ya se ha comentado un montón de veces que la CPU del iPhone 6 a pesar de ser "solo" de doble núcleo ofrece gran rendimiento, y además va acompañada de una GPU potentísima. Por otra parte no nay nada que falle, simplemente el iPhone lleva un sistema operativo cerrado, infinitamente menos versátil que Android y que encima no dispone de multitarea real (por no tener no tiene ni widgets), eso sin mencionar que no tiene que mover una pantalla de gran resolución (hasta el iPhone 6 ni siquiera habían alcanzado la resolución HD, no hablemos ya de FullHD o 2K).

Y respecto a Blackberry... Si vamos a poner a ese fabricante como modelo de cómo se debe hacer un buen smartphone, apaga y vámonos :rolleyes:

Ya, y ¿cuánta energía consume tu sobremesa? ¿45 Wh? :silbando:

Saludos

Bueno eso va en gustos y preferencias, yo no cambio mi blackberry ni por el mejor android del planeta, me sigue pareciendo un SO que consume demasiado de todo y muy poco fiable.

GeekJordi
31/05/15, 18:40:14

Saludos

Lo que me imagino es ver trabajar dos nucleos y los demas de decoración, en fin...

GeekJordi
31/05/15, 18:44:10
Creo que lo de los núcleos se nos está subienda a la cabeza
Google, haz que android funcione bien en un Dual Core y 1 gb de ram
Porque cargando más el S.O conseguiremos que muchos desarrolladores, sobretodo los nuevos, pasen de optimizar apps y que empiecen consumir cantidades exageradas de ram
Y Qualcomm, mejor calidad a cantidad ;D

Mr.Stewie
01/06/15, 02:18:03
Porque cargando más el S.O conseguiremos que muchos desarrolladores, sobretodo los nuevos, pasen de optimizar apps y que empiecen consumir cantidades exageradas de ram
Android no es ios, puede funcionar bien en un móvil de esas características, véase el moto X 2013, pero al ser más abierto necesita de un hardware mayor que el de ios. Todo no se puede en esta vida

m1ja1l
01/06/15, 10:37:05
Lo que me imagino es ver trabajar dos nucleos y los demas de decoración, en fin...
¿De dónde sacas que trabajan dos núcleos "y los demás de decoración"? :oh:

El concepto es parecido al que se aplica en algunos motores de automóviles, que disponen de una función que permite desconectar algunos de sus cilindros. Cuando necesitas máxima potencia, funcionan todos los cilindros, y cuando no se requiere tanta potencia se desconectan automáticamente algunos de los cilindros para ahorrar combustible. Mira este enlace: http://www.revistadelmotor.es/2014/01/29/la-gestion-activa-de-cilindros-act-de-seat-y-volkswagen.html

Con los procesadores de varios núcleos el concepto de funcionamiento es similar, en función de la carga de procesamiento que se requiera se activan unos u otros núcleos, estando algunos de ellos orientados a obtener la máxima potencia y otros a lograr la mayor eficiencia energética posible. Creo que no resulta tan difícil de entender...

Lo que yo creo es que algunos repetís una y otra vez las mismas falacias sin fundamento :silbando:

Está demostradísimo que Android funciona perfectamente en terminales con procesador dualcore y 1 GB RAM, solo tienes que probar un Motorola Moto E para darte cuenta de ello. Otra cosa distinta es que los fabricantes de smartphones en sus nuevos modelos aumenten la resolución de las pantallas (y en consonancia el número de núcleos del procesador, el tamaño de la memoria RAM y la capacidad de la batería) como argumento para vender sus nuevos modelos, pero eso no significa que con un hardware más modesto no funcione el smartphone.

¿O acaso te comprarías un Samsung Galaxy S6, un LG G4 o un Sony Xperia Z3 por 500 euros si llevasen pantallas HD, procesadores dualcore y 1 GB RAM?

Saludos

GeekJordi
04/06/15, 18:33:48
¿De dónde sacas que trabajan dos núcleos "y los demás de decoración"? :oh:

El concepto es parecido al que se aplica en algunos motores de automóviles, que disponen de una función que permite desconectar algunos de sus cilindros. Cuando necesitas máxima potencia, funcionan todos los cilindros, y cuando no se requiere tanta potencia se desconectan automáticamente algunos de los cilindros para ahorrar combustible. Mira este enlace: http://www.revistadelmotor.es/2014/01/29/la-gestion-activa-de-cilindros-act-de-seat-y-volkswagen.html

Con los procesadores de varios núcleos el concepto de funcionamiento es similar, en función de la carga de procesamiento que se requiera se activan unos u otros núcleos, estando algunos de ellos orientados a obtener la máxima potencia y otros a lograr la mayor eficiencia energética posible. Creo que no resulta tan difícil de entender...

Lo que yo creo es que algunos repetís una y otra vez las mismas falacias sin fundamento :silbando:

Está demostradísimo que Android funciona perfectamente en terminales con procesador dualcore y 1 GB RAM, solo tienes que probar un Motorola Moto E para darte cuenta de ello. Otra cosa distinta es que los fabricantes de smartphones en sus nuevos modelos aumenten la resolución de las pantallas (y en consonancia el número de núcleos del procesador, el tamaño de la memoria RAM y la capacidad de la batería) como argumento para vender sus nuevos modelos, pero eso no significa que con un hardware más modesto no funcione el smartphone.

¿O acaso te comprarías un Samsung Galaxy S6, un LG G4 o un Sony Xperia Z3 por 500 euros si llevasen pantallas HD, procesadores dualcore y 1 GB RAM?

Saludos

Sobre del procesador estoy de acuerdo y de los moviles como el S6 DualCore etc etc tengo que decir una cosa, que piensa la gente cuando se compra un iPhone 6?

coolanne
05/06/15, 11:02:12
En un futuro tendremos aviones en vez de smartphones