Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] [IMPORTANTE] Tipos de Cust Huawei G7
Juanro49
06/05/15, 16:42:51
Hola, muchos usuarios tienen problemas con algunas roms stock modificadas, eso es debido a que la ruta de la carpeta cust de la rom no coindide con la de su movil pero eso se puede arreglar modificando la ruta de los cust que por defecto suele venir en las rom como /cust/hw/eu
A continuacion pongo los cust de las diferentes compañias, si falta alguno comentadlo para añadirlo ya que no se todos....
Europeo libre→ /cust/hw/eu
Jazztel españa→ /cust/jazztel/es
Orange españa→ /cust/orange/es
Movistar españa→ /cust/tme/normal
Movistar latinoamerica→ /cust/telefonica/la
Nextel mexico→ /cust/nextel/mx
Telcel mexico→ /cust/telcel/mx
Iusacell mexico→ /cust/iusacell/mx
Nextel chile→/cust/hw/nla
Wind italia→ /cust/wind/it
Meo Portugal→ /cust/meo/pt
Pasos para modificarlo (imprescindible root):
1. Con root explorer o similar ir a la raiz del sistema y entrar en la carpeta /cust
2. Encontraremos una carpeta llamada hw que la renombramos a la que corresponda con nuestro operador (de la ruta de nuestro operador ponemos la que esta en verde)
3. Entramos en la carpeta renombrada y encontraremos una llamada eu, esa la renombramos por la de la ruta de nuestro operador (la que esta en rojo)
4. Reiniciar y listo
Si no sabemos cual es nuestro cust o no esta en la lista, hay que hacer lo siguiente (gracias a jaccs):
1: Con rootexplorer ir a /data y buscar "custom.bin"
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/05/187bab64306307a843c18508677d7464.jpg
2: Abrir ese archivo con visor de texto, y esa sera la ruta a la que tendremos que cambiar nuestro cust
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/05/f2f2da47950d82a89e13679c50be5173.jpg
]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/05/57e19edcf168e779949486833de48799.jpg
Espero que os sirva de ayuda y si falta alguno comentadlo
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
pesp2020
06/05/15, 17:19:49
Hola gracias por tu aporte y perdona mi ignorancia pero específicamente que és el cust?
Actualmente tengo el movil todo stock y por falta de tiempo no le he hecho root pero se que en futuro tiempo lo intentaré y quisiera saber si al momento de montar alguna rom mod tengo que considerar este tema. gracias
Juanro49
06/05/15, 18:17:24
Hola gracias por tu aporte y perdona mi ignorancia pero específicamente que és el cust?
Actualmente tengo el movil todo stock y por falta de tiempo no le he hecho root pero se que en futuro tiempo lo intentaré y quisiera saber si al momento de montar alguna rom mod tengo que considerar este tema. gracias
El cust es como una parte del sistema donde esta toda la personalizacion y algunas funciones que en vez de ponerla en la carpeta system han decidido ponerla asi
PERUXXO
12/05/15, 20:28:45
y si no corrijo eso que pasa?? es grave? uso la gamer
Juanro49
12/05/15, 20:44:34
Pues algunas funciones no las tendras disponibles
chemika
12/05/15, 20:54:45
Este tipo de post tendrian que tener stick al igual que otros muchos.
Un saludo
josedelcarmen
12/05/15, 20:56:03
Está muy bueno el post, pero es bueno explicar como llegar a la ruta del cust para los menos experimentados...y raro que no se ha pedido.......saludos.:D
Juanro49
12/05/15, 21:01:23
Esta en la raiz del sistema, cuando pueda lo modifico jejeje
Juanro49
14/05/15, 20:13:51
Añadida la ruta de jazztel
pesp2020
14/05/15, 20:16:37
Si me pongo la cm11 tengo que hacer este movimiento? y o como respaldo el cust de nextel mexico antes de cambiar de rom?
Juanro49
14/05/15, 20:55:29
Si me pongo la cm11 tengo que hacer este movimiento? y o como respaldo el cust de nextel mexico antes de cambiar de rom?
Noo, esto es solo para roms basadas en emui, si quieres volver a tener el cust de nextel solo flasheas esta rom y listo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996257
josedelcarmen
14/05/15, 22:37:44
eres un crack juanro, :ok:
rubentellez90
29/05/15, 05:42:25
hola hola!!
alguien por aca tiiene el cust de telcel mexico?
mi telefono lo compre en telcel pero me lo dieron liberado!!
supongo que aun asi necesito el cust de telcel no?
Prendía con el logró de telcel, porque en la pagina de descargas de huawei no aparecía ningún update de telcel, solo aprecian el de iusacell, movistar, nextel y el de la versión libre.
Juanro49
29/05/15, 11:34:45
hola hola!!
alguien por aca tiiene el cust de telcel mexico?
mi telefono lo compre en telcel pero me lo dieron liberado!!
supongo que aun asi necesito el cust de telcel no?
Con root explorer ve a /data y abre el archivo custom.bin y ahi te sale la ruta del cust
rubentellez90
29/05/15, 16:27:16
Con root explorer ve a /data y abre el archivo custom.bin y ahi te sale la ruta del cust
hola mi hermano, antes que nada muchas gracias por la respuesta agil y buena. pero se me olvidaba mencionarte que justo acabo de cambiar la rom por la B254 optimizada que esta al principio del foro de huawei en este apartado de roms.
entonces con el procedimiento que me diste si puedo obtener la ruta cust de mi operador aunque ya haya cambiado de rom?
esque me va de lujo la rom solo que cuando me voy al apartado de control de moviento para activar los gestos no me aparece ninguna opcion supongo que es por la ruta cust no?
muchas gracais
rubentellez90
29/05/15, 16:28:30
Prendía con el logró de telcel, porque en la pagina de descargas de huawei no aparecía ningún update de telcel, solo aprecian el de iusacell, movistar, nextel y el de la versión libre.
si hermano, si tenia el boot animation de telcel y de hecho traia apps de telcel pero antes de que me lo dieran pedi que me lo dieran liberado
Juanro49
29/05/15, 16:39:04
hola mi hermano, antes que nada muchas gracias por la respuesta agil y buena. pero se me olvidaba mencionarte que justo acabo de cambiar la rom por la B254 optimizada que esta al principio del foro de huawei en este apartado de roms.
entonces con el procedimiento que me diste si puedo obtener la ruta cust de mi operador aunque ya haya cambiado de rom?
esque me va de lujo la rom solo que cuando me voy al apartado de control de moviento para activar los gestos no me aparece ninguna opcion supongo que es por la ruta cust no?
muchas gracais
Sii, puedes verlo igualmentee, eso no cambia jeje y cuando hagas eso todavia ira mejor la rom jaja
rubentellez90
29/05/15, 16:58:49
Sii, puedes verlo igualmentee, eso no cambia jeje y cuando hagas eso todavia ira mejor la rom jaja
jajaja ahora mismo prubo jajajaja ando aqui en la pc y con tiempo asi que ahora lo checo jaja
rubentellez90
29/05/15, 17:04:29
Bueno pues gracias al compañero juanro que me dijo en donde encontrar la ruta cust ahora puedo decirles cual es:
ruta cust:
Telcel Mexico: /cust/telcel/mx
Juanro49
29/05/15, 17:07:25
Bueno pues gracias al compañero juanro que me dijo en donde encontrar la ruta cust ahora puedo decirles cual es:
ruta cust:
Telcel Mexico: /cust/telcel/mx
Gracias a ti por el aporte, la añadire al post principal
cabrorafo
30/05/15, 03:57:23
Alguien podria darme el cust de nextel chile????
Juanro49
30/05/15, 10:05:50
Alguien podria darme el cust de nextel chile????
Tu movil es de nextel chile??
boo_guar70
30/05/15, 10:26:37
Juanro!
Debido a que venimos de "200" compañías y hay bastante gente con problemas diversos por las roms y diferentes compañías telefónicas hay sueltas por ahí, ¿no verías útil solicitar meterlo al hilo importante?
Hay gente bastante liada con el tema y sería bueno que lo tendrían a primera vista, pienso yo :ok:
Juanro49
30/05/15, 10:28:23
Juanro!
Debido a que venimos de "200" compañías y hay bastante gente con problemas diversos por las roms y diferentes compañías telefónicas hay sueltas por ahí, ¿no verías útil solicitar meterlo al hilo importante?
Hay gente bastante liada con el tema y sería bueno que lo tendrían a primera vista, pienso yo :ok:
Estaria biien, si puedo hoy se lo comentare a algun moderador jeje
cabrorafo
30/05/15, 14:58:38
Exacto, mi movil es de nextel chile... Igual probaré renombrar "nextel/cl" pero no tengo pc aun... Saludos
Juanro49
30/05/15, 15:10:21
Exacto, mi movil es de nextel chile... Igual probaré renombrar "nextel/cl" pero no tengo pc aun... Saludos
Con root explorer o similar, ve a /data y abres el archivo custom.bin, la ruta que salga es la que tienes que poner en cust jeje
PrinceEndymion88
30/05/15, 16:21:29
Juanro49
30/05/15, 16:24:51
Gracias!
cabrorafo
30/05/15, 18:03:37
Si... Lo malo es q ya cambie la rom... Eso influye en algo?
Juanro49
30/05/15, 18:09:42
Si... Lo malo es q ya cambie la rom... Eso influye en algo?
Noo, aunque la cambies, ese archivo no cambia, si puedes decirmelo para agregarlo al post principal....
cabrorafo
30/05/15, 18:14:58
Con root explorer o similar, ve a /data y abres el archivo custom.bin, la ruta que salga es la que tienes que poner en cust jeje
Mira, cambie la rom a cyanogenmod 11 y no tengo el cust de nextel chile, me dices q vaya a "/data" pero no encuentro el bendito archivo, si pudieras mandar unas capturas de pantalla para saber donde puedo ubicarme, pues te estaria agradecido... Saludos men.
Juanro49
30/05/15, 18:18:23
Mira, cambie la rom a cyanogenmod 11 y no tengo el cust de nextel chile, me dices q vaya a "/data" pero no encuentro el bendito archivo, si pudieras mandar unas capturas de pantalla para saber donde puedo ubicarme, pues te estaria agradecido... Saludos men.
Ese archivo no esta en cm jeje solo en roms basadas en emui, cuando vuelvas a poner emui lo buscas y si estara, no hay prisa en ello jeje
cabrorafo
30/05/15, 18:20:26
Mmm ok... Osea flasheo cualquier rom basada en emui y busco la ruta... Cuando llegue a casa lo hare...
Juanro49
30/05/15, 18:22:40
Mmm ok... Osea flasheo cualquier rom basada en emui y busco la ruta... Cuando llegue a casa lo hare...
Sii, eso es
cabrorafo
30/05/15, 18:29:48
Jeje... Aun asi podrías enviar unas capturas para saber cual es el archivo en cuestion...
Juanro49
30/05/15, 18:36:49
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/30/2fa7ce9e3669d0be4af5dc7459af95d2.jpg
Ese es, el custom.bin lo mantienes pulsado, le das a abrir con y seleccionas visor de texto
cabrorafo
30/05/15, 18:39:51
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/30/2fa7ce9e3669d0be4af5dc7459af95d2.jpg
Ese es, el custom.bin lo mantienes pulsado, le das a abrir con y seleccionas visor de texto
Vale... En unas horas mas llego a mi casa, flasheo una rom de emui y aporto con el cust de nextel chile
cabrorafo
30/05/15, 20:50:37
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/30/41c763cf090e6c3e5e4a6a2c5b738dbd.jpg
Ya este es el cust de nextel chile "hw/nla"
Ahora por lo que veo, me parece q es el cust de huawei libre de latinoamérica... Solo especulaciones ya que no hay rastros de nextel chile... Saludos
Juanro49
30/05/15, 21:12:27
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/30/41c763cf090e6c3e5e4a6a2c5b738dbd.jpg
Ya este es el cust de nextel chile "hw/nla"
Ahora por lo que veo, me parece q es el cust de huawei libre de latinoamérica... Solo especulaciones ya que no hay rastros de nextel chile... Saludos
Bien, luego le añadoo
pesp2020
02/06/15, 19:50:05
Bien, este post me ayudó ahora que me cambié ala b254 sin apps basura de google, bien Juanro49 ahora mi Huawei va más que bien. Saludos:-)
boo_guar70
06/06/15, 17:58:15
Buenas, Juanro49! ¿Consideras que con el particular que tiene Huawei de aportar la condenada carpeta Cust, que me tiene loco X-D sea movido este hilo a la sección "importante"?
Voy al grano del porqué:
Primero: Estoy moviéndome, y no seré el único, entre roms de diferentes fuentes: G7 y G620S con consecuencias negativas a la hora de restaurar un backup previo de cada una de las roms de ambos terminales.
Segundo: ¿Cuál es el punto negativo? La maleta Cust no queda bien limpia por el recovery y una vez que pasemos a restaurar una rom adaptada del G620S (gracias jaccs), las notificaciones de origen las veremos desordenadas y algunas faltarán. Y si restauramos una stock cocinada a partir de estar con la Black Panther, por ejemplo, también se verá afectada la barra de notificaciones.
Tercero: ¿Qué truco hacer cuando estamos jugando con dos terminales como es este caso? Nos tocará hacer los wipes e instalar limpiamente la rom que queramos luego restaurar. Y no cojamos miedo, que una vez hayamos hecho instalación, la memoria interna ya va a tener bien clavada la carpeta Cust de la rom que pasemos a restaurar.
Cuarto: El paso es que una vez se hayan hecho los wipes e instalada la rom que restauremos, no es preciso reiniciar y entonces, en mi caso obro así, hacer los wipes de nuevo (ni medio minuto se tarda), y pasar a restaurar dicha rom.
El resultado es que ya quedará íntegra la rom de la que hicimos backup y el rendimiento ya será completo y sin fallos en ningún lado y que habría de otro modo si vivís esta experiencia algunos.
Espero quede entendible este post, pues procuro no liar mucho el tema y dejar aclarado lo que os va a pasar si optáis por ir como yo, entre roms de ambos terminales haciendo backups y restauraciones posteriores :ok:
El reto ya decides, Juanro49, si procedes, o no, a validar lo que te he dicho al inicio X-D
Juanro49
06/06/15, 23:10:19
Buenas, Juanro49! ¿Consideras que con el particular que tiene Huawei de aportar la condenada carpeta Cust, que me tiene loco X-D sea movido este hilo a la sección "importante"?
Voy al grano del porqué:
Primero: Estoy moviéndome, y no seré el único, entre roms de diferentes fuentes: G7 y G620S con consecuencias negativas a la hora de restaurar un backup previo de cada una de las roms de ambos terminales.
Segundo: ¿Cuál es el punto negativo? La maleta Cust no queda bien limpia por el recovery y una vez que pasemos a restaurar una rom adaptada del G620S (gracias jaccs), las notificaciones de origen las veremos desordenadas y algunas faltarán. Y si restauramos una stock cocinada a partir de estar con la Black Panther, por ejemplo, también se verá afectada la barra de notificaciones.
Tercero: ¿Qué truco hacer cuando estamos jugando con dos terminales como es este caso? Nos tocará hacer los wipes e instalar limpiamente la rom que queramos luego restaurar. Y no cojamos miedo, que una vez hayamos hecho instalación, la memoria interna ya va a tener bien clavada la carpeta Cust de la rom que pasemos a restaurar.
Cuarto: El paso es que una vez se hayan hecho los wipes e instalada la rom que restauremos, no es preciso reiniciar y entonces, en mi caso obro así, hacer los wipes de nuevo (ni medio minuto se tarda), y pasar a restaurar dicha rom.
El resultado es que ya quedará íntegra la rom de la que hicimos backup y el rendimiento ya será completo y sin fallos en ningún lado y que habría de otro modo si vivís esta experiencia algunos.
Espero quede entendible este post, pues procuro no liar mucho el tema y dejar aclarado lo que os va a pasar si optáis por ir como yo, entre roms de ambos terminales haciendo backups y restauraciones posteriores :ok:
El reto ya decides, Juanro49, si procedes, o no, a validar lo que te he dicho al inicio X-D
se lo comentare a algun moderador a ver que dice jeje
boo_guar70
06/06/15, 23:23:58
gracias por molestarte en el tocho, Juanro49
es mejor tenerlo en esta sección, pues vamos a enredar con más de un terminal y cuanto más próximo a la gente dejemos este tipo de hilos, creo que va a ser mejor para todos
un saludo y gracias nuevamente :ok:
Androcarbur
17/06/15, 00:21:33
No me sale la carpeta cust y tampoco en /data la custom.bin tengo mala suerte :/ las ROM que me gustan no funcionan la cm y la carbón en esas sólo me da problema.
pesp2020
17/06/15, 00:41:58
No me sale la carpeta cust y tampoco en /data la custom.bin tengo mala suerte :/ las ROM que me gustan no funcionan la cm y la carbón en esas sólo me da problema.
es que para estas roms no se ocupan, solo da problema con las base emui custom ya que segun trae caracteristican de acuerdo al operador.
Androcarbur
17/06/15, 00:59:46
Que debo hacer entonces ?
Juanro49
20/06/15, 01:31:33
Que debo hacer entonces ?
Si te dan problemas de cobertura, revisa que esten correctamente los apn
Androcarbur
20/06/15, 06:59:49
Sisi amigos eran las apn gracias a todos! De verdad
rocanlover3218
21/06/15, 04:39:56
saque el g7 a plan en nextel y instale la CM el problema es que no me agarra datos.. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
cabrorafo
21/06/15, 05:36:11
saque el g7 a plan en nextel y instale la CM el problema es que no me agarra datos.. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Apn... de q pais eres???
Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
eldespelucao
23/06/15, 16:09:13
Hola, tengo una gran duda, todo me sale bien... encuentro el archivo, y cuando voy a la carpeta CUST me encuentro con que está el directorio hw, pero ademas está otro con el nombre de mi operadora... ¿qué hago? cambio el de la operadora y renombro el de hw? podria tener problemas? No sé qué hacer.
Gracias por la ayuda.
Juanro49
23/06/15, 16:26:48
Hola, tengo una gran duda, todo me sale bien... encuentro el archivo, y cuando voy a la carpeta CUST me encuentro con que está el directorio hw, pero ademas está otro con el nombre de mi operadora... ¿qué hago? cambio el de la operadora y renombro el de hw? podria tener problemas? No sé qué hacer.
Gracias por la ayuda.
tienes el G7 de orange? algunas roms ya lo incluyen
eldespelucao
23/06/15, 16:34:52
tienes el G7 de orange? algunas roms ya lo incluyen
No, es uno de Tigo de colombia, ya lo incluye efectivamente pero estoy tratando de hacer este procedimiento porque no me deja hacer update... y creo que la razón es porque Tigo le mete mano al stock de forma horrible. Tengo uno en movistar y pude hacer actualizaciones manuales normalmente, es la misma máquina
JoSeCH1Va
27/06/15, 01:49:05
Dejo el cust para iusacell de México
cust/iusacell/mx
Saludos
Juanro49
27/06/15, 02:16:06
Dejo el cust para iusacell de México
cust/iusacell/mx
Saludos
gracias, lo anadire al primer post
julioAPerez
06/07/15, 15:14:47
alguien me puede decir que informacion lleva dentro la carpeta cust (todas las carpetas y archivos... si se pueden imagenes mucho mejor) de la nextel mexico
perdi todo lo de control de movimiento y ya modifique los nombres de las carpetas dentro de cust pero nada :(
itsprstar
13/07/15, 23:34:38
alguien me puede decir que informacion lleva dentro la carpeta cust (todas las carpetas y archivos... si se pueden imagenes mucho mejor) de la nextel mexico
perdi todo lo de control de movimiento y ya modifique los nombres de las carpetas dentro de cust pero nada :(
Estas Julio espero te sea de utilidad, ruta: /cust/nextel/mx dentro lleva:
http://i281.photobucket.com/albums/kk220/itsprstar/Cust%20Nextel%20MX_zpshjlt0sc7.jpg
megadodorian
15/07/15, 02:55:53
hola la instale en mi g7 l103 y no hay control de moviminento ;( ayuda
julioAPerez
18/07/15, 00:32:48
Estas Julio espero te sea de utilidad, ruta: /cust/nextel/mx dentro lleva:
http://i281.photobucket.com/albums/kk220/itsprstar/Cust%20Nextel%20MX_zpshjlt0sc7.jpg
muchas gracias pero si no es molestia crees que seria posible que todas las carpetas las subieras en .zip a algún servidor para tener todos los archivos
Juanro49
18/07/15, 01:01:45
muchas gracias pero si no es molestia crees que seria posible que todas las carpetas las subieras en .zip a algún servidor para tener todos los archivos
puedes sacarlas de la rom que hice flasheable de nextel
julioAPerez
21/07/15, 08:27:38
donde esta?
en que post?
Juanro49
21/07/15, 10:06:28
donde esta?
en que post?
aunque con solo renombrar las que tienes ya vale
Enviado desde mi Huawei G7 mediante Tapatalk
julioAPerez
22/07/15, 01:36:29
y que permisos les doy
Juanro49
22/07/15, 01:54:46
y que permisos les doy
solo tienes que renombrar ls carpetas que ya tienes como indica el post
julioAPerez
22/07/15, 07:20:20
ya lo solucione pero instalando un update de la b255 completo, gracias
inkeister
26/07/15, 13:46:36
No me digas que tengo que volver a poner emui, modificar el cust y por ultimo volver a carbon rom. LLevo una serie de dias que el fondo de pantalla se va y me esta dando problemas con la personalización. Leyendo por aqui he deducido que el problema es del maldito archivo cust. Pero claro ahora también estoy leyendo que con carbon rom el archivo no esta por ningún sitio y claro llevo un rato buscando y no hay manera. Hay alguna manera de encontrar el archivo sin tener que porner nuevamente una rom con emui???
Juanro49
26/07/15, 14:46:45
No me digas que tengo que volver a poner emui, modificar el cust y por ultimo volver a carbon rom. LLevo una serie de dias que el fondo de pantalla se va y me esta dando problemas con la personalización. Leyendo por aqui he deducido que el problema es del maldito archivo cust. Pero claro ahora también estoy leyendo que con carbon rom el archivo no esta por ningún sitio y claro llevo un rato buscando y no hay manera. Hay alguna manera de encontrar el archivo sin tener que porner nuevamente una rom con emui???
Carbon no hace uso de esa particion por lo que no influye
inkeister
26/07/15, 20:56:19
Pues no entiendo porque se me va entonces el fondo de pantalla y empieza hacerme cosas raras, sera entonces de la ROM
Juanro49
26/07/15, 22:07:48
Pues no entiendo porque se me va entonces el fondo de pantalla y empieza hacerme cosas raras, sera entonces de la ROM
alguna configuracion mala... prueba a hacer los wipes y a reinstalar a ver si se arregla
julioAPerez
29/07/15, 07:33:43
oye me acabo de dar cuenta de que en cust hw eu hay un archivo llamado hw_easymotionwake_ config.xml y trae unos comandos que se pueden habilitar que son flick, flick up, flick down, flick right, flick left ya consegui hacer que aparescan en las opciones cambiando el valor de "suport" pero no funcionan, crees que lo podrias checar?
Juanro49
29/07/15, 12:59:41
oye me acabo de dar cuenta de que en cust hw eu hay un archivo llamado hw_easymotionwake_ config.xml y trae unos comandos que se pueden habilitar que son flick, flick up, flick down, flick right, flick left ya consegui hacer que aparescan en las opciones cambiando el valor de "suport" pero no funcionan, crees que lo podrias checar?
Lo mirare jeje
Bwhisper
07/08/15, 13:24:46
Hola, muchos usuarios tienen problemas con algunas roms stock modificadas, eso es debido a que la ruta de la carpeta cust de la rom no coindide con la de su movil pero eso se puede arreglar modificando la ruta de los cust que por defecto suele venir en las rom como /cust/hw/eu
A continuacion pongo los cust de las diferentes compañias, si falta alguno comentadlo para añadirlo ya que no se todos....
Europeo libre→ /cust/hw/eu
Jazztel españa→ /cust/jazztel/es
Orange españa→ /cust/orange/es
Movistar españa→ /cust/tme/normal
Movistar latinoamerica→ /cust/telefonica/la
Nextel mexico→ /cust/nextel/mx
Telcel mexico→ /cust/telcel/mx
Iusacell mexico→ /cust/iusacell/mx
Nextel chile→/cust/hw/nla
Pasos para modificarlo (imprescindible root):
1. Con root explorer o similar ir a la raiz del sistema y entrar en la carpeta /cust
2. Encontraremos una carpeta llamada hw que la renombramos a la que corresponda con nuestro operador (de la ruta de nuestro operador ponemos la que esta en verde)
3. Entramos en la carpeta renombrada y encontraremos una llamada eu, esa la renombramos por la de la ruta de nuestro operador (la que esta en rojo)
4. Reiniciar y listo
Si no sabemos cual es nuestro cust o no esta en la lista, hay que ir a la raiz del sistema, entrar en /data y abrir el archivo custom.bin (mantenemos pulsado, abrir con y seleccionamos visor de texto) y ahi nos saldra la ruta que corresponde a nuestro cust
Espero que os sirva de ayuda y si falta alguno comentadlo
Hola Juanro49.
Puedes inserir en la llista el cust de operador "Meo" en Portugal?
Juanro49
07/08/15, 14:14:16
Hola Juanro49.
Puedes inserir en la llista el cust de operador "Meo" en Portugal?
Adicionado! muito obrigado
Juanro49
20/08/15, 22:00:16
añadidas capturas para localizar nuestro cust, gracias a este tuto de jaccs http://actualizatumovil.com/Temas-Tutorial-para-L02-L03
segaste
09/09/15, 00:13:03
puedes sacarlas de la rom que hice flasheable de nextel
Pensé que esto valdria para G7-L03V100R001C25B246 pero no, copié todo el contenido en la carpeta /cust/claro/nla/ y no recupere las funciones... ¿será esta versión de rom que tengo q me permite realizar el update de B249 (V100R001C00B249SP01) sin perder las bandas de Colombia?
Juanro49
09/09/15, 00:21:03
Pensé que esto valdria para G7-L03V100R001C25B246 pero no, copié todo el contenido en la carpeta /cust/claro/nla/ y no recupere las funciones... ¿será esta versión de rom que tengo q me permite realizar el update de B249 (V100R001C00B249SP01) sin perder las bandas de Colombia?
a ver... no hay que copiar los archivos, solo cambiar el nombre de las carpetas
segaste
09/09/15, 00:27:30
a ver... no hay que copiar los archivos, solo cambiar el nombre de las carpetas
Asi lo he hecho,he renombrado los directorios:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/08/fbc04c7d61bf31fc274795eaff92ac0c.jpg
Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
Juanro49
09/09/15, 00:40:38
Asi lo he hecho,he renombrado los directorios:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/08/fbc04c7d61bf31fc274795eaff92ac0c.jpg
Y en el archivo custom.bin que ruta te sale?
segaste
09/09/15, 05:00:16
Y en el archivo custom.bin que ruta te sale?
Esa misma claro/nla
ghostyrael
21/09/15, 22:59:14
hay alguna forma de modificar el cust.img no la carpeta si no la imagen?? espero alguien pueda responder
Juanro49
21/09/15, 23:11:18
hay alguna forma de modificar el cust.img no la carpeta si no la imagen?? espero alguien pueda responder
Sii, prueba con ext4 unpacker
ghostyrael
22/09/15, 01:49:35
Sii, prueba con ext4 unpacker
y para despues complilarlo??? :cry:
Juanro49
22/09/15, 01:51:27
y para despues complilarlo??? :cry:
No trae ninguna opcion para compilarlo? Yo esque lo hago todo desde linux....
ghostyrael
22/09/15, 02:00:09
No trae ninguna opcion para compilarlo? Yo esque lo hago todo desde linux....
me pudes dar un tip como compilarlo por linux ya que no e logrado compilarlo... y si me manejo un poco en linux asi que no me complica mucho
:D
SoLiDSnK
25/10/15, 00:41:12
una pregunta, el movil lo compre de 2a mano y venia de orange creo, pero libre, ya que lo uso con vodafone. que cust debo poner? vodafone o orange??
Juanro49
25/10/15, 01:12:35
una pregunta, el movil lo compre de 2a mano y venia de orange creo, pero libre, ya que lo uso con vodafone. que cust debo poner? vodafone o orange??
Orange
Enviado desde mi HUAWEI G760-L01 mediante Tapatalk
SoLiDSnK
25/10/15, 10:45:10
Muchas gracias, pero ya mire la carpeta y viene como libre, hw/eu, gracias
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
LocoSmart
01/11/15, 22:04:06
Hola..una consulta..lo que pasa es que he use el terminal emulator corri el cust de la compi b276,pero perdi el control de movimiento,descargue el cust de 2 compilaciones hice lo mismo,pero sigue igual,ademas que me dirigi a la raiz en la carpeta cust.ya no tengo carpetas para renombrar,que podria hacer en ese caso,o que update bajar.Espero su respuesta.Gracias.
Juanro49
01/11/15, 22:05:21
Hola..una consulta..lo que pasa es que he use el terminal emulator corru el cust de la compi b276,pero perdi el control de movimiento,descargue el cust de 2 compilaciones hice lo mismo,pero sigue igual,ademas que me dirigi a la raiz en la carpeta cust.ya no tengo carpetas para renombrar,que podria hacer en ese caso,o que update bajar.Espero su respuesta.Gracias.
Tienes instalado un recovery mod?
LocoSmart
01/11/15, 22:11:46
Tengo el recovery philz ahora
Juanro49
01/11/15, 22:12:20
Instala este zip http://actualizatumovil.com/Temas-Cust-G620S-L01
LocoSmart
01/11/15, 22:18:24
Tienes instalado un recovery mod?
LocoSmart
01/11/15, 22:30:47
Juanro49
01/11/15, 22:31:55
Ya te conteste dos cimentarios mas arriba jeje flashea el zip de ese link
LocoSmart
01/11/15, 22:34:11
Instala este zip http://actualizatumovil.com/Temas-Cust-G620S-L01
Bien lo voy a hacer ahora...te aviso.Gracias Juanro49
LocoSmart
01/11/15, 23:03:18
Ya te conteste dos cimentarios mas arriba jeje flashea el zip de ese link
Ya he flasheado el zip,ahora si me salen las carpetas,las he renombrado con mi operador,pero sigue sin salir el control de movimiento...ingreso a terminal para correr el cust de otra compilacion?
Juanro49
01/11/15, 23:05:06
Ya he flasheado el zip,ahora si me salen las carpetas,las he renombrado con mi operador,pero sigue sin salir el control de movimiento...ingreso a terminal para correr el cust de otra compilacion?
Has reiniciado despues de renombrar??
LocoSmart
01/11/15, 23:11:21
Has reiniciado despues de renombrar??
Si lo he reiniciado ,verifique todo y esta cambiado correctamente.que podria ser?
Juanro49
01/11/15, 23:12:24
Si lo he reiniciado ,verifique todo y esta cambiado correctamente.que podria ser?
Tendras que poner la version anterior que tenias y luego volver a flashear la b273 por adb sin el cust
LocoSmart
01/11/15, 23:13:51
Tendras que poner la version anterior que tenias y luego volver a flashear la b273 por adb sin el cust
Ok lo hare.Gracias Juanro49
LocoSmart
01/11/15, 23:30:48
Al volver a la version anterior seria recomendable flashear el cust de ese update ? o ya no me refiero por el terminal..
Juanro49
01/11/15, 23:32:18
Al volver a la version anterior seria recomendable flashear el cust de ese update ? o ya no me refiero por el terminal..
Tienes que poner el update.app entero, ya que no te dejara flashear el cust por adb
LocoSmart
01/11/15, 23:34:17
Tienes que poner el update.app entero, ya que no te dejara flashear el cust por adb
Entiendo por recovery stock...o lo puedo flashear el zip completo por philz?
Juanro49
01/11/15, 23:35:20
Entiendo por recovery stock...o lo puedo flashear el zip completo por philz?
Tendrias que meter la carpeta dload en la sd y actualizar con los tres botones
LocoSmart
01/11/15, 23:36:18
Esta claro.Gracias
LocoSmart
02/11/15, 00:00:04
Presiono los 3 botones al mismo tiempo,me sale que hay una falla,y no corre la actualizacion.Espero a que salga el logo,en que momento suelto los botones?
Juanro49
02/11/15, 00:01:11
Presiono los 3 botones al mismo tiempo,me sale que hay una falla,y no corre la actualizacion.Espero a que salga el logo,en que momento suelto los botones?
Que version estas intentando instalar? Y que imei sv tienes?
LocoSmart
02/11/15, 00:22:28
Que version estas intentando instalar? Y que imei sv tienes?
Ya esta actualizando,supuestamente de esa manera volvera a fabrica correcto?
Juanro49
02/11/15, 00:23:34
Ya esta actualizando,supuestamente de esa manera volvera a fabrica correcto?
Sii
LocoSmart
02/11/15, 00:30:32
Sii
Juanro49, y porque motivo al flashear otra cust de otra compilacion que si cuenta con control de movimiento,lo corri por terminal y no cambio..a que se deberia?
Juanro49
02/11/15, 00:31:55
Juanro49, y porque motivo al flashear otra cust de otra compilacion que si cuenta con control de movimiento,lo corri por terminal y no cambio..a que se deberia?
Parece que flashear el cust por adb da problemas...
LocoSmart
02/11/15, 00:34:10
Parece que flashear el cust por adb da problemas...
Definitivamente ni mas lo hago por el terminal emulador,prefiero hacerlo manualmente en la raiz...Muchas Gracias Juanro49 por tu tiempo y tu ayuda..ya esta de fabrica.Slaudos desde Peru.
condemor1
06/11/15, 20:12:54
Ok
fortincanseco
19/11/15, 18:06:32
esta de webos el tuto! les platico que modifique recovery y le estuve haciendo muchos cambios a mi rom stock de telcel B246, al punto en que le parti el queso y murio, entonces trate de instalarle la actualizacion a la 249 pero me mandaba error y decidi instalar la 248 por recovery, solo qno me fije que era por del g7-l01 y me quito la funciones de control de movimiento y no podia modificar los temas, estaba a punto de arrojarlo a la basura y poner una rom cocinada pero por puro morbo corregi el tema del cust y FUNCIONO!!! ya recupere las funciones de control de movimiento y tambien los temas ya se aplican...
recomiedo lo chequen... GRACIAS Juanro49
jcesarcabrera
25/11/15, 15:29:01
alguien tendría la carpeta cust de claro latinoamerica? les agradezco mucho.
Ya que flashee la rom pero ahora en control de movimiento no me sale nada :(
edit: use la carpeta de hw la copie luego le cambie el nombre al que sale en mi custom.bin, reinicié y ya tengo todas las opciones de nuevo :D
jcesarcabrera
26/11/15, 01:16:20
Buenas noches, podrían agregar por favor el de claro latino-américa también :D muchas gracias y disculpen la molestia
jcesarcabrera
26/11/15, 01:18:24
esta de webos el tuto! les platico que modifique recovery y le estuve haciendo muchos cambios a mi rom stock de telcel B246, al punto en que le parti el queso y murio, entonces trate de instalarle la actualizacion a la 249 pero me mandaba error y decidi instalar la 248 por recovery, solo qno me fije que era por del g7-l01 y me quito la funciones de control de movimiento y no podia modificar los temas, estaba a punto de arrojarlo a la basura y poner una rom cocinada pero por puro morbo corregi el tema del cust y FUNCIONO!!! ya recupere las funciones de control de movimiento y tambien los temas ya se aplican...
recomiedo lo chequen... GRACIAS Juanro49
como lo corregiste? yo no tengo la carpeta cust soy de claro latino america, tengo los controles de movimiento pero los temas no se me aplican.
Será porque tengo xposed? si lo deshabilito vuelven a funcionar los temas?
Juanro49
26/11/15, 07:40:10
como lo corregiste? yo no tengo la carpeta cust soy de claro latino america, tengo los controles de movimiento pero los temas no se me aplican.
Será porque tengo xposed? si lo deshabilito vuelven a funcionar los temas?
Xposed es incompatible con los temas
Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk
jcesarcabrera
26/11/15, 12:50:06
Lo desactive y aun así no me funcionan los temas... Me podrías decir por favor como lo solucionaste? Como los hiciste funcionar de nuevo?
Juanro49
26/11/15, 13:24:36
Lo desactive y aun así no me funcionan los temas... Me podrías decir por favor como lo solucionaste? Como los hiciste funcionar de nuevo?
tienes que desinstalar xposed completamente creo, yo esque hace dos años que no uso xposed jajaja
jcesarcabrera
26/11/15, 13:35:59
Ya lo hice y nada 😥 tengo todos los controles de movimiento, pero cuando voy a poner un tema me dice aplicado pero no cambia nada
Juanro49
26/11/15, 18:52:13
Ya lo hice y nada 😥 tengo todos los controles de movimiento, pero cuando voy a poner un tema me dice aplicado pero no cambia nada
pues nose porque sera....
Eserrege
13/01/16, 02:04:02
hola, se puede modificar el archivo de texto cust.bin? porque a mi me pone que es Jazztel pero mi operador es Movistar,siempre que flasheo una rom me da error con el cust y otra cosa, siempre con los iwpes y todo me aparece la rom de stock sin teclado,solo la voz, y simpre tengo que cambiar lo de Jazztel/es poruqe si no no tengo doble pulsación y algunos ajustes. Ahora tengo la stock de europa la oficial. Gracias
Juanro49
13/01/16, 08:51:45
hola, se puede modificar el archivo de texto cust.bin? porque a mi me pone que es Jazztel pero mi operador es Movistar,siempre que flasheo una rom me da error con el cust y otra cosa, siempre con los iwpes y todo me aparece la rom de stock sin teclado,solo la voz, y simpre tengo que cambiar lo de Jazztel/es poruqe si no no tengo doble pulsación y algunos ajustes. Ahora tengo la stock de europa la oficial. Gracias
No se puede reescribir (si lo haces entra en bootloop) pero puedes cambiar el cust al libre para que sea 100% libre y no te de problemas, para ello tienes que descargar el update de la b248, descomprimirlo y meter la carpeta hw, eu en la raiz de la sd y renombrarla por dload. Una vez echo esto, vas a ajustes/actualizador y haces actualizacion local (te formatea el movil creo)
ethrigan
13/01/16, 12:33:13
No se puede reescribir (si lo haces entra en bootloop) pero puedes cambiar el cust al libre para que sea 100% libre y no te de problemas, para ello tienes que descargar el update de la b248, descomprimirlo y meter la carpeta hw, eu en la raiz de la sd y renombrarla por dload. Una vez echo esto, vas a ajustes/actualizador y haces actualizacion local (te formatea el movil creo)
Hola Juanro, estoy con el mismo problema del cust, tengo un L03 al que le monté la Lolli oficial de malasia y luego la europea del L01 por fastboot, en un principio no tuve mas problema que reiniciar el equipo cada vez que necesitaba cargarlo o conectarlo al PC, mas que eso nada malo hasta que de repente dejo de funcionar el doble toque para despertar y los gestos en pantalla apagada (camara, navegador...etc). He probado cambiar el cust ya que aparece (hw/la) por el que me corresponde, que en mi caso es movistar de chile (telefonica/la) el tema es que al reiniciarlo no surte efecto alguno, tambien revise el binario del cust y sigue aparaciendo hw/la aunque se haya renombrado anteriormente. Mi pregunta es que procedimiento debiese hacer para que no se cambie el cust de forma aleatoria, esto siendo yo L03.
Aprovecho para agradecerte tu desinteresada y buena disposicion para ayudar cada vez que puedes a los que entendemos menos del tema.
Juanro49
13/01/16, 14:33:49
Hola Juanro, estoy con el mismo problema del cust, tengo un L03 al que le monté la Lolli oficial de malasia y luego la europea del L01 por fastboot, en un principio no tuve mas problema que reiniciar el equipo cada vez que necesitaba cargarlo o conectarlo al PC, mas que eso nada malo hasta que de repente dejo de funcionar el doble toque para despertar y los gestos en pantalla apagada (camara, navegador...etc). He probado cambiar el cust ya que aparece (hw/la) por el que me corresponde, que en mi caso es movistar de chile (telefonica/la) el tema es que al reiniciarlo no surte efecto alguno, tambien revise el binario del cust y sigue aparaciendo hw/la aunque se haya renombrado anteriormente. Mi pregunta es que procedimiento debiese hacer para que no se cambie el cust de forma aleatoria, esto siendo yo L03.
Aprovecho para agradecerte tu desinteresada y buena disposicion para ayudar cada vez que puedes a los que entendemos menos del tema.
Al meter la beta de mexico, sete cambia el cust al libre
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
ethrigan
13/01/16, 15:09:40
Gracias Juanro voy a probar a ver que pasa, lo único que no me queda claro es saber se actualizó desde la beta de México a alguna oficial ( Europa o Malasía) volverá a pasarme lo de perder el cust.
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
[hasbrone]
14/01/16, 00:10:18
Tomando como base tu respuesta, entonces afirmo que el CUST para los L03 libres es: /hw/la.
Si es así entonces, el CUST hw/normal, ¿Para que modelo de G7 sería?
Muchas gracias.
Juanro49
14/01/16, 00:49:54
;21597012']Tomando como base tu respuesta, entonces afirmo que el CUST para los L03 libres es: /hw/la.
Si es así entonces, el CUST hw/normal, ¿Para que modelo de G7 sería?
Muchas gracias.
Pies sinceramente nose para donde es ese cust....
ethrigan
14/01/16, 06:07:56
Pies sinceramente nose para donde es ese cust....
Yo sigo igual, he probado ya todas las oficiales y betas, aún así después del primer reinició se pierde el doble toque y los gestos. También me aparecen esas carpetas normal y preinstalled dentro de la carpeta hw. Creó que por ahí va el problema, lo raro es el porque pasa y a algunos nada más... Ojalá y alguien más experto encuentre la solución.
condemor1
17/01/16, 19:20:09
juanro, dirigeme a donde y como puedo instalñar el cust libre,gracias
Juanro49
17/01/16, 19:21:43
juanro, dirigeme a donde y como puedo instalñar el cust libre,gracias
Pero tu movil es libre ya no? No tenia la b263?
condemor1
17/01/16, 19:23:15
si pero no me instala la 5.1.1, ni por local ni por adb,ya que se queda en bootloader pillado
Juanro49
17/01/16, 19:25:58
si pero no me instala la 5.1.1, ni por local ni por adb,ya que se queda en bootloader pillado
Te pone install failed?
condemor1
17/01/16, 19:26:57
te recuerdo que por adb, todas las veces el cust daba error, lo demas se instalaba bien
Juanro49
17/01/16, 19:27:55
te recuerdo que por adb, todas las veces el cust daba error, lo demas se instalaba bien
Aa no, pero tienes que meterla por local o por los tres botones
condemor1
17/01/16, 19:28:00
el cust si por adb error
condemor1
17/01/16, 19:28:39
con que recovery?
Juanro49
17/01/16, 19:29:03
con que recovery?
Con el stock
condemor1
17/01/16, 19:33:06
con el oficial de huawei
, de la 243 o 248, o mandame un enlace por favor
Juanro49
17/01/16, 19:34:07
con el oficial de huawei
, de la 243 o 248, o mandame un enlace por favor
El de la b263
Pero tu compraste el movil libre o de orange
condemor1
17/01/16, 19:35:41
y cual es ese
condemor1
17/01/16, 19:36:20
orange
Juanro49
17/01/16, 19:44:16
orange
Y te venia con la libre o con la de orange
condemor1
17/01/16, 19:51:54
con la de orange
condemor1
17/01/16, 19:52:17
y por adb puse la 263 sin problemas
Juanro49
17/01/16, 19:54:10
con la de orange
Entonces no te dejara poner lollipop hasta que no la saque orange
condemor1
17/01/16, 19:54:58
y porque instaló la 263 europea?
Juanro49
17/01/16, 19:55:41
y porque instaló la 263 europea?
Porque por adb puedes instalar cualquier update de la misma version
condemor1
17/01/16, 19:59:13
ok.gracias
demonrr
26/01/16, 17:05:14
hola buenas tardes,
estoy intentando seguir este tuto para un honor 6 plus chino
cuando entre a la carpeta custom.bin desde la rom emui de la version china me sale cmccelectric/cn
quando pongo la version PE-TL10C900B334 que una version rusa, pierdo el archivo custom.bin.
y dentro de la carpeta cust me sale carpeta hw pero no la carpeta "eu" con la cual he probado a renombar una que pone "ru" por ser una version rusa pero tampoco consigo que me funcione el gestor de movimientos me podeis decir que estoy hacindo mal.
mil gracias
Juanro49
26/01/16, 17:13:45
hola buenas tardes,
estoy intentando seguir este tuto para un honor 6 plus chino
cuando entre a la carpeta custom.bin desde la rom emui de la version china me sale cmccelectric/cn
quando pongo la version PE-TL10C900B334 que una version rusa, pierdo el archivo custom.bin.
y dentro de la carpeta cust me sale carpeta hw pero no la carpeta "eu" con la cual he probado a renombar una que pone "ru" por ser una version rusa pero tampoco consigo que me funcione el gestor de movimientos me podeis decir que estoy hacindo mal.
mil gracias
Tienes que renombrar la carpeta hw por cmccelectric y la que pone ru por cn y reiniciar
demonrr
26/01/16, 17:34:49
Tienes que renombrar la carpeta hw por cmccelectric y la que pone ru por cn y reiniciar
si si es lo que he hecho y nada
Juanro49
26/01/16, 17:52:38
si si es lo que he hecho y nada
Y el custom.bin ya no te sale?
demonrr
26/01/16, 18:03:29
Y el custom.bin ya no te sale?
no se ha perdido, tengo una copia por eso que la he hecho por si acaso
demonrr
26/01/16, 18:09:46
oleee
conseguido he tenido que reiniar a fabrica y ahora si que sale muchisimaas gracias Juanro49
ahora a disfrutar del telefono:-):-)
Juanro49
26/01/16, 18:13:16
no se ha perdido, tengo una copia por eso que la he hecho por si acaso
Entonces mejor que pongas la rom china de nuevo y de la europeas solo pongas system y boot y dejes el cust de la china
Juanro49
26/01/16, 18:13:53
Entonces mejor que pongas la rom china de nuevo y de la europeas solo pongas system y boot y dejes el cust de la china
No he dicho nada xD jaja
Juanro49 ami me aparece asi, y me va bien el móvil después de hacer lollipop, en tu post del
Cambio de rom orange jjj, pero me va bien menos el desbloqueo 2 toques si cambio el cust, se solucionará?? Lo puedo poner con mi operador jazztel, abra algun problema?? Gracias ya me comentas.
Juanro49
10/02/16, 12:25:08
Juanro49 ami me aparece asi, y me va bien el móvil después de hacer lollipop, en tu post del
Cambio de rom orange jjj, pero me va bien menos el desbloqueo 2 toques si cambio el cust, se solucionará?? Lo puedo poner con mi operador jazztel, abra algun problema?? Gracias ya me comentas.
Mira el archivo custom.bin
Mira el archivo custom.bin
El custom. bin esta en data? Si es ese me sale : orange/es
Juanro49
10/02/16, 14:34:03
El custom. bin esta en data? Si es ese me sale : orange/es
Pues tienes que renombrar el cust de hw/eu a orange/es
Pues tienes que renombrar el cust de hw/eu a orange/es
pues lo hice y si e recuperado el desbloqueo 2 toques jj perfecto todo gracias de nuevo ;)
Juanro, si cambio el cust que hice el lollipop de aqui aquel dia,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139012
Puedo poner el libre que esta en ese mismo post?? Tendre problema??
Juanro49
29/02/16, 14:43:47
Juanro, si cambio el cust que hice el lollipop de aqui aquel dia,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139012
Puedo poner el libre que esta en ese mismo post?? Tendre problema??
Sip, puedes poner el libre
Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Sip, puedes poner el libre
Por el meto de los tres botones es mejor no??
no me deja cambiar el cust por local ya que me manda al recovery modificado,tengo que instalar el original??
Juanro49
29/02/16, 17:41:24
no me deja cambiar el cust por local ya que me manda al recovery modificado,tengo que instalar el original??
Siip
Juanro49
29/02/16, 17:41:44
Eso si, te formatea el movil
Listo ya esta todo perfe de nuevo gracias. :-)
juacobet
10/04/16, 18:10:13
Hola que tal, yo recientemente intente actualizar a lolli pop mi huawei g7l03 pero creo que solo modifique el cust, mi problema es que ahora mi cell no tiene las opciones como doble tap y controles de movimientos, alguien podria decirme como puedo hacer para bolver a poner el cust correspondiente?. Intente modificarlo como dise juanro, pero al momento de guardar la modificacion me sale error y que los cambios no pueden ser modificados :-(
juacobet
10/04/16, 18:16:57
Hola ue tal, yo recientemente intente actualizar a lolli pop mi huawei g7l03 pero creo que solo modifique el cust, mi problema es que ahora mi cell no tiene las opciones como doble tap y controles de movimientos, alguien podria decirme como puedo hacer para bolver a poner el cust correspondiente?. Intente modificarlo como dise juanro, pero al momento de guardar la modificacion me sale error y que los cambios no pueden ser modificados :-(
Juanro49
10/04/16, 19:46:43
Hola ue tal, yo recientemente intente actualizar a lolli pop mi huawei g7l03 pero creo que solo modifique el cust, mi problema es que ahora mi cell no tiene las opciones como doble tap y controles de movimientos, alguien podria decirme como puedo hacer para bolver a poner el cust correspondiente?. Intente modificarlo como dise juanro, pero al momento de guardar la modificacion me sale error y que los cambios no pueden ser modificados :-(
Como actualizaste?
Enviado desde mi Huawei Mate 8 desde tapatalk
Posturaa
28/04/16, 18:28:22
Alguien puede ayudarme? Que cust flasheo para tener de nuevo los iconos 5x5? No lo consigo
Juanro49
28/04/16, 22:27:35
Alguien puede ayudarme? Que cust flasheo para tener de nuevo los iconos 5x5? No lo consigo
Tienes que poner el que te corresponda
Enviado desde mi Honor 6+ mediante tapatalk
Posturaa
02/05/16, 17:31:59
Ok pero sabrías que hacer para poder poner de nuevo los iconos 5x5? Tocar algo del build ?
miguelcatalanf
20/06/16, 02:28:40
oye me resulto excelente soy de chile compañía Entel use este: /cust/entel/la
javimetal84
31/08/16, 19:33:45
Tengo una duda, al ingresas a cust, me salen las carpetas, channel, lost+found, preinstalled y hw, al entrar en hw me salen las carpetas la, meafnaf, spces y normal, cual de todas debo modificar. Instale la de telcel 249
Juanro49
01/09/16, 02:18:15
Tengo una duda, al ingresas a cust, me salen las carpetas, channel, lost+found, preinstalled y hw, al entrar en hw me salen las carpetas la, meafnaf, spces y normal, cual de todas debo modificar. Instale la de telcel 249
Pues tienes que mirar que cust le corresponde a tu movil
Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk
javimetal84
01/09/16, 05:40:34
Pues tienes que mirar que cust le corresponde a tu movil
Mira volvi a instalar la rom resurrection remix y regrese a la rom stock que tenia la de movistar la B255, se supone que mi cust deberia ser telefonica/la, pero cuando la pongo pierdo el doble tap y apagar pantalla cubriendola. Y si pongo hw/la, recupero eso
Al checar en custom.bin dice hw/la. y al checar en cust_ver.bin(arriba de custom.bin) me dice que tengo el custc432D002,
Cuando pongo hw/la, me pone que tengo emui 3.1 y de compilacion la Another perspective survival con kit kat 4.4.4.
Y cuando pongo telefonica/la, me aparece la compilacion c40B255, emui me aparece sin numero solo dice emui.
Juanro49
01/09/16, 13:22:13
Mira volvi a instalar la rom resurrection remix y regrese a la rom stock que tenia la de movistar la B255, se supone que mi cust deberia ser telefonica/la, pero cuando la pongo pierdo el doble tap y apagar pantalla cubriendola. Y si pongo hw/la, recupero eso
Al checar en custom.bin dice hw/la. y al checar en cust_ver.bin(arriba de custom.bin) me dice que tengo el custc432D002,
Cuando pongo hw/la, me pone que tengo emui 3.1 y de compilacion la Another perspective survival con kit kat 4.4.4.
Y cuando pongo telefonica/la, me aparece la compilacion c40B255, emui me aparece sin numero solo dice emui.
Entonces tu cust es hw/la pero tienes el de la rom esa en vez de el de la rom que quieres poner
gurri39
17/10/16, 18:31:26
Hola, OS quería hacer una consulta he reinstalado la ROM: G7-L01C432B340 basada en EMUI 3.1 5.1, mi cust es de movistart España, cuando me meto en cust me aparece la carpeta hw y la cambio por tmp, pero dentro de es carpeta hay una carpeta que se llama eu y otra que se llama normal y hay no se lo que hacer , si alguien me puede echar una mano porque el doble toque sigue sin funcionar.
Un saludi
Juanro49
17/10/16, 21:28:28
Hola, OS quería hacer una consulta he reinstalado la ROM: G7-L01C432B340 basada en EMUI 3.1 5.1, mi cust es de movistart España, cuando me meto en cust me aparece la carpeta hw y la cambio por tmp, pero dentro de es carpeta hay una carpeta que se llama eu y otra que se llama normal y hay no se lo que hacer , si alguien me puede echar una mano porque el doble toque sigue sin funcionar.
Un saludi
Lo mejor es que instales el update del cust para convertirlo totaomente en libre
Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
medcool05
01/12/16, 13:02:40
el cust de turkiya
Maskarita
01/12/16, 18:37:28
Juanro49 El cust para latinoamerica libre quedo hw/la con la nueva actualizacion de MM o por lo menos eso es lo que me aparece, crees recomendable cambiarlo al de mi operadora
Juanro49
02/12/16, 09:05:27
Juanro49 El cust para latinoamerica libre quedo hw/la con la nueva actualizacion de MM o por lo menos eso es lo que me aparece, crees recomendable cambiarlo al de mi operadora
tienes que comprobar que coincidan el cust de la rom con el del movil
medcool05
05/12/16, 00:58:01
Juanro49 para volver a c432d002 porfahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161204/370ffd818503c8e9506fb2a7357a9c2e.jpg
Juanro49
05/12/16, 09:25:19
Juanro49 para volver a c432d002 porfahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161204/370ffd818503c8e9506fb2a7357a9c2e.jpg
En el update.app de la B248 viene incluido el update para poner el cust europeo
medcool05
05/12/16, 12:15:16
En el update.app de la B248 viene incluido el update para poner el cust europeo
muchas gracias mira hyer yo instalo el ROM de lollipop de turkia el C464b340 el instalado correctamente con el numero pero no me deje para instalar marshmallow
ayoubelgordo
17/01/17, 20:19:36
Si quisiera instalar una europea, tengo que cambiar el cust? Lo digo, porque mi cust corresponde al de orange y me gustaría actualizar a Lollipop/Marsmallow...
ciberrul
28/01/17, 13:09:52
Buenas tengo instalada esta Rom G760-L01_Android 5.1.1_EMUI 3.1_C432B350CUSTC432D002_CEE%26Nordic Europe
Pero se que falla la cust de personalización del móvil de he hecho no me aparece ni el número en la información del terminal. Tengo esta ruta cust/hw/eu que no se si será la correcta porque he ido a la carpeta data y está vacía. El caso es que tengo el móvil que aunque funciona bastante bien he perdido ciertas funciones que me molesta no tenerlas y no se que hacer. He reinstalado la Rom por tanto por actualización local como por el método de los 3 botones y nada siempre me queda igual yo lo único que veo es que en la información del teléfono no tengo ni la línea de certificado y ni la línea de cust personalización. Estoy abierto a cualquier sugerencia Gracias. Un saludo
Hola Juanro49, te platico mi problema y espero me puedas orientar sobre ello. Adquirí mi Huawei G7_L03 con telcel, y pues me disgustaba que trajera el boot del logo de telcel y algunas aplicaciones, por lo que decidí flashearlo e instalar una nueva rom. Lo que pasó después, pues quedó brickeado e investigando, entcontré la manera de recuperarlo. Aquí el asunto es que no he podido actualizarlo (bajando el firmware la pagina de huawei), ni con el update del EMUI, ni metiendo el update a la carpeta dload, ni metiendo un recovery y haciendolo desde ahi, lo unico que he podido hacer es instalar la misma versión kitkat. Alguien me pasó un cyanogenmod comentando que podia instalarlo, y al momento de hacer la instalación, se pasa todo en negro, regresa el recovery, pero no instala nada; y termino instalando nuevamente la versión kitkat que bajé de la pagina de Huawei. Viendo tu post, parece ser que el CUST es el que le causa el conflicto, pero revisando el cust de mi dispositivo, veo que si se encuentra (en mi caso) Telcel mexico→ /cust/telcel/mx; mi pregunta es ¿qué pasa si cambio el cust de mi dispositivo a /cust/hw/es ? si falla la instalación podré regresar al cust de telcel.
Espero me haya explicado y me puedas orientar. Saludos
benkiatr
14/02/17, 17:34:55
Buen día, yo tengo una cuestión, resulta que le instale cm13 a mi g7 y ahora quiero regresar a el sistema de fabrica ya que ya esta la actualización oficial para este telefono, alguien por aqui tiene un turorial de como hacerlo, espero me pueda ayudar
Pregunta, y si tengo VirginMobile, cuál es la ruta del CUST o que carpeta hay que dar de alta?
Juanro49
15/02/17, 07:30:41
Si quisiera instalar una europea, tengo que cambiar el cust? Lo digo, porque mi cust corresponde al de orange y me gustaría actualizar a Lollipop/Marsmallow...
Tienes que hacer el tuto del imei-hack
Juanro49
15/02/17, 07:31:28
Buenas tengo instalada esta Rom G760-L01_Android 5.1.1_EMUI 3.1_C432B350CUSTC432D002_CEE%26Nordic Europe
Pero se que falla la cust de personalización del móvil de he hecho no me aparece ni el número en la información del terminal. Tengo esta ruta cust/hw/eu que no se si será la correcta porque he ido a la carpeta data y está vacía. El caso es que tengo el móvil que aunque funciona bastante bien he perdido ciertas funciones que me molesta no tenerlas y no se que hacer. He reinstalado la Rom por tanto por actualización local como por el método de los 3 botones y nada siempre me queda igual yo lo único que veo es que en la información del teléfono no tengo ni la línea de certificado y ni la línea de cust personalización. Estoy abierto a cualquier sugerencia Gracias. Un saludo
Entra en modo ingeniero y mira el cust que tienes
Juanro49
15/02/17, 07:32:33
Hola Juanro49, te platico mi problema y espero me puedas orientar sobre ello. Adquirí mi Huawei G7_L03 con telcel, y pues me disgustaba que trajera el boot del logo de telcel y algunas aplicaciones, por lo que decidí flashearlo e instalar una nueva rom. Lo que pasó después, pues quedó brickeado e investigando, entcontré la manera de recuperarlo. Aquí el asunto es que no he podido actualizarlo (bajando el firmware la pagina de huawei), ni con el update del EMUI, ni metiendo el update a la carpeta dload, ni metiendo un recovery y haciendolo desde ahi, lo unico que he podido hacer es instalar la misma versión kitkat. Alguien me pasó un cyanogenmod comentando que podia instalarlo, y al momento de hacer la instalación, se pasa todo en negro, regresa el recovery, pero no instala nada; y termino instalando nuevamente la versión kitkat que bajé de la pagina de Huawei. Viendo tu post, parece ser que el CUST es el que le causa el conflicto, pero revisando el cust de mi dispositivo, veo que si se encuentra (en mi caso) Telcel mexico→ /cust/telcel/mx; mi pregunta es ¿qué pasa si cambio el cust de mi dispositivo a /cust/hw/es ? si falla la instalación podré regresar al cust de telcel.
Espero me haya explicado y me puedas orientar. Saludos
Prueba a instalar la beta de lollipop con su cust
Juanro49
15/02/17, 07:33:07
Buen día, yo tengo una cuestión, resulta que le instale cm13 a mi g7 y ahora quiero regresar a el sistema de fabrica ya que ya esta la actualización oficial para este telefono, alguien por aqui tiene un turorial de como hacerlo, espero me pueda ayudar
En el tuto de recopilacion de update.app esta el proceso de instalacion
Juanro49
15/02/17, 07:33:29
Pregunta, y si tengo VirginMobile, cuál es la ruta del CUST o que carpeta hay que dar de alta?
Tendrias que mirar el cust desde el modo ingeniero
quintero231109
05/04/17, 08:03:15
pana yo soy de claro colombia
pedrin77
07/04/17, 22:11:30
Yo como es libre he puesto hw/eu.. Lo tenia en hw/normal pero de momento no me acepta los cambios no se que es lo que estoy haciendo mal.
Mi operador actual es jazztel
boo_guar70
08/04/17, 11:32:55
Prueba entonces a ponerlo como el post de inicio en configuración Jazztel a ver si suena la flauta
pedrin77
08/04/17, 11:42:46
Prueba entonces a ponerlo como el post de inicio en configuración Jazztel a ver si suena la flauta
Hola y gracias, lo voy a intentar porque cambie hw/normal por hw/eu y casi me quedo sin teléfono, menos mal que hice copia de seguridad y aún así me daba fallo al recuperarla una y otra vez
Saludos
ciberrul
08/04/17, 14:23:44
Hola a todos soy muy inexperto en esto de trastear los móviles pero tengo una duda a ver que me aconsejáis que haga.
Tengo un ascend g7 l001 el cual no tiene bien la ruta del Cust lo he mirado con el rootexplorer y me viene la de por defecto cust/hw/eu soy de jazztel por lo cual debería poner cust/jazztel/es pero aunque lo cambio no se me guardan los cambios no se si es porque no soy root o porque es. Alguna sugerencia de lo que puedo hacer para cambiarlo Gracias.
decorsanz
09/08/17, 12:50:38
Hola, estoy algo liado, tengo un g7 orange libre, pero capado como todos sabemos, instalé lollipop, he estado muchos meses con lolli, y volví a kitkat, ahora no tengo el menu de movimiento, ni giroscopio, en el archivo .bin aparece hw/eu, pero en la carpeta cust tengo orange y aparte 3 carpetas más channel, lost+found y preinstalled. Qué es lo que tengo que cambiar??? gracias.
decorsanz
09/08/17, 22:42:13
bueno solucionado a medias, renombre en la carpeta cust orange a hw/eu según estaba en el archivo .bin, ya aparece el menú de movimiento, pero sigue sin funcionar el doble tap y el giroscopio. A mi me da que el giroscopio es un problema de hardware, vamos que se ha roto, al igual que el enfoque de la cámara, que hace unas fotos de pena porque no enfoca bien. Gracias
Juanro49
09/08/17, 23:25:49
Hola, estoy algo liado, tengo un g7 orange libre, pero capado como todos sabemos, instalé lollipop, he estado muchos meses con lolli, y volví a kitkat, ahora no tengo el menu de movimiento, ni giroscopio, en el archivo .bin aparece hw/eu, pero en la carpeta cust tengo orange y aparte 3 carpetas más channel, lost+found y preinstalled. Qué es lo que tengo que cambiar??? gracias.Que version de kitkat instalaste?
decorsanz
10/08/17, 10:20:50
kitkat 4.4.4 la famosa 248, la única que se puede instalar vía 3 botones, es que tela con los de orange, y en general con todas las compañías, se pasan la vida jodiendo a los clientes. Tiene que ser algo que se le cruza de cuando tuve instalado lollipop, pero no doy con ello. Aportando más información como por ejemplo cuando pulsas icono de teléfono para llamar, donde está la barra de la hora, nivel de batería y demás, aparece en ese rojo matador de que me he cargado el teléfono al igual que cuando hackeas el imei para lollipop, creo que sigue siendo problemas del cust. Gracias
Juanro49
11/08/17, 00:02:19
kitkat 4.4.4 la famosa 248, la única que se puede instalar vía 3 botones, es que tela con los de orange, y en general con todas las compañías, se pasan la vida jodiendo a los clientes. Tiene que ser algo que se le cruza de cuando tuve instalado lollipop, pero no doy con ello. Aportando más información como por ejemplo cuando pulsas icono de teléfono para llamar, donde está la barra de la hora, nivel de batería y demás, aparece en ese rojo matador de que me he cargado el teléfono al igual que cuando hackeas el imei para lollipop, creo que sigue siendo problemas del cust. GraciasAl pasar a lollipop instalaste el update que cambiaba el cust?
decorsanz
11/08/17, 11:30:58
si asi es
Juanro49
11/08/17, 14:42:11
si asi esEntonces al volver a kitkat tienes que renombrar la ruta /cust/orange/es a /cust/hw/eu, lo hiciste??
decorsanz
11/08/17, 17:22:51
si lo hice, y como te dije antes apareció el menú de movimiento, pero no funciona, ahora me he dado cuenta que el flash de la cámara y lo que es la linterna tampoco funciona, al menos llamar eso si que funciona que es para lo que sirve un teléfono jo jo jo. Estaba pensando en hacer todos los wipes habidos y por haber, y todos los format posibles con el philz touch, luego poner el recovery original y meterle update de orange y veremos que sale.
decorsanz
12/08/17, 11:31:41
bueno le he puesto tu rom cocinada b248, después de hacer los correspondientes wipe e incluso un format para instalar una nueva rom, todo ok, con los menus bien, con el cust bien, pero seguimos igual, sin flash, sin linterna, ni giroscopio, raro, raro raro, seguimos probando otras cosas haber si dejo el teléfono enladrillao ..........
decorsanz
13/08/17, 12:46:59
Me rindo, a día de hoy tiro la toalla, jo jo jo, he probado todo lo que te puedas imaginar y el resultado es siempre igual, sin flash, sin linterna, sin giroscopio, sin doble tap. Por cierto esa versión del philz no va bien, al restaurar un backup siempre da error con el archivo md5, me bajé otro recovery que tú pusiste en un post, veremos como va. Estoy por llevar el teléfono a los asáiticos de mi barrio a ver si ellos lo logran y de paso me cuentan como lo han hecho, tengo gran curiosidad. Yo creo que tiene que ser algo relacionado con el root. Un saludo
Ya he probado TWRP 2.8.7.0, va bien, este si que que restaura los backups.
Juanro49
14/08/17, 03:49:32
Me rindo, a día de hoy tiro la toalla, jo jo jo, he probado todo lo que te puedas imaginar y el resultado es siempre igual, sin flash, sin linterna, sin giroscopio, sin doble tap. Por cierto esa versión del philz no va bien, al restaurar un backup siempre da error con el archivo md5, me bajé otro recovery que tú pusiste en un post, veremos como va. Estoy por llevar el teléfono a los asáiticos de mi barrio a ver si ellos lo logran y de paso me cuentan como lo han hecho, tengo gran curiosidad. Yo creo que tiene que ser algo relacionado con el root. Un saludo
Ya he probado TWRP 2.8.7.0, va bien, este si que que restaura los backups.Y con lollipop te va el la linterna y eso??
decorsanz
14/08/17, 10:08:14
si en lollipop iba bien todo, menos el doble tap, todo será que me pase otra vez a lolli, pero tengo gran curiosidad en resolver estos problemillas. Gracias
Juanro49
14/08/17, 19:43:53
si en lollipop iba bien todo, menos el doble tap, todo será que me pase otra vez a lolli, pero tengo gran curiosidad en resolver estos problemillas. GraciasInstala lollipop a ver si te funciona el flash
decorsanz
14/08/17, 22:28:03
Bueno hoy me puse manos a la obra, hackeo el imei, instalo la b263, resultado los mismos fallos, instalo la b331 lollipop, resultado los mismos fallos, como decía ese que canta o se cree que canta esto es increiiiiiiíble, jo jo jo. Ya me he bajado la rom turca marshmallow, veremos cuando la instale, a ver que pasa........ será más de lo mismo??.
He instalado aida64 y curiosamente en dispositivos aparece flash incompatible.. mucho hablar de los errores del "guiindos" pero me da a mi que android que está bajo linux también falla más que una escopeta de feria.
saludos.
Juanro49
15/08/17, 16:42:06
Una pregunta, con el método del imei hack, se puede poner cualquier rom???, me imagino que sii, he estado viendo esta Miui v6 Huawei G7Sii, tienes que poner primero lollipop y luego ya puedes poner cualquier rom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.