PDA

Ver la Versión Completa : No imaginas el dinero que te cuesta cargar el smartphone


Nonamed
05/05/15, 11:53:25
No imaginas el dinero que te cuesta cargar el smartphone

http://ftpmania.com/IEm6jiQVE3Vv7C5/650_1200.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En torno a cargar el smartphone hay muchas teorías, consejos populares y leyendas urbanas. Que si es mejor desconectar el teléfono de la corriente una vez cargado, que si dejar el cargador enchufado consume mucho... Incluso he llegado a escuchar que hay quien carga el móvil en el trabajo para ahorrar, algo que no tiene demasiado sentido, porque no imaginas el dinero que te cuesta cargar el smartphone. Aunque calcular cuánto dinero nos cuesta cargar la batería de nuestro teléfono es algo que podemos hacer de forma teórica, en Xataka siempre nos gusta hacer experimentos, como cuando quisimos saber cuánto cuesta abrir el frigorífico, así que he sacado mi medidor de consumo y mi teléfono móvil y he hecho algunas pruebas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/no-imaginas-el-dinero-que-te-cuesta-cargar-el-smartphone)

Nonamed
05/05/15, 11:53:36
http://www.xataka.com/moviles/no-imaginas-el-dinero-que-te-cuesta-cargar-el-smartphone
http://www.xataka.com/moviles/no-imaginas-el-dinero-que-te-cuesta-cargar-el-smartphone

DaSound
05/05/15, 12:23:56
decimonovena vez que se publica una noticia con el mismo contenido... la de veces que habrá salido ya el coste de cargar un smartphone... n veces!!

alexalcavi
05/05/15, 12:29:58
¿Dejar el enchufe conectado sin el móvil consume energía? WHAT?
¿Álguien me lo puede explicar?

hemi_440
05/05/15, 12:33:52
decimonovena vez que se publica una noticia con el mismo contenido... la de veces que habrá salido ya el coste de cargar un smartphone... n veces!!

+1
Ya cansa...

iyimetal
05/05/15, 12:50:26
decimonovena vez que se publica una noticia con el mismo contenido... la de veces que habrá salido ya el coste de cargar un smartphone... n veces!!

Y las que nos quedan por ver...palomitas:

tackerbcn
05/05/15, 12:50:56
Mi ahorro si es bueno...

Pues yo no se vosotros, pero yo antes de salir por la puerta a trabajar, bajo TODOS los ICP's del cuadro EXCEPTO el de la fase de la cocina por la NEVERA.

Pero si me marcho más de una semana de casa... antes vacío la nevera y también la desconecto.

NI UN CENTIMO DE MAS a las CHUPOPTERAS compañías eléctricas, nido de políticos corruptos!!! NO lo hago por ecología (que está muy de moda hacerlo) lo hago por economía y para joderles aunque sea solo un 0,000000000000000000000001% me encanta jajajaja.

Todos deberíamos hacer igual!!!

Ahhh y para mas INRI ahora el gobierno quiere poner un "IMPUESTO AL SOL" para impedir que las personas se autoabastecen con placas solares, no vaya a ser que pierdan sus millones para sus yates, bugatis etc. y luego esas mismas me vienen con la ECOLOGIA JA JA JA!!

El FUTURO de la energía (eléctrica) es el PEER-TO-PEER (si si como las pelis del torrent) es decir compartir la energía que tu has generado con eolica/solar etc con otro que le falte en un momento determinado y NO depender de un suministro CENTRAL y que ESE suministro "central" (compañías eléctricas) sea secundario, es decir... necesario pero no imprescindible como ahora. PEEEEEERO CLARO..... a los MILLONARIOS ESOS CORRUPTOS.. no les gusta la idea... prefieren QUEMAR miles de toneladas de carbón y otros fósiles terriblemente contaminantes para crear electricidad y luego venderla a precios abusivos, y encima luego dicen que son "verdes" jajajaja.

MENUDA PARRAFADA JAJAJA, HE EMPEZADO Y NO HE PODIDO PARAR JAJAJA lo siento!!! jjajaj

PD: Qué a gusto me he quedado! ;)

pales
05/05/15, 12:55:47
Excelente informacion... Si lo había pensado... Pero con estas medidas estoy mas tranquilo y mas conciente de cuando y como si es un desperdicio de energia

alexalcavi
05/05/15, 13:00:17
Ahhh y para mas INRI ahora el gobierno quiere poner un "IMPUESTO AL SOL" para impedir que las personas se autoabastecen con placas solares, no vaya a ser que pierdan sus millones para sus yates, bugatis etc. y luego esas mismas me vienen con la ECOLOGIA JA JA JA!!

Seguro que el impuesto al sol viene entre otras cosas por el cacharro este nuevo que han sacado los de Tesla, para abastecer de electricidad a tu casa entera.

Están acojonados por si se hace muy popular y empiezan a perder la money. Pero que hijos de su madre.

El3erNota
05/05/15, 13:37:53
Seguro que el impuesto al sol viene entre otras cosas por el cacharro este nuevo que han sacado los de Tesla, para abastecer de electricidad a tu casa entera.

Están acojonados por si se hace muy popular y empiezan a perder la money. Pero que hijos de su madre.

Lo que deberíamos hacer es un manual de instrucciones para poder crear nuestras propias energías renovables en casa, y de cómo poner el coche en marcha solo con agua. Se les acabaría el chollo.

Pero estoy seguro que después habría una revolución en alguna cosa porque a los políticos no se les ocurriría de donde sacar impuestos, y nos meterían una dictadura hasta que el vinagre se ponga amargo.

Pero empezar hay que empezar por algún sitio, que los que más chillan al final son los que nunca se han quemado antes.

AdrianVill
05/05/15, 14:00:12
¿Dejar el enchufe conectado sin el móvil consume energía? WHAT?
¿Álguien me lo puede explicar?

En el cargador hay un transformador que esta chupando corriente y que la está transformando en 5 v dc. iguay que en caso de la tele o cualquier cacharro que este en standby

ivangv83
05/05/15, 14:08:36
Mi ahorro si es bueno...

Pues yo no se vosotros, pero yo antes de salir por la puerta a trabajar, bajo TODOS los ICP's del cuadro EXCEPTO el de la fase de la cocina por la NEVERA.

Pero si me marcho más de una semana de casa... antes vacío la nevera y también la desconecto.

NI UN CENTIMO DE MAS a las CHUPOPTERAS compañías eléctricas, nido de políticos corruptos!!! NO lo hago por ecología (que está muy de moda hacerlo) lo hago por economía y para joderles aunque sea solo un 0,000000000000000000000001% me encanta jajajaja.

Todos deberíamos hacer igual!!!

Ahhh y para mas INRI ahora el gobierno quiere poner un "IMPUESTO AL SOL" para impedir que las personas se autoabastecen con placas solares, no vaya a ser que pierdan sus millones para sus yates, bugatis etc. y luego esas mismas me vienen con la ECOLOGIA JA JA JA!!

El FUTURO de la energía (eléctrica) es el PEER-TO-PEER (si si como las pelis del torrent) es decir compartir la energía que tu has generado con eolica/solar etc con otro que le falte en un momento determinado y NO depender de un suministro CENTRAL y que ESE suministro "central" (compañías eléctricas) sea secundario, es decir... necesario pero no imprescindible como ahora. PEEEEEERO CLARO..... a los MILLONARIOS ESOS CORRUPTOS.. no les gusta la idea... prefieren QUEMAR miles de toneladas de carbón y otros fósiles terriblemente contaminantes para crear electricidad y luego venderla a precios abusivos, y encima luego dicen que son "verdes" jajajaja.

MENUDA PARRAFADA JAJAJA, HE EMPEZADO Y NO HE PODIDO PARAR JAJAJA lo siento!!! jjajaj

PD: Qué a gusto me he quedado! ;)

Yo solo digo una cosa:

http://www.estafaluz.com/

:campeon:

donpompibol
05/05/15, 14:34:49
Mi ahorro si es bueno...

Pues yo no se vosotros, pero yo antes de salir por la puerta a trabajar, bajo TODOS los ICP's del cuadro EXCEPTO el de la fase de la cocina por la NEVERA.

Pero si me marcho más de una semana de casa... antes vacío la nevera y también la desconecto.

NI UN CENTIMO DE MAS a las CHUPOPTERAS compañías eléctricas, nido de políticos corruptos!!! NO lo hago por ecología (que está muy de moda hacerlo) lo hago por economía y para joderles aunque sea solo un 0,000000000000000000000001% me encanta jajajaja.

Todos deberíamos hacer igual!!!

Ahhh y para mas INRI ahora el gobierno quiere poner un "IMPUESTO AL SOL" para impedir que las personas se autoabastecen con placas solares, no vaya a ser que pierdan sus millones para sus yates, bugatis etc. y luego esas mismas me vienen con la ECOLOGIA JA JA JA!!

El FUTURO de la energía (eléctrica) es el PEER-TO-PEER (si si como las pelis del torrent) es decir compartir la energía que tu has generado con eolica/solar etc con otro que le falte en un momento determinado y NO depender de un suministro CENTRAL y que ESE suministro "central" (compañías eléctricas) sea secundario, es decir... necesario pero no imprescindible como ahora. PEEEEEERO CLARO..... a los MILLONARIOS ESOS CORRUPTOS.. no les gusta la idea... prefieren QUEMAR miles de toneladas de carbón y otros fósiles terriblemente contaminantes para crear electricidad y luego venderla a precios abusivos, y encima luego dicen que son "verdes" jajajaja.

MENUDA PARRAFADA JAJAJA, HE EMPEZADO Y NO HE PODIDO PARAR JAJAJA lo siento!!! jjajaj

PD: Qué a gusto me he quedado! ;)
Coincido contigo en que nos roban por todas partes, pero un par de apuntes, por bajar bajarás los pías, icp solo tienes uno y en el caso de que tengas contador electrónico ni tendrás. y lo de bajar los pías los veo una tontería , ya que si no tienes nada conectado a la Red, el gasto con el pia cerrado o abierto es el mismo. Si no pon una pinza amperimetrica en la acometida y prueba tu teoría.

tackerbcn
05/05/15, 14:37:55
Si. Si, supongo que me he equivocado, deben ser los "pias" esos que dices y no los ICP, pero vamos que.... Yo los bajo jejej (nada de standby's) ni relojito del horno ni del micro ni gaitas, todo fuera.

tackerbcn
05/05/15, 14:39:18
Claro que... En la cocina al dejar la nevera, el relojito del horno se queda, pero si marcho mas tiempo, lo apago toooooodo todo que le roben a su tia rita jejeje aunque solo sea ese 0,00000000001% jejeej

donpompibol
05/05/15, 14:50:35
Claro que... En la cocina al dejar la nevera, el relojito del horno se queda, pero si marcho mas tiempo, lo apago toooooodo todo que le roben a su tia rita jejeje aunque solo sea ese 0,00000000001% jejeej

Cada cual hace lo que quiera desde luego, pero yo prefiero pagar esos 3 céntimos del relojito del horno, que estar todo el día subiendo y bajando los pías de los circuitos de la casa, que en mi caso es lo mismo que hago porque no dejo nada enchufado ni con el piloto encendido por lo que el gasto es 0

confar
05/05/15, 14:52:49
decimonovena vez que se publica una noticia con el mismo contenido... la de veces que habrá salido ya el coste de cargar un smartphone... n veces!!

Muy cierto. Noticia reciclada.

martin15
05/05/15, 14:53:16
ahorrar nunca esta de mas pero eso realmente lo notas a final de mes? yo en mi casa cambie todas las luces por led, intento no tener cosas encendidas sin uso y intento comprar electrodomesticos claseA+ o los que menos gastan, tambien en verano e invierno tener buen aislante termico ,ventanas doble cristal, evitar fugas etc y buscar poner la calefaccion o el aire acondicionado a una temperatura de conford no que sea una sauna o una nevera y SI que he notado un menor consumo y por ultimo contratar la potencia que necesitas antes tenia 9.2kv gasto fijo era de casi 40€ al mes lo baje a la mitad y esa cuota baja considerablemente.

beach bitch
05/05/15, 15:46:01
¿Dejar el enchufe conectado sin el móvil consume energía? WHAT?
¿Álguien me lo puede explicar?

El transformador del cargador y, aparte, tanto el cargador como el cable tendrán una resistencia por muy baja que sea, por lo que sigue consumiendo.

J9103R
05/05/15, 16:19:07
El transformador del cargador y, aparte, tanto el cargador como el cable tendrán una resistencia por muy baja que sea, por lo que sigue consumiendo.

Si no se cierra el circuito o algo genere un diferencial de potencial, no habrá circulación de energía.

MrPalomitas86
05/05/15, 16:20:44
del

vmm2
05/05/15, 16:52:09
Yo de este articulo destaco 4 cosas:

1-) Cuando lo lees por 9999 vez ya casi te lo sabes de memoria (por que hace un par de meses pusieron esto mismo cambiando un poco los datos y la forma de decirlo XD)

2-) Dejar el cargador puesto cuesta una minucia... y yo cuando sin querer me lo dejo 1 hora sin el movil ya me esta hechando mi madre la bronca de que menuda factura de la luz nos viene XD y a lo mejor me pasa 2-3 veces al mes jajaja

3-)"La respuesta es sencilla: no. Esto se debe a que las baterías de Li-ion llevan un circuito de protección ante sobrecargas que corta la corriente una vez las celdas han llegado a su nivel de carga (normalmente 4,2V), por lo que una vez el teléfono se ha cargado ya no le llega corriente a la batería". y es que basta ya de mitos, hace ya tiempo que esto no pasa en las baterias, y despues vas a preguntarle al tio del mediamark, o de otra tienda, Y TODOS TE DICEN QUE SI SE JODE, eso dejo de pasar hace ya un tiempo... entiendo que los vendedores tarden un par de meses en enterarse de como funciona algo que te venden y de lo que te hacen incapie... pero es que esto ya lleva años...

4-)"Por otro lado, lo que no es recomendable es hacer un uso intenso del dispositivo mientras lo estamos cargando, ya que una aumento de temperatura sí puede ser perjudicial para las baterías de Litio." Esto, que parece una tonteria, jode las baterias mas de lo que nos pensamos, si utilizas el movil cuando esta el cargador puesto y esta cargada la bateria, se joden echando leches, la vida de la bateria se ve muy reducida con esto (al hablar de exajerado no me refiero a que lo hagas 10 veces y se te muere la bateria, si no que te acorta mucho su vida)


Si no se cierra el circuito o algo genere un diferencial de potencial, no habrá circulación de energía.

aun que el circuito que lleve electricidad al movil este abierto, dentro de un cargador hay muchos pequeños circuitos que se cierran al conectarlo a corriente, no te pienses que un cargador tiene un circuito único que lleva la fuente al movil y el movil a masa, ese es el circuito principal (el que mas consume por supuesto con diferencia) pero hay otros, por ejemplo si te fijas en algunos cargadores tienes un diodo led que cuando lo enchufas se enciende, da igual que este el movil o no, al igual que esta este circuito cerrado de manera independiente al movil, tambien dentro de un cargador hay otros circuitos independientes a la salida USB (osea a la salida donde se enchufa el movil)

golbergmasjunior
05/05/15, 17:00:08
Juraría haber leído la misma noticia no hace mucho... sobre el coste de cargar el móvil y tal pascual. ¿O es cosa mía?

Salu2!

thor.husvod
05/05/15, 18:01:14
Me ha parecido muy buen articulo y muy interesante. Y tambien sorprendente no me esperaba que costase 0,5 centimos cargar el movil durante todo el año. Si se lo cuento a todos los que van a la biblioteca a cargar simplemente su movil se quedarian alucinados.

filandonin
05/05/15, 18:04:48
La corriente te circulará por el primario, que es un cir hitocerrado. Este es el que te induce una tensión de 5V en el secundario. Por eso te consume la fuente de alimentación aunque tengas el secundario abierto (clavija sin conectar al movil.).

Fitoma
05/05/15, 18:06:40
Por eso lo cargo en la oficina xD

Colombiologo
05/05/15, 18:21:56
Mis hermanas son muy delicadas con respecto a mantener los cargadores conectados a la corriente cuando no se está usando. Mas allá del bajo consumo que genera, depende de tu conciencia con respecto al calentamiento global. Prácticamente guardarlos luego de su uso es sinónimo de educación y buen ejemplo.

Faisan_Trufado
05/05/15, 20:55:21
Mis hermanas son muy delicadas con respecto a mantener los cargadores conectados a la corriente cuando no se está usando. Mas allá del bajo consumo que genera, depende de tu conciencia con respecto al calentamiento global. Prácticamente guardarlos luego de su uso es sinónimo de educación y buen ejemplo.

Y van a trabajar en coche...y trabajarán para una empresa que consume muchisima energia, la misma que hace negocios y necesita abastecimiento de otras que consumen mas....y podria venirme arriba y hacer el "escandallo" de sus vidas, pero creo que ya debiste entender algo...

Trasnochismo puro y duro.

Colombiologo
09/05/15, 03:54:27
Pues no siempre se puede pensar en todo. Digo, si usas un Computador en que te la pasas jugando o trabajando...Pero no es lo mismo en tu casa pues no eres el único en que vives en ella...bien dice el dicho "en el hogar aprendes muchas cosas valiosas", al menos mis hermanas ya aprendieron que a el módem no se le desconecta. :D

YoArnold83
09/05/15, 12:22:44
No es mucho dinero entonces.

warzo
09/05/15, 13:09:24
Lo que supone un gasto inútil es entrar en un foro para encontrar información repetida.

confar
09/05/15, 21:38:24
Lo que supone un gasto inútil es entrar en un foro para encontrar información repetida.
Solo de tiempo. Como quiera ibas a usar el móvil para algo.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

ruperburgos
09/05/15, 22:29:07
Si no se cierra el circuito o algo genere un diferencial de potencial, no habrá circulación de energía.
Eso en la teoria, pero en la practica TODOS los transformadores dan perdidas de energia, por pequeñas que sean, aunque no este cerrado el circuito. :ok: