Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Experiencia con SAT

fixskyabra
04/05/15, 13:19:08
Buenas, hace poco adquirí un Sony Xperia Z1 nuevecito de segundamano. A la semana me percate de que el táctil fallaba, es decir, se volvía loca la pantalla. Busque información y vi que podía ser por no llevar el protector de pantalla con la serigrafía de Sony. También vi que al no tener dicho protector, la garantía quedaba anulada. Pero yo soy de los que el "no" ya lo llevas, así que me registre en Sony, registré el terminal y vi que tenía aun garantía hasta el 2016. Así que di orden de reparación y me la aceptaron. Eso fue el día 22 de abril. El día 27 lo recogieron de chronoxpress y el día 28 estaba el teléfono en una empresa que se llama Anovo en Madrid. El día 30 lo volvieron a poner en transporte para devolvérmelo y como el día 1 de mayo fue fiesta pues no a sido hasta hoy, día 4 de mayo cuando lo e recibido. ¿Cual a sido mi sorpresa? Aunque suene obvio...lo han reparado. No me han puesto ninguna pega en cuanto al susodicho protector tan famoso que como no lo tengas pierdes la garantía y no he perdido la impermeabilidad. ¿Que me han cambiado? Lo siguiente:

- C6903 Main Frame Assy Black
- C6903 Speaker Panel Black
- Magnétic charger connector Black/Purple
- Sheet Conductive Relay FCP
- Sheet Thermal B
- Adhesive FPC Relay Bottom
- C6903 Front Cover RoW Black

Y en trabajo realizado pone lo siguiente:

Actualización de software - General
Pieza sustituida - Partes funcionales defectuosas
Pieza obligatoria cambiada - General
WRT - Salida (comprobación OK)
Revisión general - Test Final

Con esto lo que quiero decir es que chapó con Sony. En una semana me han reparado mi teléfono y ahora luce como nuevo. Y también quiero decir con esto que el tema de que si quitas el protector de Sony pierdes la garantía...creo que es un mito que acabo de cazar. Yo e probado y me a salido bien. Ahora vuelvo a tener ese protector y como e dicho antes, me va de lujo.

Perdón por la "parrafada" pero creo que a muchos os interesará saber esta experiencia y de nuevo dar la enorabuena a Sony.

chucky6600
04/05/15, 16:39:52
Perfecto entonces!
;-)

yordy
05/05/15, 14:07:26
Ami me viene genial tu experiencia gracias por compartirla esque me ha fallado el vibrador y quería enviarlo a arreglar porque lo compre el año pasado y supongo que el movil esta en garantia. Lo que pasa esque tengo que quitarle el roteo y tal y una pregunta ¿ellos se hacen cargo de los gastos del transporte?

fixskyabra
05/05/15, 15:12:07
Se encargan ellos de todo, yo no pagué nada. Si lo tienes en garantía te aconsejo que mandes. Ya nos dirás que tal.

chucky6600
05/05/15, 17:54:01
Se encargan ellos de todo, yo no pagué nada. Si lo tienes en garantía te aconsejo que mandes. Ya nos dirás que tal.
Así deberia de ser:ok:

jprietomateo
07/05/15, 19:26:50
Os comento mi experiencia con el SAT:

Mi móvil es de Yoigo (Libre) tiene unos 10 meses y sigue en garantia, estaba Rooteado y con la LinuxRoom 14C; El dia 24 de Abril después de estar toda la noche cargando el móvil, me encontre con la desagradable sorpresa de que el táctil no funcionaba bien.
La pantalla de bloqueo por patron, se "pulsaba" sola y no tardo en bloquearse el móvil.
Cuando me fije bien, tenia una gran "raja" que cruzaba de un lateral de la pantalla al otro.

Resulta que tenia puesto un protector de pantalla de cristal templado, primero pense que se me habia roto el protector por algún motivo, sin embargo cuando lo quite confirme mis peores sospechas... se me rompió la pantalla. Y no el cristal, pues al tacto no se notaba la rotura, parecia roto por dentro. Muy raro todo, la verdad.

Ese dia lleve el móvil a la tienda Yoigo donde lo compre, me dijeron que algunos clientes habían tenido el mismo problema pero no habia pasado por garantia. Teniendo que pagar unos 140€ por la reparación.
La chica que me atendió me puso sobre aviso, pense que si Sony me pasaba presupuesto no lo aceptaría y pondría una reclamación para luego a traves de OCU pedir la reparación en Garantia.

El dia 2 de mayo me acerque a la tienda y pregunte que tal iba el tema del SAT, me confirmaron que estaba entregado y en via de reparación, pero sin saber si entraba en garantia o no.

Hoy dia 7 me han llamado de la tienda indicándome que tenian el móvil reparado. Menudo alegrón, totalmente gratis porque entro en garantia, los datos que tengo de la reparación son:

Sintoma Detectado: 0799-Otro Problema de Display
Diagnostico: 101-Componente defectuoso
Operación Realizada: Part Replaced

Me han reparado completamente el móvil, Cristal delantero nuevo, Cristal trasero nuevo, marco aluminio nuevo, gomas de las tapas y tapas nuevas, Antes tenia la marca de humedad en rojo, lo han sustituido. Tambien me han cambiado las juntas selladoras.

Chapo por el servicio tecnico. Siempre debería ser así.

Un saludo.

chucky6600
08/05/15, 09:52:38
Gracias por el artículo, siempre viene bien también poner cosas buenas ;-)

guille31794
08/05/15, 12:33:50
Yo espero no tener nunca esos problemas, pero si el SAT se porta tan bien, chapó por SONY que repetiré con ellos.

estole
11/05/15, 00:02:28
Pues yo tuve una experiencia un poco mala con ellos. Ya que lo envié para arreglar unos fallos que muy de en cuando daba el táctil y el ruido rarisimo que hace el vibrador que ya habla por el foro, y no solo no me lo arreglaron sino que me querían clavar 150€, a lo cual, evidentemente dije que no.
Alguien puede decirme como hacer para que te lo recogan en casa ? Porque yo tuve que llevarlo hasta una tienda vodafone y esperar dos semanas :(
Gracias y un saludo

yordy
12/05/15, 20:08:42
yo lo vy a enviar esta semana quizas mañana hare que me lo recojan lo voy ha acer desde una app que viene de fabrica que pone xperia care asistencia donde pone la garantia restante y hay te lo pone todo ya os contare haber que tal lo eviare por el problema con el vibrador y la pantalla que aveces se pulsa aunque con mu poca frecuencia pero lo del vibrador esque el sonido es horroroso e insoportable jejeje parece que tengo un murcielago dentro haber que tal me va.;-)

yordy
27/05/15, 14:26:30
Ya tengo el móvil en mi mano finalmente me arreglaron el vibrador me han puesto la rejilla inferior del altavoz que estaba deformada, me han puestos tapas herméticas nuevas y según ellos me han actualizado el móvil en definitiva stoy muy contento con el servicio técnico de Sony :-):ok: y como digisteis vinieron a casa a recogerlo y a entregarlo. La orden de reparación fue el día 13 y me.lo han devuelto el 26

geres842
27/05/15, 14:54:42
Yo lo envié por que tenía el micrófono roto y me han dado un móvil nuevo completamente, chapo por sony, se nota k ahora funciona todo mejor y la pantalla se ve mejor no se k le pasaría al anterior modelo pero como os digo me an dado otro imei y el movil se nota k esta completamente nuevo

fvile
27/05/15, 23:10:44
Muy buenas a tod@s. Yo pedi la reparacion ayer por tema de batería y me gustaría saber cuanto tiempo pasa desde que haces el tramite, hasta que te llama el tranportista para pasar a buscarlo.

yordy
28/05/15, 23:17:15
Tarda unos 4 días laborales sino me equivoco

chucky6600
29/05/15, 14:50:21
Tarda unos 4 días laborales sino me equivoco
Si, más o menos.

fvile
29/05/15, 15:35:01
Pues han pasado esta mañana, pero como no me han avisado antes, no estaba el tlf. preparado y me a llamado diciendome que volvera a pasar el lunes. :crybaby:

ignacionl
29/05/15, 15:48:01
Buenas chicos soy nuevo por aquí y tengo problemas con el vibrador, queria saber que piden para hacer uso de la garantia, factura, imei etc. Un saludo!

chucky6600
30/05/15, 14:59:51
Buenas chicos soy nuevo por aquí y tengo problemas con el vibrador, queria saber que piden para hacer uso de la garantia, factura, imei etc. Un saludo!
Las dos cosas.

ignacionl
30/05/15, 20:16:37
Gracias!

yordy
31/05/15, 01:33:25
Ami sinceramente no me pidieron factura registre el móvil con el imei en la página de Sony mobile y ahí ponía que tenía garantía asta 2016 y directamente hice la orden para reparación y al enviarlo tampoco envié factura solo el móvil con un papel que ponía el número de la orden. Un saludo

ignacionl
09/06/15, 20:39:17
Por cierto que móvil te dan mientras te reparan el que falla? Me ha llamado el de correos express y me dijo que tenía un móvil pa entregarme y tenía que recoger el mío, un saludo!

guille31794
09/06/15, 21:01:32
Por cierto que móvil te dan mientras te reparan el que falla? Me ha llamado el de correos express y me dijo que tenía un móvil pa entregarme y tenía que recoger el mío, un saludo!

¿Te dan telefono de repuesto? Eso solo me lo han hecho un par de tiendas, pero telefonos malisimos. Me resulta raro que en este caso y gestionandolo todo por agencia de transporte te den alguno.

ignacionl
09/06/15, 21:08:51
Esto me pone en la web

Contenido: Telefono móvil

Peso: 250gr

Producto: 55 ENTREGA +RECOGIDA +MANIP MULTICHRONO

soyrek
25/06/15, 10:10:04
Como registro el teléfono en Sony para comprobar la garantía? Ya que a mi me falla la batería (se apaga al 30%) y cosas así.

Estaría bien que nos lo explicaras!

chucky6600
25/06/15, 14:28:14
Como registro el teléfono en Sony para comprobar la garantía? Ya que a mi me falla la batería (se apaga al 30%) y cosas así.

Estaría bien que nos lo explicaras!
Bueno a parte del registro tendrás la factura de compra, con ello lo tendrás también.

soyrek
26/06/15, 19:36:21
Buenas chucky he visto que en la pagina de sony mobile, al gestionar la reparación me dice que mandarán a una empresa de transporte a recoger el tlf, ahora unas preguntas:

¿Que tardan en recogerlo?
¿Cuantos dias tardan en arreglarlo?
Al solicitar la reparación ¿Por qué no sale la opción de que digas que es lo que falla? Lo comprueban ellos mismos?

oscarsacu
26/06/15, 20:45:07
hola ,
yo he usado la pag. de sony para enviarlo y lo envie porque estaba despegada la parte de atras, en una esquina , y de paso puse que fallaba la bateria , haber si colaba, porque ya tiene un año y medio, y lo pille de segunda mano ,a mi me tardaron dos dias en venir a buscarlo , y lo tube en casa a la semana siguiente, de miercoles a miercoles , ha sido esta semana .
no ha colado lo de bateria :( , pero muy conteto tenia unos golpes, en el marco de plastico que tambien han cambiado, la tapa del altavoz tambien la han cambiado .
Otro xperia que tengo lo lleve a la tienda y siempre tardaban mas de 15 dias en darmelo , lo enviaban a arvato bertelsman

soyrek ,si se puede poner la averia que tiene , yo lo puse , pero hay un numero limitado de caracteres

soyrek
26/06/15, 22:11:06
Gracias Oscarsacu, en cuanto un amigo me deje un telefono de repuesto, tramitaré el RMA

chucky6600
28/06/15, 17:11:21
Buenas chucky he visto que en la pagina de sony mobile, al gestionar la reparación me dice que mandarán a una empresa de transporte a recoger el tlf, ahora unas preguntas:

¿Que tardan en recogerlo?
¿Cuantos dias tardan en arreglarlo?
Al solicitar la reparación ¿Por qué no sale la opción de que digas que es lo que falla? Lo comprueban ellos mismos?
Todo dependerá del trabajo que ellos tengan...Calcula unos 5 para recoger y 20-25 para la reparación.

soyrek
13/08/15, 12:57:57
Pues ya he tramitado el RMA y me quieren cobrar 140€, que la verdad me parece desproporcionado... Recomendais poner una queja en la OCU?

chucky6600
13/08/15, 16:36:21
Pues ya he tramitado el RMA y me quieren cobrar 140€, que la verdad me parece desproporcionado... Recomendais poner una queja en la OCU?
Intenta primero hablar con ellos y si no...

soyrek
13/08/15, 17:27:03
Intenta primero hablar con ellos y si no...

Lo he intentado y dicen que no que ese es el precio que ellos ponen y estiman en la reparación. La verdad es que nunca he realizado nada de la OCU ni nada parecido, alguien lo ha hecho alguna vez y sabe como funciona?

chucky6600
13/08/15, 17:30:32
Lo he intentado y dicen que no que ese es el precio que ellos ponen y estiman en la reparación. La verdad es que nunca he realizado nada de la OCU ni nada parecido, alguien lo ha hecho alguna vez y sabe como funciona?
Lo siento compi, yo no.

Ircmer
13/08/15, 19:29:55
Antes de que vengan a recogerlo ¿que le hicisteis al móvil?, vale con un "restauración de fabrica" y no cargar nuestros datos o hay que hacerle algo mas ???, ¿enviasteis el cargador y el cable tambien por si acaso?, gracias.

revengeofdoh
14/08/15, 00:14:13

Por qué vas a ir a consumo? Se supone que le rompiste la pantalla y al no cubrirlo la garantía te cobran el transporte. Se supone que el sat te lo repara con piezas originales, y con garantía en las piezas nuevas. Si te parece caro, hay opciones pero con riesgos. A alguno le ha salido más caro.

prepo84
14/08/15, 13:10:58
para arreglar la pantalla te recomiendo a wistonbogarde. todo un crack y a precio razonable. contacta con el

SerG14
14/08/15, 13:46:35
Yo tenía un z1 blanco de yoigo comprado en tph hace 10 meses (con la tarifa inginita de yoigo, el terminal me salió gratis con permanencia de 24 meses).

El caso es que se mojó y al día siguiente no arrancaba (vibraba tres veces y el Led se ponía rojo, pero nada más), así que lo lleve a la tienda donde lo compré y lo remitieron al SAT.
A los 20 días me llegó un SMS, y cuando fui a recogerlo, cual fue mi sorpresa cuando me dicen que no podían arreglar, pero que me daban un terminal totalmente nuevo (precintado en su caja, con auriculares y cargador incluidos).

Ahora tengo un bonito y nuevo z1 negro!!!

Chapeau por Sony y por TPH.