Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Tener activada la "Carga Rápida" empeora la autonomía
NOTA: Siempre he utilizado un cargador NOKIA del N85, con 2A.
Quizás sea casualidad o quizás no, pero desde que he desactivado la opción de "carga rápida", la autonomía del terminal es muchísimo mayor. Normalmente suelo dejar el móvil por las noches cargando, y durante mucho tiempo he estado utilizando la opción de carga rápida.
Pues bien, durante esta semana, he probado a deshabilitar dicha opción, y el cambio de autonomía ha sido muy notable. Con un uso muy intensivo, sacaba estos consumos:
-Con carga rápida habilitada: entorno a 16h de autonomía, con 5,5h de pantalla.
-Con carga rápida deshabilitada: entorno a 25h de autonomía, con 7h de pantalla.
Cuando hablo de uso intensivo me refiero a: brillo automático, 4g/wifi durante todo el día, 3 cuentas gmail sincronizadas, whatsapp, varias aplicaciones que me envian actualizaciones cada hora, twitter, whatsapp, mucha navegación web (3h), algún vídeo puntual, varios juegos (45min), 30min en llamadas. Aproximadamente.
Tal vez la carga rápida sea efectiva para momentos puntuales, aunque bajo mi experiencia, creo que deja mucho núcleo de la batería con espacios sin cargar y la funcionalidad hace subir rápido el %, pero no es notable en su rendimiento.
¿Alguien lo ha comprobado y ha tenido los mismo resultados? :ok:
Pues habrá que probarlo. Yo, en general, estoy contento con la autonomía pero si se consigue un aumento pues mucho mejor. Gracias por el aviso compañero.
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
James C.
30/04/15, 12:56:53
Pues es interesante esto. Yo siempre tengo la carga rápida activa y viendo esto creo que probare a desactivarla y ver si realmente es como comentas.
Gracias.
yo tengo un cargador del galaxy ace 1 que tiene 0.7 mA y si lo cargas con ese dura mas la bateria que cargandolo con el original de 2mA sea en carga rapida o normal...eso si, si lo usas mientras se carga con el del ace pueden pasar 6 h facilmente o incluso perder carga estando enchufado si usas mucho procesador pero para sejarlo cargando en la noche perfecto
Merovingio
30/04/15, 13:12:35
Buen hilo y productivo a la vez compañero.
Interesante lo que comentas compañero ribe..
Utilizo cargador externo de baterías original de Samsung para el N4 y 3 baterías,lo tengo conectado al cargador original,se supone que carga normal pero al ser de 2mA dura menos que un 0.7 mA?
voy a buscar un cargador de ese amperaje y hare pruebas a ver.
Un saludo compañeros
Yo siempre he considerado que la carga rápida es para casos puntuales, teniendo tiempo para una carga normal siempre he usado esa, y más cargando durante la noche ¿Que prisa hay?
Buen hilo y productivo a la vez compañero.
Interesante lo que comentas compañero ribe..
Utilizo cargador externo de baterías original de Samsung para el N4 y 3 baterías,lo tengo conectado al cargador original,se supone que carga normal pero al ser de 2mA dura menos que un 0.7 mA?
voy a buscar un cargador de ese amperaje y hare pruebas a ver.
Un saludo compañeros
al principio pense que era placebo y quiza lo sea...pero si,cuanto mas lento lo cargue mas lento pierde la carga...esto no tiene porque ser igual en todos los casos ya que hay muchas variables,estado de la bateria,cargador,cobertura etc.
pero en mi caso así es
socarrato
30/04/15, 13:43:59
Si no influye en el teléfono o en la batería ¿Qué sentido tiene la opción de poder desactivar la carga rápida?
yo tambien me di cuenta ya, al cargar sin carga rapida hay un aumento de autonomía. He dejado la carga rapida para momentos puntuales, pero nada más
Si no influye en el teléfono o en la batería ¿Qué sentido tiene la opción de poder desactivar la carga rápida?
No entiendo tu pregunta... estoy comentando que la carga rápida influye negativamente en la autonomía.
Merovingio
30/04/15, 13:58:55
Es el tema de la carga rápida desde mi punto de vista es una opción más y suma no le resta al teléfono.
Que influye negativamente en la autonomía del terminal pues sí,cada usuario sabrá el uso que quiere darle,unos no tienen prisa,otros tiran de carga y otros de varias baterías como yo.
Lo que pienso es que mejor tenerla y poder elegir,a no tenerla y palmar en esos momentos puntuales o en el día a día.
Un saludo
Estoy deacuerdo.
La opcion es interesante y seguro que nos saca de apuros a mas de uno.
Por otra parte, es mas estable la carga "no rapida" y da mas autonomia, segun mis pruebas.
West_CC
30/04/15, 14:39:21
Desde mi punto de mi vista estoy con el user del OP, yo lo comprobe y desactive la carga rapida y se nota muchisimo el aumento de duracion haciendo el mismo uso, tambien he de decir que cuanto mas lento se carga una bateria mucho mejor (pero no solo en las de smartphone sino en todas) dado que se produce una corriente (generalmente inversa para cargar entre los polos) las cargas rapidas hacen que los electrones no lleguen al 100% de un lado a otro por esta razon dura menos con carga rapida, con la lenta ese proceso aunque parezca mas lento realmente es la forma de conseguir un buen flujo de electrones y por lo tanto de carga.
resumen: lo adecuado es cuanto mas lento mejor eso si sin llegar al punto de cargar a 500mAh lo suyo seria 1200-1500mAh para asi si necesitas usarlo no acabes tardando un dia en cargar el tlf jajajaj
P.D: hice la prueba de hacer una carga normal (NO RAPIDA) y con un 5% de bateria restante hasta el 100% pasaron 1h30min exactamente, ¿casualidad que tarde lo mismo que con carga rapida?? ahi lo dejo probarlo vosotros mismo.
socarrato
30/04/15, 14:39:48
No entiendo tu pregunta... estoy comentando que la carga rápida influye negativamente en la autonomía.
Me refiero a que si todo fuera fenomenal con la carga rápida ¿Para qué iba a estar la opción de deshabilitarla?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
norimiko
30/04/15, 16:11:31
Hola a tod@s,
pues os traslado mi experiencia :
con kk y la carga rápida la autonomía se incrementaba en un 10%, desde la maldita hora que decidí actualizar a Lollipop la autonomía del terminal se ha reducido en un 35% y aquí sí mejora la autonomía sin la carga rápida de un 7% respecto a usar la carga rápida. [emoji15]
Esto no hay quién lo entienda.
Saludos.
requetechusa
30/04/15, 17:03:13
Sin hablar del aumento de temperatura bastante significativo que se produce con la carga rapida....al menos en mi caso, con Lolipop.
Saludetes.
Interesante debate,pero en mi caso si solo influye bateria,no me supone ningun problema,siempre lo cargo en modo rapido por el tute que le doy en el trabajo y en el dia a dia.
Solucion,compre 2 baterias originales de repuesto,cuando no cargo en el coche lo hago en el trabajo y si no en casa.
Entiendo que todo el mundo no hara lo mismo,pero repito para mi son todo beneficios la carga rapida.
Sin hablar del aumento de temperatura bastante significativo que se produce con la carga rapida....al menos en mi caso, con Lolipop.
Saludetes.
En mi caso no se calienta en absoluto poniendolo en carga rapida.
Merovingio
30/04/15, 18:02:44
A mi tampoco se me calienta con la carga rápida en lollipop (rom alemana BOC3) cuando la activo.
Un saludo
josian29
30/04/15, 18:43:03
Electrofisicamente, para cualquier bateria , si se puede elegir entre dos velocidaddes de carga, SIEMPRE es preferible la mas lenta.
Hay que buscar un equilibrio entre esto y las necesidades, por ejemplo, voy a salir en medianh hora y tengo un 5%.
Ya en el S3 yo seguia usando el cargador del S2, 700mA, en vez del suyo propio de 1A.
Y SÍ lo notaba en la autonomia.
Para dejarlo cargando toda la noche sigo usando el de 700mA, y si tengo prisa el del Note4,pero sin activar la carga rapida, que como ya se ha apuntado se carga en practicamente el mismo tiempo.
En Kk hacía habitualmente 7h de pantalla, con algunas de hasta 8h.
En LP suelo hacer 6h y alguna de 6:30 h.
requetechusa
30/04/15, 18:47:50
ang3lical, Merovingio08.
Cosa rara pues, y en la zona mitad superior.....CALORET FALLER en la carcasa y pantalla.X-D
Otra cosa, a vuestra bateria original, se le ve marcada DESCARADAMENTE...como una especie de bobina?
Pareciera mismamente que llevara carga QI....:risitas:
ang3lical, Merovingio08.
Cosa rara pues, y en la zona mitad superior.....CALORET FALLER en la carcasa y pantalla.X-D
Otra cosa, a vuestra bateria original, se le ve marcada DESCARADAMENTE...como una especie de bobina?
No entiendo lo de la bobina :rolleyes:
Y respecto al calentamiento,no se produce en ninguna parte del movil :ok:
requetechusa
30/04/15, 19:02:35
Mi bateria original, por la parte que queda frente a ti, una vez puesta, presenta como una especie de anillos concentricos, que la abulta ligeramente y se va a la perfeccion.
Desde luego, si es la antena Nfc.....peazo antena.
West_CC
30/04/15, 19:08:08
@ang3lical (http://www.htcmania.com/member.php?u=381347), @Merovingio08 (http://www.htcmania.com/member.php?u=573712).
Mi bateria original, por la parte que queda frente a ti, una vez puesta, presenta como una especie de anillos concentricos, que la abulta ligeramente y se va a la perfeccion.
efectivamente es el NFC, va integrado en la bateria.
La acabo de mirar y la mia es plana exceptuando en la parte de arriba a la izquierda donde pone samsung,es un poquito mas lisa,pero no veo anillos concentricos si algo similar,pero tiene grosor apenas
Merovingio
30/04/15, 19:16:02
Anillos?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/30/2794b78eb2f485e1839190c7f0826dd6.jpg
Un saludo
requetechusa
30/04/15, 19:17:53
Pues lo del calenton, tela marinera...fijate que no uso la carga rapida ni de coña.
Cargando normal, pues noto un ligero aumento de temperatura, ligero, coincidiendo con la zona de la camara.....curioso.
requetechusa
30/04/15, 19:22:46
Anillos?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/30/2794b78eb2f485e1839190c7f0826dd6.jpg
Un saludo
Quizas no me he explicado bien, anillos o lineas o algo parecido...abulta ligeramente la bateria en esa zona, y como ha mencionado unos post atras el otro compi, puede ser o sera, la antena Nfc.
Quizas en mi bateria se note mas que en otras, puede ser.
Sí, es la antena NFC. En mi caso también se nota, aunque dudo que sea algo negativo, pues la batería no tiene ni 2 meses.
Merovingio
30/04/15, 19:28:21
Quizas no me he explicado bien, anillos o lineas o algo parecido...abulta ligeramente la bateria en esa zona, y como ha mencionado unos post atras el otro compi, puede ser o sera, la antena Nfc.
Quizas en mi bateria se note mas que en otras, puede ser.
Lo único que aprecio compañero es un relieve por la parte de arriba y otro abajo,justo debajo del dibujo de la papelera.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/30/bc97c8048987335824e1409090d98aa6.jpg
Un saludo
requetechusa
30/04/15, 19:36:39
Lo único que aprecio compañero es un relieve por la parte de arriba y otro abajo,justo debajo del dibujo de la papelera.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/30/bc97c8048987335824e1409090d98aa6.jpg
Un saludo
A eso me referia compi, a eso justamente.
Ocupa gran parte del tamaño de la bateria, y es la primera vez que lo veo ( el abultamiento ).
He tenido otros terminales con Nfc, S3 Mini, S4, Note2...y en ninguno me ha parecido ver ese detalle en la bateria.
spidernage
30/04/15, 20:10:57
Que interesante tema ya casi termina de cargar en normal a ver si noto diferencia
interesantisimo post. a mi me tiene muy muy quemado la bateria, lo tengo desde el sabado pasado. y me tiene loco de la cabeza. no llego nunca a las 4 horas. Ahora mismo le quito la carga rapida a ver.
Por cierto, Merovingio que cargador es ese? mola mucho
ruperburgos
30/04/15, 22:37:00
interesantisimo post. a mi me tiene muy muy quemado la bateria, lo tengo desde el sabado pasado. y me tiene loco de la cabeza. no llego nunca a las 4 horas. Ahora mismo le quito la carga rapida a ver.
El cargador oficial de baterías de Samsung que suele venir con una batería extra y cuesta unos 30/35/40 euros, totalmente recomendable si eres de estar mucho fuera de casa o si no quieres enchufar el móvil todos los días.
Pues el sabado lo miro a ver.
spidernage
04/05/15, 07:50:42
No pues ya van 2 cargas completas sin carga rápida y me está durando en la primera lo mismo y en la segunda 1 hora menos así que mejor lo vuelvo a activar hay no esto de los celulares es una lotería jaajja
siddhartha
04/05/15, 08:21:43
Ya he comentado que con carga rápida me supera las 6 horas de largo.
Así que voy a probar como dices con carga normal esta noche y mañana te cuento.
a mi si me ha aumentado. Sin problemas 5:30. Llevo desactivada la opcion "carga rapida" y cuando voy a cargar la activo.
He desactivado la carga rápida y se nota la mayor duración de la batería, vaya si se nota.
kakashi05
06/05/15, 10:55:35
Pues yo he quitado la carga rapida y aun asi, se me carga en 1, 5 horas como mucho. A alguin mas le pasa?
chivopsycho
06/05/15, 13:47:37
Mira aquí por ejemplo:
http://www.amazon.es/gp/product/B00NFWTX8A?adid=1QSQEVDRBTBHDXSM156G&camp=3634&creative=24822&creativeASIN=B00NFWTX8A&linkCode=as4&tag=elp0d-21&tag=htcmaniaes-21
Yo lo compré casi al mismo tiempo que el terminal y es la mejor compra que he hecho para el Note 4 con diferencia.
Maferto
06/05/15, 20:20:48
Llevo dos cargadores en la bolsa de trabajo, el del note4 (carga rapida) y el del Note2 (carga normal) y la verdad que la autonomia no le veo diferencia, igual todo dependera del uso de cada uno
ecofile
07/05/15, 14:24:38
Fin del debate:
g@rr@f0n
07/05/15, 14:36:02
Fin del debate:
Creo que se refiere al tiempo de carga, no de descarga xD
ecofile
07/05/15, 14:43:01
No creo no? O si...? Bueno lo acabo de cargar con carga normal, ya os cuento si noto diferencias.
Fin del debate:
Se refiere al tiempo de carga claramente...
requetechusa
07/05/15, 17:34:39
Fin del debate:
Segun se interprete, no es lo mismo TIEMPO DE CARGA DE LA BATERIA, que CARGA DE LA BATERIA....
Saludetes.
Maferto
07/05/15, 18:10:59
Ahora la liamos mas jajaja
edduardo80
07/05/15, 21:16:32
Comprobado con la carga normal me dura un día completo y mas, con la rápida en un día tengo que cargarlo dos veces. Tengo Lollipop.
yo tambien lo tengo comprobado. Carga rapida desactivada y chupachups
Maferto
07/05/15, 23:54:09
Pues ahora solo falta que alguien sepa la respuesta tecnica de porque eso es asi, porque no entiendo, osea que si haces la carga rapida lo unico que hace el movil es engañarte diciendote que esta al 100% cuando es mentira pues vaya con los de Samsung
blackbishop
08/05/15, 06:52:00
A mi me pasó igual. Desde que desactivé la carga rápida y aún usando el cargador rápido me dura mucho más la batería.
West_CC
08/05/15, 09:06:23
Pues ahora solo falta que alguien sepa la respuesta tecnica de porque eso es asi, porque no entiendo, osea que si haces la carga rapida lo unico que hace el movil es engañarte diciendote que esta al 100% cuando es mentira pues vaya con los de Samsung
la respuesta tenica la puse creo que yo por varios sitios, una carga no es mas que una inversion de la corriente electrica entre polos es decir lo que es + pasa a ser - y viceversa, de esta forma se consigue dirigir a los electrones (que son los que dan carga) a su sitio original, si este proceso se hace de forma rapida NO todos los electrones llegan a su sitio con lo cual son electrones perdidos en esa carga, mientras que si la carga se hace de forma normal "se da mas tiempo" para que esos electrones lleguen a su sitio y por lo tanto sean efectivos.
P.D: samsung miente al decir que no afectara a la bateria ya que si solo se carga de forma rapida haciendo que se pierdan esos electrones y cada vez mas y mas llega un momento que son irrecuperables con cargas lentas asi pues se perderia capacidad de bateria.
Creo que se refiere al tiempo de carga, no de descarga xD
Pues yo lo entiendo justo al revés... :silbando:
emmvallarta
11/05/15, 19:46:37
Eh probado los dos metodos de carga, con la carga activa y desactiva, y yo eh logrado tener una mejor autonomia en mi bateria cuando dejo desmarcada la carga rápida, por otros foros eh leido que no es conveniente siempre usar la carga rapida, ya que afecta en un futuro al equipo.
grillete
12/05/15, 14:37:48
Pues yo desde que leí este hilo hará como una semana he deshabilitado la carga rápida y he estado usando principalmente un cargador de 0,7 A en lugar del original de 2,1, ya que normalmente me dura todo el día y lo dejo cargando mientras duermo... Y no he notado ninguna variación en absoluto en la autonomía.
Hoy voy a volver a la cargar rápida y a ver que pasa, pero vamos, en mi caso no tiene ningún efecto sobre la duración de la descarga. Siempre suelo llegar al final del día con en torno al 5-10% de batería restante habiendo tenido unas 18-19 horas de uso (sí, duermo poco... X-D) y 4 horas de pantalla. tanto con carga rápida como con carga normal.
Mi terminal es un N910C con Lollipop 5.0.1 (BOC3). Ah, y siempre llevo el ahorro de energía normal activado con las opciones de restringir rendimiento de CPU, oscurecer pantalla, y apagar touchkeys... Así que no sé cómo sois capaces de conseguir esa autonomía de 6 horas de pantalla o más. ¿Algún consejo? X-D
Saludos!
requetechusa
12/05/15, 21:56:28
Saludetes.
Rescato y autocito, para decir que he sustituido la bateria ( 1 mes...) por otra, y calentones CERO PATATERO.X-D
Saludetes.
Pues yo desde que leí este hilo hará como una semana he deshabilitado la carga rápida y he estado usando principalmente un cargador de 0,7 A en lugar del original de 2,1, ya que normalmente me dura todo el día y lo dejo cargando mientras duermo... Y no he notado ninguna variación en absoluto en la autonomía.
Hoy voy a volver a la cargar rápida y a ver que pasa, pero vamos, en mi caso no tiene ningún efecto sobre la duración de la descarga. Siempre suelo llegar al final del día con en torno al 5-10% de batería restante habiendo tenido unas 18-19 horas de uso (sí, duermo poco... X-D) y 4 horas de pantalla. tanto con carga rápida como con carga normal.
Mi terminal es un N910C con Lollipop 5.0.1 (BOC3). Ah, y siempre llevo el ahorro de energía normal activado con las opciones de restringir rendimiento de CPU, oscurecer pantalla, y apagar touchkeys... Así que no sé cómo sois capaces de conseguir esa autonomía de 6 horas de pantalla o más. ¿Algún consejo? X-D
Saludos!
Dependerá del uso y de las aplicaciones que lleve cada uno... hay quien se tira las tardes usando Chromecast con el móvil y luego viene a presumir de horas de pantalla con capturitas subjetivas de 9h o más... y después puede haber alguien que lleve varias cuentas sincronizadas, 4g todo el día, bluettoth en el manos libres del coche, gps y localización siempre activados... y que legue justo al final del día.
La cobertura influye mucho.
Comprobado, lo he probado y se nota una Mejora considerable.
Maferto
27/05/15, 18:19:52
Por lo que veo, cada uno dice una cosa....Unos les va bien,otro no...:risitas:
Yunior2605
03/06/15, 10:58:51
Pues yo lo voy a hacer hoy éste va a ser mi primer ciclo sin carga rápida a ver como va, de momento muy bien.....
JoseDroid
03/06/15, 19:47:31
En el s6 edge no se puede desactivar así que no puede ser muy malo eso de la carga rápida ....
Maferto
04/06/15, 15:45:12
Yo he hecho 200000 pruebas con y sin la carga rapida, y va igual, se desgasta igual. etc...Al final le encuentras mas ventajas el tenerlo activado asi me lo carga rapido que es lo que me interesa
Bigticket
05/06/15, 10:38:52
En el s6 edge no se puede desactivar así que no puede ser muy malo eso de la carga rápida ....
Muy malo no se, pero a veces se puede freír un huevo en la pantalla al rato de estar fluyendo los 9V
Yo he hecho 200000 pruebas con y sin la carga rapida, y va igual, se desgasta igual. etc...Al final le encuentras mas ventajas el tenerlo activado asi me lo carga rapido que es lo que me interesa
Al final dependerá de cada uno, aunque me da que según el uso que haga cada usuario del móvil puede variar o no. Aún así, creó que sí debe mejorar al gestión de carga de batería y ser más eficiente. Así que al que le funcione, pues de lujo.:ok:
ketekojo
08/06/15, 15:25:56
Yo, como lo cargo por las noches en modo avion lo pongo en modo normal y listo... algun dia que precise de un buen chute pues carga rápida y punto. En el antiguo Mate habia un codigo para ver la bateria donde te decia el total de la bateria(4000 mh), el total de carga (ej. 3940) y el voltaje que daba, en el Note 4 solo da el voltaje #*0228#.
requetechusa
08/06/15, 20:26:42
Muy malo no se, pero a veces se puede freír un huevo en la pantalla al rato de estar fluyendo los 9V
Ya te digo compi:risitas:
En mi caso y en mi casaX-D, cargamos de forma inalambrica, un lujazo y una graaaan comodidad.
A mi me dura igual la batería con carga rápida que con la normal..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.