PDA

Ver la Versión Completa : Google menciona el descenso significativo del programa Nexus en los últimos meses

jorge_kai
26/04/15, 14:14:29
Google menciona el descenso significativo del programa Nexus en los últimos meses

http://static.htcmania.com/Google-Nexus-6-trasera-26042015-1502-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una gran ventaja de pertenecer a la familia del sistema operativo Android es la posibilidad de adquirir un terminal con pleno soporte de Google como son los dispositivos Nexus, pues nos ofrecen la calidad de construcción de grandes fabricantes, excelentes componentes de gama alta, además de las continuas actualizaciones antes que ningún otro. En los últimos dispositivos en el mercado como son el Nexus 6 la política y trayectoria que seguía Google ha dejado de existir, pues los precios contenidos que tenían tanto éxito entre el público han sido olvidados desde el Nexus 5 y Nexus 7, ambos fuera del mercado por el tiempo transcurrido. Como podemos apreciar en la fuente, parece ser que esta nueva política de precios está pasando factura a los de Mountain View, pues de ingresar 1,8 mil millones de dólares con un 23% de beneficios el pasado año, en el actual sólo han recogido un mísero 3%. Los propios indican claramente como su último Google Nexus no funciona tan bien como esperaban, pues se debe al precio ya que el anterior costaba prácticamente la mitad que este, alrededor de 349 dólares en su fecha de salida, frente a los 649 dólares del nuevo phablet de Motorola. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/04/descenso-significativo-google-nexus)

jorge_kai
26/04/15, 14:14:46
http://andro4all.com/2015/04/descenso-significativo-google-nexus

http://andro4all.com/2015/04/descenso-significativo-google-nexus

Tl_pablito
26/04/15, 14:29:40
Yo la verdad que con el precio que tiene un nexus no me lo planteo ni loco, para ese precio tengo un HTC que lo prefiero antes. Pero ahora tengo un Mi4 que vale la mitad de precio.

SELETRA
26/04/15, 14:30:29
y que esperaban? que valiendo el doble iba a ser un éxito de ventas como el 5? por mi parte les esta muy bien empleado, esto es para que se den cuenta de una vez que no gana más el que vende un producto más caro si no el que lo vende a un precio razonable y vende mucho más, porque un 20% de diferencia es muchísimo. ahora a ver que hacen con el siguiente.

Xtorm
26/04/15, 14:31:44
Y qué esperaban?

Con 6" ya ni es un phablet, es un phTABLET, junto al duplicado de precio, pues poco estudio de mercado hay que hacer, yo creo que todos pensamos lo mismo nada más salió.

churunbell
26/04/15, 14:37:20
No me extraña nada la verdad

ragaru
26/04/15, 15:42:10
uno de los grandes atractivos de la gama nexus, es el que por un precio "asequible" conseguias un termina potente con android puro y compatiblidad garantizada para años.

ahora con el precio alto, eso ya no interesa y más cuando el resto de fabricantes estan ofreciendo lo mismo, a precio similar, como es el caso de marchas chinas como huawei o xiaomi.

google necesita volver a precios bajos para volver a ser atractivo al público con su gama nexus. si no, adios. y todos saldremos perdiendo por que son los bancos de pruebas perfectos para las novedades de android.

clock131
26/04/15, 15:46:36
Es que por ese precio y sin la manzana pintada por ningún lado del terminal no se que esperaban...

Verni
26/04/15, 15:58:55
El único culpable aquí es Google.

Por pretender que todos querenos un fablet.

Por no haber el trabajo como se debe al tener tan buen hardware de cámara y no aprovecharlo (fotos por debajo de la competencia).

Por entrar al terreno fablet con un software de smartphone, es solo un Nexus 5 grande, no un fablet.

No meto el precio porque considero que a pesar de que es caro es mejor que un aifon, más pequeño y más caro, pero ellos deben saber que a pesar de que su producto es bueno, en general, no tiene la fama de el de la competencia y no lo podrán vender a un precio similar.

PC97
26/04/15, 16:17:34
ojala xiaomi proximo fabricante nexus

confar
26/04/15, 16:23:27
Es que habian acostumbrado a la gente a regalarles sus móviles a mitad de precio, y con una distribución limitada y poca publicidad eso hace que tengan pocos costos y vendan mucho.

Ahora con mayor precio (creo que ese es el precio normal según la competencia) y usando mas publicidad y teniendo mayor distribución pues eso les iba a costar. Además de que apostaron por una phablet cuando no ofrece algo diferente como un galaxy note. Tal vez hubieran ido por un modelo smartphone lag cosas hubieran sido diferentes.

En todo caso el modelo nexus va a seguir, no sabemos si vamos LG, HUAWEI, Motorola un otro.

Darkmoist
26/04/15, 16:24:12
La pantalla normalita al igual que su cámara, la misma cantidad de RAM que los demás y una calidad de materiales que no destacan me deja sin motivos para pagar 650€ por este terminal

Hannon
26/04/15, 16:36:46
Vaya, no me lo esperaba... :facepalm:

Como los Nexus 4/5 ninguno.

DesmoHTC
26/04/15, 16:38:47
Normal, alejándose de la filosofía original de los nexus y la relación calidad precio que Motorola había adquirido.
Si a todo esto le sumamos las prisas que le ha dado a Google por sacar actualizaciones a toda costa, vayan o no bien...

Anarkia77
26/04/15, 16:44:49
Crónica de una muerte anunciada.

FoxFurius
26/04/15, 17:11:19
Incluso el día sin iba del CI que estuvo a 495€, ni lo plantee solo por ser de 6"...

Schnedi
26/04/15, 17:19:24
normal!¡! el aumento de precio (que si fuera poco, valdría) y encima con 6 pulgadas a ver quien va a quererlo. aparte de a los que les gustan los "phablets" claro.

el N6 en mi opinión fue un desastre tan grande como su pantalla!!

B_LEZO
26/04/15, 17:21:15
algo más aparte del precio debería ser.
Los nexus 4 y 5 son los únicos a precios bajos, los demás salieron más caros
Pero 6" de pantalla se hacen grandes y mucho

perfecto24
26/04/15, 18:29:25
Pues yo lo he comprado prácticamente nuevo por 400 y estoy la mar de contento.

La pantalla al principio me echaba para atrás pero es bastante fino y te acostumbras rápido. Y en sonido es una pasada.

ruperburgos
26/04/15, 18:48:31
Es un doble combo mortal de necesidad. Hay mucha gente que no pagaría 650 euros por un móvil, sumado a la cantidad de gente que no compraría nunca un móvil de mas de 5 pulgadas, pues es normal que se venda poco.

Calidades y hardwares aparte.

Sr_Vash
26/04/15, 18:49:32
Así aprenderán a no subirse a la parra, que se han caído de morros por irse totalmente por la tangente...

Han ido por fuera pistas del concepto Nexus, smartphone equilibrado/asequible y se han metido en terrenos inhóspitos que le han quitado todo lo que le caracterizaba.

Yo soy fiel a mi N4 porque es junto con el N5 los dos verdaderos Nexus.

Espero que recuperen la esencia de lo que realmente significa el concepto Nexus. Nada de inventos Google, vuelve a lo que sabes que realmente funciona, tendrás más ingresos, más dispositivos Nexus en el mercado, mayor avance en el desarrollo de nuevas versiones Android y nosotros más contentos por tener un smartphone competente a precio aceptable.

Muchas gracias.

Ekine
26/04/15, 20:45:12
El negocio que Google ha hecho con los nexus siempre ha sido insignificante en comparación al resto de sus cuentas, cuando han sido caros (One, S, galaxy nexus, 6 y 9) y cuando han sido baratos (nexus 4, 5 y 7)

El unico daño ha sido el tamaño y la critica por la que gracias a dios no me he dejado influenciar, por que ahora puedo disfrutar sin duda del mejor Nexus que ha pasado por mis manos (los que me conocen ya saben que han sido todos)

aceq
26/04/15, 21:12:02
Yo me quedo con mi opo que va como un obús y me costó la mitad del n6

juliosoft
26/04/15, 21:52:39
2 muchos han jugado en su contra, mucho grande, 6 pulgadas y mucho precio

Sensei Zaldi00
26/04/15, 21:57:15
Así aprenderán a no subirse a la parra, que se han caído de morros por irse totalmente por la tangente...

Han ido por fuera pistas del concepto Nexus, smartphone equilibrado/asequible y se han metido en terrenos inhóspitos que le han quitado todo lo que le caracterizaba.

Yo soy fiel a mi N4 porque es junto con el N5 los dos verdaderos Nexus.

Espero que recuperen la esencia de lo que realmente significa el concepto Nexus. Nada de inventos Google, vuelve a lo que sabes que realmente funciona, tendrás más ingresos, más dispositivos Nexus en el mercado, mayor avance en el desarrollo de nuevas versiones Android y nosotros más contentos por tener un smartphone competente a precio aceptable.

Muchas gracias.
Pero lo que realmente significa el "concepto nexus" lo sabes tú mejor que nadie? Tengo que recordarte el precio de salida de digamos el galaxy nexus? Y lo que este traía bajo el brazo? (hardware muy inferior respecto al s2).
El problema es que nos pusieron la miel en los labios con el 4 y el 5, ambos fabricados por LG que posiblemente sea la que puso el precio en este caso, o a caso nadie se acuerda del precio de salida del g3, muy por debajo de los gama alta de su época? Ojo, que a mí el n6 me pareció caro cuando salió, pero no es tan caro si lo comparas a los lg.

Xi0N
26/04/15, 22:03:31
Tenían que sacar otro Nexus como el cuatro. Actualizado en cuanto a prestaciones a 2015,pero con precio equivalente a cuando salió el cuatro. Esa era la idea de los Nexus. Google puro y asequible. El cinco fue un chasco por el precio. Y el seis ya ni te cuento.

thor.husvod
26/04/15, 22:10:45
Era algo que se veía venir. El gran atractivo de los Nexux era su precio. Tenias un smartphone con muy buenas prestaciones a un precio asequible. Pienso que han querido estirar demasiado los beneficios y han terminado por equivocarse en su política de mercado. Y han intentado meterlo en un segmento de precio de gama alta y los usuarios no han respondido, porque no han visto que ese terminal tuviera ese precio real.

Sr_Vash
26/04/15, 22:11:26
Pero lo que realmente significa el "concepto nexus" lo sabes tú mejor que nadie? Tengo que recordarte el precio de salida de digamos el galaxy nexus? Y lo que este traía bajo el brazo? (hardware muy inferior respecto al s2).
El problema es que nos pusieron la miel en los labios con el 4 y el 5, ambos fabricados por LG que posiblemente sea la que puso el precio en este caso, o a caso nadie se acuerda del precio de salida del g3, muy por debajo de los gama alta de su época? Ojo, que a mí el n6 me pareció caro cuando salió, pero no es tan caro si lo comparas a los lg.
Mira los beneficios obtenidos, no sólo económicamente, sino también a nivel de evolución de software tanto con el N4 y el N5.

Vender mucho no sólo significa más ingresos, sino mayores reportes y mejor contraste al lanzar las nuevas versiones de Android, ese es el concepto Nexus.

Smartphones equilibrados, que se vendan bien, que "cualquiera" los pueda adquirir, se propaguen y haya una buena cantidad de "testers".

Y no creo que sea necesario ese comentario de si lo sé mejor que nadie, no me van los royos tipo "Sálvame" donde se atacan entre ellos cuales animales en celo. Se puede hacer debate sin perder las formas, gracias.

Un saludo.

xino22
26/04/15, 22:27:57
Pantalla enorme y precio

Esas son mis razones para no comprarlo

Si en n7 vuelve a los precios de n4 o n5 seguro lo comprare

rihval
26/04/15, 23:09:30
O a algunos usuarios tienen muy poca memoria o han nacido hace 3 años, porque si nó no me lo explico.
Hablan de la filosofía Nexus, pero cuál es la filosofía Nexus? La del Nexus 1, Nexus 2 y Nexus 3 que salieron al mismo precio que los topes de gama de su época? O la del Nexus 4 y Nexus 5 que salieron por debajo?
Históricamente entonces la filosofía Nexus sería en este caso la del Nexus 6, que vuelve a los orígenes de los primeros Nexus, es decir, precios acordes con los gama alta del momento (y en este caso, además, con el plus de salir con el mejor hardware del momento, caso que no se dió en los primeros Nexus).

Un saludo

Ekine
26/04/15, 23:15:05
Mira los beneficios obtenidos, no sólo económicamente, sino también a nivel de evolución de software tanto con el N4 y el N5.

Vender mucho no sólo significa más ingresos, sino mayores reportes y mejor contraste al lanzar las nuevas versiones de Android, ese es el concepto Nexus.

Smartphones equilibrados, que se vendan bien, que "cualquiera" los pueda adquirir, se propaguen y haya una buena cantidad de "testers".

Y no creo que sea necesario ese comentario de si lo sé mejor que nadie, no me van los royos tipo "Sálvame" donde se atacan entre ellos cuales animales en celo. Se puede hacer debate sin perder las formas, gracias.

Un saludo.

Nexus One 530 $= HTC Desire
Nexus S 569 €= Samsung Galaxy S mejorado.
Galaxy Nexus 630 $= Samsung galaxy S2 mejorado
Nexus 4 349 € (16 Gb)= LG Optimus G capado (peor camara y sin LTE)
Nexus 5 399 € (32 Gb)= LG G2 capado (peor cámara y bateria)
Nexus 6 649 € (32 Gb) = Moto X mejorado y mas grande.

De seis Nexus lanzados hasta ahora, solo 2 han sido "rompedores" en precio, de ahí a elevarlos a filosofia es de desconocer la historia o tener muy mala memoria...

Sobre el tema del software, los Nexus siempre han sido una minoría en ventas y siempre ha tenido una cuna de desarrollo importante, no por el numero de usuarios, si no por número de desarrolladores interesados.... Por que si quieres un hardware donde el fabricante te ofrezca todas la herramientas para trastear (source del kernel y binarios precompilados especificos y demas) solo hay un modelo que lo asegure durante al menos 18 meses, un Nexus.

Sr_Vash
27/04/15, 02:10:16
O a algunos usuarios tienen muy poca memoria o han nacido hace 3 años, porque si nó no me lo explico.
Hablan de la filosofía Nexus, pero cuál es la filosofía Nexus? La del Nexus 1, Nexus 2 y Nexus 3 que salieron al mismo precio que los topes de gama de su época? O la del Nexus 4 y Nexus 5 que salieron por debajo?
Históricamente entonces la filosofía Nexus sería en este caso la del Nexus 6, que vuelve a los orígenes de los primeros Nexus, es decir, precios acordes con los gama alta del momento (y en este caso, además, con el plus de salir con el mejor hardware del momento, caso que no se dió en los primeros Nexus).

Un saludo

Nexus One 530 $= HTC Desire
Nexus S 569 €= Samsung Galaxy S mejorado.
Galaxy Nexus 630 $= Samsung galaxy S2 mejorado
Nexus 4 349 € (16 Gb)= LG Optimus G capado (peor camara y sin LTE)
Nexus 5 399 € (32 Gb)= LG G2 capado (peor cámara y bateria)
Nexus 6 649 € (32 Gb) = Moto X mejorado y mas grande.

De seis Nexus lanzados hasta ahora, solo 2 han sido "rompedores" en precio, de ahí a elevarlos a filosofia es de desconocer la historia o tener muy mala memoria...

Sobre el tema del software, los Nexus siempre han sido una minoría en ventas y siempre ha tenido una cuna de desarrollo importante, no por el numero de usuarios, si no por número de desarrolladores interesados.... Por que si quieres un hardware donde el fabricante te ofrezca todas la herramientas para trastear (source del kernel y binarios precompilados especificos y demas) solo hay un modelo que lo asegure durante al menos 18 meses, un Nexus.

Seguiremos la conversación después de la presentación del próximo Nexus, a ver que línea sigue...

La más frecuente o la que más les conviene y marca la lógica.

J.A.R.V.I.S.
27/04/15, 03:47:34
ojala xiaomi proximo fabricante nexus

Si claro. Y yo voy a ser el proximo piloto de McLaren. :risitas: :risitas: :risitas:

J.A.R.V.I.S.
27/04/15, 03:52:05
Lo único que queda claro es que quien la rompió fabricando los Nexus fue LG. Y por eso hasta ahora las miras apuntan a que sera LG quien vuelva a fabricar el próximo Nexus. #HatersGonnaHate

lovechii
27/04/15, 05:03:58
No hay que ser un genio para saber que ha pasado. De hecho, los nexus solo destacan por tener un sistema limpio y buenas actualizaciones, que si, es un puntazo, pero no tienen nada mas. Potencia decente pero no puntera, camara siempre regulera, no-microSD. Eso valia la pena antes, 300/400€ pues perfecto, sabes que va a funcionar bien, pero ahora tienen potencia por 200 € con xiaomi o cualquier movil xino. Si ahora me metes eso a 650€ pues se lo pueden meter por el ano muy hondo.

Warwick
27/04/15, 06:24:21
Yo quiero un phablet pero no soy ningún bobo. El hardware del N6 no es para pedir más de 300€. Con la máxima cantidad de memoria quizá 400€.

lestat_1982
27/04/15, 10:07:20
y que esperaban? que valiendo el doble iba a ser un éxito de ventas como el 5? por mi parte les esta muy bien empleado, esto es para que se den cuenta de una vez que no gana más el que vende un producto más caro si no el que lo vende a un precio razonable y vende mucho más, porque un 20% de diferencia es muchísimo. ahora a ver que hacen con el siguiente.
Y que más le da a Google? La razón de que subieran los precios es que Samsung se Iba de android, los fabricantes se quejaron de que les comía muchas ventas y llegaron a un acuerdo con Samsung para dejar de venderlos a esos precios.

rihval
27/04/15, 10:29:55
Seguiremos la conversación después de la presentación del próximo Nexus, a ver que línea sigue...

La más frecuente o la que más les conviene y marca la lógica.

Si eso no lo discuto en absoluto, lo que discuto es lo de la "filosofía Nexus" que algunos se han empeñado en traer a colación fijándose solo en los dos últimos Nexus y no en los tres primeros.

Un saludo

robindva
27/04/15, 10:33:25
Chabalesssssssss, Motorolo moto E por 85 pavos en pc componentes , envio gratuito. pa fliparrrrrrrrr

robindva
27/04/15, 10:34:02
Aqui es foro general , no?¿

rihval
27/04/15, 10:45:58
Aqui es foro general , no?¿

Pues va a ser que no X-D

Un saludo

Sensei Zaldi00
27/04/15, 10:46:35
Y que más le da a Google? La razón de que subieran los precios es que Samsung se Iba de android, los fabricantes se quejaron de que les comía muchas ventas y llegaron a un acuerdo con Samsung para dejar de venderlos a esos precios.
Se iba de android, a ios? Windows? Bada? Tizen? No me hagáis reír anda. Los precios han subido porque la calidad general del producto es más alta y punto, y si en próximo nexus lo hace Vertu con carcasa de oro y diamantes pues valdrá más caro aún.

Ekine
27/04/15, 10:49:39
Es mas simple que todo eso.
Cuando Google le pide a un fabricante hacer su nexus tiene dos opciones. O hacer un alta gama pero algo capado para no hacer competencia al buque insignia de la marca o hacer un terminal que se situe en otra gama distinta (en este caso un phablet)

En este caso con Motorola Google ha hecho un phablet de gama alta con el mejor hardware que disponía Motorola en octubre (SD 805, pantalla Amoled 2k, doble altavoz frontal envolvente sensor IMX214....) es el primer nexus (desde la generación LG) que no sólo no está por debajo de su hermano de fábrica, si no que lo mejora... Y eso se tiene que notar en el precio, por mucho que duela....

lestat_1982
27/04/15, 11:23:11
Se iba de android, a ios? Windows? Bada? Tizen? No me hagáis reír anda. Los precios han subido porque la calidad general del producto es más alta y punto, y si en próximo nexus lo hace Vertu con carcasa de oro y diamantes pues valdrá más caro aún.
El coste de fabricación se ha multiplicado por 2? No. Que samsung esta detrás a mi no me cabe ninguna duda. Google no tiene los nexus para ganar dinero.
y no estoy defendiendo ni a unos ni a otros. A mi tbe parece un precio desproporcionado y lo que dice Ekine sobre ponerse en una pantalla más grande que la media tb me parece una razón, justo una razón para no quitarle mercado a los otros.

Sensei Zaldi00
27/04/15, 14:04:23
El coste de fabricación se ha multiplicado por 2? No. Que samsung esta detrás a mi no me cabe ninguna duda. Google no tiene los nexus para ganar dinero.
y no estoy defendiendo ni a unos ni a otros. A mi tbe parece un precio desproporcionado y lo que dice Ekine sobre ponerse en una pantalla más grande que la media tb me parece una razón, justo una razón para no quitarle mercado a los otros.
El precio sí? Tampoco.

Ekine
27/04/15, 14:26:53
A ver, el precio no se ha doblado nunca. El nexus 5 de 32Gb es el que debes comparar con el nexus 6 de 32 GB también y en todo caso serian 399 € vs 649 €... Pero es que además el precio de 649 € solo ha estado en la Play store por que venia con 50 € de credito en la play store. En el resto de tiendas ha estado a 600€ desde el minuto uno de su venta (yo lo recibí el 23 de diciembre por 595€ en Amazon)... Vamos que estamos hablamdo de 200€ de diferencia, por un phablet de 6" de ultima generacion en el momento...

Sensei Zaldi00
27/04/15, 14:54:37
A ver, el precio no se ha doblado nunca. El nexus 5 de 32Gb es el que debes comparar con el nexus 6 de 32 GB también y en todo caso serian 399 € vs 649 €... Pero es que además el precio de 649 € solo ha estado en la Play store por que venia con 50 € de credito en la play store. En el resto de tiendas ha estado a 600€ desde el minuto uno de su venta (yo lo recibí el 23 de diciembre por 595€ en Amazon)... Vamos que estamos hablamdo de 200€ de diferencia, por un phablet de 6" de ultima generacion en el momento...
Déjalo, que están empeñados en que Google ha estado regalando los nexus toda la vida y ahora no lo hace.
Y a mí en su momento me pareció caro, pero de ahí a pretender que me lo regalen....

Luiskgomezc
29/04/15, 03:32:14
Los usuarios y seguidores de la gran "G", esperamos una reivindicación con su proyecto NEXUS. Al fin al cabo, no se sabe hasta el momento si seguirán con la marca o nos sorprenderán con otro termino. Lo que espero personalmente es un terminal parecido al NEXUS 5; son las dimensiones perfectas de un smartphone (clase aparte de los phablets); construido en buena calidad y esa politica de precios que todos amamos. Es mas arriesgarse en sacar una versión NEXUS 5 y NEXUS 4 (2015). Esperemos que escuchemos a sus fans y nos sorprendan con alguna sorpresa positiva. :ok:

Schnedi
29/04/15, 08:57:40
...construido en buena calidad...

yo lo tuve, y sin duda lo peor del N5 es la "calidad" de contrucción... de hecho es una chapuza importante!!