PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Pay dejará de funcionar si rooteas tu Galaxy S6 ó S6 Edge

jorge_kai
21/04/15, 23:22:22
Samsung Pay dejará de funcionar si rooteas tu Galaxy S6 ó S6 Edge

http://static.htcmania.com/650_1200-21042015-1473-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los chicos de Samsung viajaron con la maleta cargada de novedades a Barcelona, y es que desde el gigante coreano se tomaron muy en serio este Mobile World Congress 2015 donde a principios de marzo pudimos conocer a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Sin embargo, el nuevo terminal estrella del catálogo de Samsung no llegó sólo al mercado, sino que la firma coreana acompañaba su lanzamiento con nuevos servicios de software como Samsung Pay, la respuesta del gigante coreano como servicio de pagos móviles a Apple Pay. El servicio Samsung Pay ha sido desarrollado con tecnología de la empresa LoopPay adquirida por Samsung hace unos meses, y está acreditado por las principales operadoras de tarjetas de crédito a nivel mundial -Visa, Mastercard y American Express-, así como por varias instituciones bancarias. Samsung tiene previsto que dé sus primeros pasos en Corea del Sur y Estados Unidos a finales de este año, con su seguridad garantizada por Samsung KNOX, la plataforma segura para entornos profesionales del gigante coreano. Hasta aquí todo bondades y buenas noticias, pues parece que el hecho de que KNOX garantice la seguridad del servicio tiene un hándicap, y es que según nos indican en SamMobile el obtener acceso root en un Galaxy S6 o S6 Edge hará que Samsung Pay deje de funcionar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-pay-dejara-de-funcionar-si-rooteas-tu-galaxy-s6-o-s6-edge)

jorge_kai
21/04/15, 23:22:39
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-pay-dejara-de-funcionar-si-rooteas-tu-galaxy-s6-o-s6-edge

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-pay-dejara-de-funcionar-si-rooteas-tu-galaxy-s6-o-s6-edge

ALTRON DI1005
21/04/15, 23:33:37
Nada mas que agregar, si quieres rotear pues rotea pero yo no me responsabilizo, es asi de simple señores, y no solo con samsung, si no con apple y con otro fabricante que saque ese sistema de pagos, con toda razon se lavarian las manos si te pasase algo, porque estas rompiendo con su seguridad, pero es bueno alzar la voz antes de una ola de quejas. Un saludo

vmm2
21/04/15, 23:52:23
Es evidente, rootear nos es muy util para muchos, pero somos conscientes que abre infinidad de vulnerabilidades... si es en estas cosas, estoy completamente de acuerdo con que se bloquee directamente... otra cosa es ya ver que prefieres, por un lado ser root (con sus ventajas e inconvenientes) o esto... yo seguiria eligiendo ser usuario root... pero esto ya es para gustos los colores, para alguien que quiere su samsung sin rootear, no deberia tener que correr el riesgo de que le pudieran hackear su cuenta por el simple hecho de que alguien que se encuentre su movil consiga rootear el telefono... Esta claro que como todo, esta medida tendra sus vulnerabilidades (como todo) pero cuanto mas estreches su cerco mejor

por que recordemos que no todos los usuarios del s6 son usuarios que vayan a querer rootear su terminal... a esos son a los que principalmente tiene que proteger samsung, el resto (compremos la marca que compremos) nos arriesgamos por gusto

belows8
21/04/15, 23:52:29
tmb era de esperar... por los permisos que se habilitan

_Fieldy_
21/04/15, 23:55:56
En este país somos muy así, podemos gastar 800€ en un móvil pero luego las apps de 3€ las descargamos piratas desde aptoide o blackmarket y luego claro... sorpresa sorpresa

greengrass
22/04/15, 00:17:54
¡Menudo problemón!... para Samsung, porque a mí plin.

Clorox
22/04/15, 00:44:58
Eso era de esperarse, y no solo Samsung. Si al IPhone se le hace Jailbreak también se inhabilita el pay. Los banqueros no podían permitir eso.

Verni
22/04/15, 01:52:39
La verdad no hay nada que achacar a Samsung aquí, tiene mucho sentido.

chucky6600
22/04/15, 07:28:54
Totalmente de acuerdo en ello.... Root o sistema de pago, así se simple.

santinhos
22/04/15, 07:54:24
Aunque yo personalmente no pueda tener un móvil sin rootear, esto es algo totalmente coherente. Hay que elegir...

Ingwen
22/04/15, 11:10:46
Es lógico aunque sólo sea por seguridad, yo aun así prefiero un root que cualquier sistema de pago con el móvil así que mucha suerte Samsung/Apple y demás compañías que habiliten pago con el móvil.

robertron
22/04/15, 15:09:02
Que pena les dara a los poseedores de samsung no usar su tienda........

Giosoak
22/04/15, 16:49:44
Y bueno, realmente alguien ocupa éste tipo de pagos? es decir, no conozco a alguien que haya realizado pagos de ésta manera.

No entiendo la preocupación, siempre se han corrido con "riesgos" al tener acceso root y afortunadamente se han encontrado soluciones de manera rápida

abela
22/04/15, 18:19:42
Si te paras a pensarlo tiene todo el sentido del mundo. Una vez que te haces root eres algo mas susceptible a que tu móvil sea hackeado

asturcon57
22/04/15, 18:21:14
Seguimos con la misma historia de seguridad, con rooteo o sin rooteo, siempre habra inseguridad.salu2

darkopro
22/04/15, 21:42:18
A mi me pasa con la aplicación de mi banco, como tengo el terminal rooteado, me toca aguantarme

santinhos
22/04/15, 23:22:58
A mi me pasa con la aplicación de mi banco, como tengo el terminal rooteado, me toca aguantarme
Coño. Qué mala suerte. A mí las app de mis dos bancos no me dan problema. Cruzo los dedos...

alvaro ciarez
23/04/15, 00:49:32
pero para que quieres tener un servicio de pagos de el fabricante de tu telefono si va a estar mas en el punto de mira de los ataques?? no es mas logico tener el servicio de pagos de tu propio banco y tener la seguridad de que no tendras esos problemas y que en caso de que los haya en banco se hace cargo, de verdad que no lo entiendo... yo en cuanto me aparecio lo de huawei wallet lo quite no voy a andar metiendo la tarjeta en mil sitios. y esa es otra, porque tanta noticia de que samsung saca su wallet si debe de ser de los pocos fabricantes que aun no lo tenia? que pasa que solo samsung hace cosas y los demas no hacen nada?

darkopro
23/04/15, 06:07:44
Coño. Qué mala suerte. A mí las app de mis dos bancos no me dan problema. Cruzo los dedos...
Los ingleses son muy especiales. No me suena que en España pase con ninguno

DarKelP
23/04/15, 08:52:34
pero para que quieres tener un servicio de pagos de el fabricante de tu telefono si va a estar mas en el punto de mira de los ataques?? no es mas logico tener el servicio de pagos de tu propio banco y tener la seguridad de que no tendras esos problemas y que en caso de que los haya en banco se hace cargo, de verdad que no lo entiendo... yo en cuanto me aparecio lo de huawei wallet lo quite no voy a andar metiendo la tarjeta en mil sitios. y esa es otra, porque tanta noticia de que samsung saca su wallet si debe de ser de los pocos fabricantes que aun no lo tenia? que pasa que solo samsung hace cosas y los demas no hacen nada?

Que pena les dara a los poseedores de samsung no usar su tienda........

Y bueno, realmente alguien ocupa éste tipo de pagos? es decir, no conozco a alguien que haya realizado pagos de ésta manera.

No entiendo la preocupación, siempre se han corrido con "riesgos" al tener acceso root y afortunadamente se han encontrado soluciones de manera rápida

La noticia y lo revolucionario de Samsung Pay que ningún otro fabricante tiene, es que pagas SIN NFC. X-D

Eso es precisamente lo que está dando de hablar, todos los sistemas actuales de pago con el móvil se basan en NFC, si el establecimiento no está adaptado, olvídate. Pero Samsung Pay puede pagar en los lectores de tarjetas viejos, por lo que ya no tendrás que llevar nunca más la tarjeta en la cartera, la llevarás en el móvil protegida con la huella dactilar y podrás pagar en cualquier sitio.

Samsung precisamente ha negociado con los bancos, así que no habrá ningún problema de que el banco no se hace responsable. Obviamente si haces root y samsung pay funcionara, cualquier app con acceso root podría robarte los datos de tus tarjetas, por eso veo normal que se deshabilite en este caso.

alvaro ciarez
23/04/15, 21:17:32
La noticia y lo revolucionario de Samsung Pay que ningún otro fabricante tiene, es que pagas SIN NFC. X-D

Eso es precisamente lo que está dando de hablar, todos los sistemas actuales de pago con el móvil se basan en NFC, si el establecimiento no está adaptado, olvídate. Pero Samsung Pay puede pagar en los lectores de tarjetas viejos, por lo que ya no tendrás que llevar nunca más la tarjeta en la cartera, la llevarás en el móvil protegida con la huella dactilar y podrás pagar en cualquier sitio.

Samsung precisamente ha negociado con los bancos, así que no habrá ningún problema de que el banco no se hace responsable. Obviamente si haces root y samsung pay funcionara, cualquier app con acceso root podría robarte los datos de tus tarjetas, por eso veo normal que se deshabilite en este caso.

lo se pero sigue siendo una tontería ya que la mayoria de los datafonos ya no llevan lector magnético sino que van por chip y nfc, vamos que hacer eso es como ponerse a mejorar las teles de tubo

DarKelP
23/04/15, 22:27:51
lo se pero sigue siendo una tontería ya que la mayoria de los datafonos ya no llevan lector magnético sino que van por chip y nfc, vamos que hacer eso es como ponerse a mejorar las teles de tubo

Creo que no vivimos en el mismo mundo jajaja

En el mundo por el que yo me muevo la mayoría de establecimientos que no son grandes superficies no aceptan pago por NFC. Samsung Pay es la unión de dos mundos, es el mejor sistema de pago que existe simplemente porque te permite esperar cómodamente a que durante los años se vaya moviendo todo a NFC, pero mientras tanto podrás pagar con el móvil igualmente.