Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] MI PENOSA EXPERIENCIA CON EL SAT DE VALENCIA!!! un aplauso para ellos! act. 23/07
miguelrostock
21/04/15, 19:41:26
Bueno chicos al final mañana se llevan mi JIAAU S3 3GB al Sat de Valencia. Yo creo que me ha tocado un terminal defectuoso porque no es normal que todo me pase a mi,
Video imposible, graba que da asco!
Sonido imposible, no entiendo a mi interlocutor.
No me conectaba a 3g
y me drena la batería
Vamos que me han tocado todas.
En cuanto me vuelva os comentaré qué le han hecho (uffff) qué tal va y mi experiencia con el Sat de Valencia (porque está comprado alli)
Resultado;
3 semanas en Valencia.
Lo restauran a valores de fábrica (cosa que obviamente ya había hecho yo antes de enviarlo) y me lo devuelven EXACTAMENTE IGUAL!
OLE OLE Y OLE. QUE HUEVAZOS!
A ninguno de nosotros se nos hubiese ocurrido hacer eso para intentar no enviárselo a ellos y estar 3 semanas sin móvil. Claro, es que los clientes (al menos yo) somos cortos de entendederas! por decirlo suavemente!
lo peor de todo es que ya he hablado con más compis a los que les han hecho EXACTAMENTE LO MISMO.
Lo flipo lo flipo lo flipo.
Así que ya sabéis, esto para los actuales poseedores y posibles compradores, si tenéis un problema con vuestro terminal, la solución que aporta el sat de Valencia es;
1- reestablecer a valores de fábrica. (que se vea el conocimiento técnico, VENGA!)
2- deciros (corto y pego de ellos);
"Terminal formateado y reseteado de fabrica. El terminal funciona dentro de los parámetros marcados por el fabricante. Test de funcionamiento correcto." A lo loco!!!
3- tres semanas sin móvil.
OJO!!! todo esto habiendo notificado la incidencia dentro de los primeros 15 días de tener el móvil! (3 semanas para un minuto, jooooder!)
datos para que lo tengáis en cuenta;
1 - El teléfono me viene sin niguna APN preconfigurada. Alguien me puede explicar cómo han probado el 3g?
Que también lo pueden haber borrado, pero teniendo en cuenta que sigue sin funcionar....
Eso sí, con mi tuto me sigue yendo. Menos mal!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=997776
2 - El altavoz sigue sonando igual de mal que cuando lo envié;
conclusión, que tampoco lo han mirado. Gracias al tuto que también hice, ya lo he arreglado completamente porque resulta que finalmente sí venía averiado (manda huevos) ;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002680
Una pregunta que yo lanzo ahora;
si yo he notificado la incidencia dentro de los primeros 15 días y sigue igual. Puedo pedir la devolución del importe del móvil? Eso sí el telf llegó a los 20 dias de la compra al sat!
act. 23/07
POR CIERTO!!!!!
AL final como no estaba roto (según ellos) lo tuve que arreglar yo mismo, pasaos por aquí;
mirad la solución 1
OLE OLE Y OLE PEDAZO DE SAT!!!!!!! Nos tenemos que arreglar los móviles los usuarios.
Teniendo en cuenta lo que nos está pasando a los usuarios (cada día que pasa veo que a más), yo me plantearía dónde comprarlo, O NO!
Claramente sabría donde No hacerlo. Jiayu.es!
Ya es cuestión de cada uno decidir lo que tiene que hacer con su dinero, por supuesto!
pizarrin01
21/04/15, 19:50:08
Joder,menuda gracia...
Yo tocare madera,pero de momento no vi ningun fallo en mi movil,la bateria me dura bastante,va el GPS,puedo usarlo como punto de acceso,suena bien al reproducir musica,tambien en llamadas....espero que siga asi mucho tiempo,porque es una putada tener que mandar el movil al SAT
Una pregunta:los gastos de envio correnpor tu cuenta,o de ellos??
Un saludo y espero que pronto tengas tu movil de vuelta!
julioernesto198
21/04/15, 20:18:42
Hola en mi aventura con este nuevo terminal tengo un sabor agridulce ya que soy de Perú y acá no hay sat ni nada de eso, me anime a comprar este terminal por sus especificaciones y el precio hasta el momento casi todo va bien menos las bandas 4g vídeos full hd en youtube, el envió me demoro un mes y medio y tengo la versión de 3 de ram y si pasara alguna falla no creo que lo envíe de vuelta a china
miguelrostock
21/04/15, 20:38:18
Joder,menuda gracia...
Yo tocare madera,pero de momento no vi ningun fallo en mi movil,la bateria me dura bastante,va el GPS,puedo usarlo como punto de acceso,suena bien al reproducir musica,tambien en llamadas....espero que siga asi mucho tiempo,porque es una putada tener que mandar el movil al SAT
Una pregunta:los gastos de envio correnpor tu cuenta,o de ellos??
Un saludo y espero que pronto tengas tu movil de vuelta!
Básicamente hay dos opciones
1-por 10€ te lo recogen y te lo devuelve un servicio courrier (ups, mrw...) ellos se encargan de gestionarlo.
2-tu lo envías por correos (lo pagas) y ellos se encargan de devolvertelo
Yo por una diferencia de 5/6 horas he cogido la primera
pizarrin01
21/04/15, 22:39:38
Y cuanto tiempo tiene el movil??porque si te acaba de llegar,deberian darte uno nuevo,no arreglar el tuyo,no??
lestillo
21/04/15, 23:02:57
Lo siento Miguel, ya contaras tu aventura.
Sl2.
Vaya mal comienzo, espero que sea solo de configuración o algo asi.
Y si no que te den uno nuevo, si han pasado menos de 15 dias.
miguelrostock
22/04/15, 02:00:30
pues el dia que abri incidencia el teléfono 10 días. Ahora 16.
Vamos a ver que me dicen!
Yo estoy a punto de mandarlo porque el NFC no funciona.
Como está en el primer mes, ellos se hacen cargo de los gastos de envío y me han dicho que tardan entren 7 y 10 días pero no me lo creo y no tengo terminal libre para poder mandarlo.
Además de tardar en contestar la experiencia con este SAT siempre ha sido nefasta....
miguelrostock
25/04/15, 16:59:28
Yo estoy a punto de mandarlo porque el NFC no funciona.
Como está en el primer mes, ellos se hacen cargo de los gastos de envío y me han dicho que tardan entren 7 y 10 días pero no me lo creo y no tengo terminal libre para poder mandarlo.
Además de tardar en contestar la experiencia con este SAT siempre ha sido nefasta....
Pues vaya qué ánimos me das!
Pues vaya qué ánimos me das!
Real como la vida misma, son un auténtico cúmulo de desprpósitos, incluso son capaces de contestarte la misma incidencia varios técnicos en momentos distintos y darte soluciones (por llamarlo de alguna manera) distintas. O acordar algo con la chica que atiende el teléfono y llegar luego otro miembro y desdecir todo lo acordado.
miguelrostock
26/04/15, 21:40:44
Real como la vida misma, son un auténtico cúmulo de desprpósitos, incluso son capaces de contestarte la misma incidencia varios técnicos en momentos distintos y darte soluciones (por llamarlo de alguna manera) distintas. O acordar algo con la chica que atiende el teléfono y llegar luego otro miembro y desdecir todo lo acordado.
pues en ese caso os informaré a todos para que sepáis lo que se cuece!
miguelrostock
05/05/15, 13:28:35
hace ya dos semanas que lo envié al sat y aún no sé nada.
Lo tienen registrado como entrada el 24/04 pero no aparece en la ficha que se hayan puesto con él ni siquiera. Os parece que debería llamar o algo?
d654107
05/05/15, 14:50:27
Hombre....yo ya hubiera llamado para informarme, despues de ver comentarios tuyos, siento que has tenido la negra con ese movil, yo por ahora sin problemas ( sin tener en cuenta WiFi y gps) y mira que le instalo ROM día si y día no.. Le hago mil cosas y va bien..saludos.
Bueno chicos al final mañana se llevan mi teléfono al Sat de Valencia. Yo creo que me ha tocado un terminal defectuoso porque no es normal que todo me pase a mi,
Video imposible
Sonido imposible
No me conectaba a 3g
y me drena la batería
En cuanto me vuelva os comentaré qué le han hecho (uffff) qué tal va y mi experiencia con el Sat.
Igual en cuanto me lo devuelvan me pondré a seguir toqueteando para seguir compartiendo lo que vaya sacando con todos vosotros!
Sí que es mala pata... Aunque eso pasa hasta en las mejores casas (o marcas). Tiene mala pinta, sí. De todas formas me consta que el SAT ha mejorado muchísimo (antes tardaban mucho) y menos mal que no lo has enviado a China... A mí mi antiguo Jiayu G4C que salió mal (no detectaba ni un solo GPS) lo tuve que devolver a China pagando los 30€ que me costó enviarlo hasta allá para que me devolvieran el dinero.
Y cuanto tiempo tiene el movil??porque si te acaba de llegar,deberian darte uno nuevo,no arreglar el tuyo,no??
Hombre, en todas las casas lo que hacen primero es valorar el fallo o defecto. Si es una cosa que, por ejemplo, se puede solucionar cambiando el chip MTK, pues lo cambian y listo. De todas formas tened en cuenta que, a partir de las reparaciones, hay dos garantías: la de la compra del móvil y la de la reparación. Quiero decir que si le vuelve a pasar algo después de haberlo reparado te lo cambian sin lugar a dudas.
Saludos.
Habrán mejorado mucho, yo no lo creo, pero los tiempos y la falta de información me siguen pareciendo nefastos.
¡Qué mínimo que ir informando al cliente del avance (o no avance)!
Yo tengo uno en otro proveedor español y tardan pero cada cierto tiempo te informan de cómo van avanzando y te contestan a los emails de un día para otro como mucho.
miguelrostock
05/05/15, 17:01:08
Sí que es mala pata... Aunque eso pasa hasta en las mejores casas (o marcas). Tiene mala pinta, sí. De todas formas me consta que el SAT ha mejorado muchísimo (antes tardaban mucho) y menos mal que no lo has enviado a China... A mí mi antiguo Jiayu G4C que salió mal (no detectaba ni un solo GPS) lo tuve que devolver a China pagando los 30€ que me costó enviarlo hasta allá para que me devolvieran el dinero.
Hombre, en todas las casas lo que hacen primero es valorar el fallo o defecto. Si es una cosa que, por ejemplo, se puede solucionar cambiando el chip MTK, pues lo cambian y listo. De todas formas tened en cuenta que, a partir de las reparaciones, hay dos garantías: la de la compra del móvil y la de la reparación. Quiero decir que si le vuelve a pasar algo después de haberlo reparado te lo cambian sin lugar a dudas.
Saludos.
esto quiere decir que podría pedir devolución del dinero?
esto quiere decir que podría pedir devolución del dinero?
Me refiero a que, en el móvil, en el coche, en la TV... Cualquier reparación tiene garantía. Es decir, si te ponen un micro (chip) nuevo, ese tiene garantía de 2 años. De todas formas a lo que te refieres lo debes tener escrito en la garantía que te mandarían supongo por pdf o en el mismo paquete del terminal.
Saludos.
champos
05/05/15, 21:13:00
Bueno chicos al final mañana se llevan mi teléfono al Sat de Valencia. Yo creo que me ha tocado un terminal defectuoso porque no es normal que todo me pase a mi,
Video imposible
Sonido imposible
No me conectaba a 3g
y me drena la batería
En cuanto me vuelva os comentaré qué le han hecho (uffff) qué tal va y mi experiencia con el Sat.
Igual en cuanto me lo devuelvan me pondré a seguir toqueteando para seguir compartiendo lo que vaya sacando con todos vosotros!
Mala suerte la verdad. Yo por ahora estoy contento con el mio.
Ya nos vas contando. Alguna novedad?
Para utilizar el sat, has de comprarlo en la pagina oficial jiayu.es?
A ver, si compras el móvil en una tienda, la garantía te la ofrece la propia tienda. Luego si se te estropea, la reparación si está en garantía es gratuita.
Si lo compras en una web china, es esa web la que se debe responsabilizar de la garantía (en el caso de que la tenga).
Lo que sí está claro es que, por ejemplo, si compras el móvil en China y lo llevas a la tienda de Valencia tendrás que pagar la reparación (como en cualquier otro sitio). ;)
miguelrostock
06/05/15, 09:32:24
hombre claro! si no.. no se me ocurre enviarlo allí!
por cierrto estoy llamando al 902 949 169 que es el teléfono de contacto y nada de nada. Sabéis algún otro número?
Otra cosa, sé que había un hilo por aquí donde el SAT de jiayu contestaba directamente. Sabéis donde anda??? es que no lo encuentro!
flaix.365
06/05/15, 10:18:58
hombre claro! si no.. no se me ocurre enviarlo allí!
por cierrto estoy llamando al 902 949 169 que es el teléfono de contacto y nada de nada. Sabéis algún otro número?
Otra cosa, sé que había un hilo por aquí donde el SAT de jiayu contestaba directamente. Sabéis donde anda??? es que no lo encuentro!
Prueba con este.... 963555091 lo dejo un Compi hace tiempo...:ok:
miguelrostock
06/05/15, 10:32:03
Prueba con este.... 963555091 lo dejo un Compi hace tiempo...:ok:
también lo he encontrado por internet y es el mismo que el 902 pero gratuito. El resultado es el mismo, o sea ninguno!
flaix.365
06/05/15, 12:46:23
también lo he encontrado por internet y es el mismo que el 902 pero gratuito. El resultado es el mismo, o sea ninguno!
Pues vaya con los de jiayu.es...normalmente siempre me han contestado por email y fueron rápidos... Inflalos a email :rolleyes::( que tengas suerte...
Pon algún comentario en su facebook, lo suelen borrar pero lo mismo contactan contigo.
A mi me borraron todo lo que he publicado, son muy "dados " a la libertad de expresión...
Por cierto, el teléfono solo lo atienden, cuando lo hacen, hasta las 14:00 creo recordar.
miguelrostock
06/05/15, 13:19:14
en fin, de momento flipando!
Por teléfono olvidaos de llamar porque está de adorno. No sé si he llamado 15 veces, al menos, en diferentes momentos de toda la mañana y nada de nada.
La única manera de contactar con alguien es a través de este mail;
[email protected]
Que encima es de gmail. Flipo en colores!!!
Aquí me han contestado en 20 minutos, han sido rápidos.
Después de dos semanas esta es la respuesta, AGARRAOS que vienen curvas; (copio y pego)
"Indicarle que su terminal se encuentra a esperas de ser reparado."
Toooma toooma. Así sin más! Nada Nada más!
Fijaos vosotros, nunca se me hubiese ocurrido!!!!
Luego he dicho que más o menos cuanto suelen tardar y claro... sin respuesta!
Vamos que de momento un éxito con el terminal y el SAT!!!! De verdad que lo mío no tiene nombre.
Bueno. Pocos sat te responden en 2 semanas. Personalmente sólo he utilizado el de Samsung y me tardaron practicamente un mes y para colmo el resultado de la reparación no fue tan bueno. Solo cuento con una experiencia positiva de un compañero mío que ha mandado 2 veces 2 teléfonos distintos a BQ y el tiempo de respuesta fué excepcional (unos 10 días).
Con ésto sólo te digo que ten algo de paciencia y si el resultado termina siendo bueno, pues el que hayas esperado algo más lo olvidarás pronto.
No obstante, sigue informando que nos interesa la resolución de tu caso.
No es por llevarte la contraria borbi ni seguir amargando a miguelrostock pero con este SAT puedes esperar cualquier cosa...
miguelrostock
06/05/15, 16:29:09
pues nada, me han vuelto a contestar. Esta vez a la pregunta de cuanto es el tiempo medio de reparación y envío; (copio y pego)
"Aproximadamente tardan entre 10-15 días, aunque pueden tardar hasta 30 días"
En fin, que ya entre que lo arreglan y lo mandan me parece a mí que va para los 30 porque los 15 ya se han pasado! Jooooooder....
Espero que al menos venga bien porque si no... me voy a Valencia os lo juro!
Bueno, igual que me quejo de la atención de este SAT, es justo contar una nueva experiencia.
Ayer les abrí un ticket porque el enchufe se calienta en exceso y calienta el conector usb del cable. El móvil debe detectarlo y deja de cargar no pasando del 75%.
Yo pensé que me iban a pedir que les mandara el cargador, pagando yo los portes porque ya ha pasado un mes desde que lo compré pero, no, han sido bastante más profesionales de lo que esperaba.
Tardaron muy poco en contestarme por email para indicarme que les diera una dirección para enviarme un cargador nuevo, sin solicitar nada a cambio... ¿?
O han reaccionado bien o está claro que han salido mal los cargadores y han debido recibir más reclamaciones. Hablo del cargador ya con clavija española que es el que sirven ellos, debe ser peor que los de los propios chinos...
A ver cuánto tarda ahora...
miguelrostock
07/05/15, 20:48:08
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Bueno, igual que me quejo de la atención de este SAT, es justo contar una nueva experiencia.
Ayer les abrí un ticket porque el enchufe se calienta en exceso y calienta el conector usb del cable. El móvil debe detectarlo y deja de cargar no pasando del 75%.
Yo pensé que me iban a pedir que les mandara el cargador, pagando yo los portes porque ya ha pasado un mes desde que lo compré pero, no, han sido bastante más profesionales de lo que esperaba.
Tardaron muy poco en contestarme por email para indicarme que les diera una dirección para enviarme un cargador nuevo, sin solicitar nada a cambio... ¿?
O han reaccionado bien o está claro que han salido mal los cargadores y han debido recibir más reclamaciones. Hablo del cargador ya con clavija española que es el que sirven ellos, debe ser peor que los de los propios chinos...
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
cuando las cosas se hacen bien también hay que contarlas, por supuesto!
Skizoider
08/05/15, 09:43:12
cuando las cosas se hacen bien también hay que contarlas, por supuesto!
Miguelrostock, ¿aún te tienen sin novedades?
miguelrostock
08/05/15, 21:23:47
Miguelrostock, ¿aún te tienen sin novedades?
SI Si tal cual. aún no sé nada de nada!!!
La verdad es que son un poco desastre y poco cuidadosos.
Mirad lo que ponen en un email con una oferta que han mandado hoy: "Oferta no válida asta fin de existencia."
asta sin hache y frase sin sentido.
Joer, si no son cuidadosos en la preventa, ¿cómo lo van a ser en la postventa...?
Y el link de la oferta te lleva a un terminal que no es el que ofertan. Pufff
juanjose780
08/05/15, 21:56:21
Hola yo mande el mio por bloqueos en wifi y bluethoot le recogieron un viernes y el jueves siguiente me lo mandaron y el viernes por la tarde lo recibí reparado en el ticket me ponía terminal actualizado y funcionando dentro de los parámetros establecidos por el fabricante pero muy rápido y por ahora perfecto no a vuelto a fallar yo estoy muy contento con el trato recibido por el sat buena comunicación por email y rápida reparación
saludos
SIgNIFER15
09/05/15, 11:44:56
A mi me gustaría que alguien me explicase porque una unidad concreta puede tener problemas de software, que no afecten a todas las unidades.
¿No se puede decir que todas las unidades del S3 o el S3A, con la misma Rom, deberían funcionar básicamente igual?. El software sería el mismo, los problemas serían más bien del hardware de cada unidad. Los componentes, siendo iguales, nunca van a cumplir los mismos parámetros de calidad. Y lo más importante, el montaje del teléfono, hace mucho. Habrá unidades que han salido mal montadas.
Cuando una unidad funciona mal hay que compararla con la misma unidad con la misma Rom. Si una unidad funciona mal y otra funciona bien, el problema no se solucionará realmente actualizando software. Los problemas de software solucionables, los deberían resolver sin necesidad de mandar físicamente la unidad al SAT.
Seguro que estoy muy equivocado.
Saludos
A mi me gustaría que alguien me explicase porque una unidad concreta puede tener problemas de software, que no afecten a todas las unidades.
¿No se puede decir que todas las unidades del S3 o el S3A, con la misma Rom, deberían funcionar básicamente igual?. El software sería el mismo, los problemas serían más bien del hardware de cada unidad. Los componentes, siendo iguales, nunca van a cumplir los mismos parámetros de calidad. Y lo más importante, el montaje del teléfono, hace mucho. Habrá unidades que han salido mal montadas.
Cuando una unidad funciona mal hay que compararla con la misma unidad con la misma Rom. Si una unidad funciona mal y otra funciona bien, el problema no se solucionará realmente actualizando software. Los problemas de software solucionables, los deberían resolver sin necesidad de mandar físicamente la unidad al SAT.
Seguro que estoy muy equivocado.
Saludos
No, no siempre son iguales. De hecho los desarrolladores sabemos que cada móvil es un mundo diferente. La combinación de todos los elementos no funciona igual en todos los terminales.
Aparte, cuando se les acaban los repuestos (por ejemplo, la pantalla táctil) pues pueden pedir a otro fabricante (como ya pasó con el Jiayu G4S y sus pantallas LG). Y, por tanto, los drivers del táctil no funcionar igual en unos jiayu que en otros...
Y eso lo hacen todas las marcas sin excepción.
Por eso nosotros cuando hacemos roms tenemos muchos betatesters que la prueban. No es suficiente con que a ti como desarrollador en tu móvil te funcione bien una rom: debe funcionarles a todos. Y, creedme, eso cuesta bastante. ;)
Saludos.
SIgNIFER15
09/05/15, 15:16:16
No, no siempre son iguales. De hecho los desarrolladores sabemos que cada móvil es un mundo diferente. La combinación de todos los elementos no funciona igual en todos los terminales.
Aparte, cuando se les acaban los repuestos (por ejemplo, la pantalla táctil) pues pueden pedir a otro fabricante (como ya pasó con el Jiayu G4S y sus pantallas LG). Y, por tanto, los drivers del táctil no funcionar igual en unos jiayu que en otros...
Y eso lo hacen todas las marcas sin excepción.
Por eso nosotros cuando hacemos roms tenemos muchos betatesters que la prueban. No es suficiente con que a ti como desarrollador en tu móvil te funcione bien una rom: debe funcionarles a todos. Y, creedme, eso cuesta bastante. ;)
Saludos.
Pues gracias por tu comentario porque yo pensaba que dos unidades del mismo modelo con la misma rom se deberían comportar igual. Ya suponían que de vez en cuando las marcas cambian algún componente que no ha dado buen resultado, o porque el proveedor no les ofrece stock o simplemente, encuentran algo más barato. Pero claro en ese caso ya no hablaríamos de que las unidades del teléfono son iguales. Tienen componentes diferentes.
Ya veo que salvo que los jiayu S3 sean exactamente de la misma remesa, no se puede dar por supuesto que van a ser iguales. Hay multitud de variables. No me extraña que los desarolladores os encontréis con cosas que no esperabais.
Saludos
saturatio
10/05/15, 22:21:59
Pues gracias por tu comentario porque yo pensaba que dos unidades del mismo modelo con la misma rom se deberían comportar igual. Ya suponían que de vez en cuando las marcas cambian algún componente que no ha dado buen resultado, o porque el proveedor no les ofrece stock o simplemente, encuentran algo más barato. Pero claro en ese caso ya no hablaríamos de que las unidades del teléfono son iguales. Tienen componentes diferentes.
Ya veo que salvo que los jiayu S3 sean exactamente de la misma remesa, no se puede dar por supuesto que van a ser iguales. Hay multitud de variables. No me extraña que los desarolladores os encontréis con cosas que no esperabais.
Saludos
Hay más variables a tener en cuenta: El entorno o contexto. Cada uno en su móvil tiene un operador, con una sim determinada, con una distancia a las antenas determinada, las antenas son otras, las aplicaciones instaladas también (eso a veces es determinante XD ), router wifi distinto, etc
Todo junto hace que, incluso con un movil idéntico los problemas aparezcan o no.
Saludos
SIgNIFER15
11/05/15, 09:10:17
Hay más variables a tener en cuenta: El entorno o contexto. Cada uno en su móvil tiene un operador, con una sim determinada, con una distancia a las antenas determinada, las antenas son otras, las aplicaciones instaladas también (eso a veces es determinante XD ), router wifi distinto, etc
Todo junto hace que, incluso con un movil idéntico los problemas aparezcan o no.
Saludos
Cierto. Lo que se el comportamiento de conexiones depende totalmente del entorno(operador, zona, router wifi,...). Y es muy cierto que las app que se tengan instaladas también pueden cambiar el funcionamiento de una unidad, mejorandolo o perjudicandolo.
Saludos
miguelrostock
12/05/15, 14:18:10
Cierto. Lo que se el comportamiento de conexiones depende totalmente del entorno(operador, zona, router wifi,...). Y es muy cierto que las app que se tengan instaladas también pueden cambiar el funcionamiento de una unidad, mejorandolo o perjudicandolo.
Saludos
cierto, pero esto no creo que afecte a algunas cosas como por ejemplo la cámara de vídeo!
POr cierto, mañana lo recibo! 3 semanas!
copio y pego respuesta del SAT;
"Terminal formateado y reseteado de fabrica. El terminal funciona dentro de los parámetros marcados por el fabricante. Test de funcionamiento correcto."
Teniendo en cuenta que esto ya lo he hecho yo... por qué me da a mí que va estar igual que cuando lo mandé???
Ya os contaré.!!!
champos
12/05/15, 14:25:01
cierto, pero esto no creo que afecte a algunas cosas como por ejemplo la cámara de vídeo!
"Terminal formateado y reseteado de fabrica. El terminal funciona dentro de los parámetros marcados por el fabricante. Test de funcionamiento correcto."
Teniendo en cuenta que esto ya lo he hecho yo... por qué me da a mí que va estar igual que cuando lo mandé???
Ya os contaré.!!!
muy tranquilo no creo que te deje pero bueno esperemos que lo tengas ya bien!
pizarrin01
12/05/15, 15:29:15
Es para contestar a los del SAT con la lista de cosas y trasteos que hiciste ya tu.....fliparian,que lo mismo hay cosas que ni saben ellos,seguro!! :)
A ver si tienes suerte,ya nos contaras!!
adrianrr91
12/05/15, 17:11:52
Bueno, igual que me quejo de la atención de este SAT, es justo contar una nueva experiencia.
Yo tengo un S3 y todo perfecto pero hace poco compramos otro para un familiar y tiene el problema del cargador, así que les mandaré un correo y a ver que respuesta me dan...
He de decir que lo compré a través de PhoneHouse pero después de los 15 primeros días la garantía tengo que hablar directamente con Jiayu
SIgNIFER15
12/05/15, 18:25:11
Yo tengo un S3 y todo perfecto pero hace poco compramos otro para un familiar y tiene el problema del cargador, así que les mandaré un correo y a ver que respuesta me dan...
He de decir que lo compré a través de PhoneHouse pero después de los 15 primeros días la garantía tengo que hablar directamente con Jiayu
Es una cosa que no debería funcionar así. Vale que haya 14 días para desistir de la compra y que es hasta cuando lo acepta TPH como devolución, pero si ya han pasado y tienes que usar la garantia deberían ser ellos los que la tramitasen ante jiayu.es.
Con decir que es más rápido que el cliente trate directamente con el SAT, se quedan tal panchos. Ellos deberían ser lo que hacen fuerza ante jiayu.es para que el servicio sea bueno y rápido. Además que deberían probar ellos que la avería se ha solucionado antes de entregarlo a su cliente. Eso sería buen trato al cliente. En esto TPH no hace nada extraordinario.
Saludos
SIgNIFER15
12/05/15, 18:32:03
Ya os contaré.!!!
O sea que no dicen dónde estaba el problema. Solo hacen una restauración a situación de fabrica, prueban un poco que funciona y para el cliente.
Despues de todas tus pruebas creo que vas a estar igual que estabas. Ya puestos deberían mandartelo con lollipop ya instalado. Supuestamente lo publican el viernes.
Espero que nos equivoquemos y que te lo devuelvan con todo solucionado.
Saludos
miguelrostock
12/05/15, 23:33:11
O sea que no dicen dónde estaba el problema. Solo hacen una restauración a situación de fabrica, prueban un poco que funciona y para el cliente.
Despues de todas tus pruebas creo que vas a estar igual que estabas. Ya puestos deberían mandartelo con lollipop ya instalado. Supuestamente lo publican el viernes.
Espero que nos equivoquemos y que te lo devuelvan con todo solucionado.
Saludos
lo de lollipop el viernes es oficial? y... que versión?
Lo del viernes según dicen, sí. Y versión 5.1
lestillo
13/05/15, 14:10:12
Eyyyy miguelrostock!!!!! Q tal tu tlfn? T ha llegado?
Sl2.
miguelrostock
13/05/15, 17:21:55
me ha llegado hace un momento. a ver si tengo un rato y paso tarjeta, le configuro, le pruebo y os comento!
miguelrostock
13/05/15, 23:24:22
Una cosa me le han devuelto con esta versión, os incluyo foto
Lo de la versión 5 me ha confundido. Eso que es?
Por otro lado teniendo en cuenta que este móvil es la versión de 3gb la versión que tengo es la última o hay alguna posterior?
Por cierto, le han restaurado a valores de fábrica (que cracks, eso no se me había ocurrido a mí antes de mandarlo fijaos) y a tomar por culo. Conclusión todo igual. Qué vergüenza de verdad!
A mí lo que más me Jode es que nos tomen por gilipollas. Pero de verdad esta gente se cree que, (por lo general) un usuario que se gasta 250€ en un teléfono chino no tiene los conocimientos necesarios mínimos como para hacer una restauración de fábrica por sí mismo antes de enviárselo a ellos??
De verdad es que me entra una mala hostia...!!!
Warkhan
13/05/15, 23:36:20
Sigues teniendo los mismos problemas entonces?
miguelrostock
13/05/15, 23:46:19
Exactamente igual a falta de probar el vídeo en exteriores que no me ha dado tiempo. Pero vamos, ya me imagino.
Jan de Mor
14/05/15, 10:11:40
qué putada... y tela con el SAT... cruzo los dedos para que no le pase nada a mi móvil!
miguelrostock
14/05/15, 10:58:42
qué putada... y tela con el SAT... cruzo los dedos para que no le pase nada a mi móvil!
pues espero que no os toque. Porque vamos mandar el teléfono hasta allí, que le tengan 3 semanas, que le restauren a valores de fábrica y te le devuelvan igual... OLE OLE Y OLE QUE HUEVOS!
una pregunta a ver si sabéis vosotros.
si el teléfono me le han devuelto sin ninguna configuración de APNS, cómo pueden haber probado el 3G???
A ver si alguien me lo explica porque ya me da qué pensar!!! Me da la sensación de que directamente lo han devuelto como estaba sin sacarlo de la caja. Porque vamos, no me jodas!
SIgNIFER15
14/05/15, 11:16:05
Si es que yo diría que para el SAT o hay un problema claro de hardware, o ni lo miran. hacen un reseteo a valores de fabrica, lo encienden para ver que arranque y devuelta al cliente.
Si es que debes tener razón, no le ponen una SIM ni para probar que tenga conexión. Lamentable pero ese parece el proceder. No se pierde tiempo en lo que no se va a facturar. Es lo malo de los SAT en los que no hay un contacto físico, para probar el aparato ante ellos. Por desgracia la mayoría son así. El mal funcionamiento, no es problema. para ellos solo existe el no funcionamiento.
Saludos
miguelrostock
14/05/15, 11:22:06
Si es que yo diría que para el SAT o hay un problema claro de hardware, o ni lo miran. hacen un reseteo a valores de fabrica, lo encienden para ver que arranque y devuelta al cliente.
Si es que debes tener razón, no le ponen una SIM ni para probar que tenga conexión. Lamentable pero ese parece el proceder. No se pierde tiempo en lo que no se va a facturar. Es lo malo de los SAT en los que no hay un contacto físico, para probar el aparato ante ellos. Por desgracia la mayoría son así. El mal funcionamiento, no es problema. para ellos solo existe el no funcionamiento.
Saludos
ya tío pero si yo me gasto 60€ que comprándolo en una tienda china por el tema de la garantía, espero que me respondan.
Es que tío tengo una mala hostia encima... y encima les estoy salvando el culo porque con los dos tutos que he hecho estoy seguro que se han ahorrado un montón de teléfonos a reparar.
Yo te digo que intentaré seguir ayudando a la gente en lo que pueda, pero también intentaré que nadie les compre!
por cierto, échale un ojo al primer post, que le he actualizado!
SIgNIFER15
14/05/15, 11:43:15
Si te entiendo perfectamente miguelrostock. Cuando yo me empece a interesar por el jiayu s3 lo primero que me enteré fue que la empresa jiayu.es presta un servicio SAT manifiestamente mejorable.
Incluso hable con el SAT en España de la empresa china con la que se hizo la conjunta del S3 aquí en el foro para ver si veía mejor manera de tratar al cliente. Es una empresa española que me dijo que no se atrevían a poner a la venta el jiayu S3, hasta ver como resultaba. Porque habían vendido esta marca y modelos anteriores les habían generado muchos problemas con sus clientes. Y eso que ellos mismos, supongo que por corporativismo, hablaban bien de jiayu.es. más o menos me dijo que estaban desbordados por los problemas que eran de fabricación.
Aún así, yo considero que es un teléfono a tener en cuenta, no por que otros de la competencia y con una comunidad de usuarios y cocineros que ya quisiesen otros.
Animo. Esperemos que Lollipop oficial, o mejor aún el Lollipop cocinado resuelva problemas que no sean de hard.
Saludos
SIgNIFER15
14/05/15, 11:49:27
Video imposible
Sonido imposible
No me conectaba a 3g
y me drena la batería
En cuanto me vuelva os comentaré qué le han hecho (uffff) qué tal va y mi experiencia con el Sat de Valencia (porque está comprado alli)
Resultado;
3 semanas en Valencia.
Lo restauran a valores de fábrica y me lo devuelven igual.
A ninguno de nosotros se nos hubiese ocurrido hacer eso para intentar no enviárselo a ellos y estar 3 semanas sin móvil. Claro, es que los clientes (al menos yo) somos cortos de entendederas! por decirlo suavemente!
lo peor de todo es que ya he hablado con más compis a los que les han hecho EXACTAMENTE LO MISMO.
Así que ya sabéis, esto para los actuales poseedores y posibles compradores, si tenéis un problema con vuestro terminal, la solución que aporta el sat de Valencia es;
1- reestablecer a valores de fábrica.
OJO!!! todo esto habiendo notificado la incidencia dentro de los primeros 15 días de tener el móvil!
como dato para que lo tengáis en cuenta;
el teléfono me viene sin niguna APN preconfigurada. Alguien me puede explicar cómo han probado el 3g?
Que también lo pueden haber borrado, pero teniendo en cuenta que sigue sin funcionar....
si yo he notificado la incidencia dentro de los primeros 15 días y sigue igual. Puedo pedir la devolución del importe del móvil? Eso sí el telf llegó a los 20 dias de la compra al sat!
Teniendo en cuenta lo que nos está pasando a varios usuarios, yo me plantearía dónde comprarlo, O NO!
Creo que tendrías derecho a la devolución del producto, porque no se ha solucionado nada del problema comunicado antes de expirar el plazo de desistimiento de la compra. Eso si te tocará una larga lucha.
Saludos
Siento que haya ido así pero ya te avisé que este SAT no era nada recomendable.
Yo, tras 8 días, sigo esperando que me manden el cargador. Lo único que tienen que hacer es meterlo en un sobre y mandarlo. Correos suele tardar dos días, así que, a saber dónde está. Acabo de preguntarles por email, a ver si contestan.
miguelrostock
14/05/15, 12:11:41
Siento que haya ido así pero ya te avisé que este SAT no era nada recomendable.
Yo, tras 8 días, sigo esperando que me manden el cargador. Lo único que tienen que hacer es meterlo en un sobre y mandarlo. Correos suele tardar dos días, así que, a saber dónde está. Acabo de preguntarles por email, a ver si contestan.
YA ya me esperaba algo así y más teniendo en cuenta que hay otros compañeros a los que les ha pasado lo mismo además CALCADO.
Pero bueno, que la gente sepa lo que hay no está nunca de más! Y luego que ellos decidan donde comprar.
También te digo, ellos están informados de los dos tutos que he hecho y gracias a ellos se han ahorrado que mucha gente se lo haya tenido que enviar a ellos para que encima no se los sepan arreglar. Esperaba quizás un poco de tacto. Llámame iluso!
Ya os contaré mi caso un poco más adelante, por ahora, no puedo contar mucho (lo tiene un abogado).
¿A qué tutos te refieres?
miguelrostock
14/05/15, 12:20:53
Ya os contaré mi caso un poco más adelante, por ahora, no puedo contar mucho (lo tiene un abogado).
¿A qué tutos te refieres?
pues mira estos dos he hecho;
ya me dirás si no les he ahorrado trabajo quejas y marrones.
ya nos contarás cómo va lo tuyo! pero qué pasa que has tenido jaleo con ellos también?
miguelrostock
14/05/15, 13:28:27
Sí, ya os contaré...
cago en la puta, vamos a hacer un club!
SIgNIFER15
14/05/15, 14:56:50
Casos así los hay hasta en el foro de jiayu.es. Precisamente en ese foro ya se puede ver que la empresa no es un primor en la atención a sus propios clientes.
Si no dan un buen servicio a quién les compra directamente los móviles a ellos, que no pasará cuando se compra en TPH, u otra empresa. Creo recordar que Nemo tuvo el problema con otro jiayu que había comprado en Pccomponentes. Y que como ya comente en otro post no se encargan tampoco de tramitar directamente la garantia, derivan al cliente a tratar con jiayu.es.
Hay alguna empresa española que vende jiayu y tienen su propio SAT, pero que aumenta mucho el precio. Al final no se sabe si merece la pena comprar con garantia española o no. Yo creo que la garantia queda para problemas de componentes, porque como sea ni software no solucionan nada. Porque no quieren o porque no saben.
Saludos
Del caso de Nemo yo ya había leído creo que en el foro de jiayu.es. Precisamente en ese foro ya se puede ver que la empresa no es un primor en la atención a sus propios clientes.
Si no dan un buen servicio a quién les compra directamente los móviles a ellos, que no pasará cuando se compra en TPH, u otra empresa. Creo recordar que Nemo tuvo el problema con otro jiayu que había comprado en Pccomponentes. Y que como ya comente en otro post no se encargan tampoco de tramitar directamente la garantia, derivan al cliente a tratar con jiayu.es.
Ahí alguna empresa española que vende jiayu y tienen su propio SAT, pero que aumenta mucho el precio. Al final no se sabe si merece la pena comprar con garantia española o no. Yo creo que la garantia queda para problemas de componentes, porque como sea ni software no solucionan nada. Porque no quieren o porque no saben.
Saludos
KO, ese no es mi caso y no publiqué nada en el foro de ellos.
Creo que lo puse por aquí pero, por ahora, no puedo contar más según me han recomendado.
Creo que lo puse por aquí pero, por ahora, no puedo contar más según me han recomendado.
Eso suena a amenaza? 😶
Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk
Eso suena a amenaza? 😶
¿Amenaza? ¿A quién...? No entiendo
miguelrostock
14/05/15, 18:03:34
Del caso de Nemo yo ya había leído creo que en el foro de jiayu.es. Precisamente en ese foro ya se puede ver que la empresa no es un primor en la atención a sus propios clientes.
Ahí alguna empresa española que vende jiayu y tienen su propio SAT, pero que aumenta mucho el precio. Al final no se sabe si merece la pena comprar con garantia española o no. Yo creo que la garantia queda para problemas de componentes, porque como sea ni software no solucionan nada. Porque no quieren o porque no saben.
Saludos
Para hardware???? Ni eso, no me jodas!! A ver qué les había costado al menos cambiarme el atavoz que por cierto, sigue sonando de puta pena! Con lo cual entiendo que no se han molestado ni si quiera en comprobarlo al igual que las redes 3g! Es que estoy que no me lo creo!
Eso suena a amenaza? ��
NO iván,
eso ha sido recomendación de su propio abogado y no de jiayu. Creo que lo habías entendido mal.
SIgNIFER15
14/05/15, 18:05:20
Perdona me confundí con tu nick. Hay otro caso que lo tiene en abogados.
Está rectificado.
Saludos
miguelrostock
14/05/15, 18:21:37
Perdona me confundí con tu nick. Hay otro caso que lo tiene en abogados.
Está rectificado.
Saludos
no me jodas. Otro??? también con el mismo SAT?
riqdieste
14/05/15, 18:39:33
Eso suena a amenaza? 😶
????, es que ahora un usuario no va a poder contar su experiencia como la a vivido, desde el respeto y sin insultar claro.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
flaix.365
14/05/15, 19:26:36
miquelrostck vaya tela no....uno que lo compra mas caro Aquí por el tema de Garantía...y supuestamente tener menos problemas y no te Solucionan NADA...entonces el SAT que esta para Restablecerlo de fabrica solo :silbando::silbando:.....Para eso ya hay en Ajustes / restablecerlo de fabrica (se creen con derecho de tomarnos el pelo y que somos ignorantes)....Que Vergüenza....bueno Compi que te sea leve...:ok:
SIgNIFER15
14/05/15, 20:07:44
no me jodas. Otro??? también con el mismo SAT?
En serio. Lo leí en el foro de jiayu.es, aunque no era con un S3, el problema fue con otro modelo y no fue reciente.
Y sí era el SAT jiayu.es con un jiayu que vendió PcConponentes. El cliente tuvo problemas con el SAT y tuvo que demandar.
Saludos
miguelrostock
14/05/15, 20:23:39
En serio. Lo leí en el foro de jiayu.es, aunque no era con un S3, el problema fue con otro modelo y no fue reciente.
Y sí era el SAT jiayu.es con un jiayu que vendió PcConponentes. El cliente tuvo problemas con el SAT y tuvo que demandar.
Saludos
pues van de culo entonces!!! madre mía que fama!
champos
15/05/15, 09:22:28
pues van de culo entonces!!! madre mía que fama!
ya te han dicho algo mas?
Skizoider
15/05/15, 09:30:59
Que pena, con el gran terminal que es el S3 Advanced... ¡Una pena que el SAT español sea tan pésimo!
miguelrostock
17/05/15, 10:59:28
Que pena, con el gran terminal que es el S3 Advanced... ¡Una pena que el SAT español sea tan pésimo!
sí, sí. desde luego yo recomiendo comprarlo en china porque al final si se jode el móvil estás vendido igual! por lo menos allí se paga menos!
Jan de Mor
17/05/15, 11:08:07
cierto, es una pena que el SAT de valencia sea tan malo pero tb que en según que tiendas lleguen/vendan (ya no se qué pensar) partidas de terminales defectuosos (sea soft o hard).
en todo caso yo siempre pillo mi móvil en tiendas chinas pero con almacén en España. Pago un poco más pero de este modo siempre he recibido el terminal en dos días y sin problema alguno de configuración o defectos de serie (cruzo los dedos!).
y respecto al SAT, tengo la suerte de vivir en Barcelona y contar con el servicio técnico de ConnectaShop (siempre que sea un terminal chino mínimamente conocido). Ellos hacen la reparación sin que tengas que enviar el telf a China, ya que piden las piezas y la reparación la hacen ellos. Por suerte aún no he tenido que recurrir a ellos, pero tengo amigos que sí han ido y tengo muy buenas referencias. Obviamente toca pagar pasta, claro está, pero ni te quedas sin móvil ni directamente tienes que renovar el terminal por cojones.
No tengo nada que ver con la tienda, pero valoradlo como opción... afortunadamente nada que ver con la negligencia profesional de los de jiayu.es... trato personal (sea en tienda física o vía mail/teléfono) impecable y profesionalidad y transparencia en las reparaciones.
y paro aquí el publireportaje :risitas:
saludos dominicales,
champos
17/05/15, 11:08:16
sí, sí. desde luego yo recomiendo comprarlo en china porque al final si se jode el móvil estás vendido igual! por lo menos allí se paga menos!
va a ser al final lo mejor porque si el servicio es tan malo y tarda tanto...casi como si lo envias a china....
SIgNIFER15
17/05/15, 11:16:17
Nos queda por saber que pasará con los SAT en España de las tiendas chinas. La conjunta del jiayu S3 que se hizo en el foro con zimexport tiene el SAT en Oviedo. De momento no he leído ninguna experiencia al respecto.
Los que compran en TPH tienen el SAT con jiayu.es, o sea el resultado puede ser parecido. Incluso peor si quieren usar el año extra de garantia que ofrece TPH en los móviles que vende.
Personalmente tengo la curiosidad de con quién tiene el SAT amazon.es, que también vende el jiayu S3. Me gustaría saber si es con jiayu.es o tienen su propio SAT.
Saludos
miguelrostock
17/05/15, 11:19:15
Nos queda por saber que pasará con los SAT en España de las tiendas chinas. La conjunta del jiayu S3 que se hizo en el foro con zimexport tiene el SAT en Oviedo. De momento no he leído ninguna experiencia al respecto.
Los que compran en TPH tienen el SAT con jiayu.es, o sea el resultado puede ser parecido. Incluso peor si quieren usar el año extra de garantia que ofrece TPH en los móviles que vende.
Personalmente tengo la curiosidad de con quién tiene el SAT amazon.es, que también vende el jiayu S3. Me gustaría saber si es con jiayu.es o tienen su propio SAT.
Saludos
sí que sería interesante conocer este dato para que la gente sepa a qué atenerse!
Eimeric
17/05/15, 11:20:43
Yo creo que el problema del vídeo es universal, ya viene de fabrica con todos.
El sonido tiene poca calidad pero se oye OK en el mio, especialmente en llamadas.
Batería sin problemas normalmente.
Y eso del 3G últimamente me preocupa, muchas veces tengo problemas de conexión con él... Se desconecta fácilmente o parece que se quiere conectar.
En cualquier caso, veo que comprarlo en la tienda oficial española te ha servido de poco.
champos
17/05/15, 11:21:13
Saludos
y para las compras en geekvida sabeis?
No he tenido ningun problema todavia pero por si acaso...jajaj
miguelrostock
17/05/15, 11:24:48
Yo creo que el problema del vídeo es universal, ya viene de fabrica con todos.
El sonido tiene poca calidad pero se oye OK en el mio, especialmente en llamadas.
Batería sin problemas normalmente.
Y eso del 3G últimamente me preocupa, muchas veces tengo problemas de conexión con él... Se desconecta fácilmente o parece que se quiere conectar.
En cualquier caso, veo que comprarlo en la tienda oficial española te ha servido de poco.
de poco no. ABSOLUTAMENTE DE NADA!
no obstante seguiste el hilo del tuto que hice para lo del 3g???
ahí te lo dejo!
con esto a mí no me ha vuelto a dar problemas.
SIgNIFER15
17/05/15, 11:31:42
y para las compras en geekvida sabeis?
No he tenido ningun problema todavia pero por si acaso...jajaj
Que yo haya leido, nadie ha informado de ninguna experiencia con SAT para el jiayu S3 que no sea con el SAT de jiayu.es. Tendremos que ir viendo si la gente acude a los foros para contarlo.
Desde luego que me parece interesante el tema. Además hay que contar lo bueno, no solo lo malo. Hay gente que quedó contenta después de acudir al SAT oficial jiayu. Aunque esto siempre pasará con todos los SAT y todas las marcas.
Desgraciadamente con el SAT oficial se han contado más experiencias malas que buenas no parece que sea solo porque la gente no pierde el tiempo en contar cuando le va bien.
Saludos
champos
17/05/15, 11:40:09
Pues si, habra que ir esperando.
No creo que la gente pierda su tiempo para contar cosas malas si asi no lo es...pero bueno esperemos que se pueda mejorar el servicio...
iberica.review
17/05/15, 11:40:35
Esto para lo gusto y respuesta es spam. Nunca sabrás la verdad si no hay las dos versiones, esto es simplemente la versión de un usuario, para mi gusto enfadado, pero no se la realidad del enfado, por lo que no voy a tomar esta conversación contra jiayu, no te ofendas pero no es la primera vez que leemos estas cosas y luego resulta que la versión es diferente
miguelrostock
17/05/15, 11:57:17
Esto para lo gusto y respuesta es spam. Nunca sabrás la verdad si no hay las dos versiones, esto es simplemente la versión de un usuario, para mi gusto enfadado, pero no se la realidad del enfado, por lo que no voy a tomar esta conversación contra jiayu, no te ofendas pero no es la primera vez que leemos estas cosas y luego resulta que la versión es diferente
hombre después de los tutos que he dejado y ver el perfil de mensajes que tengo aquí creo que queda claro que tengo criterio suficiente como para saber si me han mandado el teléfono de la misma manera que estaba sin haber hecho nada más que restaurar (llámame sobrado).
además;
1 - aporto los mensajes que ellos me han mandado en los cuales me dicen que solo han restaurado. esto no da pistas????
2 - sigo buscando como un loco una solución al sonido y además dando apoyo a los compañeros.
3- sigo buscando como un loco también una solución a la grabación de vídeos y dando apoyo a los compañeros.
Si me lo hubiesen arreglado iba a seguir con todo esto? Seguiría dando apoyo pero no echando horas aquí como un idiota. Venga hombre que todos tenemos mejores cosas que hacer que intentar arreglar un teléfono que hemos pagado y que el sat no nos ha arreglado! Por dios!
AHHH !!! por cierto, dos cosas más;
1 - si después de que me lo envíen tengo que recurrir de nuevo a dos tutos, que yo mismo y lestillo nos hemos currado, para dejar el teléfono medianamente decente...pues quizás esto de alguna pista!
2 - si hay compañeros que comentan que les ha pasado exactamente lo mismo, o sea, que lo han mandado, se lo han restaurado a valores de fábrica y se lo han devuelto igual...
No sé llámame loco pero creo que son demasiadas cosas juntas para hacer pensar que esto que estoy contando aquí es cierto 100%. No obstante, obviamente cada uno es libre de creer lo que le de la gana, faltaría más! pero bueno yo preferiría haberles tenido que agradecer su trabajo (que lo hubiese hecho exactamente igual que en este caso negativo) y tener el teléfono operativo al 100% entre otras cosas porque para eso he pagado más dinero por comprárselo directamente a ellos que por comprarlo en china.
De todas maneras dices que no sabes la realidad del enfado, creo que está bastante en el primer post pero si no es así me lo decís y lo intento explicar de otra manera. No sé, yo creo que está claro!
Por cierto una pregunta, spam por qué??? Porque cuento mi caso a los usarios? Porque cuento que a otros compis les ha pasado exactamente igual??? Perdóname pero esto sí que no lo entiendo!
miguelrostock
17/05/15, 12:01:02
Que yo haya leido, nadie ha informado de ninguna experiencia con SAT para el jiayu S3 que no sea con el SAT de jiayu.es. Tendremos que ir viendo si la gente acude a los foros para contarlo.
Desde luego que me parece interesante el tema. Además hay que contar lo bueno, no solo lo malo. Hay gente que quedó contenta después de acudir al SAT oficial jiayu. Aunque esto siempre pasará con todos los SAT y todas las marcas.
Desgraciadamente con el SAT oficial se han contado más experiencias malas que buenas no parece que sea solo porque la gente no pierde el tiempo en contar cuando le va bien.
Saludos
por este mismo animo y aplaudo a la gente que cuente sus historias positivas. Estoy convencido de que la gente tiene que venir aquí a contar lo malo pero también lo bueno. que cuando la gente hace las cosas bien también hay que aplaudirlo. A mí me fastidia mucho que la gente venga a los foros solamente a quejarse pero que no venga cuando las cosas le han ido bien. Os juro que eso me repatea los c......!
iberica.review
17/05/15, 12:22:16
A eso me refiero.... No tomo esto como anécdota y listo... Non hablo de la participación en el foro sino del tema en cuestión contra jiayu que no está aquí ni se defiende al respecto
SIgNIFER15
17/05/15, 12:27:31
por este mismo animo y aplaudo a la gente que cuente sus historias positivas. Estoy convencido de que la gente tiene que venir aquí a contar lo malo pero también lo bueno. que cuando la gente hace las cosas bien también hay que aplaudirlo. A mí me fastidia mucho que la gente venga a los foros solamente a quejarse pero que no venga cuando las cosas le han ido bien. Os juro que eso me repatea los c......!
Coincido plenamente con lo que dices. Y manifestarte que conozco bien la ayuda que has prestado ya en el mejor uso de Jiayu S3 a través de tus tutos en este foro. por lo que el que hayas puesto tu experiencia, que claramente siempre será personal, con el el SAT de jiayu.es me parece de lo más correcto. Cada uno puede leer y valorar lo que tu has dicho. No veo nada malo en como lo has hecho.
Por cierto, me parece que es una opinión muy a tener en cuenta porque tu no solo has acudido al SAT de Jiayu.es, también les compraste el móvil a ellos. Es importante a la hora de seguir la experiencia.
Saludos
SIgNIFER15
17/05/15, 12:35:13
A eso me refiero.... No tomo esto como anécdota y listo... Non hablo de la participación en el foro sino del tema en cuestión contra jiayu que no está aquí ni se defiende al respecto
Pues puede verse como una anécdota, pero por lo que a mi respecta deja claro lo que puede pasar en un caso similar. Y como no es la primera "anecdota" que he visto como esta, me ha confirmado lo que yo esperaba cuando el dijo que iba que acudir al SAT.
Saludos
miguelrostock
17/05/15, 12:35:45
Coincido plenamente con lo que dices. Y manifestarte que conozco bien la ayuda que has prestado ya en el mejor uso de Jiayu S3 a través de tus tutos en este foro. por lo que el que hayas puesto tu experiencia, que claramente siempre será personal, con el el SAT de jiayu.es me parece de lo más correcto. Cada uno puede leer y valorar lo que tu has dicho. No veo nada malo en como lo has hecho.
Por cierto, me parece que es una opinión muy a tener en cuenta porque tu no solo has acudido al SAT de Jiayu.es, también les compraste el móvil a ellos. Es importante a la hora de seguir la experiencia.
Saludos
pues fíjate a mí me parece más importante el hecho de saber que hay otros compis del foro (si queréis puedo pedirles permiso a ellos para citarles) que me han contado que su experiencia ha sido la misma, con lo cual parece ser que este es un "modus operandi" que usan de manera frecuente. Para mí ese es el dato a tener en cuenta.
Si fuese solo mi caso, pues sería eso, un caso. Pero cuando ves que la historia se repite...ya te da que pensar! Vamos, creo yo!
riqdieste
17/05/15, 12:43:27
...
A mí me fastidia mucho que la gente venga a los foros solamente a quejarse pero que no venga cuando las cosas le han ido bien. ...
pues yo veo normal que solo se exponga el caso de cuando no ha ido bien o no allá quedado satisfecho, y no los otros,
que no se diga nada cuando va bien es lo lógico que se debe esperar de un sat, que te arregle el problema,
a saber cuanta gente hay que esta conforme, ¿que tendría que venir a poner? "estoy conforme", "todo ha ido normal", " les e mandado un correo y me han contestado", "les e llamado y me han cogido el telefono"
ni siquiera veo necesario si para resolver un problema le mandan dos telefonos nuevos(uno de regalo), eso no significa que lo vayan a hacer a todos ni a mi si tengo ese problema.
A mi me dicen que me mandaron el cargador por ¿¿¿correo electrónico??? el día 8 y que debería haberlo recibido el jueves o viernes pasado....
Joder , si correos funciona de maravilla y en dos días lo tienes en casa. Yo creo que me han vuelto a mentir y lo han mandado cuando el dìa 13 les recordé que no me había llegado.
Por cierto, que sepáis y me consta que nos leen. De ahí que no pueda dar más datos sobre las gestiones con mi abogado.
Y, para los sensibles, ya sé que lo de correo electrónico querían decir ordinario...
miguelrostock
17/05/15, 12:46:49
Pues puede verse como una anécdota, pero por lo que a mi respecta deja claro lo que puede pasar en un caso similar. Y como no es la primera "anecdota" que he visto como esta, me ha confirmado lo que yo esperaba cuando el dijo que iba que acudir al SAT.
Saludos
de hecho cuando comenté que lo iba a mandar y aún no tenía repuesta de jiayu, ya hubo compañeros que me dijeron qué iba a pasar. Punto por punto y sin equivocarse absolutamente en nada.
Yo pensaba... ya verás cómo al final esto no me pasa a mí! pues zás en toda la boca!
Desde mi punto de vista el que ya haya compañeros que te cuenten lo que va a pasar y que pase dice muy muy poco del sat!
miguelrostock
17/05/15, 12:50:29
pues yo veo normal que solo se exponga el caso de cuando no ha ido bien o no allá quedado satisfecho, y no los otros,
que no se diga nada cuando va bien es lo lógico que se debe esperar de un sat, que te arregle el problema,
a saber cuanta gente hay que esta conforme, ¿que tendría que venir a poner? "estoy conforme", "todo ha ido normal", " les e mandado un correo y me han contestado", "les e llamado y me han cogido el telefono"
ni siquiera veo necesario si para resolver un problema le mandan dos telefonos nuevos(uno de regalo), eso no significa que lo vayan a hacer a todos ni a mi si tengo ese problema.
yo no lo veo así. Yo creo que a todos nos gusta una palmadita en la espalda. Y teniendo en cuenta que en un 99% de los casos sólo les damos palos (porque solo contamos lo negativo) , también es importante poner lo positivo. Aunque solo sea por agradecimiento a los curritos que están allí, a veces en unas condiciones que para qué te voy a contar.
riqdieste
17/05/15, 13:23:58
yo no lo veo así. Yo creo que a todos nos gusta una palmadita en la espalda. Y teniendo en cuenta que en un 99% de los casos sólo les damos palos (porque solo contamos lo negativo) , también es importante poner lo positivo. Aunque solo sea por agradecimiento a los curritos que están allí, a veces en unas condiciones que para qué te voy a contar.
ya, es que lo positivo a mi modo de ver claro, no ayuda, este tipo de experiencias son para leer usuarios y saber que se puede encontrar uno, no creo que los del sat estén a leerlas aunque si las podrían ver como puntos a mejorar,
en tu caso me parece normal lo que hicieron, ellos no saben el tipo de usuario que eres, como o que usas en el movil, lo primero sera resetear y probar, si no ven nada y todo les funciona bien entenderán que puede ser por otras cuestiones ajenas al telefono, lo volverán a resetear y mandarlo, incluso pueden pensar que han perdido un tiempo de trabajo ya que ellos no vieron nada extraño,
yo no creo que lo hagan a maldad como parecen algunos mensajes, lo que a alguno le parecera una mala actuación para ellos sera el protocolo.
no se, estas cosas hay que entenderlas desde los dos puntos de vista, intenta ponerte en su situación y pensar como alguien que no sabes nada de el o del terminal podría hacer para demostrarte por donde falla el telefono y darte las pistas suficientes para que tu veas que si falla.
SIgNIFER15
17/05/15, 13:36:03
ya, es que lo positivo a mi modo de ver claro, no ayuda, este tipo de experiencias son para leer usuarios y saber que se puede encontrar uno, no creo que los del sat estén a leerlas aunque si las podrían ver como puntos a mejorar,
en tu caso me parece normal lo que hicieron, ellos no saben el tipo de usuario que eres, como o que usas en el movil, lo primero sera resetear y probar, si no ven nada y todo les funciona bien entenderán que puede ser por otras cuestiones ajenas al telefono, lo volverán a resetear y mandarlo, incluso pueden pensar que han perdido un tiempo de trabajo ya que ellos no vieron nada extraño,
yo no creo que lo hagan a maldad como parecen algunos mensajes, lo que a alguno le parecera una mala actuación para ellos sera el protocolo.
no se, estas cosas hay que entenderlas desde los dos puntos de vista, intenta ponerte en su situación y pensar como alguien que no sabes nada de el o del terminal podría hacer para demostrarte por donde falla el telefono y darte las pistas suficientes para que tu veas que si falla.
Miguelrostock nos podrá explicar más. Pero doy por supuesto que en su intercambio de correos y llamadas telefónicas que tuvo con ellos, les explicó con bastante detalle todo el problema que tenía e incluso hasta los que había probado para solucionarlo. al menos yo lo hubiese hecho así.
Que cumplieron su protocolo está claro. Que no contrataron con el cliente que no habían visto ningún problema parece que también.
Saludos
No, con maldad puede que no pero con torpeza y falta de profesionalidad, seguro que sí.
El caso que tengo en el abogado (y que estoy deseando contar) es de hace varios meses.
No obstante, llevaba detrás del S3 desde que se leía rumores de su aparición pero no me decidía por el tamaño hasta que se lo vi a un amigo. Me enamoré de él, era antes de Semana Santa y me entró tal ansia que se lo pedí a jiayu.es.
¿Por qué si son tan malos (y lo sigo pensando)? Pues porque yo soy autónomo y me desgravo el IVA, por lo que me salía casi más barato que en China y lo tenía al día siguiente en mis manos. Además, me protegía un periodo de devolución y un par de años de garantía (que con ellos sirven de poco pero algo más que con los chinos).
Tuve problemas con el NFC y tendrías que ver las respuestas que me dieron, qué falta de conocimiento y en facebook lo borraban todo para que la gente no lo leyera.
Tengo otro caso con Powerplanetonline y, al menos, han sido tan profesionales que no han borrado de facebook nuestras conversaciones.
Son estilos diferentes pero si estás en las Redes Sociales ya sabes a qué te expones. Si no, quédate en tu tienda online, detrás de una mala página web y un peor SAT...
miguelrostock
17/05/15, 14:28:19
Miguelrostock nos podrá explicar más. Pero doy por supuesto que en su intercambio de correos y llamadas telefónicas que tuvo con ellos, les explicó con bastante detalle todo el problema que tenía e incluso hasta los que había probado para solucionarlo. al menos yo lo hubiese hecho así.
Que cumplieron su protocolo está claro. Que no contrataron con el cliente que no habían visto ningún problema parece que también.
Saludos
Claro que les expliqué el tema. De hecho cuando mandé el telf les mandé enlaces de los tutos que hice básicamente por si les podía valer a ellos. Hay muchos usuarios que dicen que han mandado al SAT el telf por el tema del 3g. No sé si por el sonido también y se los devolvían igual, o sea sin funcionar. Entonces pensé que era conveniente enviárselo por si a ellos mismos les podía valer para solucionar el problema. Coño si les puede valer para solucionar cosas... Pues de puta madre!!!
Así que sí que sabían el tipo de usuario que soy y es más estoy convencido que el tuto del 3g le usarán.
También les dije lo del micro, que sigue igual. Coño si lo hubiesen probado me resisto a creer que me lo hubiesen mandado así.
Quiero decir os con esto que sí tenían claro que yo era un tipo de usuario que se había rebanado los sesos antes de enviárselo. Además de los fallos que enumeré y expliqué claramente!
Los sesos se rebanan, no se rebajan... :risitas:
miguelrostock
17/05/15, 17:04:05
El puto corrector me cago en su padre:risitas::risitas::risitas:
riqdieste
18/05/15, 04:08:28
No, con maldad puede que no pero con torpeza y falta de profesionalidad, seguro que sí.
El caso que tengo en el abogado (y que estoy deseando contar) es de hace varios meses.
No obstante, llevaba detrás del S3 desde que se leía rumores de su aparición pero no me decidía por el tamaño hasta que se lo vi a un amigo. Me enamoré de él, era antes de Semana Santa y me entró tal ansia que se lo pedí a jiayu.es.
¿Por qué si son tan malos (y lo sigo pensando)? Pues porque yo soy autónomo y me desgravo el IVA, por lo que me salía casi más barato que en China y lo tenía al día siguiente en mis manos. Además, me protegía un periodo de devolución y un par de años de garantía (que con ellos sirven de poco pero algo más que con los chinos).
Tuve problemas con el NFC y tendrías que ver las respuestas que me dieron, qué falta de conocimiento y en facebook lo borraban todo para que la gente no lo leyera.
Tengo otro caso con Powerplanetonline y, al menos, han sido tan profesionales que no han borrado de facebook nuestras conversaciones.
Son estilos diferentes pero si estás en las Redes Sociales ya sabes a qué te expones. Si no, quédate en tu tienda online, detrás de una mala página web y un peor SAT...
si que tengo leído cosas que parece que tienen un desorden tremendo,
ya contaras como acaba lo tuyo [emoji106]
miguelrostock
18/05/15, 22:49:42
estoy deseando saber el tema tuyo!!!
Después de 10 días de haberlo enviado, sigue sin llegarme el cargador.
Les escribí el domingo, ayer y hoy. Y, por fin, me han contestado.
Sin un saludo, sin una despedida, bastante mal educado el que haya escrito y me dice que si he preguntado al cartero de mi zona.
¿Y qué me va a decir? Joder, si no está en tu buzón es que no lo he repartido ¿O le estoy acusando de que se lo ha quedado?
También dice que va a intentar enterarse de si lo han mandado. Más joder, pero si me dijeron que lo habían mandado el día 8. ¿Cómo que va a intentar enterarse? Si se trata de un Dpto. de ellos mismo, ¿puede que pregunte y no reciba respuesta y de ahí que diga que lo va a intentar...?
Cada vez entiendo menos la gestión (tanto externa como interna) de este SAT...
SIgNIFER15
19/05/15, 12:52:37
Yo cada día estoy más convencido que leen este foro. Creo que ya lo dijo nemo.
Esas contestaciones que dan, toman sentido porque creo que tiene identificado al usuario y saben lo que está opinando de ellos. Muy mala la postura de jiayu.es desde mi punto de vista.
Saludos
Efectivamente, ya os comenté que nos leen.
De hecho, pagan por estar en HTCManía, sus banners son frecuentes en la parte superior de la web.
Y yo no tengo ningún problema en que me tengan identificado. En cuanto me pasa algo con ellos, bueno o malo, vengo y lo comento aquí. El tema es que lo malo supera infinitamente a lo bueno.
miguelrostock
20/05/15, 01:38:38
pues si nos leen y les dejamos soluciones que (al menos conmigo) luego no usan.... no veo que anden muy finos la verdad!
javi_javi0
21/05/15, 03:02:35
Que suerte tuve al comprarlo en una web china y que todo me valla de maravilla no tengo ningun problema
miguelrostock
21/05/15, 08:58:19
Que suerte tuve al comprarlo en una web china y que todo me valla de maravilla no tengo ningun problema
enhorabuena compi. vaya suerte!!!!!
No cantes victoria, desgraciadamente...
Tu suerte no es haberlo comprado en una web china, tu suerte es que el terminal te haya salido bien.
Imagina por un momento que hubieses tenido algún problema (o que lo vayas (con y) a tener más adelante) y tengas que tramitarlo con la web china donde lo has comprado.
Al final, tendrás que tirarlo o recurrir a estos señores para que te presupuesten una reparación...
SIgNIFER15
21/05/15, 10:12:11
No puedo estar más de acuerdo con nemo. Comprando en tienda china con garantia en china, permite obtener un muy buen precio. Si todo sale bien es fantástico. Sale bien el envío y luego el teléfono me va bien durante la vida útil que espero que tenga.
Esto es así siempre. NO. Muchas veces hay problemas o con los envios o con los terminales. Cuando son teléfonos baratos los acabas tirando porque cuesta más intentar repararlo que lo que costo.
Cuando el teléfono no es barato, la cosa cambia. se intenta reparar y te das cuenta que sin garantia en España, hace que la gran compra resulte un fiasco.
En definitiva. Estas compras son un riesgo que puedes tener más o menos cubierto incluido en lo que has pagado. Lo malo es decidir comprar con garantia española y que no te den el servicio por el que has pagado. Pero no se puede comparar un tipo de compra con otro.
Evidentemente es componente suerte es importante. Si el móvil no sale malo, se tiene mucho ganado.
Lo que aquí estamos hablando se que desgraciadamente el SAT español de jiayu, no está dando un buen servicio en un porcentaje demasiado alto de las ocasiones en las que hay que acudir a él.
Aunque evidentemente igual que hay gente encantada con su compra en china, también la hay con su compra en jiayu.es. Incluso cuando han tenido que acudir al SAT.
Creo que a todos nos gustaría poder saber que hay un porcentaje muy alto de gente satisfecha con el SAT de jiayu.es. Pero no se así. Ese es el problema.
Saludos
miguelrostock
21/05/15, 12:12:20
No puedo estar más de acuerdo con nemo. Comprando en tienda china con garantia en china, permite obtener un muy buen precio. Si todo sale bien es fantástico. Sale bien el envío y luego el teléfono me va bien durante la vida útil que espero que tenga.
Esto es así siempre. NO. Muchas veces hay problemas o con los envios o con los terminales. Cuando son teléfonos baratos los acabas tirando porque cuesta más intentar repararlo que lo que costo.
Cuando el teléfono no es barato, la cosa cambia. se intenta reparar y te das cuenta que sin garantia en España, hace que la gran compra resulte un fiasco.
En definitiva. Estas compras son un riesgo que puedes tener más o menos cubierto incluido en lo que has pagado. Lo malo es decidir comprar con garantia española y que no te den el servicio por el que has pagado. Pero no se puede comparar un tipo de compra con otro.
Evidentemente es componente suerte es importante. Si el móvil no sale malo, se tiene mucho ganado.
Lo que aquí estamos hablando se que desgraciadamente el SAT español de jiayu, no está dando un buen servicio en un porcentaje demasiado alto de las ocasiones en las que hay que acudir a él.
Aunque evidentemente igual que hay gente encantada con su compra en china, también la hay con su compra en jiayu.es. Incluso cuando han tenido que acudir al SAT.
Creo que a todos nos gustaría poder saber que hay un porcentaje muy alto de gente satisfecha con el SAT de jiayu.es. Pero no se así. Ese es el problema.
Saludos
Teniendo en cuenta este último punto lo que yo planteo es hasta qué punto merece pagar el sobreprecio de este termnial en la tienda española.
miguelrostock
21/05/15, 12:13:43
No cantes victoria, desgraciadamente...
Tu suerte no es haberlo comprado en una web china, tu suerte es que el terminal te haya salido bien.
Imagina por un momento que hubieses tenido algún problema (o que lo vayas (con y) a tener más adelante) y tengas que tramitarlo con la web china donde lo has comprado.
Al final, tendrás que tirarlo o recurrir a estos señores para que te presupuesten una reparación...
visto lo visto, exactamente la misma situación que si lo comprases aquí en España. Creo que la diferencia es cero.
SIgNIFER15
21/05/15, 12:30:13
Teniendo en cuenta este último punto lo que yo planteo es hasta qué punto merece pagar el sobreprecio de este termnial en la tienda española.
Pues es chungo dar una respuesta. Uno piensa que los SAT van a dar soluciones. Luego resulta que en demasiados casos no. Lo que parece claro es que el que tenga pagada la garantía de jiayu.es, además debe saber que es muy posible que tenga que gastar dinero en obligarlos a que la cumplan.
Saludos
visto lo visto, exactamente la misma situación que si lo comprases aquí en España. Creo que la diferencia es cero.
La diferencia NO es cero.
- Si lo hubieses comprado en China, seguramente ni te plantearías enviarlo. Simplemente, lo meterías en un cajón o buscarías alguien que te lo arreglara (por ahora, parece que solo jiayu.es).
- Al comprarlo en España tienes la opción de enviarlo tantas veces como quieras durante dos años al SAT de jiayu.es hasta que te lo devuelvan solucionado o uno nuevo. O, bien, tienes la posibilidad de denunciarles en consumo, llevarlo a un abogado...
Al menos en España tienes más opciones de solución. En China sí que serían casi cero...
Yo he venido comprando en Powerplanetonline, incluso mi último jiayu G3 y he tenido:
- En dos años me han reparado un par de veces el jiayu G3 e, incluso, al final me lo cambiaron por un G3S porque ya no tenía solución. Y PAGANDO LOS PORTES ELLOS TODAS LAS VECES, NO COMO LOS DE jiayu.es QUE SOLO SE HACEN CARGO EN EL PRIMER MES.
- También me han arreglado un par de veces un THL, la semana pasada la última vez (después de enviarlo 4 veces, eso sí) y aún le quedan 4 meses de garantía por si le ocurre algo.
Es la diferencia entre un SAT y un sat....
SIgNIFER15
21/05/15, 13:01:04
La conjunta del Jiayu S3 aquí en el foro la hicieron con Zimexport, con una empresa española, en Oviedo, con la que tienen contratado el SAT. Yo los conozco y son gente que intenta hacerlo bien. Aún nadie de la conjunta ha venido a comentar si han tenido que tirar de garantia. Lo que ya comenté en otro post es que esta empresa vendía jiayu y ha congelado sus ventas. Les generaron muchas reparaciones. Están a espera de ver el resultado del S3.
Conozco gente que compró a esta empresa Asturiana. Están especializados en venta de móviles chinos. uno que conozco usó su SAT y me comentó que recibió muy buen trato. Os lo comento por si alguno que compró el S3 en china decide buscar un SAT en España. Seria una alternativa a los presupuestos que se piden a jiayu.es.
Saludos
Saludos
miguelrostock
21/05/15, 14:33:36
La diferencia NO es cero.
- Si lo hubieses comprado en China, seguramente ni te plantearías enviarlo. Simplemente, lo meterías en un cajón o buscarías alguien que te lo arreglara (por ahora, parece que solo jiayu.es).
- Al comprarlo en España tienes la opción de enviarlo tantas veces como quieras durante dos años al SAT de jiayu.es hasta que te lo devuelvan solucionado o uno nuevo. O, bien, tienes la posibilidad de denunciarles en consumo, llevarlo a un abogado...
Al menos en España tienes más opciones de solución. En China sí que serían casi cero...
Yo he venido comprando en Powerplanetonline, incluso mi último jiayu G3 y he tenido:
- En dos años me han reparado un par de veces el jiayu G3 e, incluso, al final me lo cambiaron por un G3S porque ya no tenía solución. Y PAGANDO LOS PORTES ELLOS TODAS LAS VECES, NO COMO LOS DE jiayu.es QUE SOLO SE HACEN CARGO EN EL PRIMER MES.
- También me han arreglado un par de veces un THL, la semana pasada la última vez (después de enviarlo 4 veces, eso sí) y aún le quedan 4 meses de garantía por si le ocurre algo.
Es la diferencia entre un SAT y un sat....
Vale bien, cierta parte de razón tienes aunque no me termines de convencer del todo!X-DX-D
Vale bien, cierta parte de razón tienes aunque no me termines de convencer del todo!X-DX-D
Tengo razón.
Y lo sabes... :eaea:
:bye::thumbup:
pizarrin01
21/05/15, 19:39:04
Yo compre mi telefono en Fantacy,tienda de Aliexpress.y tengo un año de Sat en España,lo que no me puse a indagar es que SAT me daria servicio,porque de momento no me dio ningun tipo de problema,pero leyendo algunas experiencias de las que exponeis aqui da miedito.....toco madera!!
Alguno sabe a que SAT tendria que mandarlo si lo compre en Fantacy??
Jan de Mor
22/05/15, 02:09:19
coincido contigo... a mí el S3 advance afortunadamente me funciona a las mil maravillas (toco lo que haga falta), así que de momento ni idea de qué SAT me toca.
Lo compré en Geekvida con dos años de garantía.
Alguien sabe ande me toca en caso de avería?!?!?
porque si dependo de Jiayu.es, visto su curriculum, directamente lo llevo al taller de Connectashop.
saludos,
SIgNIFER15
22/05/15, 09:27:52
No creo que ninguna tienda china tenga el SAT con jiayu.es. Eso, que yo sepa, solo lo hace TPH.
Las tiendas chinas que tiene almacén el España, suelen tener ahí el SAT que ofrecen. Pero es buena idea que el que averigüe dónde tendría que mandar su móvil en caso de tener que usar su SAT, lo informe en el foro.
Saludos
Tras dos días esperando a que jiayu.es me indicara sus gestiones con correos, ayer les pregunté y me dicen que todo lo que enviaron ese día lo han recibido todos los clientes excepto yo. Vaya...
Dicen que consultaron a correos y que había salido mi envío. ¿Qué va a decir correos de un envío que, según ellos, enviaron el 8 de Mayo y la única justificación que me mandan es una línea de una excel que pone 6 de Mayo? Joer, correos no les ha podido decir nada porque si hubiera sido enviado certificado les podrían reclamar o se podría ver el seguimiento. En definiiva, creo que ha sido una manera de darme largas para ver si había suerte y llegaba.
Inisisten en que pregunte a mi cartero y, realmente, no sé qué preguntarle. El cartero me dirá que si está en mi buzón es que lo ha entregado y que si no, pues que no... ¿O es que le estoy acusando de haberlo echado en otro buzón y el tío se acuerda o de que se ha quedado con él? Me parece surrealista lo de estos caballeros...
No obstante, han quedado en enviarme otro a ver si hay más suerte y me llega. Al menos no han puesto la excusa de que con las elecciones ha habido muchos retrasos en los envíos....
miguelrostock
22/05/15, 19:41:22
Tras dos días esperando a que jiayu.es me indicara sus gestiones con correos, ayer les pregunté y me dicen que todo lo que enviaron ese día lo han recibido todos los clientes excepto yo. Vaya...
Dicen que consultaron a correos y que había salido mi envío. ¿Qué va a decir correos de un envío que, según ellos, enviaron el 8 de Mayo y la única justificación que me mandan es una línea de una excel que pone 6 de Mayo? Joer, correos no les ha podido decir nada porque si hubiera sido enviado certificado les podrían reclamar o se podría ver el seguimiento. En definiiva, creo que ha sido una manera de darme largas para ver si había suerte y llegaba.
Inisisten en que pregunte a mi cartero y, realmente, no sé qué preguntarle. El cartero me dirá que si está en mi buzón es que lo ha entregado y que si no, pues que no... ¿O es que le estoy acusando de haberlo echado en otro buzón y el tío se acuerda o de que se ha quedado con él? Me parece surrealista lo de estos caballeros...
No obstante, han quedado en enviarme otro a ver si hay más suerte y me llega. Al menos no han puesto la excusa de que con las elecciones ha habido muchos retrasos en los envíos....
Menos mal que no te han puesto pegas.
A ver si por lo menos te llega!
Jan de Mor
22/05/15, 20:39:12
telita...
Jiayu.es+correos es un cóctel explosivo.
suerte!!!
mushurmanfc
23/05/15, 17:20:46
yo seguramente me compre este telefono movil , la version s3 advanced y por lo que decís del SAT me tira un poco para atrás , pero bueno la tienda de jiayu.es de valencia la tengo a 5 minutos andando de mi casa , así que eso es lo bueno para mi y si no me hacen algo siempre es mejor presionar hablando o con la mirada , o aplaudiéndole la cara a alguien:-)
SIgNIFER15
23/05/15, 18:37:00
yo seguramente me compre este telefono movil , la version s3 advanced y por lo que decís del SAT me tira un poco para atrás , pero bueno la tienda de jiayu.es de valencia la tengo a 5 minutos andando de mi casa , así que eso es lo bueno para mi y si no me hacen algo siempre es mejor presionar hablando o con la mirada , o aplaudiéndole la cara a alguien:-)
Como vas a tener un trato directo en persona no dejes de contarnos tu experiencia. Para lo bueno o para lo malo.
Saludos
miguelrostock
24/05/15, 03:11:21
Pues tío conociendo los temas más comunes en cuanto a errores, pruébalo allí delante de ellos antes de pagar. Sobre todo el tema de las llamadas y su sonido y el del 3g. Si no funciona todo correcto no pagues. Tan sencillo como eso.
SIgNIFER15
24/05/15, 10:48:09
Pues tío conociendo los temas más comunes en cuanto a errores, pruébalo allí delante de ellos antes de pagar. Sobre todo el tema de las llamadas y su sonido y el del 3g. Si no funciona todo correcto no pagues. Tan sencillo como eso.
Es buena idea pero debería ir dispuesto a echar unas horas en la tienda porque entre que lo pone en marcha por primera vez lo configura todo y lo prueba bien...
Precisamente es el problema del SAT que te devolvieron el tuyo sin probarlo suficientemente. Seguramente arrancarlo y poco más. El protocolo que tiene, vaya. Sin embargo mushurmanfc , como está a cinco minutos de la tienda, si que tiene la suerte de poder llevarlo para casa y como ya sabe lo que tiene que probar bien, en unas horas ya podrá devolverlo si no le funciona como debería.
Saludos
miguelrostock
24/05/15, 20:33:13
Es buena idea pero debería ir dispuesto a echar unas horas en la tienda porque entre que lo pone en marcha por primera vez lo configura todo y lo prueba bien...
Precisamente es el problema del SAT que te devolvieron el tuyo sin probarlo suficientemente. Seguramente arrancarlo y poco más. El protocolo que tiene, vaya. Sin embargo mushurmanfc , como está a cinco minutos de la tienda, si que tiene la suerte de poder llevarlo para casa y como ya sabe lo que tiene que probar bien, en unas horas ya podrá devolverlo si no le funciona como debería.
Saludos
yo iría allí y diría: "quiero este modelo, aquí tengo la pasta. Como conozco los problemas principales que está dando quiero probarlo antes de pagar" una llamada y navegar por internet no cuesta ni cinco minutos.
mushurmanfc
26/05/15, 03:11:14
ya tengo el movil desde esta tarde y todo correcto
mushurmanfc
26/05/15, 03:12:30
Saludos
me han dado 1 semana para probarlo y devolverlo si no me gusta o no va bien , lo veo bien
miguelrostock
26/05/15, 09:12:14
me han dado 1 semana para probarlo y devolverlo si no me gusta o no va bien , lo veo bien
Hostia que suerte. Ya nos contarás qué tal te sale!
SIgNIFER15
26/05/15, 09:25:31
Pues lo normal es que den los 14 días que por ley existen para desistir de la compra. Espero que te salga fantástico y que nos acompañes por aquí con tus experiencias.
Saludos
Han pasado 11 días desde que quedaron en mandarme el cargador. Hoy les he preguntado y me contestan:
"Fueron la semana pasada a enviarlos pero tuvieron una caída general en el servidor de correos por lo que los paquetes salen hoy."
Joder, ¡¡ONCE DÍAS!! y van a enviarlo el día que el servidor de correos tiene una caída general...
Al menos hay que reconocer que las excusas son un tanto creativas. :)
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
SIgNIFER15
01/06/15, 19:15:16
Han pasado 11 días desde que quedaron en mandarme el cargador. Hoy les he preguntado y me contestan:
"Fueron la semana pasada a enviarlos pero tuvieron una caída general en el servidor de correos por lo que los paquetes salen hoy."
Joder, ¡¡ONCE DÍAS!! y van a enviarlo el día que el servidor de correos tiene una caída general...
Mira, al menos leen la prensa y saben que hubo una caída general del servidor de correos.;-)
Saludos
Skizoider
02/06/15, 09:34:58
Profe, profe. El SAT de Jiayu de Valencia se comió mis deberes :cry:
miguelrostock
02/06/15, 13:07:34
de verdad es que lo de esta gente es para mear y no echar gota...
o sea, que a correos se le cae el servidor y no van hasta once días después??? Claro, es culpa de correos que son unos cabronazos...
Después de transcurrida una semana tras decirme que habían mandado el cargador les escribo para indicarles que sigo sin recibirlo y me contestan: "Disculpe pero se le ha enviado 3 veces un cargador, pregunte a su cartero porque es la única persona a la que no se lo han entregado y nos parece extraño."
Sin saludo, sin despedirse, en la tónica habitual de algún "contestacorreos".
No me he parado en explicarle que no creo que me hayan mandado 3 veces un cargador. En todo caso me habrían mandado 3 cargadores distintos...
Lo cierto es que, según ellos claro, me han enviado DOS cargadores y NO he recibido ninguno.
Insisten en lo del cartero pero ¿qué coño me va a contar mi cartero? Pues que si no lo tengo en el buzón, no ha llegado. ¿O es que le estoy acusando de que se lo ha quedado...?
¡¡Qué pocas luces, Dios!!
Esperaré lo que queda de semana pero ya llevamos más de un mes para una mierda de cargador y todo porque el que viene con el móvil se calienta y podría hasta explotar....
miguelrostock
09/06/15, 12:32:44
Después de transcurrida una semana tras decirme que habían mandado el cargador les escribo para indicarles que sigo sin recibirlo y me contestan: "Disculpe pero se le ha enviado 3 veces un cargador, pregunte a su cartero porque es la única persona a la que no se lo han entregado y nos parece extraño."
Sin saludo, sin despedirse, en la tónica habitual de algún "contestacorreos".
No me he parado en explicarle que no creo que me hayan mandado 3 veces un cargador. En todo caso me habrían mandado 3 cargadores distintos...
Lo cierto es que, según ellos claro, me han enviado DOS cargadores y NO he recibido ninguno.
Insisten en lo del cartero pero ¿qué coño me va a contar mi cartero? Pues que si no lo tengo en el buzón, no ha llegado. ¿O es que le estoy acusando de que se lo ha quedado...?
¡¡Qué pocas luces, Dios!!
Esperaré lo que queda de semana pero ya llevamos más de un mes para una mierda de cargador y todo porque el que viene con el móvil se calienta y podría hasta explotar....
Jooooder tío. Rapta al cartero, métele en una habitación oscura, tortúrale y si no canta... que parezca un accidente! Hay que joderse con estos del SAT! Te veo bajando a Valencia y montando el pollo. Claro que como somos casi vecinos, propongo hacer una quedada de 50 descontentos con el SAT y bajar a explicárselo todos juntos.:risitas::risitas::risitas::risitas::risita s::risitas::risitas::risitas:
Pues al final me llegó el cargador el pasado viernes. Quería probarlo antes de contaros la experiencia:
- Es un cargador normal y corriente (solo el enchufe, sin cable), de los que venden en los chinos.
- Dos cargas en el fin de semana de entre 6 y 8 horas para cargarlo.
- Otra carga hoy de 10 horas y ha llegado al 68%.
- He probado con uno de Nokia y me lo ha cargado en 3 horas.
En definitiva, más de un mes para un cargador que podría haber comprado en unos chinos por 0,60€ casi lo que se han gastado en el sobre y el sello.
Ayer les hice llegar mis comentarios y ni se han dignado a contestar.
Hoy les escribo de nuevo y da error la dirección de email. ¿?¿?
Saludos.
mushurmanfc
16/06/15, 16:23:35
Pues al final me llegó el cargador el pasado viernes. Quería probarlo antes de contaros la experiencia:
- Es un cargador normal y corriente (solo el enchufe, sin cable), de los que venden en los chinos.
- Dos cargas en el fin de semana de entre 6 y 8 horas para cargarlo.
- Otra carga hoy de 10 horas y ha llegado al 68%.
- He probado con uno de Nokia y me lo ha cargado en 3 horas.
En definitiva, más de un mes para un cargador que podría haber comprado en unos chinos por 0,60€ casi lo que se han gastado en el sobre y el sello.
Ayer les hice llegar mis comentarios y ni se han dignado a contestar.
Hoy les escribo de nuevo y da error la dirección de email. ¿?¿?
Saludos.
El cargador de jiayu.es no es el oficial de jiayu , porque el oficial no te viene con conexion europea y deben de comprar ellos otro para incluirlo en el pack del móvil , yo me fui a una tienda y por 8€ tengo un cargador de 2A con 2 salidas usb y tarda en cargar unas 3 horas
El cargador de jiayu.es no es el oficial de jiayu , porque el oficial no te viene con conexion europea y deben de comprar ellos otro para incluirlo en el pack del móvil , yo me fui a una tienda y por 8€ tengo un cargador de 2A con 2 salidas usb y tarda en cargar unas 3 horas
El que mandaron con el móvil tardaba 3 horas en cargar el móvil hasta que empezó a calentarse y tuve que abrir la incidencias.
No rechistaron por lo que debían tener claro que la incidencia era real.
El que me han mandado es de los chinos como mucho.
He visto un aukey que ha comprado algún compañero por aquí pero me parece un poco caro. Voy a ver qué puedo hacer.
EDITO: Acaban de contestarme para decirme que proceden a enviarme otro, por lo que también debe estar claro que no es del todo bueno...
SIgNIFER15
16/06/15, 17:44:26
El que mandaron con el móvil tardaba 3 horas en cargar el móvil hasta que empezó a calentarse y tuve que abrir la incidencias.
He visto un aukey que ha comprado algún compañero por aquí pero me parece un poco caro. Voy a ver qué puedo hacer.
EDITO: Acaban de contestarme para decirme que proceden a enviarme otro, por lo que también debe estar claro que no es del todo bueno...
Avisa a tu cartero para que este prevenido, que sino luego jiayu.es le echa la culpa de lo que tarda en llegar.;-)
miguelrostock
17/06/15, 10:44:44
venga... subiendo el nivel!!! Desde luego... hay que joderse!
Bueno, vamos a ver si este que te mandan ahora es mejor. Y a ver si nos cuentas tu historieta en abogados!!!! que estoy deseando oirla.
mushurmanfc
17/06/15, 15:02:04
yo fui personalmente a la tienda de jiayu y les dije que tardaba 6 horas en cargar y me dijeron que lo sabían y era normal , pero que podía usar un cargador de los mismos amperios que samsung y cargaría en 3horas , vamos , de 2A.
yo fui personalmente a la tienda de jiayu y les dije que tardaba 6 horas en cargar y me dijeron que lo sabían y era normal , pero que podía usar un cargador de los mismos amperios que samsung y cargaría en 3horas , vamos , de 2A.
El que traía originalmente tardaba eso, 3 horas, pero tuve que abrir una incidencia por el calentamiento...
alexsonricks
27/06/15, 11:33:46
Me estoy mirando un S3A... pero las dudas acuden muy rápido ... Alguien recomienda otro terminal de similares características?
Espero no ofender a nadie pero estos foros son para esto, no? experiencias de usuarios e interconexión entre usuarios!
verdaderamente me gusta el modelo y he poseido 3 jiayu ... un G3 y dos G3T, ahora tengo un xiaomi red rice 1S pero la batería la cambio mínimo dos veces al día ... y en esto jiayu no falla ... si que es verdad que en ocasiones se vuelven locos los terminales y hay que hacerles puesta a punto...
Bueno menos rollos, yo fuí usuario del sat jiayu y me identifico en el lado negativo ... pero también es verdad que gracias a vuestros reportes todo tiene solución... gracias por ello y espero no os rindais!!
Trás todo esto, que tienda veis más aceptable para la compra de 2 jiayu S3A??
No ofendes, por supuesto pero quizás no sea el hilo para ello,
Recibido un nuevo cargador el viernes pasado.
Esta vez, en lugar de uno de los chinos, me mandan uno igual que el que venía con el móvil y, por supuesto, con el mismo problema: Se calienta en exceso y no pasa del 66% la carga.
Voy a escribirles a ver qué dicen esta vez... Joer, casi dos meses para un simple enchufe...
Pumuneitor
30/06/15, 11:11:47
Creo que estos de Jiayu.es no entienden que un buen trato al cliente vale tanto como vender un buen producto o incluso mas. Yo tengo el modelo de 3 GB comprado en otra tienda porque ya algunos compañeros de trabajo ex-poseedores de un jiayu de tienda española me desaconsejaron comprar allí e incluso comprar esta marca por el "trato" recibido en cuanto han tenido algún problema. Espero que se soluciones tu problema del cargador, porque es vergonzoso que esto pase en una tienda ESPAÑOLA.
SAlu2
No, si el tema del cargador ya lo he solucionado por mi cuenta hace tiempo, no podía ser de otra manera pero, son ellos los que tenían que haberlo hecho hace bastantes semanas que llevo con el tema.
Por ahora, ni se han dignado a contestar...
alevosia
01/07/15, 23:35:37
En definitiva, que me habéis quitado las ganas de comprarme un jiayu...., pq con semejantes informes sobre la asistencia técnica......
Gracias, Salu2
miguelrostock
02/07/15, 02:16:35
En definitiva, que me habéis quitado las ganas de comprarme un jiayu...., pq con semejantes informes sobre la asistencia técnica......
Gracias, Salu2
OJO!!! tampoco es eso hombre.
lo único que si vas a comprar uno, más o menos olvídate de garantía en España. Porque para el caso es lo mismo.
Con esa premisa, lo que tienes que hacer es valorar comprarlo en un sitio donde te salga muuuucho más barato. Ni más ni menos.
SIgNIFER15
02/07/15, 10:16:50
Gracias, Salu2
Lo de decidir comprar o no y dónde es una cuestión muy personal. Para empezar yo creo que más de la mitad de los compradores del Jiayu S3 lo ha hecho sin garantia española o con una garantia en España pero no proporcionada por jiayu.es.
Además tenemos un hilo con los que han tenido experiencia penosa con el SAT de jiayu.es, también hay en los foros hilos con experiencias no muy buenas con el SAT de algunas conjuntas en tienda china. Lo que no se suele abrir es un hilo para los que han tenido buenas experiencias, que alguno seguro que hay.
Saludos
Ya me contestaron ayer y dicen que me van a mandar ¡¡TRES CARGADORES!!
Les he dicho que con uno que prueben y funcione me es suficiente.
Insisten en mandar un probado por la persona que contesta los emails y dos más.
Lo cierto es que han puesto empeño en solventar esta incidencia aunque llevemos varias semanas para ello...
Seguiré informando ;)
roberneolua
02/07/15, 14:34:27
Cuanto lío por un simple cargador...... Los del sat o no entienden papa.. O saben de sobras que el ese cargador no vale para una batería tan grande.... Son cargadores para baterías de poco amperaje... De echo funcionan bien si los probéis en mv con baterías que no supera los 2A hora...... No se vosotros igual es el primer móvil que tenéis... Yo desee luego tengo varios cargadores de otros móviles y tabletas. Que e tenido y tengo.... Y cargo el jiayu con cualquier de ellos y con todos carga al 100....la diferencia es que si uso el de los mv tarda más.. Y con el de la tableta que también es de 3'5A hora la batería.. Parecida a la de jiayu... Pues lo carga antes
En resumen yo.. Ni me molestaría en mandar un imeil.. A esta gente por un cargador... Gasto menos calorías estirando la mano y cogiendo cualquiera de los que tengo por casa.... O comprando uno que valen =a un par de cañas
Cuanto lío por un simple cargador...... Los del sat o no entienden papa.. O saben de sobras que el ese cargador no vale para una batería tan grande.... Son cargadores para baterías de poco amperaje... De echo funcionan bien si los probéis en mv con baterías que no supera los 2A hora...... No se vosotros igual es el primer móvil que tenéis... Yo desee luego tengo varios cargadores de otros móviles y tabletas. Que e tenido y tengo.... Y cargo el jiayu con cualquier de ellos y con todos carga al 100....la diferencia es que si uso el de los mv tarda más.. Y con el de la tableta que también es de 3'5A hora la batería.. Parecida a la de jiayu... Pues lo carga antes
En resumen yo.. Ni me molestaría en mandar un imeil.. A esta gente por un cargador... Gasto menos calorías estirando la mano y cogiendo cualquiera de los que tengo por casa.... O comprando uno que valen =a un par de cañas
Antes de "pensar" que puede ser nuestro primer móvil, puedes consultar nuestros perfiles, los años que llevamos aquí o en otros muchos sitios pero, sobre todo, leer más atentamente.
Como dije: el tema del cargador lo tengo solucionado por mi cuenta pero, al tratarse de una incidencia de un terminal en garantía, estoy en mi derecho de reclamar para que me lo solucionen. Por ello pagué más que comprándolo en China, donde, incluso, algunos también llevamos muchas compras (entre ellas varios móviles).
Y no es ninguna molestia enviar un email (que no imeil como dices) y así lo haré hasta que den con la solución.
roberneolua
03/07/15, 02:21:38
Esta claro que cada uno pierde el tiempo en. Lo que quiere.... No te lo voy a discutir... Pero no as entendido lo que e querido decir...
Esta claro que cada uno pierde el tiempo en. Lo que quiere.... No te lo voy a discutir... Pero no as entendido lo que e querido decir...
Yo no pierdo el tiempo, lo empleo, aunque creo que no te has explicado, no que no te haya entendido.
Por cierto, recuerda que el verbo haber es con h, que hace daño a la vista...
pepote666
09/07/15, 15:02:49
yo mande mi movil a reparar y el sat trabaja rapido y sin oroblemas.
SIgNIFER15
09/07/15, 20:33:03
yo mande mi movil a reparar y el sat trabaja rapido y sin oroblemas.
¿Te importaría comentar que tipo de reparación te hicieron, el tiempo que tardaron y todo lo positivo o negativo que quieras añadir?.
Saludos
riqdieste
10/07/15, 11:41:13
yo pienso que has sido tu el que mal entiendes al compañero, yo entiendo que no es por el cargador,
hace poco vi en las noticias a un hombre que echando cuentas en la factura de la luz vio que hacian mal los calculos en dos operaciones y le cobraban 3 centimos de mas,
pues reclamo y ya no se los cobran mas y se los devolvían en próximas facturas, en la primera le devolvieron 1.5 y en la segunda ya nada,
pues como le dieron largas y no le hacian caso los denuncio, fue a juicio y tuvieron que pagar gastos y todo,
vamos que les dio una buena lección porque ya parecía que experimentan con uno a ver cuanto te pueden apretar los webs sin que grites.
si todos hiciéramos lo mismo verías como a muchas empresas no compensaban hacer ciertas cosas o cada vez hacerlas peor.
Sigo a la espera de que me lleguen los cargadores que quedaron en enviarme.
Hoy he abierto una consulta porque, justo dos días después de poner un protector de cristal templado, se me ha caido y se ha roto una esquina y tiene una raja de lado a lado (pequeña).
Me han contestado lo siguiente:
buenos dias, Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por Corning Inc (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Corning_Inc.&action=edit&redlink=1). e introducido al mercado en 2008. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato (http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminosilicato) y que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Este material fue creado a partir del conocimiento obtenido del diseño y fabricación de un producto anterior denominado Chemcor desarrollado en 1962, pero con distintos componentes y formulación.
Como usted ha podido leer el material Gorilla Glass ofrece gran resistencia a fracturas y arañazos, pero en ningún lado se indica que sea irrompible o indestructible, por lo que le pedimos disculpas desde el servicio de atención al cliente de Jiayu por si tenía alguna duda acerca de su función.
Una rotura es producida por un golpe, una caída, un mal uso,...... este tipo de incidencia no lo cubre una garantía, el presupuesto preliminar de reparación de una pantalla de su modelo es 110 euros + portes, si desea enviarlo, por favor adjunte una copia de la factura y le indicaremos los pasos a seguir.
Joer, mi anterior Jiayu G3 se me cayó 200 veces en dos años que lo tuve, no llevaba protector y ni un arañazo y este, a la primera de cambio, se le rompe la pantalla...
Obviamente, no voy a mandarlo a arreglar y menos por ese precio.
Lo que tiene pinta es que ya tienen preparada una respuesta tipo. Al menos el que me ha contestado esta vez ha saludado y se ha despedido...
miguelrostock
11/07/15, 04:05:57
Sigo a la espera de que me lleguen los cargadores que quedaron en enviarme.
Hoy he abierto una consulta porque, justo dos días después de poner un protector de cristal templado, se me ha caido y se ha roto una esquina y tiene una raja de lado a lado (pequeña).
Me han contestado lo siguiente:
buenos dias, Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por Corning Inc (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Corning_Inc.&action=edit&redlink=1). e introducido al mercado en 2008. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato (http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminosilicato) y que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Este material fue creado a partir del conocimiento obtenido del diseño y fabricación de un producto anterior denominado Chemcor desarrollado en 1962, pero con distintos componentes y formulación.
Como usted ha podido leer el material Gorilla Glass ofrece gran resistencia a fracturas y arañazos, pero en ningún lado se indica que sea irrompible o indestructible, por lo que le pedimos disculpas desde el servicio de atención al cliente de Jiayu por si tenía alguna duda acerca de su función.
Una rotura es producida por un golpe, una caída, un mal uso,...... este tipo de incidencia no lo cubre una garantía, el presupuesto preliminar de reparación de una pantalla de su modelo es 110 euros + portes, si desea enviarlo, por favor adjunte una copia de la factura y le indicaremos los pasos a seguir.
Joer, mi anterior Jiayu G3 se me cayó 200 veces en dos años que lo tuve, no llevaba protector y ni un arañazo y este, a la primera de cambio, se le rompe la pantalla...
Obviamente, no voy a mandarlo a arreglar y menos por ese precio.
Lo que tiene pinta es que ya tienen preparada una respuesta tipo. Al menos el que me ha contestado esta vez ha saludado y se ha despedido...
este estaba claro nemo, por cierto...has leído mi última actualización del post del sonido??? pásate y échate unas risas, anda!
Castellano84
16/07/15, 09:35:13
Creo que estos de Jiayu.es no entienden que un buen trato al cliente vale tanto como vender un buen producto o incluso mas. Yo tengo el modelo de 3 GB comprado en otra tienda porque ya algunos compañeros de trabajo ex-poseedores de un jiayu de tienda española me desaconsejaron comprar allí e incluso comprar esta marca por el "trato" recibido en cuanto han tenido algún problema. Espero que se soluciones tu problema del cargador, porque es vergonzoso que esto pase en una tienda ESPAÑOLA.
SAlu2
Aquí uno que no les compra más, no se hacen cargo de la garantía nunca, se inventan lo que sea (agua en la placa, la excusa más recurrente por lo que he estado leyendo)
Por cierto alguno sabe que tal funciona Phonehouse en temas de garantía???
SIgNIFER15
16/07/15, 09:42:54
Aquí uno que no les compra más, no se hacen cargo de la garantía nunca, se inventan lo que sea (agua en la placa, la excusa más recurrente por lo que he estado leyendo)
Por cierto alguno sabe que tal funciona Phonehouse en temas de garantía???
La garantia del Jiayu S3 vendido por TPH es con el SAT de Jiayu.es. Hay en el Foro de moviles dual sim un hilo sobre esto, porque también puede surgir una mala atención al cliente por TPH. Se puede ver que en todas partes cuecen habas.
Saludos
roberneolua
16/07/15, 10:31:36
La garantía en thp.... Estoy seguro que a las grandes empresas algo mejor las tratarán... De todas formas mi pareja es ingeniera... Y en sus primeros trabajos le tocó sat... Y decía que le daba pena... Decile a los clientes que no lo cubría por tema de humedad.. O un simple arañazo por caída... El 90 % de las veces no era problema de eso... Yo lo compre en thp... Por no esperar por el... Por si no funcionaba alguna cosa ir cambiarlo... Pero la garantíaaaaa. Ya se sabe... Las pegas que ponen .. Todas las compañías en general..
Efectivamente, la exucsa que utilizan mayormente es la de la humedad, siendo ABSOLUTAMENTE MENTIRA.
He recibido los tres cargadores que quedaron y más de lo mismo. Esto les acabo de escribir:
Recibidos el lunes los tres cargadores y comportamiento similar a los anteriores.
- Los de igual formato, tanto negro como blanco, no cargan más allá del 60%.
- El que es igual que el que venía originalmente se calienta bastante pero, tras muchas horas, acaba terminando de cargar el teléfono llegando al 100%, algo que no ocurría hasta ahora.
Con otros cargadores de marca, carga sin problemas por lo que no parece que sea problema del terminal sino de la baja calidad de los cargadores suministrados.
Un saludo.
cardean
16/07/15, 11:29:29
La verdad es que mis experiencias con el SAT de Valencia son totalmente diferentes a lo que se comenta por aquí.
En julio de 2013 compré dos Jiayu G3S y no tuve problemas con ellos hasta diciembre de ese año. Llevé uno de ellos al SAT porque se apagaba de golpe y en una semana lo tenía reparado con un cambio de placa completo. Desde entonces hasta ahora no he tenido ningún otro problema con este reparado y con el otro que en ningún momento falló.
En todo este tiempo, he recomendado la marca a bastantes amigos y conocidos y los pocos que han tenido que pasar por el SAT por algún motivo tampoco tienen ninguna queja salvo que el tiempo de espera es un poco largo, entre una semana y 10 días.
Hace poco más de una semana he comprado dos S3 y espero no tener problemas con ellos, pero ya os digo que no tengo ninguna queja con el SAT. Siempre han sido amables y correctos.
Respecto a los cargadores, está claro que son malillos. Yo que ellos, no incluiría el cargador (como pasa por ejemplo con el Moto E) y reduciría el precio unos euretes. Con esa diferencia ya te compras uno mejor que valga para casi todo. Yo compré hará unos 5 años un Belkin bastante bueno y con él cargo el móvil, el iPod, el Kindle y cualquier cosa que vaya por USB.
Saludos!
miguelrostock
16/07/15, 13:51:01
La verdad es que mis experiencias con el SAT de Valencia son totalmente diferentes a lo que se comenta por aquí.
En julio de 2013 compré dos Jiayu G3S y no tuve problemas con ellos hasta diciembre de ese año. Llevé uno de ellos al SAT porque se apagaba de golpe y en una semana lo tenía reparado con un cambio de placa completo. Desde entonces hasta ahora no he tenido ningún otro problema con este reparado y con el otro que en ningún momento falló.
En todo este tiempo, he recomendado la marca a bastantes amigos y conocidos y los pocos que han tenido que pasar por el SAT por algún motivo tampoco tienen ninguna queja salvo que el tiempo de espera es un poco largo, entre una semana y 10 días.
Hace poco más de una semana he comprado dos S3 y espero no tener problemas con ellos, pero ya os digo que no tengo ninguna queja con el SAT. Siempre han sido amables y correctos.
Respecto a los cargadores, está claro que son malillos. Yo que ellos, no incluiría el cargador (como pasa por ejemplo con el Moto E) y reduciría el precio unos euretes. Con esa diferencia ya te compras uno mejor que valga para casi todo. Yo compré hará unos 5 años un Belkin bastante bueno y con él cargo el móvil, el iPod, el Kindle y cualquier cosa que vaya por USB.
Saludos!
pues te agradezco mucho que lo cuentes porque a lo mejor resulta que no son tan malos. ahora en mi caso he tenido que solucionar yo la avería y para muestra un botón;
mira la solución 1.
A mí lo que más rabia me da de todo esto es que me digan que ni siquiera hay avería y que todo funciona bien. Da la sensación de que te toman por gilipollas y a mí eso me enciende....:!!!!!
Parece ser que no es lo mismo la atención personal que en la distancia.
Somos muchos a los que nos han rechazado la garantía por estar mojado el terminal siendo absolutamente mentira. Yo tengo prueba pericial de que no es así...
SIgNIFER15
16/07/15, 21:01:28
Parece ser que no es lo mismo la atención personal que en la distancia.
Somos muchos a los que nos han rechazado la garantía por estar mojado el terminal siendo absolutamente mentira. Yo tengo prueba pericial de que no es así...
¿Dicen que se ha mojado por culpa de un liquido o por humedad ambiental?
Saludos
¿Dicen que se ha mojado por culpa de un liquido o por humedad ambiental?
Saludos
Simplemente que muestra síntomas de humedad y de ahí no hay quién les saque, sin ningún argumento más, a pesar del informe pericial que les envié hecho por una empresa que trabaja para "organismos oficiales", agencias de detectives privados y aseguradoras.
SIgNIFER15
17/07/15, 09:34:00
Simplemente que muestra síntomas de humedad y de ahí no hay quién les saque, sin ningún argumento más, a pesar del informe pericial que les envié hecho por una empresa que trabaja para "organismos oficiales", agencias de detectives privados y aseguradoras.
Ya me imagino que aprovechan que la mayoría de clientes que se encuentran con esto no querrán gastar dinero, seguramente más de lo que cuesta el móvil, en reclamar y que tengan que demostrar los que argumentan.
Saludos
Castellano84
22/07/15, 12:49:18
Lo mismo me contestan a mi. Yo ya les he puesto la reclamación en consumo
Castellano84
22/07/15, 12:51:12
Ya me imagino que aprovechan que la mayoría de clientes que se encuentran con esto no querrán gastar dinero, seguramente más de lo que cuesta el móvil, en reclamar y que tengan que demostrar los que argumentan.
Saludos
Hasta cierta cantidad reclamada no hace falta abogado ni procurador. Creo que son 2000€
Por tanto os animo a que pongáis la reclamación en consumo que no cuesta nada, y si no hacen caso, demanda judicial, no os hace falta abogado, solo hacer el escrito y presentarlo en el juzgado de vuestra localidad que la remitirán al juzgado correspondiente de Valencia
SIgNIFER15
22/07/15, 20:19:40
Castellano84, qué avería presentó tu móvil?
Saludos
azuluge
23/07/15, 12:13:28
Bueno chicos al final mañana se llevan mi JIAAU S3 3GB al Sat de Valencia. Yo creo que me ha tocado un terminal defectuoso porque no es normal que todo me pase a mi,
Video imposible, graba que da asco!
Sonido imposible, no entiendo a mi interlocutor.
No me conectaba a 3g
y me drena la batería
Resultado;
3 semanas en Valencia.
Lo restauran a valores de fábrica (cosa que obviamente ya había hecho yo antes de enviarlo) y me lo devuelven EXACTAMENTE IGUAL!
1- reestablecer a valores de fábrica. (que se vea el conocimiento técnico, VENGA!)
"Terminal formateado y reseteado de fabrica. El terminal funciona dentro de los parámetros marcados por el fabricante. Test de funcionamiento correcto." A lo loco!!!
OJO!!! todo esto habiendo notificado la incidencia dentro de los primeros 15 días de tener el móvil! (3 semanas para un minuto, jooooder!)
datos para que lo tengáis en cuenta;
1 - El teléfono me viene sin niguna APN preconfigurada. Alguien me puede explicar cómo han probado el 3g?
2 - El altavoz sigue sonando igual de mal que cuando lo envié;
conclusión, que tampoco lo han mirado. Gracias al tuto que también hice, lo voy apañando;
Teniendo en cuenta lo que nos está pasando a los usuarios (cada día que pasa veo que a más), yo me plantearía dónde comprarlo, O NO!
Claramente sabría donde No hacerlo. Jiayu.es!
Ya es cuestión de cada uno decidir lo que tiene que hacer, por supuesto!
Mil gracias por contar tu experiencia. Me ha servido
Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Castellano84
04/08/15, 19:55:40
Castellano84, qué avería presentó tu móvil?
Saludos
Empezó apagándose solo, le solucione instalándole una app de wake lock, hasta que un mes después tras quedarse sin batería, no conseguía cargarlo, finalmente con un cargador externo cargue la batería y lo encendí,pero desde entonces la batería apenas duraba 8 horas, y siempre con cuidado de que no se quedara nunca sin carga, porque una vez sin batería estando puesta no cargaba
Así aguantando otro par de meses, hasta que un día empezó a fallar el encendido,varias veces no se encendío aun estando cargado y lo mando al SAT y me dicen que el sensor detecta humedad y por tanto se pierde la garantía. Nunca se ha mojado, y además ha sido un proceso de 5-6 meses degenerando cada vez mas. A mi padre se le cayo el movil en un Canal y no volvió a funcionar...
Y lo mejor de todo es que después de tropecientos correos, dicen que además tiene un golpe...
SIgNIFER15
05/08/15, 19:31:49
Empezó apagándose solo, le solucione instalándole una app de wake lock, hasta que un mes después tras quedarse sin batería, no conseguía cargarlo, finalmente con un cargador externo cargue la batería y lo encendí,pero desde entonces la batería apenas duraba 8 horas, y siempre con cuidado de que no se quedara nunca sin carga, porque una vez sin batería estando puesta no cargaba
Así aguantando otro par de meses, hasta que un día empezó a fallar el encendido,varias veces no se encendío aun estando cargado y lo mando al SAT y me dicen que el sensor detecta humedad y por tanto se pierde la garantía. Nunca se ha mojado, y además ha sido un proceso de 5-6 meses degenerando cada vez mas. A mi padre se le cayo el movil en un Canal y no volvió a funcionar...
Y lo mejor de todo es que después de tropecientos correos, dicen que además tiene un golpe...
Por curiosidad. ¿Argumentan que sensor detecta la humedad o simplemente dicen el sensor detecta humedad?
Saludos
miguelrostock
06/08/15, 15:55:42
Por curiosidad. ¿Argumentan que sensor detecta la humedad o simplemente dicen el sensor detecta humedad?
Saludos
Me juego los cataplines a que no se han molestado ni en eso.
Manguta
08/08/15, 20:56:45
Hola a todos, vaya por delante que no tengo ningún interés particular ni con el SAT de Valencia ni con nadie relacionado con Jiayu. X-D
Ya había leído este hilo antes de que me pasara la incidencia que tuve con el S3.
De un día para otro la pantalla táctil dejó de responder en una banda de lado a lado de la pantalla como de 1 cm de ancho en la parte inferior. Lo empecé a detectar con la pantalla de bloqueo, que en vez de desbloquear el móvil saltaba como en un parpadeo y no desbloqueaba.Lo mismo me pasaba al tratar de contestar una llamada de teléfono. como hay que pulsar la tecla y deslizar hacia el verde para contestar y había que pasar el dedo por esa banda pues el teléfono no descolgaba y todas las llamadas quedaban como perdidas. Así que tuve que mandar el teléfono al servicio técnico. El aparato aun esta cubierto por la garantía. Tiene 5 meses
Yo compre el movil en Mundopda y ellos se han encargado de remitirlo al SAT. Y en justicia tengo que decir que tanto unos como otros han respondido inmejorablemente. En practicamente 10 dias, mande el movil a madrid, ellos a valencia y vuelta otra vez hasta mi con el terminal reparado correctamente. He tenido que pagar 10 euros en el transporte con Nacex ( ida y vuelta) y nada mas.
También aproveché para solicitar el cambio del cargador original que desde el principio se calentaba una barbaridad y me han mandado otro igual, blanco, que carga perfectamente el móvil.
Así que francamente, ya supongo que habrá multitud de casos pero al menos en el mio todo ha ido a pedir de boca, no se puede pedir mas creo yo.
Decir que el móvil tiene menos de cinco meses y la verdad espero que haya sido una casualidad que haya fallado la táctil porque con tan poco uso pues en fin.... espero no volver a tener mas movidas porque estoy muy contento con el aparato.
Escribo esto porque creo que quien se encuentre en la tesitura de tener que reparar el móvil no tiene por que preocuparse al menos no hasta el nivel de alarma que algunos comentarios que he leído provocan, yo creo que si la incidencia es razonable no tiene por que haber problemas en que sea reparado dentro de la garantía.
Bueno es mi opinión y quería compartirla con vosotros.
Un saludo a todos
Hola en mi aventura con este nuevo terminal tengo un sabor agridulce ya que soy de Perú y acá no hay sat ni nada de eso, me anime a comprar este terminal por sus especificaciones y el precio hasta el momento casi todo va bien menos las bandas 4g vídeos full hd en youtube, el envió me demoro un mes y medio y tengo la versión de 3 de ram y si pasara alguna falla no creo que lo envíe de vuelta a china
Los chinos se agarran a eso , que no le vuelvas a mandar el movil
htc_lolo
10/08/15, 10:18:29
Hola a todos, vaya por delante que no tengo ningún interés particular ni con el SAT de Valencia ni con nadie relacionado con Jiayu. X-D
Ya había leído este hilo antes de que me pasara la incidencia que tuve con el S3.
De un día para otro la pantalla táctil dejó de responder en una banda de lado a lado de la pantalla como de 1 cm de ancho en la parte inferior. Lo empecé a detectar con la pantalla de bloqueo, que en vez de desbloquear el móvil saltaba como en un parpadeo y no desbloqueaba.Lo mismo me pasaba al tratar de contestar una llamada de teléfono. como hay que pulsar la tecla y deslizar hacia el verde para contestar y había que pasar el dedo por esa banda pues el teléfono no descolgaba y todas las llamadas quedaban como perdidas. Así que tuve que mandar el teléfono al servicio técnico. El aparato aun esta cubierto por la garantía. Tiene 5 meses
Yo compre el movil en Mundopda y ellos se han encargado de remitirlo al SAT. Y en justicia tengo que decir que tanto unos como otros han respondido inmejorablemente. En practicamente 10 dias, mande el movil a madrid, ellos a valencia y vuelta otra vez hasta mi con el terminal reparado correctamente. He tenido que pagar 10 euros en el transporte con Nacex ( ida y vuelta) y nada mas.
También aproveché para solicitar el cambio del cargador original que desde el principio se calentaba una barbaridad y me han mandado otro igual, blanco, que carga perfectamente el móvil.
Así que francamente, ya supongo que habrá multitud de casos pero al menos en el mio todo ha ido a pedir de boca, no se puede pedir mas creo yo.
Decir que el móvil tiene menos de cinco meses y la verdad espero que haya sido una casualidad que haya fallado la táctil porque con tan poco uso pues en fin.... espero no volver a tener mas movidas porque estoy muy contento con el aparato.
Escribo esto porque creo que quien se encuentre en la tesitura de tener que reparar el móvil no tiene por que preocuparse al menos no hasta el nivel de alarma que algunos comentarios que he leído provocan, yo creo que si la incidencia es razonable no tiene por que haber problemas en que sea reparado dentro de la garantía.
Un saludo a todos
+1
Yo no tengo ninguna queja por parte del Sat, y en mi familia hemos pasado por casi todos los modelos.
Lo que comenta el compañero de los primeros 15 dias que tuvo un problema, a mi también me ocurrió con el de mi sobrina, y al dia siguiente me lo recogieron, me lo cambiaron por uno nuevo que lo recibí a los 3 días, así que sería un despiste o un retraso, piensa que en verano todas las empresas reducen el personal por tema de vacaciones, y espero que si te volvió a fallar te lo cambiaran entonces, pensar que una mala reparación es un gasto para la empresa, en tiempo y en dinero. Por lo menos es lo que ocurre en la empresa donde trabajo cuando hacemos mal una cosa.
Como todos sabemos todos recurrimos a internet cuando tenemos un problema, pero cuando todo va bien no se comenta nada, así que el ruido que se hace es más negativo que positivo.
Yo en estos momentos muy feliz con mi S3.
Saludos y a disfrutar del verano :cucu:
SIgNIFER15
10/08/15, 14:26:35
Un saludo a todos
Está muy bien que se comenten las experiencias positivas.
Saludos
miguelrostock
30/06/16, 04:05:38
+1
Yo no tengo ninguna queja por parte del Sat, y en mi familia hemos pasado por casi todos los modelos.
Lo que comenta el compañero de los primeros 15 dias que tuvo un problema, a mi también me ocurrió con el de mi sobrina, y al dia siguiente me lo recogieron, me lo cambiaron por uno nuevo que lo recibí a los 3 días, así que sería un despiste o un retraso, piensa que en verano todas las empresas reducen el personal por tema de vacaciones, y espero que si te volvió a fallar te lo cambiaran entonces, pensar que una mala reparación es un gasto para la empresa, en tiempo y en dinero. Por lo menos es lo que ocurre en la empresa donde trabajo cuando hacemos mal una cosa.
Como todos sabemos todos recurrimos a internet cuando tenemos un problema, pero cuando todo va bien no se comenta nada, así que el ruido que se hace es más negativo que positivo.
Yo en estos momentos muy feliz con mi S3.
Saludos y a disfrutar del verano :cucu:
ojalá hubiese más gente con una experiencia similar a la tuya!
Buenas pues yo la verdad estoy contento con el SAT. Mi experiencia fue buena eso si bajo pago de 10e.
Hace un par de semanas se me jodio el auricular(estaba en garantia) llame a sat y vale k m lo venian a recoger eso si, si pagaba 10e en 10 dias el movil estaria en mi casa a no ser k fuese el S3advance o otros mas k no me acuerdo que en este caso seria en 3 dias. Sino pagaba esos 10e podria tardar hasta 40dias asi k.....pague. Una vez k m lo devolvieron funciona perfetamente e incluso ellos m lo actualizaron a lolipot 5.1 estreme. asi k les tengo k dar las gracias x ello.
saludos a todos.agur
miguelrostock
22/08/16, 23:56:25
Buenas pues yo la verdad estoy contento con el SAT. Mi experiencia fue buena eso si bajo pago de 10e.
Hace un par de semanas se me jodio el auricular(estaba en garantia) llame a sat y vale k m lo venian a recoger eso si, si pagaba 10e en 10 dias el movil estaria en mi casa a no ser k fuese el S3advance o otros mas k no me acuerdo que en este caso seria en 3 dias. Sino pagaba esos 10e podria tardar hasta 40dias asi k.....pague. Una vez k m lo devolvieron funciona perfetamente e incluso ellos m lo actualizaron a lolipot 5.1 estreme. asi k les tengo k dar las gracias x ello.
saludos a todos.agur
nos ha jodido compi,
1 el terminal lleva en el mercado año y medio/2 años
2 ellos al principio negaban que ese problema existiese, pero después de que les hayan mandado 300.000 unidades con el mismo problema, habrán tenido que claudicar.
3 LOS CLIENTES les hemos enseñado cómo tienen que arreglar ese problema. Me consta que nos han leído.
Si con todo eso todavía te dicen/hacen otra cosa diferente a lo que te han hecho es que hubiese sido para llamarles... "poco aptos" cuanto menos.
Mi experiencia reciente con jiayu.es fue pedir un protector de cristal templado, al ponerlo no pegaba bien por defecto de fabricación y por mas que se los he dicho pasaron de mi como de comer mierda. Unos estafadores!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.