PDA

Ver la Versión Completa : Impresiones sobre Lollipop tras una semana

Ninja1400
21/04/15, 12:39:24
Ya llevo una semana con Lollipop y tras el entusiasmo inicial me gustaría compartir otras cosas que no me están gustando tanto.
Últimamente a veces las aplicaciones tardan en abrirse, la multitarea también, las aplicaciones se quedan en la multitarea tras apagar el teléfono, gasta más batería...

No sé si la ROM tiene esos bugs o se debe a que yo he flasheado con Flashtool sin hacer wipe para no perder todos los datos.
Siempre se recomienda hacer wipe en los saltos de versión, pero hasta ahora nunca había tenido problemas.

Os pasa lo mismo? Los que habéis hecho wipe os va tan bien como la 4.4.4?

nogarder
21/04/15, 14:15:00
Si buscas por cualquier subforo , veras que 5.0.X ha salido rana, y estan corrigiendo todo en las 5.1.X.

De echo es casi un atraso instalar cualquier version que sea inferior a una 5.1.X

Yo mismo tuve un Moto G 2014, y me quede en kit kat....porque la 5.0 era un truñete...tenia bugs de todos los tipos y colores.

Kalenji
21/04/15, 14:18:33
Buenas ninja1400, pues no estoy de acuerdo contigo, tengo la alemana igual que tu si no me equivoco, en cuento a abrir aplicaciones, la multitarea, todo perfecto.
La batería, a mejorado y el bug que tenían algunos con el ultra en cuanto a la cámara, yo era uno de ellos, se ha corregido.
El único fallo desde por lo menos, mi punto de vista, es la calidad en las fotos que diría que incluso a bajado algo, pero vamos, la utilizo lo justo.

El teclado lo veo más fluido también... En definitiva, mi ultra es un teléfono nuevo, obviamente repito, desde mi punto de vista y instalación totalmente limpia, y en cuanto salga la española, le vuelvo a hacer de nuevo todos los wipes etc.

ElCaracol
21/04/15, 16:05:01
El gran handicap de Lollipop es su más que cuestionable capacidad para gestionar la ram. En mi caso particular, llevando el port de la gpe no he sufrido ningún problema reseñable con Lollipop, pero sí que llevo (por si las moscas) el modulo Fix Lollipop Memory Leak de xposed, que soluciona de forma muy efectiva el problema con la ram.
También hay que mencionar que la batería con esta rom es una pasada, aunque al ser Android puro, es más sencillo. Cuando me puse la lollipop de Sony, al iniciar el teléfono tras restaurar las apps, me decía que había 298 apps optimizando (130 son mías) ahora con la rom port gpe, son 170. Una gran diferencia que se nota en consumo de batería.

Por último, sí que es verdad que siempre es muy recomendable hacer wipe completo, hay versiones que cambian tan poco que no suele dar problemas, pero algunas otras son más hijas de Satanás y reportan bugs que da gusto. Siempre es mejor perder una hora restaurando tu teléfono tal como lo tenías, a perder los nervios por los malditos bugs del flasheo dirty.

PD. Hoy o mañana actualizo al port de la gpe 5.1 que parece interesante, pero la que llevo actualmente no sólo me va mejor que kitkat, es que sencillamente no hay color entre una y otra. Nuestro Z Ultra se lleva a las mil maravillas con Lollipop, sólo hay que dar con las teclas correctas.

Saludos.

Ninja1400
21/04/15, 16:34:58
Gracias a todos, entonces me queda claro que el problema ha venido por flashear sin hacer wipe.
Esta noche me cepillo todo y a ver si queda perfecto.

Ninja1400
21/04/15, 16:38:42
Si buscas por cualquier subforo , veras que 5.0.X ha salido rana, y estan corrigiendo todo en las 5.1.X.

De echo es casi un atraso instalar cualquier version que sea inferior a una 5.1.X

Yo mismo tuve un Moto G 2014, y me quede en kit kat....porque la 5.0 era un truñete...tenia bugs de todos los tipos y colores.
Me da igual los otros móviles, no todo es extrapolable. Tú has probado la 5.0.2 en el Ultra?

Kalenji
21/04/15, 16:50:07
Cuéntanos entonces que tal cuando le hayas hecho los wipes, Estoy seguro de que lo vas a notar, un saludo compi!!

nogarder
21/04/15, 17:26:41
Me da igual los otros móviles, no todo es extrapolable. Tú has probado la 5.0.2 en el Ultra?

Vamos a ver, los problemas de lolipop no vienen por un determinado movil o ROM, sino q son implícitos de lolipop, y nop, no he probado porque me va y me iba perfecto kit kat y paso de betas de Rom se llamen lolipop

Otro problema , es q muchaaas apñicaciones o no son compatibles o no van todo lo que bien que debieran con lolipop, con lo cual puedes tener bugs q no sabes a quien atribuir....

Es mas tu.mismo comentas que "últimamente" tienes problemas...esos problemas pueden venir de aplicaciones que no esten especialmente preparadas para lolipop y no tener nada que ver con la ROM, y hay muchos foros donde están hablando de ese.tema y haciendo listados de apps que buguean....

up20
21/04/15, 23:31:51
Yo tengo exactamente los mismos bugs que tu, los mismos, si se solucionan avisa y a limpiar se ha dicho.

Gracias!

nogarder
22/04/15, 00:09:29
Yo tengo exactamente los mismos bugs que tu, los mismos, si se solucionan avisa y a limpiar se ha dicho.

Gracias!

5.1.1 oficialmente fuera para nexus....imaginaros lo mal que va lolipop, para que ya este la cosa por 5.1.1

Ninja1400
22/04/15, 00:12:54
Sí señor, teníais toda la razón. :aplausos:
Primero he restablecido el teléfono borrando todo, incluída la memoria interna y luego le he metido la ROM haciendo wipe en todo y... tachán! Móvil nuevo.
Increíble, es como la noche y el día, se acabaron los lags que me estaban matando y la batería ya no baja tan rápido.

Está claro que si no se hace wipe se conservan configuraciones de la 4.4 que entran en conflicto con la 5.0 y provocan los fallos.
Lección aprendida y ahora sí que estoy encantado. :-)

Ninja1400
22/04/15, 00:14:38
5.1.1 oficialmente fuera para nexus....imaginaros lo mal que va lolipop, para que ya este la cosa por 5.1.1
Discrepo, prueba la 5.0.2 de Sony y luego opinas. Te vas a llevar una sorpresa.

nogarder
22/04/15, 00:24:03
Has probado el porte de GPE 4.4.4?? La palabra fluidez echa rom, sin necesidad de abrir bootloader.

Y he probado practicamente de todo....incluidos windows phone premium

No la cambio por nada ahora mismo, fluidez 100% solo he tenido un bug con google services, que arregle cortandole el acceso por segundo plano.

nogarder
22/04/15, 14:39:01
Sacado de los temas centrales de HTCMANIA que hablan de 5.1.1...

ianus ianus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Yo tengo un nexus 5 y desde que tengo la lollipop he tenido días que lo hubiera reventado contra la pared, bloqueos, relentizaciones, para pasar de una App a otra una eternidad, aveces no sale el teclado para escribir y un largo etc etc.... ahora no me gira la cámara....me pierde el wifi y los datos cuando le da la gana...con la 4.4 estaba encantado....

Kalenji
22/04/15, 15:43:53
Sacado de los temas centrales de HTCMANIA que hablan de 5.1.1...

Pues mi caso no es...

Ninja1400
22/04/15, 19:04:19
Para que comparas el Nexus 5 con el Ultra?
Estás comparando peras con manzanas, nosotros no llevamos la Lollipop pura, si Sony ha tardado 6 meses en sacarla será por algo.
Y a la vista está, la ROM va muy fina, los problemas que tuve fueron por culpa mía por flashear mal y los bugs que comentas del Nexus no tengo ni uno.

Creo que es más lógico opinar cuando has probado algo, no por comentarios de otros con otro móvil que no es el Ultra.

nogarder
22/04/15, 19:46:54
Osea , sony ha cambiado el código de lolipop....y le ha echo el trabajo a google...
Y tambien ha arreglado el problema de la memoria que ni siquiera sabe google.como hacerlo...vale , pues nada...ojala fuera asi ^^
Por mi genial que OS vaya perfecto con lolipop, pero q no OS extrañe cuando OS apetezcan problemas y digáis que por sony o por el terminal.

Ademas el problema que esta teniendo precisamente lolipop, es que las marcas no estan por la labor de estar sacando actualizaciones cada mes....y lolipop lleva en poco tiempo varias actualizaciones Solo de arreglos de bugs...

PD: Sony tarda 6 meses, porque primero se centra en sacar lolipop para el Z3, luego el Z2, Z1, Z...Ultra....y no se destacan precisamente por su indice rapido y estupendo de actualizaciones....Ver Xperia U...Xperia S...y asi unos cuantos.

Pero vamos, mientras existan ports de las GPE, no necesito Bloatware de Sony ni de ninguna marca.

Kalenji
23/04/15, 00:10:24
Bueno... Esperemos que siga como ahora, cero problemas, antes tenia yo un bug en la cámara y no lo tenían todos los ultras, si ahora me va perfecto y no tengo fallos pues por mi maravilloso jejeje.
Bueno, pienso que más vale tarde que nunca, HTC one s mi antiguo móvil paso de 4.0 a 4.1.1 oficial y ahí se quedo, y si uno tiene prisa pues le mete una gpe y a volar... Pero vamos que no tengo queja.

damefrikis
24/04/15, 23:43:52
Yo lo que he notado tras unos días de uso es que lollipop tiende a cerrar las aplicaciones en segundo plano muy a menudo (no se si será por el bug que comenta del leak de memoria) ejemplo, estoy en feedly, abro una web dé un enlace en chrome, salto a una tercera app y al volver a feedly en lugar de seguir donde estaba abre el programa desde cero... La verdad es que es molesto...

También tarda a veces más de la cuenta en abrir la multitarea, se queda como dos segundos "pensando" y luego abre las tarjetas. Una vez abierta luego va bien.

Por lo demás me ha ido muy bien, pero estos fallos del día a día me parecen molestos las verdad...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Vinci-gsm
25/04/15, 12:53:29
Yo llevo la rom francesa y todo bien, excepto dos cuestiones.

A) No puedo cambiar el número de iconos y filas en el menú, lo que antes sí se podía hacer, ahora ya no.

b) la Rom francesa no me permite poner solamente 2G, y tengo que poner 3G (preferido)/2G, y de esa manera nunca tengo buena cobertura en mi casa.

Saludos.

Ninja1400
25/04/15, 16:51:59
Y no te da la opción de 4G?
Flashea la alemana, puedes elegir sólo GSM si quieres.

Vinci-gsm
25/04/15, 20:46:18
Y no te da la opción de 4G?
Flashea la alemana, puedes elegir sólo GSM si quieres.

La opción 4G si la da, pero de la siguiente manera: 4G(preferido)/3G/2G, con el consecuente gasto de batería por buscar la mejor red, además de que donde yo vivo el 4G como no abunda mucho (Con Yoigo).

Referente a la primera cuestión que planteaba, he hecho un reset de fábrica y lo he podido cambiar...

Saludos y gracias. ;-)

pusa
26/04/15, 12:34:25
Yo llevo la rom francesa y todo bien, excepto dos cuestiones.

A) No puedo cambiar el número de iconos y filas en el menú, lo que antes sí se podía hacer, ahora ya no.

b) la Rom francesa no me permite poner solamente 2G, y tengo que poner 3G (preferido)/2G, y de esa manera nunca tengo buena cobertura en mi casa.

Saludos.

Yo tengo el mio que lo compré la semana pasada, lo abro y enseguida me pide actualizar a Lolipop por OTA y lo hice, todo ok.

Ahora o bueno no se si antes se podia tampoco, es aumentar el tamaño de los iconos, ya que a tanta resulucion y pantalla tan grande pues los iconos me resultar demasiado pequeños.

Tiene algo que ve lo de las filas e iconos que comentas?

Porque me perecio leer que en Kit Kat se podia y si actualizabas a Lolipop ya no pero te mantenia la configuracion.

Vinci-gsm
26/04/15, 13:08:45
Yo tengo el mio que lo compré la semana pasada, lo abro y enseguida me pide actualizar a Lolipop por OTA y lo hice, todo ok.

Ahora o bueno no se si antes se podia tampoco, es aumentar el tamaño de los iconos, ya que a tanta resulucion y pantalla tan grande pues los iconos me resultar demasiado pequeños.

Tiene algo que ve lo de las filas e iconos que comentas?

Porque me perecio leer que en Kit Kat se podia y si actualizabas a Lolipop ya no pero te mantenia la configuracion.

Hola, no tiene que ver con aumentar o disminuir el tamaño de los iconos, sino de que haya 4 ò 5 iconos por línea y fila.

Saludos.

Tonivi1974
26/04/15, 14:11:15
Qué tal la batería con la actualización? Podéis acabar el día dándole bastante uso?

pusa
26/04/15, 14:47:44
Hola, no tiene que ver con aumentar o disminuir el tamaño de los iconos, sino de que haya 4 ò 5 iconos por línea y fila.

Saludos.

Vale, ya lo he solucionado instalando la version prime del nova launcher ;)

Ahora puedo aumentar de filas y columnas y el tamaño de los iconos

Ninja1400
07/05/15, 12:32:45
Ya me he hartado de Lollipop. :(
La 5.0.2 va peor que la 4.4.4, tiene lags, fallos de pulsaciones y mayor consumo de batería.
El amigo nogarder tenía toda la razón. Hasta que no salga la 5.1 me vuelvo a la 4.4.4.
Sabéis si se puede flashear directamente la ROM stock 4.4.4 con Flashtool haciendo wipe a todo encima de la 5.0.2 o me quedaré con el móvil como un pisapapeles?

jabato410
07/05/15, 14:25:32
Ya me he hartado de Lollipop. :(
La 5.0.2 va peor que la 4.4.4, tiene lags, fallos de pulsaciones y mayor consumo de batería.
El amigo nogarder tenía toda la razón. Hasta que no salga la 5.1 me vuelvo a la 4.4.4.
Sabéis si se puede flashear directamente la ROM stock 4.4.4 con Flashtool haciendo wipe a todo encima de la 5.0.2 o me quedaré con el móvil como un pisapapeles?

con el z ultra no lo he probado pero con otros xperias he subido y he bajado de versiones sin problema,eso si haciendo wipes

Ninja1400
07/05/15, 15:29:19
Es que he leído por ahí que no se puede bajar de versión porque el móvil se queda frito y me gustaría evitarlo...

jabato410
07/05/15, 19:01:08
pues no se ninja con este no lo he intentado pero con otros no he tenido problema

Ninja1400
08/05/15, 09:45:23
Arreglado, he flasheado la 4.4.4 borrando todo y perfecto.
De vuelta a la fluidez y consumo de batería normal.
Cuando Sony saque la 5.1 y todo funcione bien subiré a Lollipop, aunque igual para esa época ya habrán presentado el nuevo Ultra...

nogarder
08/05/15, 11:47:36
Ya me he hartado de Lollipop.

Gracias por comentarlo, es una pena , pero por ahora la cosa es asi, espero que con la salida de 5.1.X mejore bastante la cosa, aunque el bug de la memoria parece que sigue aun pendiente de arreglo incluso en la ultima actualizacion que ha salido.

Es mas, creo que lolipop ha salido tan rana que hasta Google esta ya mas pensando en Android M ( de merendola xD) que en seguir con lolipop

Yo por ahora sigo mas que encantado con la 4.4.4 port de GPE. es una maravilla: hago mas de 6 horas de pantalla facil, recien iniciado no me carga mas de 550 megas en la memoria, con la camara de procapture hago fotos muy dignas, y es mas rapido que un NOTE 4.

De echo el otro dia un amigo se me mosqueo un poco, porque empezamos a hacer lo mismo , el con Note 4 recien comprado y yo con mi ultra GPE y yo le barria en todo, en carga por 4G en crome, en cargar aplicaciones, y demas. De echo ya ha mirado a cuanto estaba el ultra en amazon jaja

jabato410
08/05/15, 21:43:14
nuevo firmware certificado http://www.xperiablog.net/2015/05/08/new-lollipop-update-14-5-a-0-270-certified-for-xperia-z1-z1-compact-and-z-ultra/

up20
08/05/15, 22:42:04
Buenas noticias!!!!

zolker
09/05/15, 00:36:34
A ver que tarda en aparecer..

up20
13/05/15, 20:41:55
Qué se sabe de la actualización, hay novedad?

jabato410
20/05/15, 15:55:08
Según el Twitter de Sony ha empezado hoy a aligerar la actualización

Ninja1400
21/05/15, 00:00:00
Sigue siendo 5.0.2, no esperéis grandes cambios.

up20
21/05/15, 14:46:22
Con que deje de quedarse cuajao me vle... De momento! ;-)

jabato410
27/05/15, 12:25:19
otro firmware mas certificado https://www.ptcrb.com/vendor/complete/view_complete_request_guest.cfm?modelid=23553