Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Tuto!! Rotear Lollipop y mantener Knox 0x0!
maxwellp
15/04/15, 02:56:53
TUTORIAL ROTEAR LOLLIPOP Y MANTENER KNOX 0x0.
1 Hay que estar en lollipop previamente.
2 Hacemos todos los wipes entrando al modo recovery : con el Terminal apagado pulsamos y mantenemos el power y vol + hasta ver el logo de Samsung galaxy s4 y arriba en letras azules reboot recovery , ahí soltamos los dos botones y una vez en el menú del recovery hacemos los dos wipes disponibles.
3 Vamos a flashear la siguiente rom Phe que viene decompilada por mi : https://mega.co.nz/#%21GEByGC5L%21nTDsssvc5_dC0geCQ62-3WoXkaeo0vbQ0Qh8h1umk34
mediante Odin desde el PC que podeis obtenerlo aquí:
https://mega.co.nz/#F!VxBlCAzL!5B5LHb5Dnh7EQU2vykrF-A
para acceder al modo download y poder flashear lo hacemos : con el Terminal apagado pulsamos y mantenemos power y vol – hasta que nos salga el submenu de download ,soltamos los botones y le damos a vol +, conectamos el cable del Terminal al pc y veremos que el odin nos reconocera el Terminal ( acordaos de tener instalados previamente los controladores de Samsung).
4 Una vez en Kitkat tras esperar un buen rato (por ningun concepto actualizar mediante Ota) vamos a bajar la apk towelroot v3 y la instalamos y hacemos root (hay que tener una conexión de datos o wifi), una vez seamos root descargamos e instalamos la apk mobile odin pro 4.20 y mediante dicha aplicación vamos a flashear la rom en un solo archivo de lollipop que debemos de descargar descomprimir y meter en el terminal da igual extsd o memoria de terminal y el siguiente archivo zip:http://download.chainfire.eu/supersu (aportado por el compañero James C.) y luego marcamos las opciones de enable ever-root y a flashear..
5 cuando termine y estemos en lollipop recomiendo volver a acceder al modo recovery y volver a hacer wipes.
6 estamos en lollipop siendo root y con el supersu en nuestro cajon de aplicaciones y knox 0x0.
Yo recomiendo unos wipes y ya podemos empezar a configurar nuestro terminal.
Skan115
15/04/15, 13:01:38
He seguido todos los pasos exactamente igual, y el acceso root no me funcionaba bien, he actualizado supersu pensando que ese podía ser el problema, y ahora no pasa de la pantalla de samsung. He probado de volver a hacer wipes y nada. ¿Qué puedo hacer?
luisba1968
15/04/15, 14:45:27
Esto lo hice yo cuando salio la btu española y nada de nada, tenéis super su pero las apk q dependían de ella no obtenían el acceso o no funcionaban correctamente y se quedaban petadas, te ve q volver a kk y meter por mobile odin una btu prerooteada y libre de knox es por esto q estoy esperando q salga la phe en 4 archivos y libre de knox o en 1 pero sin knox para meter con el nuevo odin mobile para ll.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
maxwellp
15/04/15, 17:24:18
Vuelve a hacer el proceso y en las opciones de mobile odin pro desmarca o no marques la casilla de inject supersu.
A mi ahora me ha pasado exactamente lo mismo que comentas.
Estoy casi segueo que el problema lo esta dando la propia apk de supersu.
Aunque no la lleves en el terminal podras hacer lo que quieras, supersu solo gestiona los permisos de root, ya a estas alturas cada 1 sabra lo que hace o instala en su terminal.
En kitkat paso igual hasta que actualizaron la apk de supersu.
maxwellp
15/04/15, 17:38:17
Quita la bateria,ponla y accede al modo recovery , haz wipes y reinicia en download y vuelve a empezar de nuevo y no marques la casilla de inject supersu en mobile odin pro cuando vayas a subir a lollipop.
James C.
15/04/15, 17:58:15
El problemas es que el tutorial esta mal echo. Os falta un trozo.
Me explico. Cuando abris el Mobile Odin Pro y cargais el archivo .tar.md5 de la rom, tenéis que cargar tambien este archivo .zip: http://download.chainfire.eu/supersu y luego dejar desmarcadas las casillas de injectar el root y todo lo de mas.
maxwellp
15/04/15, 19:29:54
Yo no quiero usar la apk de supersu por eso si lo leeis bien lo he quitado del tutorial.
Yo personalmente no lo uso y soy yo quien decide lo que instalo o administra todo lo referente a ser usuario root.
maxwellp
15/04/15, 19:35:02
Esta noche volveré a hacer downgrade a kitkat,rotear con towel y volver a subir a lollipop.
También comentar que este mismo método en kitkat dejaba el terminal roteado con Knox 0x0 y estado oficial y sin embargo en lollipop deja el estado en personalizado.
Como ya comenté esta noche que es cuando tengo tiempo trasteare un rato y pondré resultados..
PD. este método no lo he copiado ni sacado de ninguna parte lo deduje después del mismo método para versión de firmware anterior , que hay por ahí un tutorial hecho por mi.
Mi propósito es ayudar a los que no tienen o muy pocos conocimientos de este tema y no la de colgarme medallitas ni mucho menos..
luisba1968
15/04/15, 20:06:02
Si ni voy a ser root vale solo con odin pc
Skan115
16/04/15, 01:10:26
Nada, lo he vuelto a hacer sin marcar la opción de inject supersu y me dice que no tengo acceso root
http://imageshack.com/a/img538/6477/7eA1Ux.png
James C.
16/04/15, 09:29:23
Nada, lo he vuelto a hacer sin marcar la opción de inject supersu y me dice que no tengo acceso root
http://imageshack.com/a/img538/6477/7eA1Ux.png
Pon el zip que yo dije y cuenta si te funciona.
Si no se pone el zip del ultimo supersu (q es el compatible con lollipop) no funcionará.
Los binarios q tiene mobile odin seran antiguos...
Bueno, creo que he echo todo bien y a la primera.:ok:, he bajado a kitkat flasheando esta rom con Odin pc (Rom_4.4.2_Kitkat_I9505_XXUGNF1 4 archivos), sin flashear el bootloader, echo root con towelroot, puesto el CSC al PHE, con CSC select, ya que me salía uno muy raro creo que era ORX, y después con mobil odin actualizar a lollipop, para acabar con odin pc y flashear el bootloader correspondiente al firmware 5.0.1 descargado.
Reinicie y volvi a hacer wipes de todo, y parece que todo perfecto.
En Resumen Lollipop, Root, CSC"PHE", Knox a cero. :gracias: a todos los que han colaborado. Saludos.
clertus
19/04/15, 00:46:29
Amigo te puedes explicar un poco mejor no entiendo ni papa jajjajja
frankiii
19/04/15, 15:44:29
Q rom lolipop has puesto, la de 4 archivos del post de los firmwares Samsung o la 1 archivo de SanMobile?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
A ver me explico un poco mejor, he echo el tutorial del primer post del amigo maxwellp, hasta que hize root con towelroot estando en kitkat.
Y luego he seguido con este tutorial, que es practicamente lo mismo, nada más que poniendo el zip del ultimo supersu. !OJO! yo no digo que no este bien el tuto entero de maxwellp, que seguro que funciona, lo unico que a el no le importa no tener la app. supersu, yo explico lo que yo he echo.:
Paso 1: Descargar el firmware 5.0.1 deseado para el Galaxy S4
Paso 2: Descarga SuperSU v.2.46 de la pagina de @Chain (http://www.htcmania.com/member.php?u=774674)fire
Paso 3: Descarga bootloader tar md5 adecuado para el firmware descargado (yo he puesto el de la del reino unido de 4 archivos + pit que hay por el foro)
Paso 4: Descargar odin 3.0.9
Paso 5: Copiar el archivo update supersu v.2.46 y el tar md5 del firmware (con zip no me lo cogia, tuve que descomprimirlo) en la raiz de la tarjeta sd externa
Paso 7: Restaurar el telefono a los valores de fabrica
Paso 8: Instale supersu y Mobile odin pro desde Play Store Nota: Puede crear una copia de seguridad a través de la aplicación titanium antes de realizar el proceso
Paso 9: Ejecutar Mobile Odin Pro, aceptar la descarga del archivo requerido, pulsamos en OTA/Update zip y localice el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip que guardó anteriormente en la raiz tarjeta SD externa
Paso 10: Ahora Pulsamos en OPEN FILE… y elegir el .tar.md5 del firmware 5.0.1 copiado anteriormente en la raiz de la sd externa. Mobile Odin encontrará automáticamente y separara las diferentes partes
Paso 11: Marque Enable EverRoot y dejar las otras opciones (injet odin, supersu…) sin marcar.
Paso 12: Ahora pulsamos flash firmware para proceder a la instalacion.
Se le pedirá que compruebe el archivo md5, haga clic en Sí . Mobile Odin ahora hará el trabajo automáticamente y actualizara el firmware de Android Lollipop. El teléfono pasará al modo de recovery y después actualizara todas las aplicaciones, que son alrededor de 215. Este paso se llevará a unos cinco minutos
Paso 13: Después de que el dispositivo se reinicie, apague el teléfono y entrar en modo download (volumen abajo + boton home + power a la vez) cuando arranque hay que pulsar volumen up para entrar en modo download
Paso 14: Ejecutar Odin 3.09 en su PC, haga clic en la pestaña BL en Odín y cargar el archivo (bootloader correspondiente al firmware 5.0.1 descargado)
Paso 15: Conecte el teléfono al PC mediante un cable USB, pulse en start y esperar a que el salga en mensaje PASS
Paso 16: Después de que se reinicie el teléfono, realice otro restablecimiento de fábrica o wipes desde recovery.
Saludos.
frankiii
19/04/15, 16:18:09
Vale pues entonces lo tengo todo. Voy a pillarme una sd para meter la rom y hago los wipes antes
Os comento q tal va, meteré la rom de 4 + pit btu pero cambiando el csc con el del phe
Espero no cagarla jejejje.
Si no pongo el bl con el pc no debería haber problemas verdad, pues se supone q este es el boot de inicio (la bios vamos), o la pongo? No tengo pc ahora mismo por eso lo digo
maxwellp
19/04/15, 17:49:50
A ver me explico un poco mejor, he echo el tutorial del primer post del amigo maxwellp, hasta que hize root con towelroot estando en kitkat.
Y luego he seguido con este tutorial, que es practicamente lo mismo, nada más que poniendo el zip del ultimo supersu. !OJO! yo no digo que no este bien el tuto entero de maxwellp, que seguro que funciona, lo unico que a el no le importa no tener la app. supersu, yo explico lo que yo he echo.:
Paso 1: Descargar el firmware 5.0.1 deseado para el Galaxy S4
Paso 2: Descarga SuperSU v.2.46 de la pagina de @Chain (http://www.htcmania.com/member.php?u=774674)fire
Paso 3: Descarga bootloader tar md5 adecuado para el firmware descargado (yo he puesto el de la del reino unido de 4 archivos + pit que hay por el foro)
Paso 4: Descargar odin 3.0.9
Paso 5: Copiar el archivo update supersu v.2.46 y el tar md5 del firmware (con zip no me lo cogia, tuve que descomprimirlo) en la raiz de la tarjeta sd externa
Paso 7: Restaurar el telefono a los valores de fabrica
Paso 8: Instale supersu y Mobile odin pro desde Play Store Nota: Puede crear una copia de seguridad a través de la aplicación titanium antes de realizar el proceso
Paso 9: Ejecutar Mobile Odin Pro, aceptar la descarga del archivo requerido, pulsamos en OTA/Update zip y localice el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip que guardó anteriormente en la raiz tarjeta SD externa
Paso 10: Ahora Pulsamos en OPEN FILE… y elegir el .tar.md5 del firmware 5.0.1 copiado anteriormente en la raiz de la sd externa. Mobile Odin encontrará automáticamente y separara las diferentes partes
Paso 11: Marque Enable EverRoot y dejar las otras opciones (injet odin, supersu…) sin marcar.
Paso 12: Ahora pulsamos flash firmware para proceder a la instalacion.
Se le pedirá que compruebe el archivo md5, haga clic en Sí . Mobile Odin ahora hará el trabajo automáticamente y actualizara el firmware de Android Lollipop. El teléfono pasará al modo de recovery y después actualizara todas las aplicaciones, que son alrededor de 215. Este paso se llevará a unos cinco minutos
Paso 13: Después de que el dispositivo se reinicie, apague el teléfono y entrar en modo download (volumen abajo + boton home + power a la vez) cuando arranque hay que pulsar volumen up para entrar en modo download
Paso 14: Ejecutar Odin 3.09 en su PC, haga clic en la pestaña BL en Odín y cargar el archivo (bootloader correspondiente al firmware 5.0.1 descargado)
Paso 15: Conecte el teléfono al PC mediante un cable USB, pulse en start y esperar a que el salga en mensaje PASS
Paso 16: Después de que se reinicie el teléfono, realice otro restablecimiento de fábrica o wipes desde recovery.
Saludos.
Después de todo el proceso el estado del terminal es Oficial o te ha cambiado a Personalizado?
frankiii
19/04/15, 17:59:48
El pit se pone también en Mobile odin?
maxwellp
19/04/15, 18:04:14
El pit se pone también en Mobile odin?
no hace falta
frankiii
19/04/15, 22:39:57
Tengo un problema, he seguido todos los pasos al pie de la letra aunque no es la primera vez q utilizo mobile odin pro pero se le ha quedado en el logo de samsung.
Como era root con knox 0x0 me he saltado los pasos de robot con towelroot.
Alguna sugerencia?
Comentar q previamente he hecho los wipes correspondientes
frankiii
19/04/15, 22:50:48
Después de casi 20 minutos he optado por apagar, quitar batería y nada... Arranca y se queda en la animación de samsung
He probado también volver a hacer los wipes y sigue igual..... Tendré mañana q hacerlo a través del pc
[emoji27] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]
maxwellp
19/04/15, 23:40:22
Hiciste wipe data Factory reset?
Si lo has hecho y sigue igual tendrás que flashear una rom mas pit desde odin p y vuelta a empezar..
frankiii
20/04/15, 10:56:04
bueno pues tenía la rom gng8 de 4 archivos + pit y la he puesto y el movil va otra vez bien...
voy a bajarme la rom del primer post y volver a seguir los pasos para ser root y actualizar a lollipop, seguro que algo no habré hecho bien.. hay que seguir leyendo.
ya os iré contando
Después de todo el proceso el estado del terminal es Oficial o te ha cambiado a Personalizado?
En current, no se que " no lo veo" ---> Official
System Status --> Custom
System Status --> Custom
Esto es lo que me pone en modo Download. Saludos
Buenas, en el caso en que se haga una restauración de fábrica, después de realizar el proceso de root, supongo que root lo perderíamos, pero el estado del terminal cambiaría a oficial de nuevo?
maxwellp
20/04/15, 17:07:32
Para perder el root haz de desrootear desde la app supersu o flasheando una rom mediante odin o mobile odin pro sin enable everroot y o inject supersu.
maxwellp
20/04/15, 17:16:40
System Status --> Custom
Esto es lo que me pone en modo Download. Saludos
En menu/ajustes/mas/acerca del dispositivo/estado/ y abajo del todo estado del dispositivo: oficial o personalizado?
A mi me ha cambiado a personalizado y antes en kitkat con mismo proceso se quedaba en oficial..
frankiii
20/04/15, 18:02:34
Bueno pues conseguido siguiendo el primer post.
Lollipop con acceso root y knox 0x0
704925704926704927
En menu/ajustes/mas/acerca del dispositivo/estado/ y abajo del todo estado del dispositivo: oficial o personalizado?
A mi me ha cambiado a personalizado y antes en kitkat con mismo proceso se quedaba en oficial..
una pregunta... una vez que hemos bajado a KitKat y rooteado el terminal, no se puede usar el TriangleAway 3.26 para ponerlo en oficial??? (si es que ha cambiado el estado a personalizado por el rooteo) antes de pasarlo a lollipop... aunque creo que cambia de estado por el UPDATE-SuperSU-v2.46... no se
frankiii
20/04/15, 20:54:10
El estado cambia en Lollipop, al bajar a kikat y rootear ni cambias el estado
maxwellp
20/04/15, 21:06:08
Cuando roteas en kitkat con towelroot sigue siendo oficial, cambia al subir a lollipop.
Pero bueno lo unico es que no te llegaran las actualizaciones via ota ni por kies, pero por odin puedes meter todo lo que quieras, tambien pienso que lollipop sera la ultima actualizacion que llegara a nuestros I9505... asi que no habra mayor problema.
luisba1968
20/04/15, 21:37:40
En mi opinión personal no le hayo mucho objetivo a querer rootear el móvil y seguir recibiendo actualizaciones vos ota cuando estas seguramente eliminarán el root del sistema o lo dejarán inutilizable.
Ahora mismo están bajando a kk haciendo root y actualizando manualmente para seguir siendo root. Ya chainfire tiene casi lista una herramienta sustituta de mobile odin que será la q utilice para actualizar y mantener el root. Las actualizaciones me gusta ponerlas cuando yo quiera y después de informarme un poco de lo q traen y de como va para no llevarme sorpresas. Yo es q llevo desactivado las actualizaciones y hasta quitado de los ajustes del dispositivo. Perdonar el tocho q casi no tiene q ver con el tema pero si, yo entre ser el dueño y poder hacer y disponer de mi móvil como se me de la gana y actualizaciones vía ota o mejor dicho notificaciones pues me quedo con root sin lugar a dudas. Saludos y gracias
frankiii
20/04/15, 22:01:08
Yo tb llevo las actualizaciones desactivadas por lo mismo, porque prefiero tener control del móvil.
Otra cosa es q sea capaz de sacarle su jugo eliminando las app q realmente no utilizo y q me relentiza el móvil
tzadkiel2
21/04/15, 06:53:41
Cuando roteas en kitkat con towelroot sigue siendo oficial, cambia al subir a lollipop.
Pero bueno lo unico es que no te llegaran las actualizaciones via ota ni por kies, pero por odin puedes meter todo lo que quieras, tambien pienso que lollipop sera la ultima actualizacion que llegara a nuestros I9505... asi que no habra mayor problema.
Creo que te equivocas en algo, y es que por FOTA no recibirás ni te dejará actualizar pero por KIES SÍ, hasta esta última de 5 todas y cada una de ellas las he actualizado con KIES, root, recovery ampliada y kNOx a 1.
Si les sigue petando el sistema que prueben ha hacer el root cuando ya estén en lollipop y no antes con la última versión de supersu. Otra opción, es que no conozco el funcionamiento de mobile odín, una vez hecho y has accedido al sistema no reiniciar e instalar supersu.
Yo lo que intentaría sería sin el downgrade instalar directamente el último supersu.
Personalmente le tengo más miedo a un downgrade que al kNOx a 1.
Si a mi también me pone personalizado. Saludos.
luisba1968
21/04/15, 14:01:05
También está flashfire, la nueva herramienta de chainfire para flashear y rootear en ll.
maxwellp
21/04/15, 17:19:48
Por kies no dejara actualizar si llevas el estado en personalizado no si llevas knox 0x1, en ningun momento he nombrado a knox mas que para comentar que sigue a 0x0
tzadkiel2
21/04/15, 18:06:21
Por kies no dejara actualizar si llevas el estado en personalizado no si llevas knox 0x1, en ningun momento he nombrado a knox mas que para comentar que sigue a 0x0
el estado personalizado en cuanto le he activsdo las opciones de desarrollador.
estado personalizado. root. recovery modificada y he actualizado con kies.
Desrooteando volvería al estado oficial de nuevo?
Qué archivos hay que flashear para hacer downgrade?
maxwellp
22/04/15, 00:52:07
la rom a la que quieras hacer downgrade..
En el primer post esta explicado como hacer donwngrade.
Lo decía por si es necesario flashear o no el bootloader.
luisba1968
22/04/15, 14:37:25
Del bootloader olvidalo pues sólo podrás flashear otro igual o superior
frankiii
22/04/15, 21:57:31
Yo para subir a Lollipop no lo he utilizado. Aunque realmente da igual pues hay por el foro gente que dice que lo puso y ha podido hacer downgrade.
Desmond
23/04/15, 17:15:17
Lo Probare .... cuando me ponga y actualice a Lollipop mi S5 .... X-D
No encuentro la lollipop de un solo archivo, solo las de 4.
¿me podéis pasar el enlace de la española?
Otra cosa, yo actualmente tengo y utilizo kitkat ya roteado con mobile-odin,.
Si le meto la lollipop con el mobile-odin, le inyecto la actualizacion del supersu de este hilo y hago los wipes ¿subira el knox?
o por el contrario la unica manera de que no suba es el metodo completo de este hilo
luisba1968
25/04/15, 13:29:18
Si lo haces como dices no te subirá Knox y creo q es la única forma segura De dar el salto y mantener root y si se puede volver a kk siempre q no sé trate de meter otro bootloader y metiendo el pit y es importante no tratar de volver a las primeras versiones libre de Knox porque ahí si subirá knox. Es seguro volver a kk 4.4.2. Saludos
por cierto, ¿sirve la versión mobile odin pro V.4? es la que tengo
O ¿la version lite de mobile odin V4.20?
foxtyllo
26/04/15, 14:01:40
En el paso 4 del tuto del compañero maxwellp, alguien podria decirme que rom de lollipop necesito y donde encontrarla xfavor???gracias....
luisba1968
26/04/15, 14:27:45
por cierto, ¿sirve la versión mobile odin pro V.4? es la que tengo
O ¿la version lite de mobile odin V4.20?
Si te vale Esa, es la Qué yo usaba
luisba1968
26/04/15, 14:29:59
En el paso 4 del tuto del compañero maxwellp, alguien podria decirme que rom de lollipop necesito y donde encontrarla xfavor???gracias....
No sé de q pasos hablas pero me imagino q sea la rom stock q quieras poner ya sea de las q andan por el foro o de xda o de sammobile. Tienes pagar buscar y poner la q más té guste o se adapte a tus necesidades
foxtyllo
26/04/15, 14:51:32
No sé de q pasos hablas pero me imagino q sea la rom stock q quieras poner ya sea de las q andan por el foro o de xda o de sammobile. Tienes pagar buscar y poner la q más té guste o se adapte a tus necesidades
Me refiero una vez rooteado para volver a subir a lollipops, de donde cojo la rom o cual me recomendais??
Pues si el telefono es libre,puedes coger la PHE española, es la que yo utilize.
https://mega.co.nz/#!39kWBAqb!EhFnwc...aY_1Y5HJIx2Wzo (https://mega.co.nz/#%2139kWBAqb%21EhFnwc3-JKeGMFIwxmS-uHifAlCgpaY_1Y5HJIx2Wzo)
foxtyllo
26/04/15, 15:59:41
Pues si el telefono es libre,puedes coger la PHE española, es la que yo utilize.
https://mega.co.nz/#!39kWBAqb!EhFnwc...aY_1Y5HJIx2Wzo (https://mega.co.nz/#%2139kWBAqb%21EhFnwc3-JKeGMFIwxmS-uHifAlCgpaY_1Y5HJIx2Wzo)
Ok, muchas gracias compañero; sabes si siguiendo el procedimiento del primer post lo conseguiré?? esk como vi k hubo discrepancias...jejejejej saludos:cucu:
En la primera pagina de este mismo post, hacia el final, he puesto el procedimiento que seguí yo, y no tuve ningún problema. Saludos.
foxtyllo
26/04/15, 16:32:52
otra cosilla, al extraer los archivos de la rom kitkat, cual es el que debo flasear por odin de los 4 k salen??
me aparece esto:
AP_I9505XXUGNF1.tar.md5
BL_I9505XXUGNF1.tar.md5
CP_I9505XXUGNF1.tar.md5
CSC_I9505OXXGNF2.tar.md5
PIT_signed_Fusion3_EUR_0325_V2.pit
A ver, supongo que te refieres, una vez ya en lollipop.
No tienes que coger el bootloader de kitkat, tiene que ser de Lollipop, yo puse este:
BL-I9505XXUHOB7.tar.md5.
foxtyllo
26/04/15, 17:05:03
A ver, supongo que te refieres, una vez ya en lollipop.
No tienes que coger el bootloader de kitkat, tiene que ser de Lollipop, yo puse este:
BL-I9505XXUHOB7.tar.md5.
ok, gracias compañero, por cierto es necesario meter los pit??
Yo creo que no te has leido bien el tuto que te mencione antes. Si estas en Lollipop y necesitas bajar a kitkat, flasheas esta rom por Odin pc:
Rom_4.4.2_Kitkat_I9505_XXUGNF1 4 archivos+pit, metes cada fichero en su casilla correspondiente, incluido el pit. Luego haces root.
Y cuando estes en kitkat, con root, sigue el tutorial de antes. Hazlo paso a paso y despacio y no tendrás ningún problema.
Acabo de hacer downgrade y se me ha quedado en la pantalla con el logo de samsung de inicio y el led azul cambiando de intensidad, llevo unos 10 minutos esperando, es normal?
luisba1968
26/04/15, 20:29:43
Puede ser q demore más de Lo normal en él Primer arranque, yo me he desesperado y he hecho factory reset desde recovery, he quitado la batería y al final la he dejado y termina arrancando
frankiii
26/04/15, 21:38:53
Yo espere casi 20 min la primera vez y al final lo tuve q volver a flashear con kit kat
Cuando luego lo volví a intentar no tardó más de 5 min en iniciar lollipop
foxtyllo
27/04/15, 10:18:43
Yo creo que no te has leido bien el tuto que te mencione antes. Si estas en Lollipop y necesitas bajar a kitkat, flasheas esta rom por Odin pc:
Rom_4.4.2_Kitkat_I9505_XXUGNF1 4 archivos+pit, metes cada fichero en su casilla correspondiente, incluido el pit. Luego haces root.
Y cuando estes en kitkat, con root, sigue el tutorial de antes. Hazlo paso a paso y despacio y no tendrás ningún problema.
Hola compañero, al final lo conseguí, solo tuve un problemilla al instalar kit kat se kedó colgado en el logo de samsung, pero forcé reinicio y ya arrancó bien; luego fue todo según el tuto...muchas gracias por tu ayuda de verdad...un saludo:ok:
Hola compañero, al final lo conseguí, solo tuve un problemilla al instalar kit kat se kedó colgado en el logo de samsung, pero forcé reinicio y ya arrancó bien; luego fue todo según el tuto...muchas gracias por tu ayuda de verdad...un saludo:ok:
Me alegro, no hay de que. Saludos.
Yo estoy en KitKat con el terminal rooteado con el Towelroot y Knox 0x0 (casi huelga decirlo). No he tenido instalado el Lollipop. Digo esto porque el punto uno del tutorial dice que hay que estar en Lollipop previamente. Supongo que en mi situación puedo continuar la instalación del LP sin hacer un upgrade y downgrade ¿es correcto?
Tengo descargado de Samobile el I9505XXUHOB7_I9505PHEHOB2_PHE ¿puedo instalar este archivo directamente?
Otra cosa, ¿no sería más conveniente usar el flashfire en lugar del mobile odin?
¿Alguien tiene localizada la última PHE descompilada?
luisba1968
28/04/15, 16:51:54
¿Alguien tiene localizada la última PHE descompilada?
Aquí la tienes. Saludos
https://mega.co.nz/#!9dtXxbAA!hCtU-UOBdwgaXVFHeaChUhBi8iiuNJuzzswZspwTM7w
luisba1968
28/04/15, 17:54:12
Yo estoy en KitKat con el terminal rooteado con el Towelroot y Knox 0x0 (casi huelga decirlo). No he tenido instalado el Lollipop. Digo esto porque el punto uno del tutorial dice que hay que estar en Lollipop previamente. Supongo que en mi situación puedo continuar la instalación del LP sin hacer un upgrade y downgrade ¿es correcto?
Tengo descargado de Samobile el I9505XXUHOB7_I9505PHEHOB2_PHE ¿puedo instalar este archivo directamente?
Otra cosa, ¿no sería más conveniente usar el flashfire en lugar del mobile odin?
Puedes seguir a partir de Mobile odin carga los archivos y para dentro como esta explicado y luego después puedes hacer un factory reset para q todo te vaya fino pero antes elimina lo relacionado a knox. Saludos
Muchas gracias luisba1968. Supongo que podía haber utilizado los archivos de la ROM inglesa y el CSC que hay en otro post pero tenía algún problema con mi navegador y no podía descargarlos del mega.
Esta noche me pongo a la faena y a ver si hay suertecilla.
Prefiero ir a lo seguro y hacer lo que ya está probado pero, ¿habéis probado el flashfire? Parece que es la evolución a lollipop del Mobile Odin y, presumiblemente, debería ir incluso mejor. Yo lo tengo pero casi que lo probaré en otra ocasión.
luisba1968
28/04/15, 20:32:24
El flashfire es la evolución de Mobile odin para ll. Puedes poner la española y después con csc changer cambiar el csc a PHE para tenerla 100% original. Te restablecerá a fabrica todo y te Lo deja reluciente mente limpio pero creo q te borra hasta la SD interna así q primero copia de seguridad de la interna para no perder alguna información importante. Saludos
luisba1968
28/04/15, 20:35:29
Muchas gracias luisba1968. Supongo que podía haber utilizado los archivos de la ROM inglesa y el CSC que hay en otro post pero tenía algún problema con mi navegador y no podía descargarlos del mega.
Esta noche me pongo a la faena y a ver si hay suertecilla.
Prefiero ir a lo seguro y hacer lo que ya está probado pero, ¿habéis probado el flashfire? Parece que es la evolución a lollipop del Mobile Odin y, presumiblemente, debería ir incluso mejor. Yo lo tengo pero casi que lo probaré en otra ocasión.
Otra cosa, tienes q descomprimir ese archivo descargado para q Mobile odin te lo reconozca Y ella sola te carga todo incluido El csc PHE por lo q no necesitas nada más. Saludos
clertus
30/04/15, 01:08:01
Buenas gente una pregunta es obligatorio hacer un Hard reset lo digo por que tengo tanta cosa metida de todo tipo. Que me da pareza haber si alguien no lo a echo y le va de lujo o es necesario muchas gracias gente :):)
Pd:soy root knox 0 y en kitkat 4.4.2
Si una vez en lollipop con acceso root, queremos flashear una versión nueva de touchwiz, como se podría mantener el root en la nueva versión?
Bueno, pues al final lo he hecho mal. Después de rodar el mobile Odin se quedó el móvil en el logo y de ahí ya no pasaba. Ya no he podido instalar ninguna versión del Kit Kat. He conseguido recuperar el teléfono y ahora tengo el Lollipop con el bootloader GNK2. Sigo con el Knox 0x0 pero he perdido el root (y tengo que recuperar la copia del titanium).
¿Qué puedo hacer ahora para tener root y, si es posible, elKnox 0x0?
luisba1968
01/05/15, 13:08:35
Prueba con towelroot. Si no te funciona En esa versión pues a meter módem nf1 y seguramente pierdas el wifi no lo se pero si tienes datos ejecutas towelroot y lo hacer root puedes volver a poner el módem o ejecutar Mobile odin y seguir todo el proceso por datos y flashear el nuevo firmware. Saludos o puedes poner la nf1 completa Menos el bootloader
No he explicado lo suficiente. No arranca en kit kat con los archivos que posteaste (no pasa del logo). Ni siquiera me permite entrar en el recovery. Es posible que sea porque ya tenía el bootloader de la GNK2 que es el que he mantenido en lollipop. No entro ni con el bootloader GNK2 ni con el NF1 que me da errores (en rojo) durante la instalación.
Estoy descargando la GNK2 de un archivo de Sammobile a ver si así...
Pues no, tampoco pasa del logo con el GNK2 de Sammobile.
Brrrrrr
Tengo el Knox 2.3, ¿podría ser por eso?
Acabo de actualizar a la última versión I9505XXUHOD7, en este caso la alemana DBT:
Model GT-I9505
Model name GALAXY S4 LTE
Country Germany
Version Android 5.0.1
Changelist 4760392
Build date Wed, 22 Apr 2015 11:50:32 +0000
Product code DBT
PDA I9505XXUHOD7
CSC I9505OXAHOD7
http://www.sammobile.com/firmwares/download/46570/I9505XXUHOD7_I9505OXAHOD7_DBT/
He actualizado desde la española I9505XXUHOB7:
Model GT-I9505
Model name GALAXY S4 LTE
Country Spain
Version Android 5.0.1
Changelist 3996895
Build date Wed, 25 Feb 2015 15:44:46 +0000
Product code PHE
PDA I9505XXUHOB7
CSC I9505PHEHOB2
He utilizado este método, es decir, a través de Odin móvil y el update del super user , y mantengo el root con knox 0x0
Estoy dándole vueltas... el archivo pit no lo he metido. En principio creo que no debía ser necesario y puede ser arriesgado. ¿Estoy equivocado?
clertus
02/05/15, 17:57:17
Acabo de actualizar a la última versión I9505XXUHOD7, en este caso la alemana DBT:
ModelGT-I9505
Model nameGALAXY S4 LTE
CountryGermany
VersionAndroid 5.0.1
Changelist4760392
Build dateWed, 22 Apr 2015 11:50:32 +0000
Product codeDBT
PDAI9505XXUHOD7
CSCI9505OXAHOD7
http://www.sammobile.com/firmwares/download/46570/I9505XXUHOD7_I9505OXAHOD7_DBT/
He actualizado desde la española I9505XXUHOB7:
ModelGT-I9505
Model nameGALAXY S4 LTE
CountrySpain
VersionAndroid 5.0.1
Changelist3996895
Build dateWed, 25 Feb 2015 15:44:46 +0000
Product codePHE
PDAI9505XXUHOB7
CSCI9505PHEHOB2
He utilizado este método, es decir, a través de Odin móvil y el update del super user , y mantengo el root con knox 0x0
As tenido que hacer factory reset??
A mi lo que me retiene de momento es eso tengo muchos datos y programas y puff mucho engorro lo veo hacer factory reset
clertus
02/05/15, 19:38:05
haber gente si me aclarais la cabeza que la llevo echando humo jaja me encuentro en kitakt 4.4.2 root y knox 0 para subir a lollipop,tendria primero que subir a lollipop y luego bajar a kitkat o me lo puedo ahorrar y subir directo con mobile odin el archivo supersu el ultimo y la rom lolipop md5, y si subo directo se borra algo?por que en mi casa dos moviles mas sin root se an actulizado y no han perdido nada ,tengo muchas cosas en el movil y me da pereza de borrar todo saludos y graciasss
As tenido que hacer factory reset??
A mi lo que me retiene de momento es eso tengo muchos datos y programas y puff mucho engorro lo veo hacer factory reset
Lo actualice sin hacer wipes y funcionaba correctamente, pero hoy he restablecido todo ya que queria recuperar cosas que habia eliminado de la anterior.
clertus
03/05/15, 14:22:29
Lo actualice sin hacer wipes y funcionaba correctamente, pero hoy he restablecido todo ya que queria recuperar cosas que habia eliminado de la anterior.
Entonces con sólo poner el archivo md5 de un lollipop y el super su y mobile odin ya me sobra y no pierdo nada no? Gracias
Lonerwalker
03/05/15, 20:32:51
Hola a todos soy de chile y tengo una version 4.4.2 kk nativa de MovistarCL y quiero una libre. En este post la version es la 5.1.0 lanzada de momento solo para la version GPe ( google plau edition )
Bueno pues conseguido siguiendo el primer post.
Lollipop con acceso root y knox 0x0
704925704926704927
*Para ser lollipop y tener root hay que ser previamente de lollipop y hacer el downgrade?
*Al ser de Chile la banda base afecta en algo? Digo si las versiones libres europeas afectan en el funcionamiento en latinoamerica como las del reino unido o la española libre. Saludos
Adjunto imagen de la información del móvil
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/78ad94e867860dd995bc2f32edf06d2b.jpg
clertus
04/05/15, 08:31:57
Amigo estoy como tu haber si algún generoso nos saca de la duda si es obligatorio subir a lollipop pa luego bajar. Yo ya lo tengo root por eso mi duda de no saber que hacer si ya uso mobile odin directamente o no echar una manooooo gracias
frankiii
04/05/15, 15:01:45
Lo de bajar a kit kat es solo para poder hacerle root sin subir knox. Si ya eres root te saltas este paso y pasas directamente al resto del tuto
clertus
04/05/15, 15:45:08
Lo de bajar a kit kat es solo para poder hacerle root sin subir knox. Si ya eres root te saltas este paso y pasas directamente al resto del tuto
Graciasssss y mi última duda no se borra nada de nada no? Y si no se borra nada tengo puesto xposed lo. Borro antes y todo lo relacionado antes de hacerlo o funciona en lollipop ?
Lonerwalker
04/05/15, 17:56:28
Entonces rooteo y subo a lollipop, y quedará rooteado y con lollipop? El root se mantiene si se actualiza via odin?
Saludos
frankiii
04/05/15, 22:02:26
Graciasssss y mi última duda no se borra nada de nada no? Y si no se borra nada tengo puesto xposed lo. Borro antes y todo lo relacionado antes de hacerlo o funciona en lollipop ?
Ahí ya no te puedo decir, yo no tengo puesto xposed.
Por lo demás no debería perder nada, pero en mi caso falló y tuve q limpiar todo y repetir el proceso, si puedes haz copia de todo por seguridad.
frankiii
04/05/15, 22:04:00
Entonces rooteo y subo a lollipop, y quedará rooteado y con lollipop? El root se mantiene si se actualiza via odin?
Saludos
Eso es, si ya eres root subes a lollipop con mobile odin y con la actualización del supersu, tal y como está puesto en el tuto
Así mantienes root y knox a 0
Lonerwalker
04/05/15, 22:40:42
Eso es, si ya eres root subes a lollipop con mobile odin y con la actualización del supersu, tal y como está puesto en el tuto
Así mantienes root y knox a 0
Pero puedo incorporar otra rom por lo que vi me dijeron que una rusa sirve bastante bien
http://www.sammobile.com/firmwares/download/44804/I9505XXUHOB7_I9505OXEHOB3_SER/
Saludos ! Me interesa mucho ser root y lollipop
clertus
05/05/15, 14:34:16
alguien a actualizado sin borrar nada y le va bien?? por q tengo oido que titaniun backup no restablece datos de kitkat a lollipop solo las apk y es un engorro.....gracais gente
Lonerwalker
12/05/15, 18:33:54
Seguido el tutorial al pie de la letra y obtengo 5.0.2 lollipop, root, knox 0x0
Muchas gracias por el tutorial está de pelos !!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/d2a3067156bd20e45e68209f2377563d.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/456cac089ea9f15ee66c33f2a48dad8f.jpg
Una pregunta soy de chile y puse una rom española. No afecta en nads verdad? Los css y esas cosas? Saludos !
MaceWinduz
14/05/15, 02:00:02
¡Hola! Si tengo knox 0x1 puedo hacer este tutorial sin que este me suba. He estado buscando por el foro pero no me queda claro si se puede hacer o no. Saludos.
luisba1968
14/05/15, 03:00:52
Tranquilo q ya no sube más. Se mantendrá así aunque le metas piedras porque ya lo tienes saltado o lo tienes 0x0 o 0x1.
awachens
30/05/15, 09:50:36
Porque hay dos tutoriales distintos? El principal y otro mas abajo por pasos...
En el principal no se explica que hacer con el archivo de chainfire.... Y en el de abajo no se donde esta el archivo BL
foxtyllo
09/06/15, 21:30:39
Una pregunta, rotee mi s4 siguiendo el tuto del primer post, el tema es que tengo k enviarlo al sat y qieria saber si alguno de vosotros me indica xfavor los pasos a seguir para que no haya problemas al enviarlo...gracias saludos
foxtyllo
17/06/15, 20:42:42
Por favor alguien k sepa del tema y me pueda echar una mano?? Salu2
TUTORIAL ROTEAR LOLLIPOP Y MANTENER KNOX 0x0.
1 Hay que estar en lollipop previamente.
2 Hacemos todos los wipes entrando al modo recovery : con el Terminal apagado pulsamos y mantenemos el power y vol + hasta ver el logo de Samsung galaxy s4 y arriba en letras azules reboot recovery , ahí soltamos los dos botones y una vez en el menú del recovery hacemos los dos wipes disponibles.
3 Vamos a flashear la siguiente rom Phe que viene decompilada por mi : https://mega.co.nz/#%21GEByGC5L%21nTDsssvc5_dC0geCQ62-3WoXkaeo0vbQ0Qh8h1umk34
mediante Odin desde el PC que podeis obtenerlo aquí:
https://mega.co.nz/#F!VxBlCAzL!5B5LHb5Dnh7EQU2vykrF-A
para acceder al modo download y poder flashear lo hacemos : con el Terminal apagado pulsamos y mantenemos power y vol – hasta que nos salga el submenu de download ,soltamos los botones y le damos a vol +, conectamos el cable del Terminal al pc y veremos que el odin nos reconocera el Terminal ( acordaos de tener instalados previamente los controladores de Samsung).
4 Una vez en Kitkat tras esperar un buen rato (por ningun concepto actualizar mediante Ota) vamos a bajar la apk towelroot v3 y la instalamos y hacemos root (hay que tener una conexión de datos o wifi), una vez seamos root descargamos e instalamos la apk mobile odin pro 4.20 y mediante dicha aplicación vamos a flashear la rom en un solo archivo de lollipop que debemos de descargar descomprimir y meter en el terminal da igual extsd o memoria de terminal y el siguiente archivo zip:http://download.chainfire.eu/supersu (aportado por el compañero James C.) y luego marcamos las opciones de enable ever-root y a flashear..
5 cuando termine y estemos en lollipop recomiendo volver a acceder al modo recovery y volver a hacer wipes.
6 estamos en lollipop siendo root y con el supersu en nuestro cajon de aplicaciones y knox 0x0.
Yo recomiendo unos wipes y ya podemos empezar a configurar nuestro terminal.
Buenas,
Ya tengo Lollipop con root y knox 0x0. Entiendo que si quiero instalar la nueva PHE que ha salido (I9505XXUHOE3_I9505PHEHOE1_PHE). Con hacer el tutorial desde el paso 4 seria suficiente para actualizar el terminal y seguir manteniendo el root con knox 0x0, no?
Gracias.
Buenas, me autocontesto, os confirmo que he actualizado con FlashFire a la nueva I9505XXUHOE3, manteniendo el root y Knox 0x0. No he hecho wipes para probar, pero ahora sabiendo que funciona bien es probable que haga una instalación limpia 100%.
Buenas, me autocontesto, os confirmo que he actualizado con FlashFire a la nueva I9505XXUHOE3, manteniendo el root y Knox 0x0. No he hecho wipes para probar, pero ahora sabiendo que funciona bien es probable que haga una instalación limpia 100%.
Podrías poner unas instrucciones o pasos para hacer el proceso con este programa?
Gracias
Podrías poner unas instrucciones o pasos para hacer el proceso con este programa?
Gracias
Tranquilo juval, en otro post "Nuevo firmware para PHE vía OTA , pagina 8",el 24-06 puso la misma respuesta, y le pregunte lo mismo que tu, y todavía estoy esperando que nos diga algo. Voy a buscar el tema de como utilizar FlashFire por mi cuenta y si lo intento os lo explico.:ok:
Yo también estoy buscando un tutorial para actualizar la ROM oficial mediante Flashfire sin aumentar knox y manteniendo root.
Al final he actualizado a Lollipop OE3 con este método desde 4.4.2 manteniendo root y ha ido bien. El adaway funciona de lujo, pero en el clean master no concede permiso para desabilitar los programas que se autoinician. Sabe alguien de qué puede ser?
nokinoki
28/07/15, 17:26:01
Con este tutorial ya se podria meter cualquier rom sin que suba Knox?
crash1912
13/08/15, 19:55:45
Para los que ya seguimos los pasos en su momento y tenemos I9505XXUHOB7 con ROOT y KNOX a 0x0...
¿Cual sería la forma recomendada para actualizar de I9505XXUHOB7 a la nueva I9505XXUHOE3 manteniendo Root y KNOX?
Al ser un update mínimo, ¿sería necesario hacer wipes?... (Tengo unas 200 app...)
Para los que ya seguimos los pasos en su momento y tenemos I9505XXUHOB7 con ROOT y KNOX a 0x0...
¿Cual sería la forma recomendada para actualizar de I9505XXUHOB7 a la nueva I9505XXUHOE3 manteniendo Root y KNOX?
Al ser un update mínimo, ¿sería necesario hacer wipes?... (Tengo unas 200 app...)
Me uno a la pregunta
He visto algunos videos pero no termino de aclararme
https://www.youtube.com/watch?v=UkiKh_M67Bo
El archivo zip, ¿debe contener toda la rom? ¿valdria la de este link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526)?
Gracias
Petercm
11/10/15, 22:54:44
Hola:
Realmente solo estoy interesado en volver a Kit Kat y de paso rootear mi s4 con Towelroot, este post me viene de lujo, el problema es que los enlaces de descarga de la rom para volver a Kit Kat no están ya activos en Mega. Seria muy de agradecer que se pudieran actualizar.
Un millón de gracias por la gran labor que desempeñáis los "Entendidos"!!!!!!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.