PDA

Ver la Versión Completa : Fabricar un Galaxy S6 Edge es más caro de lo que crees

jorge_kai
14/04/15, 22:51:23
Fabricar un Galaxy S6 Edge es más caro de lo que crees

http://static.htcmania.com/galaxyedge-filtro-14042015-1413-htcmania.jpg

Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El coste de fabricación de los teléfonos es un tema peliagudo, de forma que seguro que te interesará saber cómo rondan los números a la hora del hablar del popular Galaxy S6 Edge. Según apunta IHS (y recoge Re/code), se estima que el modelo para el operador Verizon del atractivo teléfono de Samsung, en su versión de 64 GB, tiene un precio de montaje de 290 dólares. Eso significa que el equipo es más caro de producir que el Galaxy S5 (que suponía un coste de 256 dólares) y que el iPhone 6 Plus de 128 GB (263 dólares). Desgranado en piezas, su imponente panel AMOLED curvo es lo más cuesta (85 dólares) mientras que el procesador Exynos 7, la memoria DDR4 de 3 GB y el almacenamiento flash suponen una inversión de 30, 27 y 25 dólares, respectivamente. Saber estas cifras no nos da sin embargo una visión global del negocio de Samsung. Hay que tener en cuenta que algunos componentes los fabrica la propia firma, seguro que existen otros por los que obtiene descuentos bajo acuerdos, y antes de que el teléfono llegue a tu bolsillo, hay un montón de licencias y papeleo que gestionar, tras los cuales el teléfono acaba colgándose una etiqueta de 849, 949, 1.049 euros, según el modelo a elegir. ¿Te duele ahora un poco menos? Seguro que no... http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2015/04/14/fabricar-galaxy-s6-edge-mas-caro/?ncid=rss_truncated)

jorge_kai
14/04/15, 22:51:55
http://es.engadget.com/2015/04/14/fabricar-galaxy-s6-edge-mas-caro/?ncid=rss_truncated

http://es.engadget.com/2015/04/14/fabricar-galaxy-s6-edge-mas-caro/?ncid=rss_truncated

el_machin
14/04/15, 23:09:55
como cuanto costaran las pantallas de reemplazo para este movil:pensando:

belows8
14/04/15, 23:12:20
:loco:DIOS.. QUE CARO.!! COMO SIGAN ASI SE VAN A LA QUIEBRA:loco:

vmm2
14/04/15, 23:12:38
si jajajaja, siempre igual XD
el que escribia el articulo se lo estaba creyendo o sabia que era mentira??
me creo que si yo o cualquier otra persona compra esos productos a la fabrica nos cobren ese precio por unidad mas o menos (en el caso de que los vendieran, ya que no creo que se haya plantado nunca una persona sola a las puertas de samsung diciendo: hola, tienes memorias ram lpddr4?? pues dame 2... XD), pero cuando compras 50 millones de piezas el precio se ve reducido, muuuuuuuuuy reducido, seguramente a la mitad... y sin contar que 3 de los componentes mas caros los producen ellos mismos, con lo cual solo tendrian que pagar el coste de investigacion y fabricacion, lo que al final, por unidad, se queda a un precio infimo comparado con el precio al que lo venden (ya que si otra empresa compra memorias a samsung, si compra un par de millones a lo mejor le salen a 25€, si compra 50 millones a lo mejor les salen a 15, y de esos 15, samsung le gana una parte a cada una, pero si es la propia samsung la que lo monta en su movil... ya me diras tu lo que le vale por unidad...), vamos, que si me dices que a samsung le ha costado mas de 140€ por las piezas...

sin ir mas lejos, en teoria el coste de las piezas del xiaomi mi3 era de 220€ mas o menos, y cuando salio a la venta salio por 240, algo no me cuadra ahi... si le ganan 20€ por movil, y de ahi tienen que salir el sueldo de los empleados, las oficinas, fabricas y otros muuuuchos gastos que tienen las empresas... pues ya puede vender 1.000 millones de moviles, que si no no le sale rentable XD vamos, que los costes de las piezas de los moviles no se acercan mucho al que dicen...

ecb41tza
14/04/15, 23:14:03
Esos números serán de referencia y no exacto.
Como bien dice, parte de los componentes son de fabricación propia y el resto es de terseros bajo contrato y con precios reducidos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

santinhos
14/04/15, 23:39:25
me creo que si yo o cualquier otra persona compra esos productos a la fabrica nos cobren ese precio por unidad mas o menos (en el caso de que los vendieran, ya que no creo que se haya plantado nunca una persona sola a las puertas de samsung diciendo: hola, tienes memorias ram lpddr4?? pues dame 2... XD), pero cuando compras 50 millones de piezas el precio se ve reducido, muuuuuuuuuy reducido, seguramente a la mitad... y sin contar que 3 de los componentes mas caros los producen ellos mismos, con lo cual solo tendrian que pagar el coste de investigacion y fabricacion, lo que al final, por unidad, se queda a un precio infimo comparado con el precio al que lo venden (ya que si otra empresa compra memorias a samsung, si compra un par de millones a lo mejor le salen a 25€, si compra 50 millones a lo mejor les salen a 15, y de esos 15, samsung le gana una parte a cada una, pero si es la propia samsung la que lo monta en su movil... ya me diras tu lo que le vale por unidad...), vamos, que si me dices que a samsung le ha costado mas de 140€ por las piezas...

sin ir mas lejos, en teoria el coste de las piezas del xiaomi mi3 era de 220€ mas o menos, y cuando salio a la venta salio por 240, algo no me cuadra ahi... si le ganan 20€ por movil, y de ahi tienen que salir el sueldo de los empleados, las oficinas, fabricas y otros muuuuchos gastos que tienen las empresas... pues ya puede vender 1.000 millones de moviles, que si no no le sale rentable XD vamos, que los costes de las piezas de los moviles no se acercan mucho al que dicen...

Hombre... Fabricar tus propios componentes no es que sea tampoco la panacea de la rentabilidad: montar las fábricas de producción ya vale cientos de millones, investigación y desarrollo aparte (por eso no lo hacen todas las marcas).
Pero sí es obvio que a mayor producción menor coste por pieza.

albertosh
14/04/15, 23:51:17
Fiate tu xD.

Deys_focusin
15/04/15, 00:44:24
Como siempre un artículo inservible

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

kingoftf
15/04/15, 00:44:48
Y todos los empleados in Vietnam, de donde (segun XDA) vienen todos los modelos del Edge con la pantalla rayada

_Fieldy_
15/04/15, 00:45:49

Compara con Huawei si quieres, porque Xiaomi no es la compañía más adecuada para hacer estas comparaciones... ni tienen la misma distribución, ni sufren la misma regulación, ni pagan las mismas licencias. Por no hablar ya de los gastos de i+d de cada una xD

Deys_focusin
15/04/15, 00:47:10
Porque nunca salen estas cosas de Sony o lg??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

makinho05
15/04/15, 01:18:48
Al que le parezca caro pues que lo desarrolle por su cuenta y que lo fabrique en casa, o fácil NO LO COMPRE Samsung ni Ninguna marca obliga a alguien a comprar un móvil determinado.

Warwick
15/04/15, 01:44:20
Samsung=estafa

davidwar
15/04/15, 02:03:25
Samsung=estafa

Cuéntanos más :palomitas:

tiburcioUnUr
15/04/15, 03:02:26
malditos los de Samsumg :v se bañan en dinero, comen dinero, defecan dinero, y limpian su ropa hecha de dinero con dinero UnUr

Mr.Stewie
15/04/15, 07:02:00
malditos los de Samsumg :v se bañan en dinero, comen dinero, defecan dinero, y limpian su ropa hecha de dinero con dinero UnUr
Tú primer comentario en el foro para decir tal chorrada? Igual que entraste deberías irte porque vamos.... Lo que hay que leer

el_machin
15/04/15, 07:16:47
malditos no benditos, ya quisieras tu estar en esa posición.

Los negocios son negocios, y si ellos tienen la formula hacer que sus productos se vendan, pues felicitaciones, las ganancias son el producto de su trabajo. Es decisión de nosotros si queremos comprar sus teléfonos o no. Yo no pago tanto por un móvil, pero eso no quiere decir que sean ladrones, si no que pago tanto dinero por ningún teléfono.

DaSound
15/04/15, 07:22:58
sin ir mas lejos, en teoria el coste de las piezas del xiaomi mi3 era de 220€ mas o menos, y cuando salio a la venta salio por 240, algo no me cuadra ahi.

Claro... es que una cosa es el precio del terminal en coste de fabricación, en piezas hardware, y otras el coste final de patentes, impuestos, distribución y promoción, que eso repercute sobre el terminal... Xiaomi no paga nada de eso, y a 240€ salió en precio local, comprado en China, porque en cuanto quieras comprarlo fuera de 240€ nada de nada... si tienes suerte de encontrar una tienda que no encarezca desde China, perfecto, pero aquí... nada de nada.

Delapi
15/04/15, 09:10:47
A mi me gustaría saber realmente de esos 1000€ como se distribuye hacia para los demás departamentos no solo Producción: Publicidad, Distribución, Personal, I+D, Inversiones (como las fabricas, maquinas..)
Su precio está justificado, ahora.. que yo pague 1000€ por un móvil es otra cosa

santinhos
15/04/15, 09:38:48
Samsung=estafa

Dos comentarios de gran nivel.

jlmcr87
15/04/15, 09:41:22
A mi me gustaría saber realmente de esos 1000€ como se distribuye hacia para los demás departamentos no solo Producción: Publicidad, Distribución, Personal, I+D, Inversiones (como las fabricas, maquinas..)
Su precio está justificado, ahora.. que yo pague 1000€ por un móvil es otra cosa

Pues mira no se como distribuye en sus departamentos pero si te digo que un 21% de esos 1000 euros que pagas se los lleva Montoro por lo pronto.

santinhos
15/04/15, 09:53:24
Pues mira no se como distribuye en sus departamentos pero si te digo que un 21% de esos 1000 euros que pagas se los lleva Montoro por lo pronto.
:risitas::risitas::risitas: totalmente ciertísimo! :risitas:

jramix
15/04/15, 10:34:14

:risitas::risitas::risitas: totalmente ciertísimo! :risitas:

Y gracias a eso existen ciertos servicios :silbando::silbando:

Si quieres rebajamos el precio de los móviles y pagamos los medicamentos ( por poner un ejemplo muy basto )

xino22
15/04/15, 11:09:58
osea que les cuesta el modelo de 64 gb unos 250€ y lo venden por mas de 900€?

soy el unico al que le parece unos ESTAFADORES?

es que manda webos y la gente como locos reservandolo.

el movil es una pasada pero a ese precio conmigo que no cuenten

santinhos
15/04/15, 11:28:46

Y te sorprendes? Se hace desde siempre.
Pero vamos, que hay conceptos que aún no están incluídos en esos 250€.

santinhos
15/04/15, 11:30:07
Y gracias a eso existen ciertos servicios :silbando::silbando:

Si quieres rebajamos el precio de los móviles y pagamos los medicamentos ( por poner un ejemplo muy basto )
Y alguien ha dicho que no...?

jramix
15/04/15, 11:33:25
Y alguien ha dicho que no...?
Nop [emoji106]

Vangonaj
15/04/15, 11:39:11
Todos los años al salir el galaxy, sale este articulo. Seguro que cuesta fabricarlo la mitad o una cuarta parte de lo que pone en el articulo. Cuando se producen unidades en tiradas millonarias, el coste baja muchisimo.

xino22
15/04/15, 11:46:44
Todos los años al salir el galaxy, sale este articulo. Seguro que cuesta fabricarlo la mitad o una cuarta parte de lo que pone en el articulo. Cuando se producen unidades en tiradas millonarias, el coste baja muchisimo.

+1

fijo que es menos de lo que pone y la barbaridad por la que lo venden increible

ojala los moviles chinos cada vez mejores les bajen de la parra a todos estos (samsung,lg,htc,sony), por mi parte no van a ver un duro

santinhos
15/04/15, 14:43:22
+1

fijo que es menos de lo que pone y la barbaridad por la que lo venden increible

ojala los moviles chinos cada vez mejores les bajen de la parra a todos estos (samsung,lg,htc,sony), por mi parte no van a ver un duro
Cuando paguen patentes, SAT's e impuestos en Europa veremos.

vmm2
15/04/15, 16:17:46
Claro... es que una cosa es el precio del terminal en coste de fabricación, en piezas hardware, y otras el coste final de patentes, impuestos, distribución y promoción, que eso repercute sobre el terminal... Xiaomi no paga nada de eso, y a 240€ salió en precio local, comprado en China, porque en cuanto quieras comprarlo fuera de 240€ nada de nada... si tienes suerte de encontrar una tienda que no encarezca desde China, perfecto, pero aquí... nada de nada.

Compara con Huawei si quieres, porque Xiaomi no es la compañía más adecuada para hacer estas comparaciones... ni tienen la misma distribución, ni sufren la misma regulación, ni pagan las mismas licencias. Por no hablar ya de los gastos de i+d de cada una xD

pero es que lo que se gabla aqui es el precio de costes por piezas, eso lo tienes que pagar igual seas xiaomi o huawei, pagues patentes o no las pagues...
si las piezas del xiaomi mi3 costaban 220€ y lo vendian por 240, le sacaban 20€ a cada terminal, y no creo que os creais esas cosas... vamos, yo no lo creo,

lo de no pagar las patentes es otro tema, si huawei vende 10 millones de unidades de un terminal, y xiaomi otros 10, si ambos compran las mismas piezas, ambos pagaran lo mismo (o similar), otra cosa es que despues huawei pague patentes y eso encarezca el precio del terminal, eso es a parte, pero lo de que las piezas del xiaomi mi3 cuestan 220€ (cuando salio, no ahora), no me lo creo (Estoy hablando de las piezas, no de la investigacion y de las patentes y demas, que eso va a parte), y no me creo que los beneficios de xiaomi fueran de 20€ por unidad (lo que es lo mismo que un 8% a la unidad, sin contar que tienen que mantener oficinas y empleados, y montar esas piezas, que el ensamblado de las piezas tambien son coste... ya que los 220€ son por las piezas del movil, no por el resto de los gastos que tenga la empresa), no es creible... vamos, es que perderia dinero

lo mismo huawei, si huawei vende un movil por XXX €, ya te digo yo que el beneficio por unidad no es de un 8% (contando solo con la compra de piezas y las patentes), ya que ese 8% se le esfuma en nada, tienen que pagar oficinas, fabricas, empleados, ensamblaje, distribucion, electricidad... etc, es que es imposible, ya te digo yo que si las piezas de un movil cuestan 220€ y tu lo vendes por menos de 300€ o asi, es que pierdes dinero, lo mires por donde lo mires

Eso lleva a la conclusion que las piezas de un movil de gama alta no cuestan ni de coña 200€ o mas, es que es imposible (EDITO: a no ser que hagas un movil de oro y despues lo vendas a 10.000€ o mas, que hay marcas que lo hacen XD el coste de produccion de eso si que es muy elevado jaja)

puzi
15/04/15, 16:21:21
A ver. ¿En el caso mas desfavorable el 50% de su producto son beneficios?

DaSound
15/04/15, 16:22:11
pero es que lo que se gabla aqui es el precio de costes por piezas, eso lo tienes que pagar igual seas xiaomi o huawei, pagues patentes o no las pagues...
si las piezas del xiaomi mi3 costaban 220€ y lo vendian por 240, le sacaban 20€ a cada terminal, y no creo que os creais esas cosas... vamos, yo no lo creo,

lo de no pagar las patentes es otro tema, si huawei vende 10 millones de unidades de un terminal, y xiaomi otros 10, si ambos compran las mismas piezas, ambos pagaran lo mismo (o similar), otra cosa es que despues huawei pague patentes y eso encarezca el precio del terminal, eso es a parte, pero lo de que las piezas del xiaomi mi3 cuestan 220€ (cuando salio, no ahora), no me lo creo (Estoy hablando de las piezas, no de la investigacion y de las patentes y demas, que eso va a parte), y no me creo que los beneficios de xiaomi fueran de 20€ por unidad (lo que es lo mismo que un 8% a la unidad, sin contar que tienen que mantener oficinas y empleados, y montar esas piezas, que el ensamblado de las piezas tambien son coste... ya que los 220€ son por las piezas del movil, no por el resto de los gastos que tenga la empresa), no es creible... vamos, es que perderia dinero

lo mismo huawei, si huawei vende un movil por XXX €, ya te digo yo que el beneficio por unidad no es de un 8% (contando solo con la compra de piezas y las patentes), ya que ese 8% se le esfuma en nada, tienen que pagar oficinas, fabricas, empleados, ensamblaje, distribucion, electricidad... etc, es que es imposible, ya te digo yo que si las piezas de un movil cuestan 220€ y tu lo vendes por menos de 300€ o asi, es que pierdes dinero, lo mires por donde lo mires

Eso lleva a la conclusion que las piezas de un movil de gama alta no cuestan ni de coña 200€ o mas, es que es imposible (EDITO: a no ser que hagas un movil de oro y despues lo vendas a 10.000€ o mas, que hay marcas que lo hacen XD el coste de produccion de eso si que es muy elevado jaja)
Claro compi, esa es la historia, que una empresa que no paga todo eso, sino sólo piezas, puede poner el teléfono 30€ más caro de lo que le cuesta, todo son beneficios limpios... Y los costes de los que se habla se aplican en el teléfono.

_Fieldy_
15/04/15, 16:24:21

ahora no recuerdo dónde, pero ahí atrás viera una noticia que indicaba el margen de beneficio de cada compañía con sus móviles... tendría que googlear un buen rato para encontrarlo porque a saber donde andará

Por ejemplo Xiaomi con la de millones de unidades que vende si que tiene unos ingresos muy altos, pero en beneficios ya no tanto. No sé ni si llegaron a publicarlos

vmm2
15/04/15, 16:28:26

Vamos a ver, esos 250€ supuestos euros (que ya te aseguro yo que son muchos menos) no incluyen todos los gastos que tenga la empresa en la fabricacion del movil, que los gastos de fabricacion son muchos mas que los de la compra de sus piezas
para empezar, de esos 900€, casi 200 son impuestos que se pagan en españa, luego, en realidad a samsung de esos 900€ le llegan 700, que si le quitas 250€ (que insisto, seria mucho menos) se quedaria en 450€, que si le quitas el registro de patentes, la compra de otras patentes a otras empresas, I+D, Fabricas, oficinas, empleados, distribución a todo el mundo, mantenimiento de instalaciones... eso se reduce muchisimo

y por otra parte, a ver que nos pensamos, que Samsung es una empresa y vive de ganar dinero con los moviles (entre muchos otros productos), no creo que en su publicidad pongan que les gusta perder dinero con sus smarphones... hacen moviles para ganar dinero, no estan timando ni estafando a nadie, ellos ponen un producto a la venta y si quieres lo compras y si no no, no te engañan en ningun momento, todas las empresas quieren ganar dinero con tigo, no hay ninguna que este ahi para perder dinero, y cuando mas puedan ganar pues mas van a ganar

vmm2
15/04/15, 16:38:01
Claro compi, esa es la historia, que una empresa que no paga todo eso, sino sólo piezas, puede poner el teléfono 30€ más caro de lo que le cuesta, todo son beneficios limpios... Y los costes de los que se habla se aplican en el teléfono.
pero xiaomi no paga solo piezas, esas piezas hay que ensamblarlas, y tienes tambien que pagar trabajadores, y oficinas, diseñadores, mantenimiento...
si solo ganara 30€ por unidad de 240€ que vendiera, esa empresa seria una ruina

ahora no recuerdo dónde, pero ahí atrás viera una noticia que indicaba el margen de beneficio de cada compañía con sus móviles... tendría que googlear un buen rato para encontrarlo porque a saber donde andará

Por ejemplo Xiaomi con la de millones de unidades que vende si que tiene unos ingresos muy altos, pero en beneficios ya no tanto. No sé ni si llegaron a publicarlos
si, eso esta claro, sus beneficios no son tan altos, pero vamos, que no le sacan 20€ por unidad... (y ademas serian 20€ a la gama alta, que es a la que de verdad se le sacan beneficios, a las gamas bajas se le saca menos beneficio...), ya te digo yo que es imposible
ademas, que en china, aun que no haya los mismos impuestos que aqui tambien hay, desconozco cuales, pero vamos, que seguramente de esos 20, seguramente 1-2 (que ojo, ya es un 5-10% de las ganancias) se le van en impuestos (ya que los impuestos en estos casos, al comprar las piezas, los impuestos que pagas son impuestos que despues repercutes en las ventas, osea, que a la hora de la verdad los impuestos que pagan son sobre las ganancias)
PD, todo esto desconociendo el iva que hay en china, pero vamos, un 5% supongo que minimo tienen de iva

DaSound
15/04/15, 16:39:47
pero xiaomi no paga solo piezas, esas piezas hay que ensamblarlas, y tienes tambien que pagar trabajadores, y oficinas, diseñadores, mantenimiento...
si solo ganara 30€ por unidad de 240€ que vendiera, esa empresa seria una ruina

si, eso esta claro, sus beneficios no son tan altos, pero vamos, que no le sacan 20€ por unidad... (y ademas serian 20€ a la gama alta, que es a la que de verdad se le sacan beneficios, a las gamas bajas se le saca menos beneficio...), ya te digo yo que es imposible
ademas, que en china, aun que no haya los mismos impuestos que aqui tambien hay, desconozco cuales, pero vamos, que seguramente de esos 20, seguramente 1-2 (que ojo, ya es un 5-10% de las ganancias) se le van en impuestos (ya que los impuestos en estos casos, al comprar las piezas, los impuestos que pagas son impuestos que despues repercutes en las ventas, osea, que a la hora de la verdad los impuestos que pagan son sobre las ganancias)
PD, todo esto desconociendo el iva que hay en china, pero vamos, un 5% supongo que minimo tienen de iva
Es un decir, me refiero a que con un margen de beneficio similar, pueden poner el precio por los suelos porque no tienen otros gastos derivados que el resto de empresas sí.

groche97
15/04/15, 16:41:42
No se que esperabais, una justificación de pagar 1000€ para llamar, whasap y poco más? Si te gusta, te lo quieres comprar y crees que merece la pena por ese dinero pues a delante, pero no tratéis de defender lo indefendible, hoy en día el precio del casi cualquier teléfono esta muy inflado, y no solo teléfonos no os penséis, la única solución es valorar las alternativas y elegir la que mas se nos ajuste, y no intentar justificarnos con tontadas de que tiene la pantalla curvada y por eso vale 1000€ o que invierten mucho i+D.
Si queréis comprar las cosas a precio de coste fabricarlas vosotros, si no tendréis que llenarle los bolsillos a un ricachon, y si no os parece bien supongo que la ultima opción es ir a la fabrica y robarlo, o amenazar con una bomba al presidente de la compañía si no siempre sera así con este sistema.

salgodelacrisis
15/04/15, 16:45:35
Esos datos los da la propia marca o son a través de otra empresa que lo estudia? Es q pienso que los datos son fácil de manejar

manugphonda
15/04/15, 17:22:21
vaya seguro mas bueno vamos a tener que pagar por si se nos jode la pantallica jajajajajajajajaja

mario4119
15/04/15, 17:27:41
Al por menor, tal vez...

AltivaMoreno
15/04/15, 17:48:52
sabiendo lo que cuesta hacerlo me dolerá algo menos si tengo que ahorrar para comprarlo, pero telita..

YoArnold83
15/04/15, 18:15:38
Pero se siguen llevando un margen de beneficio muy alto.

Warwick
15/04/15, 18:55:21
Dos comentarios de gran nivel.

No lo puedo decir más claro. Empiezo a creer que eres un programa informático creado por los comunity mánager de Samsung.

davidwar
15/04/15, 23:20:41
No lo puedo decir más claro. Empiezo a creer que eres un programa informático creado por los comunity mánager de Samsung.

Eso o un fallo de matrix :matrix:

DaSound
16/04/15, 00:47:56
O eso o alguien que, con cierta lógica, le impacta que llames estafadores a una empresa que cumple la ley en cada país que pisa y aprecias tanto a la que se salta las leyes a la torera... Me llama poderosamente la atención.

karchax
16/04/15, 07:31:51
Me impacta muchísimo la incultura empresarial de algunos. Si nos fiamos de los datos que nos dan, cuesta unos 250€ en materiales y lo venden por 850€ impuestos ya incluidos. De verdad creéis que es un crimen venderlo a ese precio? De verdad no sabéis la de gastos que hay en una empresa a parte de los componentes del producto?

A esto le llamaré incultura empresarial. Todas y todos multiplican por 3, 4 ó 5 su coste, por qué estas empresas no lo van a hacer?

Otra cosa es que el precio me parece excesivo, pero luego no nos quejamos que nos vendan un café por 1,20€ cuando el café y el agua no valen ni 10 céntimos.

Pongo lo del bar a modo de ejemplo, solo por comparar el coste del producto sin tener en cuenta el resto de costes asociados.

Saludos

DaSound
16/04/15, 08:03:29
Me impacta muchísimo la incultura empresarial de algunos. Si nos fiamos de los datos que nos dan, cuesta unos 250€ en materiales y lo venden por 850€ impuestos ya incluidos. De verdad creéis que es un crimen venderlo a ese precio? De verdad no sabéis la de gastos que hay en una empresa a parte de los componentes del producto?

A esto le llamaré incultura empresarial. Todas y todos multiplican por 3, 4 ó 5 su coste, por qué estas empresas no lo van a hacer?

Otra cosa es que el precio me parece excesivo, pero luego no nos quejamos que nos vendan un café por 1,20€ cuando el café y el agua no valen ni 10 céntimos.

Pongo lo del bar a modo de ejemplo, solo por comparar el coste del producto sin tener en cuenta el resto de costes asociados.

Saludos

Exactamente... el tema está en que la gente se cree que los smartphones los fabrican ONGs... que no tienen que obtener beneficio, y se fijan precisamente en modelos de negocio cuyo margen es reducido comparado, por ejemplo, con el símil del precio del café que has puesto.

Warwick
16/04/15, 08:33:09
O eso o alguien que, con cierta lógica, le impacta que llames estafadores a una empresa que cumple la ley en cada país que pisa y aprecias tanto a la que se salta las leyes a la torera... Me llama poderosamente la atención.

Sin embargo tu fanboyismo no te deja ver más allá de tus propias narices. Samsung al igual que Apple no tributan impuestos en españa. Utilizan paraisos fiscales para evadir impuestos a lo bestia. Por lo tanto, descontando el IVA, el importe íntegro de los 700 pavos que cuesta cada teléfono es una fuga de capitales de España en toda regla.

Siento decirte que papa noel no existe.

También me impresionas de estar a favor de que una empresa coreana utilice mano de obra barata en china, mientras criticas que una empresa china diseñe y fabrique sus propios dispositivos. Llámalos defraudadores y lo que quieras pero ellos te hacen un S6 killer por 350€. LeTV va a desglosar lo que cuesta cada pieza de sus teléfonos y seguro que son más sinceros que el tío Sam.

DaSound
16/04/15, 08:41:20
Sin embargo tu fanboyismo no te deja ver más allá de tus propias narices. Samsung al igual que Apple no tributan impuestos en españa. Utilizan paraisos fiscales para evadir impuestos a lo bestia. Por lo tanto, descontando el IVA, el importe íntegro de los 700 pavos que cuesta cada trato de estos es una fuga de capitales de España en toda regla.

Le dijo la sartén al cazo, tienes una manía muy fea de catalogar a las persona cuando te sale de ahí, que no me gusta ni un pelo. Dese el momento en que entres a criticar a Samsung por el modelo de negocio que tiene y aprecia a Xiaomi pierdes absolutamente toda la credibilidad. Todas tienen una buena parte en paraísos fiscales donde sus tributos sean los más bajos o nulos, pero el resto de impuestos ineludibles los paga como todo hijo de vecino y no como otros. Lo que no es, no es y ya puedes patalear y llamar fanboy a quien quieras, que utilizando tu mismo símil, mi vista es telescópica comparada con tus miras.

Nonamed
16/04/15, 09:13:50
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.

santinhos
16/04/15, 09:52:51
Sin embargo tu fanboyismo no te deja ver más allá de tus propias narices. Samsung al igual que Apple no tributan impuestos en españa. Utilizan paraisos fiscales para evadir impuestos a lo bestia. Por lo tanto, descontando el IVA, el importe íntegro de los 700 pavos que cuesta cada teléfono es una fuga de capitales de España en toda regla.

También me impresionas de estar a favor de que una empresa coreana utilice mano de obra barata en china, mientras criticas que una empresa china diseñe y fabrique sus propios dispositivos. Llámalos defraudadores y lo que quieras pero ellos te hacen un S6 killer por 350€. LeTV va a desglosar lo que cuesta cada pieza de sus teléfonos y seguro que son más sinceros que el tío Sam.
Necesito sólo dos datos:
- El que te hace afirmar que Samsung no paga impuestos en España.
- El precio del Xiaomi Note Pro. Porque 350€ me parece a mí como que no.

Sobre tus calificativos: pasando.

Juananx
16/04/15, 10:45:25
No es por nada, pero si esos precios los han sacado de lo que cuestan esos elementos al precio por unidad al publico, podríamos hablar de un precio cerca de la mitad de lo que estiman ya que al por mayor llegan los precios a bajar entre un 40 y un 60% respecto al precio oficial, eso es algo normal sobre todo con grandes compañías como samsung que por su cuota de mercado llevan unos volumenes de compra muy importantes y los fabricantes se bajan un poco los pantalones por conseguir o mantener un cliente así.

darkopro
16/04/15, 15:37:49
Que faltan muchos más gastos, el trasporte, los impuestos, los gastos de almacenaje, etc.
Luego suma que la tienda que te lo vende a ti lo compra a un precio mucho menor que el que luego te vende a ti...

ruperburgos
17/04/15, 20:26:28

¿Tu sabes el coste de mantener una fabrica a flote y de rediseñar las piezas? Ojo que no digo que la noticia sea falsa o no, pero yo trabajo en una fabrica, y muchas veces simplemente un cambio de 5 centímetros tiene un coste de varios cientos de euros, imagina un rediseño completo de una línea de fabricación y testeo.

Vamos que ir fabricando muchos de sus componentes no es que sea a coste cero como quieres vender.

ruperburgos
17/04/15, 20:31:24

Hombre, el 21% de 700 son casi 150, asi a grosso modo, lo que multiplicado por unas 100.000 reservas, son 15.000.000 de euros y subiendo, minucias, ¿verdad? E imagino que los impuestos derivados de sus tiendas en suelo español los tendrán al dia.

¿A favor, en contra? Por dios, parecéis ultras futboleros, por dios.

ruperburgos
17/04/15, 20:37:33

Pues como todas las empresas que se dedican a fabricar cosas. Todas las fabricas que conozco, multiplican al menos por 3 el precio de venta con respecto al coste de fabricación. Salvo excepciones que se quieran dar a conocer a perdida (one plus, por ejemplo, ahora que ya tiene "nombre" parece que se acaba lo de "hacemos lo de todos por la mitad"), o se este muy desesperado y se prefiera perder al principio para intentar remontar (Sega con Dreamcast, perdían entre 50 y 100 euros por consola vendida, por eso debieron dejar de fabricar).

Pero empresas sanas, con una cartera de clientes mas o menos digna, siempre hacen eso.

santinhos
17/04/15, 21:21:58
Yo le preguntaría a esa gente que parece descubrir ahora el concepto de "margen de beneficios" lo que vale materialmente una manzanilla (saquito hierbas y un vaso de agua valiente) y cuanto te vale en un bar. A ver cuantas veces la segunda cantidad multiplica la primera...

vmm2
23/04/15, 20:20:21
¿Tu sabes el coste de mantener una fabrica a flote y de rediseñar las piezas? Ojo que no digo que la noticia sea falsa o no, pero yo trabajo en una fabrica, y muchas veces simplemente un cambio de 5 centímetros tiene un coste de varios cientos de euros, imagina un rediseño completo de una línea de fabricación y testeo.

Vamos que ir fabricando muchos de sus componentes no es que sea a coste cero como quieres vender.

no, yo no quiero vender el coste 0, pero si un coste menor, si fabricas tus propios componentes en grandes cantidades es mas barato que si los compras, de lo contrario nadie los fabricaria

j.pnefertari
23/04/15, 21:06:45
Sin entrar en beneficios o costes,ni aun lado ni a otro,una pregunta me he hecho siempre:

-Si los costes de producion y "demas"son elevados y son necesarios esos precios,como puede ser que pasados meses se hagan bajadas brutales de los terminales que tenian ese "coste"...y se sigan produciendo en masa durante un año ( ejemplo )...resulte entonces rentable producirlos,,resumiendo unos cuantos millones aun precio elevado son suficientes para "tener beneficios",luego un bajon de precios y entonces es rentable producirlos......no me lo creo....

y si entramos en Apple que mantienen precios sin bajar en toda su producion se entenderia que el producto es rentable si no se bajan los precios debido a los costes de ...( el que querais..)

como uno conprueba y observas estan muy caros por que los fabricantes "tranpean",juegan a un juego "si cuela,cuela,si no siempre tendremos un año para bajar,y bajar,precios.....
de otra manera no se fabricaria,para mi esto es un juego de precios,y el consumidor el estafado.......
aunque nunca se sabe,y ese es el problema que no sabemos nada,eso si el precio si lo sabemos
pero el beneficio a ver como lo sabes.....:ok:

ruperburgos
24/04/15, 00:37:16
no, yo no quiero vender el coste 0, pero si un coste menor, si fabricas tus propios componentes en grandes cantidades es mas barato que si los compras, de lo contrario nadie los fabricaria

Investigar como fabricar algo, y adaptar las cadenas de montaje tienen coste. Seguramente le cueste mas el tiron inicial del Exynos de 14nm que seguir con Qualcomm.

ruperburgos
24/04/15, 00:40:40
Sin entrar en beneficios o costes,ni aun lado ni a otro,una pregunta me he hecho siempre:

-Si los costes de producion y "demas"son elevados y son necesarios esos precios,como puede ser que pasados meses se hagan bajadas brutales de los terminales que tenian ese "coste"...y se sigan produciendo en masa durante un año ( ejemplo )...resulte entonces rentable producirlos,,resumiendo unos cuantos millones aun precio elevado son suficientes para "tener beneficios",luego un bajon de precios y entonces es rentable producirlos......no me lo creo....

y si entramos en Apple que mantienen precios sin bajar en toda su producion se entenderia que el producto es rentable si no se bajan los precios debido a los costes de ...( el que querais..)

como uno conprueba y observas estan muy caros por que los fabricantes "tranpean",juegan a un juego "si cuela,cuela,si no siempre tendremos un año para bajar,y bajar,precios.....
de otra manera no se fabricaria,para mi esto es un juego de precios,y el consumidor el estafado.......
aunque nunca se sabe,y ese es el problema que no sabemos nada,eso si el precio si lo sabemos
pero el beneficio a ver como lo sabes.....:ok:

Se llama amortización, toda investigación y adaptación a fabricación de nuevas cosas, conlleva consigo costes superiores, ya que en muchos casos, hay que comprar maquinaria, adiestrar al personal, probar proveedores...

Por otro lado, los precios "oficiales" de Samsung, son casi siempre los mismos (en su pagina web, ves el Note 4 a 749 "euritos"), otra cosa son las subvenciones de las compañías telefónicas, o mayoristas que compran por camiones y pueden permitirse por ello poner un precio menor.

vmm2
24/04/15, 16:50:24
Se llama amortización, toda investigación y adaptación a fabricación de nuevas cosas, conlleva consigo costes superiores, ya que en muchos casos, hay que comprar maquinaria, adiestrar al personal, probar proveedores...

Por otro lado, los precios "oficiales" de Samsung, son casi siempre los mismos (en su pagina web, ves el Note 4 a 749 "euritos"), otra cosa son las subvenciones de las compañías telefónicas, o mayoristas que compran por camiones y pueden permitirse por ello poner un precio menor.

Si, si yo eso lo defiendo, si lees otros comentarios mios siempre he dicho lo mismo, que los costes de una empresa son muy elevados, tienes que pagar muchisimo en fabricas, mantenimiento, personal.... y 100000 cosas mas (entre ellas, la que yo creo que es mas cara, investigacion), pero yo estoy hablando del coste de fabricacion de las piezas, osea, lo que cuesta comprar (o en este caso fabricar algunas de ellas) de las piezas que montas, que yo sigo diciendo que es mucho mas bajo del que se dice... ¿Que despues tienen muchas mas cosas que les cuesta dinero??? por supuesto, esta claro, pero no entra en los costes de las piezas