Ver la Versión Completa : Jack de audio de 3.5, el próximo conector que desaparecerá
Nonamed
13/04/15, 19:41:34
Jack de audio de 3.5, el próximo conector que desaparecerá
http://ftpmania.com/Q7eQsPbR9oKh2FZ/jack-3.5-nexus5.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El jack de 3.5 milímetros siempre ha estado con nosotros para llevar el sonido a nuestros auriculares, o a nuestros altavoces con salida auxiliar… ha estado a nuestro lado muchísimo tiempo, le hemos dado multitud de uso en una gran parte de nuestros dispositivos, y está tremendamente extendido a día de hoy convirtiéndose casi en un estándar en el sonido. ¿Pero ha llegado el momento en el que nos tendremos que despedir del jack de 3.5mm? Seguro que muchos de vosotros ha seguido con detalle la presentación del nuevo MacBook, un lanzamiento que nuestros compañeros de Omicrono estuvieron cubriendo con todo detalle el día de la keynote de Apple. Lo que más ha dado de hablar, y con diferencia, es la completa ausencia de puertos a excepción de dos: un puerto USB Type-C y un jack de 3.5 milímetros (algo irónico teniendo en cuenta el tema del artículo) que ha abierto el debate sobre cuántos puertos son de verdad necesarios, y cuanto podemos depender de las conexiones inalámbricas para trabajar día a día. El futuro parece pintarse sin cables, algo más cómodo para el usuario a priori, pero que también beneficia a las marcas: si nos ahorramos los conectores, nos estaremos ahorrando todo el espacio que ocupan en el dispositivo, y tendremos más espacio para recortar dimensiones o introducir nuevos componentes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/04/jack-de-audio-de-3-5-el-proximo-conector-que-desaparecera.html)
Nonamed
13/04/15, 19:41:43
http://www.elandroidelibre.com/2015/04/jack-de-audio-de-3-5-el-proximo-conector-que-desaparecera.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/04/jack-de-audio-de-3-5-el-proximo-conector-que-desaparecera.html
sdrawecw
13/04/15, 20:02:35
Si se encuentra una mejora en el sonido con un otro conector al 3.5mm no le veo inconveniente.
julianceed
13/04/15, 20:11:43
Y el chip de Radio FM como va a funcionar entonces?
theusuario5000
13/04/15, 20:24:42
Quitan el radio fm,en los gama alta ya esta quitado en casi todos
Vangonaj
13/04/15, 20:30:52
Solo si encuentran algo mejor, que lo quiten entonces. Pero quitarlo por quitar, no tiene sentido. LLevamos con ese conector 3 decadas, lo que demuestra que es fabuloso.
Martin89
13/04/15, 20:31:21
POR FAVOR!!! ALGUIEN PUEDE PENSAR EN LA FM ??????
MODO HELEN ALEGRIA, OFF.-
Perdon las mayusculas :P
a tomar vientos!!!! para algo que nunca ha dado problemas, algo que a estado en todo tipo de dispositivos, la variedad de uso que se le a dado, y ahora, ..... no lo quieren quitar...., vaya tela!!!.
conexiones y enchufes son lo que han arruinado a este pais. ja ja ja.
Cigarrillo
13/04/15, 21:11:06
actualmente la tasa de gente con aparatos de sonido bluetooth es baja, por lo que dudo mucho que el jack 3.5 desaparezca en por lo menos... 10 años
Silver251
13/04/15, 21:28:51
Creo que de momento, y con de momento son unos de 3 a 5 años no va a desaparecer, quiza se vuelva un producto para amantes del audio, como pasa con el 6.35mm. Pero la barrera de los 6mm o quiza 5mm sera dificil de superar, mas que nada por comodidad, llega un punto en el que se agradece un terminal de 8mm o incluso la horrenda animalada de 9. Tiene un area que abarcar, se ajusta mas a la forma en la que se apoya en los dedos.
Sera verdaderamente necesario el cambio o con un estandar nuevo, como alguno inalambrico que incluso el nfc seria opcion pues puede transmitir a mas de 320kb/s... Una tarjeta de audio por nfc con un jack... una idea curiosa y puede que no hiciese falta ni bateria ya que podria funcionar por la propia induccion (esto ya son pajas mentales). Pero yo, como consumidor estoy harto de tener que cargar 15 cacharros distintos. Y si es por adaptador usb mal tambien, pues solo hay uno y ya no puedes cargar mientras...
Hace falta un salto cualitativo para el consumidor, el movil de hoy no esta hecho para que le quites puertos, y seria raro ver un movil con 2 o 3 usb-c pero me gustaria verlo, la verdad.
manugphonda
13/04/15, 21:41:33
No entiendo que lo quiten.... para que encima llevemos un adaptador de microusb a jack? vaya avance... tener que llevar un accesorio más :ok:
adrism98
13/04/15, 21:49:12
estupideces para inducirnos a comprar más y más, luego crearán el estándar en 5 milímetros y dirán que mejora mucho el sonido, montones de personas lo comprarán y los fabricantes se saldrán con la suya. Lo triste de este sistema...
Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
julianceed
13/04/15, 22:33:17
POR FAVOR!!! ALGUIEN PUEDE PENSAR EN LA FM ??????
MODO HELEN ALEGRIA, OFF.-
Perdon las mayusculas :P
El porcentaje de gente que usa radio fm es mayor a tu coeficiente intelectual
julianceed
13/04/15, 22:36:50
Quitan el radio fm,en los gama alta ya esta quitado en casi todos
En casi todos? No afirmes algo que no es cierto. He tenido en mis manos gamas altas recientes y si poseian radio fm. Tu te referirás a samsung porque son los unicos que no ponen el chip.
lamosca01
13/04/15, 22:42:39
Compre hace poco unos auriculares bluetooth de buena calidad y unos de botones de cables, al final los de bluetooth en el cajón muertos de risas. No me creo que eliminen el jack de hace ya bastante tiempo, pero en fin... :palomitas:
iyimetal
13/04/15, 22:51:25
Sí es para bien bienvenido sea.
lo que tenian que quitar son las baterias tan cutres que tienen los modernísimos móviles.
distante
13/04/15, 22:52:20
La batería que gasta y la calidad de reproducción con Bluetooth son terribles!
informaticon12
13/04/15, 22:53:08
Aún así no creo que desaparezca el formato de 3.5 mm de aquí hasta que inventen algo mejor y que lo supere....
El bluetooth no creo que sea la opción correcta a corto plazo ya que todavía le falta mucho desarrollo y no se compara con la calidad del 3.5mm
DesmoHTC
13/04/15, 23:05:37
Ya me lo dirán cuando a medio viaje en tren te quedes sin pilas en los auriculares y la bajada de autonomía por el usa del sistema inalámbrico...
Vamos a fomentar un poco el consumismo ¿No?
Ah! Se me olvidaba, si ahora sin gastarte mucho dinero tenías unos auriculares decentes, con esto del sin cables, cuanto valdrán unos auriculares que suenen bien?
schezard
13/04/15, 23:15:28
Tonteras que 3.5 es grande?
Pues bien que saquen un equivalente de 2mm.
Pero ojo, estándar y para todos como de verdad es universal el minijack
30 años y sin quejarse el pobre. Ni usb ni leches
swaggyp
13/04/15, 23:19:01
Dudo mucho que a corto plazo se vaya a prescindir del jack de 3,5... Algo que está tan normalizado no va a desaparecer en dos días.
Yo ahora mismo entre la radio y el MiKey lo veo necesario en mi teléfono, eso sin contar que la gran mayoría se cascos que se venden hoy en día siguen teniendo este conector.
roberdcr
13/04/15, 23:21:23
la evolución manda, al final todo va a acabar siendo wireless, la cosa es no perder calidad, mientras las innovaciones no sean aptas para el consumo esto va a tardar unos añitos en desaparecer
informaticon12
13/04/15, 23:26:55
Tonteras que 3.5 es grande?
Pues bien que saquen un equivalente de 2mm.
Pero ojo, estándar y para todos como de verdad es universal el minijack
30 años y sin quejarse el pobre. Ni usb ni leches
Ya han intentado usar el microusb como salida de audio pero no salió tan bien tanto por que se tenia que usar un cable adaptador y por que el puerto micro USB se dañaba
DaSound
13/04/15, 23:28:18
Qué ironía... volverán los jack de 2,5" que antaño eran el estándar de las PDA... aquí mismo tengo el adaptador que tenía que utilizar para escuchar música de mi antigua iPaq 1940i... o el usb, por ahí tengo guardado también el cable de la HTC Diamond, que solo sacaba el audio por usb!
Está claro que el Jack de 3,5" empieza a ser un estorbo... comenzará a limitar el grosor de los terminales y hay que pensar en otra cosa.
informaticon12
13/04/15, 23:30:22
Qué ironía... volverán los jack de 2,5" que antaño eran el estándar de las PDA... aquí mismo tengo el adaptador que tenía que utilizar para escuchar música de mi antigua iPaq 1940i... o el usb, por ahí tengo guardado también el cable de la HTC Diamond, que solo sacaba el audio por usb!
Está claro que el Jack de 3,5" empieza a ser un estorbo... comenzará a limitar el grosor de los terminales y hay que pensar en otra cosa.
Pues si regresa el 2.5 todavía pasa y me da mas confianza que usar un cable adaptador USB-jack
groche97
13/04/15, 23:30:32
Seria una pena, a mas de una empresa colocaría un solo puerto USB y imposible escuchar musica y cargar a la vez sin un adaptador... A no ser que metan mas de un USB, que no estaría mal por que se supone que los tipe-c 3.1 sirven hasta para transmitir imágenes como un cable hdmi y demás
jose_95
13/04/15, 23:57:46
Pero para qué queremos móviles más finos? Si lo que queremos es autonomía! Que dejen el jack tranquilo
hooankee
14/04/15, 00:05:48
Noooo. Que no se les ocurra.
Miguel89
14/04/15, 00:19:58
El porcentaje de gente que usa radio fm es mayor a tu coeficiente intelectual
No creo que haya que caer en descalificar a nadie y menos aun por opinar en un foro
Cierto es que las mayusculas han de usarse con cautela, pero eso no da derecho a que insinues que este user sea "tonto" o algo por el estilo, modera las maneras.
Pasteo lo mismo que he escrito en el artículo:
Me parece un error y una de las razones (para mi) por las que no compraría X modelo de móvil que no trajera jack 3.5.
Es estándar, no hace daño, es compatible con TODO, al ser analógico, el soporte da igual, tienes Linux, Windows, tu Android, WindowsPhone, tu equipo Hi-fi, tu mp3, tu microcadena, etc, enchufas y escuchas, YA ESTÁ, nada de historias, emparejar y cosas que puedan fallar.
Usar la excusa de que por culpa del jack no pueden hacer los móviles más finos... está feo y lo de la batería... aún más. No ponen la batería más gorda, por la moda, es como la realidad, está feo un móvil gordo pero con 10mAh de autonomía, ¿acaso han preguntado a los usuarios, si les importa que su móvil sea un poco más gordo y "pesado" a cambio de tener un montón de autonomía?, NO.
Seguir teniendo esa salida analógica, es lo poco que nos queda de ultraStandard para todo. Mac apesta con sus políticas de acabar con todo estándar para imponer sus cablecitos e historias que valen un huevo tuyo y el ovario de tu madre.
Jack 3.5, que se quede con nosotros, por Apolo.
oskarzer0
14/04/15, 00:39:02
Yo no hubiera quitado ni el HDMI.
David_Vaz
14/04/15, 01:06:27
A mi que no me toquen mi jack 3,5 que me enfado xD....
mariaselzz
14/04/15, 01:29:52
Hay auriculares bluetooth eficientes pero no son la mayoría, y suelen valer más caros. Sólo una persona que vaya a escuchar música como actividad muy recurrente se compraría unos cascos así. Muchos usuarios simplemente agarran unos auriculares comunes como desavío, quitar el jack es añadir complicación a este uso que es tan normal. Con la tecnología creo que no hacen más que dar trabas a los pobres usuarios medios que no se quieren complicar la vida.
Javier 88
14/04/15, 01:34:32
Yo por mi jack de 3,5 mm MATO
Vmarkina
14/04/15, 01:37:07
Que lo reduzcan al de 2.5 y ya está. Todas las demás opciones me parecen entre malas y malísimas
Pero para qué queremos móviles más finos? Si lo que queremos es autonomía! Que dejen el jack tranquiloYa no es solo por eso, es que si siguen haciendolos mas finos me veo pidiendole a la parienta las pinzas de depilar pa´ sacar el movil del bolsillo o peor, comprandome unas para mi jaja!
Mi jack q me lo dejen como esta ennnn´!!!
Saludos!!
Ya me lo dirán cuando a medio viaje en tren te quedes sin pilas en los auriculares y la bajada de autonomía por el usa del sistema inalámbrico...
Vamos a fomentar un poco el consumismo ¿No?
Ah! Se me olvidaba, si ahora sin gastarte mucho dinero tenías unos auriculares decentes, con esto del sin cables, cuanto valdrán unos auriculares que suenen bien?
Ahi le has dado, pero de lleno, un ZAS en toda regla.
Nandok850
14/04/15, 06:51:25
Se estan adelantando mucho al decir q desparecera. Aparte de ser universal para conectar a una radio del coche de la casa de una manera fácil con el auxilisr para escuchar la música esta la razon mas importante el ahorro de energia ya que el bluetooth o cualquier otro tipo se coneccion inalambrica gasta mucho, aparte que te tendras que gastar mucho para unos audifonos inalambricos con calidad 3.5 mm.
Lamierdalibre con las suyas :grin:
Chouji92
14/04/15, 09:32:30
Dudo que lo quiten, sinceramente... Aunque bueno, yo uso DAC+ampli externo vía USB xD :P
domingo4166
14/04/15, 09:50:00
a ver que hago con los 200 auriculares que tengo en casa ,,jajajja,,aumque si es para mejorar bueno es
Cigarrillo
14/04/15, 10:39:05
me ha surgido una duda con el tema. Si quitan el jack 3,5 en pos de tecnología wireless... Cuando compres un móvil, te vendrán auriculares bluetooth gratis con el movil?? Porque por todos es sabido que aun los auriculares bluetooth más fuleros, son más caros que unos de jack 3.5 normales.
:loco:
zeusmadrid
14/04/15, 10:44:20
Joer..pues vaya tela!!:cry:
Sr_Lobo
14/04/15, 11:26:22
Podemos dormir tranquilos que no lo quitan... Y si desaparece es que el mercado no lo demanda.
Y si algunos lo quitan ya se las verán con lo compradores.
Yo no compro ningún terminal sin radio fm o jack de 3,5".
No entiendo que se eliminen y al mismo tiempo sea necesario el uso de adaptadores. Es ahorrar espacio en el aparato para sacarlo fuera, y cobrarlo, por supuesto.
Pienso que no es buena idea que desaparezca porque para los audiófilos como yo es muy importante un jack de 3,5
Paulovitx
14/04/15, 15:16:46
Pues la verdad espero que no ocurra. No sólo por la cantidad de aparatos que montan un puerto jack, sino porque no creo que en un primer estadio un uso generalizado de la conexión bluetooth o nfc con los auriculares de una experiencia satisfactoria. Además, recordar que hay desarrolladores serios como Xiaomi produciendo auriculares muy novedosos.
¿Pero como caéis en la red de esos amarillistas? Es todo humo de ese despropósito de pagina web...
Cuando el río suena es que agua lleva: Creo que desaparecerá progresivamente.
La solución creo que ya la tienen: "El grapheno". Mayor autonomía en baterías, más barato,etc.
Así que auriculares por bluetooth o wireless no tendrán problema de autonomía ni calidad de sonido.
Ya han conseguido la bombilla de grapheno, mas barata y duradera que las de tipo led.
SALUDOS.
alvaro ciarez
14/04/15, 16:25:31
El jack no desaparecerá... No a desaparecido aun el de 6,3 como para que desaparezca este...
JCarlos
14/04/15, 16:57:01
Eliminar puertos no es buena idea, limita operatividad.
Ya me pone enfermo ver portátiles con falta de puertos USB, con menos de 3 no compro ninguno, y a veces me he quedado corto.
Y, por supuesto, sin FM no compro el móvil.
La política de Apple no es extensiva a otras áreas, los Apple_Fan comulgan con lo que salga sea mejor o no lo sea.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Battomas
14/04/15, 18:09:37
Eliminar puertos no es buena idea, limita operatividad.
Ya me pone enfermo ver portátiles con falta de puertos USB, con menos de 3 no compro ninguno, y a veces me he quedado corto.
Y, por supuesto, sin FM no compro el móvil.
La política de Apple no es extensiva a otras áreas, los Apple_Fan comulgan con lo que salga sea mejor o no lo sea.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
+1 yo uso la radio FM todos los dias, y si un movil no la lleva, sencillamente lo descarto. En vez de ponerse serio de una jodida vez con el tema de las baterias, lo solucionan quitando funciones, ole ahí, y alguno habrá porai que les de la razón con aires de visionario...
julianceed
14/04/15, 18:47:36
No creo que haya que caer en descalificar a nadie y menos aun por opinar en un foro
Cierto es que las mayusculas han de usarse con cautela, pero eso no da derecho a que insinues que este user sea "tonto" o algo por el estilo, modera las maneras.
:campeon:
Carlos en bits
14/04/15, 20:23:35
La calidad del jack le da 100 patadas al bluetooth, ya pueden centrarse en mejorar eso primero antes de cagarla quitandolo.
pajewitt
15/04/15, 22:00:21
y para los nostálgicos que usamos la radio??
nadie nos tiene en cuenta D=
informaticon12
15/04/15, 22:04:36
La calidad del jack le da 100 patadas al bluetooth, ya pueden centrarse en mejorar eso primero antes de cagarla quitandolo.
Y el único realmente universal como para no preocuparse de cargar un adaptador ya que aquí como en china y como en la luna el 3.5 es compatible con cualquier dispositivo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.