![]() |
|
| Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema calentamiento cámara... peor de lo esperado!
Hola
Los que andáis con idea de adquirir el Xperia Z2 seguro que ya habéis oído hablar del problema y es que al grabar vídeos 4k el terminal se calienta y se cierra la aplicación... Bueno pues hoy, en un día soleado con una temperatura ambiente de 19º estaba tirando unas fotos al chaval, y a la segunda ráfaga de 40 tomas me ha salido la advertencia de la temperatura y por supuesto la cámara se ha cerrado. Ni video 4k ni nada, dos ráfagas de 40 fotos han bastado para hacer que el teléfono quemase por detrás y se cerrase la aplicación. Podía reiniciarla pero bastaban un par de fotos para que se cerrara de nuevo. Supongo que los primeros reportes de éste fallo han sido durante los últimos días de invierno-inicio de primavera, pero... ¿que pasará en pleno verano? La cámara se volverá totalmente inútil. Es penoso que el principal argumento y reclamo del terminal sea precisamente lo que da problemas, y me parece del todo inadmisible la solución de SONY diciendo que "hagamos unos vídeos más cortos", a mí el problema no me ha aparecido cuando trataba de sacar el 100% del terminal, me lo ha dado haciendo ¡dos fotos! Os dejo éste mensaje como advertencia a los futuros compradores, estáis avisados, mejor esperar a que solucionen el problema (si es que lo solucionan) porque si habéis elegido éste terminal por su cámara de fotos os va a dar problemas. Yo hace solo tres días que lo tengo y ya me veo buscando el modo de devolverlo si es que es posible, o de iniciar la reclamación por defecto de fábrica y vicio oculto cuando se puede demostrar que el fabricante tiene conocimiento de éste problema y lo mantiene en cartera sin retirarlo para corregirlo. Y ya de paso os comento que la SmartBand al principio me decepcionó porque sólo notificaba las llamadas y los SMS, pero ayer me llegó una actualización del soft SmartBand que ya permite configurar todas aquellas aplicaciones que queremos que nos notifique la banda, y ahora ya me llegan los avisos de los whatsapp y telegram entre otros. En esto la verdad que funciona bien y se agradece porque muchas veces no se oye el terminal pero con la vibración de la pulsera te enteras al momento. Eso sí, la banda sólo permite el control de UNA aplicación a la vez, no lo veo nada práctico ya que previamente debemos seleccionar la aplicación que queremos controlar, y nos podría interesar tener más de una a la vez, por ejemplo y si tenemos seleccionado el Walkman ya no podemos aprovechar la función para encontrar el teléfono si no sabemos donde lo hemos dejado... Bueno disculpad el tocho, sólo quería advertiros. Saludos Última edición por Bufo Día 27/04/14 a las 15:17:49 |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Bufo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hostia que xungo esto que cuentas.
Ahora me ha entrado mal rollo con el terminal, con las ganas que le tengo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir tus experiencias ... lo del calentamiento habrá que analizarlo, aunque creo que las ráfagas de 40 fotos tambien suponen un buen esfuerzo para un terminal
¿donde guardas las imágnenes, en la interna o en tarjeta? ¿si es en tarjeta, que tipo, modelo, velocidad, etc tiene? Todo eso creo que puede influir |
|
|
|
Gracias por esta valiosa informacion. Esperemos a ver que dicen otros compañeros por si son casos concretos.
¿Has reportado el problema a sony? A ver que te dicen. Espero que sea puntual y, en tu caso, tenga solucion |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo he notado calentamiento al jugar al amazing spiderman, pero al hacer fotos , rafagas, 4k, timeshi, etc no se me ha calentado ni cerrado la aplicacion. Volvere a probarlo hoy puesto por que eso del calentamiento podria ser un problema (vivo en sevilla)
Edito: He realizado dos videos de 1 min cada uno y si se calienta pero no al punto de quemar ni mucho menos, hare mas pruebas con videos mas largos cuando tenga tiempo, lo de los cierres t refieres a que te sale forzar cierre, o error desconocido? Última edición por Barcenas_ Día 27/04/14 a las 15:58:27 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probadlo a fondo los que tengáis el terminal porque si esto se confirma cancelo la compra inmediatamente.
Gracias por el aviso Última edición por Bigticket Día 27/04/14 a las 16:02:44 |
|
|
||||
|
||||
|
Casape de momento grabando en la memoria interna, lo probaré con la SD.
Barcenas_, sale una ventana que advierte que la cámara ha aumentado demasiado de temperatura y recomienda cerrarla. Lo irónico es que después te pregunta si deseas cerrarla, y solo aparece el botón "Aceptar", o sea que no te queda otra. Pero da igual, porque aunque no lo presiones la aplicación (y la ventanita) se cierra a los tres segundos. Ceono gracias por los buenos deseos, eso espero que sea sólo el mío, pero es parece que es algo ya común y conocido por Sony... no pinta nada bien. Última edición por Bufo Día 27/04/14 a las 16:17:18 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te ocurre cuando llevas más o menos tiempo grabando, y en fotos modo ráfaga también? Si puedes responderme a eso para comprobarlo please, vengo un z y se calentaba la ostia, Cn este no me estaba ocurriendo de momento, bueno haré las pruebas, gracias os mantendré informado
|
|
|
||||
|
||||
|
No te se decir, me ha pillado por sorpresa y ahora ando haciendo pruebas con él a ver si reproduzco el problema de nuevo, cuando sepa algo más concreto os lo comento.
Hoy estaba tirando fotos a mi crío en el parque, he intentado hacerle un par de fotos y yo no se si es cosa de que lo he configurado mal o qué, pero no había manera de hacerle una foto, los botones tanto el físico como el de pantalla no respondían. He cerrado la aplicación y la he abierto de nuevo, he configurado el disparo en ráfaga y al hacer la segunda ¡zas! emergente avisando de la temperatura y cierre. Me da la impresión, por las cuatro veces que he utilizado la cámara, que tiene una cantidad de bugs considerable: Ahora mismo estoy grabando unos vídeos 4k, cuando le doy a iniciar el cronómetro va en aumento pero la imagen se queda congelada durante 9 (¡NUEVE!) segundos!! EDITO: En vídeo Full HD (60fps) 1920x1080 (16:9) la imagen se ha quedado congelada los 6 primeros segundos ![]() Y me ha vuelto a hacer lo de ésta mañana: En modo fotografía le doy al botón de disparo en pantalla, hace un autoenfoque y se queda muerta... la pantalla muestra lo que enfocas, pero ni el disparador de pantalla ni el botón de cámara consiguen sacar una foto, es más, ni siquiera he podido cerrar la aplicación porque no aparece ningún menú, sólo los botones de disparo y vídeo, he tenido que apagar la pantalla y encenderla de nuevo pasando por el desbloqueo para que aparezcan los menús y la cámara responda... En otras ocasiones lo que me ha ocurrido es que al configurar alguna opción de la cámara directamente la aplicación se cierra sin más Sigo con las pruebas a ver que narices le pasa, pero de momento tengo todo desactivado (detector de sonrisas, etiquetado geográfico, captura táctil...) Una pregunta: ¿En modo "Automático Superior" no hay opción de elegir la calidad de las imágenes? Las hace a 20Mpx por narices? ¿Es que solo hay posibilidad de hacer fotos a... no se... digamos 8Mpx si no es en manual? Última edición por Bufo Día 27/04/14 a las 16:54:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, con el Z2 tu puedes escoger grabar a 1080p solanente, o siempre tiene que ser a 4K por cojones ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de antes lo pregunto porque ayer me encontré con que quise enviar una foto por wasap, una chorrada, le hice una foto a lo que quería enviar y además recorté el centro que era lo que interesaba... aún así al enviarlo ví que era de más de tres megas la tontería
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Full HD (30fps) 1920x1080 (16:9) -Full HD (60fps) 1920x1080 (16:9) -HD 1280x720 (16:9) -VGA (640x480 (4:3) -MMS |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bufo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues después de varias pruebas la cámara ha dejado de funcionar
![]() Estaba grabando un vídeo 4k y la imagen se ha quedado negra. He podido salir y el vídeo no se había grabado. He vuelto a la cámara para tomar una foto y seguía mostrando la imagen negra, al pulsar el botón de captura el teléfono se ha quedado congelado, no aparecían los botones de navegación (atrás, menú y recientes). Han tardado como 20 segundos en aparecer y cuando he pulsado "Atrás" el tfno se ha quedado clavado Reiniciando el terminal, a ver como sigue, pero la cámara ya digo que va como el puto culo. Hasta ahora sólo había tirado unas pocas fotos y aunque hacía el tonto no le había dado importancia. Antes he podido ver que los 6 segundos de imagen congelada al hacer un vídeo también se notan en el propio vídeo, que al principio va a saltos. Sigo probando... Última edición por Bufo Día 27/04/14 a las 17:09:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los del #XperiaZ2Trip comentan que no han tenido problemas con la cámara a pesar de haberle dado mucha caña. Esperemos que sea que te ha tocado uno defectuoso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo del trip es verdad y no tiene nada que ver que les hayan regalado un excursión wapa con Calleja.
Sería una "buena" noticia, ya que sería que te ha tocado uno defectuoso, y por lo tanto te lo cambiarian sin problemas el movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Llama a vodafone cuanto antes y pide que te lo cambien, no sé cuanto tiempo da vodafone para cambiarlo por otro. Yo si veo que es un problema generalizado y me aparece con el que tengo reservado en el ECI lo devuelvo y me espero a futuros lanzamientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente creo que esos fallos se deben algún tipo de problema de software en ese terminal, no creo que sea generalizado. Siempre las primeras unidades que salen a la venta suelen tener algún pequeño fallo asi que a los que tengan ya reservado este pedazo de movil no tendrían por que tener miedo a que funcionara mal. De todas las maneras agradeceríamos a los afortunados que ya lo poseen a que nos digan sus opiniones al tomar fotos y si les pasa igual.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»