Ver Mensaje Individual
  #39  
Viejo 30/10/12, 15:49:31
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por juanca_46 Ver Mensaje
alguien con un poco de paciencia, que me lo explique como si fuese tontito jejeje
es que soy super torpe para estas cosas y me da miedo de estropear el movil...
haber si alguien me lo explica como si fuese barrio sesamo, indicar que tengo el
telefono de serie, no esta roteado ni nada de eso, por si eso influye y quiero usar
esos 2 gb de memoria, para descargar unos mapas para usarlo como navegador
un saludo y gracias
A ver, te lo explico yo que lo he hecho hace escasos dos días y lo he hecho por el método más facil, simplemente sigue estos pasos.

1. Ser root (para ser root aquí está muy bien explicado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477)

2. Una vez eres root descarga Solid Explorer en el Play Store e instálalo.

3. Después de haber instalado Solid Explorer, descarga Busybox en el Play Store e instálalo dando a "Smart Install" dentro de la aplicación.

4. Una vez hecho esto descárgate este archivo http://www.mediafire.com/?ge6ycz2gptj25hn y mételo a tu tarjeta SD externa, después abre el Solid Explorer, ubícate en la tarjeta SD, pulsa unos segundos sobre el archivo que has metido y pulsa en "copiar". Una vez hecho esto, pulsa en "saltar" en la parte inferior de la pantalla, después pulsa en "dispositivo" y luego en "Raíz del sistema". Una vez en la raíz del sistema ve a la carpeta "System" y una vez dentro vete a la carpeta "etc", una vez dentro pulsa en "Acciones" en la parte inferior de la pantalla y selecciona "pegar".

5. Una vez pegado el archivo en esa ruta, ve otra vez a "Raíz del sistema" y métete en la carpeta "data", una vez dentro pulsa en "Nuevo" en la parte inferior de la pantalla y selecciona "Carpeta". Ahora te pide que ingreses el nombre de la carpeta, tienes que poner sdext2

6. Ahora sal de la aplicación, presiona unos segundos el botón de encender/apagar del móvil y selecciona la opción "Reiniciar", en ningún caso "Apagar".

7. Una vez reiniciado el móvil, ve al Play Store y descárgate la aplicación "Link2SD" e instálalo.

8. Ábrela y pulsa en el botón de la izquierda del todo de las tres teclas táctiles de tu móvil y selecciona "Información de almacenamiento" y comprueba que figura la "2º partición en tarjeta SD" y que ponga: Total: 2,05 GB, Usado: (lo que sea) y Libre: (Lo que sea), la cosa es que ponga algo y que no ponga "no existe" o algo por el estilo.

Y ya está, si en algunos de los pasos te pide que le des permisos a superusuario se los das en todos los casos.

Un saludo y espero que te sea de utilidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]