Ver Mensaje Individual
  #2005  
Viejo 07/01/13, 15:15:19
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por oXUnknownXo Ver Mensaje
En mi familia hemos tenido dos BMWs, dos Hyundais, un Chrysler, un Opel, un Lancia, dos Volkswagen y varios Renault y jamás en ninguna reparación que haya ocasionado la falta del coche durante una semana o más nos han ofrecido un coche de sustitución, ni siquiera dentro de la garantía, eso depende más del tipo de seguro que tengas contratado que de las marcas. El mundo de los talleres oficiales, salvo excepciones, no es precisamente el más honrado en cuanto a trato con el cliente.

Hyundai i30 año 2012. Una puerta trasera no cerraba bien y como el coche trae el sensor de velocidad que a cierta velocidad cierra las puertas solas y no la puedes abrir desde dentro hasta que pares pues daba error en la centralita constantemente.

A la semana lo llevo al concesionario y "no saben cuanto van a tardar" en repararlo. Ok, hablo con el comercial que se lava las manos y llama al jefe de ventas que estaba en no se donde. Espero 30 min a que llegue y al conversación es la siguiente:

-Buenas tardes, me tiene que dar un coche de sustitución porque el mio con menos de 1 semana no saben en taller cuanto van a tardar en solucionarlo.

-Bueno, es que nosotros no operamos asi...

-Ok, quiero usar el compromiso hyundai con el que puedo devolver el coche sin COSTE alguno en el primer mes o 2000Km.

-Bueno pase por aquí que tenemos un i20 del año pasado que le podemos dejar...


Así de sencillo en hyundai.


Con BMW fue mas complicado. Coche BMW X1 drive18d del 2011. A los dos días fallan los faros delanteros, presumiblemente no se ajustaban bien en altura para el xenon.
Además de eso "misteriosamente" fallaba el start/stop y hacía que un problemas de revoluciones hiciera que no tuviera fuerza el coche pese a tener 143CV.

Bien, llegamos al concesionario y directamente a taller. Hablo con el jefe de taller y me comenta que tiene que estar "al menos" una semana testeando la electrónica del coche. Le digo que sin problemas y que me pase con el jefe de ventas para pedir un coche de sustitución.

Llega el jefe de ventas y me dice que como no he contratado el Programa de Coberturas Mobile Care o Service Card que no tengo derecho a ningún tipo de coche de sutitución. De acuerdo, no he contratado nada, pero en el contrato que usted me hizo firmar y que lleva su firma pone al final:

 Cita:
Garantía BMW

Durante el periodo de garantía contractual, 24 meses, cuando el vehículo quedase retenido como consecuencia de un defecto de origen cubierto por la garantía, el titular del vehículo tendrá derecho a la cesión gratuita de otro vehiculo durante el tiempo que durase la reparación, si la inmovilización fuese superior a 48 horas. (no incluye carburante)
Y claro, ahí ya reculó y nos dieron un serie 1 de hace 5 ó 6 años.

Puedes consultar ambas cosas en el página de hyundai y de bmw, te dejo los enlaces aquí:

BMW
Hyundai

Yo como usuario siempre ejerzo mis derechos. Otra cosa es que los desconozca pero ya me encargo yo de informarme para ejercerlos debidamente.

Porque cuando compras un coche pagas la pre-entrega que básicamente es la primera revisión al coche que le hacen. ¿Tengo culpa yo que no hagan bien su trabajo o bien traiga un fallo de fábrica?


Y ya lo he dicho, si el S3 me falla a consumo voy, y varias cartas certificadas mando también, eso seguro.

Última edición por mazeusss Día 07/01/13 a las 15:19:34.
Gracias de parte de: