Ver Mensaje Individual
  #18  
Viejo 25/01/10, 22:36:40
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jocaferlo Ver Mensaje
Estuve toda la tarde mirando hilos en Modaco para desactivar la compcache y todos hablan de modificar unos valores en rasmzswqp, pero no lo encuentro por ningún lado.
En /system/init.d/ sólo tengo dos archivos: compcache.sh y teknologist.sh.
La ROM cocinar la cociné sin desactivar compcache. No sé que pasó.

El archivo /data/init.sh si que lo tengo
Su contenido sólo pone: #Paul@Modaco's init.rc file
Entones lo que tengo que hacer ahora es añadir la línea:
echo "1536,2048,4096,5120,15360,23040" > /sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree
Correcto?

De todos modos hasta esta mañana estuve usando Advanced Task Manager para cerrar cada hora aplicaciones (excepto algunas que excluí). Muy a menudo llegaba a tener libres unos 20Mb de memoria. El teléfono no es que fuera lento pero iba "más despacio".
Pues esta mañana desactivé el autocierre de Advanced Task Manager. A veces también estaba en unos 20Mb libres de memoria, ahora está en 32Mb libres. Y me parece que va más rápido que cuando usaba el autocierre. Y hay un mogollónde aplicaciones abiertas que antes no estaban.
Tienes razón, es que estoy con la 3.1. Con la 3.2 han cambiado los scripts de teknologist.

Desactivar compcache en 3.2:

  • adb pull /system/init.d/compcache.sh c:\....
  • Editar y poner una almohadilla al principio de cada linea (comentar)
#/system/xbin/insmod /system/lib/modules/lzo_decompress.ko
#/system/xbin/insmod /system/lib/modules/lzo_compress.ko
#/system/xbin/insmod /system/lib/modules/xvmalloc.ko
.....
  • reiniciar
Si queremos añadir nuestra línea de lowmemorykiller lo podemos hacer en este script, o en teknologist.sh que está en la misma carpeta o en /data/init.sh


Lo de tener muchos procesos abiertos y esos pequeños petardeos seguro que es por tener compcache activado.

Con mi configuración acumula procesos en segundo plano hasta alcanzar los 20MB aprox. y empieza a borrar (lo normal), pero ya me ha quitado de en medio los ocultos, y vacíos

Sobre los programas en segundo plano,en mi caso suelen ser Dolphin brower, SUFBS y alguno más (más los que tengo ignorados, que son unos cuantos). Estos procesos tan solo están en pausa y no están haciendo nada de nada, no consumen ni CPU ni batería!! .

SI quieres prueba con estas:

echo "1536,2048,4096,7680,15360,23040" > /sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree

echo "1536,2048,5120,7680,15360,23040" > /sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree


Tendrás más memoria disponible. Aunque me parece demasiado restrictivo y unos 35MB siempre muertos de risa. Tener procesos en pausa no tiene porque ser un problema.

Me gusta controlar que aplicaciones se están ejecutando y antes de estos cambios aparecía una lista inmensa después de usarlo unas horas , provocándome ansiedad, sudores fríos y poluciones nocturnas, obligándome a matarlos.
Ahora está todo más limpito sin que me penalice en el consumo de CPU/batería

El autocierre creo que no tiene mucho sentido. En un momento dado te puede interesar matar manualmente una aplicación determinada porque notes que va mal y te ralentiza el sistema (a Dolphin browser en ocasiones le da un tabardillo y se pone a consumir CPU -2% aprox- sin venir a cuento), pero hacerlo automáticamente -por sistema- cuando simplemente están en pausa no le veo la necesidad, y ya verás que Android lo gestiona bastante bien.


***Si quieres ver como se comporta tu sistema cuando está en modo sleep, hay un tutorial por ahí para monitorizar procesos con top (olvidate de la primera parte);) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74414
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita