Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 12/08/12, 19:52:41
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
Cómo instalar otras baseband. [36, 56, 64, 66, 67, 70, 72, 73, 77, 83, 85] y Cambiar región de la baseband

Aquí podréis encontrar las distintas base band para nuestro Xperia Arc S. Cada base band ha sido extraída de una versión de una ROM oficial.

¿Como la instalo/flasheo?

- RESUMEN:

-Simplemente descargad el programa flashtools.
-Una vez descargado e instalado, meted el archivo .ftf de la baseband que os bajeis en la carpeta firmware (se encuentra en la carpeta de instalación de flashtools, por lo general... C:\flashtools\firmwares)
-Ejecutáis flashtools.
-Ponéis el terminal en modo servicio (quitáis batería, la ponéis, botón de "atrás" pulsado y enchufáis el usb al ordenador)
-En flashtools os pondrá: "device conected in flash mode"
-Pulsáis el rayito, flashmode, seleccionáis la baseband que vayáis a instalar y marcáis la casilla "No final verification".
-Esperáis a que acabe, iniciáis el teléfono y listo.

Nota 1: Las basebands no borra absolutamente nada de datos, apps o cualquier otra cosa, solamente cambia la BB.
Nota 2: Las basebands se flashean con flashhtools, en cambio, las libs (librerías) se meten desde el CWM Recovery.
-VERSIÓN EXTENDIDA (Colaborador: alexret)

 Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
Bueno pues como he visto que hay gente que tiene dudas de como se flashea una baseband he pensado en hacer un tutorial con imágenes de como se haría:
--- El teléfono tiene que estar apagado --
-- Recomendado tenerlo cargado por lo menos un 50% --
-- Tener instalado el flashtool --
-- Haber descargado la baseband que queramos flashear y metido en c/flashtoodl/firmware* --
*La letra puede variar
Cuando tengamos todo eso abrimos el flashtool
(Click para mostrar/ocultar)


Le damos al icono del rayo
(Click para mostrar/ocultar)


Cuando le hayamos dado, nos saldrá una ventana con 2 opciones; flashmode y fastboot. A nosotros nos interesa el flashmode
(Click para mostrar/ocultar)


Una vez que le hayamos dado nos saldrá una ventana donde podremos elegir entre los distintos firmwares que tengamos, basebands o kernels.
Elegimos la baseband que queramos, marcamos la casilla de "no final verification" y le damos a "ok"
(Click para mostrar/ocultar)


Dejamos que cargue el flasheo y cuando termine ya podremos enchufar el usb al ordenador y, mientras mantenemos la tecla "atrás" metemos la otra punta del cable al teléfono. IMPORTANTE HACERLO EN ESE ORDEN
(Click para mostrar/ocultar)


Cuando ya tengamos todo eso y haya terminado el flasheo ya podemos desconectar el teléfono y encenderlo.
Nota: Respecto a las librerías, instalar zip desde recovery.

¿Cual instalo? - Como recomendación diría que para GB una baseband extraída de una ROM GB, y personalmente uso la bb -64.
- Para ICS actualmente la última que está es la -77 y comentan que tanto -72 como -77 funcionan realmente bien.

En XDA recomiendan:

4.0.A.0.xxx --> Baseband 64
4.1.A.0.562 --> Baseband 72
4.1.B.0.xxx --> Baseband 77

¿Qué baseband uso actualmente? - Para ver vuestra base band debeis iros a: Ajustes - Acerca del teléfono - Versión de banda base y mirar los dos últimos números.



Podéis descargar las BB desde este post en XDA:

DOWNLOAD:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688049





################################################## #

Quiero cambiar la región de mi teléfono. ¿Cómo lo hago?
- (Recomendado hacer, personalmente me ha aumentado la cobertura) -

Has cambiado de continente, tu terminal es de exportación y quieres cambiar la banda base? Muy sencillo, el amigo pepe_alonso nos explica como solucionó su problema en Europa.

 Cita: Originalmente Escrito por pepe_alonso Ver Mensaje
Abri un tema con un error que no permitia conectarme a la red 3g de movistar (yo soy yoigo) y me decía "your sim card does not allow a connection to this network" y no encontrar la solución...

Pues tonteando con el movil he dado con la solución y quiero dejar constancia de ello esperando que a alguien le sirva también.

El problema esta en que me lo dejarón mal configurado los del SAT (no es fácil encontrar que es lo que esta mal configurado).

SOLUCIÓN

1º Abrir el marcador telefónico
2º Escribir *#*#4636#*#*
3º Entrar en información del teléfono
4º Pulsar sobre el botón menú (el botón de la derecha del movil).
5º Pulsar sobre "Seleccionar banda de se..." (no se ve el nombre entero).
6º Seleccionar "EURO Band"

Y ya esta... "FUNCIONA!!!"


En caso de que, siendo Yoigo, conectes a 3g movistar y se te cambie automaticamente a 3g yoigo, pulsar en "Modo de búsqueda" la opción "manual".

hilo del problema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471443

Lo dicho, espero que a alguien le sirva como ami.
Gracias por la solución tío

################################################## #

Última edición por kratos69 Día 10/04/13 a las 16:47:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a kratos69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]