Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 17/05/16, 22:59:21
Array

[xs_avatar]
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Ecuador, Guayas, Guayaquil
Mensajes: 1,856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Tu operador: Claro
Pasos de instalación, tips recomendados y más:

Pasos de instalación, tips recomendados, cosas útiles y más:
  • Pasos para instalar Recovery:

*Recovery Recomendado a mi preferencia: Philz Touch.
Adjunto al final del Post.
Este Philz Touch se instala mediante Odín, (Recomendado 3.09)
Requisitos. Tener cargada la batería del teléfono como mínimo a 80%, puede ser menos (hasta 50%), pero mejor es no arriesgarse con menos, que después bienen los problemas y lamentaciones.
*Desinstalar Kies, Reiniciar la PC para efectuar los cambios en el sistema, poner el teléfono en modo "Download", (Apagas completamente el teléfono, y utilizas la comvinación de botones "Volumen Abajo+Botón Inicio+Botón Ensendido", luego nos saldrá una advertencia de que flashear mal podría dejar el teléfono inutilizable, de que este modo solo lo deben usar usuarios avanzados como nosotros je je je :Risitas Jajaja, bueno, para confirmar solo le pulsamos volumen arriba y ya estaremos en modo Download)
Ahora abrimos Odín, conectamos nuestro teléfono a la PC, en Odín se debe marcar el puerto ID Com de color amarillo creo, para ver que se ha detectado el teléfono en nuestra PC. Clicamos en App, seleccionamos el Recovery Philz, le damos a Start y el proceso no debe durar más de 5 o 6 segundos. El dispositivo se reiniciará y en Odín saldrá "PASS" de que todo ha salido bien. Como dije, El Odín y el PhilZ Touch Recovery lo dejaré adjunto al final del Post.
Al reiniciarse, deberás esperar un poco, dejas que cargue el Android, conectas el teléfono a la PC y copias la ROM, luego apagas completamente tu teléfono y te metes al Recovery, con la comvinación de botones (Volumen arriba+Botón Inicio+Botón ensendido).
  • Pasos para instalar la ROM:

Ya en Recovery, hacemos Full Wipe,
>-Wipe Data Factory Reset>-Wipe Data Factory Reset>-Yes
>-Wipe Cache Partition>-Yes
>-Advanced>-Wipe Dalvik Cache>-Yes
Go Back. Para retroceder.
>-Mounts And Storage
>-Format Boot
>-Format System
>-Format Cache
>-Format Data
>-Format Pre-Load
*Opcional: >-Format Data And Data Media Sdcard. [Esta es la memoria interna, hacer copia de seguridad de los datos que no se deséen perder antes de formatear, de nada sirve hacerlo después] - ¡NO FORMATEAR SI TIENES AQUÍ LA ROM Y NO TIENES UNA TARJETA MICRO SD O SI NO TE QUEDARÁS SIN ROM Y TENDRÁS QUE FLASHEAR OBLIGATORIAMENTE Un FIRMWARE POR ODÍN! O COMPROBAR BIEN SI EL PHILZ TE ESTÁ DETECTANDO LA TARJETA MICRO SD (A VECES NO LO HACE)!
*NO TOCAR NUNCA!:
>-Format EXT
>-Format Store SDCard 1
  •  Cita:
    [Estos últimos, contienen, el primer mencionado, datos internos de la tarjeta de memoria que al formatearla quedará inutilizable e indetectable por el teléfono, y que para arreglarla, se la deberá conectar al PC e intentar hacer que este la reconosca de algún modo y ReFormatearla en NTFS por el CMD o Símbolo del sistema (MS-DoS). Y este último, pues contiene solo los datos de la misma. Formatearla es realmente innecesario porque esto no afecta ni veneficia en nada al uso exclusivo de esta o cualquier otra ROM.
Go Back.
>-Install Zip
>-Choose Zip From Store Sdcard 1. [Para instalar la Rom desde la Micro SD]
>-Choose Zip From Sdcard. [Para instalar la Rom desde la Memoria Interna]
>-Y Flasheas la Rom.

Recomendado por el pana:
 Cita: Originalmente Escrito por karakuekue Ver Mensaje
Yo lo hice así:
-> flasheas Thor v1.5 y luego:
Configuración recomendada por el DEV:
Inicio Aroma
-> Standard S7
-> MM Emoji V1
-> Normal Sound Volume
-> All Widgets And Sapps
-> No Extra Apps
-> No AllShare
-> No MultiUser Or Youtube fix
-> Entonces Instala
-> No Reinicies Al final de Aroma y Directamente Flashea el parche Thorhammer4
Y no tengo problemas. Lo de la señal es por el modem. Yo llevo el OJ2 y me va bien (Barcelona) pero sino, puedes probar el GNG8 que es el mejor para muchos en España.

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por El Crack Loko Ver Mensaje
Eccelentes pasos y recomendaciones compi, de mejor manera no hay más, solo que si le pone el XXUGNG8 (de Kitkat 4.4.2), y le instala la Thor, modificada casi a su totalidad a MM, Creo que no le cojerá la señal y le saldrá el signo de prohibido si no es que el de Null. Lo que dices de dejarle el Mode, GNG8 de KK se podía solo con los primeros (algunos Firmwares) de Lollipop en 5.0.1, pero solo los Leaks, como el I9505XXUHOA1.
Saludos compi!
  • Ahora dejo los pasos de como es que yo tengo instalada la ROM en mi Móvil. Es a criterio y gusto de cada uno, si tu quieres puedes seguir mis pasos, y si no pues no, que igual no pasa nada, la ROM no es que te irá mal ni nada de eso... Puede que hasta incluso te vaya mucho mejor

 Cita: Originalmente Escrito por El Crack Loko Ver Mensaje
Yo lo tengo así y me va de P**** Madre.
Instalador Aroma>,
Custom S7>,
MM Emoji V2>,
Normal volumen (Puede ser el Hill, pero e aquí un dato interesante, no influye en nada elijas cual elijas, sea el más alto, el normal o el más bajo, por alguna razón la ROM no acepta esta receta del DEV), el S4 que aceptaría el DefaulGain.conf es el I9500, el I9505 no. El CSC también es imválido, lo han programado mal... Yo solo paso el dato para que digan. Ahaha noooo, yo voy a coger el volumen alto y luego digan, wow! sí que me revienta el teléfono! y la verdad es que sigue igual. Incluso puedes borrar el archivo DefaulGain.conf y no pasa nada, es un archivo 0, un archivo nulo para la ROM.
Seguimos.
Como yo lo tengo.
-> No All Widgets And Sapps
-> No Extra Apps
-> No AllShare
-> No MultiUser Or Youtube fix
Instalo, espero, luego Flasheo el Parche Thorhammer V4, luego flasheo el Kernel Imperium LL V4.5, (Ubicado en un Link directo al final de este Post), luego el Dolvy Atmos y listo...
Reinicio y espero. así la ROM ni se me calienta, ni me descarga una gran parte de batería... me va, perfecta.
Saludos. espero les sirva ese pequeño dato.
 Cita: Originalmente Escrito por bujinkan78 Ver Mensaje
Como quito la ventana emergente de bloquear o permitir una app?
 Cita: Originalmente Escrito por gioz550i Ver Mensaje
ve a la aplicacion applock (se accede desde ajustes-->applock o desde la segunda pestaña de smart manager), despues toca los 3 puntos de la parte superior derecha de la app, es decir, el menu, despues pulsa en configuracion, y desactiva la opcion que dice bloquear nuevas aplicaciones y listo.
  • ¡MMM! ¡No tengo señal! ¿Qué hago?
Si instalaste la ROM y no tienes señal o no se te detecta la tarjeta SIM,
primero.
Verifica en "Ajustes >, Acerca del dispositivo >," que tengas instalada la banda base y que no te salga. "Banda base: Desconocida". Si te sale esto solo flashea cualquier Modem de Lollipop o el que más cercano esté a tu región.
Segundo.
Si verificaste la banda base y en absoluto, si la tienes instalada o no se te ha borrado, entonces ve a
Ajustes>,Privasidad y seguridad>, desactivar la opción "Notificar diagnósticos".

Nuevo TIP de información.
A pedido de nuestro compa que siempre lo tenemos aquí del ilo haciendo desorden (Na mentira, es broma jejeje),
@libermman
Quien nos indica que esta información podría ser de utilidad, la he colocado aquí. Muchas gracias compañero.

y Gracias a:
@jirv1
Por el dato.

 Cita: Originalmente Escrito por jirv1 Ver Mensaje
Buenas. Funciona todo ok!! El gps es lo único que e dará un pequeño fallo inicial. No lo localiza, activas el toogle y reinicio rápido. Se acabaron los problemas. Del cajón central... lo tienes en ajustes del lanzador. Dispones de las dos opciones, la clásica y la que está activada por defecto, tipo iphone-miui. La cámara, al menos a mi, da fallo con el dpi normal. Pero si lo pones en condensado, funcionan todos los modos. Por lo demás, excelente!!!!
Nuevo TIP de parte del compi @karakuekue:
 Cita: Originalmente Escrito por karakuekue Ver Mensaje
Para el que no lo sepa y le gusta ir cambiando de tema a menudo para no aburrirse de la estética (como yo jeje), os comento qué hacer para conseguir gratis los temas de pago:
-> Instalar tema gratis para que se cree la carpeta OVERLAYS
-> Instalar versión de prueba de un tema de pago
-> Con Root Explorer o similar ir a la ruta data/overlays/jsonfiles
-> entrar en la carpeta 'trialjson', movemos el archivo del tema a 'userjson', reiniciamos y listo.
Ya tendremos el tema operativo y gratis.

Salud
Si quieres mostrar el cajón de aplicaciones, estando en la pantalla de inicio principal, en un lugar vacío de la pantalla, haz el gesto de peñiscar con los 2 dedos sobre la misma; En las opciones que te salen, da en "Configurar Pantalla".
A continuación, entra en el segundo Ítem, El que dice. . . "Contenido Pantalla Inicio", y marca la segunda casilla, aquella que pone: "Otra pantalla para Apps". y listo.
Para volver a la pantalla de inicio anterior sigue los mismos pasos solo que, ahora, en ves de marcar la segunda opción, marcas la primera: "Ver todas las aplicaciones".

Para hacer más grande o más pequeños los Íconos y el Launcher, en las mismas opciones de "Configurar Pantalla", puedes modificar a tu gusto el tamaño de la Cuadrícula. 5X5, 4X5, Etc.

Imperium LL Kernel.
No es censillamente necesario cambiarlo, pero si te gusta moniar y cambiar configuraciones o equilibrar la ROM a tu gusto, ya sea aumentar la rapidez de carga (Esto también dependerá del tipo de cargador que uses), o aumentar el volumen del altavoz de tu teléfono, bien con este Kernel lo podrás hacer a como te venga en gana.
[Versión normal]
Imperium LL Kernel V4.5.
Si tienes problemas con las teclas Back (Retroceso) y Menú o (Tecla resientes) de tu teléfono, intenta Flasheando este otro Kernel, Imperium también claro está, pero esta vez, muy bien adaptado para los S4 con este problema tan extraño que no es tan normal como parece.
Imperium LL Kernel Old Soft Touch Keys V4.5

Que lo disfrutes.
  • *-¿Porqué se recomienda usar Philz Touch y en su versión V6.48?

Esque en sí no lo sé, en lo personal, ese es el que yo recomiendo porque, siempre lo he usado y nunca he tenido problemas con él al instalar ROMs TW (Sigue leyendo y verás porqué solo con las TW).
el TWRP es más bien recomendado y obligatoriamente usable para las ROMs con Android Puro, ya que para que las CM te funcionen bien debes cambiar, mediante este recovery, el formato de las particiones Boot, Cache, System, Data, Sdcard, Preload, de Ext4 a F2FS y reformateándolas. Te lo digo por experiencia propia, yo probé la CM12.1 más las Gapps de Aroma y la JDC Team 5.1.1 18 Jan 2016, y la verdad que me fue del asco. El titanium me daba muchos problemas, el Supersu no quería instalarse y (Era obligatorio para utilizar el Titanium y restaurar mis copias de algunas aplicaciones configuradas a mi modo), y no me vengan con que eso del supuesto Root de Cyanogen había que activarlo mediante opciones de desarrollador y luego en privasidad, porque lo hice desde un principio pero lamentablemente el Titanium no es compatible. Estos fueron tan solo unos de los tantos probemas que tuve con las AOSP, en especial las basadas en Cyanogen, Recalentación execiva del teléfono, LAG al máximo (No me ha sucedido eso nunca con una ROM TW), pero yo asumo que todo esto se debió a que instalé las ROMs CM por mi Recovery favorito, el Philz Touch, sin reformatear (Ya que en esta versión, V6.48.1, hacer esto es imposible, si se quiere reformatearlas a otro formato "F2FS", se debe o actualizar el Philz a la versión 59 o 58, para luego hacerlo, o instalar el TWRP y hacerlo más recomendablemente desde ahí).
Vuelvo y repito; El recovery para instalar este tipo de ROMs, es el Philz Touch. ya depende de ti la versión, pero la que yo recomiendo es la 6.48.1. Si tienes problemas con esa versión, prueba la 6.46.1, o la última, que quedó en la 59.

Solución A: S-Voice se detuvo.
Problema: Esta causa se debe a que al Flashear la ROM y luego el Patch Thorhammer V4 U otro Patch, este por razones desconocidas borra las librerías del S-Voice de la carpeta Priv-app, y hay que volverlas a pegar, por eso el tan mencionado error del S Voice se detuvo.
Solución: Abrir el ZIP de la ROM con el Root Explorer y a continuación copiar toda la carpeta con su contenido, la cual está ubicada en la Ruta System>-Priv-app>SVoice, (Esta es la que hay que copiar), marcarla desde afuera para copiarla toda como bien ya se dijo, luego, irse al sistema de la ROM en sí, a>- System,>,Priv-app,>, borrar la carpeta S-Voice contenida aquí y pegar la que ya se ha copiado.
También, desde la computadora puedes abrir el ZIP de la Rom en el Explorador de Windows, y copiar la carpeta del S-Voice a la memoria interna de tu teléfono, y luego desde ahí, copiarlo con el Root Explorer a la carpeta System/Priv App de tu Smartphone...

---

En cuanto salgan más dudas, más aportes, más tips y demás, iré actualizando este ilo. Muchas gracias a los que colaboran. Y recuerden. Si hay algún tipo de información importante que desearían tener a primer vista, solo pídanlo, y si lo creo conveniente la pondré aquí, justo en el ilo de "Pasos de instalación, tips recomendados, cosas útiles y más".
Recuerda. para los Bugs que vayas encontrando, los FIX están en el Post #3.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar philz_touch_6.48.4-jflte.rar (8.76 MB, 180 visitas)
Tipo de Archivo: zip ViPERAtmos_4.7.1_Sony_Beats_Edition_Universal.zip (10.52 MB, 101 visitas)
Tipo de Archivo: zip dap_r6.5.zip (2.83 MB, 80 visitas)

Última edición por El Crack Loko Día 07/09/16 a las 05:58:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a El Crack Loko su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]