Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 26/01/15, 12:39:16
Array

[xs_avatar]
Txorongo Txorongo no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Navarra
Mensajes: 1,139
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
ROOT Z3 (D6603) ROOT bootloader bloqueado + Recovery TWRP + Actualización a la ultima versión .77 [Actualizado 03/02/2015]

Antes que nada decir que es una transcripción del tutorial que ha aportado nuestro compañero @damsolu para su modelo z3 dual, pero adaptado para todos aquellos que poseen el z3 normal y les está dando muchos quebraderos de cabeza poder rootear su teléfono. Si alguien posee e modelo dual que vaya al su post. LINK

Mencionar también a @juanpirulo y a todos los compañeros del foro, que con sus pequeñas aportaciones parece que hemos / han conseguido dar con la tecla para que sea más sencillo.

REQUISITOS:

Lo primero es aclarar que la última versión disponible es la .77, la antigua es la .93.

Lógicamente hay que tener instalado lo típico para hacer cualquier cosa de este tipo, los drivers del teléfono, también los ADB y el flashtool, este tipo de cosas son fáciles de encontrar y si hay dudas al respecto hay muchos tutoriales para esto así que pasamos directamente al asunto del post, y digo lo que siempre se avisa: YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES DAÑOS O PROBLEMAS EN EL TELÉFONO, sólo comparto algo que he hecho con el mío bajo mi responsabilidad y me ha funcionado perfectamente.

Hay que tener marcada la "depuración USB" y "permitir ubicaciones simuladas" que también está en opciones de desarrollo.
Quitar el patrón de desbloqueo o código (si es que lo tenemos), yo lo he dejado sin seguridad, ni siquiera el deslizar.
El tiempo de pantalla encendida lo he modificado a 10min para que no se apague durante el proceso.
Lo ponemos en modo avión.
En mi caso lo he hecho en windows 7 32bit (para @damsolu le ha funcionado con 64bits y desconozco si otras versiones de windows dan problema).

DESCARGAR la rom para el D6603 Customized ES 23.0.1.A.5.77.ftf (lo podemos hacer desde este link o usando xperia firm)

DESCARGAR la rom pre-rooteada 23.0.1.5.77

Flastool

Giefroot V3

Dualrecovery

Si tenemos la última versión .77 pues hay que hacer downgrade a la anterior, si ya tienes la .93 (MAL!! lo tenías que haber actualizado que mejora batante la batería) te ahorrarás bajar de versión así que te saltarías este paso:
DESCARGAR la rom para el D6603 Generic GLOBAL 23.0.A.2.93 (lo podemos hacer desde este link o usando xperia firm)


ROOT:

Una vez descargada la versión antigua .93 (la única que es rooteable), flashearla con flashtool.
Ya una vez que tengamos la versión antigua podemos proceder al rooteo.

Conectamos el movil al ordenador, hay que estar atento a la pantalla del teléfono por si en algún momento nos pide que autoricemos la conexión con el PC.
Ejecutamos el script dandole DOBLE CLICK a install.bat (NO LO EJECUTAMOS COMO ADMINISTRADOR), empieza el proceso y tardará un ratito, se debe reiniciar sólo, cuando termine deber poner que de ha rooteado, en mi caso no me salió a la primera, así que lo volví a descomprimir de nuevo y ejecuté ese nuevo en lugar hacerlo otra vez con el mismo y funcionó!!


RECOVERY + ACTUALIZACIÓN:

Ya está rooteado.

Ahora con un explorador de archivos con permiso root (yo lo hago con Solid Explorer) das permiso de escritura (rw) en system. En mi caso es Ir a >>> Config. rápida >>> Montar r/w

Nos descargamos el dualrecovery (si no lo hemos hecho ya) lo descomprimimos y lo ejecutamos de la misma manera doble click a instal.bat y elejimos la opción 1, hay que estar atentos para darle a permitir acceso root si nos lo solicita el móvil

Ahora hay que crear un .zip con última versión de firmware .77 pre-rooteado, añadiéndole el recovery y el supersu, se hace con una herrmienta llamada PRFCreator tool, podeis hacerlo directamente (es muy fácil y más rápido que descargar la rom pre-rooteada) o descargar la versión pre-rooteada que ha subido nuestro compañero @juanpirulo a MEGA.

Ponemos el .zip en la memoria interna del teléfono, abrimos la aplicación NDRUtils y reiniciamos accediendo al recovery (reboot recovery).
Lo flasheamos tal cual desde el recovery Haces Wipe System y flasheas el Zip Preroteado, luego wipe Cache y wipe Dalvik Cache. Luego reinicias el terminal y ya tendrás el Z3 con la ROM 23.0.1.A.5.77 perfectamente rooteada.


FIN!

Mis agradecimientos y felicitaciones al usario zxz0O0 de XDA que ha sido el que por fin ha conseguido el root después de tanto tiempo, esta es la fuente:
http://forum.xda-developers.com/cros...-4322-t3011598

Y también al usuario serajr de XDA, que ha sido el que ha aportado el método para conseguir actualizar a la útima versión manteniendo el root, esta es la fuente:
http://forum.xda-developers.com/show...0&postcount=71

Y a @damsolu puesto que gracias a su tutorial para el Z3 dual he conseguido rootear el mío y tenerlo con la ultima versión oficial.

Gracias a @juanpirulo porque parece que entre todos hemos conseguido dar con la tecla para tener el movil rooteado a full y no un semi root, y a todos los que realizan todas las grandes aportaciones a este gran foro.

Última edición por Txorongo Día 04/02/15 a las 21:55:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a Txorongo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]