PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sony reconoce un fallo en la cámara de los Z3 y Z3 Compact y se lava las manos


Bigticket
03/11/14, 21:56:49
El problema de la mancha rosa en la cámara del Xperia Z3 y Z3 Compact (http://www.androidpit.es/problema-mancha-rosa-camara-xperia-z3-compact-soluciones)

Aparecen problemas en las cámaras de los Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact (http://www.proandroid.com/fallo-camara-sony-xperia-z3-xperia-z3-compact/)

Problemas en la cámara de los Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact (http://www.androidsis.com/problemas-en-la-camara-de-los-sony-xperia-z3-y-xperia-z3-compact/)


Según las informaciones que han filtrado los afectados, la respuesta de Sony habría sido la de un fallo de fabricación en tan solo una partida de su último smartphone.

Precisamente al estar localizado en el hardware del equipo, y ser culpa de la compañía, Sony recomienda a todos los usuarios que experimenten esta problemática en las fotografías tomadas con su teléfono que vayan a un distribuidor autorizado y lo expliquen. Aunque en algunos casos habrá que mandar el terminal al servicio técnico, parece que en otros, como la compañía ya han dado el aviso, lo sustituyen directamente por uno nuevo del mismo tipo que el que presente el usuario.

La respuesta de la empresa es que se trata de un fallo de fabricación en tan solo una partida de estos dos modelos , por lo que también encontramos casos de usuarios que no están experimentando problema alguno. Sony recomienda a todos los usuarios que experimenten este fallo a la hora de usar la cámara que acudan al distribuidor más cercano o comercio donde adquirieron el terminal, en cuyo caso valorarán bien enviarlo al servicio técnico o bien el reemplazo directo por uno nuevo.

¡¡¡ FALLO DE HARDWARE !!!

Si damos por cierto que se trata "solo" de una partida, ésta tiene que ser enorme porque muchísimos usuarios tenemos el problema. Mi opinión es que se han puesto a fabricar a todo trapo y al cabo de tropecientosmil unidades se han dado cuenta de que el sensor estaba defectuoso. Habrán pedido al proveedor del mismo que lo corrijan y lo empezarán a montar en las próximas unidades. Cuando llegará la revisión a las tiendas? Si son legales retirarán las defectuosas y llegarían rápido; y si no lo son llegarán cuando las tiendas reclamen más stock y "coloquen" las defectuosos a los clientes. Con suerte unos no se enteran y otros se conforman por lo que minimizan la cagada.


ACTUALIZACIÓN A 04/11/14

Sony finalmente parece que ha decidido lavarse las manos alegando que no es un problema exclusivo del Z3 porque les pasa a todos los smartphones y ha recomendado disparar en manual variando unos parámetros para MITIGAR el problema. (podían haber recomendado ya de paso no utilizar la cámara para que no saliera la mancha)
Tenían dos caminos; reconocer el problema y ponerle solución o hacerse los suecos y tomar por idiotas a sus clientes. Han optado por el segundo. Ellos sabrán.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=609190&stc=1&d=1415118486

atabey
03/11/14, 22:01:03
Vaya cagada...

Note111
03/11/14, 22:18:00
Creo que mi terminal no tiene ese fallo, espero que os lo solucionen rapido y eficazmente a los que lo sufran.
Un saludo

proctor82
03/11/14, 22:20:53
Me uno al hilo para ver como lo solucionan.

EDITO:
Acabo de probarlo y el mio no tiene este fallo.
Aún asi, que lo solucionen rápido.

Lazeta
03/11/14, 22:21:57
Vaya cagada...

Pues si, una cagada, pero lo han reconocido, y si ahora le dan uno neuvo a los afectados se lo repara rapido, no veo el problema, al menos sony reconoce los fallos otras....ni eso.

casape
03/11/14, 22:23:14
El mío tampoco parece tener el fallo ... pero volveré a hacer más pruebas por si acaso

el_campi
03/11/14, 22:40:19
Sería interesante poder localizar la partida defectuosa por el número de serie, yo estuve haciendo pruebas ayer, y no me pareció verlo, mañana haré más pruebas para quedarme tranquilo.

antonio9872
03/11/14, 22:41:20
Si es cierto y son legales. Porqué no publican el lote de fabricación que esta afectado para que no te la cuelen? Porqué no retirarn el lote malo de la venta?. Los euros que entregamos en la compra del Z3 no son falsos.

polirom
03/11/14, 22:53:23
Yo me uno a los que no tenemos ese fallo. Salvo que me aparezca en el futuro

polirom
03/11/14, 22:54:20
Podeis indicar como hacer pruebas exactas para detectarlo ?

subtrphug
03/11/14, 22:55:08
Que más da,al ser un fallo reconocido si en algún momento te das cuenta,te lo cambian.yo no percibo ese problema,creo que no lo tengo.

polirom
03/11/14, 23:05:09
Estuve un rato haciendo fotos se una pared en un hotel en el que estoy, y no se ve la cosa rosa esa, pero si se ve un circulo oscuro

subtrphug
03/11/14, 23:07:20
Yo creo que en los casos en los que se da es bastante evidente. Al menos las fotos que circulan por ahí.

polirom
03/11/14, 23:11:10
Pero que dan a entender, que lo reparan o lo cambian por otro nuevo

polirom
03/11/14, 23:23:07
Yo veo un circulo pero no precisamente Rosa, aunque supongo que da igual 608802

daca2
03/11/14, 23:35:07
Para detectarlo es con luz natural en interiores, si estás en interior pero con luz artificial no se ve. Si ves un círculo oscuro con luz artificial es muy probable que también tengas el círculo rosa haciendo la otra prueba. Al menos en mi caso era asi, con luz artificial si enfocabas a una una pared blanca se veía en el centro como un circulo mas blanco-verdoso.

el_campi
04/11/14, 01:06:09
Una cosa, he estado leyendo los hilos que hablan del tema tanto en xda, como en reddit, y yo no veo nada de que Sony haya confirmado que es coda de hardware, es más, en xda siguen esperando que de solucione con un update como paso con Galaxy s2.
Os pongo los hilos, que a lo mejor a mi se me ha escapado algo...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2919096

http://www.reddit.com/r/Android/comments/2kdwtw/sony_xperia_z3_owners_do_you_also_have_a_pink/

RiderRedFiel
04/11/14, 02:01:43
Jo tengo el problema. El caso es que podría hablar con amazon y me lo cambiarían ipso facto, pero si me lo cambian por otro con el mismo problema, de que me sirve? Mañana abro un chat con ellos, a ver que me dicen.

Lost497
04/11/14, 05:06:51
Me parece raro lo de la partida....mi terminal es el de USA y tiene ese fallo.... y no creo que sea la misma partida que de europa.... par ami es Soft

Bigticket
04/11/14, 05:47:58
Me parece raro lo de la partida....mi terminal es el de USA y tiene ese fallo.... y no creo que sea la misma partida que de europa.... par ami es Soft

Por eso digo que lo que yo creo es que partida = casi todo lo que han fabricado hasta ahora.

Sergio_sanchez85
04/11/14, 09:55:32
Me uno al hilo para ver como transcurre y que se va diciendo

jorogetapi
04/11/14, 10:47:55
Me quedo alucinado con este tema...
Anoche estuve tirando fotos como un loco a ver si detectaba alguna mancha o similar, pero no pude apreciar nada especial.
Deberían aclarar que partida es la defectuosa o si son varias.

wiki wiki
04/11/14, 10:54:27
Si sacaran los terminales cada año, a lo mejor le pondrían más atención

strattt
04/11/14, 10:59:38
Yo estoy esperando a recibirlo y estoy temblando...

Ojalá sea problema de software :(

MAKUTOR
04/11/14, 11:27:09
Yo tambien estoy a la espera me acaba de llegar y lo e probado y noto la zona rosada en la pantalla cuando lo acerco en interior a una paraed blanca y tambien en la foto ya echa ,haber que hacemos , mi sorpresa a sido que me venia el movil con una micro sd de 32 gb no esta mal.

jmv94
04/11/14, 11:59:56
Pues yo hoy mismo voy a devolverlo a vodafone y que me den uno nuevo, sinceramente, voy a ver si me quedo con la tarjeta de 32 gb jajjaja, encima es de clase 4, es mala, a ver si cuela.. Por el problema de la camara voy a devolverlo.. A ver si hay suerte..

strattt
04/11/14, 12:03:40
Pues yo hoy mismo voy a devolverlo a vodafone y que me den uno nuevo, sinceramente, voy a ver si me quedo con la tarjeta de 32 gb jajjaja, encima es de clase 4, es mala, a ver si cuela.. Por el problema de la camara voy a devolverlo.. A ver si hay suerte..

El problema sería si se trata de un problema generalizado y aún sustituyéndolo el problema persiste... En mi caso estoy esperando a recibirlo de Amazon.

Saludos y a ver si hay suerte!

MAKUTOR
04/11/14, 12:10:35
Bueno hay va la conversacion que e tenido con sony:

SONY: Hola (YO), gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es , permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.

SONY: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.

YO:

SONY: En este caso es necesario que restaures/actualices el software de tu terminal móvil Sony Xperia mediante la aplicacion Pc Companion para descartar que sea fallo del mismo.

Esta operación es posible realizarla a través de la aplicación Pc Companion y el cable USB.

Para ello tienes que ir al siguiente enlace:

www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion

Descarga e instala en tu ordenador el Servicio de actualización de Sony Xperia

Una vez instalado, sigue los pasos que te indica el programa si dispones de una nueva actualizacion

De no disponer de ella deberas pulsar en la sección: SUPPORT ZONE > ACTUALIZAR >REPARAR EL TELEFONO.

y la actualización/restauración de tu terminal se realizará de forma automática.

Para realizar esta operación es necesario que la batería de tu terminal móvil esté cargada al completo.

Te informamos que la información almacenada en la memoria interna del terminal podrá ser borrada, por lo que te recomendamos que realice una copia de seguridad de sus datos, mediante la aplicación "copia de seguridad y restaurar" que incluye el telefono.

Si no dispones de esta aplicación, podras descargar aplicaciones de terceros desde Play Store que realicen esta funcion, o mediante la seccion "Copia de seguridad y restaurar" de Pc Companion.

YO: Ya tengo el telefono actualizado.
SONY: Por eso tambien te he dado la opcion de "reparar el telefono" , para restaurar el software y asi descartar que sea fallo del mismo+
YO: Por lo que e estado leyendo es un fallo generalizado, me gustaria cual es vuestra politica al especto y que debo hacer si el fallo persiste.

SONY: No es ningun fallo generalizado, por ejemplo yo personalmente tengo este terminal y no tengo dicha indicencia, y asi hay muchos mas clientes.

SONY: Te aconsejo que realices los pasos que te he indicado y si continua la incidencia, contáctanos de nuevo,indicanos tu email como tu nombre y la atencion sera mas eficiente, bien sea por chat o por nuestro numero de teléfono 902-180-576 / 902-88-22-50

YO: Ok voy a realizarlo y me gustaria saber si teneis constancia de ese mismo fallo con otros clientes y y si han realizado este proceso y les sigue fallando cual a sido vuestro siguiente paso al respecto.

SONY: asi es, hoy mismo se lo he indicado a otra persona y no ha vuelto a contactarnos. De momento es la unica informacion que disponemos . Ya que si fuera generalizada nos hubiera contactado miles de personas que han comprado este telefono y yo personalemente solo he recibido 3 personas con esta incidencia.

SONY: Tienes alguna consulta distinta que te pueda resolver?

YO: No garcias, si persiste volvere a contactar con vosotros muchas gracias y un saludo.

SONY: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com

Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.

strattt
04/11/14, 12:17:08
Gracias por compartir la consulta.

Ya nos cuentas si la "Restauración" tiene realmente efecto. :palomitas:

MAKUTOR
04/11/14, 12:17:59
Estoy ahora mismo en ello.

Bigticket
04/11/14, 12:21:03
Que rostro tienen los del Chat ese. A mi me infló tanto los huevos que me tuvo que echar.

Es un chat para paletos (con todo el respeto) en smartphones.

Hay un arañazo en el cristal: Restaure

La pantalla se ve azulada: Restaure

Hay 4 píxeles muertos casi juntos: Restaure

Me ha salido un bulto en un testículo: Restaure

Es una respuesta cocinada. Te meten un Ctrl+V y servido vas.


Desde aquí pido a Sony si nos leen que no nos tomen a todos por igual. Aquí hay gente con el triple de conocimientos en electrónica que cualquiera de los aporrealetras que hay en ese chat.

Yo mismo he restaurado y he probado 5 firmwares de 5 países. Ya vale con la gracieta de la "restauración" y/o "reparación" (de traca esto último)

MAKUTOR
04/11/14, 12:27:03
Yo llevo bastantes años en esto no queria competir con ellos en conocimientos e tratado de ser suave para ver como estan llevando el tema y como veis si hubiera un comunicado de SONY al respecto supongo que me lo hubieran dicho asi que creo que estan todabia sopesando lo que van hacer.

sarmentador
04/11/14, 12:41:22
Esto me recuerda a las manchas amarillas de los Xperia S, todos los fabricados en los primeros meses al calentarse la pantalla le salian manchas amarillas, hasta X meses de fabricación el problema no se resolvio.

gsammy
04/11/14, 12:42:13
Un par de cosas Makuto13:

- manténnos informado de como queda la restauración, a ver si se soluciona.

- El programa de copia de seguridad y restaurar que te dice Sony, te deja el móvil exactamente igual que lo tenías (los escritorios, configuraciones, apps, etc.), porque no es lo mismo probar a restaurar sabiendo que no viene el coñazo de configurar todo de nuevo, y muchas veces estos programas te inslan las aplicaciones pero el escritorio te lo dejan como quieren.

Gracias!!

MAKUTOR
04/11/14, 12:48:10
Ok todabia esta el pc companion descargando ,servidor de sony muy lento.

Lost497
04/11/14, 12:50:56
Igualmente...mas alla de que es un terminal bastante caro y tiene que ser PERFECTO, a mi el tema de las manchas no me molesta....de todas als fotos que saque y eh visto sacar las manchas rojas solo molestan cuando se busca intencionalmente sacar la foto de esa manera para ver el error.... Las demas fotos salen espectaculares.

el_campi
04/11/14, 12:53:41
Lo que puse en mi anterior respuesta, alguien ha leído en algún sitio lo de que Sony admite que es cosa de hardware?
Es que parece que le estemos dando mucha veracidad a un par de blogs.

Bigticket
04/11/14, 13:00:47
Lo que puse en mi anterior respuesta, alguien ha leído en algún sitio lo de que Sony admite que es cosa de hardware?
Es que parece que le estemos dando mucha veracidad a un par de blogs.
Lo reconoce off the record.

Nota oficial no esperes. Si lo hacen tal y como andan quiebran

mufyto
04/11/14, 13:04:56
Ni pierdas el tiempo restaurando. Pasa con varias apps de camaras, tanto procapture, como la camara de google..... Casi 99 % que es hardware. Al no ser que sea alguna libreria de las que usa la camara en el procesado de la imagen.

quim135
04/11/14, 13:10:24
Del momento en que utilizando aplicaciones de terceros continua saliendo la mancha rosa significa que es cosa de hardware.

Estoy esperando a que me digan algo los del Sat. Espero que no me lo devuelvan con el tipico informe
"actualizacion de software"

mufyto
04/11/14, 13:15:47
Del momento en que utilizando aplicaciones de terceros continua saliendo la mancha rosa significa que es cosa de hardware.

Estoy esperando a que me digan algo los del Sat. Espero que no me lo devuelvan con el tipico informe
"actualizacion de software"

Si y no, diria, que desde el desconocimiento mio, pero si todas las camaras, al final utilizan las librerias de la camara de sony, es que puede ser, que el problema esté ahi.

noimporta7
04/11/14, 13:15:51
La unica solución que yo consegui eliminar la dichosas manchas rosadas fue modificar en modo manual el balance de blanco, que conste que utilice varias aplicaciones de camaras y todas tenian el defecto.

MAKUTOR
04/11/14, 13:19:00
Restaurado y el fallo de la mancha persiste.

quim135
04/11/14, 13:20:35
La unica solución que yo consegui eliminar la dichosas manchas rosadas fue modificar en modo manual el balance de blanco, que conste que utilice varias aplicaciones de camaras y todas tenian el defecto.

Y con cual sale la mancha y con cual no?

strattt
04/11/14, 13:26:09
Aún estoy a tiempo... Creéis que haría bien en cancelar el pedido? :S

mufyto
04/11/14, 13:31:52
Aún estoy a tiempo... Creéis que haría bien en cancelar el pedido? :S

Tampoco seas exagerado, por dios. Si te toca te toca, ya habrá tiempo de pelearse con Sony, yo ahora por el momento, no me planteo el cambiarlo, ya que el 99,9 de las fotos que hago, son a cosas con colores, nada blanco. Eso si, si Sony lo admite, y dice que cambia todos los terminales, lo cambiaré.

pantench
04/11/14, 13:33:28
ya te digo!! Yo para que salga tengo que tener condiciones de poca luz (vamos fotos que sale ruido de cojones y que no sacaria y todo blando) Y cuando tengo estas condiciones tiro de flash y no me sale nada rosa.

Bigticket
04/11/14, 13:36:47
Yo si Sony me devuelve 150€ me quedo el teléfono. Si total 150€ más o menos es casi lo mismo. En su cuenta de resultados ni se nota.

Por qué tengo que pagar lo mismo que el que tiene el móvil perfecto?

Arriate
04/11/14, 13:48:57
Pues me he dado cuenta de que yo también tengo ese fallo.
Pues valla plan, a ver como hago para encontrar un distribuidor sony.
El mio es de los primeros de vodafone

mufyto
04/11/14, 13:50:19
Yo si Sony me devuelve 150€ me quedo el teléfono. Si total 150€ más o menos es casi lo mismo. En su cuenta de resultados ni se nota.

Por qué tengo que pagar lo mismo que el que tiene el móvil perfecto?

a mi me da, que TODOS lo tienen el problema, otra cosa, es que sepan sacar en concreto la foto, con las condiciones de luz idoneas, y que se fijen muy mucho.

casape
04/11/14, 14:05:37
Yo al final "he conseguido" reproducir el problema, pero debo decir que solo en una foto sobre un fondo gris y casi inapreciable, y eso que habré hecho unas 50 fotos con diferentes fondos lisos de varios colores y distintas condiciones de luz (natural, sombra, oscuridad con y sin flash, etc ...)

En mi opinión, hay que seguir reclamando a Sony para que pongan todo su empeño en averiguar cual es el "problema", que yo personalmente creo que mas bien es de software, quizá alguna de las librerías/driver (que usan todas las aplicaciones de fotografía)

En cualquier caso, yo de momento no voy a enviarlo de vuelta, como digo en mi caso al menos es muy dificil reproducir el problema y sólo en fotos que no creo que haga nunca, pero estoy de acuerdo en que si el problema existe, hay que reclamar, y si fuera de hardware, habrá que exigir el cambio de terminal

strattt
04/11/14, 14:18:06
Gracias por información,

esperemos que simplemente sea un problema de software, ya que también sería muy raro que en el resto de condiciones las fotos sean perfectas.

Bigticket
04/11/14, 14:22:08
La unica solución que yo consegui eliminar la dichosas manchas rosadas fue modificar en modo manual el balance de blanco, que conste que utilice varias aplicaciones de camaras y todas tenian el defecto.

A cambio de falsear el color. Yo también creí dar con la solución al tocar la saturación pero cuando fui a colgar el vídeo en el foro me di cuenta que lo que había hecho era destrozar el color.


Como veis la mancha se ve de sobra. No hace falta tener vista de águila.

s7--52UUNIU

Danidt
04/11/14, 14:34:47
El mío también se ve así, en condiciones de poca luz siempre, lo demás perfecto. Esperare a ver que dice Sony y si dejan cambiarlo lo haré.

Una pregunta para los que seáis de Vodafone, si me cambian el móvil mientras me traen otro igual me dan uno de sustitución no?

fgq88
04/11/14, 15:15:44
No tengo ni mucha idea pero el problema tiene que ser de sofware por cojones, si fuera por hardware se veria en todas las condiciones, lo unico que pueda pensar que sea por hardware es por lo fotodiodos esos que e leido x hay que ni zorra de lo que es pero vamos que no creo que vaya hacer fotos a un folio en blanco na mas que para esto

pantench
04/11/14, 15:31:32
A cambio de falsear el color. Yo también creí dar con la solución al tocar la saturación pero cuando fui a colgar el vídeo en el foro me di cuenta que lo que había hecho era destrozar el color.


Como veis la mancha se ve de sobra. No hace falta tener vista de águila.

s7--52UUNIU

Enserio vas a sacar fotos asi?? no hay iluminación para sacar una foto sin ruido. Sacar una foto asi es dejar la foto en mal estado. Y si la sacas con flash sale bien. El problema del iphone 5 era peor y al final no hubo ninguna devolucion masiva al reves se vendio como xurros

RiderRedFiel
04/11/14, 15:37:32
A mi me da igual el Iphone, pero si por cualquier motivo quiero sacar fotos en esas condiciones sin flash, quiero que salgan lo mejor posible, no que encima de ruido tenga un roncho rosa en medio de la pantalla.

jmv94
04/11/14, 15:48:01
pues chicos, acabo de mandarlo al SAT mediante vodafone, el informe dice lo siguiente:
fallo de camara en terminal nuevo. le aparecen unas manchas rosas a la hora de tomar fotos. El terminal ademas tiene dos fugas de luz en el borde izquierdo (arriba y abajo). Solicitamos reparacion en garantia.
fin, la chica me ha dicho que lo mas probable es que me den uno nuevo porque no es normal lo que me pasa, que opinais? me daran un nuevo?

jmv94
04/11/14, 16:01:53
apoteosico mi conversacion con la chica del chat de sony... lean y juzguen ustedes mismos...

Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...
Has sido conectado con un agente
SONY: Hola jesus, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es ''XXXXXXXX'', permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.
SONY: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.
YO: hola ''XXXXX'' (NOMBRE DE LA CHICA QUE ME ATENDIO)
YO: mi z3 tiene fugas de luz
YO: y tambien al hacer fotos se ven manchas rosas
YO: el telefono tiene una semana
YO: lo he mandado ya
SONY: Permíteme un momento mientras actualizo la información sobre tu consulta.
YO: pero me gustaria saber si me daran uno nuevo o me lo repararan
YO: hola?
SONY: En este caso es necesario que restaures el software de tu terminal móvil Sony Xperia mediante la aplicacion Pc Companion con el telefono apagado y sin conectarlo hasta que te lo indique la aplicación.

Esta operación es posible realizarla a través de la aplicación Pc Companion y el cable USB.

Para ello tienes que ir al siguiente enlace:

www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion

Descarga e instala en tu ordenador el Servicio de actualización de Sony Xperia

Una vez instalado, deberas acceder a la sección: SUPPORT ZONE > ACTUALIZAR >REPARAR EL TELEFONO

y la restauración de tu terminal se realizará de forma automática siguiendo los pasos que te va indicando el programa.

Para realizar esta operación es necesario que la batería de tu terminal móvil esté cargada al completo.
YO: la fuga de luz
YO: no es algo de software
YO: es error de fabricacion
SONY: Manchas rosas
YO: no crees?
SONY: Creo que para soucionar las manchas rosas debes reparar el software
YO: lo he hecho y nada
YO: pero digo
YO: la fuga de luz
YO: tambien tengo fugas de luz en el telefono
SONY: ¿ahora no lo has hecho verdad?
YO: eso, no es software no crees?
YO: ''SONY (nombre de la chica que me atendio), repare el software ayer
SONY: si no deseas seguir mis indicaciones yo no puedo hacer nada (YO)
SONY: Tienes alguna consulta distinta que te pueda resolver?
YO: porque entre en el chat y una compañera me comento eso mismo
YO: no me cambies de tema
YO: le digo, ayer repare el software de mi telefono
YO: de un sony xperia z3, que cuesta 699,00 eros
YO: euros
YO: y que no, que no se soluciona lo de las manchas
YO: pero en caso de que si
YO: le digo que tengo otro problema
YO: y esque tengo una fuga de luz en la pantalla
YO: en el borde izquierdo
YO: tanto arriba como abajo
SONY: en ese caso, dirigete a tu vendedor, el lo enviara al centro tecnico
YO: en caso de estar bien, me daran uno nuevo no?
YO: eso es claramente error de fabricacion
SONY: Eso te lo indicaran en el centro tecnico
SONY: si es asi el centro tecnico lo identificara
SONY: ¿cuando lohas comrpado?
SONY: ese error se ve nada mas abrir el telefono
SONY: supongo que aun estara en el periodo de prueba
YO: lo compre hace 1 semana
YO: y de hecho aunque me diese cuenta
YO: pasado un año
SONY: en ese caso, si estas en el periodo de prueba dirigete e atu vendedor
YO: no crees que al tener una fuga de luz
YO: es error del fabricante?
YO: digo yo vamos
YO: igual llevo razon eh
SONY: sio es error de fabricación o no te lo indicaran en el centro tecnico
YO: jaja, que poco reconoceis las cosas
YO: para un telefono que cuesta un jornal de un mes
SONY: si consideras que no te es bnecesario este servicio porque tienes los conocimientos tecnicos suficientes opdemso terminar este chat (YO = MI NOMBRE)
SONY: Te aconsejo que realices los pasos que te he indicado y si continua la incidencia, contáctanos de nuevo,indicanos tu email como tu nombre y la atencion sera mas eficiente, bien sea por chat o por nuestro numero de teléfono 902-180-576 / 902-88-22-50
SONY: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com
Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.
A TODO ESTO, SEÑALAR QUE ME FINALIZO ELLA LA SESION A MALA MANERA
Y CUANDO PONGO ENTRE PARENTESIS YO, SE REFIERE A QUE DICE MI NOMBRE

ZaWoK
04/11/14, 16:10:47
¿Estos de Sony no hay móvil dónde no la caguen? Si de por si el software ya es penoso, ahora la vuelven a liar con esto... :facepalm:

Bigticket
04/11/14, 17:17:18
Enserio vas a sacar fotos asi?? no hay iluminación para sacar una foto sin ruido. Sacar una foto asi es dejar la foto en mal estado. Y si la sacas con flash sale bien. El problema del iphone 5 era peor y al final no hubo ninguna devolucion masiva al reves se vendio como xurros
Te estoy obligando a devolverlo? Si te lo quieres quedar te lo quedas. Yo he pagado con billetes de verdad por un móvil sin fallos. Ninguno de mis billetes era falso.

Por cierto, que chulería tienen en el SAT. Esa debe ser la que me atendió a mi. Ese "si no quieres seguir mis indicaciones (totalmente inútiles) yo no puedo hacer nada. Hay algo más en lo que te pueda ayudar?" no se me olvida.

subtrphug
04/11/14, 17:21:12
Sí es un fallo de hardware te lo arreglaran o cambiarán.tienes dos años de garantía.

mufyto
04/11/14, 17:28:10
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z3-Z3-Dual/Pink-spot-with-xperia-z3-camera/m-p/874961/highlight/true#M2067

strattt
04/11/14, 17:33:55
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z3-Z3-Dual/Pink-spot-with-xperia-z3-camera/m-p/874961/highlight/true#M2067

Precisamente venía a postear este mensaje X-D

Bigticket
04/11/14, 17:59:58
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z3-Z3-Dual/Pink-spot-with-xperia-z3-camera/m-p/874961/highlight/true#M2067

MITIGAR dice :oh::oh::oh: y se quedan tan anchos.

Estos a lo Apple style "no es un fallo, el problema es que no sabéis sacar fotos", "lo tienen todos"...blabla

Al Z2 le pasa? NO, luego que no me cuenten milongas


Sony....

2h7mwtIWr2E

jmv94
04/11/14, 18:02:05
Precisamente venía a postear este mensaje X-D

que se supone que quiere decir sony con esto, que tengo que modificar MI CAMARA de MI TELEFONO DE 700 PAVOS para evitar que se descubrar un error SUYO? venga ya hombre, se estan pasando no creeis? vaya, yo hoy mismo he devuelto mi z3 a la espera estoy de que a finales de semana o inicios de la siguiente me digan si me lo reparan o me dan uno nuevo

quim135
04/11/14, 18:10:48
CON 2 COJONES SI SEÑOR!!

madre mia....

quim135
04/11/14, 18:18:55
A cambio de falsear el color. Yo también creí dar con la solución al tocar la saturación pero cuando fui a colgar el vídeo en el foro me di cuenta que lo que había hecho era destrozar el color. Como veis la mancha se ve de sobra. No hace falta tener vista de águila.

El tono rosa si se va pero el circulo ese que siempre sale en el centro de la pantalla me tiene muy mosqueado...A ver que me dicen los del SAT cuando me lo devuelvan

Bigticket
04/11/14, 18:21:38
El tono rosa si se va pero el circulo ese que siempre sale en el centro de la pantalla me tiene muy mosqueado...A ver que me dicen los del SAT cuando me lo devuelvan

Es que es lo que tu dices; al tocar el balance se mitiga el rosa (falseando el resto de colores), pero se queda una mancha blanca a modo de foco de linterna.

De verdad que es de traca todo esto.

Bigticket
04/11/14, 18:33:51
Pues nada, visto lo visto acabo de generar las etiquetas para devolver el Z3 y el dock Dk48 a Amazon. De mí no se van a reír. Por cierto, tengo aquí un protector de cristal templado UltimateShield sin usar que vendo rebajado. Contactadme interesados por MP

Daniello
04/11/14, 18:57:40
Pues estaba a punto de pillarme el Z3, pero ante esto creo que o me espero a que las remesas no traigan este fallo o directamente me pillo otro modelo, pero lo de SONY no es serio

jmv94
04/11/14, 19:02:34
Pues estaba a punto de pillarme el Z3, pero ante esto creo que o me espero a que las remesas no traigan este fallo o directamente me pillo otro modelo, pero lo de SONY no es serio

yo puedo informarte, hoy mismo he mandado que a me devuelvan un terminal nuevo por los dos problemas, camara rosa y fuga de luz, supongo que me daran uno nuevo asique.. ya te voy contando si quieres :D a el y al resto claro.. quereis que habra un nuevo tema con lo que me vayan diciendo?

COCADANKO
04/11/14, 19:10:46
Sony siempre igual, nunca se hace cargo de sus productos con problemas.

Daniello
04/11/14, 19:17:23
yo puedo informarte, hoy mismo he mandado que a me devuelvan un terminal nuevo por los dos problemas, camara rosa y fuga de luz, supongo que me daran uno nuevo asique.. ya te voy contando si quieres :D a el y al resto claro.. quereis que habra un nuevo tema con lo que me vayan diciendo?

Muchas gracias compi

polirom
04/11/14, 19:24:43
Yo saque fotos esta tarde, no se ve nada, asi que no creo que haya que llegar a decirque el movil es malo y que no vale para nada. El 99% de las fotos salen bien, con cosas muy concretas puede que salga algo rosa. Distinto seria que salieran todas las fotos mal. Puedo entender que si pagas 700€ aspiremos a la perfeccion pero el movil z3 es algo mas que una camara y yo me atreveria a decir que es posiblemente el mejor smartphone que hay ahora mismo. No confundamos a la gente, porque leo post en que la gente se plantea en no comprarlo o devolverlo. Yo no creo que sea necesario hacer ninguna de las dos cosas. Es un cañon de movil y va super bien. Lo de las fotos es algo minimo en condiciones muy muy muy muy particulares. No hagamos un problemon de un problemilla. Esperemos a ver lo que pasa y que medidas adopta Sony. 609254

Bunbury_35
04/11/14, 20:11:33
yo puedo informarte, hoy mismo he mandado que a me devuelvan un terminal nuevo por los dos problemas, camara rosa y fuga de luz, supongo que me daran uno nuevo asique.. ya te voy contando si quieres :D a el y al resto claro.. quereis que habra un nuevo tema con lo que me vayan diciendo?
Pues yo te agradecería que siguieras informando porque tenía pensado comprar o un Z3 o un Note 4 y de momento el Z3 casi lo he descartado por esta historia...

okerii
04/11/14, 20:40:15
Yo os aconsejaria a todos que no os ralleis con el tema de la mancha o os dedicais hacer fotos a las paredes con unas condiciones especiales de luz? no hay peor cosa que fijarse en algo para estar todo el dia pensando en ello, a todos los telefonos se les sacan fallos alcordaros de la reciente curbatura que se podia producir en los iphone 6. El z3 compact es una maravilla, el consumo es espectacular y tiene el tamaño perfecto para los que no queremos ya telefonos gigantes, este movil es el verdadero rival del iphone 6.

Bigticket
04/11/14, 20:54:15
Pues que a los afectados nos rebajen el precio. Y ya no es el fallo en sí, es que se han reído de nosotros.

Ya veremos si a la chita callando lo corrigen en próximas remesas. Me pensaré si volver a comprarlo.

pacote787
04/11/14, 21:23:08
Entiendo perfectamente a la peña porque te están cobrando por un tf en perfecto estado sino es así que te bajen el precio por ej.

casape
04/11/14, 21:26:31
A ver, para que nos tranquilicemos un poco ... como ya he dicho, en mi Z3 me ha costado reproducir el problema pero al final lo he conseguido (en una de unas 50 fotos, eso si) ... bien, como ya había encontrado la forma de reproducirlo y aprovechando que ahora tenía en casa 4 Xperias (un Z, un Z1, un Z2 y mi Z3) he hecho la misma prueba con todos ellos ... nuevamente me ha costado encontrar el punto de luz exacto para reproducirlo, pero una vez que lo he encontrado he disparado varis fotografías con todos los Xperias y me he encontrado mas o menos el mismo efecto ...

No contento con eso, he cogido las dos cámaras que tenía en casa, una Nikon D90 a la que le he puesto un objetivo de 50mm y una compacta Olympus de calidad media ... pues bien, el efecto se reproduce disparando en automático con ambas cámaras ... lógicamente en distinto grado, pero al ampliarlas en el pc se ve ese "efecto rosa" en el fondo completamente gris

En fin, que algo de razon tienen los del soporte de Sony en la explicacion de arriba y como ya dije al principio, hay efectos que en fotografía se producen "misteriosamente"

No obstante, seguiré haciendo pruebas mañana, porque con luz artificial es muy complicado reproducirlo (al menos con mi teléfono) y bueno, sigo pensando que si hay un problema real hay que reclamar, pero tengo la impresión de que nos hemos obsesionado un poco con esto

RiderRedFiel
04/11/14, 23:39:53
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z3-Z3-Dual/Pink-spot-with-xperia-z3-camera/m-p/874961/highlight/true#M2067

Que cosas, es lo que llevo diciendo desde que se descubrió este problema, y di la misma solución (podéis mirar mis mensajes antiguos...), pero nadie me hizo caso ... :campeon:

Guille_c94
04/11/14, 23:51:34
A ver, para que nos tranquilicemos un poco ... como ya he dicho, en mi Z3 me ha costado reproducir el problema pero al final lo he conseguido (en una de unas 50 fotos, eso si) ... bien, como ya había encontrado la forma de reproducirlo y aprovechando que ahora tenía en casa 4 Xperias (un Z, un Z1, un Z2 y mi Z3) he hecho la misma prueba con todos ellos ... nuevamente me ha costado encontrar el punto de luz exacto para reproducirlo, pero una vez que lo he encontrado he disparado varis fotografías con todos los Xperias y me he encontrado mas o menos el mismo efecto ...

No contento con eso, he cogido las dos cámaras que tenía en casa, una Nikon D90 a la que le he puesto un objetivo de 50mm y una compacta Olympus de calidad media ... pues bien, el efecto se reproduce disparando en automático con ambas cámaras ... lógicamente en distinto grado, pero al ampliarlas en el pc se ve ese "efecto rosa" en el fondo completamente gris

En fin, que algo de razon tienen los del soporte de Sony en la explicacion de arriba y como ya dije al principio, hay efectos que en fotografía se producen "misteriosamente"

No obstante, seguiré haciendo pruebas mañana, porque con luz artificial es muy complicado reproducirlo (al menos con mi teléfono) y bueno, sigo pensando que si hay un problema real hay que reclamar, pero tengo la impresión de que nos hemos obsesionado un poco con esto

Opino lo mismo, llevo todo el dia haciendole fotos a fondos blancos y preguntandole a compañeros a ver si veian algo rosado. La cámara del movil la usamos para fotografiar paisajes, personas, momentos... No paredes blancas en "x" condiciones de luz.
Nos hemos emparanoiado mucho e incluso me habia estado pensando en llamar a Yoigo para que me lo cambiaran, pero dado que tengo un movil sin fugas de luz, pixeles muertos, y que lo he tenido cinco minutos sumergido y me funciona perfectamente no voy a arriesgarme por la chorradita de las manchas.

Eso si, tampoco me parece normal gastarse 700€ en un movil de útlima generación para andar lidiando con estos problemas. Se supone que si te gastas tanto dinero es porque quieres un producto perfecto...

En fin por mi parte estoy muy satisfecho con el telefono y me lo voy a quedar pero es un insulto que gastandonos semejante cantidad de dinero por un terminal que renuevan cada dos por tres aún tengamos que estar acarreando fallos tontos.

quim135
04/11/14, 23:54:16
A ver, para que nos tranquilicemos un poco ... como ya he dicho, en mi Z3 me ha costado reproducir el problema pero al final lo he conseguido (en una de unas 50 fotos, eso si) ... bien, como ya había encontrado la forma de reproducirlo y aprovechando que ahora tenía en casa 4 Xperias (un Z, un Z1, un Z2 y mi Z3) he hecho la misma prueba con todos ellos ... nuevamente me ha costado encontrar el punto de luz exacto para reproducirlo, pero una vez que lo he encontrado he disparado varis fotografías con todos los Xperias y me he encontrado mas o menos el mismo efecto ...

No contento con eso, he cogido las dos cámaras que tenía en casa, una Nikon D90 a la que le he puesto un objetivo de 50mm y una compacta Olympus de calidad media ... pues bien, el efecto se reproduce disparando en automático con ambas cámaras ... lógicamente en distinto grado, pero al ampliarlas en el pc se ve ese "efecto rosa" en el fondo completamente gris

En fin, que algo de razon tienen los del soporte de Sony en la explicacion de arriba y como ya dije al principio, hay efectos que en fotografía se producen "misteriosamente"

No obstante, seguiré haciendo pruebas mañana, porque con luz artificial es muy complicado reproducirlo (al menos con mi teléfono) y bueno, sigo pensando que si hay un problema real hay que reclamar, pero tengo la impresión de que nos hemos obsesionado un poco con esto
Pues yo lo he probado con el g2 de la parienta, un g3 de un compañero de curro y un note3 de otro y en ninguno he conseguido sacar ese efecto. A parte q en el z3 sale un circulo rarísimo en el centro de la pantalla donde se produce el efecto. Yo creo q al contrario de lo que dices tu no debemos ser tan conformistas...

La primera foto donde vi la mancha rosa fue en una que me hice a unos pantalones color caqui y era exageradisima...y no sabia nada de las manchas. fue entonces cuando vi q lo habíais posteado

Los de sony dirán lo q sea para quitarle importancias pero yo personalmente se la doy xq no me parece q sea nada normal.

Bigticket
05/11/14, 06:58:48
Que cosas, es lo que llevo diciendo desde que se descubrió este problema, y di la misma solución (podéis mirar mis mensajes antiguos...), pero nadie me hizo caso ... :campeon:
Solución lo que se dice solución....

Sacar las fotos en blanco y negro también lo soluciona.

pacianillo
05/11/14, 10:10:31
Es curioso que Sony que es la que fabrica el sensor para muchas otras marcas... Y pasen estas cosas en su "flagship"... Es llamativo

MAKUTOR
05/11/14, 10:13:47
Sabemos algo nuevo?

strattt
05/11/14, 10:34:34
La verdad que si que es curioso que en el resto de marcas no ocurra (o al menos no sea tan evidente). En la galería de Bigticket se puede ver una foto normal y corriente a unas cortinas (como la que podría haber hecho en mi propio salón) con el efecto rosado, y no es para nada una foto rebuscada a una pared blanca...

En 3 años y medio con la cámara de mi S2 nunca he sufrido cosas similares, por lo que es evidente que ante una renovación que menos que pedir que le supere en todo!

Un saludo

el_campi
05/11/14, 10:54:04
Actualización para la versión Dual, dice que tiene mejoras en la cámara....

finally sony upgrade their z3 and z3 dual
today i received the new software update 23.0.F.1.82 via ota
my device is now faster
better cam
many big fixed
10x sony

Lo he visto hace un momento en XDA, a ver si confirma que ha corregido lo de la mancha rosa.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2929352

Tuchiya
05/11/14, 11:14:00
MITIGAR dice :oh::oh::oh: y se quedan tan anchos.

Estos a lo Apple style "no es un fallo, el problema es que no sabéis sacar fotos", "lo tienen todos"...blabla

Al Z2 le pasa? NO, luego que no me cuenten milongas


Sony....

2h7mwtIWr2E


Muy bien dicho, si señor.




Sony siempre igual, nunca se hace cargo de sus productos con problemas.

Todas intentan escurrir el bulto, pero Sony se pasa de castaño oscuro.


A ver, para que nos tranquilicemos un poco ... como ya he dicho, en mi Z3 me ha costado reproducir el problema pero al final lo he conseguido (en una de unas 50 fotos, eso si) ... bien, como ya había encontrado la forma de reproducirlo y aprovechando que ahora tenía en casa 4 Xperias (un Z, un Z1, un Z2 y mi Z3) he hecho la misma prueba con todos ellos ... nuevamente me ha costado encontrar el punto de luz exacto para reproducirlo, pero una vez que lo he encontrado he disparado varis fotografías con todos los Xperias y me he encontrado mas o menos el mismo efecto ...

No contento con eso, he cogido las dos cámaras que tenía en casa, una Nikon D90 a la que le he puesto un objetivo de 50mm y una compacta Olympus de calidad media ... pues bien, el efecto se reproduce disparando en automático con ambas cámaras ... lógicamente en distinto grado, pero al ampliarlas en el pc se ve ese "efecto rosa" en el fondo completamente gris

En fin, que algo de razon tienen los del soporte de Sony en la explicacion de arriba y como ya dije al principio, hay efectos que en fotografía se producen "misteriosamente"

No obstante, seguiré haciendo pruebas mañana, porque con luz artificial es muy complicado reproducirlo (al menos con mi teléfono) y bueno, sigo pensando que si hay un problema real hay que reclamar, pero tengo la impresión de que nos hemos obsesionado un poco con esto

Aquí la gente quiere un móvil en condiciones, que para eso paga, y más ese pastón que cuesta, y tiene todo el derecho del mundo a poner los puntos sobre las i

Yo quiero ver esas fotos con la D90 y ese 50 con ese efecto que dices, además quiero ver los exif intactos y sin restos de manipulación con ningún programa externo.
Te rogaría que las subieras al Mega o donde gustes, me parece raro no, lo siguiente que pase lo que dices, aunque no lo afirmo 100%, por eso quiero verlo, llámalo curiosidad fotográfica.
Un saludo.

mikel99
05/11/14, 11:21:38
Buenas, a mi también me sale la mancha rosa en el centro. La verdad que si no lo hubiese leido aquí, creo que ni me habría dado cuenta.

Entiendo a los que habéis devuelto el movil, yo al menos me lo quedaré a ver si consiguen sacar una solución por software. De todas formas (para mi) no me supone un gran problema al ser sólo esas fotos en condiciones muy concretas.

ttLOS
05/11/14, 14:52:12
Me llegó ayer el móvil, he mirado hoy con luz natural sobre fondo blanco o crema, cortinas y pared en blanco y también me sale el tono rosado ese... espero que sea software, no es exagerado pero para lo que vale no es de recibo.

LoiX
05/11/14, 17:00:46
Pos nada Sony. Z3 descartado como sustituto de mi G2.

Akiestoyo
05/11/14, 19:28:23
Pos nada Sony. Z3 descartado como sustituto de mi G2.
Pues tu te lo pierdes, es un maquinon y no consideraría lo de la cámara un fallo cuando es algo que incluso buscándolo y en condiciones específicas es difícil de apreciar. Está claro que no mola nada y que si se soluciona mejor, pero no afecta al uso habitual de la cámara

casape
05/11/14, 20:38:48
Yo quiero ver esas fotos con la D90 y ese 50 con ese efecto que dices, además quiero ver los exif intactos y sin restos de manipulación con ningún programa externo.
Te rogaría que las subieras al Mega o donde gustes, me parece raro no, lo siguiente que pase lo que dices, aunque no lo afirmo 100%, por eso quiero verlo, llámalo curiosidad fotográfica.
Un saludo.


¿ Otra vez por aqui ? ... ¿ Te has comprado un Z3 o sigues con tu maravilloso G2 que le da mil vueltas a cualquier otro ?

Como bien sabes, a tí en concreto no te voy a dar nada, ni siquiera "atención" pues no estoy dispuesto a entrar de nuevo en disputas absurdas con alguien que solo entra a crear polémica y meter cizaña a saber por que motivos, asi que como ya te dije en su día, ruego que no hagas ni una sola alusión a mis posts

Si los demás quieren leerte y debatir contigo, me parece bien, pero una vez más no estoy dispuesto a que intentes descalificar mis post ... yo entro aquí a debatir cordialmente, sin descalificaciones ni exigencias, con argumentos que no tengo que demostrar (si alguien no cree lo que digo, es su problema) y sobre todo con la intención de aprender, ayudar en lo que pueda y dese luego a "NO pelearme con nadie"

Así que si no quieres que vuelva a recurrir como en la última vez a solicitar a los administradores que pongan órden, NO VUELVAS A DIRIGIRTE A MI EN NINGUN CASO NI A OPINAR AL RESPECTO DE MIS POSTS ... si no te gustan, no lo leas ...

casape
05/11/14, 20:44:39
Para el resto ... no he tenido tiempo de hacer más pruebas, pero en cuanto que pueda las haré incluso con móviles de otras marcas y más cámaras, pero como digo tengo que disponer de tiempo y mas en concreto en horas en las que se puede reproducir el "problema", pues como ya he dicho a mi me ha costado encontrar el punto de luz, fondo, etc

daca2
05/11/14, 20:53:26
Creo que sería buena idea que digamos la fecha de fabricación y el grado del problema que se tiene en el móvil, el mío era de la semana 14, ya no lo tengo y no puedo aportar datos más concretos. Respecto al problema era bastante claro y no hacía falta un ángulo o unas condiciones especiales para verlo, simplemente luz natural y en interiores.

oscarz
05/11/14, 23:39:01
Yo no consigo reproducir ese color rosa (por suerte para mi), he intentado hacer fotos de todas formas y nada.
La verdad para la gente que le pasa es una put...., y es motivo más que suficiente para estar cabreados y pedir a Sony la solución del problema.
Suerte a los afectados.

RiderRedFiel
06/11/14, 14:56:28
Creo que sería buena idea que digamos la fecha de fabricación y el grado del problema que se tiene en el móvil, el mío era de la semana 14, ya no lo tengo y no puedo aportar datos más concretos. Respecto al problema era bastante claro y no hacía falta un ángulo o unas condiciones especiales para verlo, simplemente luz natural y en interiores.

Como se puede saber la fecha de fabricación?

gsammy
06/11/14, 16:51:16
Pues ahora lo que queda es valorar si, dentro del plazo de devolución (en mi caso con Amazon creo que 30 días), para ver si hacemos el tema de devolverlo... que es un coñazo tener que cambiar de móvil de nuevo...
¿Alguien sabe como funciona el tema de los reemplazos en Amazon? Porque si te lo cambian "en caliente" te olvidas de muchos quebraderos de cabeza.

quim135
06/11/14, 16:56:07
Pues ahora lo que queda es valorar si, dentro del plazo de devolución (en mi caso con Amazon creo que 30 días), para ver si hacemos el tema de devolverlo... que es un coñazo tener que cambiar de móvil de nuevo...
¿Alguien sabe como funciona el tema de los reemplazos en Amazon? Porque si te lo cambian "en caliente" te olvidas de muchos quebraderos de cabeza.

Si el telefono te lo ha vendido amazon crea una etiqueta desde su pagina, te lo recogen en cosa de 1 semana tienes el dinero de vuelta en tu cuenta.

En este aspecto son un 10!

Akiestoyo
06/11/14, 17:05:34
Pues ahora lo que queda es valorar si, dentro del plazo de devolución (en mi caso con Amazon creo que 30 días), para ver si hacemos el tema de devolverlo... que es un coñazo tener que cambiar de móvil de nuevo...
¿Alguien sabe como funciona el tema de los reemplazos en Amazon? Porque si te lo cambian "en caliente" te olvidas de muchos quebraderos de cabeza.
Amazon no hace reemplazos. Te devuelve el dinero y si quieres te lo vuelves a comprar

Bigticket
06/11/14, 17:10:20
Amazon no hace reemplazos. Te devuelve el dinero y si quieres te lo vuelves a comprar

Eso no es así. Amazon te da a elegir entre reemplazo o reembolso salvo que se hayan quedado sin stock.

daca2
06/11/14, 17:45:40
Como se puede saber la fecha de fabricación?

En la tapa donde está la sim, la abres y sacas la tarjeta de memoria, justo debajo del hueco de la tarjeta se ve una pestañita de color naranja, hay que tirar de ella con la uña para poder sacarla, es una tira con la información del móvil, fecha de fabricación, IMEI etc.

gsammy
06/11/14, 18:04:21
He hablado con el Support Chat oficial de Sony Mobile y me dicen lo del link que puso alguien por arriba (el chat americano de soporte).

Además me ha dicho que él desde ahí no podía hacer nada, que hablase por el foro americano.

link: http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/

(no me deja subir la foto de la conversación, pero básicamente me ha dicho lo del foro en inglés, pero traducido y con menos términos técnicos)

Akiestoyo
06/11/14, 18:41:57
Eso no es así. Amazon te da a elegir entre reemplazo o reembolso salvo que se hayan quedado sin stock.
Ah si? Pues no tenía ni idea. Gracias por la info y siento la equivocación, pero una vez quería cambiar unas zapas de número y me hicieron devolver y volver a pedir.

alf22
06/11/14, 21:40:05
Pues yo me lo he comprado hoy en media mark.
Me he llevado un disgusto cuando he visto que los bordes eran tan redondos.
Deje los Samsung s3 y s4 por que tenían los bordes redondeados y se resbalaba de las manos.Cuatro cristales rotos dos de cada uno .

Con el Z que tenia, en año y medio ni una caída, ya que por sus bordes cuadrados se encajaba muy bien en la mano.
Los Samsung se me caían todas las semanas una vez . Un día leí en una revista criticar el diseño retro cuadrado de sony y alabar los bordes de Samsung.
Hoy cuando voy a media mark me encuentro el NOTE4 con los bordes como los Z1 y Z2 cuadrados y que se coge de lujo , esos bordes que tanto criticaban, y me encuentro el Z3 con los bordes redondos.
Que mala es la envidia y que tontos son los de Sony que han caído en la trampa.

Llevo todo el dia probando lo de las fotos y no se si es que soy muy tiquis miquis pero yo si veo la mancha azul en muchas fotos, sobre todo en las de dia, tengo que modificar muchos parámetros para evitarlo.
Mañana voy a llevar el teléfono y que se lo coman ,pues en lo que levo de dia ya casi se me cae dos veces y encima hace las fotos mal .

Me espero al 4 o me vuelvo a samsung con sus nuevos bordes a lo Sony .

Akiestoyo
06/11/14, 21:54:36
Pues a mi los bordes son una de las cosas que más me gustan del móvil, pero si que tienes razón de que hacen al móvil resbaladizo. Yo llevo una funda transparente super fina que lo arregla [emoji1]

Shadito
07/11/14, 02:32:05
Rayos.. Soy usuario del z2 solo venia a dar una vuelta por acá.. Pero que mal este problema sobre todo para fotos rápidas no puedes ir por ahí poniendo el modo manual..

jmv94
07/11/14, 22:55:13
pues yo creo que los de vodafone pese a llevarselo por motivos de camara rosa y fugas de luz ME LO HAN REPARADO, SUPUESTAMENTE y no me han dado uno nuevo sabeis... creo que ha sido asi el lunes o el martes me llega y os dire con seguridad pero creo que ha sido asi menuda mierda como haya sido asi macho...

txola
09/11/14, 12:40:39
Hola, yo también noto el fallo de la mancha rosa en mi móvil (orange), aunque es muy sutil, pienso que si no hubiera leído este hilo no me habría percatado del tema. He realizado unas pruebas y es curioso:

Una foto en interior sobre fondo blanco y luz natural, el centro de la foto tiene un ligero tono rosado, pero cuando es más perceptible, es si editas la foto y le subes la saturación, entonces se ve claramente.
Siguiente prueba, las mismas caracterísitcas de foto, pero en vez de Balance de blancos en automático, lo pongo en el primero balance de blancos manual que le da una tonalidad azul. Cogemos esa misma imagen la ponemos en photoshop le damos a Balance de blancos automático y vuelve al color original y normal (sin dominante)... y lo curioso es que no aparece la mancha rosa en el centro, ni saturandola a tope...

Por lo que mi conclusión es... ¿no será problema del balance de blancos automático?. Porque el sensor si que es capaz de sacar la foto sin la mancha rosa en el centro...
:loco: en fin... una p..tada

RiderRedFiel
09/11/14, 14:05:40
Pues nada, acabo de encontrar otro fallo en la cámara. Resulta que hoy he hecho una foto en un interior con una luz de baja frecuencia, y al hacerla me salia la foto con rallas, como si la estuviera haciendo a una pantalla de televisión... He probado de mil formas: En modo auto, manual con diferentes isos, diferentes exposiciones, etc. Todas las opciones con las malditas rallas... He hecho las mismas fotos con un S5 que traía un compañero, y salían perfectas... Tengo un cabreo encima que no os podéis imaginar...

keko123
09/11/14, 19:32:22
Notais la mancha en estas fotos?

http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/09/141109072251566079.jpg

http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/09/141109072325391309.jpg

http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/09/141109072328147744.jpg

grisoscar
09/11/14, 19:33:38
Pues si y está muy clara

keko123
09/11/14, 19:43:18
Eso mismo pienso yo, las dos primeras son de mi Xperia Z3, la tercera de un Galaxy S5. Quizas sea algo mas habitual de lo que pensamos

polirom
09/11/14, 21:23:54
612570 mirar la foto de un pantalón de chandal de color gris. No hace falta ni hacer la foto. A medida que mueves la camara la mancha se desplaza ,siempre en el centro de la pantalla. Si fuese cosa del hardware saldria por todos lados

polirom
09/11/14, 21:25:56
Esto es un problema de balance de blancos. No creo que el hardware de la camara este mal. Tiene pinta a que es el software lo que da estos problemas. Solo lo hace con al rosa, sino saldria en todas las fotos y de distintos colores

Bigticket
09/11/14, 22:15:36
En otras sale un circulo gris

Loren82
09/11/14, 23:42:58
Veo que Sony sigue arrastrando el problema del pink spot desde 2012 (mi Xperia U tuvo un par de veces ese problema), es increíble que encima lo sigan calificando como un fallo en una tirada de terminales.

El problema esta en el software de Sony, ya que al cambiar se rom el problema desaparecía y otras veces le daba por volver, en mi viejo XU encontraron una app de cámara japonesa que corregía el problema

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oss.mcam

En este vídeo se ve como solucionan otra variante del pink spot que se llamaba purple spot que era mas salvaje todavía.

How to fix Xperia U Camra Bug.: http://youtu.be/LQA-_HNn128

daca2
10/11/14, 06:50:01
Notais la mancha en estas fotos?

http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/09/141109072251566079.jpg

http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/09/141109072325391309.jpg

http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/09/141109072328147744.jpg

Hay algo en la 3 foto que me hace pensar que más que una mancha en la foto, es una mancha en la toalla y la quieres colar. Eso sí, si no es así pido disculpas de antemano, pero la forma, como se ve la macha en el pliegue por la parte derecha.... llamadme desconfiado pero no lo veo claro.

Akiestoyo
10/11/14, 08:52:46
Hay algo en la 3 foto que me hace pensar que más que una mancha en la foto, es una mancha en la toalla y la quieres colar. Eso sí, si no es así pido disculpas de antemano, pero la forma, como se ve la macha en el pliegue por la parte derecha.... llamadme desconfiado pero no lo veo claro.
¿En serio?

keko123
10/11/14, 09:02:22
Hola, la verdad es que la bata (no es una manta) no es mia, es una foto que me mandaron por WhatsApp cuando hablaba de mi bata de franela de cuadros azules.

Lo que quiero decir es que ni siquiera es una foto hecha para obtener el pink shot, sino que fue una foto hecha para mostrarme el tejido de una bats, y la mancha aparecio sola. Según me comenta la propietaria tanto del S5 como de la bata la mancha no existe realmente, espero poder ir a comprobarlo in situ XD

daca2
10/11/14, 09:13:15
¿En serio?

Es mi opinión por cómo se ve la mancha, pero como dije en el anterior mensaje, si estoy equivocado pido disculpas nuevamente.

el_campi
10/11/14, 12:04:16
Hay algo en la 3 foto que me hace pensar que más que una mancha en la foto, es una mancha en la toalla y la quieres colar. Eso sí, si no es así pido disculpas de antemano, pero la forma, como se ve la macha en el pliegue por la parte derecha.... llamadme desconfiado pero no lo veo claro.
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] no flipes, pero que crees que trabaja para Sony? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

daca2
10/11/14, 13:49:57
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] no flipes, pero que crees que trabaja para Sony? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No "flipo" descuida, respecto a lo de trabajar para sony.... que sentido tiene ese comentario? que yo sepa no dice en ningún caso que el de sony no tenga el fallo, que dice que puede ser mas generalizado y yo al ver la foto considero y me da la impresión que no es real, pues lo digo, siempre desde el respeto como lo he planteado desde el principio. Así que no te preocupes que no "flipo". También repito, que si estoy equivocado con lo que digo de la tercera foto que pido nuevamente disculpas, pero he planteado mi opinión al ver una foto que la mancha parece que está en la propia bata (que me había parecido una toalla al principio) y no que sea un defecto de la propia foto.

Loren82
10/11/14, 16:29:05
Para "flipar" de verdad con poner pink spot sony o purple spot sony en el buscador de google vale.

En unos casos se soluciona con una app, en otros con cambiar de ROM y en otros rebloqueando el bootloader

daca2
10/11/14, 16:42:39
Para "flipar" de verdad con poner pink spot sony o purple spot sony en el buscador de google vale.

En unos casos se soluciona con una app, en otros con cambiar de ROM y en otros rebloqueando el bootloader

Hay casos que son bestiales, en mi caso se veía bastante claro y al final me deshice del movil.

xynite
10/11/14, 16:54:02
He escrito a amazon.es para preguntar por posible devolución o cambio en caso de aparecer este problema(me contestan que cambian sin problema si hay stock y si no devuelven la pasta)... y resulta que mi s3 que tanto he alabado estos años también le pasa, y al primer intento... se ve que nunca le saqué una foto a un color uniforme con estas condiciones de luz natural. Cuando lo pida estaré atento a ver si me aparece muy cantoso o en la misma frecuencia que mi actual móvil en cuyo caso pasaré del problema

Itsotxoridxe
10/11/14, 17:50:50
Para "flipar" de verdad con poner pink spot sony o purple spot sony en el buscador de google vale.

En unos casos se soluciona con una app, en otros con cambiar de ROM y en otros rebloqueando el bootloader

He hecho la prueba de poner pink spot con cualquier marca de movil y aparece absolutamente en todas. Incluso en los Nokias... fijate!
http://r.phonedog.com/shared/images/2012/4/172162-Lumia-900-camera-pink-spot.jpg

Yo creo que les estais dando demasiada importancia pero bueno...

antonio9872
10/11/14, 17:55:11
Yo no sé si se le esta dando demasiada importancia. Lo único que pienso es que esto no es normal en móviles que cuestan más de 500 € o que sean el buque insignia de la marca. Creo que Sony que tanto alardea de sus opticas debería de dar una explicación.

hidalgo80
10/11/14, 18:00:21
Sony en respuesta a los fallos de cámara y fuga de luz:

Estimado cliente.
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su consulta número 1-2385685048, le informamos que actualmente los terminales Xperia Z3 no tienen ninguna incidencia registrada.
Las averías dentro de las condiciones de garantía están cubiertas por un periodo de 2 años desde la fecha de compra.
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

mafmadan
10/11/14, 19:20:27
A vuestra lente no le pasa nada...ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare".
Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia.
podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida.
De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora.

Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto.

Salu2

dantiz
10/11/14, 19:42:06
Fijandome en mi S3, veo que tambien hay mancha rosa , vaya tela jaja si no llego a leer esto os aseguro que no me daba ni cuenta

casape
11/11/14, 19:38:37
Para los que no lo hayáis visto, leer este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921035

santi_go
11/11/14, 22:32:36
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/ad8e17c687a05ab28d8b695d2d97e6c7.jpg

Todas las camaras dan ese efecto, esta es de un z2, si no leo este post ni me doy cuenta, la gente se obsesióna demasiado

daca2
12/11/14, 16:49:20
Hola, la verdad es que la bata (no es una manta) no es mia, es una foto que me mandaron por WhatsApp cuando hablaba de mi bata de franela de cuadros azules.

Lo que quiero decir es que ni siquiera es una foto hecha para obtener el pink shot, sino que fue una foto hecha para mostrarme el tejido de una bats, y la mancha aparecio sola. Según me comenta la propietaria tanto del S5 como de la bata la mancha no existe realmente, espero poder ir a comprobarlo in situ XD


Bueno, le debo una disculpa al compi por mi desconfianza respecto a la foto inicial. Hoy he probado con un note 3 y un g3 y en ambos sale la mancha. Lo dicho le pido disculpas publicamente.

pacote787
13/11/14, 08:59:39
en el mío tb. sale la mancha rosa pero no le doy la mayor importancia porque no voy a hacer fotos a oscuras a una pared blanca

Bigticket
16/11/14, 11:39:22
en el mío tb. sale la mancha rosa pero no le doy la mayor importancia porque no voy a hacer fotos a oscuras a una pared blanca

Y a una playa?

montcristho
16/11/14, 12:20:25
con un s4 que tengo hice fotos a un folio y no me da ese efecto, estoy bastante cabreado con el tema por que estoy pensando en anular el pedido a Vodafone

jmv94
16/11/14, 12:26:08
con un s4 que tengo hice fotos a un folio y no me da ese efecto, estoy bastante cabreado con el tema por que estoy pensando en anular el pedido a Vodafone

Yo no lo anulaba que quieres que te diga.. es algo que pasa en la gran mayoria de los telefonos de gama alta en la de mi z1 ahora que me he fijado tambien pasa, yo creo que con 5.0 se notara menos, te vas a perder el mejor telefono del momento..

montcristho
16/11/14, 12:28:10
puede ser pero encima tenemos el problema fugas de luz, y todo sabemos que una vez aceptas recoger el teléfono con Vodafone es una odisea devolverlo y anular la permanencia

AgstCR
17/02/15, 08:26:43
Del momento en que utilizando aplicaciones de terceros continua saliendo la mancha rosa significa que es cosa de hardware.

Estoy esperando a que me digan algo los del Sat. Espero que no me lo devuelvan con el tipico informe
"actualizacion de software"

Alguien me puede decir si el problema desapareció con actualizaciones?

Istboli
17/02/15, 11:57:46
Toquemos madera, por lo que acabo de ver el mio tampoco tiene el fallo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Arganza01
17/02/15, 15:28:58
Copio y pego lo que un compañero del foro que es fotógrafo profesional puso en su día en el primer hilo que se abrió al respecto. Se llegó a la conclusión de que no es ningún defecto y que todas las lentes de las cámaras lo hacen en mayor o menor medida, se pusieron ejemplos fotográficos de diversas cámaras móviles y todas sacaban la susodicha mancha. Dejo el comentario.


Motivo de las manchas rosadas en fotos
A ver...no soy usuario de este foro, pero si que suelo pasar para ver las fotografías de los compañeros.
Hay un tema que últimamente se debate mucho aquí por total desconocimiento de causa, y es el tema de las manchas rosadas con fotografía tenue y fondo blanco.

Soy fotógrafo profesional, y me voy a citar a mi mismo en el post dedicado a tal "problema", para que sepáis a que es debido y comprender que no es ni defecto, ni a vuestro sensor le pasa nada.

Ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare".
Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia.
podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida.
De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora.

Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto.
En definitiva...todas las lentes de calidad (puesto que es algo costoso), tienen este tratamiento, y que se note más o menos, es debido al grosor que le quiera dar el fabricante a dicha película antireflectante.

Salu2

el_campi
17/02/15, 16:08:01
Alguien me puede decir si el problema desapareció con actualizaciones?
Pero tu has visto la fecha del hilo, y la última respuesta? Ya quedó claro y explicado el motivo.

quim135
18/02/15, 13:49:00
Alguien me puede decir si el problema desapareció con actualizaciones?

A mi me lo devolvieron con la tipica "actualizacion de software" y el problema persistió.