PDA

Ver la Versión Completa : Formato peliculas


mamuga
22/01/10, 12:08:30
Para ver películas en la HTC HD2 hago lo siguiente:

- Me bajo la película en formato AVI
- Con el programa ANY VIDEO CONVERTE la convierto a formato MP4
- Luego paso el fichero en formato MP4 a la HTC HD2
- Luego busco en fichero con el EXPLORADOR DE ARCHIVOS y pinchado sobre él se reproduce con el visor estándar.

Tengo un par de preguntas tontas:

(1) ¿Se puede ver la película directamente en formato AVI sin convertirla?
(2) ¿La calidad es similar con películas en formato AVI y en formato MP4?

Gracias.

vauss
22/01/10, 12:49:24
Si se puede, y ademas se ven estupendamente.

Bajate el TCPMP que te adjunto, lo instalas desde la pda (es un cab) y cuando lo abras por primera vez, marca en opciones - video la casilla "GDI"

Si ademas quieres para soporte de subtitulos (por ejemplo .srt) te bajas el otro rar que te subo y lo descomprimes en la carpeta de instalacion del TCPMP.

Luego renombras el subtitulo con el mismo nombre que la pelicula y lo debe reconocer, sino lo selecciones desde el TCPMP.

Saludos

caretillo
22/01/10, 13:03:49
Cuanto tiempo sin saber de ti Vauss y veo que tienes una HD2 , casi todos los grandes teneis una HD2,
haber si se nota.
Saudos.

vauss
22/01/10, 13:15:08
Cuanto tiempo sin saber de ti Vauss y veo que tienes una HD2 , casi todos los grandes teneis una HD2,
haber si se nota.
Saudos.

Ola crack, pues si, mucho tiempo...

La verdad es que la tengo solo 1 dia y todavia ando con el subidon de lo nuevo pero ya puedo adelantarte que no espereis mucho de mi, mi tiempo es muy escaso y no pienso en meterme en biulds raros que me traigan dolores de cabeza. De momento, un pequeño tuneo a la ROM oficial para dejarme a mi gusto y sin sacarla al publico. Sin tiempo es imposible.

Sorry por el off-topic, centremonos en el tema X-D

herzleid
22/01/10, 13:23:36
Joder... no lo entiendo... ya no se que hacer... Me bajé el Coreplayer y el archivo que reproduzco se ve con unos píxeles de caballo. Ahora me bajo el que pone Vauss y me pasa lo mismo... debe ser el archivo, pero en cambio en mi tv lo veo perfectamente!!!! Joder... como todos los archivos que me bajo se vean así... vaya desastre! Como todos los archivos se vean así me pongo a llorar!!! Me pillé la HD2 principalmente por el pantallón! Para ver películas y series!!!!! :cry:

vauss
22/01/10, 13:50:21
Que raro...

Hagamos una prueba, bajate este capitulo de 24 (es con el que he hecho las pruebas) y me cuentas si se ve bien.

http://hotfile.com/dl/24819820/d0f3e4a/Dos.Cuatro.8x03.wWw.Dark-Ville.Com.by.l0k099.rar.html

En el caso de que se vea muy pixelado es posible que sea por la resolucion del archivo en cuestion, si tienes un video con una resolucion de 200x60 por ejemplo, en la pda se debe estirar hasta los 800x480. Quizas el problema venga por ahi

herzleid
22/01/10, 14:23:41
El archivo que he puesto dep rueba es un capítulo de Los Soprano. Los datos que me da es que el tamaño del vídeo es 624x352. Fram rate: 25.000

Me bajo el tuyo y te digo algo después de comer.

tito_77
22/01/10, 14:37:00
Un consejo! Haz una búsqueda con el siguiente nombre "MP4ForHD" es un conversor que funciona de lujo!!!!
Verás como te gusta..:ok:

MIGUELON63
22/01/10, 15:43:57
Hola a todos.

Con respecto a la visualización de peliculas en nuestro juguete quiero plantear una cuestión. a saber:
Resulta que la "bicha" tiene unos formatos de video admitidos, y otros no, logicamente, segun parece se pueden instalar reproductores y o u codecs, digo yo, que nos permitan ver todo tipo de peliculas, sea cual sea su extensión.
Otra manera es convertir la pelicula a un formato si legible por la HD2, logicamente funcionará.

¿que es mejor? Instalar "algo" para verlas o transformar las peliculas en formato admitido

Saludos

Arsgom
22/01/10, 15:52:48
Mamuga eso es ya realmente a elección de cada uno, aunque a título personal te diría que es mejor instalar un reproductor en la bicha, te evitar el engorro de tener que andar con conversores y la lógica pérdida de tiempo, además de que a veces con un conversor se puede perder algo de calidad en el video. Mientras que con un reproductor por norma general es instalarlo una vez, y a reproducir hasta el aburrimiento :P

hayabusero1300
22/01/10, 16:09:22
aver , una cosa esta clara , yo me baje el video este de la demo helicopter (de samsung), el ke trae el omnia hd y el omnia 2 como video de demostracion para ke flipemos con sus pantallas amoled...
y me lo puse en mi hd2 y bueno FLIPANTE una calidad inmejorable...viendolo con el reproductor de la hd2, pero al verlo en el core player la calidad no es ni mucho menos la misma, se ve pixelado...
he mirado opciones del coreplayer y nada... hay al gun reproductor con codecs , con mas calidad ke el coreplayer??? si no lo hay y keremos calidad lo unico ke keda es convertir a mp4 no????

Arsgom
22/01/10, 16:24:03
Hay bastante gente que prefiere como alternativa al CorePlayer el tcpmp (Vausslo ha posteado en este mismo post) Pues aunque sea un programa fin soporte oficial, los usuarios por internet siguen mejorádolo a base de codecs y añadidos. Todo es probar ;)

herzleid
22/01/10, 16:25:14
Que raro...

Hagamos una prueba, bajate este capitulo de 24 (es con el que he hecho las pruebas) y me cuentas si se ve bien.

http://hotfile.com/dl/24819820/d0f3e4a/Dos.Cuatro.8x03.wWw.Dark-Ville.Com.by.l0k099.rar.html

En el caso de que se vea muy pixelado es posible que sea por la resolucion del archivo en cuestion, si tienes un video con una resolucion de 200x60 por ejemplo, en la pda se debe estirar hasta los 800x480. Quizas el problema venga por ahi

Vauss, he probado el capítulo de 24 que has colgado e igual... se ve PIXELADÍSIMO. A ver, cuando digo pizeladísimo no digo que se vea como si ver un video de youtube en la HD2, digo que todos los bordes se ven muy pixelados.

De todas formas, estoy segurísimo de que nadie diría que se ve bien tal como lo veo yo...

No se que me pasa... leo que la gente dice que ve los vídeos de puta madre en su HD2 y yo no los veo así...

herzleid
22/01/10, 16:27:49
Los datos del capítulo de 24 que has dejado son:

Tamaño de video: 624x352
Frame rate: 23.976.

vauss
22/01/10, 17:04:56
Vauss, he probado el capítulo de 24 que has colgado e igual... se ve PIXELADÍSIMO. A ver, cuando digo pizeladísimo no digo que se vea como si ver un video de youtube en la HD2, digo que todos los bordes se ven muy pixelados.

De todas formas, estoy segurísimo de que nadie diría que se ve bien tal como lo veo yo...

No se que me pasa... leo que la gente dice que ve los vídeos de puta madre en su HD2 y yo no los veo así...

Los datos del capítulo de 24 que has dejado son:

Tamaño de video: 624x352
Frame rate: 23.976.


Pues algo raro te ocurre, que rom llevas? alguna modificacion extra? tenias el mismo problema con la 1.48 oficial?

herzleid
22/01/10, 17:34:33
Tengo la original de vodafone, al cual no le he hecho absolutamente nada!!!

vauss
23/01/10, 12:08:17
No creo que por ser una rom de vodafone deba dar tan mal resultado, a ver si alguien mas con esa rom puede decir sus experiencias con el divx.

Realmente tampoco se me ocurre el por que de una pixelacion sin motivo, puedes grabar un pequeño video para verlo?

sonias
23/01/10, 13:40:06
Que desinstale tanto Coreplayer y tcpmp , quizas cambio algun parametro del reproductor y por eso se le ven asi, yo estuve toqueteando los parametros del coreplayer y del tcpmp , y depende de la configuracion que dejes se ve diferente.

jmrf06
24/01/10, 02:51:31
¿Has probado a activar el suavizado en la configuración?

herzleid
24/01/10, 11:17:47
Compañeros, como ya he comentado en el otro post, he encontrado la solución. Es una parida, pero no lo sabía que se tenía que activar.

Hay que cambiar el "Zoom suave" del "Solamente al 50%" a "encendido". También recomiendo activar el "difuminado" para evitar un posible pixelado en fondos negros.

Gracias a todos por la ayuda!

MIGUELON63
24/01/10, 16:46:36
Hola hola hola
Señores, se me plantea la siguiente cuestión. Se trata de ver pelis, documentales, dibujos animados, animaciones, grabaciones, ...es, ...es.
Al mismo tiempo despues de leer y leer muchas hilos, me doy cuenta de que mas de algunos de ustedes vosotros decis que como liberar memoria, que tiene poca memoria para instalar, o ejecutar pogamas, pues me pregunto.

Para q voy a instalar un pograma pa ver pelis si puedo verlas con el pogama que ya trae, lo unico es que la tengo q transformar antes.

Yo las paso todas a mp4, y se ven de lujo, para que quiero instalar otro prgrama, q ganaría???

saludos

vauss
24/01/10, 17:26:39
Lo que esta claro que opciones las hay de todos los colores y que cada uno puede hacer lo que le apetezca.

Yo prefiero instalar un programa de apenas 2 mb y con soporte para subtitulos que tener que convertir cada video que quiero ver, asi es copiar y pegar el video y a verlo.

Ademas soy de ver las series en VO, y segun las ganas que tenga puedo verla con o sin subtitulos e incluso con subtitulos en ingles o en español, si la convierto e inserto los subtitulos ya no puedo cambiar ni quitarlos.

tony-htc
24/01/10, 18:02:08
Creo que no hay color, si vas a meter muchos videos, si tienes que estar convirtiéndolos primero al final es un rollo y una pérdida de tiempo, es mejor instalar un programa una sóla vez y ya sólo tienes que meterlos y a verlos sin más historias.

Otra cosa es que no se vean bien por lo que sea y no tengas otro remedio que convertirlos, pero si no es el caso la opción está clarísima.

Arsgom
24/01/10, 18:06:15
Lo que esta claro que opciones las hay de todos los colores y que cada uno puede hacer lo que le apetezca.

Yo prefiero instalar un programa de apenas 2 mb y con soporte para subtitulos que tener que convertir cada video que quiero ver, asi es copiar y pegar el video y a verlo.

Ademas soy de ver las series en VO, y segun las ganas que tenga puedo verla con o sin subtitulos e incluso con subtitulos en ingles o en español, si la convierto e inserto los subtitulos ya no puedo cambiar ni quitarlos.
+1:ok:

mamuga
26/01/10, 09:34:25
Bajate el TCPMP que te adjunto, lo instalas desde la pda (es un cab) y cuando lo abras por primera vez, marca en opciones - video la casilla "GDI"

Muchísimas gracias Vauss.

No he contestado antes porque he estado de viaje, precisamente en . . . Valencia. Por cierto, cada vez es más interesante tu ciudad (L’Oceranografic me gustó muchísimo, y no me gustó menos un arroz al señoret que me zampé en Es Canyar). Fui en tren desde Madrid y me dio tiempo a ver una peli en la HTC HD2 en el viaje de ida y otra en el de vuelta.

Bueno, al grano, he podido instalar perfectamente el programa TCPMP que me adjuntaste y funciona muy bien. Con él, además de evitarme el proceso de conversión a MP4, yo creo que se gana un poco de calidad precisamente al evitar la conversión. Así que fenomenal. El único pero que le pongo es que cuando paras la película cambia de orientación la pantalla (de horizontal a vertical), y eso no es demasiado cómodo, pero por lo demás todo muy bien.

herzleid
26/01/10, 10:33:20
El único pero que le pongo es que cuando paras la película cambia de orientación la pantalla (de horizontal a vertical), y eso no es demasiado cómodo, pero por lo demás todo muy bien.

Bájate el BSBTweaks. Este programa te da la posibilidad de usar el acelerómetro para poder girar automáticamente cualquier aplicación con sólo girar la pda. Yo lo uso con el coreplayer y va perfectamente, de esta forma no tienes que poner en vertical la HD2 para usar los controles.

mamuga
04/02/10, 19:45:44
. . . .También recomiendo activar el "difuminado" para evitar un posible pixelado en fondos negros . . .

Gracias a Vauss ahora veo estupendamene las pelis, sin necesidad de convertir, con TCPMP, pero los fondos negros se ven ligeramente pixelados.

Pero dentro del menú de opcines no encuentro ningún parámeteo donde activar el "difuminado"

rcardt
04/02/10, 20:04:49
Yo persanalmente, y respetando todas las opiniones, prefiero el CorePlayer; el único problema es
que no reproduce las movies con code Ac3 de audio HD, pero por lo demás , es perfecto.

joselo79
05/02/10, 20:01:52
Saludos amigos, sabeis si la hd2 leo reproduce peliculas en formato MKV, gracias

leidom
08/02/10, 18:09:36
Hola a todos.Despues de leer todos los comentarios quiero dejaros mi problema aqui para ver si alguien me puede dar alguna ayudita. Yo instale el coreplayer y no me reproduce ningun archivo de video, los divx no se me reproducen con el mediaplayer oficial de la bicha, probare el que posteo vauss. ademas tengo algunos otros problemas que me hacen pensar que no me funciona bien del todo lo que tenia que hacerlo, ya no a nivel multimedia si no en general. la verdad es que como no he encontrado ningun manual en el que ponga exactamente para que sirve un programa o que se puede llegar a hacer con la bicha, tampoco se realmente si funciona bien o no... pero mi experiencia me dice que algo falla. una pregunta, si se pone una rom de esas cocinadas, luego se puede volver a poner la oficial?? es que igual pruebo a ver que tal. Salu2 a to2.

unnamed
14/04/10, 01:52:34
prueba el format fáctory, es gratuito y va de perlas!!

Ganondorf
14/04/10, 13:23:18
Pero no seria mejor optimizar las pelis o lo que fuese para que nativamente se viesen a la resolucion de (800 x 400) Otra cosa , alguien sabe como configurar de manera optima el TCPMP xq yo no veo ni lo del humo ,lo único que he echo es poner el GDI que dice Vaus y no se para que sirve.
Y por ejemplo intento abrir esto http://www.mcanime.net/fansubs/nine_tails_fansub/anime/full_metal_alchemist_shintetsu/episodio_48/78307
Que es un MP4 y cuando lo abro se cierra el programa??? Decir que tengo instalado el que venia en la Rom de Vauss

avi1570
11/05/10, 23:07:59
Hola a todos: soy nuevo y os pido perdón de antemano por tener tantas preguntas.
Una de las funciones para la que quiero la 2D es para que mis niños puedan ver películas y, despues de empaparme del montón de información que teneis aqui me he decidico por el TCPMP.
Lo he bajado del enlace de VAUSS.
Cómo lo instalo si lo tengo en rar en el escritorio.
Sólo tengo que instalarlo o tengo que dar algún paso más.
Ya tengo una película en la targeta para hacer la prueba.
GRACIAS otra vez.

avi1570
11/05/10, 23:15:44
Sigo con las preguntas: el BSBTweaks me parece un buen invento, cómo lo puedo conseguir.
Acepto cualquier sugerencia para aprovechar mejor mi 2D: configuración, programas útiles, curiosidades para sorprender a los amigos...
Vauss veo que estás conectado, si puedes darme respuesta hoy al tema de la instalción de TCPMP del anterior mensaje te lo agredeceria. No dispongo de mucho tiempo para conectarme.
Gracias de nuevo.

juanjoshare
12/05/10, 10:08:40
Pues a mi el TCPMP no me va fluido.

francescrm
12/05/10, 11:08:22
No son un experto en el tema, pero después de tener 4 hTC mi conclusión es que el formato que mejor reproduce es mp4 pues HTC Album es el único programa que usa de toda la potencia y prestaciones de la tarjeta gráfica de nuestra Leo. Yo también uso CorePlayer y WMP pero si quiero disfrutar de una buena reproducción cuando voy de viaje (basicamente en avión) convierto los vídeos y películas a este formato y a la resolución correcta.

Saludos,

P.D. No, la Leo no reproduce mkv.

Franquicia
12/05/10, 12:20:24
A mi los problemas de fluidez me los daba porque escaneaba la microsd cada vez que conectaba el coreplayer.
A veces al desconectar la HD2 del USB (en el pc) se me quedaba casi para hacer soft reset.

Encontré una opción dentro del core que hace que no escanee la microsd y ya me va totalmente fluido.


Para los que ven pixeles de caballo, en settings de video, al lado de donde ponemos GDI, está la opción de video qualiy que yo tengo modo HIGH y no tengo problemas de pixelado.

Haber si con estas instrucciones podeis solucionar algo.

kebien
12/05/10, 15:02:14
Amigo herzleid, los parámetros que indicas ?son del TCPMP ó del Corelplayer¿
Abrazos.

AAOM
13/05/10, 10:10:29
"Video codec (Intel Indeo 5.0) not sopported by player"
¿Tiene solucion con algun reproductor o alguna config?¿O es mejor directamente transformar a otro tipo de formato?
Salud.os

JoseKar
13/05/10, 14:03:33
Yo no convierto ninguna peli, paso directamente las mismas que tengo en el ordenador y se ven de escándalo.
La configuración que tengo tanto en Coreplayer como en TCPMP es:
Driver de video marcado en "directdraw".
"Overlay format" en YUY2.
Desmarcados "overlay with colorkey" y "use blitting instead of overlay"
Marcado "use device stretching for blitting".
Zoom marcado en "ajustar a tamaño de pantalla" ("fit best" en coreplayer)
Se ve de escándalo.
Si que reproduce ficheros MKV (al menos algunos que he probado)
Alguna vez me ha pasado que el rendimiento baja porque baja la velocidad del microprocesador (xscale) lo que hago en ese caso es forzar el funcionamiento del micro a 1GHz con el LeoCpuSpeed y listo.
Salu2.