PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Tutorial] Instalar y usar Whatsapp en nuestra tablet (facilmente)


mkz14
22/06/11, 14:21:50
Bueno os pongo aqui este "tutorial" y lo pongo entre comillas porque no son pasos muy exactos pero que a mi me funcionaron ayer para instalar el Whatsapp en la tab y que este 100% funcional con wifi usando el numero del movil y sin lios.

Vereis esto lo hice ayer trasteando mil con la tablet antes que usar ningun stick 3g ni nada.

Descargue el whatsapp, lo instale y puse mi numero de TLF para que me mandaran el SMS, todo normal, se pone sus 10 minutos en cuenta atras pero claro, no envia ningun SMS, que es lo que nos fallaba a todos pues bien despues de cancelarlo y volverlo a enviar y tal unas pocas de veces sin unas pautas a seguir, asi a lo loco y por probar me llego un SMS al movil con el codigo.

Problema? que la tablet no reconocia que me habia llegado el codigo porque me lo envio al terminar esos 10 minutos... pero luego segui haciendo el lio y me envio otro SMS con el mismo codigo pero nada, tampoco me salia para meterlo, hasta que una vez me dio por mirar la tablet y creo que fue al terminar los 10 minutos me dijo que no conseguian validarlo y que si queria recibir una llamada con el codigo, obviamente le di a que si (un boton que ponia 'Voice').

Una vez al darle me salio para meter el codigo, y como los 2 que habia recibido eran el mismo no podia haber fallo asi que nada, lo meti y PUM ya lo tengo funcional^^! exporte los contactos de mi movil y los importe en la tablet y asi de simple tengo whatsapp funcional en nuestra tablet 100%^^!

Espero que os sirva de ayuda, no es una ciencia cierta pero puesto que a mi me ha funcionado a vosotros os funcionara tambien, seguro!

fotito:
http://oi55.tinypic.com/2l8g7q9.jpg

kikepolo
22/06/11, 14:45:55
Gran descubrimiento, habrá que probarlo haber que tal funciona.
Una cosilla, ¿cuando te mandan un mensaje te aparece simultaneamente en la tablet y en el telefono movil?

Saludos,

FrosSit0
22/06/11, 14:48:58
como te va a aparecer el sms en la tablet si no tienes tarjeta sim?

mkz14
22/06/11, 15:04:06
El mensaje (SMS) te llega al movil, al numero que has introducido en la tablet en el Whatsapp. Por wifi el whatsapp te lo manda al movil el sms xD. Esta probado, sin lios ninguno funciona xD

EDIT: En #1 pongo una foto a modo de prueba para que lo veais aunque guarrona se ve bien xD

ismapaan
22/06/11, 17:24:37
Esto funciona 100%,lo comente en otro post...un saludo...y sin sms;-)
Es de la siguiente forma:
1º Instalamos el Titanium backput en el movil y en la tablet(necesario ser root en ambos).
2º Ahora, lo abres en el movil y seleccionas el whatsapp en "copiar/restaurar" y copias tanto los datos como la app. Con esto ya tenemos hecha una copia de seguridad del whatsapp en nuestro movil.
3º Luego en la raiz del movil encontraras una carpeta llamada "titaniumbackup" (hacerlo conectando el movil al pc) y la copias.
4º La guardamos en el pc y despues la copiamos en la raiz de nuestra tablet,al haber instalado ya titanium en nuestra tableta, puede que ya la tengas(la carpeta) y te diga que contiene una igual, no pasa nada, la sobreescribes.
5º Ahora abrir el titanium en la tablet, le das a opciones y le dais a lotes y ahi vais a ver muchas opciones, elegir la de restaurar o restore (segun el idioma en el que este)y se va a restaurar todas las aplicaciones con sus datos, le dais a restore y...LISTO!!(se supone, yo no lo he probado...)
Sin necesidad de nada mas, se copia todos los datos de nuestro movil a la tablet y ya puedes recibir y enviar mensajes;-)
Un saludo!!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

pasbg
22/06/11, 17:39:58
Yo lo he hecho de otra manera, he hecho una copia en el movil de app+datos con el Titanium backup del WhatsApp. He ido a la carpeta dentro del movil donde se guardan las copias "TitaniumBackup" y he copiado "com.whatsapp ....", son tres archivos.
Ahora en la Tablet, en la que previamente habremos instalado el "TitamiunBackup" también, se habrá generado otra carpeta igual que en el teléfono. Copiamos los tres archivos dentro y ya esta, abrimos el Titanium.. y restauramos la app+datos del WhatsApp. De esta manera se nos instala todo, contactos, conversaciones antiguas , etc.
Un saludo

pasbg
22/06/11, 17:40:35
jejje no me dio tiempo

mkz14
22/06/11, 18:31:36
Claro pero eso es mas complicado y hay que tener un dispositivo android etc etc etc, eso se hace al momento xD, sin liarse con lios, rapido y sencillo como si fuera normal el whatsapp xD

Tsunami08
30/06/11, 15:23:19
Una pregunta que parecera tonta, pero, porque no salen la fotos asociadas a los contactos que si aparecen en el movil???

yz7hmpm
15/07/11, 18:20:29
Osea para esto, si o si necesitas un telefono con android a parte del tablet?

Yo tengo solo un n95 :S

Espero su respuesta.

mkz14
15/07/11, 19:25:46
Osea para esto, si o si necesitas un telefono con android a parte del tablet?

Yo tengo solo un n95 :S

Espero su respuesta.

Para nada, esa es la gracia xD, que con poder usar un movil durante 5minutos ya puedes tener el whatsapp xD

jonde
17/07/11, 02:21:32
hola, necesito si podeis explicarlo para torpes como yo, llevo varias horas desesperado haciendo el tonto con el tlfno. y la tablet herotab c8. tengo un 5800 y no soy capaz de instalarle el TitamiunBackup, no lo he encontrado para symbian, si que he podido instalar en los dos sitios el whatsapp. pero no tengo ni idea de hacerlo andar, se queda enviando un sms por la tablet, pero cuando termina da la opción de llamar por voz a un número que no existe ya que salta error. Si pudiérais echarme una mano, pero no al cuello que ya lo he intentado yo

jonde
17/07/11, 02:39:21
El número que viene para voz es el +3493181#### para el código de verificación

Matb_es
24/08/11, 13:47:00
Tengo una pregunta cuando esta instaldo el whatssapp enlos dos dispositivos donde llegan los msjes? Alos dos sitios ala vez o te manda unos al tablet o otros al mvl