PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No logro sincronizar mis contactos con outlook


garaf
06/04/11, 18:03:11
Realmete me pregunto si con Android es posible mantener sincronizados los contactos del Otlook con el dispositivo (HTC desire). Yo antes tenía Windows mobile (el último HTC Diamond) y se sincronizaba al instante y de maravilla, nunca un problema, y los cambios en ambos (la PC y el dispositivo mobil) se reflejaban en las dos. Desde que migré a Android ha sido IMPOSIBLE tener la misma información en ambos sitios, ayer sincronizé con HTC Sync y hoy me doy cuenta que me borró casi todos los contactos (de 103 me dejó 4) no sé con que criterio me dejó 4. La verdad es que Android en este aspecto no tiene ni punto de comparación con Windows Mobile. Además me borró todas las fotos que había bajado de internet sin ni siquiera preguntarme. Eso si, insiste todo el tiempo con conexiones a Tweeter, Facebook y Flickr las cuales no me interesan para nada y no se pueden quitar. ¿Alguien sabe (nadie contesta sobre este tema, lo vi en otras preguntas) si esto funciona o está solo de adorno? Me refiero a la sincronización con Outlook de los contactos. Gracias por cualquier ayuda al respecto.

PS: Ya estoy arrepentido de haber migrado a Android.

fozzy
06/04/11, 19:07:50
Pues ahora que tienes un android, si admites un consejo, usa gmail, importa los contactos, y ya los tendras para siempre, sigas con android o vuelvas a Windows.
Outlook->windows
Android->Gmail
La aplicacion htc syncr, da problemas, así que la opcion que te doy es la mejor. Lee las chinchetas, y veras todo lo que puedes hacer si los contactos estan en gmail.
Si insistes en usar outlook, lo mas facil es soncronizar outlook con gmail, diretamente en el PC, y luego sincronizar a traves del movil.

NiLLS
07/04/11, 01:17:36
Mira que no quiero, pero lo voy a hacer; discrepo con @fozzy (http://www.htcmania.com/member.php?u=39974) no uses gmail para los contactos, usa google contacts, desde la página de google contacts, para buscarla abre un google y escirbe google contacts, te identificas con tu cuenta google; tenía alguna opción para importar contactos, la tenía, no me acuerdo donde, posiblemente tenga que buscarla dentro de poco, si la encuentro te la digo.

Discrepo, porque yo google contacts, lo uso para guardar contactos de teléfono (con mas datos pero principalmente de teléfono) y no lo quiero mezclar con los contactos de mi cuenta gmail, además nuestro desire tiene preferencia por google contacts.

La contestación me ha quedado un poco absurda, pero lo dicho, usa google contacts; y sabrás lo que es olvidarte de sincronizar, se hace automático en tiempo real.

en la pagina pone esto:
Importar
Admitimos la importación de archivos CSV desde Outlook, Outlook Express, Correo Yahoo!, Hotmail, Eudora y otras aplicaciones. También admitimos la importación con el formato vCard desde aplicaciones como la libreta de direcciones de Apple.

adege
07/04/11, 15:13:21
Hasta donde yo sé Google contacts son los contactos que tienes en GMail. Fozzy está correcto.

garaf
16/04/11, 20:29:59
Pues ahora que tienes un android, si admites un consejo, usa gmail, importa los contactos, y ya los tendras para siempre, sigas con android o vuelvas a Windows.
Outlook->windows
Android->Gmail
La aplicacion htc syncr, da problemas, así que la opcion que te doy es la mejor. Lee las chinchetas, y veras todo lo que puedes hacer si los contactos estan en gmail.
Si insistes en usar outlook, lo mas facil es soncronizar outlook con gmail, diretamente en el PC, y luego sincronizar a traves del movil.

Ante todo gracias por la respuesta y la disposición. Lamentablemente me dejé guiar por los elogios sobre Android y nadie me advirtió de los inconvenientes, la culpa es solo mia. El desastre con los contactos es descomunal. No actualiza, como tu dices que hace, con la cuenta de Gmail, comprueba el correo (dicho sea de paso veo que tampoco acepta imágenes . Gif) pero no actualiza los contactos que tengo en el Desire a los contactos de la cuenta de Gmail. Dichos contactos solo pude subirlos importándolos de un archivo CSV (aparentemente no existe otra forma), al importarlos de esta manera no me subió las fotografías de los mismos. Si no importa del Outlook del Office de una manera decente (con fotos y demás) y no actualiza desde mi dispositivo al sincronizar con mi cuenta los correos, me puedes decir ¿en qué consiste la sincronización de contactos de Android? Tiene una forma de ordenar los contactos en grupos (a mi entender es un error) tengo varios grupos y en uno llamado "favoritos" me metió el resto de los contactos que yo creía perdidos (103), Ahora bien yo voy a la pantalla de "Todos" y solo tengo 4 contactos, yo entiendo que "Todos" es una palabra clara que no admite excepciones, pues los "favoritos" parece que no forman parte del todo porque no existen.
Me disculpo por haberme extendido tanto pero quería expresar mi preocupacion y decir "verdades" dobre Android para evitarle el problema a los que no lo conocen.
Gracias nuevamente por la atención y ojalá todo esto tenga solucion y solo sea producto de mi ignorancia en el tema.

vrolok
16/04/11, 22:39:18
Necesitas companionlink pro para sincronizar al 100% outlook con p. ej. Gmail. Sincroniza todo, es decir todos los datos de cada contacto ademas de la foto. Y el calendario tambien.
La sincronizacion de outlook es mucho mejor con android que con winmo! Con winmo necesitas utilizar el cable, o pasar por un servicio exchange server que suele ser de pago, con android el cable es inutil y el sync es automatico con el companionlink.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

garaf
18/04/11, 17:22:50
Necesitas companionlink pro para sincronizar al 100% outlook con p. ej. Gmail. Sincroniza todo, es decir todos los datos de cada contacto ademas de la foto. Y el calendario tambien.
La sincronizacion de outlook es mucho mejor con android que con winmo! Con winmo necesitas utilizar el cable, o pasar por un servicio exchange server que suele ser de pago, con android el cable es inutil y el sync es automatico con el companionlink.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Gracias por responder y por los consejos, voy a probar companionlink pro, espero que eso disminuya mi grado de de decepción con el tema de los contactos. El problema es que no veo la forma de decirle a mi dispositivo (HTC Desire 2.2) que cuando se fija si hay correo en mi cuenta de Gmail (via WiFi) también chequee si hay cambios en los contactos y que si hay cambios en los contactos del HTC los refleje en los contactos del la cuenta de Gmail, simplemente no lo hace sólo baja los nuevos mensajes. ¿Qué debo hacer para que mantenga una paridad con dicha cuenta?, ya que me obligó a tener una cuenta específica para poder usar varias de las aplicaciones de Android. No entiendo como algo tan básico (los contactos para un celular) es tan problemático, debió ser lo primero que Google implementara antes de largar Android al mercado. O hacer una aplicación para Windows que maneje los contactos como lo hace el Outlook de Office, como creo tiene Blackberry.

Pepeso
18/04/11, 19:53:05
Creo que tu problema es el empeño en querer adaptar android a tu antigua forma de trabajar. Por ejemplo, la primera vez que utilizaste outlook de donde importaste los contactos?. Lo que te están explicando es que outlook es de Microsoft por lo que es lógico que con WinMo funcione bien (faltaría más) pero Android es de Google y tienes su propio gestor de contactos y correo.

Tienes que buscar la forma de pasar todos tus contactos a tu cuenta de google, tus eventos y citas, y todo lo que quieras para trabajar igual o mejor que cuando lo hacías con outlook y WinMo o WinPhone. Ahora no recuerdo pero si investigas un poco por Google encontrarás aplicaciones, incluso alguna web que online te hacia exportaciones e importaciones de contactos entre diversos SO, como Iphone, Google... etc.

Una vez hecho esto. En tu terminal, en ajustes, cuentas y sincornización, es dode decides como y qué quieres sincronizar.

Como te han dicho, para mi es mucho más ágil, rápido y cómodo llevar todo al día y soncronizado que lo del outlook con WinMo, con cables o servicios de pago.

Saludos.

garaf
20/04/11, 18:32:39
Creo que tu problema es el empeño en querer adaptar android a tu antigua forma de trabajar. Por ejemplo, la primera vez que utilizaste outlook de donde importaste los contactos?. Lo que te están explicando es que outlook es de Microsoft por lo que es lógico que con WinMo funcione bien (faltaría más) pero Android es de Google y tienes su propio gestor de contactos y correo.

Tienes que buscar la forma de pasar todos tus contactos a tu cuenta de google, tus eventos y citas, y todo lo que quieras para trabajar igual o mejor que cuando lo hacías con outlook y WinMo o WinPhone. Ahora no recuerdo pero si investigas un poco por Google encontrarás aplicaciones, incluso alguna web que online te hacia exportaciones e importaciones de contactos entre diversos SO, como Iphone, Google... etc.

Una vez hecho esto. En tu terminal, en ajustes, cuentas y sincornización, es dode decides como y qué quieres sincronizar.

Como te han dicho, para mi es mucho más ágil, rápido y cómodo llevar todo al día y soncronizado que lo del outlook con WinMo, con cables o servicios de pago.

Saludos.

Pepeso, como siempre comienzo agradeciendo la deferencia de contestar a mi pedido de ayuda. No es por entrar en polémica pero he tratado con empeño adaptarme al caprichoso sistema de Google. Para empezar no me gusta mucho que mis contactos y mis datos privados estén en internet manejados por Google, sabemos le gusta tener acceso a la información privada (gana billones comercializándola), preferiría tenerlas en casa, tampoco me gusta que no me dén opciones tratándose de mi información privada (sólo existe esa manera), aún así he tratado de hacer funcionar esto, pasando mis contactos a la cuenta de Gmail de la única manera que me permite que es, como ya lo conté antes, creando un archivo CSV (texto separado por comas) que por supuesto tiene muchas limitaciones ya que no puede transformar las imágenes de los contactos a texto. El caso es que no logro hacer que el dispositivo actualice esa información, los contactos que en el HTC tienen imagen (se las volví a colocar manualmente a cada uno) en Gmail no. Además me pregunto, si configurando "Ajuste" - "Cuentas y Sincronización" - y "Sincronización automática" habilitada siempre no se trate de conectar por cualquier otro medio que no sea WiFi y me vacíe el crédito gastándome pulsos en la cuenta de teléfono. Quisiera saber si puedo dejarlo habilitado para que SÓLO cuando me conecto via WiFi (los hago varias veces al día) actualice mis datos y correo. Obviamente "Red Móvil" lo tengo siempre deshabilitado.
Agradeceré que me ilumines con tus conocimientos sobre el tema para que finalmente logre tranquilidad y fotos en mis contactos en Gmail.
Un saludo y gracias nuevamente.

PS: Me pregunto si borrando todos los contactos de Gmail me vuelva a poner la información con las fotos, claro que tengo el riezgo de que me borre todos en el HTC (ahí si que estaria frito) ya que el borrado sería lo último que hice, No veo ninguna forma de configurar un sentido (dirección) único de sincronización.

garaf
20/04/11, 19:00:12
Necesitas companionlink pro para sincronizar al 100% outlook con p. ej. Gmail. Sincroniza todo, es decir todos los datos de cada contacto ademas de la foto. Y el calendario tambien.
La sincronizacion de outlook es mucho mejor con android que con winmo! Con winmo necesitas utilizar el cable, o pasar por un servicio exchange server que suele ser de pago, con android el cable es inutil y el sync es automatico con el companionlink.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Disculpa vrolok71 pero con WM no necesitas nada más que conectar el dispositivo (que al mismo tiempo te lo carga) y ActiveSinc hace el resto. Además cada cambio que hayas hecho en cada contacto se refleja en ambas terminales. Por ej. si en un mismo contacto tu pones un punto o algún dato en tu dispositivo y agregas una foto en la PC (en el mismo contacto) al sincronizar tendrás en las dos terminales el nuevo dato y la foto. He comprobado que como yo subí los contactos via importación con un archivo CSV sin fotos ya no me importa las fotos de los mismos contactos que coloqué manualmente en el HTC, sí lo hace con los contactos nuevos, quiere decir que cualquier actualización que yo haga (cambio de dirección, teléfono, etc.) aparentemente sólo se vería en el dispositivo o en la cuenta de Gmail. Ésto nunca puede suceder en WM.
Un saludo y gracias por la respuesta.

garaf
20/04/11, 19:31:03
Creo que tu problema es el empeño en querer adaptar android a tu antigua forma de trabajar. Por ejemplo, la primera vez que utilizaste outlook de donde importaste los contactos?. Lo que te están explicando es que outlook es de Microsoft por lo que es lógico que con WinMo funcione bien (faltaría más) pero Android es de Google y tienes su propio gestor de contactos y correo.

Tienes que buscar la forma de pasar todos tus contactos a tu cuenta de google, tus eventos y citas, y todo lo que quieras para trabajar igual o mejor que cuando lo hacías con outlook y WinMo o WinPhone. Ahora no recuerdo pero si investigas un poco por Google encontrarás aplicaciones, incluso alguna web que online te hacia exportaciones e importaciones de contactos entre diversos SO, como Iphone, Google... etc.

Una vez hecho esto. En tu terminal, en ajustes, cuentas y sincornización, es dode decides como y qué quieres sincronizar.

Como te han dicho, para mi es mucho más ágil, rápido y cómodo llevar todo al día y soncronizado que lo del outlook con WinMo, con cables o servicios de pago.

Saludos.

Disculpa Pepeso que vuelva a molestarte, pero no he tenido repuesta al otro interrogante que molesta mi sueño. ¿Por qué cuando voy a "Contactos" en la pantalla de "Todos" (entiendo que se refiere a los contactos) sólo tengo 4 cuando en el grupo "favoritos" tengo 104? ¿Puedes explicarme eso por favor? ¿Qué debo hacer para que en "Todos" aparezcan TODOS mis contactos?

Gracias por culaquier ayuda.
Saludos.

vrolok
20/04/11, 20:33:27
Yo en tu lugar haría vuelta atrás y volvería a Winmo. Seguro que estarías mucho más contento. :ok: En mi lugar... me quedo con Android/Google para sincronizar en automático, en ambas direcciones y sin fallos a mis 350+ contactos (con fotos, datos y grupos, además del calendario) en dos ordenatas con Outlook y el móvil. ;-)

Pepeso
21/04/11, 13:17:39
Lo siento garaf, pero no entiendo tus problemas. A mi los contactos me aparecen organizados tal cual los organicé yo. Cada uno en su grupo, con su foto, y en todos me aparecen todos.
Creo que deberías leerte el manual (si no lo has hecho ya) de la desi y algún faq de las google counts para intentar comprender lo antes posible la filisofía y adaptarte de la forma más sencilla.

No se como ayudarte porque no entiendo tu problema. En mi caso conseguí llevar todos mis contactos con sus fotos y mil datos a mi cuenta de google, entonces fueron sobre unos 220 (ahora tengo más de 400) desde un Samsung, a través de su gestor de contactos que además tenía editor de csv para definir los campos, desde el Outlook (creo recordar que en la propia cuenta de google tienes un importador csv para outlook con el que prácticamente los importa perfecto a excepción de las fotos) y de varias fuentes más (yahoo, hotmail..). Las importaciones se hicieron con más o menos exito dependiendo de la fuente, luego me tocó ir revisando uno a uno para asegurarme de que todo estaba en su sitio y editarlo si fuera necesario, después a través de los vínculos con FB, Flicker o Twitter, se fueron poniendo las fotos automáticamente y los que no tenían cuentas en redes sociales las fui poniendo yo en la cuenta de google.

Como te dice vrolok71, no a todo el mundo le tiene que gustar android, si a ti te va mejor el sistema de MS no deberías cambiar. Lo de tener la info en la nube, evidentemente no deja de ser inquietante, por otro lado tienes la ventaja que es accesible (para ti solo quiero pensar) desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo, privado o público. Cambiar de smartphone es tan fácil como meter tu correo eléctronico y en segundos tienes toda tu información.

Creo que deberías experimentarlo un poco más y tomar una decisión.

Saludos

garaf
05/05/11, 04:46:59
Lo siento garaf, pero no entiendo tus problemas. A mi los contactos me aparecen organizados tal cual los organicé yo. Cada uno en su grupo, con su foto, y en todos me aparecen todos.
Creo que deberías leerte el manual (si no lo has hecho ya) de la desi y algún faq de las google counts para intentar comprender lo antes posible la filisofía y adaptarte de la forma más sencilla.

No se como ayudarte porque no entiendo tu problema. En mi caso conseguí llevar todos mis contactos con sus fotos y mil datos a mi cuenta de google, entonces fueron sobre unos 220 (ahora tengo más de 400) desde un Samsung, a través de su gestor de contactos que además tenía editor de csv para definir los campos, desde el Outlook (creo recordar que en la propia cuenta de google tienes un importador csv para outlook con el que prácticamente los importa perfecto a excepción de las fotos) y de varias fuentes más (yahoo, hotmail..). Las importaciones se hicieron con más o menos exito dependiendo de la fuente, luego me tocó ir revisando uno a uno para asegurarme de que todo estaba en su sitio y editarlo si fuera necesario, después a través de los vínculos con FB, Flicker o Twitter, se fueron poniendo las fotos automáticamente y los que no tenían cuentas en redes sociales las fui poniendo yo en la cuenta de google.

Como te dice vrolok71, no a todo el mundo le tiene que gustar android, si a ti te va mejor el sistema de MS no deberías cambiar. Lo de tener la info en la nube, evidentemente no deja de ser inquietante, por otro lado tienes la ventaja que es accesible (para ti solo quiero pensar) desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo, privado o público. Cambiar de smartphone es tan fácil como meter tu correo eléctronico y en segundos tienes toda tu información.

Creo que deberías experimentarlo un poco más y tomar una decisión.

Saludos

Pepeso, muchas gracias por tu comprensión y tus palabras. Mira, no entiendo como los usuarios de Android pueden tener en orden los contactos. Ante todo quiero que sepas que no todo es malo en Android, en muchas cosas en totalmente superior a WM, la instalación de aplicaciones, la gráfica, los videos, el manejo en sí del aparato es más cómodo. De hecho no existe ningún dispositivo WM con la calidad de pantalla que tiene Android (16 Millones de colores). Pero el talón de Aquiles de Android, sin duda es el manejo de contactos. Me bajé "Android Manager WiFi" que sí me permite sincronizar los contactos con la PC (aparte de musica, correo, fotos, etc) y lo hace por intermedio de WiFi, sin cable alguno. Pero ahora me triplicó la cantidad de contactos y no sé como logró buscar toda la información que tengo en Outlook Express y me la colocó en el HTC, creándome contactos de cada dirección de e-mail que encontró, no se cual de las conexiones lo hizo pero me tuve que pasar más de una hora borrando (el sistema de borrado de contactos debería permitir seleccionar primero todos los que uno desea borrar y luego borrar) Cuando voy a editar algo en un contacto (Carlos Por ej.) me pregunta ¿Carlos teléfono o Carlos google? Es patético, no saben como hacer para confundir más . Es todo el tiempo con problemas, primero no aparece ninguno luego me agrega todo lo que encuentra en cualquier sitio (no sé como lo hizo, la verdad). Además comprobé que no sincroniza las ediciones de los contactos solo los nuevos o los borrados. Si existiera este mismo dispositivo (HTC Desire) para Windows Mobile, con la misma resolución y pantalla, no dudaría en migrar de regreso, pero el caso es que no entiendo por qué WM solo tiene 64.000 colores y una resolución pedorra. Un gran saludo, y me disculpo por despotricar así por Android pero es que ya ha colmado mi paciencia. Gracias nuevamente por tu atención.

garaf
05/05/11, 05:00:56
Yo en tu lugar haría vuelta atrás y volvería a Winmo. Seguro que estarías mucho más contento. :ok: En mi lugar... me quedo con Android/Google para sincronizar en automático, en ambas direcciones y sin fallos a mis 350+ contactos (con fotos, datos y grupos, además del calendario) en dos ordenatas con Outlook y el móvil. ;-)

Si. El caso es que: 1º) me gasté un dineral en este hermoso HTC Desire (como lo uso con tarjeta lo compré liberado) 2º) No existe ningún dispositivo con WM que tenga esta pantalla y los 16 millones de colores. No sé cuál es la razón por la que los dispositivos WM tienen solo 64.000 colores, aún en las pantallas capacitivas. Además no cambio de celular todo el tiempo, solo debo acostumbrarme a esta "forma" de manejar los contactos o munirme de una libretita y anotar todo con un lápiz, como lo hacía mi padre. Lo hecho hecho está. Te mando un saludo:ok: y gracias por la atención y los consejos.

PS: Un amigo que migró hace unos días de Blackberry a Android me contó que ayer quiso ver en una cuenta de Hotmail si tenía algún correo nuevo y le pasó los 2.000 (dos mil) contactos de esa cuenta al celular, él tiene una escuela de fotografía y usa esa cuenta para la gente interesada en su curso, o sea que cada cuenta que visites aún sin ser de Google te levanta todo y te lo mete en la base de datos de tus contactos del celular. Android no permite tener diferentes listas de contactos, o sea te mezcla clientes con amantes, con familiares y amigos. No me puedes decir que eso está bien. Un saludo.

garaf
05/05/11, 19:30:24
Necesitas companionlink pro para sincronizar al 100% outlook con p. ej. Gmail. Sincroniza todo, es decir todos los datos de cada contacto ademas de la foto. Y el calendario tambien.
La sincronizacion de outlook es mucho mejor con android que con winmo! Con winmo necesitas utilizar el cable, o pasar por un servicio exchange server que suele ser de pago, con android el cable es inutil y el sync es automatico con el companionlink.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Disculpa la tardanza en contestar, quería probar el Companionlink Pro que recomendabas. No me ha ido bien con esa aplicación, pues lo único que hace es importar la información del Outlook del Office a Outlook Express. Es posible que funcione con otros sistemas (PPC, Windows Monile) pero no lo hace con Android. La sincronización con WM solo consiste en enchufar el dispositivo a tu cable USB y ya está. Es imposible tener un dispositivo sin enchufarlo para cargar por lo menos una vez cada 3 o 4 dias, de modo que cada vez que lo cargas se actualiza TODO (si así lo has configurado), contactos, fotos, y hasta archivos como excel, word, etc que tengas puestos en la carpeta de actualización de tu PC. Lo bueno de WM es que respeta tu intimidad y tus decisión, si tu queres tener solo 10 personas en tu lista del celular tu tienes 10 personas y jamás te va a agregar otra en contra de tu voluntad. Además las personas son una unidad no como en Android que aparentemente tiene algún concepto similar a la religión católica (cuerpo y espíritu) según Android Carlos es Carlos Google o Carlos Teléfono, cuando hago una edición y me pregunta cuál quiero editar no sé que responder. Si el principio de Google es unificar la información ¿por qué de pronto divide una persona en dos? Para probar le agregué un primer nombre a la de teléfono y se transformó en dos contactos. La verdad es que es lo más malo que he visto en manejo de contactos hasta ahora, hasta Symbian es mejor. Un saludo y gracias por tu atención.

fozzy
05/05/11, 19:53:16
Disculpa la tardanza en contestar, quería probar el Companionlink Pro que recomendabas. No me ha ido bien con esa aplicación, pues lo único que hace es importar la información del Outlook del Office a Outlook Express. Es posible que funcione con otros sistemas (PPC, Windows Monile) pero no lo hace con Android. La sincronización con WM solo consiste en enchufar el dispositivo a tu cable USB y ya está. Es imposible tener un dispositivo sin enchufarlo para cargar por lo menos una vez cada 3 o 4 dias, de modo que cada vez que lo cargas se actualiza TODO (si así lo has configurado), contactos, fotos, y hasta archivos como excel, word, etc que tengas puestos en la carpeta de actualización de tu PC. Lo bueno de WM es que respeta tu intimidad y tus decisión, si tu queres tener solo 10 personas en tu lista del celular tu tienes 10 personas y jamás te va a agregar otra en contra de tu voluntad. Además las personas son una unidad no como en Android que aparentemente tiene algún concepto similar a la religión católica (cuerpo y espíritu) según Android Carlos es Carlos Google o Carlos Teléfono, cuando hago una edición y me pregunta cuál quiero editar no sé que responder. Si el principio de Google es unificar la información ¿por qué de pronto divide una persona en dos? Para probar le agregué un primer nombre a la de teléfono y se transformó en dos contactos. La verdad es que es lo más malo que he visto en manejo de contactos hasta ahora, hasta Symbian es mejor. Un saludo y gracias por tu atención.

El problema, y perdona que te lo diga, es tuyo, no del movil ni de Android.
Los contactos, como se ha dicho hasta la saciedad, en un solo sitio.
Si usas gmail, en gmail, y solo ahí. (telefono y sim vacios)
Si usas los del movil, solo en el movil, olvidate de gmail y la Sim.
Y si los quieres en la Sim, pues solo ahí.
Si añades un contacto al telefono, y luego sincronizas, lo duplica al sincronizarlo con gmail, o lo triplica si esta en la Sim.
Esta explicado en el manual del movil. (pdf en la SD)
Si te lo lees, veras que para evitar que se sincronicen con gmail, hay que quitar la sincronizacion de contactos en los ajustes de sincronizacion.
Y tambien puedes leer como visualizar en el correo solo las direcciones de email, en el movil solo los numeros de telefono, etc...
No es que la gestion de contactos de gmail sea mala, es que no has apreendido a usarlo.

vrolok
05/05/11, 20:45:15
es solo un troll ;-)

Sent from HTC Desire using Tapatalk

fozzy
05/05/11, 20:49:47
PS: Un amigo que migró hace unos días de Blackberry a Android me contó que ayer quiso ver en una cuenta de Hotmail si tenía algún correo nuevo y le pasó los 2.000 (dos mil) contactos de esa cuenta al celular, él tiene una escuela de fotografía y usa esa cuenta para la gente interesada en su curso, o sea que cada cuenta que visites aún sin ser de Google te levanta todo y te lo mete en la base de datos de tus contactos del celular. Android no permite tener diferentes listas de contactos, o sea te mezcla clientes con amantes, con familiares y amigos. No me puedes decir que eso está bien.
Lo de hotmail, lo siento, no me lo creo, gmail solo importa contactos de otras cuentas si se lo pides, no de modo automático.
Repito: Leete el manual, claro que se permiten listas!!!!! y grupos y mas...

garaf
07/05/11, 17:32:36
Lo de hotmail, lo siento, no me lo creo, gmail solo importa contactos de otras cuentas si se lo pides, no de modo automático.
Repito: Leete el manual, claro que se permiten listas!!!!! y grupos y mas...

Siempre comienzo agradeciendo las respuestas y los consejos. Quiero aclarar que comencé este Tema sólo para advertir a los "Trolls", como me llama vrolok71 (supongo que quiere decir: persona que sólo le interesa tener resguardo de la información de su celular en "su" PC y que no le interesa Twitter, Facebook, etc. ni tener sus datos personales en la "Red") de que Android en este específico aspecto para personas con éstas necesidades no funciona, de hecho lo experimento como un sabotaje sistemático. Debería tener la opción de funcionar como una base de datos estática.
Leí el manual como me recomendaste y ahora sé el por qué del concepto esquizofrénico de separar a una misma persona en varias versiones de la misma. Una por cada sitio donde encuentra el mismo nombre, disculpa pero no deja de ser un error que no entienda que se trata de la misma persona. Eso de "vincular" varias versiones de uno mismo contacto no entiendo para qué sirve sino apra crear caos en las listas, no se trata de varias personas sino de una sola. Cuando hago el backup a la PC con Android Manager WiFi (que funciona muy bien y lo recomiendo) me duplica y hasta me triplica los contactos. Nada dice el manual de cómo evitar éste desastre. Un saludo y gracias nuevamente.:loco:

fozzy
07/05/11, 17:49:11
Repasa los tutoriales, el problema es que lo configuras mal...
Yo desde un unico contacto, puedo llamarle por telefono, enviarle un SMS, usar el whatsapp, enviarle un twitter (facebook no lo uso, ni en el movil ni en ningun otro sitio), hablar con gtalk, skype, etc.
Cambio de rom cada dos por tres, y nunca he tenido problemas con los contactos.
Si a tí te salen los contactos duplicados, es que algo estas haciendo mal...
Repito, tengo un unico contacto , no varios.

garaf
07/05/11, 17:55:54
El problema, y perdona que te lo diga, es tuyo, no del movil ni de Android.
Los contactos, como se ha dicho hasta la saciedad, en un solo sitio.
Si usas gmail, en gmail, y solo ahí. (telefono y sim vacios)
Si usas los del movil, solo en el movil, olvidate de gmail y la Sim.
Y si los quieres en la Sim, pues solo ahí.
Si añades un contacto al telefono, y luego sincronizas, lo duplica al sincronizarlo con gmail, o lo triplica si esta en la Sim.
Esta explicado en el manual del movil. (pdf en la SD)
Si te lo lees, veras que para evitar que se sincronicen con gmail, hay que quitar la sincronizacion de contactos en los ajustes de sincronizacion.
Y tambien puedes leer como visualizar en el correo solo las direcciones de email, en el movil solo los numeros de telefono, etc...
No es que la gestion de contactos de gmail sea mala, es que no has apreendido a usarlo.


Intento, siguiendo los pasos que pone el manual, editar los ajustes de la cuenta para que sólo vea si hay correo nuevo y NO sincronize mis contactos, pero despues de <Ajustes> <Cuentas y Sincronización> elijo la cuenta "Google" y sólo tengo dos opciones "Sincronizar ahora" y "Eliminar Cuenta" no tengo la posibilidad como pone el manual "Pulse en la cuenta que desea editar las opciones" y "Edite los ajustes de la cuenta" Como ves la lectura del manual no siempre soluciona los problemas.

garaf
07/05/11, 18:04:06
Repasa los tutoriales, el problema es que lo configuras mal...
Yo desde un unico contacto, puedo llamarle por telefono, enviarle un SMS, usar el whatsapp, enviarle un twitter (facebook no lo uso, ni en el movil ni en ningun otro sitio), hablar con gtalk, skype, etc.
Cambio de rom cada dos por tres, y nunca he tenido problemas con los contactos.
Si a tí te salen los contactos duplicados, es que algo estas haciendo mal...
Repito, tengo un unico contacto , no varios.

Es probable que el error sea de ROM, tengo la oficial ya que no está rooteado. Se ve como un solo contácto pero cuando quiero editarlo me sale las opciones: ej. (Carlos J. del teléfono y Carlos J. de Google) cualquier cambio que haga solo se verá en uno de los dos por lo tanto paso a tener dos contactos con el mismo nombre. Cuando sincronizo con la PC (necesito hacerlo) me pasa dos Carlos J. Seguramente que es debido a mi inexperiencia en el tema, pero no se puede negar que es complicadísimo, es absurdo que tenga que hacer un curso para que mis contactos funcionen decentemente.

fozzy
07/05/11, 18:19:56
Carlos de google, es lo unico que debería aparecer, si te aparece carlos del telefono, es por que tienes a carlos:
1 En google
2 En el movil
Resultado: 2 contactos que son el mismo...
Para solucionarlo:
Desde tu equipo de sobre mesa (PC, Mac o lo que uses) asegurate que todos tus contactos estan en gmail, sin duplicar, si aparece un contacto repetido borralo.
1 Crea las lista que quieras (amigos, familia, trabajo, etc) y de paso añade la fecha de cumpleaños de los contactos que te sepas y quieras recordar, y crea el calendario de cumpleaños.
2 Una vez hecho, BORRA, todos los contactos del movil, que esten asignados al telefono o a la Sim (los de google o gmail, dejalos)
3 Sincroniza el movil, y deberías tener un solo contacto, si modificas un contacto en el movil, se debería reflejar el cambio en gmail, y viceversa.
4 Activa el calendario de cumpleaños, y te avisara de los cumpleaños de tus contactos.

La sincronizacion a traves de wifi o los datos, no uses HtcSyncr si usas los contactos en gmail.
Todo esto esta en el manual del movil, como nadie se lo lee, pasa esto.

Si quieres que los contactos funcionen como en WinMo, o un Nokia, entonces se hace justo al reves, los contactos en el movil, y la sincronizacion a traves de Htcsyncr, tus contactos no puedes tenerlos en gmail..


Hay otra opcion: dentro de la aplicacion contactos del movil: menu->Ver, y solo dejar marcado que se visualicen los que queramos: gmail, telefono o Sim.

vrolok
07/05/11, 19:44:04
Disculpa la tardanza en contestar, quería probar el Companionlink Pro que recomendabas. No me ha ido bien con esa aplicación, pues lo único que hace es importar la información del Outlook del Office a Outlook Express.
Seguro que estamos hablando del mismo programa?

http://img269.imageshack.us/img269/8463/imagen1em.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/imagen1em.jpg/)


Siempre comienzo agradeciendo las respuestas y los consejos. Quiero aclarar que comencé este Tema sólo para advertir a los "Trolls", como me llama vrolok71 (supongo que quiere decir: persona que sólo le interesa tener resguardo de la información de su celular en "su" PC y que no le interesa Twitter, Facebook, etc. ni tener sus datos personales en la "Red") de que Android en este específico aspecto para personas con éstas necesidades no funciona, de hecho lo experimento como un sabotaje sistemático.
hummm si, justo eso queria decir con "troll" :silbando:

garaf
08/05/11, 18:09:25
Carlos de google, es lo unico que debería aparecer, si te aparece carlos del telefono, es por que tienes a carlos:
1 En google
2 En el movil
Resultado: 2 contactos que son el mismo...
Para solucionarlo:
Desde tu equipo de sobre mesa (PC, Mac o lo que uses) asegurate que todos tus contactos estan en gmail, sin duplicar, si aparece un contacto repetido borralo.
1 Crea las lista que quieras (amigos, familia, trabajo, etc) y de paso añade la fecha de cumpleaños de los contactos que te sepas y quieras recordar, y crea el calendario de cumpleaños.
2 Una vez hecho, BORRA, todos los contactos del movil, que esten asignados al telefono o a la Sim (los de google o gmail, dejalos)
3 Sincroniza el movil, y deberías tener un solo contacto, si modificas un contacto en el movil, se debería reflejar el cambio en gmail, y viceversa.
4 Activa el calendario de cumpleaños, y te avisara de los cumpleaños de tus contactos.
La sincronizacion a traves de wifi o los datos, no uses HtcSyncr si usas los contactos en gmail.
Todo esto esta en el manual del movil, como nadie se lo lee, pasa esto.
Si quieres que los contactos funcionen como en WinMo, o un Nokia, entonces se hace justo al reves, los contactos en el movil, y la sincronizacion a traves de Htcsyncr, tus contactos no puedes tenerlos en gmail..
Hay otra opcion: dentro de la aplicacion contactos del movil: menu->Ver, y solo dejar marcado que se visualicen los que queramos: gmail, telefono o Sim.


Nuevamente muchas gracias por tu ayuda, creo ir entendiendo como funciona la lógica Android (cada dato es un contacto, cada email, cada teléfono y de cada cuenta o lugar dónde está) Dios mio!. Te diré lo que haré y dime si puede funcionar, borraré todos los contactos en Google y en la SIMM y todos los contactos de Google en el teléfono, mantendré deshabilitada "Datos de referencia" en "Cuentas y sincronización". Configuraré para que se vean los contactos del teléfono, de ésta manera creo que podré mantener la paridad con la PC usando "Android Manager WiFi" que funciona mejor que el HTC Syncr.
Luego de ésto si los problemas continúan no me quedará otra opción que vender este "aparato" y comprarme cualquier otra cosa que no tenga Android.
Veré como me va con los cambios que voy a hacer. Nuevamente te agradezco tu atención. Ya te contaré.


Una pregunta: ¿No se puede configurar para que cuando agrego un contacto nuevo, por omisión vaya a la lista de teléfono? siempre aparece Google como la cuenta a la que va a ser agregado y si me olvido de cambiarla al agregarlo, ese contacto desaparecerá.

garaf
08/05/11, 18:19:13
Seguro que estamos hablando del mismo programa?

http://img269.imageshack.us/img269/8463/imagen1em.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/imagen1em.jpg/)



hummm si, justo eso queria decir con "troll" :silbando:

:sisi1:
Pues entonces sí soy un Troll y no se trata del mismo programa. Éste que uso y que funciona de maravilla es "Android Manager WiFi" :aplausos:y aparentemente es gratuito.

darioze
30/05/11, 03:49:05
estimado Garaf, buscando tema similar vi esta discusión y creo a mi humilde entender que estas errando el tiro. En primer lugar google no maneja tus contactos como dices y en segundo si te gusta la tecnologia y los telefonos inteligentes creo deberías saber que el sistema estaría comprometido estando en google, en hotmail o en tu outllok, investiga un poco más del tema, o deberías salirte del mismo, o sea volver a la agenda de papel y lapiz.
saludos

Sforza25
30/05/11, 19:46:17
Vaya tela...

garaf
01/09/11, 17:23:15
Quiero dejar este tema como solucionado ya que al fin he conseguido tranquilidad y orden con mis contactos en mi desire. He borrado todo vestigio de contactos en la cuenta de Google y he quitado todo vínculo a cada uno, luego borré los repetidos y uso "Android Manager WiFi" para la sincronía con Outlook de los mismos.
Quiero agradecer a todos los que de alguna manera tuvieron la paciencia conmigo. Un Saludo para todos.