Avisos

bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/12/14, 23:52:24
Array

[xs_avatar]
Heminwein Hombre Heminwein no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 3,315
Tu operador: Yoigo

Novedades y atajos E5HD 4G

Os dejo una lista con las novedades y atajos para que podáis sacar mayor provecho de vuestro E5 HD 4G:
  • Doble tap encendido: Con la pantalla apagada, pulsando sobre cualquier lugar dos veces se enciende la pantalla.
  • Doble tap apagado: Con la pantalla encendida pulsando sobre cualquier lugar de la barra de notificaciones se apaga la pantalla o desde el escritorio (lugar vacio). Desde la pantalla de bloqueo se puede apagar desde cualquier lugar (excepto sobre los números del PIN o sobre los puntos del Patrón por ejemplo).
    El encendido y apagado del doble tap se puede activar/desactivar desde Ajustes > Pantalla > Doble toque para encender/apagar pantalla.
  • Cambio de brillo manual: Seleccionado el brillo manual deslizando el dedo hacia un lateral en la barra de notificaciones se aumenta o se disminuye el brillo de la pantalla (hacia la derecha aumenta, hacia la izquierda disminuye).
  • Acceso directo a Google Now: Dejando pulsado el botón de Home (botón central de los táctiles) se accede directamente a Google Now.
  • Acceso directo al menú de apagado: Dejando pulsado el icono del cajón de aplicaciones en el escritorio se accede al menú de apagado (apagar, reiniciar, modo avión, perfiles de audio), además de obviamente dejando pulsado durante un par de segundos el botón de encendido.
  • Acceso rápido a los accesos directos de la barra de notificaciones: Bajando la barra de notificaciones con dos dedos a la vez en vez de con uno accedemos directamente a los accesos directos para configurar varias características del móvil (también bajando la barra de notificaciones con un dedo y pulsando el icono arriba a la derecha se puede acceder).
  • Añadir/Quitar/Mover accesos directos en la barra de notificaciones: Una vez accedido a los accesos directos de la barra de notificaciones se puede cambiar de lugar, quitar o poner otros accesos simplemente pulsando el icono del lápiz arriba a la derecha. Para desactivar pulsar una vez sobre un elemento ya activado (se hará más pequeño). Para activar pulsar una vez sobre un elemento ya desactivado (se hará más grande). Para mover a otra posición dejar pulsado durante un par de segundos y arrastrar hasta la posición que se quiera llevar (se sustituirán de posición). También algunos accesos directos desplazándolos lateralmente permiten modificar la opción elegida (Wi-Fi, cobertura red móvil, volumen, bloquear).
  • Captura de vídeo de pantalla: Dejando pulsados los botones encendido y subir volumen a la vez inicia la captura de vídeo de la pantalla. Mientras se graba si se hace de nuevo se para la grabación. También se puede desde los accesos directos de la barra de notificaciones (bajando la barra de notificaciones con dos dedos) y pulsando en Grabación de pantalla.
  • Captura de foto de pantalla: Dejando pulsados los botones encendido y bajar volumen a la vez se hace una captura de pantalla en foto. También se puede desde los accesos directos de la barra de notificaciones (bajando la barra de notificaciones con dos dedos) y pulsando en Captura de pantalla.
  • Configurar o desactivar el led de notificaciones: Desde Ajustes > Notificaciones > Led de notificaciones se puede configurar el led de notificaciones de las aplicaciones que se quieran. Tiene disponibles 7 colores para configurar con las aplicaciones que queremos y cambiar el color predeterminado. También se puede cambiar el parpadeo entre alto, medio, bajo o sin parpadeo. Si se desea desactivar el led de notificaciones, se puede hacer desde los accesos directos de la barra de notificaciones (bajando la barra de notificaciones con dos dedos) y pulsando en Led (si se vuelve a pulsar se activa de nuevo).
  • Configurar el patrón de vibración para notificaciones: Desde Ajustes > Notificaciones > Patrón de vibración se puede cambiar el patrón de vibración que queremos aplicar a las notificaciones de las aplicaciones que se quieran. Se puede elegir entre 6 diferentes patrones o incluso crear patrones personalizados de vibración.
  • Configurar los botones de volumen para fotos: Desde la aplicación de Cámara, entrando en sus Ajustes (pulsando el botón de los 3 puntitos verticales) en Teclas de volumen se puede configurar que sirvan para hacer zoom, hacer foto, modificar exposición, grabar vídeo o como volumen.
  • Activar/Desactivar el sonido del obturador (al hacer fotos): Desde la aplicación de Cámara. entrando en sus Ajustes (pulsando el botón de los 3 puntitos verticales), en Sonido de disparo se puede activar o desactivar.
  • Cambiar 4G de ranura SIM: En Ajustes > Datos móviles, seleccionando la tarjeta en la cual se quiere activar el 4G, desde Tipo de red preferido se puede elegir entre 2G/3G/4G (velocidad 4G cuando sea posible), 2G/3G (velocidad 3G cuando sea posible), Solo 3G o Solo 2G.
  • Cierre rápido de aplicaciones en 2º plano: Pulsando una vez el botón de Menú (botón izq. de los táctiles) y pulsando sobre el icono de las tres rayas horizontales abajo se cierran automáticamente todas las aplicaciones en segundo plano (si no manualmente desplazando lateralmente una a una).
  • Crear escritorios nuevos: De forma predeterminada tiene solo 1 escritorio, y se pueden añadir más siempre que tengan algún elemento dentro. Para ello selecciona cualquier aplicación o widget y desplázalo al extremo derecho de la pantalla, se abrirá el nuevo escritorio, ponlo donde quieras tenerlo y ya tienes nuevo escritorio. Se pueden crear tantos como se quieran (sin límite).
  • Elegir un tono de llamadas y notificaciones diferente dependiendo de la SIM: En Ajustes > Sonido se puede configurar el tono de llamada para la SIM 1 y para la SIM 2 (apartado llamadas entrantes). También se puede configurar el sonido de notificaciones para la SIM 1 y para la SIM 2 (apartado notificaciones).
  • Elegir donde guardar aplicaciones de manera predeterminada: En Ajustes > Aplicaciones > pulsar botón de los 2 puntitos verticales > Lugar de almacenamiento preferido se puede configurar donde guardar las aplicaciones que así lo permitan de manera predeterminada. Se puede elegir entre Selección del sistema, Almacenamiento de dispositivo interno o Tarjeta SD extraible).
  • Pasar aplicaciones a la MicroSD: En Ajustes > Aplicaciones, entrando en una aplicación se puede pasar a la MicroSD (siempre que la aplicación lo permita) pulsando el botón Mover a la SD. Para volver a pasar a la Memoria interna, desde el menú Ajustes > Aplicaciones y desplazando lateralmente hasta llegar a la pestaña En Tarjeta SD, entrando en la aplicación pulsando el botón Mover al teléfono. Hay que recordar que algunas aplicaciones necesitan estar en la memoria interna para funcionar correctamente (por ejemplo aplicaciones con Widgets).
  • Actualización: Para actualizar el móvil hay que ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización (también saltará automáticamente si hubiera alguna actualización). Para deshabilitar las notificaciones de nuevas actualizaciones, en el mismo menú desmarcando la casilla Comprobación automática.
  • Elegir Launcher más rápido: Desde Ajustes > apartado Dispositivo > Inicio se pueden configurar el launcher predeterminado y eliminarlos en caso de no querer usarlos más (para poder activarlo es necesario haber instalado otro Launcher antes).
  • Activar/Desactivar la comprobación de SIM al inicio: Desde Ajustes > Administración de la tarjeta SIM > Detección de tarjeta SIM se puede activar o desactivar la comprobación que hace al inicio de las tarjetas SIM.
  • Activar/Desactivar la vibración al establecer la llamada y Duración en llamada: Desde la aplicación Teléfono > botón de Menú (botón izq. de los táctiles o el icono de los tres puntitos verticales) > Ajustes > Vibrar después de conectar se puede activar o desactivar la vibración del móvil cuando se descuelga la llamada y en Mostrar duración se puede activar/desactivar el mensaje de duración total de la llamada al colgar.
  • Acceder al Menú Recovery: Con el móvil apagado pulsar a la vez los botones Subir volumen y Encendido hasta que salten las letras de BQ, después soltar y esperar a que entre en el Recovery.
  • Acceder al Modo Fastboot: Con el móvil apagado, pulsar a la vez los botones Bajar volumen y Encendido hasta que salten las letras de BQ, después soltar y esperar a que en la pantalla abajo a la izquierda salgan las palabras FASTBOOT MODE (bajo vuestra propia responsabilidad).
  • Reiniciar el móvil cuando se queda bloqueado: Para poder reiniciar el móvil cuando se queda bloqueado es necesario pulsar el botón de encendido durante unos 20 segundos cuando está encendido.
  • Activar/Desactivar los led de los botones táctiles: Desde Ajustes > Pantalla > Botones luminosos se puede activar o desactivar el led de los botones táctiles o poner 8 segundos de iluminación (predeterminado).
  • Crear dos perfiles Dolby personalizados: Desde Ajustes > Sonido > Iniciar aplicación o desde la aplicación Dolby en el cajón de aplicaciones se pueden configurar dos perfiles de Dolby personalizados y elegir uno como predeterminado.
  • Insertar los botones atrás/home/menú en la pantalla: Desde Ajustes > Pantalla > Mostrar Navbar se pueden añadir/quitar los botones atrás/home/menú dentro de la pantalla también.

Última edición por Heminwein Día 07/12/14 a las 00:16:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Heminwein su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/12/14, 00:07:32
Array

[xs_avatar]
JMGARCIAL93 Hombre JMGARCIAL93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Yoigo
Increible post, la mayoria de añadidos no los conocia, parece que BQ va mucho mas alla, creo que te ha faltado añadir que se puede activar la botonera virtual desde ajustes.

La mayoria de añadidos que hay aqui ya los deberia incluir Android de fabrica, por ejemplo yo tengo GravityBox para controlar el brillo con la barra de notificaciones o bloquear con doble toque en la barra, elegir los colores del led y como funcionan etc etc, como cosas tan sencillas de implementar los ingenieros de android no han implementado ya de fabrica, con la opcion de activarlo y desactivarlo para quien no le guste, perdon por los acentos mal colocados, androidx86 es un poco cutre....

ESTRELLA PARA ESTE TEMA
__________________
Historial: Nokia N70, Samsung SGH-ZV60, Nokia 5800 XpressMusic, LG Arena KM900, Sony Xperia Neo V, Sony Xperia SP, proximamente: BQ Aquaris X5
Tengo Android Kit Kat como S.O. para mi eeePc.

Última edición por JMGARCIAL93 Día 09/12/14 a las 12:03:35.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/12/14, 00:09:41
Array

[xs_avatar]
Heminwein Hombre Heminwein no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 3,315
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por JMGARCIAL93 Ver Mensaje
Increible post, la mayor´ia de añadidos no los conocia, parece que BQ va mucho m´as all´a, creo que te ha faltado añadir que se puede activar la botonera virtual desde ajustes.

La mayor´ia de añadidos que hay aqu´i ya los deber´ia incluir Android de f´abrica, perdon por los acentos mal colocados, androidx86 es un poco cutre....
Gracias, sí, estoy aun editándolo ;) faltan varias cosas pero voy a hacerlas poco a poco ;)
Un saludo

P.D. Insertado :)

Última edición por Heminwein Día 07/12/14 a las 00:12:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/12/14, 01:58:48
Array

[xs_avatar]
Roccko Hombre Roccko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alcobendas
Mensajes: 2,275
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 SD
Tu operador: Yoigo
Graciaesta tremenda recopilación. A los nuevos en bq nos viene de perlas
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/12/14, 22:37:17
Array

[xs_avatar]
Trastos Trastos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Xpro, BQ M10fhd, BQ E5 4G, S2, ThlW200,BQ Curie2QC
Tu operador: Lowi
Buen resumen, gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/12/14, 10:11:27
Array

[xs_avatar]
mayestic mayestic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 475
Modelo de smartphone: Nokia 3310-7210-6230-N73-N97mini - SE ArcS - LG G2
Tu operador: Vodafone
Si se cambia el Launcher, por ejemplo Nova o Apex, el doble toque para apagar pantalla no funciona, y hay que hacerlo en la barra de notificaciones.

Una solución es desde Nova (de pago) y teniendo Gravitybox (se podrá siendo root), en configuración de Nova, desde el menú acciones Gestos y botones-> Doble toque-> pestaña accesos directos->Acciones de Gravitybox, y seleccionar la última, apagar pantalla.

Otra opción es instalar apps estilo Screen Off y similares.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/12/14, 10:26:10
Array

[xs_avatar]
Trastos Trastos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Xpro, BQ M10fhd, BQ E5 4G, S2, ThlW200,BQ Curie2QC
Tu operador: Lowi
Yo para apagar la pantalla, tengo ademas, un widget (hay cientos de ellos) es sencillo eficaz y bonito (azul)

https://play.google.com/store/apps/d....scrnoff&hl=es

Screen Off
Autor: icillin
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/12/14, 11:14:06
Array

[xs_avatar]
JSJ2957 JSJ2957 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,096
Modelo de smartphone: Aquaris 5E 3G
Tu operador: Simyo
Muy bueno aporte
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/12/14, 17:37:01
Array

[xs_avatar]
lct83 Mujer lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,668
Tu operador: Vodafone

no es por nada, pero yo uso nova y me funciona perfectamente el doble toque para encender y apagar la pantalla.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/12/14, 18:08:42
Array

[xs_avatar]
pollyjean Mujer pollyjean no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Almería
Mensajes: 639
Tu operador: Vodafone

Yo también tengo el Nova y el doble toque me funciona bien.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/12/14, 18:49:59
Array

[xs_avatar]
LCC Hombre LCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Yo lo instale y lo desinstale porque no le funcionaba, habéis hecho algo?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/12/14, 19:02:02
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,420
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
no es por nada, pero yo uso nova y me funciona perfectamente el doble toque para encender y apagar la pantalla.
El problema es que para bloquear con dos toques tiene que ser en la barra de notificaciones, y es incómodo. Yo solo por eso en este bq no me lo he puesto, y eso que tiene un par de cosas que me gustan.
__________________
bq M5 > Xiaomi Redmi Note 2 > Sony Xperia Z3 Compact > BQ E5 4G > Moto G 2014 > iPhone 5s > LG G2 > HTC One > iPhone 4s > SonyEricsson Xperia Arc S
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/12/14, 22:42:17
Array

[xs_avatar]
mayestic mayestic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 475
Modelo de smartphone: Nokia 3310-7210-6230-N73-N97mini - SE ArcS - LG G2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
no es por nada, pero yo uso nova y me funciona perfectamente el doble toque para encender y apagar la pantalla.
Para encender sí funciona con launcher alternativo, en mi caso he probado Apex, pero en el G2 ocurre lo mismo con Nova.
Para apagar, o se realiza desde la barra de notificaciones, o con la app Screen Off o similares, o si tienes Gravitibox ya lo tienes hecho sin instalar otra app más.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona BQ > bq Aquaris E5 4G

Herramientas


Hora actual: 01:01:45 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.