|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Orange? Nunca más...¿Esto es legal?
Hola, en febrero de 2013 adquirí un terminal subvencionado en Orange. Un Xperia P por 60€ con la tarifa Ballena 22 y un 20% de descuento en la tarida durante 12 meses.
El compromiso de permanencia en la compañía era de 24 meses y en la tarifa de 18 meses. Yo pensé que en ese momento en el que un móvil libre costaba bastante caro y apenas se veían móviles chinorris y las OMV no estaban tan extendidas que era una buena oferta, ya que durante 12 meses pagaría 20€ y 6 meses (hasta cumplir los 18 de permanencia) pagaría 25€, en este momento me cambiaba a una tarifa más baja, por ejemplo Ardilla y solucionado, todo bien. Ahora viene lo supuestamente "legal" de las OMR, resulta que pregunto para el cambio de tarifa y me dicen que al cambiar la tarifa adquiero si o si un nuevo compromiso de permanencia durante 12 meses. Le pregunto por qué si yo no adquiero ningún terminal subvencionado ni nada, y que hace un año cambiaba de tarifa y no ponían compromiso (Cambié hace años de Ardilla a Delfín y viceversa y nunca me pusieron permanencia ni a mi ni a nadie). Tan sólo tienen 1 tarifa sin permanencia que es una Delfin que sale por un cojón, pero si quieres poner las tarifas de siempre Ardilla, la del 6€ etc tienes permanencia por webos....... Por lo tanto la jugada que yo pensaba hacer hace 1 año, me ha salido por la culata......y la verdad que lo veo injusto, porque lo que yo pensaba hacer era totalmente legal ya que mi permanencia la he cumplido legalmente los 18 meses...... ¿Por qué me tienen que poner una permanencia nueva de 12 meses si no he sacado ningún móvil, ni es una tarifa con descuento ni nada? De hecho varias veces me he cambiado de compañía sin perdir terminan subvencionado y eligiendo cualquier tarifa y si no pedías teléfono no tenías permanencia, sólo pedía la sim y listo..... ¿Hasta que punto esto que están haciendo es legal? ¿Lo hacen todas las operadoras reales OMR? El chaval que me ha atentido (Bastante prepotente) me ha dicho que las OMV no pueden hacerlo porque el gobierno no les deja, pero las OMR si lo están haciendo. Lo que tengo claro, que yo me voy a joder hasta febrero pero por gilipollas y listos van a perder 3 clientes, mi padre, mi madre y yo. Me jodieron primero con lo de que para pedir un smartphone subvencionado por fuerza tenías que contratar datos...Y si yo quiero mi smartphone sólo para llamar y conectarme por wifi? En mi casa tengo wifi, en la facultad tenía wifi y en el curro había wifi ¿Para qué quería pagar yo por una tarifa de datos? Pues te la metían por fuerza y ahora esto????? Será por OMV baratas..... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El carrito del helado te ha pilló el año pasado y ya poco puedes hacer salvo quejarte por el dolor que te ha producido dicho atropellamiento. Seguro que en febrero del año que viene no te vuelves a atar a ninguna tarifa ni terminal subvencionado, es más, con lo que pagas por la tarifa tienes otras (ahora y en febrero seguro más baratas) que por la diferencia de la tuya actual y una de ahora, con la diferencia tendrás para un smartphone libre nuevo.
Legal o no, no sé si es, lo que sí sé es que en Orange te meten permanencia por tarifa SIM o un rollo así, a mí me la colaron en julio del año pasado asegurando la chica con la que hablé que no tendría permanencia. Eso se lo sacaron de la manga y es con lo que atan a los incautos que caemos en sus garras. De todas formas tienes otra opción: pagar lo que te queda de permanencia y volar. Si te pones a hacer cuentas con lo que estás pagando ahora y lo que pagarías cambiando a otra operadora sin permanencia y con una tarifa bastante más barata (que las hay) sumando que no necesitas tarifade datos puesto que te puedes conectar vía wifi allá donde vayas o estés, en tu caso haría cuentas y si no hay mucha diferencia entre pagar la permanencia con el "ahorro" con la nueva tarifa, me cambiaba hoy mismo. Porque por no pagar permanencia vas a estar pagando más todos los meses... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hice cuentas y según lo que pone en la web de orange que debo pagar (110€) no me sale a cuenta cambiarme, ya que iría a Amena o simio y al quedarme 6 meses de permanencia, no me sale rentable, pongamos 27x6 =160 y pongamos 10x6=60 + 110 de permanencia, sale más caro.....
Lo que no tengo muy claro son los 110 de permanencia, según un papel que tengo del contrato hay varias cláusulas y dependiendo de cuanto te quede de contrato ese precio de penalización es menor, pero el que aparece en la web de orange que tendría que pagar no es ni por asomo el que aparecen en las claúsulas......Con 6 meses para terminan la permanencia tendría que pagar unos 60€ no 110€ como aparece en la web..... ¿Alguien sabe algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre las cuentas que has hecho no merecen la pena, tal y como lo has planteado. Porque también tienes (entre otras) la opción de por ejemplo cambiar a la tarifa del 5 de Yoigo que es prepago y sólo pagarías los 15€ del cambio (que luego tienes de saldo) y no tienes ni consumo mínimo ni cuota al mes, tampoco la obligación de recargar cada 3 ó 6 meses. Siendo así serían 15€ hasta febrero porque dices que puedes tirar de wifi y no necesitas datos, y si los necesitas tienes bonos mensuales que así te saldría más caro claro, pero es que tirarías de wifi sí o sí "sufriendo" hasta febrero del año que viene. Eso ya es cosa tuya, el peso que te quitas de encima no tiene precio, sea ahora o en febrero
![]() Respecto al importe de la permanencia si tienes firmado un contrato en el que se estipula que cada periodo de tiempo (dependiendo de la cercanía al cumplimiento de la portabilidad) va bajando y en tu contrato a día de hoy correspondería pagar 60€, es ese importe, ya pueden decir misa o en su web poner "más". Llama y pregunta a santo de qué tienes 50€ más, que a la que te descuidas te hacen la 13-14, a mí los dos últimos meses me cobraron por la patilla dos sms internacionales, que son 1,20, pero de tener que pagar 8,95 a 10,15 porque quieran ellos, pues oye, a mí me jode por mísero que sea el importe a pagar de más. Si al llamar te dicen que son efectivamente 60€ corre sin mirar atrás para irte a otra operadora, teniendo claro cuál es el importe de la permanencia y a cual vas a portar. Si no caen de la burra e insisten en que son 110€ diles de tranqui y sin perder los nervios que irás a consumo a denunciar porque no están cumpliendo su parte del contrato. Y si grabas la llamada por lo que pueda pasar, mejor. Suerte
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||